1,264 Patentes de enero de 2004

PROTECTOR DE MANOS Y UNIFICADOR DE BOLSAS PLASTICAS PARA LA COMPRA.

(16/01/2004) 1. Protector de manos y unificador de bolsas plástica para la compra caracterizado, porque comprende un tubo soporte de longitud aproximada de 9 cm con una ranura de ancho suficiente para permitir el paso de las asas de las bolsas y un tubo giratorio para el cierre de la referida ranura . 2. Protector de manos y unificador de bolsas plásticas para la compra según la reivindicación 1 caracterizado según las figuras -3-4- por ser un trozo de material flexible que al cogerlo con la mano firme el circulo según figura -4-, y un sistema de cierre de cremallera para no permitir la salida de las asas de las bolsas plásticas. 3. Protector de manos y unificador de bolsas…

PILAR DE HORMIGON ARMADO, MODULAR CON DISCONTINUIDAD.

(16/01/2004) 1. Pilar de hormigón armado, modular con discontinuidad, esencialmente caracterizado por comprender en uno o varios puntos en altura del propio pilar, un hueco en la zona de discontinuidad, conformando tramos alineados del mismo pilar con iguales o diferentes secciones, cuyos tramos del pilar contando con el hueco o huecos existentes, quedarán unidos todos ellos por la armadura interior constituida por barras de acero corrugado situadas junto a sus cuatro ángulos, quedando unidas estas barras de acero que discurren en toda la altura del pilar y convenientemente distanciadas, a unos estribos metálicos dentro del propio pilar, estando distribuidas, los huecos de las…

RECIPIENTE PLEGABLE.

(16/01/2004) 1. Recipiente plegable; caracterizado porque está conformado a partir de una lámina plana de material flexible, preferentemente de plástico, en la que se encuentran diferenciadas mediante líneas de plegado : - una porción central , de contorno poligonal, destinada a conformar la base del recipiente en la posición de montaje, - unas porciones periféricas que se prolongan a partir de los laterales de la porción central para conformar las paredes laterales del recipiente en la posición de montaje, y - unos grupos de porciones contiguas , dispuestos entre las porciones periféricas ; encontrándose definidos en las porciones periféricas y en las porciones…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL PINZAMIENTO DE DEDOS EN CERRAMIENTOS ABATIBLES.

(16/01/2004) 1. Dispositivo para evitar el pinzamiento de dedos en cerramientos abatibles, constituido por una marco caracterizado por presentar en la cara interior del dintel un entrante apto para recibir un cilindro que actúa como eje de giro y porque el cilindro presenta una entalla o ranura longitudinal apta para recibir la puerta, portón, o elemento afín, a la vez que presenta, respectivamente, una perforación en cada una de sus bases, en las que se introduce, un pivote y , dispuesto en la cara interna del dintel y el suelo. 2. Dispositivo para evitar el pinzamiento de dedos en cerramientos abatibles, según reivindicación 1, caracterizado porque el pivote…

BOLA SORPRESA.

(16/01/2004) 1. Bola sorpresa, comprendiendo un típico cuerpo esférico hueco divido en dos partes semiesféricas unidas por una zona simétrica intermedia que se caracteriza porque la unión comprende un cierre rápido de rosca al cuarto de vuelta , con ajuste hembra en una mitad y ajuste macho en la otra mitad del cuerpo esférico que interiormente y en una proyección perpendicularmente opuesta a dicho cierre consta de un plano divisor que lo divide en dos compartimentos con respectivos productos sorpresa ( S) y (S1). 2. Bola sorpresa, según la reivindicación anterior, en la que el plano divisor se caracteriza porque dicho plano va comprendido entre un juego de…

BANDEJA ESTANCA DE CARTON PARA MERCANCIAS REZUMANTES.

(16/01/2004) 1. Bandeja estanca de cartón para mercancías rezumantes, constituida por un cuerpo en forma paralelepípedo rectangular de poca altura respecto del largo y ancho y con preferencia interiormente recubierto por una lámina o capa impermeable y dotado de asideros troquelados en cada extremo que se caracteriza porque está compuesta de costados fijos (3 y 4) y lados extremos (5 y 6) asociados con unas respectivas solapas (7 y 8) de igual ancho y menor altura, que doblan por una franja intermedia (11 y 12) delimitada por líneas paralelas de trepado (1la y 12 a) hacia el interior del fondo de la bandeja dejando un espacio (E) a modo de cámara estanca y, asimismo,…

CIERRE PARA CAJON DE PERSIANA.

(16/01/2004) 1. Cierre para cajón de persiana, en el que participa una tapa estructurada mediante dos piezas interacoplables machihembradamente, entre las que se sitúa una placa de espuma de poliestireno u otro material aislante similar, tapa que cuenta con medios de acoplamiento machihembrado a la embocadura del cajón, caracterizado porque la pieza interna participante en la citada tapa incorpora en sus zonas marginales superior e inferior una estructura alveolar, a base de una doble pared con tabiquillos interiores, de manera que en la zona media de dicha pieza se define un rehundido trapecial isoscélico, para encaje del tambor de la persiana, mientras que entre ambas…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE E HYGIENICO PARA INGERIR EL CONTENIDO DE LATAS DE REFRESCO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GIL,VICENTE-JESUS HERNANDEZ URIA,DAVID. Inventor/es: GARCIA GIL,VICENTE-JESUS, HERNANDEZ URIA,DAVID. Clasificación: B65D25/44.

1. Dispositivo extensible e higiénico para ingerir el contenido de latas de refresco y similares que está caracterizado por un cuello extensible de material ligero incorporado en la parte superior de la lata de refresco que permite pasar de su posición inicial (figura 2) a su forma extendida (figura 1), rematado en su parte superior con un tapón a rosca en el cual se aloja la anilla para extraer el dispositivo hasta su posición final (figura 1).

CAJETA PORTA LIBRILLO DE PAPEL DE FUMAR ACOPLABLE A ENCENDEDOR.

(16/01/2004) 1. Cajeta porta librillo de papel de fumar acoplable a encendedor, está constituida por cuatro piezas, , , y acoplables entre sí. La primera es una cajeta que cuenta con una oquedad , espacio para guardar el librillo o conjunto de papeles; la pieza 2 es una puerta que por medio de la pieza 3, una varilla, se ensambla a la pieza 1; la pieza 4 es un cilindro de goma o látex. Esencialmente se caracteriza porque dicha cajeta cuenta con una oquedad donde se introduce el librillo, porque la puerta cubre las diferentes ranuras y aberturas de la cajeta, y porque la cajeta se puede acoplar a cualquier encendedor mediante la pieza 4, cilindro de goma. La pieza 1, además de la dicha oquedad, cuenta con una ranura lateral , una abertura inferior y una ranura posterior donde se introduce la pieza 4. La pieza 2 presenta una configuración a modo…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA ASIENTOS.

(16/01/2004) 1. Soporte publicitario para asientos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar con una amplitud, al menos, igual a la de la superficie frontal del respaldo, prolongándose opcionalmente en un tramo que afecta también al asiento propiamente dicho, con la particularidad de que dicho cuerpo laminar se prolonga por su extremo superior en una solapa replegada hacia abajo, unida a dicho cuerpo laminar mediante líneas laterales de termosoldadura o similar, determinando un receptáculo de alojamiento de la parte superior del respaldo, solapa que posteriormente define una superficie para impresión de publicidad. 2. Soporte publicitario para asientos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la solapa posterior se prolonga a su vez, tras un segundo repliegue contrapuesto al anterior, en un tramo terminal, fijado a dicha solapa…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL REZO DE LAS ORACIONES DEL ROSARIO.

(16/01/2004) 1. Dispositivo electrónico para el rezo de las oraciones del rosario, caracterizado esencialmente por estar configurado por una carcasa o cuerpo de reducidas dimensiones a modo de contenedor en cuyo interior se ubica un circuito electrónico que comprende un microprocesador pre-programado , un led o señalización óptica y/o sonora, los medios de alimentación precisos , un sistema de vibración y un pulsador . 2. Dispositivo electrónico para el rezo de las oraciones del rosario, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la carcasa o contenedor del circuito electrónico puede incorporar en su superficie grafismos diversos. 3. Dispositivo electrónico para el rezo de las oraciones del rosario, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque este dispositivo puede incorporar otros elementos como un selector…

PRENDA DE VESTIR.

(16/01/2004) 1. Prenda de vestir, en especial de las usadas como braga, calzoncillo o similar , del tipo que comprende una superficie delantera , que cubre unas zonas púdicas, al menos una cinturilla y unos medios de unión de la superficie delantera , en el área de entrepiernas, con la cinturilla , que es al menos una, caracterizada porque además incorpora un elemento envolvente de al menos una parte del cuerpo del usuario/a, unido a dicha braga, calzoncillo o similar por al menos un punto de unión . 2. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque dicho elemento envolvente es un cinturón. 3. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque dispone de una superficie trasera , a modo de medio de unión en donde se sitúa el referido punto de unión , que es al menos uno. 4. Prenda de acuerdo con la reivindicación…

CUBRERADIADOR COLGADO CON HUMIDIFICADOR.

(16/01/2004) 1. Cubreradiador colgado con humidificador del tipo de los muebles cubreradiadores existentes para radiadores de aluminio o chapa o cualquier otro que por su especial construcción favorezcan de forma significativa el calentamiento del aire a través de una corriente ascendente de convección, caracterizado por instalarse colgado, anclado sobre la pared, cubriendo completamente el radiador. Estará formado por un panel frontal ciego, dos laterales ciegos, un travesaño trasero y una tapa que portará la rejilla para evacuar el calor, así mismo esta invención incluirá un dispositivo humidificador que irá oculto, ubicado sobre el radiador y cuyo llenado se realizará fácilmente abriendo la tapa del cubreradiador. 2. Cubreradiador colgado con humidificador, según la reivindicación primera, caracterizado por admitir su fabricado en madera maciza, panel aglomerado…

ESTRUCTURA DE ARBOL ARTIFICIAL PARA CAMUFLAJE DE APARATOS ACONDICIONADORES DE AIRE.

(16/01/2004) 1. Estructura de árbol artificial para camuflaje de aparatos acondicionadores de aire, que imitando una palmera natural cuyo tronco se constituye mediante un fuste metálico revestido de planchas moldeadas de material que imitan la corteza del tronco de una palmera, con una pluralidad de ramas que se montan sobre porciones tubulares emergentes inclinadamente de un tramo superior de dicho tronco, se caracteriza porque sobre el referido tramo superior van montadas una pluralidad de cartelas radiales de rigidización, sobre cuyo borde externo arqueado y divergente hacia arriba van solidarizadas otras tantas pletinas longitudinales de chapa determinando un apoyo para planchas de recubrimiento, imitando la corteza del árbol, formando dichas cartelas rigidizadores y recubrimiento un cuerpo en forma de casquete cuya parte superior y de mayor diámetro…

ATRIL DE POSICIONES REGULABLES.

(16/01/2004) 1. Atril de posiciones regulables, del tipo formado por un conjunto sustentador de apoyo en el suelo y un conjunto de sujeción del libro que se puede regular en altura e inclinación frontal, caracterizado porque el conjunto de sujeción del libro se compone de dos piezas enfrentadas (15 y 16) que van incorporadas sobre las respectivas partes de un conjunto telescópico , incorporándose dicho conjunto de sujeción del libro en montaje sobre un conjunto sustentador que comprende una plataforma base apoyada sobre ruedas , respecto de la cual va solidaria una columna telescópica que incorpora en la parte superior un acoplamiento transversal unido mediante una articulación de basculamiento lateral, el cual acoplamiento transversal consta de un elemento tubular cilíndrico, respecto del cual se establece el montaje del conjunto de sujeción…

MESA EXTENSIBLE.

(16/01/2004) 1. Mesa extensible, del tipo de las que incorporan un tablero central susceptible de prolongarse por sus extremos en dos alas capaces de situarse bajo dicho tablero, en situación inoperante, o de situarse coplanariamente y como prolongación del mismo, caracterizada porque cada ala de la mesa está asistida por un marco inferior, rectangular, desplazable sobre guías paralelas bajo el tablero central de la mesa, recibiendo dicho marco la correspondiente ala con la colaboración de mecanismos laterales de elevación para el ala, que determinan para la misma dos posiciones, una inferior, de apoyo sobre el marco, en la que el ala es también desplazable bajo el tablero central de la mesa, y otra de elevación en la que dicho ala resulta coplanaria con tal tablero. 2. Mesa extensible, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con…

EQUIPO CLIMATIZADOR-HUMECTADOR PARA VEHICULOS.

(16/01/2004) 1. Equipo climatizador-humectador para vehículos, que estando previsto para constituir un sistema de refrigeración aplicable en cabinas de camiones, caravanas, tractores y otros tipos de vehículos, y en cualquier habitáculo en el que sea factible su aplicación, se caracteriza porque se constituye a partir de una turbina de absorción de aire y de un filtro por el que pasa el aire absorbido por la turbina, estando dicho filtro en comunicación con un conducto de riego de dicho filtro, a través de cuyo conducto se impulsa agua desde un depósito de almacenamiento, al que está asociada una bomba para impulsión de dicho agua de riego del filtro, comprendiendo además una segunda bomba de reenvío del agua sobrante en el filtro al propio depósito de almacenamiento de agua, así como una tercera bomba de vaciado del depósito; habiéndose previsto un sistema…

MUEBLE EXPOSITOR PARA PANELES DE PRODUCTOS CERAMICOS.

(16/01/2004) 1. Mueble expositor para paneles de productos cerámicos, de los que estando formados por una estructura de soporte, se hallan dotados de al menos dos paneles frontalmente coincidentes, y susceptibles de ser movidos para la visión de los situados detrás de uno anterior, caracterizado porque comprende la disposición de un mueble soporte formado por un mueble propiamente dicho que está abierto por la parte anterior, con: - Unos bastidores laterales , - Un travesaño anterior , un soporte posterior , y un bastidor posterior inferior , - Al menos un grupo de guías en la parte superior, - Medios de unión entre los bastidores laterales y los grupos de guías , - Unas guías en la base del mueble. 2. Mueble expositor, según la reivindicación 1 caracterizado porque los bastidores laterales disponen unas piezas , de unión del travesaño superior…

SOPORTE DE CARENADO PARA MOTOCICLETAS.

(16/01/2004) 1. Soporte de carenado para motocicletas fabricado en un metal ligero caracterizado por constar de un chasis tubular de sección cuadrada con forma de semicírculo que en su centro por la cara externa presenta una prolongación en forma de pico de pato con dos perforaciones simétricas laterales (3') entre dicha prolongación y la cara interna del semicírculo . Las perforaciones (3-3') antes indicadas pueden variar en su número o forma dependiendo del modelo de moto que se trate. En esta cara interna existen dos salientes, uno de forma circular tangente al soporte y otro similar en el lado opuesto que se prolonga en una pletina rectangular con una ranura central y que termina en un circulo . 2. Soporte de carenado para motocicletas según reivindicación primera caracterizado porque los extremos del soporte presentan sendas pletinas…

CILINDRO DE GAS CON VALVULA DE LLENADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUELERIA DOVER, S.L. Inventor/es: CARA GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: F15B15/00.

1. Cilindro de gas con válvula de llenado caracterizado porque el cuerpo del cilindro está dotado de una junta de estanqueidad formada por un tubo mecanizado construido en acero. Los muelles están dotados de una válvula para llenado o vaciado del cilindro, compuesto por una bola la cual queda presionada contra la junta tórica por acción del gas contenido en el cilindro. 2. Cilindro de gas con válvula de llenado según reivindicación primera caracterizada porque en la base inferior del cuerpo del cilindro existen unas lengüetas traseras triangulares situadas en los vértices interiores.

DETONADOR DE PISTONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Solicitante/s: SOLANO BERRAL,JUAN. Inventor/es: SOLANO BERRAL,JUAN. Clasificación: F41A33/04.

1. Detonador de pistones perfeccionado, que estando constituido por varias piezas acopladas entre sí, la primera de los cuales es un cilindro hueco y roscados interiormente por sus extremos y llevando un hueco acanalado longitudinal la segunda pieza es un cilindro macizo plano por un extremo y el otro extremo en forma de percutor con un taladro roscado sobre el que roscara la pieza que es un tornillo con cabeza redondeada, la pieza. que es un muelle de compresión que efectuara el empuje a la pieza procediendo la detonación de la pieza es un cilindro con boca de trompeta taladrado longitudinalmente terminado en un pequeño encaste para el misto o pistón y roscado exteriormente para su anclaje en la pieza la pieza es un aro circular que sirve de tope a la pieza la pieza es un tapón roscado exteriormente y estanco de cierre en la pieza.

CARTERA AMPLIABLE POR MODULOS PROVISTOS DE GIRO PARA VISUALIZACION SOBRE SUS DOS EJES.

(16/01/2004) 1. "Cartera ampliable por módulos provistos de giro para visualización sobre sus dos ejes" caracterizada por llevarse a cabo a partir de tres módulos plegables de material resistente de tamaño suficiente para depositar sobre su superficie una tarjeta de presentación de tamaño normal y provistos de movimientos alternativos entre módulos contiguos según ejes de giro sobre una de las dos aristas enfrentadas de mayor tamaño . 2. "Cartera ampliable por módulos provistos de giro para visualización sobre sus dos ejes" según reivindicación 1, caracterizada por su unión entre módulos mediante una cinta central y otras dos laterales paralelas en ambos casos a las dos aristas pequeñas de cada módulo y provistas de movimientos sobre dos planos independientes al realizar la unión entre módulos contiguos en sus dos aristas coincidentes…

HERRAMIENTA PARA LA UNION DE TUBOS DE GRAN DIAMETRO.

(16/01/2004) 1. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro de entre los medios para facilitar la conexión entre tubos esencialmente caracterizada por estar constituida por una brida fija de sujeción a la tubería fija, conectada a dos pletinas o perfiles, una a cada lado, que se prolongan hasta el otro lado de la unión donde se encuentran dos cajas de avance por enclavamiento accionadas mediante una palanca en forma de herradura o de "U", caja de avance por enclavamiento que se encuentra solidaria a una segunda brida destinada a la sujeción del tubo a conectar para el arrastre y entrada del extremo del tubo en la camisa exterior de la unión. 2. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada por que las bridas admiten la sujeción en un rango de diámetros. 3. Herramienta…

SOPORTE ROTATIVO DE SEÑALIZACION.

(16/01/2004) 1. Soporte rotativo de señalización, caracterizado porque está constituido por una base de forma general rectangular con un rebajo , presentando a lo largo de su periferia una elevación que en el centro de uno de los lados menores posee una depresión curva , flanqueada por dos sobreelevaciones , para apoyo del astil , que muestra en un extremo un área de señalización , mientras que el otro extremo es igualmente solidario de una esfera alojada en el interior de un bloque cilíndrico que se encaja a través de su base en otro rebajo de la base . 2. Soporte rotativo de señalización según la reivindicación 1, caracterizado porque la base principal presenta un rebajo que, originando una elevación periférica , posee en el centro de su extensión otro rebajo que presenta un entrante para garantizar el posicionamiento…

DISPOSITIVO PARA MANTENER ELEVADO EL EMPEINE DE UN CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL LAFUENTE,JOSE LUIS. Inventor/es: GIL LAFUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: A43D3/14.

1. Dispositivo para mantener elevado el empeine de un calzado; caracterizado porque está constituido por una pieza laminar flexible recuperablemente en forma general de U invertida de sección decreciente en la puntera y creciente en su parte trasera; los extremos de las ramas laterales de la pieza presentan una curvatura convexa de apoyo y adaptación en la planta del calzado; la rama central de la pieza presenta en su zona atrasada una prolongación superior de apoyo en el empeine dotada de un refuerzo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el refuerzo de la prolongación de la rama central de la pieza consiste en una pestaña saliente inferior por el extremo correspondiente de la pieza.

SENSOR MULTIPLE PARA CONTROLAR LOS DISPOSITIVOS DESTINADOS A LA PROTECCION AMBIENTAL.

(16/01/2004) 1. Sensor múltiple para controlar dispositivos de protección ambiental, caracterizado porque comprende: - una envolvente a modo de caja dotada de medios para su fijación a una estructura de soporte, y de una torre que sobresale del cuerpo de la envolvente, - un circuito electrónico de control alojado en el interior de dicha envolvente , - un anemómetro, cuyo sistema de propulsión está soportado por un vástago hueco que sobresale de dicha torre , y - un elemento fotosensible dispuesto en sentido axial encima de dicho sistema de propulsión . 2. Sensor múltiple según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico de control comprende una placa situada encima del sistema de propulsión del anemómetro, destinada a proporcionar datos acerca de la luminosidad ambiental y de la velocidad del viento,…

BOTELLA PARA DRENAJE DE CONTENIDO HEMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO OYON,RAFAEL. Inventor/es: CALVO OYON,RAFAEL. Clasificación: A61M1/00.

1. Botella para drenaje de contenido hemático que comprende un recipiente cuyo interior está al vacío y el cual está provisto de una vía de entrada adaptada para conectarse a un catéter, caracterizada en que comprende una vía de entrada adicional destinada a conectar la botella a una fuente de aspiración para programar la presión de aspiración deseable y aconsejable en cada circunstancia. 2. Botella para drenaje de contenido hemático según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dichas vías de entrada están equipadas con respectivos clips de cierre . 3. Botella para drenaje de contenido hemático según la 1ª reivindicación, caracterizada en que las citadas vías de entrada están equipadas con respectivas válvulas antirretorno. 4. Botella para drenaje de contenido hemático según la 1ª reivindicación, caracterizada en que incluye, además, un fuelle indicador que informa acerca del estado de vacío de la botella.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE ELECTRICIDAD ESTATICA.

(16/01/2004) 1. Dispositivo de descarga de electricidad estática, que comprende un elemento de descarga en contacto con el suelo, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de descarga es desplazable entre una primera posición en la que el elemento de descarga está en contacto con el suelo y una segunda posición en la que el elemento de descarga no está en contacto con el suelo. 2. Dispositivo de descarga según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de descarga es una varilla en forma de L . 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de descarga está conectado a unos medios de accionamiento que accionan el movimiento del elemento de descarga entre dichas posiciones. 4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que…

APARATO MODULAR DE CALEFACCION.

(16/01/2004) 1. Aparato modular de calefacción, caracterizado porque el conjunto de elementos de control y regulación del aparato están incorporados en un módulo montable y desmontable manualmente por presión con respecto al cuerpo del aparato de calefacción, permitiendo la ejecución de múltiples aparatos distintos partiendo de un cuerpo de aparato básico, acoplando el elemento modular necesario. 2. Aparato modular de calefacción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del aparato presenta una cavidad en la que es acoplable el módulo portador del conjunto de elementos de regulación y control del aparato, completando la estructura externa del aparato después de su incorporación. 3. Aparato modular de calefacción, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo básico del aparato presenta una cavidad en…

"RULO DESTERRONADOR".

(16/01/2004) 1. Rulo desterronador, del tipo de los que incorporan su rulo propiamente dicho fragmentado y articulado para permitir reducir su cota axial en situación de transporte, caracterizado porque en el mismo participan dos sectores o tramos de rulo desterronador propiamente dicho, que en situación de trabajo son capaces de adoptar una disposición de coaxialidad y de notable proximidad, mientras que en situación de transporte basculan en sentido ascendente, a cuyo efecto los chasis soporte de dichos tramos de rulo, unidos articuladamente a un chasis intermedio y fijo, están relacionados entre sí mediante un cilindro hidráulico transversal, habiéndose previsto que el citado chasis intermedio y fijo incorpore, en correspondencia con la zona de confluencia entre los dos tramos del rulo desterronador y desplazados hacia atrás, una pareja…

DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE BASAMENTOS.

(16/01/2004) 1. "Dispositivo para la construcción de basamentos" del tipo destinado al montaje de bases para el soporte de maquinaria y como pavimento flotante, caracterizado por estar formado por un conjunto modular compuesto por dos elementos, una losa de hormigón u otro material apropiado y un elemento de unión de losas formado por dos placas, una inferior y otra superior solidarizadas mediante tornillos. 2. "Dispositivo para la construcción de basamentos" según reivindicación anterior, caracterizado porque la placa inferior comporta un mínimo de dos prolongaciones tubulares roscadas internamente, dispuestas en posición perpendicular a la placa y de altura no superior a la altura de la losa. 3. "Dispositivo para la construcción de basamentos" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la placa superior presenta unas perforaciones…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA TALADRO.

(16/01/2004) 1. Dispositivo de soporte para taladro, del tipo de los utilizados para realizar agujeros en falsos techos, tales como techos de escayola, instalaciones de estructura de aluminio o instalaciones eléctricas industriales, caracterizado principalmente porque está compuesto por dos partes una inferior y otra superior . 2. Dispositivo de soporte para taladro, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la parte inferior es plegable a modo de trípode, estando constituida por tres perfiles rectangulares , dispuestos a 120°, y sus extremos inferiores soldados a sendos soportes , plegados en "U", incorporando en su base ruedas , alojándose sobre dichos soportes sendos tramos de perfil rectangular , fijados mediante elementos de sujeción , asociados a un casquillo deslizante por cuyo interior se desliza una camisa…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .