1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 2)

"SERVO-VALVULA DE GAS PARA UN APARATO DE CALEFACCION".

(16/01/2004) 1. Servo-válvula de gas para la conmutación de un caudal (7') adaptada para el suministro a un aparato de calefacción doméstico, la servo-válvula comprende una válvula principal con un cuerpo de (1a) válvula, y una válvula auxiliar electromagnética de comando cuyo electroimán está diseñado para el accionamiento de válvula con una pequeña potencia eléctrica , en donde la válvula principal es del tipo de accionamiento mediante un diafragma que desplaza un miembro obturador principal del caudal de gas (7'), y la válvula auxiliar está alojada en un cuerpo de válvula que se monta sobre el cuerpo (1a) de la válvula principal, y el diafragma define a cada lado una cámara de entrada (4a) y una cámara de control (4b) de presión con una presión diferencial entre ellas, caracterizada en que la válvula electromagnética…

ELEMENTO LAMINAR ADHESIVADO PARA CONFIGURAR MANTELES, CARTELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ESTEVE,ISIDRO. Inventor/es: SANCHEZ ESTEVE,ISIDRO. Clasificación: A47G11/00.

1. Elemento laminar adhesivado para configurar manteles, carteles y similares caracterizado porque está constituido por una porción laminar flexible con un anverso visible y un reverso dotado de porciones de adhesivo. 2. Elemento según reivindicación 1 caracterizado porque las porciones de adhesivo vienen protegidas con papel parafinado retirable en el momento de la utilización. 3. Elemento según reivindicación 1 caracterizado porque las porciones de adhesivo se disponen en tiras paralelas. 4. Elemento según reivindicación 1 caracterizado porque las porciones de adhesivo son continuas. 5. Elemento según reivindicación 1 caracterizado porque las porciones de adhesivo son discontinuas.

SOPORTE GIRATORIO DE APLICACION MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RAMIREZ,JOSE. Inventor/es: SANCHEZ RAMIREZ,JOSE. Clasificación: F16M11/12.

1. Soporte giratorio de aplicación múltiple, de los destinados a ser utilizados como soporte de aparatos de televisión o elementos de aplicación similar, incluso microondas, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de planta cuadrangular o rectangular y , que presentan sobre una de sus caras una acanaladura y respectivamente, incorporando sobre la superficie de la acanaladura piezas esféricas de material cerámico, estando unidas las dos piezas y entre sí por un tornillo de escamoteado.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DEL GOLF.

(16/01/2004) 1. Dispositivo para facilitar el aprendizaje del golf, que siendo de especial aplicación en el ejercicio de lanzamiento de la bola al hoyo, es decir el comúnmente denominado "putt", se caracteriza porque incorpora una carcasa alargada, en cuyo punto medio está destinada a depositarse la bola, carcasa provista de dos guías laterales y longitudinales, de trayectoria arqueada y de curvatura coincidente con la trayectoria a realizar por la cabeza del palo o "putter" durante el lanzamiento, contando la cabeza del palo en sus extremos con amarres que atraviesan las citadas guías y que reciben a respectivos elementos deslizantes o arrastradores, que a expensas de un grupo motorreductor suministran a la cabeza del palo un movimiento alternativo de desplazamiento longitudinal, acompañado de un movimiento de basculación, que son transmitidos…

"DISPOSITIVO DE EVAPORACION DE SUSTANCIAS VOLATILES".

(16/01/2004) 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles a través de la red de distribución de aire climatizado de un local, para la higienización y/o aromatización del mismo, caracterizado porque comprende al menos un depósito de líquido ; una bomba de inyección ; un receptáculo de mezcla dotado de al menos una entrada y una salida de aire; un separador de partículas a modo de filtro; y una conducción de comunicación con la red de distribución de aire , todo ello dispuesto de modo que el líquido es aspirado por la bomba de inyección y pulverizado por una boquilla a una conducción de circulación de aire , que está comunicada con el receptáculo de mezcla, siendo dirigida seguidamente la mezcla de aire y líquido pulverizado a través de la conducción de comunicación, hacia la red local de distribución de aire,…

UTENSILIO PARA COCINAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL VERD, S.A. Inventor/es: SOLA I FRANQUESA,GREGORI. Clasificación: A47J27/02.

1. Utensilio para cocinar alimentos que comprende una superficie para recibir dichos alimentos caracterizado por el hecho de que dicha superficie es inclinada para la separación de los jugos procedentes de la cocción y por el hecho de que comprende una zona para la recogida de dichos jugos.

CARRETE PERFECCIONADO.

(16/01/2004) 1. Carrete perfeccionado, del tipo de los empleados para realizar el enrollado de hilos, cintas o similares; caracterizado porque comprende un cuerpo tubular central y dos piezas extremas destinadas a acoplarse con posibilidad de extracción sobre los extremos opuestos del cuerpo tubular central , conformando dichas piezas extremas unos medios de tope del producto enrollado sobre el cuerpo tubular central ; y porque las piezas extremas presentan una configuración troncocónica cuya base menor se prolonga hacia la base mayor conformando un apéndice cilíndrico que incluye un canal perimetral destinado a recibir en su interior de forma ajustada uno de los extremos del cuerpo tubular central , y que presenta un orificio central para el montaje del carrete sobre un eje de giro y un orificio descentrado para…

JERINGA CON PRESION POSITIVA CONTINUA.

(16/01/2004) 1. Jeringa con presión positiva continua, que comprende un cilindro que aloja un émbolo desplazable axialmente en dicho cilindro con bajo coeficiente de rozamiento, cuyos cilindro y émbolo están relacionados mediante elementos elásticos de tracción que impulsan constantemente a dicho émbolo hacia el fondo del cilindro, caracterizada porque la distancia entre los puntos de anclaje de los elementos elásticos al émbolo y cilindro es variable, con el fin de regular la tensión del elemento elástico de tracción y con ello la fuerza que impulsa al émbolo hacia el fondo del cilindro. 2. Jeringa según la reivindicación 1, caracterizada porque el anclaje del elemento elástico al cilindro se realiza sobre uno o más puntos situados a igual distancia del fondo de dicho cilindro mientras que el pistón dispone de dos o más puntos de…

DISPOSITIVO PARA LA TRASLACION DE MINUSVALIDOS DESDE UNA SILLA DE RUEDAS A UNA CAMA Y VICEVERSA.

(16/01/2004) 1. Dispositivo para la traslación de minusválidos desde una silla de ruedas a una cama y viceversa, de los destinados a facilitar el traslado sin ayuda de nadie de un minusválido carente de extremidades inferiores situado sobre la superficie de una silla de ruedas hasta alcanzar la superficie superior de una cama o lecho caracterizado por estar constituido el dispositivo por una estructura formada por cuerpos tubulares, en horizontal y en paralelo y (2') rematados ,en su extremo anterior por prolongaciones verticales , y (3') de cuyo extremo inferior se dimanan prolongaciones horizontales y (4') de longitud inferior a la zona superior y (2') estando unidos los extremos de-las prolongaciones y (4') por cuerpos tubulares transversales y (7') entre los cuales se sitúa una plataforma corredera de apoyo…

ESTANTERIA CON ESTANTES UNIDOS DE FORMA AMOVIBLE A UN SOPORTE LATERAL.

(16/01/2004) 1. Estantería con estantes unidos de forma amovible a un soporte lateral, del tipo que comprende dos elementos de soporte lateral a los cuales están unidos de forma amovible una pluralidad de estantes , comprendiendo dichos elementos de soporte para el acoplamiento de los estantes una pluralidad de grupos (G) de varillas laterales (5A-C), que comprenden por lo menos dos varillas dispuestas paralelas entre sí y aptas para cooperar con unos extremos que salen de los bordes de dichos estantes, caracterizada porque dichas varillas (5A-C) están conformadas de modo que por lo menos una porción (C) de cada una de dichas por lo menos dos varillas de cada grupo (G) esté dispuesta en un plano vertical distinto respecto al de la respectiva porción de la otra varilla del grupo, porque dichos planos verticales de disposición…

HOGAR DE COMBUSTION DE LEÑA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A.. Inventor/es: GOMEZ-CASUSO SERNA,MANUEL ANGEL. Clasificación: F24B1/192.

1. Hogar de combustión de leña perfeccionado, del tipo que comprende un acristalamiento incorporado en el frente del cuerpo del hogar para cierre de aislamiento respecto del fuego del interior, caracterizado porque por la parte exterior del acristalamiento se disponen unas puertas incorporadas en montaje abisagrado, las cuales son susceptibles de giro entre una posición cerrada de abatimiento por delante del acristalamiento y una posición de apertura en despliegue hacia el exterior. 2. Hogar de combustión de leña perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las puertas se constituyen por estructuras cuyos huecos pueden estar vacíos o incorporar cristales transparentes o translúcidos.

"AGITADOR PARA PRODUCTOS QUIMICOS CONTENIDOS EN BIDONES".

(16/01/2004) 1. Agitador para productos químicos contenidos en bidones, tales que barnices, pinturas o similares, directamente en contacto con el bidón o dentro de una bolsa de plástico que ocupa todo su volumen, caracterizado porque comprende una estructura soporte constituida por una tapa análoga a la de un bidón convencional , en el centro de la cual incorpora un eje vertical que presenta inferiormente unas paletas agitadoras , y superiormente una serie de engranajes apilados de mayor a menor diámetro que se montan con posibilidad de giro en una carcasa , protegida por una tapa , que presenta una serie de escotaduras laterales escalonadas en las que se asienta una chapa transversal que incorpora un engranaje , que acopla en uno de los engranajes del eje del agitador, y cuyo eje emerge superiormente a través…

MAQUINA PULVERIZADORA CON CARGA ELECTROSTATICA ASISTIDA POR AIRE.

(16/01/2004) 1. Máquina pulverizadora con carga electrostática asistida por aire que incorpora un chasis (1-1') montado sobre ruedas (2- 2') en el que se encuentra un depósito de líquido que almacena la mezcla de agua y pesticida a pulverizar sobre cultivos para combatir plagas, una línea de suministro de aire comprimido y una pistola pulverizadora , esencialmente caracterizada porque la línea de suministro de aire comprimido se bifurca en una primera línea de aire comprimido dirigida al depósito de líquido para evitar la separación y asentamiento del producto químico albergado en su interior, y en una segunda línea de aire comprimido dirigida a la pistola pulverizadora , a la cual le llega a su vez el líquido procedente del depósito de líquido ya presurizado como consecuencia de esa presión externa, atomizándose…

DISPOSITIVO PARA FIJAR PANELES SOLARES.

(16/01/2004) 1. Dispositivo para fijar paneles solares, del tipo que comprenden una caja con un panel acristalado, una superficie receptora de energía solar en su interior y un serpentín acoplado a dicha superficie, por el que circula un fluido, dicho dispositivo siendo utilizado para el montaje de dichos paneles sobre unas superficies de apoyo, preferiblemente inclinadas, especialmente sobre tejados, caracterizado porque comprende al menos un conjunto formado por una primera pieza que define un alojamiento , firmemente unida a un lateral de dicha caja , y una segunda pieza suelta y susceptible de ser introducida, por una porción extrema , en dicho alojamiento de dicha primera pieza y fijada, por otra porción distal , a una de dichas superficies de apoyo, directa o indirectamente, dicho conjunto ofreciendo una…

BISAGRA PARA MAMPARAS DE DUCHA O BAÑERA.

(16/01/2004) 1. Bisagra para mampara de ducha y bañera, comprendiendo dicha mampara un primer panel ajustado por una parte a una pared y vinculado, por otra parte, a un segundo panel , paralelo y parcialmente muy próximo a dicho primer panel, caracterizada por el hecho de que comprende dos partes: - una primera parte (3a) que comprende una escuadra que configura una placa de fijación a dicha pared y un ala horizontal de soporte de la que sobresale un tetón en funciones de semieje , y - una segunda parte (3b) que comprende dos piezas a modo de pinzas que sujetan un extremo superior y/o inferior del primer panel y un extremo superior y/o inferior del segundo panel respectivamente, estando acodadas dichas pinzas y formando sendas extensiones horizontales , estando dichas extensiones atravesadas por dicho…

PRECINTO PARA CABEZAL DE EXTINTORES.

(16/01/2004) 1. Precinto para cabezal de extintores, del tipo de los que quedan vinculados al pasador de bloqueo de la palanca de accionamiento , impidiendo que dicho pasador pueda salirse accidentalmente, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico que es pasante por el orificio diametral previsto al efecto en dicho pasador de bloqueo de la palanca de accionamiento , rematado en una cabeza plana ensanchada como placa de asido y superficie de inserción de datos, y un remate inferior regruesado de configuración ligeramente tronco-cónica para facilitar la inserción; con la particularidad de que en la zona anular de inicio del regruesado tronco-cónico , existen dos aletas divergentes que nacen de puntos diametralmente opuestos, siendo pasantes forzadamente por el orificio diametral del…

"PERFIL PARA ESTRUCTURAS LIGERAS".

(16/01/2004) 1. Perfil para estructuras ligeras, tanto para estructuras de pilares metálicos como para forjados intermedios y estructuras de cerramientos, utilizables sin necesidad de soldaduras, caracterizado porque comprende un cuerpo de forma general tubular de acero galvanizado o similar, de sección cuadrangular, en una de cuyas caras presenta una hendidura longitudinal desde cuyos bordes se proyectan pestañas ortogonalmente hacia el exterior, paralelas entre sí y separadas por una distancia predeterminada que dan lugar a la formación de una embocadura longitudinal destinada a recibir elementos de unión en las posiciones correspondientes a los distintos nudos, siendo el cuerpo simétrico con respecto al plano longitudinal central que pasa por la embocadura. 2. Perfil según la reivindicación 1, que se caracteriza porque…

POSTE DE BLOQUEO ABATIBLE PARA PLAZAS DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/01/2004) 1. Poste de bloqueo abatible para plazas de aparcamiento de vehículos, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza fija, una pieza móvil y una palanca de bloqueo, estando la pieza fija constituida mediante un cuerpo laminar rectangular de sección transversal en "U" de alas cortas, con orificios para el paso de los medios de fijación al pavimento, que presenta central y transversalmente un eje y en uno de sus extremos un eje transversal entre las alas de la "U", en el que se acopla giratoriamente un extremo de la pieza móvil que se constituye también mediante un cuerpo laminar rectangular de sección transversal en "U" de alas cortas, disponiendo sobre la mitad de la cara interna del cuerpo laminar, de un cajetín con un mecanismo de cerradura para medios de apertura y cierre de un…

MONOPATIN ELECTRICO.

(16/01/2004) 1. Monopatín eléctrico, del tipo de los que incorporan una plataforma plana, formal y dimensionalmente adecuada para permitir la ubicación sobre la misma de los pies del usuario, plataforma que descansa sobre cuatro ruedas inferiores distribuidas según los vértices de un imaginario cuadrilátero, caracterizado porque incorpora un moto-reductor eléctrico que, alimentado a través de al menos una batería y de un interruptor, transmite su fuerza motriz a al menos una de las ruedas del monopatín. 2. Monopatín eléctrico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sus cuatro ruedas están montadas sobre ejes independientes, que a su vez están montados sobre la plataforma del monopatín a través de suspensiones también independientes. 3. Monopatín eléctrico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

VEHICULO INFANTIL.

(16/01/2004) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un tractor motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un conjunto básico compuesto por dos cuerpos estructurales correspondientes al chasis (1a) y a la carrocería (1b), de material plástico obtenido por inyección y unidos mediante tornillos, en el que se…

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE DOBLE O MULTIPLE PARED DE HORMIGON ARMADO PROYECTADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJAS FERNANDEZ-FIGARES,MANUEL. Inventor/es: ROJAS FERNANDEZ-FIGARES,MANUEL. Clasificación: E04B2/86, E04B1/16, E04G17/075.

El elemento resistente de doble o múltiple pared de hormigón armado es un elemento constructivo de aplicación en el sector de la construcción. Consiste en la ejecución de un doble soporte de madera u otro tipo de material con la forma del paramento que se quiere construir y con la separación entre soportes necesarias. Se hacen unos taladros a los soportes enfrentados de tamaño y separación convenientes. Se introduce de taladro a taladro unos cilindros huecos que servirán de recipiente del hormigón de las llaves de arriostramiento. Se coloca la armadura en ambos soportes a la separación conveniente. Se introduce la armadura de las llaves por los cilindros huecos y se dobla y solapa con la armadura de los soportes. Se proyecta hormigón o mortero rellenando las llaves de arriostramiento y recubriendo la armadura de las caras exteriores.

SISTEMA DE POTENCIA Y CONTROL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO Y CALIDAD DE ENERGIA PRODUCIDA EN AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL ELECTRONICS, S.A. Inventor/es: MAUECO SANTURTUN,CARLOS, ROWLAND BRADLEY,PETER. Clasificación: F03D7/04, H02P9/48, F03D7/00, H02P9/42.

Sistema de potencia y control para mejorar el rendimiento y calidad de energía producida en aerogeneradores, en que el control se realiza en el arranque del aerogenerador y en la operación a velocidad variable y a potencia constante según la velocidad del aerogenerador. Se disponen un alternador síncrono , un rectificador , un chopper elevador y un inversor trifásico.

REPARTIDOR DIGITAL DE CAPACIDAD SUPERIOR EN RELACION CON LOS TRIBUTARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MOLINA,FRANCISCO. Inventor/es: PRIETO MOLINA,FRANCISCO. Clasificación: H05K7/18, H04Q1/14.

La presente invención es un repartidor digital con capacidad superior a los existentes, con tramas de tributarios en múltiplos de 21.

PROCEDIMIENTO PARA POLIMERIZAR POLIALQUILPIPERIDINAS INSATURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: STEINMANN, ALFRED, WILEN,CARL-ERIC-M., NASMAN,JAN ANDERS H. Clasificación: C07F7/18, C07D211/70, C08L23/00, C07D211/72, C09K15/18, C08F26/06.

Procedimiento para polimerizar polialquilpiperidinas insaturadas. Se describe un proceso de polimerización de aminas insaturadas e impedidas estéricamente del tipo de las polialquilpiperidinas (HALS) con intervención de un catalizador metaloceno, nuevos polímeros resultantes de dicho proceso y nuevas HALS insaturadas. Los nuevos compuestos monoméricos o copolímeros pueden emplearse con ventaja para la estabilización de materiales orgánicos contra el deterioro provocado por la luz, el oxígeno y/o el calor.

COMPOSICIONES PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKAMURA,SATOSHI. Clasificación: A01N43/76.

Composiciones plaguicidas que contienen éter 4-fenoxifenil 2-(2- piridiloxi)propílico y 2-2(2,6-difluorofenil)-4-(2-etoxi-4-terc- butil-fenil) -2-oxazolina como ingredientes activos y que tienen una excelente eficacia plaguicida.

DERIVADOS DE INDOLILPIPERIDINA COMO AGENTES ANTIHISTAMINICOS Y ANTIALERGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FONQUERNA POU, SILVIA, PAGES SANTACANA, LLUIS, PUIG DURAN, CARLES, SOCA PUEYO, LIDIA. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/445, A61P37/08, C07D409/14, C07D413/14.

Derivados de indolilpiperidina como agentes antihistamínicos y antialérgicos de fórmula (I): **Figura01** en donde A{sup,1} y A{sup,2} son grupos orgánicos insaturados: W{sup,1} es un grupo cíclico insaturado; W{sup,2} es un grupo monocíclico o bicíclico de 3 a 10 miembros; R{sup,1} es H o Hal o un grupo alquilo, alcoxi o metilamino; y R{sup,2} es -COOH o un grupo tetrazolilo, y sus correspondientes sales farmacéuticamente aceptables; procedimientos para su preparación; composiciones farmacéuticas que los contengan; y su uso médico como agentes antihistamínicos y antialérgicos.

MAQUINA OPTIMIZADA DE LIMPIEZA INTEGRAL DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROISA, S.L. Inventor/es: LOPEZ CUBERO GALLEGO,JUAN DE DIOS. Clasificación: A23N12/02.

Máquina optimizada de limpieza integral de aceitunas. Incorpora dos ventiladores paralelos superiores, de chorro regulable en su boquilla de salida y otro ventilador auxiliar inferior, para separación de hojas y de tallos del fruto sucio interceptado en caída libre, así como por incorporar una cinta transportadora , de doble sentido de avance, dispuesta intermedia entre la criba de cernido y la criba de lavado y provista con rodillos superiores lisos e inferiores con deflectores al tresbolillo, que gira en un sentido alcanzando el fruto la salida directamente o en el contrario, pasando a la criba inferior de lavado.

DERIVADOS DE GLUTARIMIDA COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU. Inventor/es: FERNANDEZ BRAA,MIGUEL, AORBE DIAZ,LOERETO, DOMINGUEZ MARTIN,GEMA. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, C07D401/12, C07D401/04, C07D211/18, A61K31/4412.

Nuevos derivados de glutarimida de fórmula general I, así como sus homólogos de naturaleza dimérica I-Q-I, donde Z puede ser una imida o una bisimida de diversos tipos, e Y y Q pueden ser diferentes tipos de átomos, cadenas o grupos de química orgánica, caracterizados dichos derivados por su actividad antiangiogénica concominante de los tumores sólidos y por su acción inhibidora del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-). Estos compuestos son preparados mediante los métodos generales de síntesis de imidas, obteniéndose las diferentes sales, profármacos de sales y medicamentos para su utilización en la terapia coadyuvante anticancerosa, por cualquier medio disponible en clínica.

SISTEMA PASIVO DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ ALONSO,MANUEL, PINILLOS PEREZ,JUAN MANUEL, GARCIA RODRIGUEZ,CARMEN, GUTIERREZ GUARDIOLA,PEDRO. Clasificación: F24F5/00, F24D11/00.

Sistema pasivo de climatización capaz de calentar o refrigerar aire, caracterizado por estar formado por una superficie acristalada un muro captador de energía solar conteniendo un acumulador que cambia de fase líquido-sólido a temperaturas iguales o superiores a la deseada en el habitáculo o construcción en que se coloque el sistema y tomas de aire regulables que permitan extraer el aire y enviarlo al exterior en verano a introducirlo en el habitáculo en invierno, recirculando dicho aire gracias al calor directo del sol o al indirecto del acumulador.

CONTROL DE LA LEISHMANIASIS CON TRANS-CHALCONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GUTIERREZ RAVELO,ANGEL, MAMANI TINCUSI,BENIGNA, LOPEZ BAZZOCCHI,ISABEL, JIMENEZ DIAZ,IGNACIO A., VALLADARES HERNANDEZ,BASILIO, PIERO BARROSO,JOSE, ARAGON MAMANI,ZULMA, DEL CASTILLO REMIRO,ANTONIO. Clasificación: A61K31/12, A61P33/02.

La trans-chalcona (1,3-difenil-2-propen-1-ona) es un producto derivado biogenéticamente del fenil propano y del acetato, caracterizado por tener dos anillos aromáticos unidos por una cadena con un sistema carbonílico insaturado. Se ha encontrado que esta molécula tiene una potente acción sobre formas promastigotes de Leishmania (Formula I). Es el objeto de invención el definir una sustancia previamente no descrita para el control de la Leishmaniasis. También es objeto de invención el dar nuevos usos a la trans-chalcona como Leishmanicida. Dichos usos no resultan evidentes del estado de la técnica. El objeto de invención es susceptible de aplicación industrial ya que puede obtenerse tanto por síntesis química, como directamente de planta.

DERIVADOS DE GLICINA, N-(N-L-GAMMA-GLUTAMIL-3-(NITROSOTIO)-L-VALIL) Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, SALAS PEREZ-RASILLA, EDUARDO. Clasificación: A61P7/02, A61K31/198, C07K5/093, C07C323/02.

La presente invención se refiere a glicina, N-[N-L-{ga}-glutamil- 3-(nitrosotio)-L-valil] de la siguiente fórmula (I): **FIGURA1** y a sus sales fisiológicamente aceptables, así como a productos farmacéuticos que contienen uno o varios de estos compuestos, a los métodos de tratamiento y prevención de enfermedades, inclusive la administración de una cantidad eficaz de uno o varios de dichos compuestos y a la utilización de uno o varios de dichos compuestos para la producción de un medicamento para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

MONOESTER DE ACIDO GRASO Y ESTROGENO COMO AGENTE ANTIDIABETICO E HIPOLIPEMIANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: OLEOYL-ESTRONE DEVELOPMENTS, S.L. Inventor/es: ALEMANY LAMANA,MARIANO, REMESAR BETLLOCH,FRANCISCO JAVIE, FERNANDEZ LOPEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K31/565, A61P3/06, A61P3/10, A61K31/215, A61P3/08.

Monoéster de ácido graso y estrógeno como agente antidiabético e hipolipemiante. La oleoil-estrona o monooleato de estrona es un monoéster de un ácido graso y de un estrógeno que resulta ser apropiado para la preparación de un medicamento para el tratamiento y/o la profilaxis de un ser humano que padece una enfermedad metabólica seleccionada del grupo que forman la diabetes mellitus de tipo 2, la hiperlipemia (hipertriacilgliceridemia , hipercolesterolemia, hiperlipoproteinemia) y el Síndrome Metabólico X asociado a intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia o resistencia a la insulina. Comparado con la insulina, la oleoil-estrona tiene la ventaja de ser administrada por vía oral. La efectividad de la oleoil-estrona como antidiabético oral es conspicua puesto que no actúa sólo como un agente hipoglucemiante, sino que va a la raíz del problema, disminuyendo la resistencia a la insulina. Los efectos hipolipemiantes adicionales permiten extender su uso para el tratamiento de las dislipemias.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .