2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 36)

NUEVOS DERIVADOS DE DIAZOL COMO AGENTES SEROTONERGICOS.

(16/12/2004) Compuesto de fórmula : fórmula, p. 30 en el que: la línea de puntos representa un enlace opcional; dos átomos de X, Y o Z son nitrógeno y el tercer átomo es azufre u oxígeno; R es H, halógeno, OH, SH, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, tioalquilo C1-C6, fenoxi, tiofenoxi o fenilo, estando el anillo fenilo opcionalmente sustituido por uno a tres sustituyentes seleccionados a partir de alquilo C1-C6; alcoxi C1-C6; CF3; Cl; Br; F; CN o CO2CH3; A es C, CH o N; R1 es un grupo arilo, heteroarilo o cicloalquilo, estando los grupos arilo, heteroarilo o cicloalquilo opcionalmente sustituidos por 1 a 3 sustituyentes seleccionados a partir de alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6; CF3, Cl, Br, F, CN o CO2CH3; en el que dicho grupo heteroarilo es un anillo opcionalmente benzocondensado de 5 a 6 miembros que tiene…

INDOLINAS N-SUSTITUIDAS COMO AGENTES ESTROGENICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: ULLRICH, JOHN, WILLIAM. Clasificación: C07D209/08, A61K31/404, A61P5/32, C07D209/12.

Compuesto de fórmula: fórmula, p. 20 (I) en el que: R1 es H o bencilo; R2 es H, -OH o -O-bencilo; R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente a partir de H, halógeno, ciano, alquilo C1-C6 (de cadena lineal o ramificada), trifluorometilo, -OH o los ésteres C1-C12 (de cadena lineal o ramificada) o éteres alquílicos C1-C12 (de cadena lineal o ramificada o cíclica) de los mismos, o éteres halogenados C1-C6; R6 es H o alquilo C1-C6; R7 es alquilo C1-C6; n es 2 a 3; Y es O o S; y X es fórmula, p. 21, arriba en el que R' se selecciona a partir de alquilo inferior C1-C6, iguales o distintos, o X es un grupo que se selecciona a partir de: fórmulas, p. 21, medio o una sal de los mismos, aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

DISPOSITIVO PARA APRONTAR MATERIAL EN PUESTOS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KLEMD, OLAF, WALTHER, JOERG, BUENNING, TORSTEN. Clasificación: B25H3/02, B65G11/02.

Dispositivo (10, 10’, 50) para aprontar material en puestos de trabajo, que presenta al menos un depósito configurado como conducto de material (14, 14’, 54) para el material , al que se conecta un punto de extracción (16, 16’, 56) con una lengüeta de agarre (18, 18’, 58) y con preferencia con un dispositivo dosificador de material (20, 20’), caracterizado porque el al menos un conducto de material (14, 14’, 54) y el punto de extracción (16, 16’, 56) están configurados como piezas que pueden unirse entre sí y porque el punto de extracción (16, 16’, 56) puede disponerse sobre una de las dos caras frontales del al menos un conducto de material (14, 14’, 54).

COMPOSICION DISOLVENTE MEDIOAMBIENTALMENTE SEGURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: LALLY, EDWARD, D., MENKE, RICHARD, J. Clasificación: C11D7/50, C23G5/032.

Una composición disolvente que comprende una mezcla de acetona, metil propil cetona, alcohol isopropílico y acetato de n-butilo; teniendo dicha composición disolvente una presión de vapor calculada menor de 4, 67 kPa a 20ºC.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE PRESION, RUIDO Y VIBRACION, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS DE CORRIENTES EN SUPERFICIES DE PIEZAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SOBOTTA, GERALD, BOSCH, DIETER. Clasificación: G01M9/06.

Dispositivo para la determinación de características de corriente en superficies de piezas de construcción, en particular para el análisis de corrientes en aeronaves, con un dispositivo de sensores para el registro de ondas de presión o de sonido, que está acoplado a una estructura de la pieza de construcción para medir fuerzas que actúan sobre la superficie de la pieza de construcción (11a, 12a), caracterizado porque el dispositivo de sensores está unido de modo fijo con la parte interior de una pared exterior de la estructura de la pieza de construcción y está dispuesto completamente por debajo de la superficie de la pieza de construcción (11a, 12a) para detectar las características de corriente a través del material de la superficie.

SECADOR PARA PRODUCTO EN FORMA DE CINTA O EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK-BSH GMBH. Inventor/es: PHILIPP, RUDI, BEHRENDT, BURKHARD. Clasificación: F26B21/00, F26B15/12.

Secador para producto en forma de cinta o en forma de placas, especialmente un secador de varios pisos para placas de cartón de yeso o chapas de madera, con instalaciones de transporte, especialmente con transportadores de rodillos o cintas transportadoras, con cajas de toberas , que se extienden sobre la anchura de las instalaciones de transporte, que presentan en un extremo un orificio de admisión y están cerradas en el otro extremo , y con orificios de toberas para el soplado de aire de secado sobre al menos un lado del producto que circula por ellos, y con cuerpos de guía de sección transversal neutra, que mejoran la circulación, entre los extremos del lado de admisión de dos cajas de toberas adyacentes verticales, caracterizado porque el cuerpo de guía presenta una sección transversal en forma de un linguete ligeramente curvado hacia arriba.

BENZOILPIRIDAZINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: WOLF, MICHAEL, BEIER, NORBERT, JONAS, ROCHUS. Clasificación: A61P37/00, A61K31/50, C07D237/04.

Compuestos de la fórmula I donde R1, R2 respectivamente de modo independiente entre sí, significa H, OH, OA, SA, SOA, SO2A, F, Cl o A’2N- (CH2)n-O-, R1 y R2 significan conjuntamente también –O-CH2-O, R3, R4 respectivamente de modo independiente entre sí, significan H, A, Hal, OH, OA, NO2, NHA, NA2, CN, COOH, COOA, NHCOA, NHSO2A o NHCOOA, R5, R6 respectivamente de modo independiente entre sí, significan H o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, A significa alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, que puede estar substituido por 1 a 5 átomos de F y/o Cl, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono, alquilencicloalquilo con 5 a 10 átomos de carbono o alquenilo con 2 a 8 átomos de carbono, A’ significa alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 o 6 átomos de carbono, n significa 1, 2, 3 o 4, Hal significa F, Cl, Br o I, así como sus sales y solvatos inofensivos desde el punto de vista fisiológico.

MAQUINA HERRAMIENTA CON DISPOSITIVO DE CUBIERTA.

(16/12/2004) Una máquina herramienta que comprende una bancada , una columna instalada de forma fija sobre la bancada , una primera silleta guiada en una superficie frontal de la columna de manera movible en una dirección vertical, una segunda silleta guiada en una superficie frontal de la primera silleta de manera movible en una dirección lateral, y un cabezal de husillo guiado sobre la segunda silleta de manera movible en una dirección longitudinal, caracterizada porque una primera placa de cubierta está fijada a una superficie frontal de la segunda silleta para permitir el movimiento longitudinal del cabezal de husillo, una placa de cubierta lateral está instalada de manera continua en cada uno de los extremos laterales derecho e izquierdo de la primera placa de cubierta…

DISPOSITIVO DE HUSILLO PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HORKOS CORP. Inventor/es: SUGATA, SHINSUKE, KOBAYASHI, TAKASHI, SEO, YOSHIHIDE. Clasificación: B23Q11/10.

Un dispositivo de husillo para máquina herramienta, que comprende: un husillo un porta-herramienta fijado en un extremo de dicho husillo , desmontable mecánicamente merced a medios (KR) de sujeción; un miembro de barra de guiado longitudinal, situado en el centro de dichos medios de sujeción (KR); y caracterizado por un miembro de anillo de prevención de deslizamiento, montado en un extremo de un agujero central de dicho miembro de barra de guiado longitudinal a una pequeña distancia de la espiga de tracción; un miembro de paso de prolongación, insertado de manera deslizante a través de dicho miembro de anillo de prevención de deslizamiento, que forma un cilindro cuyo extremo sobresale; y una pestaña formada en el extremo trasero de dicho miembro de paso de prolongación para impedir el desplazamiento por deslizamiento, gracias a la aplicación con el miembro de anillo de prevención de deslizamiento; y provisto de un paso de gas-líquido.

SOPLANTE DE LANZA DE AGUA PARA LA LIMPIEZA DE INTERCAMBIADORES DE CALOR, ESPECIALMENTE DE UNA INSTALACION CALEFACTORA DE UNA CAMARA DE COMBUSTION.

(16/12/2004) Soplante de lanza de agua para la limpieza de intercambiadores de calor, especialmente de una superficie calefactora de una cámara de combustión en calderas de vapor, que se puede fijar con la boca del tubo de soplado , a través de una articulación cardánica delantera , en un orificio o en una caja de muro de la pared de la cámara de combustión y cuya parte trasera del tubo de soplado está dispuesta en una guía, que es desplazable verticalmente en la altura y que está fijada de manera que se puede mover horizontalmente en una unidad lineal conocida en sí a través de una articulación cardánica trasera , que presenta como parte interior un casquillo de guía del tubo de soplado, en el que está dispuesto el tubo de soplado de manera desplazable axialmente, presentando el tubo…

SISTEMA DE RESORTE NEUMATICO.

(16/12/2004) Sistema de resorte neumático, compuesto de por lo menos las siguientes partes componentes: - Una tapadera de resorte neumático; - Un émbolo de resorte neumático (1, 1’, 1”), que sobre todo está hecho de un material plástico o de aluminio y que comprende: * Una superficie frontal (3, 3’, 3”), que está dispuesta en frente de la tapadera de resorte neumático; * Una superficie lateral de rodadura (4, 4’, 4”); * Una superficie de base (2, 2’, 2”), que están realizadas de tal manera, que un sistema de cámaras múltiples se pueda extender hacia el interior del émbolo de resorte neumático; en este caso, el sistema de cámaras múltiples comprende unos individuales segmentos de cámara anular (5, 5’, 5”, A, B, C, D), que se extienden por toda la circunferencia de la superficie de base y que se…

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE DISOLUCIONES DE PROCESOS DE PRODUCCION DE FERTILIZANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIRA AGRO OY. Inventor/es: KARONEN, JANNE, WECKMAN, ANDERS. Clasificación: C05B7/00, C05C9/00, C01B25/28, C05B11/10.

Método para la fabricación de un producto sólido de fosfato de amonio y/o fosfato de amonio - urea a partir de la disolución madre de un proceso de producción de fosfato de urea o a partir de la disolución del lavado de gases de un proceso de producción de fertilizantes NPK, caracterizado por a) recuperar la disolución madre o disolución del lavado de gases que contienen o están dotados de ácido fosfórico, para formar una disolución acuosa que contiene urea y ácido fosfórico, b) calentar y mezclar la disolución acuosa para eliminar el agua por evaporación, descomponer la urea que no ha reaccionado en amoniaco y dióxido de carbono, evaporar el dióxido de carbono, y hacer reaccionar el amoniaco, solo o junto con la urea que no ha reaccionado, con el ácido fosfórico para dar una suspensión acuosa de fosfato de amonio y/o fosfato de amonio - urea, y, c) tratar adicionalmente la suspensión acuosa para formar dicho producto sólido de fosfato de amonio sólido y/o fosfato de amonio - urea.

METODO PARA TRANSMITIR UNA SECUENCIA DE SIMBOLOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KORPELA, SARI, KOIVISTO, JANNE, JANSEN, KAJ. Clasificación: H04B7/06.

Método para transmitir una cierta secuencia de símbolos, donde - una trama es construida a partir de un cierto número de símbolos consecutivos, - los símbolos pertenecientes a la secuencia son transmitidos utilizando al menos dos antenas, y - la transmisión de la secuencia de símbolos es caracterizada con un cierto patrón de transmisión, caracterizado porque - la transmisión de la secuencia de símbolos es iniciada desde una antena predefinida, - cada símbolo de la secuencia es transmitido utilizando solamente una antena, por lo que a la vez solamente transmite una, y - cuando se utiliza un patrón de transmisión parcial en el extremo de una trama, el patrón de transmisión es iniciado a partir del comienzo de la siguiente trama,.

CONJUGADOS DE ERITROPOYETINA CON POLITILENGLICOL.

(16/12/2004) Un conjugado, dicho conjugado comprende una glucoproteína eritropoyetina que presenta al menos un grupo amino libre, que presenta una actividad biológica in vivo con la que consigue que las células de la médula ósea incrementen la producción de reticulocitos y glóbulos rojos y que se selecciona del grupo de la eritropoyetina humana y análogos de la misma que presentan la estructura primaria de la eritropoyetina humana modificada mediante la adición de entre 1 y 6 sitios de glucosilación o mediante la nueva disposición de al menos un sitio de glucosilación; dicha glucoproteína se encuentra unida de forma covalente a de uno a tres grupos alcoxi-C1-C3 poli(etilen glicol), cada grupo poli(etilen glicol) se encuentra unido covalentemente a la glucoproteína mediante un conector con la…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTES DE LAVADO Y DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, HOLDERBAUM, THOMAS, DR., RICHTER, BERND, JUNG, DIETER. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D3/06.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados de agentes de lavado y de limpieza, caracterizado porque se fabrican una o varias masas moldeables y éstas se conducen a través de orificios de salida a una presión por debajo de 10 bares y las barras de material, salientes, se trocean a las dimensiones de los cuerpos moldeados y se dejan endurecer.

COMPOSICIONES COSMETICAS FOTOPROTECTORAS Y UTILIZACIONES.

(16/12/2004) Composición cosmética para uso tópico, en particular para la fotoprotección de la piel y/o del cabello, caracterizada por incluir, en un soporte cosméticamente aceptable: (i) como primer filtro, al menos un derivado de silicio con función benzotriazol (A) que responde a una de las fórmulas o siguientes: **(Fórmulas)** - los R, , idénticos o diferentes, son seleccionados entre radicales alquilo C, -Cio, fenilo, 3, 3, 3-trifluoropropilo y trimetilsililoxi, siendo al menos el 80% en número de los radicales R7 metilo; - los D, idénticos o diferentes, son seleccionados entre los radicales R, y el radical G; - r es un número entero comprendido entre 0 y 50, inclusive, y s es un número entero comprendido entre 0 y 20, inclusive y, si s = 0, al menos uno de los dos símbolos D representa…

UN DISPOSITIVO DE DOBLE PALANCA PARA HACER DESCENDER EL MARTILLO EN PISTOLAS SEMIAUTOMATICAS Y AUTOMATICAS.

(16/12/2004) Un dispositivo para hacer descender el martillo en pistolas automáticas y semiautomáticas donde el martillo , que se balancea sobre un eje entre las dos posiciones extremas de estar amartillado y de disparo provocado por un muelle , puede ser arrestado en una posición intermedia de seguridad entre dichas posiciones extremas, donde el paso del martillo desde la posición amartillada a la posición de disparo está controlado por un gatillo a través de un vástago de conexión y una palanca de liberación y donde la posición intermedia de seguridad se provoca mediante un eje rotatorio de seguridad, caracterizado por el hecho de que incluye una palanca de liberación destinada a mantener el martillo en la posición amartillada y una palanca de interceptación destinada a arrestar…

COMPOSICIONES DE ORGANOSILOXANO.

(16/12/2004) Una composición curable por humedad, capaz de curar formando un cuerpo elastomérico, comprendiendo la composición a) un material polimérico que tiene no menos de dos grupos hidroxilo o hidrolizables b) un agente de curado alcoxisilano y c) un catalizador que comprende una mezcla y/o producto de reacción de un compuesto (i) seleccionado de M[OR]4 y M[OR’]x[Z]z en la que M representa un metal que tiene valencia 4 seleccionado del Grupo IVB de la Tabla Periódica, cada R y R’ es igual o diferente y se selecciona de un hidrocarburo alifático primario, secundario o terciario y SiR93, en la que cada R9 es un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono y Z es un grupo de la fórmula -O-Y-O-, en la que Y es un grupo alquileno de 1 a 8 átomos de carbono o un radical alquileno ramificado…

BOTELLAS TRANSPARENTES/TRANSLUCIDAS QUE CONTIENEN TINTES FLUORESCENTES EN LA PARED LATERAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, UNILEVER RESEARCH U.S. INC, NEUSER, KRISTINA, M., UNILEVER RESEARCH U.S. INC., BORY, BARBARA HELEN, BAE-LEE, MYONGSUK UNILEVER RESEARCH U.S. INC., GIBLIN, EDWARD, J., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, MURPHY, DENNIS, S., UNILEVER RESEARCH U.S. INC., KUZMENKA, DANIEL, J., UNILEVER RESEARCH U.S. INC. Clasificación: C11D17/04, C11D3/40, B65D1/02, B65D23/08.

Un envase transparente o translúcido que tiene una pared en el que dicha pared incluye tintes fluorescentes, en combinación con contenidos que incluyen un tinte colorante.

RECIPIENTE PARA PRESERVAR EL AROMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NE.S INC. Inventor/es: SHAKI, NECHAMA. Clasificación: B65D1/00.

Un recipiente para preservar el aroma de café u otros productos en grano que tienen aroma, comprendiendo: - un cuerpo hueco del recipiente y una tapa que cierra dicho cuerpo , de modo que dicho recipiente para preservar el aroma se caracteriza por el hecho de tener un disco elástico para cerrar el producto envasado cuando el recipiente no lleva la tapa, estando dicho disco colocado horizontalmente dentro de dicho recipiente y a unos 0, 5 a 1, 5 cm por debajo de la tapa , de modo que dicho disco tiene una parte principal estacionaria que permite que una porción del producto envasado quede encima, una pequeña parte móvil , y la tapa , el cuerpo del recipiente o la parte móvil , conteniendo medios para apretar y doblar dicha parte móvil del disco hacia abajo cuando el recipiente está tapado, y medios para retraer dicha parte móvil del disco de nuevo a su posición original horizontal de cierre cuando el recipiente está destapado.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: COUVES, JOHN, WILLIAM, GRIFFITHS, DAVID, CHARLES, MESSENGER, BRIAN, EDWARD, REID, IAN, ALLAN, BEATTIE. Clasificación: C07C5/48, B01J23/54.

Un proceso para la producción de una olefina a partir de un hidrocarburo, comprendiendo dicho proceso: someter a una combustión parcial al hidrocarburo y a un gas que contiene oxígeno en presencia de un catalizador, donde la relación estequiométrica entre hidrocarburo y oxígeno es de 5 a 13, 5 veces la relación estequiométrica entre hidrocarburo y oxígeno requerida para la combustión completa del hidrocarburo para dar dióxido de carbono y agua, caracterizado porque el catalizador comprende paladio y al menos un metal adicional, seleccionándose dicho metal adicional entre el grupo compuesto por Ga, In, Sn, Ge, Sb, Bi, Cu, Ce y La.

REVESTIMIENTO DE BARRERA TERMICA DE MENOR CONDUCTIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: STRANGMAN, THOMAS, E., RAYBOULD, DEREK. Clasificación: C23C28/00.

Un artículo de superaleación que tiene un revestimiento cerámico de barrera térmica sobre al menos una parte de su superficie que comprende un sustrato de superaleación , una capa de adhesión que cubre el sustrato y que se selecciona entre el grupo formado por aluminuros y MCrAlY, donde M es un metal seleccionado entre el grupo formado por hierro, cobalto, níquel y mezclas de los mismos, y una capa cerámica columnar y granular sobre dicha capa de adhesión , estando dicha capa cerámica columnar y granular caracterizada por tener una primera parte formada a partir de una pluralidad de primeras capas de circona estabilizada con un 6 a un 25 por ciento de itria y por tener interfaces entre las primeras capas decoradas con partículas seleccionadas a partir de un grupo formado por Ta2O5 y alúmina, y una segunda parte que comprende una segunda capa de circona estabilizada con un 6 a un 8 por ciento de itria entre dicha capa de adhesión y dicha primera parte.

SISTEMA DE FIJACION UNIVERSAL PARA CATETER.

(16/12/2004) Un sistema de fijación para sujetar un artículo médico al cuerpo de un paciente, que comprende: una almohadilla de fijación que tiene una superficie superior y una superficie inferior , teniendo al menos una parte de la superficie inferior una superficie adhesiva para sujetar la almohadilla de fijación al cuerpo del paciente, y un retenedor montado sobre la superficie superior de la almohadilla de fijación , siendo capaz dicho retenedor de recibir una parte del artículo médico, incluyendo el retenedor una base , una tapa y un poste , dicha base dispuesta sobre la superficie superior de la almohadilla de fijación , estando conectada dicha tapa de manera móvil a la base para moverse entre una posición abierta y una posición cerrada, estando situada…

DISPERSIONES DE POLIMEROS PARA LA PREVENCION Y LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS CON COMPATIBILIDAD MEJORADA CON EL MEDIO AMBIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: STOCKHAUSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIENER, BERND, GEHLER, VERONIKA, KUESTER, ERICH, ROULANDS, DANIEL, WEHRHAHN, DIETER. Clasificación: A62D1/00.

Dispersiones de polímeros agua-en-aceite constituidas por una fase orgánica continua, prácticamente no miscible con agua y polímeros hinchables, reticulados, distribuidos finamente en la misma y, en caso dado, productos auxiliares, caracterizadas porque presentan un contenido en monómeros residuales menor que 1.000 ppm.

COMPOSICIONES ANTIFUNGICAS A BASE DE CETOCONAZOL, DESTINADAS A UN USO TOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: DIOMED DEVELOPMENTS LIMITED. Inventor/es: WHITEFIELD, MARTIN, DIXON, ANDREW JAMES, TEMPLE, SUSAN COLETTE. Clasificación: A61K31/495, A61K47/14, A61K47/10, A61P17/08.

Una composición farmacéutica adecuada para aplicación tópica que comprende cetoconazol en una solución verdadera que comprende: (i) 13 a 50% en peso de agua; (ii) 45 a 85% en peso de un alcohol que tiene un punto de ebullición de menos de 100°C; y (iii) 2 a 30% en peso de un agente superficialmente activo no-iónico, hidrosoluble, no- volátil; estando presente el cetoconazol en una cantidad de 1, 5 a 2, 5% en peso, basado en la cantidad total de componentes (i), (ii) y (iii).

ALFOMBRILLA DISPENSADORA DE DOS ETAPAS.

(16/12/2004) Una alfombrilla para dispensar vapores volátiles cuando se calienta, que comprende: una primera región de sustrato de alfombrilla que tiene un primer material volátil con un principio activo seleccionado del grupo que consiste en un agente de control de insectos, una fragancia, un desodorante y una combinación de los mismos; y una segunda región de sustrato de alfombrilla no enteriza con la primera región de sustrato que tiene un segundo material volátil con un principio activo seleccionado del grupo que consiste en un agente de control de insectos, una fragancia, un desodorante y una combinación de los mismos; en la que el primer material volátil de la primera región de sustrato de alfombrilla se libera a un régimen eficaz mayor que al que lo hace el…

COMPOSICIONES DE ORGANOFOSFORO.

(16/12/2004) Una composición insecticida que comprende: de 0, 015% a 3, 6% de uno o más compuestos insecticidas de organofosfato; de 0, 5% a 99, 5% de una composición adyuvante que comprende, basado en el peso del adyuvante: (A) (a) de 20 a 90 por ciento en peso de un éster alcanólico de 1 a 6 átomos de carbono de un ácido graso que contiene de 4-22 átomos de carbono; (b) de 4 a 40 por ciento en peso de un tensioactivo aniónico seleccionado del grupo que consiste en ésteres de sulfato parciales y carboxilatos de éteres polioxialquilénicos monohidroxilofuncionales; (c) de 2 a 20 por ciento en peso de un ácido carboxílico de cadena larga que contiene de 10 a 20 átomos de carbono; y (d) opcionalmente, un hidrocarburo; o (B) (a) 20-25% de tensioactivo aniónico de éster de fosfato derivado…

INSTALACION DE COLADA CONTINUA CON UNA SECCION DE REDUCCION BLANDA.

(16/12/2004) Procedimiento para la colada continua de desbastes planos o bloques, especialmente de desbastes lisos en una instalación de colada continua, que comprende en una conducción de la colada debajo de la coquilla una sección de reducción blanda con rodillos de presión o bien rodillos de apoyo , que están impulsados de forma individual o como segmento por medio de cilindros hidráulicos (7, 7’) sin escalonamiento unos hacia los otros así como por medio de topes en una medida limitada con una fuerza de sujeción variable, caracterizado porque dentro de una zona de la sección de reducción blanda, en la que la colada no está todavía solidificada, se trabaja con una fuerza de sujeción con presión dura, y dentro de la zona de la sección de reducción blanda, en la que la colada…

DERIVADOS DE BENZODIACEPINA COMO MODULADORES RECEPTORES DE GABA A.

(16/12/2004) Un compuesto de fórmula general en donde R1 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-7, alcoxilo C1- 7, hidroxilo, ciano, trifluorometilo, trifluorometoxilo o alquiltio C1-7; R2 es –C(O)O-alquilo inferior, isoxazol, 1, 2, 4- oxadiazol-3-ilo ó 1, 2, 4-oxadiazol-5-ilo, cuyos anillos pueden estar sustituidos por alquilo C1-7, trifluorometilo o cicloalquilo C3-7; R3 es hidrógeno, alquilo inferior, -(CH2)n- cicloalquilo, (CH2)n-halógeno, -(CH2)n-piridin-4-ilo , o –(CH2)n- fenilo, en donde el anillo fenilo puede estar sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo consistente en alcoxilo C1-7, halógeno, - SO2CH3, fenilo, OCF3, nitro, CF3, -NR2, o es –(CH2)n- indolilo, opcionalmente sustituido por alquilo C1-7, o alcoxilo C1-7, o es pirrolidinil-5-oxo, -C(O)-NR2,…

FIJACION DE UMBRAL POSTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: KEEN, RONALD, THOMAS. Clasificación: H04N5/18.

Método para fijar un intervalo de umbral posterior de una señal de vídeo que comprende: fijar un nivel de cresta de sincronización de dicha señal de vídeo a un voltaje de referencia variable; comparar un nivel de voltaje de umbral posterior de dicha de señal de vídeo de cresta de sincronización fijada en un voltaje de referencia; generar una señal de error representativa de la diferencia entre dicho nivel de voltaje de umbral posterior y dicho voltaje de referencia; ajustar dicho voltaje de referencia variable en respuesta a dicha señal de error para minimizar dicha señal de error; y desactivar temporalmente dicho ajuste de dicha referencia variable después de la aplicación inicial de dicha señal de vídeo.

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA UNA TUBERIA DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FESTO AG & CO. Inventor/es: HALAMA, WOLFGANG. Clasificación: F16L37/084.

Dispositivo de empalme para una tubería de fluido, con una unidad de empalme, que presenta un cuerpo de inserción del tipo de un casquillo, emplazado mediante montaje por enchufado en un alojamiento de un cuerpo metálico de sujeción, y en cuyo perímetro exterior están previstos medios de anclaje formados por uno o varios salientes, y que sirven para el anclaje en el alojamiento , caracterizado por un anillo de retenida compuesto de material de plástico, que está fijado en una ranura anular prevista en el perímetro interior del alojamiento , de forma que se puede apoyar axialmente en las dos direcciones con respecto al cuerpo de sujeción, estando enchufado coaxialmente el cuerpo de inserción en el anillo de retenida, y encajándose con sus medios de anclaje en el material de plástico del anillo de retenida.

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: YILDIRIM, FEVZI, HUEBEL, MICHAEL, KEIM, NORBERT, HOHL, GUENTER. Clasificación: F02M45/08, F02M61/16.

Válvula de inyección de combustible , en especial válvula de inyección para instalaciones de inyección de combustible de motores de combustión interna, con una primera aguja de válvula que está unida activamente a un primer cuerpo de cierre de válvula , actuando conjuntamente el primer cuerpo de cierre de válvula con una primera superficie de asiento de válvula en un cuerpo de asiento de válvula para formar un asiento de obturación , y estando dispuesto corriente arriba del asiento de obturación en la entrada del combustible un elemento rayado , que presenta al menos un canal rayado y al menos un canal rayado de control que desembocan en una cámara rayada , caracterizada porque una segunda aguja de válvula cubre, cuando se acciona, una abertura de entrada de control hasta cada canal rayado de control.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 46 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .