1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 7)

POLIACTONA CON GRUPOS AMINO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION; COMPUESTO CON GRUPOS AMINO, COMPOSICION DE REVESTIMIENTOS, COMPOSICION PARA TINTAS DE IMPRIMIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: DAICEL CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: MATSUI, HIDEKI. Clasificación: C09D167/04, C09D11/10, C08G63/91, C08G63/685, C09D7/02.

LO DESCRITO ES UNA NUEVA POLILACTONA QUE TIENE GRUPOS AMINO Y UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE LA MISMA. LA POLILACTONA QUE TIENE GRUPOS AMINO DE LA PRESENTE INVENCION ES EXCELENTE EN TINTE DE COLORES, Y PUEDE EMPLEARSE PREFERIBLEMENTE EN CAMPOS COMO REVESTIMIENTOS, TINTAS, RESINAS VULCANIZABLES DE RAYOS ULTRAVIOLETA O RESINAS CURABLES DE HACES DE LUZ ELECTRONICOS, ETC, EN LOS QUE EL TINTE DE COLORES LLEGA A SER UN PROBLEMA SERIO. ADEMAS, SE DESCRIBE UN NUEVO COMPUESTO QUE TIENE GRUPOS AMINO Y UN PROCESO PARA LA PREPARACION DEL MISMO. EL COMPUESTO QUE TIENE GRUPOS AMINO DE LA PRESENTE INVENCION PUEDE SER EMPLEADA PREFERIBLEMENTE COMO UN DISPERSIVO DE PIGMENTOS EN UNA COMPOSICION DE REVESTIMIENTO O EN UNA COMPOSICION DE TINTA DE IMPRESION.

MATRIZ DE EXTRUSION PARA ESTRUCTURAS EN NIDO DE ABEJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: CORNING INCORPORATED. Inventor/es: SEELY, RICHARD LARUE. Clasificación: B28B3/26, B22F5/00, B23P15/24.

TROQUELES DE EXTRUSION APANALADOS PARA LA EXTRUSION DE CERAMICA APANALADA DE ALTA DENSIDAD CELULAR Y REDUCIDO GROSOR DE PARED, QUE SE FORMAN CON CEROS INOXIDABLES EN POLVO TOTALMENTE CONSOLIDADOS (P/M), PROPORCIONANDO TROQUELES CON ASPEREZA DEL ORIFICIO ALIMENTADOR REDUCIDA, UNA RECTITUD DE DICHO ORIFICO MEJORADA Y UN ACABADO DE RANURA DE DESCARGA SUPERIOR, CON EL RESULTADO DE UNA EXTRUSION SIGNIFICATIVAMENTE REFORZADA Y EXTRUSIONES APANALADAS DE MAYOR CALIDAD. LOS ORIFICIOS ALIMENTADORES SE FORMAN ELECTROQUIMICAMENTE (EDM) Y LAS RANURAS DE DESCARGA SE FORMAN MEDIANTE DESCARGAS ELECTRICAS DE ALAMBRE (EDM).

PROCEDIMIENTO DE SATURACION CON UN LIQUIDO, APARATO Y CORRESPONDIENTE ARTICULO.

(16/01/2004) SE PRESENTA UN PROCESO CONTINUO PARA APLICAR DE FORMA NO COMPRESIVA Y UNIFORME UN SATURANTE LIQUIDO A TRAVES DE UNA HOJA PERMEABLE. EL PROCESO CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: 1) OBTENER UNA HOJA PERMEABLE QUE AVANCE DE FORMA CONTINUA Y QUE TENGA UNA PRIMERA SUPERFICIE Y UNA SEGUNDA SUPERFICIE, 2) DEPOSITAR UNA CORTINA FLUENTE SUSTANCIALMENTE LAMINAR DE UN SATURANTE LIQUIDO GENERALMENTE A TRAVES Y SOBRE LA PRIMERA SUPERFICIE DE LA HOJA PERMEABLE QUE AVANZA DE FORMA CONTINUA, 3) APLICAR UN VACIO A LA SEGUNDA SUPERFICIE DE LA HOJA PERMEABLE QUE AVANZA DE FORMA CONTINUA Y 4) LLEVAR UNA PORCION SUSTANCIAL DEL SATURANTE LIQUIDO A TRAVES DE LA HOJA…

METODO DE TRATAMIENTO DE LOS TEJIDOS Y PRENDAS PRECOLOREADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/01/2004). Solicitante/s: MEIJI SEIKA KAISHA LTD. RAKUTO KASEI INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: HAMAYA, TORU, KONO, TOSHIAKI, OTSUKA, MASAAKI. Clasificación: C11D3/386, D06P5/08, D06L3/00, D06P5/10.

UN AGENTE CONTRA LA REDEPOSICION DE COLORANTES A UTILIZAR AL MISMO TIEMPO QUE SE LLEVA A CABO UN TRATAMIENTO EN TEJIDOS PRETEÑIDOS O SUS PRENDAS, QUE CONTIENE UN COLOIDE, Y UN METODO DE TRATAMIENTO DE TEJIDOS PRETEÑIDOS O SUS PRENDAS, QUE CONSISTE EN UTILIZAR EL AGENTE CONTRA LA REDEPOSICION DE COLORANTES AL TIEMPO QUE SE LLEVA A CABO EL TRATAMIENTO DE LOS TEJIDOS PRETEÑIDOS O SUS PRENDAS. CON LA PRESENTE INVENCION ES POSIBLE LA PREVENCION SENCILLA Y EFICIENTE DE LA REDEPOSICION DE COLORANTES AL TIEMPO QUE SE LLEVA A CABO DEL TRATAMIENTO DE TEJIDOS PRETEÑIDOS O SUS PRENDAS. ESPECIALMENTE, CUANDO SE UTILIZA UNA ENZIMA EN EL TRATAMIENTO, LAS INFLUENCIAS ADVERSAS EN LA ENCIMA ES DE MENOR CARACTER.

PRODUCTO DE LIMPIEZA BASADO EN HIPOCLORITO GELIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: THE CLOROX COMPANY. Inventor/es: CHOY, CLEMENT, K., GARABEDIAN, ARAM. Clasificación: C11D3/37, C11D3/395, C11D3/20, C11D17/00.

LA INVENCION PROPORCIONA UN PRODUCTO LIMPIADOR DE BASE HIPOCLORITA GELIFICADA, EN EL QUE LA ESTABILIDAD SE OBTIENE DISMINUYENDO, O REDUCIENDO AL MINIMO, LA RESISTENCIA IONICA DEL PRODUCTO LIMPIADOR, COMPRENDIENDO: (A) UN POLIMERO DE POLIACRILATO DEGRADADO; (B) UNA CANTIDAD DE UN SURFACTANTE ESTABLE DECOLORANTE SUFICIENTE, EN COMBINACION CON EL CITADO POLIMERO DE POLIACRILATO, PARA OBTENER UN GEL; (C) UNA CANTIDAD EFICAZ DE UNA FUENTE DE HIPOCLORITA, QUE TIENE UNA RESISTENCIA IONICA POR DEBAJO A 5M; Y (D) EL EQUILIBRIO, AGUA.

DISTRIBUIDOR PARA CABLES TELEFONICOS, DE SEÑALES, DE CONTROL O SIMILARES.

(16/01/2004) EN UN EQUIPO DISTRIBUIDOR CON CONTACTO DE CONEXION PARA UNA MULTIPLICIDAD DE VETAS DE PARTIDA DE CABLES SE UTILIZA UNA MULTIPLICIDAD DE DISCOS DE GUIA DE ALAMBRE, QUE INCLUYEN CANALES EN FORMA DE ARCO PARA LA ORGANIZACION EN HILOS DE PASO DE VETAS. LOS CANALES POSEEN ABERTURAS DE ENTRADA EN LOS CANTOS LATERALES O EN LAS ABERTURAS DE SALIDA EN EL BORDE SUPERIOR DEL DISCO. ADEMAS PERTENECEN AL EQUIPO UNA MULTIPLICIDAD DE LISTONES DE CONEXION PARA CADA VETA RESPECTIVA, QUE APARECEN EN EL EXTERIOR A PARTIR DE DISCOS VECINOS DE LAS ABERTURAS DE APARICION DEL CANAL. DE FORMA EXCLUSIVA PERTENECE AL EQUIPO UN SOPORTE LINEAL, A LO LARGO DEL CUAL…

MOTOR ELECTRICO EN MINIATURA.

(16/01/2004) Motor eléctrico en miniatura que comprende: una cubierta conductora que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado; un estator de imán permanente instalado en la cubierta; un rotor bobinado dispuesto en relación de trabajo con el estator, teniendo el rotor un árbol, un núcleo de rotor montado sobre el árbol, un colector montado sobre el árbol junto a un extremo del núcleo del rotor y bobinados de rotor arrollados alrededor del núcleo del rotor y terminados en el colector; una placa de extremo conductora que cierra el extremo abierto de la cubierta y que está en contacto eléctrico íntimo con ella; conjunto de escobilla que comprende un porta- material aislante que soporta un primer y segundo terminales del motor y un par de escobillas eléctricamente conectadas a los terminales del motor y dispuestas para hacer…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CETONAS INSATURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: KAIBEL, GERD, STROEZEL, MANFRED, OOST, CARSTEN, JAEDICKE, HAGEN, DR., ETZRODT, HEINZ, DR., WELLER, DIETMAR, DR. Clasificación: C07C45/67, C07C49/203.

Procedimiento para la obtención de cetonas insaturadas de la **fórmula** en la que la línea de trazos discontinuos puede significar un enlace adicional C-C, R1 significa un grupo alquilo con 1 o 2 átomos de carbono y R2 significa un grupo alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono, mediante reacción de alcoholes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OLIGOCARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: EBERT, WOLFGANG, REISINGER, CLAUS-PETER. Clasificación: C07C69/96, C07C68/00.

Procedimiento para la fabricación de un oligocarbonato aromático de la fórmula HO-[A1-Y-A2-O-CO-O]n-A1-Y-A2-OH (I) en la que, A1, A2 representan independientemente uno de otro, grupos divalentes carbocíclicos o heterocíclicos aromáticos, Y representa un grupo divalente, como alquileno, alquilideno, cicloalquileno, cicloalquilideno, -S-, -O-, -SO2-, -SO- y CO- o un enlace sencillo y n puede adoptar números de 1 a 75, mediante la reacción de un compuesto hidroxi aromático de fórmula HO-A1-Y-A2-OH (II) en la que A1, A2 e Y tienen el significado indicado arriba, con monóxido de carbono y oxígeno en presencia de un catalizador de platino metal, un co-catalizador, una base y dado el caso una sal cuaternaria, así como un disolvente orgánico inerte, caracterizado porque el disolvente orgánico inerte bajo las condiciones de reacción forma un azeótropo con el agua formada en la reacción y este azeótropo se elimina de la mezcla de reacción.

METODO PARA CALCULAR EL VOLUMEN INSTANTANEO INSPIRADO POR UN SUJETO DURANTE UNA VENTILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: RESMED LIMITED. Inventor/es: BERTHON-JONES, MICHAEL. Clasificación: A61M16/00, A61B5/087.

Un método para calcular un volumen inspirado instantáneo de un sujeto durante una asistencia ventilatoria, comprendiendo las etapas de: estimación de un flujo de aire respiratorio; cálculo de un índice igual a la magnitud o extensión borrosa (fuzzy) en la cual cualquier fuga varia súbitamente; cálculo de un volumen inspirado instantáneo en función a la vez del flujo de aire respiratorio estimado y del citado índice.

DEPOSITO COLECTOR PARA GRANELES CON UNA BOMBA TRANSPORTADORA O CON UN TUBO DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TBE HABERMEHL ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: BINDER, BRUNO. Clasificación: B23Q11/00, B65G65/48, B65G65/44, B65D88/68.

Deposito colector de graneles con una bomba transportadora excéntrica o un tubo aspirador con una pared (2; 102:202) y un fondo esencialmente plano, en el que por lo menos se ha previsto, en la proximidad del fondo del deposito , un brazo evacuador móvil caracterizado por que el brazo evacuador va dispuesto en un medio tractor y es guiado en la zona de la pared del deposito (2; 102:202).

CALEFACCION ELECTRICA ADICIONAL PARA VEHICULO A MOTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO.KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, BEETZ, KLAUS, DR.. Clasificación: H05B1/02, B60H1/22, H05B3/22, H05B3/50.

Calefacción eléctrica adicional para vehículo a motor, con: varios elementos térmicos colocados juntos en un bloque calefactor, de modo que el bloque calefactor es sostenido en un bastidor rectangular ; y un sistema de control para gobernar los elementos térmicos , que forma una unidad constructiva con el bloque calefactor montado en el bastidor , de modo que la potencia calefactora de los elementos térmicos se ajusta a través de la corriente que fluye por los elementos térmicos y el sistema de control lleva transistores de potencia para ajustar la corriente que pasa a través de los elementos térmicos ; caracterizada por el hecho de que el sistema de control para ajustar la potencia calefactora modula la corriente que fluye a través de un elemento térmico con una modulación de amplitud de impulso; y tan solo se controla uno de los respectivos elementos térmicos al mismo tiempo con la correspondiente subida o bajada de la corriente.

KIT DE CONSTRUCCION DE ILUMINACION PARA LOS FINES DE ALUMBRADO, DE PUBLICIDAD O DE INDICACION Y CONECTOR DE ENCHUFE ELECTRICO PARA UN TAL KIT DE CONSTRUCCION DE ILUMINACION.

(16/01/2004) Kit de construcción de iluminación para los fines de alumbrado, de publicidad o de indicación, el cual comprende por lo menos dos módulos emisores de luz , idénticos entre sí y cada uno con por lo menos un diodo LED y con los elementos de construcción electrónicos, que son necesarios para la activación de estos y como son los circuitos impresos , las resistencias u otros elementos similares, así como con un respectivo conjunto de zonas de contacto (15/16), dispuesto en la cercanía del borde del módulo y con por lo menos dos zonas de contacto de distinto potencial para la conexión y toma, respectivamente, de la tensión; kit de construcción este que está caracterizado porque las zonas de contacto de cada conjunto de zonas de contacto (15/16) estan dispuestas a lo largo de una linea , que esta alineada…

CINTA ADHESIVA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERTOPLAST VORWERK & SOHN GMBH. Inventor/es: MUNDT, STEFAN, RAMBUSCH, PETER. Clasificación: D04H1/46, D04H3/16, C09J7/04.

Utilización de una cinta adhesiva, con un soporte de velo en forma de cinta, y con un recubrimiento de pegamento aplicado por uno o ambos lados, donde el soporte de velo está cosido a través de chorros de aire y/o de agua, y donde la dilatación a rotura del soporte de velo es inferior al 50%, como cinta de arrollamiento para la formación de mazos de cables en automóviles.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CETONAS, ALCOHOLES E HIDROPEROXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MURATA, SHUZO, TANI, NOBUHIRO, ASANO, HIROYUKI. Clasificación: C07C29/50, C07C407/00, C07C27/12, C07C45/33.

Un proceso para preparar al menos un compuesto seleccionado entre cetonas, alcoholes e hidro-peróxidos, cuyo proceso comprende la reacción de un hidrocarburo con oxígeno molecular en presencia de una N-hidroxiimida cíclica y un compuesto de un metal de transición, en el que se suministra un gas que contiene oxígeno al sistema de reacción al mismo tiempo que se descarga un gas de reacción que contiene del 1 al 10% en volumen de oxígeno.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA CON UN TAMBOR APOYADO EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. GMBH. Inventor/es: BLUM, RAINER, ARING, FRANZ, MAASS, HEINZ, KRATZSCH, ANDREAS, DR., KUKA, THORSTEN, BELLMANN, HEINZ-THEO, KNOKE, MATTHIAS, NIEDER, ANTJE. Clasificación: D06F37/00.

Máquina para el tratamiento de la colada con un tambor apoyado en voladizo, que se apoya en un eje horizontal o inclinado de manera que puede girar, estando dispuestos en una carcasa del cojinete dos cojinetes de bolas radiales con sus anillos exteriores (9b, 10b) sin asiento libre y con una cierta distancia axial uno de otro y alojando con sus anillos interiores (9a, 10a) un gorrón de eje unido con el tambor, caracterizado porque los anillos interiores (9a, 10a) de ambos cojinetes de bolas radiales están dispuestos, cuando estan montados, sin asiento libre en relación al gorrón del eje y pretensados de manera definida axialmente en relación con los anillos exteriores (9b, 10b).

MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: CLEMENT, ANTOINE, LAUK, URS, ARQUINT, ALFONS. Clasificación: C09B29/09, C09B67/00, C09B29/045.

Mezcla de colorantes que contiene como componente (A) por lo menos un colorante de la fórmula **FORMULA** y como componente (B) por lo menos un colorante de la fórmula **FORMULA** en las que R1 significa alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido por hidroxi, ciano, fenilo, aciloxi o **FORMULA** pudiendo la cadena alquilo a partir de C3 estar interrumpida una o varias veces por oxigeno; o significa alilo; R2 es alquilo C1-C4 sustituido por (alcoxi C1-C4)carbonilo; R3 es alquilo C1-C4 y R4 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1- C4 o alcoxi C1-C4.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS ABSORBENTES MULTICAPA.

(16/01/2004) Un procedimiento para fabricar una estructura absorbente que suministra una superficie de aceptación de líquido sustancialmente seca tras la aplicación de una cantidad de líquido a la superficie, que comprende las etapas de: a) formar un primer velo de fibras multicapa que comprende: i) una capa primera de fibras que tiene un primer tamaño de poro promedio; ii) una segunda capa de fibras tendidas al aire dispuesta por debajo y en comunicación de fluido con la primera capa, que tiene un segundo tamaño promedio de poro, menor que el primer tamaño promedio de poro; y iii) una tercera capa de fibras dispuesta por debajo y en comunicación de fluido con la segunda capa, que tiene un tercer tamaño promedio de poro, mayor que el segundo tamaño promedio de poro; b) formar un segundo velo de fibras multicapa que…

LAMINAS BLANDAS ELASTICAS DE POLIURETANO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAUFHOLD, WOLFGANG, DR., BRAUER, WOLFGANG, DR., HOPPE, HANS-GEORG, WUSSOW, HANS-GEORG, DR., WINKLER, JURGEN. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/40, C08G18/42, C08G18/73, C08L75/04, C08G18/44.

Un producto de limpieza basado en hipoclorito gelificado que tiene una fuerza iónica por debajo de 5 M y que tiene una estabilidad química y una estabilidad de fase mejoradas caracterizado porque comprende: (a) de 0, 2 a 5% en peso de un polímero de poliacrilato reticulado; (b) de 0, 2 a 5% en peso de un tensioactivo estable frente al blanqueante; (c) de 0, 1 a 10% en peso de un hipoclorito de alta concentración y gran pureza; (d) el resto, agua.

REMACHADORA PARA MATERIAL MALEABLE.

(16/01/2004) Matriz para remachadora para material maleable que comprende: a) un yunque de matriz que incluye una parte de cuerpo y una superficie de yunque; b) como mínimo dos aletas de matriz que se extienden normalmente de forma transversal por encima y por debajo de la superficie del yunque y formando con la superficie del yunque una abertura de matriz para un punzón de matriz, definiendo la separación entre las aletas una anchura o diámetro de la abertura de matriz y definiendo la extensión de las aletas de matriz por encima de la superficie del yunque una profundidad de la abertura de matriz; c) como mínimo un entrante de pivote en la parte del cuerpo ; d) un saliente en cada una de las aletas de la matriz, asentándose cada saliente en un entrante de pivote coincidente para…

ETIQUETADORA MEJORADA.

(16/01/2004) Una etiquetadora para aplicar etiquetas sobre un soporte en un artículo transportado mediante un transportador que comprende una etiquetadora que comprende: - un bastidor de la casete que define una superficie de ocupación y que tiene una superficie inferior, - un aparato fijado al bastidor de la casete para soportar un carrete de etiquetas sobre un soporte , y - un mecanismo de transporte de las etiquetas montado en el mencionado bastidor de la casete para desenrollar una banda de etiquetas sobre el soporte del carrete y presentando las etiquetas hacia un lugar predeterminado, en el que el mecanismo de transporte de las etiquetas incluye un primer piñón motor que es acoplable a través de la superficie inferior del bastidor de la casete , para accionar el mecanismo de transporte…

AMASA DE GEL PIGMENTADA A BASE ACEITE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO.. Clasificación: A61K7/032, A61K7/025, C09D13/00.

Masa de gel pigmentada de base aceite, que contiene 0, 1 a 25% en peso de un hidroxiácido graso con 10 a 20 átomos de carbono, 0, 1 a 30% de C30-45-alquilmeticona , 1 a 70% en peso de un componente aceite y 0, 1 a 50% en peso de pigmentos.

DISPOSITIVO COLECTOR DE DESECHOS.

(16/01/2004) Dispositivo de recogida de residuos que comprende, dentro de una fosa , una estructura que comprende una base apropiada para sostener por lo menos un contenedor , y una tapa provista de por lo menos un pilar (7, 8, 19, 20, 28a, 28b) para introducir los residuos, estando provista dicha estructura de por lo menos unos primeros medios de accionamiento que actúan entre la parte inferior de la fosa y la base de dicha estructura , y son apropiados para producir un movimiento de traslación vertical de la misma entre un límite inferior en el que dicha tapa , en la situación en la que la distancia entre la parte inferior de la fosa y la base alcanza su valor mínimo, esta al nivel del pavimento que circunda la fosa , y un límite superior, en el que dicha base para sostener dicho al…

OBTENCION DE ESTERES DE CICLOALQUENILPOLIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BURDICK, DAVID CARL, BISCHOF, STEFAN, ORSAT, BERNARD. Clasificación: C07C403/12.

Un proceso de obtención de un acilato de retinilo de la fórmula general en la que R1 significa alquilo C1-23 eventualmente sustituido; alquenilo C2-23 que lleva de 1 a 5 dobles enlaces; fenil-alquilo C1-6 eventualmente sustituido en la parte fenilo; o fenilo eventualmente sustituido, caracterizado porque se trata un compuesto de la fórmula general en la que R1 tiene el significado definido antes y R2 significa hidrógeno o COR1, con un agente que es un anhídrido de ácido o un complejo de trióxido de azufre y que se elige entre anhídrido trifluor acético; un anhídrido de ácido alcanosulfónico C1-6; anhídrido del ácido trifluormetanosulfónico; anhídrido de ácido bencenosulfónico eventualmente sustituido; pentóxido de fósforo; trióxido de azufre; y un complejo de trióxido de azufre con tri(alquil C1-6)amina, con un compuesto heteroaromático que lleve nitrógeno o con una di(alquil C1- 6)formamida, en presencia de dimetilformamida como disolvente y al mismo tiempo como base débil.

PLACAS DE PLASTICO CELULAR CON UNA CONDUCTIBILIDAD TERMICA REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, HAHN, KLAUS, TURZNIK, GERHARD, DR., ALICKE, GERHARD, MCKEE, GRAHAM EDMUND, DR.. Clasificación: C08J9/00, C08K3/04, C08J9/12.

Placas de plástico celular con un espesor de 5 hasta 20 cm a base de polímeros de estireno, que contienen de un 0, 1 hasta un 10 %, referido a su peso, de partículas de grafito con un tamaño medio de partículas de 1 a 100 m, caracterizadas porque la matriz polímera de estireno consiste en A. un 98 hasta un 90 % en peso de un polímero de estireno con un peso molecular medio Mw menor que 500000, y B. un 2 hasta un 10 % en peso de un polímero de estireno con un peso molecular medio Mw mayor que 1000000.

ASCENSOR DE ROLDANA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: MUSTALAHTI, JORMA, ORRMAN, JAAKKO. Clasificación: B66B11/08.

Ascensor de roldana de tracción en el que una cabina de ascensor está suspendida sobre un cable izador por medio de una polea de desviación, el ascensor es guiado por los carriles de guía de la cabina , en dirección vertical, cuyos carriles de guía de la cabina están colocados sobre un lateral de la cabina del ascensor, caracterizado porque la polea de desviación está montada sobre el lateral del carril de la cabina del ascensor.

APARATO OFTALMOLOGICO CON UN RAYO DE ILUMINACION Y/O DE TRATAMIENTO DE RADIACION, CUYA DISTRIBUCION DE INTENSIDAD SUPERFICIAL ES REGULABLE, Y FORMA DE DISPOSICION DE ESTE APARATO PARA EL TRATAMIENTO OFTALMOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: HAAG-STREIT AG. Inventor/es: ULBERS, GERD. Clasificación: A61B3/135.

Aparato oftalmológico, sobre todo aparato de lámpara divisora, con una unidad de observación y con una unidad de iluminación , de la cual puede ser enviado - a efectos del reconocimiento del ojo - un rayo de luz , cuya medida geométrica de sección transversal plana puede ser ajustada por medio de un modulador de luz superficial , que no posee ningún medio de ajuste mecánico y cuyas propiedades ópticas locales pueden ser modificadas y reproducidas, con el objeto de “imprimir” - en una radiación , que incide en el modulador de luz superficial , y como una información por imagen - una medida geométrica de sección transversal previamente determinada o una distribución de intensidad plana, que puede ser definida previamente.

MEDIDA DE LA DENSIDAD DE UNOS LODOS PARA EL CONTROL DE UNA ETAPA DEL TRATAMIENTO DE LOS LODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: HOLDSWORTH, PETER. Clasificación: C02F1/20, C02F11/12.

Un procedimiento en el cual se controla una etapa de tratamiento de unos lodos, en respuesta a la densidad o contenido en sólidos de los lodos, el cual comprende: flujo de lodos a lo largo de la tubería de fluido hacia la etapa de tratamiento, toma de una muestra de la tubería de fluido, desgasificación de dicha muestra para producir una muestra desgasificada, medición de la densidad o contenido en sólidos de la muestra desgasificada, y utilización de la densidad o contenido en sólidos desgasificados medidos, de la muestra desgasificada, para el control de la etapa de tratamiento.

ELABORACION DE FLUIDOS PARA SEPARAR EMULSIONES.

(16/01/2004) Aparato de elaboración de fluidos que comprende un recipiente que contiene un hidrociclón y define una cámara de entrada, teniendo el recipiente una entrada del recipiente que está dispuesta para aportar fluido al interior de la cámara de entrada, y estando la cámara de entrada dispuesta para recibir el fluido procedente de la entrada del recipiente y pasar el fluido a una entrada del hidrociclón, incluyendo la cámara de entrada medios coalescentes que están dispuestos para unir gutículas relativamente pequeñas contenidas en el fluido recibido en la entrada del recipiente convirtiéndolas en gutículas de mayor tamaño antes de pasar…

APARATO DE MOLDEO POR INYECCION CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: MOLD-MASTERS LIMITED. Inventor/es: GELLERT, JOBST ULRICH, NAKANISHI, ITSUTO. Clasificación: B29C45/27.

Un sistema de junta de estanqueidad de boquilla para un aparato de moldeo por inyección que comprende: un cuerpo de boquilla calentado, que dispone de un extremo frontal ; un manguito de montaje montado en citado extremo frontal de la citada boquilla , teniendo el citado manguito de montaje una superficie exterior de retención ; y un elemento de boquilla retirable que dispone de una porción posterior cooperante con la citada superficie exterior de retención para montar, de forma retirable, el citado elemento al citado manguito de montaje.

INJERTO DE CAVIDAD REFRIGERADO PARA MOLDEO POR INYECCION.

(16/01/2004) Un aparato de moldeo por inyección que tiene una cavidad con una superficie externa extendida en un molde y un inserto de cavidad hueco con una superficie interna montada en el molde , en el que la superficie interna del inserto de la cavidad forma al menos una parte de la superficie externa de la cavidad , caracterizado porque: el inserto de la cavidad tiene al menos una parte interna hueca y una parte externa hueca, unidas conjuntamente de forma integral, teniendo la parte externa una superficie interna y una parte interna que tiene una superficie externa , encajando la parte interna dentro de la parte externa…

ROBOT DOMESTICO CON ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA MEZCLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PFERSCH, HARALD, POGACAR, TONI, PODGORSEK, IVAN. Clasificación: A47J43/08.

Robot de cocina con una batidora de vaso con un vaso, con una cuchilla unida al eje , un cojinete para la cuchilla donde va alojado el eje y un acoplamiento entre la batidora de vaso y la unidad de accionamiento del robot de cocina, caracterizado porque el cojinete para la cuchilla está configurado como un cojinete esférico , que se desliza sobre unas superficies de rodadura en forma de cazoleta.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .