2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 49)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION MEDIANTE MOLIDO CRIOGENICO DE MEZCLAS DE POLIESTERES AROMATICOS CON CONTROL DEL GRADO DE TRANSESTERIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: EZQUERRA SANZ,TIBERIO, DENCHEV,ZLATAN, SICS,IGORS, NOGALES RUIZ,AURORA. Clasificación: C08J3/12.

Procedimiento de preparación mediante molido criogénico de mezclas de poliésteres aromáticos con control del grado de transesterificación. Se presenta un procedimiento para la preparación de mezclas de polímeros de policondensación como: poliésteres, poliamidas, policarbonatos, poliuretanos, poliimidas, polietercetonas y polímeros similares que son capaces de desarrollar reacciones de intercambio tendentes a formar copolímeros mediante transesterificación, transamidación, intercambio ester-amida u otro tipo de reacción de intercambio. El procedimiento permite la obtención de mezclas con un grado controlado de transesterificación, o de la reacción de intercambio relacionada, y consiste en: 1) Premezcla de los granulados iniciales de los polímeros de interés. 2) Molido criogénico de la premezcla. 3) Termomoldeo a presión en un molde deseado del polvo obtenido por molido criogénico y ulterior enfriamiento rápido para obtener un material amorfo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DIFERENCIACION DE MICROORGANISMOS EUCARIOTAS BASADO EN LA AMPLIFICACION POR PCR DE ZONAS VARIABLES DEL DNA MITOCONDRIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: QUEROL SIMON,AMPARO MERCEDES, LOPEZ ALONSO,M. VICTORIA, BARRIO,ELADIO, FERNANDEZ-ESPINAR GARCIA,M. TERESA, RAMON VIDAL,DANIEL. Clasificación: C12N15/31, C12Q1/68.

Procedimiento para la diferenciación de microorganismos eucariotas basado en la amplificación por PCR de zonas variables del DNA mitocondrial. Esta invención propone un procedimiento para la identificación y caracterización de cepas de microorganismos eucariotas (levaduras y hongos filamentosos) de relevancia clínica o industrial. El método empleado se basa en la amplificación por la técnica de PCR de zonas variables del DNA mitocondrial (mtDNA) utilizando como material de partida una preparación de DNA total, una colonia proveniente de una placa de cultivo o una muestra biológica (alimento, bebida, aislado clínico, etc). Los resultados obtenidos mediante su uso permiten diferenciar cepas de la misma especie.

SUSTRATOS PARA EL CONTROL BIOLOGICO DE ENFERMEDADES DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: TRILLAS GAY,MARIA ISABEL, COTXARRERA VILAPLANA,MARIA LURDES. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, C05F11/08.

Sustratos para el control biológico de enfermedades de plantas. Trichoderma asperellum cepa T34 CECT No. 20417 es útil para la preparación de sustratos para el control biológico de la fusariosis vascular y de la muerte de planteles causada por Rhizoctonia solani. Los sustratos pueden ser turbas, composts (compost de madera dura, de corteza de pino, de corcho, de fangos de depuradora, de residuos de jardinería, etc.) o formulaciones a base de compost del tipo CPV (compost + turba + vermiculita). El hecho que estos sustratos sean supresores a Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici y a Rhizoctonia solani a la vez, representa una ventaja comparado con otros sustratos conocidos en la técnica. Otra ventaja es que, en el control de la fusariosis vascular, se evita el uso de bromuro de metilo, producto altamente nocivo para el medio ambiente.

TUERCA DE PRECISION CON SISTEMA DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARATE BARRERO,JULIO. Inventor/es: ZARATE BARRERO,JULIO. Clasificación: F16B39/02.

Tuerca de precisión con sistema de bloqueo que comprende un cuerpo de tuerca que tiene una superficie exterior y una superficie interior sustancialmente cilíndricas, definiendo dicha superficie interior un agujero axial, pasante y roscado adaptado para ser montado sobre un eje roscado. Dicho cuerpo de tuerca tiene al menos un agujero roscado que se extiende radialmente desde la superficie exterior hasta una ranura próxima a la superficie interior , llevándose a cabo el bloqueo de dicho cuerpo de tuerca con respecto al eje roscado mediante tornillos de fijación que se introducen en dichos agujeros . La superficie interior incluye, en el sentido axial, al menos una primera zona (4a) sobre la que actúan los tornillos de fijación y al menos una segunda zona (4b) separada de dicha primera zona (4a) mediante una ranura circular.

TERMOCAMBIADOR COMPACTO DE PLACAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTARTICA, S.A. Inventor/es: GORRITXATEGI RETOLAZA,XABIER, ETXABE MENDIZABAL,AITOR, ABAIZAR BUISAN,ALBERTO, MAYOR DOMINGO,IÑAKI. Clasificación: F28D9/00.

Termocambiador compacto de placas que incluye una pluralidad de placas apiladas que forman canales entre placas contiguas, teniendo dichas placas orificios en su superficie y teniendo también pliegues laterales. Dichas placas apiladas están colocadas dentro de una chapa en forma de U cuyas caras laterales , cubren los pliegues de dichas placas apiladas, de tal manera que mediante la presión que ejercen dichas caras laterales sobre los pliegues de dichas placas se consigue el cierre de los lados de las placas en los que están dichos pliegues sin necesidad de unir dichas placas entre sí por soldadura mediante el aporte de material de unión.

VENTANA DE ALUMINIO ELECTROSOLDADA, TERMOLACADA Y TERMICAMENTE AISLADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAS SORIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BLAS SORIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B3/263.

Ventana de aluminio electrosoldada y termolacada compuesta de un marco empotrado en obra, el marco de la ventana y el marco estructural de la hoja con ranuras para cristales sujetos por juntas interiores y por junquillos exteriores, hallándose la parte inferior del marco de la ventana unida a la parte exterior de éste a través de separadores de material aislante y alcanzando el travesaño exterior a la misma altura que el perfil del marco de la hoja. Al cerrar la hoja, su marco forma una cámara de juntas compuesta por las siguientes piezas: una junta interior que topa con el travesaño interior cuando la hoja cierra, una junta central que topa con la parte central del marco de la hoja, una junta de estanqueidad que además de separar la parte interior de la exterior sirve para el desagüe hacia los ojales situados en el travesaño exterior y una junta exterior que hace de tope entre este travesaño y el marco exterior de la hoja.

PASTA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS Y PIEZAS CERAMICAS OBTENIDAS A PARTIR DE DICHA PASTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: JORDA LLINARES,GILBERTO. Inventor/es: JORDA LLINARES,GILBERTO. Clasificación: C04B38/06.

La pasta adecuada para la fabricación de piezas cerámicas comprende arcilla, material vegetal y agua. Las piezas cerámicas obtenidas por moldeo y cocción de dicha pasta presentan una elevada porosidad, junto con, opcionalmente, una elevada capacidad de adherencia y una elevada dureza, y pueden ser utilizadas en la construcción.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE COLUMNAS SALOMONICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ APARICIO,VICENTE. Inventor/es: SANCHEZ APARICIO,VICENTE. Clasificación: E04G13/02, B24C1/04, B27C7/00.

Sistema para la fabricación de columnas salomónicas, siendo las columnas salomónicas aquéllas que el fuste, comprendido entre la basa y el capitel, presenta una forma helicoidal, comprendiendo el sistema un medio motriz, tal como un moto-reductor , que transmite movimiento rotatorio a un eje que amarra, por sus extremos, a una pieza longitudinal a tornear y a un tornillo sinfín por el que se desplaza una bancada portadora de una pareja de elementos erosionadores accionados por correspondientes medios, quedando la pareja de elementos erosionadores enfrentados diametralmente a la pieza a tornear, trabajando ambos simultáneamente.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS VIDRIADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: REYVAL AMBIENT, S.L. Inventor/es: LATORRE GALLEN,DANIEL. Clasificación: C04B35/622.

Nuevo procedimiento de fabricación de piezas cerámicas vidriadas. Dicho procedimiento, partiendo esencialmente de un material fundente y de un material con alto contenido en metales pesados, junto con un aditivo de fraguado, comprende básicamente la sinterización por monococción de dichos materiales para formar una matriz vítrea, constitutiva de dichas piezas cerámicas, en la cual quedan atrapadas las partículas de metales pesados. El procedimiento tiene aplicación en el sector de la Industria Cerámica además de constituir una importante alternativa de protección medioambiental, permitiendo el aprovechamiento de determinados residuos industriales altamente contaminantes.

SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE PARA NADADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL REGUEIRA FONTANES,ROBERTO. Inventor/es: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL, REGUEIRA FONTANES,ROBERTO. Clasificación: B63C9/08, B63C9/15, B63C9/13.

Salvavidas autohinchable para nadadores, consiste en un flotador que puede tener diferentes formas . Para su hinchado incorpora una válvula ésta un dispositivo de apertura por anilla , con una botella de Co2 comprimido . El flotador va plegado en una caja o funda , que a su vez para el ajuste a la cintura incorpora un cinturón . Se ha previsto una versión en la cual la caja o funda tiene elementos de sujeción para poder ser portada por los nadadores en sus extremidades o en sus bañadores. Los nadadores actualmente no portan ningún sistema autónomo de seguridad, problema que soluciona la presente invención.

MAMPARA ENRROLLABLE PARA BAÑO Y DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANARES MUNUERA,PEDRO. Inventor/es: MANZANARES MUNUERA,PEDRO. Clasificación: A47K3/38, A47K3/14.

Mampara enrollable para baño y ducha. Comprende una lámina flexible enrollable, determinante de un cerramiento vertical, y un marco constituido por un primer perfil vertical hueco ; un segundo perfil vertical opuesto y unas guías horizontales . Comprende un cartucho intercambiable que incluye un tambor rotatorio , sobre el que se enrolla y desenrolla la lámina, que se monta en rotación en el interior del primer perfil vertical hueco, forzado por muelles que actúan sobre su eje de rotación, siendo la lámina flexible solidaria por uno de sus cantos al tambor rotatorio. El tambor tiene en cada uno de sus extremos sendos soportes formados por un cubo solidario del tambor; una base-quicionera susceptible de ser inmovilizada al primer perfil vertical; y un cojinete intermedio , entre la base-quicionera y el cubo. Cada soporte tiene un clip de fijación , que fija el cartucho al marco.

COMPOSICIONES PESTICIDAS EN AEROSOL Y METODOS PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TANAKA, YASUYORI, SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N43/36, A01N25/06, A01N47/44.

Composiciones pesticidas en aerosol y métodos pesticidas. La presente invención proporciona composiciones pesticidas en aerosol y métodos pesticidas. Las composiciones pesticidas en aerosol contienen un propulsor, 1-metil-2-nitro-3-[(3- tetrahidrofuril)metil]guanidina y n-metil-2-pirrolidona , donde la razón de peso de dicha 1-metil-2-nitro-3-[(3-tetrahidrofuril) metil]guanidina a dicha n-metil-2-pirrolidona es una razón de peso a peso sinérgica desde el punto de vista pesticida. Los métodos pesticidas consisten en aplicar a una plaga o a un hábitat de una plaga al menos una de las composiciones pesticidas en aerosol.

PRODUCTO PARA REALIZAR REVESTIMIENTOS DE PAREDES EN INTERIORES Y/O EXTERIORES Y PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE DICHOS REVESTIMIENTOS MEDIANTE EL CITADO PRODUCTO.

(01/12/2004) Producto para realizar revestimientos de paredes en interiores y/o exteriores y procedimiento para la formación de dichos revestimientos mediante el citado producto. Existen revestimientos coloreados para paredes en interiores y/o exteriores añadiendo pigmentos a la mezcla de componentes para formar el revestimiento pero no presentan la suficiente resistencia. El producto de la invención comprende una mezcla a base de yeso, escayola y/o cemento blanco, cola y pigmento, la incorporación de cola mejora la resistencia del revestimiento, a cuyo producto se añade agua, y la pasta obtenida se aplica a la pared formando el revestimiento correspondiente. El procedimiento…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P200100707, POR: "UN PRODUCTO DE PATATA CONGELADA Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: TRADE DESHIDA, S.L. Inventor/es: ROMERO OLMEDO,MATIAS. Clasificación: A23B7/04, A23B7/153.

Un producto de patata congelada y un procedimiento para su obtención. Se describe una patata industrial congelada que se conserva durante períodos prolongados sin ennegrecimiento, con una textura homogénea y compacta, que conserva sus propiedades organolépticas una vez frita entre 15-20 minutos y que tiene una composición, medida como rendimiento en materia seca entre 18 y 24%, similar al de la patata natural fresca. Asimismo se describe un procedimiento de producción de la misma a través de sucesivas inmersiones en soluciones que contienen, entre otros, aditivos alimentarios, previamente a su congelación.

RECICLADOR PARA HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS E INSTALACIONES PARA OBRAS, S.A. SIPOSA. Inventor/es: MARZO BELTRAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: B03B5/56, B03B9/06.

Reciclador para hormigón. Provisto de un tambor de eje inclinado y convenientemente motorizado para lavado de los residuos de hormigón, evacuación de los áridos por arrastre y evacuación de los líquidos y finos por rebose, en la pared interna del tambor se establece una pluralidad de palas especiales que arrastran los áridos en sentido ascendente, para su vertido limpios y sustancialmente secos a través de la embocadura más alta del tambor , mientras que en su extremo más bajo se establece, concretamente en el interior hueco de un buje motorizado la conducción de entrada de residuos desde una tolva provista de un sistema de lavado, así como la boca de rebose para el agua de lavado, con el cemento y los finos, hacia la salida de aguas sucias.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA TRATAR LA CONGESTION NASAL VIA SISTEMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: FARMALIDER, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ,ANA MARIA, GOMEZ,ANTONIA, CHACON,MERCEDES, SANZ,NURIA, BERGES,LAURA. Clasificación: A61K31/137, A61K9/68.

Composición para tratar la congestión nasal, que consiste en incorporar pseudoefedrina sulfato en una forma farmacéutica masticable mediante la cual, durante su ingesta se logra una descongestión nasal por vía sistémica, incorporando goma base, xylitol, manitol, glicerina, jarabe de maltitol, acesulfame K, aspartamo, sulfato de pseudoefedrina, aromas y sorbitol.

MAQUINA CORTADORA DE PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGESTAL, S.L. VERHEIJEN EQUIPMENT BV. Clasificación: B28D1/04.

Máquina cortadora de productos cerámicos. Comprende al menos una cuchilla discoidal rotatoria de eje desplazable mediante un brazo oscilante , articulado por un primer extremo a un eje de oscilamiento y cuyo extremo contrario está articulado al eje de la cuchilla discoidal, pudiendo asimismo el brazo bascular sobre un eje vertical; y una mesa horizontal de tipo revólver elevable, sobre la que puede fijarse una pluralidad de ladrillos. La cuchilla puede acercarse a los ladrillos mediante la suma de un desplazamiento en altura de la mesa, un movimiento de oscilamiento en un plano vertical de la cuchilla y un movimiento de giro según un eje vertical, con el objeto de producir cortes pasantes y no pasantes de fondo rectilíneo. Aplicable en la industria cerámica al corte en particular de ladrillos o baldosas, para la producción de plaquitas, listelos, cenefas, rodapiés y elementos análogos.

METODO PARA LA INSERCION EFICIENTE EN SITIOS ESPECIFICOS DE CUALQUIER ADN DIANA DE INTRONES DEL GRUPO II.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORO GARCIA,NICOLAS, MARTINEZ-ABARCA PASTOR,FRANCISCO, JIMENEZ ZURDO,JOSE IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/11.

Método para la inserción eficiente en sitios específicos de cualquier ADN diana de intrones del grupo II. El método permite la inserción de una molécula de ácido nucleico en sitios específicos de cualquier ADN diana. El método consiste en: la disposición del ARN de un intrón del grupo II que contenga dos secuencias nucleotídicas capaces de hibridar con dos secuencias contenidas en una de las hebras del ADN sustrato; la modificación de las secuencias del ARN del intrón, que hibridan con el ADN sustrato, de tal manera que reconozcan secuencias específicas en una de las hebras de un sustrato dado de ADN; y por último, aportar una proteína codificada por el intrón que en su forma silvestre carece del dominio endonucleasa. El intrón del grupo II rediseñado, puede emplearse en cualquier aplicación in vivo o in vitro, y en particular en mutagénesis.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200000804, POR : INSTALACION PARA PROCESOS DE DECORACION DE PERFILES METALICOS.

(01/12/2004) Partiendo de bastidores dotados de medios de sustentación para los perfiles a tratar, alojados en el seno de sus correspondientes cartas de diseño , dotados paralelamente de medios para cierre estanco de los extremos de dichas cartas de diseño, y de medios de aplicación de vacío al interior de las mismas, las mejoras de la invención consisten en la disposición vertical de dichos bastidores , manteniendo los perfiles en su posición horizontal, lo que supone una drástica reducción en la ocupación de espacio de cada bastidor, en sentido lateral, así como una mayor capacidad de carga para los mismos en condiciones de facilidad de acceso…

APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KEIICHI,ITO, KIYOYUKI,ISHIKAWA, YASUJI,YOSHIZUMI. Clasificación: H01F27/12, H01F27/34.

Transformador eléctrico. En un aparato eléctrico, cilindros aislantes que tienen diámetros diferentes están dispuestos en forma de múltiples cilindros entre el núcleo de hierro y el devanado de bajo voltaje, entre el devanado de bajo voltaje y el devanado de alto voltaje y en la periferia del devanado de alto voltaje. Se ha dispuesto por separado espaciadores entre capas de la pluralidad de cilindros aislantes para formar una pluralidad de recorridos de medio aislante. Un elemento de parada de flujo para parar el flujo del medio aislante en los recorridos de medio aislante que se hace de un material aislante con baja densidad, está dispuesto en al menos uno de los extremos superior e inferior de cada uno de los recorridos de medio aislante.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE MOTORISTA EN POSICION DE CONDUCCION PARA ASIENTO.

(01/12/2004) Dispositivo de detección de motorista en posición de conducción para asiento. Objeto: En vista de la posibilidad de que una estructura convencional que soporta un sensor sensible a la presión de motorista en posición de conducción sobre una chapa inferior de asiento y soporta un cojín de asiento en el sensor de detección de motorista en posición de conducción disminuya la sensibilidad del sensor de detección de motorista en posición de conducción, la presente invención dispone el sensor de detección de motorista en posición de conducción de tal manera que el sensor de detección de motorista en posición de conducción pueda tener sensibilidad favorable. Constitución:…

DISPOSITIVO MOVIL DE EMERGENCIA PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN,YUNG-HSIN YANG,CHING-YIN YANG,SU-CHUNG SUNG,CHUN-HUNG YANG,YAO-HSIEN. Inventor/es: CHEN,YUNG-HSIN. Clasificación: B66B5/02.

Un dispositivo móvil de emergencia para un ascensor: incluye un engranaje principal móvil y un engranaje reductor, ambos dispuestos en la parte superior de la cabina del ascensor. Se hacen pasar cadenas por debajo de cada uno de los respectivos engranajes conectados a los ejes del engranaje reductor. Las cadenas están conectadas a un primer conector, dispuesto encima de la cabina, conectado a los cables de acero de la cabina. En caso de avería, los pasajeros pueden accionar una fuente de alimentación de emergencia para activar un miembro de prevención de caídas para liberar la cabina del primer conector para permitir que la cabina se mueva hacia abajo con relación al primer conector, la fuente de alimentación de emergencia también activa un conmutador de frenado del engranaje principal para que pueda girar para impulsar el engranaje reductor y los engranajes conectados a las cadenas para hacer descender la cabina.

MAQUINA ELEVADORA PARA EL TRANSPORTE SIMULTANEO EN AGUA Y EN SUPERFICIE SECA DE VARIAS EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLUCCIO,ANTON MASSIMO. Inventor/es: GALLUCCIO,ANTON MASSIMO. Clasificación: B66C13/02, B63C3/06.

La invención consiste en la combinación de una estructura fija , conformada en puente, provista en la parte superior de una guía de deslizamiento , que desde tierra firme se prolonga en el agua hasta alcanzar la profundidad útil para la flotación de las embarcaciones a transportar con un carro , deslizable sobre dicho puente , equipado al menos con dos brazos y transversales al mismo puente , provistos de órganos elevadores con medios idóneos para eslingar los cascos , con un contrapeso deslizable en los brazos y y por medios reveladores de la horizontalidad de dichos brazos y , adecuados para pilotar la traslación del contrapeso deslizable , y con mandos y medios con los que pilotar los órganos elevadores y las demás partes motorizadas de la máquina.

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: INAYAMA, YOICHI. Clasificación: B62K11/02, B62K19/46, B62J11/00.

Motocicleta. Objeto: Al extender un elemento transversal entre bastidores traseros derecho e izquierdo en una posición más apropiada, se evita la interferencia del elemento transversal con cascos guardados en un compartimiento de guardar cascos. Constitución: Una motocicleta está provista de un par de bastidores traseros derecho e izquierdo 52, 52 que se extienden en la dirección hacia adelante y hacia atrás encima de una rueda trasera. Un elemento transversal 56 se extiende entre estos bastidores traseros derecho e izquierdo 52, 52 y se ha dispuesto un compartimiento de guardar cascos entre los bastidores traseros derecho e izquierdo 52, 52. Cuando el elemento transversal 56 se ve desde arriba, el elemento transversal 56 constituye un elemento que tiene una forma curvada sustancialmente a lo largo de un perfil del casco delantero Hf que se guarda en el compartimiento de guardar cascos.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON CAPSULA DE RETENCION INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL, CORNA CARLOS,ALBERTO. Clasificación: A61F13/15.

Artículo absorbente desechable con cápsula de retención integral. La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable, tal como una compresa femenina o un artículo para incontinencia, que tiene por lo general dos orillas longitudinales y dos orillas transversales y que está constituido por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable y una matriz absorbente colocada entre ambas, artículo al que se ha añadido una cápsula de retención integral colocada sobre la capa superior del artículo, de modo que proteja tanto las orillas longitudinales como las orillas transversales en forma integral.

OPTIMIZACION DE DESALADORAS DE OSMOSIS INVERSA MEDIANTE BOMBAS INTERMEDIAS.

(01/12/2004) Hasta la fecha, la unidad de ósmosis inversa de una desatadora se ha diseñado con una sola unidad de bombeo de alimentación que eleva la presión del fluido que entra en la misma. En ese caso, las primeras membranas se encuentran con el fluido a desalar con su máxima presión y las últimas, debido a las pérdidas por rozamiento, con un fluido con menor presión. Por otra parte, estas últimas membranas se encuentran con una solución salina con mayor concentración que las primeras. Dado que la producción de agua desalada está en función de la diferencia entre la presión hidráulica del fluido y su presión osmótica, sería ideal poder ir…

SISTEMA DE CIMBRA PARA SOPORTE DE CARGAS VERTICALES EN OBRA CIVIL.

(01/12/2004) Sistema de cimbra para soporte de cargas verticales en obra civil. El sistema de cimbra se basa en formar una estructura o torre mediante el montaje y unión de una serie de elementos que son: unas placas base como elementos de arranque para transmitir la carga al terreno; unos transversales de arriostramiento formados por un tubo con copas invertidas en sus extremos; unos marcos formados por dos montantes verticales, un transversal inferior, uno superior y un tubo diagonal, para transmitir las cargas desde la parte superior al terreno; unas diagonales de rigidización, tanto verticales como horizontales ; unas barandillas…

VEHICULO DE DOS RUEDAS DEL TIPO DE SUELO BAJO.

(01/12/2004) Vehículo de dos ruedas del tipo de suelo bajo. Objeto: Se pretende proporcionar un vehículo de dos ruedas del tipo de suelo bajo capaz de mejorar el grado de libertad al seleccionar el diámetro de rueda y capaz de mejorar el equilibrio de masa del vehículo. Medios de solución: Un depósito de combustible 27, una unidad de potencia 28, y una caja de dispositivos eléctricos 21 están dispuestos de forma concentrada alrededor de un par de tubos de asiento 86 como bastidores de soporte de asiento para soportar un asiento 37 de tal manera que el depósito de combustible 27 esté dispuesto delante y a lo largo de los tubos de asiento…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE SISTEMAS ANTIPINZAMIENTO DIRECTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: G02B6/44.

"Dispositivo para el montaje de sistemas antipinzamiento directo". Estos sistemas antipinzamiento comprenden sensores formados por un conductor de fibra óptica montado dentro de un recubrimiento . El dispositivo de montaje comprende un soporte provisto de unos rodillos cilíndricos fabricados en un material blando, que giran en sentido contrario entre sí por entre los cuales se desplaza el conductor de fibra óptica ; y un dispositivo de soporte del recubrimiento que lo dispone alineado con el conductor de fibra óptica de manera que éste se introduce en el interior del recubrimiento a medida que se va desplazando por la acción de los rodillos . Incluye medios de suministro de aire comprimido hacia el interior del recubrimiento y medios de suministro de aceite hacia la fibra óptica para facilitar la inserción de la misma en el interior del recubrimiento.

CILINDRO MOTORIZADO PARA CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMOTICA MANUFACTURA, S.L. Inventor/es: SAHUQUILLO DE LEON,EDUARDO. Clasificación: E05B47/00.

Cilindro motorizado para cerradura de seguridad, siendo de utilidad para la apertura automática de puertas peatonales tanto domésticas como de otros usos, con altos niveles de seguridad y estéticos debido a la posibilidad de mantener el escudo de protección del cilindro, así como a la previsión de medios para que el dispositivo motorizado de cilindros se pueda utilizar según las posibles versiones tanto de montaje como instalación de las cerraduras de seguridad en puertas convencionales. Dicho cilindro motorizado para cerradura de seguridad permite el accionamiento manual de la cerradura en la que se ha incorporado, por un lado, con la ayuda de una llave y por medios motores, por el otro lado, mediante dos cilindros internos.

DESCODIFICADOR DE VITERBI MULTICANAL.

(01/12/2004) Un descodificador Viterbi multicanal para descodificar canales múltiples de datos a velocidades independientes de transmisión de datos para uso en un receptor de modulación de espectro ampliado, cuyo descodificador comprende una interfaz de descodificador para recibir canales reducidos de datos; una calculadora de distancia euclidiana para calcular distancias desde un símbolo recibido de datos de canal que se están descodificando hasta cada uno de cuatro puntos de constelación QPSK, y para identificar el más próximo de dichos cuatro puntos de constelación QPSK para cada uno de dichos símbolos recibidos; circuitos…

SISTEMA DE SOPORTE AMORTIGUADO PARA SOMIER ORTOPEDICO.

(01/12/2004) Sistema de soporte amortiguado para un somier ortopédico que comprende una pluralidad de tablillas de un material que es rígido o presenta una exibilidad controlada y diseñado para estar fijado a una cama ortopédica, caracterizado porque comprende, en combinación: - un cuerpo en forma de caja que presenta sustancialmente una sección transversal en forma de U, está abierto en la parte superior y se extiende a lo largo de toda la longitud del mencionado somier ; - un depósito tubular que está sellado en sus extremos opuestos y al menos parcialmente relleno con un fluido de densidad definida previamente y a una…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 56 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .