2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 33)

IMPLANTE PARA ESTABILIZAR UNA FRACTURA Y TORNILLO PARA UTILIZAR EN CIRUGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: MUCKTER, HELMUT. Inventor/es: MUCKTER, HELMUT. Clasificación: A61B17/80.

Implante para estabilizar una fractura del brazo en la región de la cabeza del húmero, con o sin participación de las protuberancias, con una placa , en la que se han dispuesto perforaciones para tornillos , presentando la placa una guía para un tornillo de cabeza de húmero, que mantiene el tornillo de cabeza de húmero de forma estable formando ángulo con la placa, caracterizado porque la placa presenta un dispositivo de sujeción, que fija, preferiblemente de forma liberable, el tornillo de cabeza de húmero establemente contra un desplazamiento en la dirección de la diáfisis.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE AMINODERIVADOS DE AZOLES.

(16/04/2004) Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un amidocompuesto de la fórmula Ib en la que R4 significa halógeno y R11 significa fenilo, que está substituido por halógeno y b) un derivado del azol II elegido del grupo de los compuestos II.1 hasta II.17 - 1-[(2RS, 4RS;2RS, 4SR)-4-bromo-2-(2, 4- diclorofenil)tetrahidrofuril]-lH-1 , 2, 4-triazol (II.1) - 2-(4-clorofenil)-3-ciclopropil-1-(1H-1 , 2, 4-triazol-1- il)-butan-2-ol (II.2) - (±)-4-cloro-4-[4-metil-2-(lH-1 , 2, 4-triazol-1- ilmetil)-1, 3-dioxolan-2-il]-fenil-4-clorofenileter (II.3) - (E)-(R, S)-1-(2, 4-diclorofenil)-4, 4-dimetil-2-(1H- 1, 2, 4-triazol-1-il)pent-1-en-3-ol (II.4) - (Z)-2-(1H-1, 2, 4-triazol-1-ilmetil)-2-[4-flúorfenil)- 3-(2-clorofenil)-oxirano (II.5) - 4-(4-clorofenil)-2-fenil-2-(1H-1 , 2, 4- triazolilmetil)butironitrilo (II.6) - 3-(2,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTO ALIMENTICIO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CHENEY, PAUL, EDWARD, UNILEVER RESEARCH COLWORTH, RUSSELL, ANDREW, CHEMICAL ENGENEERING. Clasificación: A23G9/02.

Un procedimiento para la fabricación de un producto alimenticio congelado que incluye péptidos anticongelación, comprendiendo el procedimiento; (i) una etapa de congelación rápida opcional tal que el producto alcance una temperatura de 5ºC o menor en 30 segundos; y (ii)una etapa de compactación usando un extrusor de tornillo o un compactador.

SISTEMA DE SUMINISTRO CONTROLADO DE MEDICAMENTOS POR VIA ORAL CON CONTROL EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: RANBAXY LABORATORIES, LTD.. Inventor/es: SEN, HIMADRI, TALWAR, NARESH, STANIFORTH, JOHN, H. Clasificación: A61K9/52, A61K9/22.

Formulación para administración oral una vez al día en humanos para la liberación controlada de ciprofloxacina en el estómago o parte superior del intestino delgado, comprendiendo una cantidad farmacéuticamente efectiva de ciprofloxacina, alrededor de 0, 2% a 0, 5% de alginato sódico, alrededor de 0, 5 a 2, 0% de goma xantano, aproximadamente de 10, 0% a 25% de bicarbonato sódico, y aproximadamente de 5, 0% a 20% de polivinilpirrolidona reticulada, siendo dichos porcentajes peso/peso del compuesto, en el que la proporción en peso de alginato sódico con respecto a goma xantano está comprendida aproximadamente entre 1:1 y aproximadamente 1:10.

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO PARA GRANULOS DE ABSORCION POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES DES PRODUITS ETHIQUES ETHYPHARM. Inventor/es: DEBREGEAS, PATRICE, LEDUC, GERARD, ROMAIN, PATRICE, OURY, PASCAL. Clasificación: B01J2/00.

Dispositivo para la realización de gránulos, en particular gránulos farmacéuticos, comprendiendo el dispositivo un tambor que presenta unas aberturas periféricas y un órgano de alimentación del tambor con sustancia de recubrimiento o de montaje, caracterizado porque el tambor comprende unos perfiles paralelos los unos a los otros que definen las aberturas entre ellos.

GEL DE SILICE QUE INCORPORA MOTIVOS POLIAZACICLOALCANICOS.

(16/04/2004) Compuesto de **fórmula** en la cual: W1, W2 y W3, idénticos o diferentes, representan independientemente unos de otros, cada uno un radical divalente elegido entre los representados por la fórmula general (A): -[(CT1T2)n-[N(R4)]p-(CT3T4)m]l- (A) en la cual: p representa un número entero igual a 0 o a 1, l representa un número entero igual a 1 o a 2, n y m, idénticos o diferentes, representan cada uno, independientemente uno de otro, un número entero menor o igual a 3 y mayor o igual a 1, T1, T2, T3 y T4, idénticos o diferentes, representan bien cada uno, independientemente unos de otros, un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene de 1 a 15 átomos de carbono, o un radical [(hetero)aril]alquilo que tiene de 7 a 12 átomos de carbono, o bien CT1T2 y/o CT3T4 representan un grupo divalente (C=O)-,…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS COMO INHIBIDORES DE ENZIMAS ROTOMASAS.

(16/04/2004) Un compuesto de la fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo, en la que R1 es un grupo heteroarilo de anillo de 5 ó 6 eslabones que contiene 1, 2, 3 ó 4 heteroátomos de nitrógeno, o 1 heteroátomo de oxígeno o azufre y, opcionalmente, 1 ó 2 heteroátomos de nitrógeno, estando dicho grupo heteroarilo unido al átomo de carbono adyacente por un átomo de carbono del anillo y opcionalmente sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados, cada uno, independientemente, entre alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, -X-(cicloalquilo C3-C7), -X-arilo, -X-het, -X-OH, -X-(alcoxi C1-C4), -X-CO2R5, -X-CN, y-X-NR3R4; R2 es H, fenilo o cicloalquilo C3-C7, estando dicho fenilo o cicloalquilo opcionalmente condensado con benceno o con cicloalquilo C3-C7 y opcionalmente sustituido, incluyendo en la porción condensada con…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RECUBRIR DISCOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: FIRST LIGHT TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: SAWATZKI, HARRY, SAWATZKI, BRUNO. Clasificación: G11B7/26, B05C9/02, B05C9/12, B05C11/08.

Aparato para aplicar un anillo de líquido como recubrimiento a un disco de un soporte de datos ópticamente legible, teniendo el aparato un dispositivo de retención para retener el disco y un aplicador con una unidad de boquilla anular para dispensar líquido, en el que el aplicador está dispuesto con relación al retenedor para posicionar la unidad de boquilla anular para plicar el líquido a una parte inferior, plana, del disco ; y en el que el aparato incluye medios para hacer que el líquido fluya de manera esencialmente continua a través de la unidad de boquilla anular a una zona anular de humectación; una zona de recogida para recuperar parte del líquido que fluye a la zona de humectación; es recuperable en la zona de recogida , y una unidad de movimiento para mover relativamente la unidad de boquilla y el disco de modo que la parte inferior, plana, del disco sea puesta en contacto con el disco concéntricamente con relación a la zona de humectación.

ELEMENTO COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: ABB DAIMLER-BENZ TRANSPORTATION (TECHNOLOGY) GMBH. Inventor/es: HOLZAPFEL, WOLFGANG, RISTOW, LUTZ, STEGSCHUSTER, REINHOLD. Clasificación: B61D17/04.

La invención se refiere a un elemento compuesto que comprende un componente sándwich que comprende una capa de revestimiento metálica superior e inferior y un núcleo metálico con estructura en panal de abeja, y al menos una sección metálica para introducir energía en el mencionado componente sándwich , estando equipada la mencionada sección metálica con una superficie de unión . La(s) sección(s) se/son montada(s) en plano sobre el componente sándwich . La invención también se refiere a un procedimiento para fabricar el elemento compuesto de la invención.

SISTEMA, DISPOSITIVO Y METODO PARA MONITORIZAR UNA SERIE DE EQUIPOS DE CONSUMO, PARTICULARMENTE APARATOS DOMESTICOS.

(16/04/2004) Método para monitorizar una serie de equipos de consumo eléctrico, en particular aparatos electrodomésticos que pertenecen al mismo entorno del hogar y están conectados a una red, comprendiendo cada uno de dichos equipos de consumos eléctricos un sistema de control electrónico que tiene un microcontrolador, medios de memoria y medios de interface, estando cada sistema de control electrónico programado para generar y guardar información que se refiere a las condiciones de funcionamiento del correspondiente equipo de consumo eléctrico, de modo que dicha información está disponible fuera de dicho sistema de control a través de los citados medios de interface a la mencionada red, estando el método caracterizado por las siguientes fases: - ocupándose el sistema de control electrónico para generar información de diagnóstico,…

APLICACION LOCAL DE ENZIMAS UTILIZANDO UNA PELICULA SUSCEPTIBLE DE DESPRENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, NOORDAM, BERTUS. Clasificación: A61K7/48.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la aplicación tópica de una encima, en la que la encima se incorpora a una película, por ejemplo una película de alcohol polivinílico, que se puede despegar después de su aplicación. De esta forma se evita que se liberen partículas de polvo que contenga la enzima en el lugar de la aplicación.

UN CASQUILLO.

(16/04/2004) Un casquillo para conducir de forma obturada un cable , tubería o similar a través de una pared, incluyendo dicho casquillo un marco de un material rígido, que puede ser ajustado de forma obturada en una abertura formada en dicha pared, y además uno o más bloques con forma de paralelepípedo de un material elástico, tal como caucho, que están construidos de dos mitades idénticas , cuyos bloques , en su forma ensamblada, exhiben un agujero que está adaptado con pequeñas tolerancias a la forma y las dimensiones de un cable que ha de ser conducido a través de él, cuyos bloques están colocados dentro de dicha abertura del marco con un ajuste estrecho en estado de funcionamiento, mientras que además hay presentes medios de presión que incluyen una placa de presión , que hacen presión en los bloques …

FORMULACION DE PULIDO OPTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN. Inventor/es: LACONTO, RONALD, W., SR., SCHLAIR, RAMI. Clasificación: C09K3/14, C09G1/02.

Una formulación de pulido óptico que comprende una pasta aguada acuosa que contiene desde un 5 a un 20% en peso de sólidos en los que un 85-95% del contenido en sólidos se proporciona mediante un componente de alfa alúmina con una tamaño medio de partícula de menos de 0, 5 micram, y correspondientemente un 15 a un 5% en peso del contenido en sólidos se proporciona mediante ceria en forma de un polvo con un tamaño de partícula de desde 0, 2 a 4 micram, siendo excluidas las formulaciones que comprenden un agente oxidante.

MATERIALES DE CONSTRUCCION REFORZADOS CON FIBRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALHOUSIE UNIVERSITY. Inventor/es: TROTTIER, JEAN-FRANCOIS, MAHONEY, MICHAEL. Clasificación: C04B16/06, E04C5/07.

Una formulación de producto para construcción que comprende una mezcla que contiene agente de aglutinamiento inorgánico y en el rango de aproximadamente 0.1 hasta aproximadamente 3.0% en volumen de un material fibroso en donde el material fibroso está compuesto de monofilamentos de resina sintética y en donde el material fibroso está caracterizado por tener: un área de superficie inicial de cada monofilamento del material fibroso de no más de aproximadamente 200 m2; en donde el material fibroso experimenta fibrilación progresiva bajo la agitación de la fórmula, resultando en un incremento en el área superficie del material fibroso.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE TOPIRAMATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: THAKUR, MADHAV, S., KOTWAL, PRAMOD, M., GIBBS, IRWIN, S. Clasificación: A61K9/00.

Un procedimiento para elaborar una composición farmacéutica que comprende: (a) preparar partículas núcleo que comprenden un agente activo de topiramato; (b) secar las partículas núcleo de la etapa (a) para formar partículas núcleo secas; (c) revestir las partículas núcleo secas (b) con una mezcla enmascaradora del sabor para formar las partículas revestidas; y (d) secar las partículas revestidas de la etapa (c) para elaborar la composición farmacéutica, variando la cantidad de mezcla enmascaradora del sabor del 7% en peso al 15% en peso de la composición farmacéutica.

METODO PARA BIOREFINAR EL MATERIAL RESIDUAL ORGANICO PARA PRODUCIR PRODUCTOS NUTRIENTES DESNATURALIZADOS Y ESTERILES.

(16/04/2004) Un método para convertir material orgánico residual infeccioso seleccionado del grupo que consiste en residuos alimenticios, residuos del tratamiento de alimentos, canales de animales, partes del cuerpo de animales, órganos animales, tejidos animales y mezclas de los mismos, en un producto nutricional para plantas o animales, desnaturalizado sólido, que comprende: (a) triturar el material fibroso orgánico absorbente procedente de un origen distinto al del material residual orgánico infeccioso; (b) mezclar el material fibroso orgánico absorbente con material orgánico residual infeccioso para formar una mezcla de reacción; (c) calentar la mezcla de reacción en un recipiente de un reactor hiperbárico a una temperatura elevada y a una presión superior a la atmosférica durante un tiempo suficiente para crear vapor…

METODO Y DISPOSICION EN RELACION CON UN ARMA CON CERROJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SQS SECURITY QUBE SYSTEM AB. Inventor/es: LINDSKOG, KJELL, LINDSKOG, MAGNUS. Clasificación: F41A17/44.

Una disposición para inutilizar un arma que incluye un cierre inutilizable en el caso de apropiación no autorizada, incluyendo la disposición un expansor que se proporciona con una cavidad o un rebaje y que está destinado a ser insertado en la caja de cierre del arma, y en el que se dispone una sustancia explosiva en la cavidad o rebaje del expansor, caracterizado porque dicha disposición incluye una disposición de percutor para la activación de dicha sustancia explosiva , siendo accionada la disposición de percutor por una disposición de detonación.

SISTEMA PARA EL PROCESO DE FLUJOS DE DATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.. Inventor/es: ATAKE, HIROYUKI, DAI NIPPON PRINTING CO., LTD, TAKEUCHI, HAJIME, DAI NIPPON PRINTING CO., LTD. Clasificación: B32B27/32, B29C45/14, B32B25/14.

Se proporciona un producto moldeado que consta de: un sustrato moldeado que esta compuesto por una resina de poliolefina y una goma de etileno-propileno; una capa de resina de poliolefina clorada laminada encima del sustrato moldeado, la capa de resina de poliolefina que esta en contacto con el sustrato moldeado; y una capa de superficie de una capa de resina termoplástica laminada como capa más externa encima de la capa de resina de polilefina clorada o directamente o a través de otra(s) capa(s).

ALMOHADILLAS COSMETICAS HUMEDAS DE TRATAMIENTO DE OJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CROTTY, BRIAN ANDREW, ZNAIDEN, ALEXANDER, PAUL, GURAL, PAUL, DENNIS. Clasificación: A61F15/00.

Un producto cosmético que comprende: (i) un recipiente que se puede sellar ; (ii) al menos una almohadilla absorbente de ojos contenida dentro del recipiente; y (iii) una composición acuosa cosmética fluida dentro del recipiente y al menos parcialmente absorbida sobre la almohadilla absorbente de ojos, caracterizada porque la almohadilla de ojos incluye una impresión de tinta sobre al menos una superficie principal de la misma.

DERIVADOS DE MACROLIDAS POLIENICOS, UTILIZACION PARA LA VECTORIZACION DE MOLECULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE PARIS VI TECHNICAL UNIVERSITY OF GDANSK. Inventor/es: BOLARD, JACQUES, GARCIA, CHRISTINE, SEKSEK, OLIVIER, BOROWSKI, EDWARD, GRZYBOWSKA, JOLANTA. Clasificación: C07H17/08, A61K48/00, C12N5/10, C12N15/87, A61P31/00.

Composición consistente en: - una molécula de interés negativamente cargada y - un compuesto macrólido poliénico catiónico susceptible de interaccionar con dicha molécula.

APARATO PARA LA PRODUCCION DE MUELLES HEICOIDALES EN BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: SPRING-FORM TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: WHITWORTH, IAN JAMES, 154 CRICH LANE. Clasificación: B21F3/02, B68G9/00.

Un aparato para la producción de muelles helicoidales embolsados, que comprende una sección de arrollamiento en la que se forma una hélice a partir de alambre suministrado a la sección de arrollamiento, comprendiendo dicha sección de arrollamiento elementos de arrollamiento cuya posición y/o orientación determinan la forma de dicha hélice, y una sección de encapsulación en la que la hélice es insertada entre láminas yuxtapuestas de material y en la que las láminas de material son unidas conjuntamente para formar una bolsa que encierra la hélice, caracterizado porque dicho aparato comprende además medios de control programables vinculados operativamente a dichos elementos de arrollamiento para controlar de ese modo su posición y/o orientación.

CINTA DE FIJACION POR CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: COSLOVI, GIULIANO, CLERICI, PIERO, RUSCONI. Clasificación: A44B18/00, A61F13/62.

Cinta de fijación que comprende: un soporte textil formado por un motivo de hilos seleccionados definiendo una dirección de urdimbre y una dirección de trama, caracterizada porque el soporte textil , como resultado del motivo de hilos seleccionados, tiene, en la dirección de la trama , una primera región (4 u 8) que es sensiblemente no estirable en la dirección de la trama y una segunda región que es sensiblemente estirable elásticamente en la dirección de la trama.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL PROCESAMIENTO CRIPTOGRAFICO CON LA AYUDA DE UNA CURVA ELIPTICA EN UN ORDENADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: HESS, ERWIN, GEORGIADES, JEAN. Clasificación: H04L9/30.

Procedimiento para el procesamiento criptográfico con la ayuda de una curva elíptica en un ordenador, a) en el que la curva elíptica es predeterminada en una primera forma, donde varios primeros parámetros determinan la curva elíptica; b) en el que la curva elíptica es transformada en una segunda forma y2 = x3 + c4ax + c6b siendo determinados varios segundos parámetros, donde al menos uno de los segundos parámetros es acortado en su longitud con respecto al primer parámetro correspondiente, donde x, y designan variables, a, b designan los primeros parámetros y c designa una constante; c) donde al menos se acorta el parámetro a, siendo seleccionada la constante c de tal forma que c4a mod p se determina claramente más corto que la longitud del parámetro b y la longitud de la variable p predeterminada; d) en el que la curva elíptica se determina en la segunda forma para el procesamiento criptográfico.

TRANSPORTADOR MOVIL.

(16/04/2004) Máquina transportadora móvil para material a granel provista de un chasis que lleva una cabina , por lo menos un eje delantero y un eje trasero , con un mecanismo de giro dispuesto en el chasis en la zona del eje posterior , con un brazo telescópico con un extremo giratorio alrededor del eje vertical en el mecanismo de giro y basculante alrededor del eje horizontal , que lleva un transportador de cinta principal , que en el estado de marcha está dirigido desde el mecanismo de giro en la dirección de la cabina y está apoyado en el chasis, y con un dispositivo de alimentación que presenta un transportador de cinta de alimentación , que puede bajar a su posición de trabajo con su extremo de alimentación al suelo , y con su extremo del lado de la entrega alcanzan más allá del transportador…

MESILATO DE TILIDINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SUS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: RUSSINSKY LIMITED. Inventor/es: NIKOLOPOULOS, AGGELOS, SHICKANEDER, HELMUT, BRUTON, BRIAN. Clasificación: A61K31/215, C07C229/48.

Mesilato de tilidina. Procedimiento para la preparación de mesilato de tilidina que comprende: hacer reaccionar tilidina en forma de base con ácido metanosulfónico en un disolvente apropiado; y aislar la sal deseada. La temperatura de reacción es desde 0º hasta 80ºC, preferiblemente desde 0º hasta 40ºC.

COMPOSICIONES TERNARIAS DE AMONIACO, PENTAFLUOROETANO Y DIFLUOROMETANO.

(16/04/2004) Composición azeotrópica o de tipo azeotrópico que consta esencialmente de amoníaco, pentafluoroetano y difluorometano en cantidades definidas por la superficie circundada por las siguientes líneas rectas en el diagrama de fases ternario de amoníaco, pentafluoroetano y difluorometano: una línea que une el punto A (amoníaco/pentafluoroetano/difluorometano = 1/1/98 por ciento en peso) con el punto B (amoníaco/pentafluoroetano/difluorometano = 23/1/76 por ciento en peso), una línea que une el punto B con el punto C (amoníaco/pentafluoroetano/difluorometano = 40/59/1 por ciento en peso), una línea que une el punto C con el punto D (amoníaco/pentafluoroetano/difluorometano = 1/98/1 por ciento en peso) y una línea que une el punto D con el punto A, teniendo dicha composición definida por la superficie…

CARVEDILOL-GALENICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: GABEL, ROLF-DIETER, PREIS, WALTER, WIRL, ALEXANDER. Clasificación: A61K31/40, A61K9/00.

Un proceso para la preparación de composiciones farmacéuticas a partir de sustancias activas que tienen una velocidad de disolución inferior al 50% después de 30 minutos y tienden a aglomerarse o recristalizarse, teniendo dichos preparados farmacéuticos de rápida disolución una velocidad de disolución de por lo menos 70% después de 30 minutos, en donde se obtiene una suspensión acuosa a partir de la sustancia activa y uno o más adyuvantes acuosolubles, y luego se procesa la suspensión acuosa resultante, con separación del agua, con métodos de por sí conocidos, para formar preparados farmacéuticos sólidos.

COMPOSICION DE LANA MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LUC, LAFFON, FABRICE, DE MERINGO, ALAIN. Clasificación: C03C13/06, C03C13/00.

La invención se refiere a una lana mineral susceptible de disolverse en un medio fisiológico, y que comprende los siguientes constituyentes según los siguientes porcentajes ponderales: SiO{sub,2} 38-52 %; Al{sub,2}O{sub,3} 16-23 %; RO (CaO + MgO) 4-15 %; R{sub,2}O (Na{sub,2}O + K{sub,2}O) 16-25 %; B{sub,2}O{sub,3} 0-10 %; Fe{sub,2}O{sub,3} (hierro total) 0-3 %, preferentemente 0-1,5 %; P{sub,2}O{sub,5} 0-3 %, preferentemente 0-1,5%; TiO{sub,2} 0-2 %.

CELDA DE MUESTRAS PARA ESPECTROSCOPIA OPTICA.

(16/04/2004) Una celda de muestra para usar en la determinación espectroscópica de un analito en una muestra de fluido, comprendiendo la mencionada celda de muestra: un recorrido de muestra (16, 16'), que se extiende entre un primer elemento (52, 52') de flujo y un segundo elemento de flujo opuesto, en la cual el recorrido de muestra está adaptado para poner en comunicación el fluido desde una entrada , a través de una zona de medida hasta una salida , en la cual el primer elemento (52, 52') de flujo está acoplado de forma que pueda deslizar y tenga un cierre estanco con el segundo elemento de flujo en un plano paralelo al que contiene el flujo en la celda de muestra, caracterizada porque, el primer elemento (52, 52') de flujo puede deslizar respecto del segundo elemento de flujo para realizar…

DISPOSITIVO PARA LA VARIACION RELATIVA DE LA POSICION GIRADA DE UN ARBOL CON RELACION A UNA RUEDA DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AG. HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: KNECHT, ANDREAS, NIETHAMMER, BERND. Clasificación: F01L1/344.

Dispositivo para la variación relativa de la posición girada de un árbol con relación a la rueda de accionamiento, en especial de un árbol de levas de un motor de combustión, con un dispositivo de variación con dos cámaras de presión, que actúan una contra la otra, con una bomba de medio a presión, con un depósito de medio a presión y con al menos una válvula de mando, en el que una de las cámaras de presión es unida, durante el proceso de variación, con la bomba de medio a presión y la otra cámara de presión es unida con el depósito de presión, caracterizado porque al comienzo del proceso de variación, una de las cámaras de presión es unida con la bomba de medio a presión, antes de que la otra sea unida con el depósito de medio a presión.

MECANISMO REMOTO DE ENGANCHE EN CONEXION PERMANENTE.

(16/04/2004) Mecanismo de enganche accionado a distancia para fijar un carenado a una estructura de una aeronave, comprendiendo el mecanismo de enganche: una palanca ; un fiador remoto que incluye un alojamiento , un montante que tiene un primer extremo y un segundo extremo, un acoplamiento montado entre el alojamiento y el primer extremo del montante , y un trinquete ; un elemento ranurado, montado en el segundo extremo del montante , aceptando y reteniendo el elemento ranurado el trinquete ; y un cable de tracción-compresión montado entre la palanca y el acoplamiento de manera que el movimiento de la palanca entre una posición de cierre y una posición de apertura mueve el montante entre una primera posición y una segunda posición, respectivamente; en el que, en la primera posición,…

PROFARMACOS DE ANALOGOS DE 2,6-DISOPROPILFENOL SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VYREX CORPORATION. Inventor/es: HENDLER, SHELDON, S., SANCHEZ, ROBERT, A., ZIELINSKI, JAN. Clasificación: C07K9/00.

Una composición farmacéutica que comprende un excipiente farmacéuticamente aceptable y una cantidad farmacológicamente eficaz de un compuesto que tiene la fórmula 4, 5 ó 6, o sus sales farmacéuticamente aceptables: Fosfato de mono(propofol) Fosfato de di(propofol) Hemiésteres carboxílicos de propofol en la que n es 2, 3 ó 4.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · 44 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .