2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 34)

DISPOSITIVO PARA UN ENSAMBLAJE ANGULAR DE PERFILES HUECOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Solicitante/s: VEKA AG. Inventor/es: OFFERS, JOHANNES-ULRICH. Clasificación: E06B3/96.

Para hacer el pegado de inserciones de plástico y la creación de acoplamientos en ángulo de secciones huecas de plástico de manera más simple y fiable, la invención provee un elemento de corte angular situado en el plano de corte en ángulo (E) para situarlo sobre el elemento insertado . Al menos una cavidad fuente de adhesivo en forma de taza se sitúa sobre el elemento insertado . Un sistema de guiado desde el canal de adhesivo se dispone en el elemento insertado de forma tal que la cavidad fuente de adhesivo se pueda rellenar al menos parcialmente con un adhesivo de poliuretano con un componente solidificante , comenzando desde una cavidad de entrada de adhesivo en los elementos de corte en ángulo y por medio de una abertura de salida de adhesivo , de forma tal que el adhesivo curado pegue el elemento en su sitio.

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROTE, THOMAS, AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, SAUTER, HUBERT, EICKEN, KARL, SAUR, REINHOLD. Clasificación: A01N47/24, A01N37/50, A01N47/12, A01N47/18.

Mezcla fungicida, que contiene, al menos, un compuesto elegido entre a1) un carbamato de la **fórmula** I en la que T significa CH y N, n representa 0, 1 o 2, y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R cuando n represente 2, a2) el éster del ácido oximétercarboxílico de la **fórmula** II en una cantidad sinérgicamente activa.

USO DE DERIVADOS DEL ACIDO 2-HIDROXI-4-TRIFLUOROMETILBENZOICO COMO INHIBIDORES DE LA ACTIVACION DEL FACTOR DE TRANSCRIPCION NUCLEAR NF- (K)B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ DE ARRIBA,ALBERTO, GARCIA RAFANELL,JULIAN, MERLOS ROCA, MANUEL, CAVALCANTI DE MARIA, FERNANDO, MIRALLES ACOSTA, AGUSTI, SANCHEZ CRESPO, MARIANO, FORN DALMAU, JAVIER. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P11/06, A61P31/00, A61P31/12, A61P37/06, A61P29/00, A61P19/02, A61P19/10, A61K31/616, A61K31/60.

La invención se refiere al uso de derivados del ácido 2-hidroxi-4-trifluorometilbenzoico para inhibir la activación del factor de transcripción NF-?B. La invención se refiere también a la utilización de derivados del ácido 2-hidroxi-4-trifluorometilbenzoico para la preparación de medicamentos para el tratamiento o prevención de patologías asociadas a la activación del NF-?B y/o la expresión de genes dependientes o regulados, al menos en parte, a través del NF-?B en mamíferos, incluido el hombre.

AGENTES ANTI-TROMBOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: ROWETT RESEARCH SERVICES LIMITED. Inventor/es: DUTTA-ROY, ASIM. Clasificación: A61P7/02, A61K35/78.

El uso de un extracto de fruta o una de sus fracciones activas, en la fabricación de una composición de administración oral para uso en la profilaxis o tratamiento de un estado de enfermedad en un ser humano, iniciado o caracterizado por aglutinación de plaquetas, derivándose el extracto o fracción activa de una fruta elegida entre frutas o plantas de las familias Solnaceae, Rutaceae, Cucurbitaceae, Rosaceae, Musaceae, Anacardiaceae, Vitaceae, Arecaceae, Ercaceae y Lauraceae.

CRISTALIZACION DE XILITOL, XILITOL CRISTALINO PRODUCIDO Y UTILIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: XYROFIN OY. Inventor/es: HEIKKILI, HEIKKI, PEARSON, JULITA, PEPPER, TAMMY, NYGREN, JOHANNA, SARKKI, MARJA-LEENA, GROS, H KAN, EROMA, OLLI-PEKKA. Clasificación: A23L1/236, A23G3/00, C07C29/78, C07C31/18.

Procedimiento para la cristalización de xilitol, que comprende: establecer contacto de un líquido que contiene xilitol disuelto con partículas sólidas finas que contienen xilitol microcristalino, suspendidas en un gas; provocar la eliminación sustancial del componente disolvente de dicho líquido y dejar que el material de xilitol resultante forme un compuesto sólido esencialmente de un material que comprende una serie de microcristales de xilitol; y provocar que dicho xilitol sea acondicionado durante otra etapa de secado adicional para proporcionar un producto que consiste esencialmente, en toda su estructura, en una serie de microcristales de xilitol aglomerados entre sí al azar.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE UN ANALITO EN UNA MUESTRA LIQUIDA.

(16/04/2004) Dispositivo de determinación de un analito en una muestra líquida, que comprende; a) un soporte de sujeción ; b) un primer elemento de difusión capilar, en una dirección de referencia , solidario del soporte de sujeción, que comprende una zona en dirección hacia abajo (2a) accesible a una observación desde el exterior; c) un reactivo predeterminado para la detección y/o cuantificación del analito, fijado en la zona en dirección hacia abajo (2a) del primer elemento de difusión capilar; d) un segundo elemento de difusión capilar con, por una parte, una zona de recogida (41a) de dicha muestra, y por otra parte, una zona de transferencia (41b) opuesta a dicha zona de recogida (41a); e) un órgano de captación de la muestra líquida, del cual es solidario el segundo elemento de difusión…

PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE.

(16/04/2004) un procedimiento para el envasado de un producto alimenticio, el cual comprende: 1) el envolver substancialmente y completamente al citado producto alimenticio, con una película de múltiples capas; 2) el sellado de la citada película, a ésta misma, de tal modo que se forme un producto alimenticio envasado; y 3) el someter el citado producto envasado, a una temperatura elevada, suficiente como para cocer el citado producto alimenticio; en donde, la película de múltiples capas, comprende: a) una capa exterior, la cual comprende un polímero, el cual comprende unidades “mero”, derivadas de propileno; y b) directamente adherida a la citada capa exterior, una segunda capa, que comprende un interpolímero homogéneo de etileno / a-olefina, que tiene una densidad de no más de 0, 915 g/cm3, dicha película…

METODO DE SUMINISTRO DE CATALIZADOR Y ALIMENTADOR DE CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: AGAPIOU, AGAPIOS, K., RUSSELL, KATHRYN, A. Clasificación: C08F10/00, B01J8/00, C08F2/40, C08F4/607.

Un método para suministrar un sistema catalítico tipo metaloceno de ligando voluminoso soportado a un reactor de polimerización en fase gas o en suspensión que utiliza una disolución vehículo que comprende un agente antiestático y un diluyente líquido, en el que la disolución vehículo sirve para hacer fluir el sistema catalítico tipo metaloceno de ligando voluminoso soportado dentro del reactor, y en el que la disolución vehículo contiene en el intervalo de 0, 01 a por ciento en peso del agente antiestático basado en el peso total de la disolución vehículo.

TRATAMIENTO PARA CONTRARRESTAR EL MAL OLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON RECKITT & COLMAN PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: HUGHES, JOHN FARRELL, FOX, RODNEY THOMAS, WHITMORE, LINDSEY FAYE, HARPER, DUNCAN ROGER, HARRISON, MARK NEALE. Clasificación: A61L9/14, A61L9/01.

Un método para contrarrestar o neutralizar el mal olor disperso en la atmósfera, que comprende dirigir hacia la fuente del mal olor gotitas de líquido de un dispositivo de pulverización que contiene una composición que contrarresta el mal olor, comprendiendo el método impartir una carga unipolar a dichas gotitas de líquido mediante carga de capa doble durante la pulverización de las gotitas de líquido por el dispositivo de pulverización, siendo la carga unipolar tal que dichas gotitas tienen una relación carga/masa de al menos +/- 1 x 10-4 C/kg.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE MEZCLAS DE PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: WEDA-DAMMANN & WESTERKAMP GMBH. Inventor/es: KL. SEXTRO, FRANZ-JOSEF. Clasificación: A23N17/00.

Procedimiento para la preparación de mezclas de pienso, sobre todo de unas mezclas de pienso líquido con capacidad de ser bombeadas, en el cual las partes componentes del pienso son introducidas, de forma sucesiva, en un recipiente mezclador de báscula y son mezcladas entre si; procedimiento éste que está caracterizado porque durante la terminación o antes de la terminación de la mezcla de pienso es medido el valor pH de la mezcla y, al ser sobrepasado un valor pH previamente determinado, durante el siguiente proceso de mezcla y como última adición de la mezcla de pienso, un ácido es añadido durante tanto tiempo hasta que sea alcanzado el valor pH previamente determinado.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE BILLETES EN BANDA CONTINUA PARA DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE BILLETES, EN PARTICULAR DE BILLETES DE TRANSPORTE QUE COMPRENDEN INFORMACIONES MAGNETICAS.

(16/04/2004) Un dispositivo de alimentación de billetes en banda continua para un dispositivo de tratamiento de billetes, del tipo que comprende al menos un primer recipiente o bandeja (BA1) dispuesto sensiblemente de forma horizontal y que contiene una primera banda continua de billetes (BN1), delimitados cada uno por líneas de debilitamiento, y colocados en forma de acordeón en dicho primer recipiente (BA1), y una primera salida (S1) destinada a alimentar el dispositivo de tratamiento de billetes (DIS), comprendiendo además el dispositivo al menos un primer órgano de reenvío y de guiado (OR1), apropiado para definir un primer camino aguas arriba (CV1) que va desde el primer recipiente (BA1) hasta el primer órgano (OR1) y un primer camino aguas abajo (CH1) que va desde el primer órgano (OR1) hasta…

CILINDRO PRINCIPAL PERFECCIONADO DE REACCION HIDRAULICA Y AUTOASISTENCIA SELECTIVA.

(16/04/2004) Cilindro principal de reacción hidráulica para servomotor neumático de asistencia al frenado, que comprende: un cuerpo perforado por un ánima principal ; un pistón principal cilíndrico, perforado por un ánima secundaria , y cuyo extremo externo al cuerpo es susceptible de recibir una fuerza de asistencia orientada según una primera dirección (X+), estando montado este pistón principal a deslizamiento estanco en el ánima principal para delimitar en ella una cámara de trabajo sometida en funcionamiento a una presión hidráulica; y un pistón de reacción cuyo primer extremo externo al cuerpo es susceptible de recibir una fuerza de accionamiento orientada según la primera dirección (X+), y cuyo segundo extremo está montado a deslizamiento estanco, gracias a una primera junta…

DERIVADOS DE 2-(PURIN-9-IL)-TETRAHIDROFURAN-3 ,4-DIOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: XIE, SHIPING, GEDEN, JOANNA, VICTORIA, REDGRAVE, ALISON JUDITH, COUSINS, RICHARD PETER CHARLES, COX, BRIAN, ALLEN, DAVID GEORGE, CHAN, CHUEN, HOBBS, HEATHER, KEELING, SUZANNE ELAINE, ROPER, THOMAS DAVIS IV. Clasificación: A61K31/70, C07H19/167, C07H15/04.

Un compuesto de **fórmula** en la que R1 y R2 representan de forma independiente un grupo seleccionado de entre: i) cicloalquilo- C3-8; (ii)hidrógeno; (iii) aril2-CHCH2-; (iv)Cicloalquil-C3-8-alquilo-C1-6; (v) Alquilo-C1-8; (vi)Aril-alquilo-C1-6-; (vii) NR4R5- alquilo-C1-6 (viii) Alquil-C1-6-CH(CH2OH)- (ix)Aril-alquil C1-5-CH(CH2OH)- (x) Aril-alquil C1-5-C(CH2OH) (xi)Cicloalquilo-C3-8 independientemente sustituido con uno o más (por ejemplo, 1, 2 ó 3) grupos (CH2)pR6; (xii) H2NC(=NH)NH-AlquiloC1-6 o un grupo tal en el que un átomo de carbono metileno adyacente a X, o ambos si existen, está sustituido con metilo y sales y solvatos del mismo.

RED DE TELECOMUNICACIONES Y METODO DE ENCAMINAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SUVANEN, JYRI, LEHTIMIKI, MATTI. Clasificación: H04Q7/22.

Red de telecomunicaciones que tiene por lo menos una red de acceso, una red núcleo conectada a dicha red de acceso a través de una primera interfaz (Iu), y por lo menos un dispositivo terminal (1; 1a, 1b, 1c), a) en la que dicha red núcleo comprende por lo menos un dispositivo de control de la red de acceso adaptado para controlar por lo menos un dispositivo de pasarela a través de una segunda interfaz transmitiendo una información de control; y b) en la que dicha red de telecomunicaciones está adaptada para encaminar datos de usuario directamente entre dicha red de acceso y dicho por lo menos un dispositivo de pasarela a través de dicha primera interfaz.

ANALISIS DE MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VICTORIA UNIVERSITY OF MANCHESTER. Inventor/es: CLARKE, DAVID, JOHN, LLOYD, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: G01N33/533, G01N33/542.

Un método de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 3 a 8, en el cual el elemento activo contiene parte de una especie que interacciona periódicamente con un motivo desactivador y es así desactivado mediante un mecanismo de desactivación estática, y se miden los períodos durante los cuales la especie es activa y el período durante el cual la especie es inactiva.

NUEVOS ANALOGOS GRASOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THIA MEDICA AS. Inventor/es: BERGE, ROLF. Clasificación: A61P3/10, A61K31/19, A23L1/29, A61K31/20, A61P3/02, A61P3/08, C07C327/06, C07C391/00.

Uso de análogos de ácidos grasos de la **fórmula** CH3-[CH2]m-[xi-CH2]n-COOR en la que n es un número entero de 1 a 12, y en la que m es un número entero de 0 a 23 y en la que i es un número impar que indica la posición relativa a COOR, y en la que Xi se selecciona de forma independiente uno de otro del grupo compuesto por O, S, SO, SO2, Se y CH2, y en la que R representa hidrógeno o alquilo-C1-C4, siempre y cuando al menos uno de los Xi no sea CH2, o una sal, profármaco o complejo de los mismos, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento y/o prevención de la diabetes en un animal.

SISTEMA DE ADMISION DE AIRE PARA MOTOR DE AVION.

(16/04/2004) Cubierta de toma de aire que es para un motor de una aeronave y está destinada a ser usada con una toma de aire , comprendiendo la cubierta de toma de aire: una placa de entrada de aire que está destinada a ser dispuesta a través de al menos una parte de la toma de aire ; y una multitud de conductos de entrada de aire, estando los conductos de entrada dispuestos en toda la placa de entrada de aire y de forma tal que la atraviesan, teniendo cada conducto de entrada una entrada del conducto, una salida del conducto y un cuerpo del conducto interpuesto entre la entrada del conducto y la salida del conducto, definiendo las entradas de los conductos respectivamente cada una un diámetro de entrada efectivo (D1), definiendo los cuerpos de los conductos respectivamente cada…

UN SISTEMA PARA FORMAR, SEGMENTAR Y TRATAR OBJETOS DE GUIAS DE PROGRAMAS ELECTRONICOS.

(16/04/2004) Aparato para descodificar datos empaquetados de programa de al menos una primera fuente para proporcionar una guía de programa, que comprende una primera unidad de tratamiento o procesador para adquirir información de guía de programa e información auxiliar en dichos datos empaquetados de programa, caracterizado porque dicha información auxiliar incluye: (a) un directorio de archivos ejecutables de aplicación de software asociados con objetos, y (b) un mapa o representación de correspondencias para asociar dichos objetos con items de información de guía de programa; y dicho aparato comprende además una segunda unidad de tratamiento para ejecutar dichos archivos ejecutables de aplicación de software con el fin de vincular objetos deseados con items de información de guía de…

HORNO ALTO CON PARTE SUPERIOR ESTRECHADA Y METODO DE UTILIZACION.

(16/04/2004) Alto horno que tiene una chimenea de sección decreciente , comprendiendo una zona en la que la chimenea se estrecha desde un diámetro normal a un diámetro reducido, poseyendo la chimenea una sección superior más estrecha que comprende 15% de la altura de la chimenea por encima del etalaje y que tiene un diámetro constante del orden de 70% a 75% del diámetro que tendría la parte superior de la chimenea si la conicidad de la chimenea se mantuviera constante, y cinco juegos de toberas, estando situados un primer y segundo juegos de toberas (T1 y T2) en el etalaje, y un tercer, cuarto y quinto juegos de toberas (T3-T5) situados en la chimenea por encima del etalaje, de manera que el primer juego de toberas (T1) está situado en el crisol por encima del lugar en que se acumulan…

R(+)-G(A)-(2,3-DIMETOXIFENIL)-1-(2-(4-FLUOROFENIL)ETIL)-4-PIPERIDINMETANOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: MONDADORI, CESARE, SORENSEN, STEPHEN, M., HITCHCOCK, JANICE, M. Clasificación: A61K31/445, A61P11/00, A61P21/00.

Utilización del R-(+)-á-(2, 3-dimetoxifenil)-1-[2-(4- fluorofenil)etil]-4-piperidinmetanol o una de sus sales farmacéuticamente aceptable para la preparación de un medicamento para tratar la apnea obstructiva del sueño.

FICHA EN DOS PARTES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ERRARD, EMMANUEL. Inventor/es: ERRARD, EMMANUEL. Clasificación: G07F1/06, A44C21/00.

Ficha en dos partes interior y exterior ensambladas por complementariedad de forma caracterizada porque se han previstos medios de indexación de la parte interior sobre la parte exterior, y lleva un código en cada parte en emplazamientos tales que, cuando las partes se ensamblan, los dos códigos se sitúan en la prolongación uno del otro, siendo, preferentemente, adyacentes.

MAQUINA DE IMPRESION DIRECTA POR PROYECCION DE GOTAS DE TINTA SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIANTEC S.A.R.L. Inventor/es: BOUTET, ALAIN, ALIAGA, CHRISTOPHE. Clasificación: B41J2/175.

Máquina de impresión directa sobre un soporte hecho sobre una mesa por medio de uno o varios cabezales con boquillas de proyección, siendo dicha máquina del tipo con movimientos relativos entre el soporte a imprimir y los cabezales de proyección, estando cada cabezal dedicado preferiblemente a un color o a una tinta, de manera que el cabezal o los cabezales es o son soportados por un equipo móvil , encima del soporte a imprimir, según los tres ejes X, Y y Z ortogonales en el espacio, caracterizada por el hecho de que cada cabezal está dotado de un recipiente tampón movible, que puede separarse del cabezal, soportado por el equipo móvil, y que el cabezal o cabezales y su recipiente tampón se mantienen en depresión para asegurar el funcionamiento de dicho cabezal o de dichos cabezales.

ELEMENTO DE VEGETACION PARA COLOCAR SOBRE SUPERFICIES UNIDAS A LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: BEHRENS, WOLFGANG. Inventor/es: BEHRENS, WOLFGANG. Clasificación: A01G1/00.

Un elemento de vegetación para colocar sobre superficies unidas a la tierra, como por ejemplo taludes terraplenados y similares, que comprende una capa portadora hecha de fibras susceptibles a descomposición, en particular de fibras de coco, en el cual se puede introducir y esparcir un substrato y un material de plantas germinable , caracterizado por el hecho de que la cara inferior de la capa portadora está unida a una lámina que se coloca sobre la superficie unida a la tierra, mostrando dicha lámina perforaciones y comprendiendo dicha lámina un material que asegura la degradación controlada de la lámina mediante procesos de degradación naturales en un intervalo de tiempo de un mes a 36 meses y caracterizada por el hecho de que el elemento de vegetación se ha enverdecido previamente mediante procedimientos de jardinería.

SISTEMA MODULAR PARA ENGATILLADO Y CABEZAL PARA SU EJECUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRICI, S.COOP. Inventor/es: IRARAGORRI ELORRIAGA, MIKEL, ZUBIA ZALDUA, TEODORO, ZULUETA GALINDEZ, JOSE RAM &N, GARCIA SANCHEZ, ELIAS, CASAS HOYOS, SANTOS. Clasificación: B21D39/02.

Sistema modular para engatillado y cabezal para su ejecución, que cuenta con una estructura, una mesa y una cuna en la que apoyan las piezas a mecanizar. Se incluye un carro deslizante linealmente que incluye las herramientas, estando éstas montadas en un porta-herramientas que gira en un eje sobre el cuerpo del carro deslizante, y en dirección a las piezas a engatillar. Se permite el mecanizado tanto de contornos exteriores como de interiores.

EXTREMO DE LATA QUE TIENE LA RESISTENCIA MEJORADA Y APARATO Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA.

(16/04/2004) Un método de unir un extremo de lata con un cuerpo de lata , definiendo el citado cuerpo de lata un eje central del mismo, que comprende los pasos de: a) formar un extremo de lata que tiene una pared lateral y un panel de unión periférico , estando formada la citada pared lateral por una sección recta única que forma un ángulo A con respecto al citado eje central que está en el intervalo de 12º a 15º; b) insertar un mandril en el citado extremo de lata adyacente a la citada pared lateral, teniendo el citado mandril porciones superior e inferior que forman paredes superior e inferior del mandril, siendo troncocónica la citada pared inferior del mandril y formando un ángulo B con respecto al citado eje central que es no menor que el citado ángulo A según…

MIEMBRO INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/04/2004) Un elemento intercambiador de calor provisto de un conducto interno definido por al menos una pared, comprendiendo el elemento intercambiador de calor: un primer elemento deflector recibido en el conducto interno y que define una primera región de flujo de entre al menos dos regiones de flujo separadas dentro del conducto interno, disponiendo el primer elemento deflector de una primera parte periférica que está en contacto con la pared del elemento intercambiador de calor para formar un sello intermedio contra los fluidos, teniendo el miembro deflector una segunda parte periférica separada de la pared del elemento intercambiador de calor para formar un espacio periférico intermedio; y un segundo elemento deflector recibido en el conducto interno y que define…

PROCEDIMIENTO PARA COLOREAR SUPERFICIES CERAMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BK GIULINI CHEMIE GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, STAFFEL, THOMAS, STRAUB, JURGEN, SCHMITTHISEN, JENS. Clasificación: C04B41/85.

Procedimiento para colorear superficies cerámicas con soluciones acuosas de compuestos metálicos, que durante la cocción de la cerámica en el horno dan lugar a pigmentos colorantes, caracterizado porque en la capa superficial del objeto cerámico se genera un pigmento de fase mixta a partir de la solución acuosa de colorear y de un compuesto soluble de un ion de lantánido, para ello se aplica la solución acuosa de colorear y una solución del ion de lantánido juntas o una tras otra sobre la capa superficial y después de secar el disolvente se somete el objeto cerámico a una cocción en el horno a una temperatura entre 800 y 1400ºC.

LIGANDOS DEL RECEPTOR 5-HT-1 AZABICICLICOS.

(16/04/2004) Un compuesto de la **fórmula** en la que R3, R4 y Z se seleccionan, independientemente, entre hidrógeno, halo (por ejemplo, cloro, flúor, bromo o yodo), alquilo (C1-C4) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de flúor, alcoxi (C1-C4) opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de flúor, y alcoxi (C1-C4)-alquilo (C1-C4), donde cada uno de los radicales alquilo puede estar opcionalmente sustituido con uno a tres átomos de flúor; W es -CH2-O-alquilo (C1-C6) donde el radical alquilo puede ser lineal o ramificado; o W es -CH2NR1R2, donde R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo (C1-C6) lineal o ramificado; o R1 y R2, junto con el nitrógeno al que están unidos, forman un anillo monocíclico no aromático saturado o insaturado de cuatro a…

SUSPENSION ESPESA DE LACA EN POLVO CON PARTICULAS MICROENCAPSULADAS, PREPARACION Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: BENDIX, MAXIMILIAN, POTH, ULRICH. Clasificación: C08G18/08, C09D5/00, C09D175/04, C08G18/70.

Suspensión espesa de laca en polvo, en particular suspensión espesa de laca transparente en polvo, que contiene al menos un ligante con contenido de grupos hidroxilo A, como mínimo un poliisocianato como reticulante B y agua, caracterizada porque 1) los ligantes con contenido de grupos hidroxilo A y los poliisocianatos B están homogeneizados de tal modo que no menos de un 30% en peso, preferentemente no menos de un 60% y en particular no menos de un 90% en peso del poliisocianato B está disperso o disuelto en las partículas que contienen los ligantes A, y 2) las partículas del reticulante B que todavía puedan hallarse en la fase acuosa, así como las partículas que contienen los ligantes A y reticulantes B, están estabilizadas a través de los grupos isocianato presentes en su superficie, mediante un agente de desactivación añadido a la fase acuosa.

TUBO DE VAINA PARA UN DISPOSITIVO PARA PERFORAR AGUJEROS Y REALIZAR UN ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH ALWAG TUNNELAUSBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MOCIVNIK, JOSEF, BIHM, KARL. Clasificación: E21D21/00.

Tubo de vaina para un dispositivo para perforar agujeros y realizar un anclaje en un material de terreno o de roca, en el que el tubo de vaina está acoplado con una barra taladradora y/o una broca o un martillo taladrador y está construido con numerosas aberturas pasantes por su periferia así como que después de terminar el agujero perforado o después de la introducción de un anclaje puede ser rellenado con una suspensión endurecible, caracterizado porque el tubo de vaina está formado por como mínimo un elemento de metal estirado provisto con aberturas pasantes repartidas por igual, el cual en sus extremos presenta elementos de unión , especialmente manguitos, para su unión con la broca y/u otros elementos del tubo de vaina.

TRANSDUCTOR ELECTRICO MECANICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, KLAUS, IRION, JURGEN, SCHIFERT, ARTHUR, THYZEL, BERND. Clasificación: G01L3/10.

Transductor eléctrico mecánico, que presenta un circuito de puente, que está formado por una conexión eléctrica de resistencias de capa gruesa sensibles a la dilatación por medio de trayectorias de guía, donde las resistencias de capa gruesa están dispuestas directamente sobre un componente metálico a cargar mecánicamente a torsión y se encuentran fuera de la dirección de extensión de una fibra neutral para pares de flexión del componente metálico, donde en el caso de torsión del componente, se puede emitir una señal eléctrica que corresponde a la dilatación de las resistencias de capa gruesa, caracterizado porque, respectivamente, al menos una resistencia de capa gruesa de una derivación del circuito de puente presenta las mismas distancias y, según el valor absoluto, el mismo ángulo con respecto a la fibra neutral (eje-z) del componente a cargar, que una resistencia de capa gruesa opuesta en la segunda derivación del circuito de puente.

PANELES DECORATIVOS RECUBIERTOS CON DOS CAPAS DE MATERIAL TERMOCURABLE Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/04/2004) Un método de fabricar un panel que tiene un revestimiento transparente o traslúcido, en el que sobre la superficie posterior de un recubrimiento transparente de material termocurable depositado sobre el revestimiento se imprimen una o más imágenes , y la impresión se cubre con un segundo recubrimiento de material termocurable, caracterizado porque el recubrimiento transparente se dispone como una capa de polvo de poliéster que se calienta para fundirla pero no hasta el punto de curar por completo el recubrimiento , porque se imprimen una o más imágenes sobre la superficie posterior del recubrimiento transparente parcialmente curado, porque se deposita polvo de poliéster para formar el segundo recubrimiento sobre la impresión de la superficie…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 45 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .