2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 32)

REACTOR PERFECCIONADO PARA PURIFICACION DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMER S.P.A. Inventor/es: MAGARAGGIA, FLAVIO. Clasificación: D21F1/70, B03D1/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN REACTOR PARA LA PURIFICACION DE LIQUIDOS QUE COMPRENDE: UN DEPOSITO QUE CONTIENE EL LIQUIDO A SER PURIFICADO; UNA PLURALIDAD DE INYECTORES SUPERIORES ADECUADOS PARA INTRODUCIR EN EL DEPOSITO EL LIQUIDO A SER PURIFICADO JUNTO CON UNA SUBSTANCIA AERIFORME DISPERSA EN EL MISMO EN FORMA DE BURBUJAS; UNA O MAS PALAS DISPUESTAS DENTRO DEL DEPOSITO Y CONECTADAS CON UN EJE GIRATORIO ; UNO O MAS INYECTORES INTERMEDIOS QUE COOPERAN CON LOS PRIMEROS MEDIOS DE INTERCEPCION ADECUADOS PARA ASPIRAR EL LIQUIDO E INTRODUCIRLO DE NUEVO EN EL DEPOSITO EN UNA POSICION INFERIOR EN COMPARACION CON LOS MENCIONADOS INYECTORES SUPERIORES . EL REACTOR COMPRENDE AL MENOS UNA CAJA INFERIOR DISPUESTA A UNA ALTURA INTERMEDIA EN EL DEPOSITO, ADECUADA PARA RECIBIR EL LIQUIDO DESCENDENTE DURANTE LA FASE DE PURIFICACION, QUE ES ALIMENTADA CON LOS MEDIOS DE INTERCEPCION ADECUADOS PARA PERMITIR LA SUCCION Y EL REFLUJO DEL LIQUIDO DENTRO DEL DEPOSITO.

SISTEMAS DE POLIURETANO TIXOTROPICOS DE DOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: SIKA CHEMIE GMBH. Inventor/es: DIRNAY, WOLFGANG, HILLER, MICHAEL, GEIGER, GUNNAR, SPANG, RAIMUND. Clasificación: C08G18/65, C09D5/04.

La invención se refiere a los sistemas de poliuretano con dos componentes tixotrópicos que contienen un componente poliol un componente isocianato. Este componente poliol contiene al menos dos aminas A1 y A2, la reactividad R1 de la amina A1 con isocianato que es considerablemente mayor que la reactividad R2 de la amina 2 con isocianato. Como resultado, tienen lugar dos reacciones desfasadas. Esto confiere al sistema de la invención el nivel de baja viscosidad deseado, y las propiedades tixotrópicas que impiden el deslizamiento de las capas gruesas sobre las superficies verticales. Los sistemas de poliuretano con dos componentes se utilizan para la producción de modelos de estimación, prototipos y similares en la industria del automóvil y para la producción de cuerpos estructurados, de revestimientos gruesos y cordones de estanqueidad.

METODO PARA RECOGER Y DESECHAR EXCREMENTOS HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, D\'ACCHIOLI, VINCENZO. Clasificación: A61F5/451, A61F5/443, A61F5/441.

Un método para la recogida y desecho de orina y excrementos fecales de una persona, en el que un dispositivo desechable de tratamiento de orina, y un dispositivo desechable de tratamiento fecal son aplicados respectiva e independientemente de manera liberable a la zona urogenital y a la zona perineal de una persona, y en el que cada dispositivo incluye una bolsa impermeable a líquidos, y cada bolsa tiene una abertura que está rodeada por una pestaña de frente adhesivo para fijación liberable a las zonas urogenital y perineal del usuario, respectivamente.

DISPOSITIVO PARA ABROCHAR UN CINTURON DE SEGURIDAD, EN PARTICULAR PARA ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: VELAY, MICHEL, CHAMOUARD, FRANCOIS, FROC, LAURENT. Clasificación: A44B11/25, B60R22/26.

La invención se refiere a un dispositivo que comprende una hebilla y un deslizador que se pueden trabar mutuamente y destrabarse a mano. El deslizador es integral con una banda y la hebilla es integral con el suelo del vehículo . La invención se caracteriza porque la hebilla está completamente retraída bajo la superficie del el asiento . Una perforación a paño con la superficie del asiento pasa a través de del espesor del mismo para guiar el deslizador hacia la hebilla fija en el suelo, de tal forma que la hebilla deja de estar a paño con el asiento , con lo que se mejora la comodidad del pasajero.

2-AMINOPIRIDINAS QUE CONTIENEN SUSTITUYENTES DE ANILLOS CONDENSADOS.

(16/04/2004) Un compuesto de fórmula, en la que el anillo A es un anillo condensado de 5-7 eslabones, saturado o insaturado, en el que de cero a dos de los eslabones del anillo son heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno y azufre, con la condición de que dos miembros adyacentes del anillo no pueden ser heteroátomos; X es oxígeno o un enlace; n es un número entero de dos a seis; y R1 y R2 se seleccionan independientemente de alquilo (C1-C6), arilo, tetrahidronaftaleno y aralquilo, en los que el citado arilo y el radical arilo del citado aralquilo es fenilo o naftilo, y el resto alquilo es lineal o ramificado y contiene de 1 a 6 átomos de carbono, y en los que el citado alquilo (C1-C6), el citado arilo, el citado tetrahidronaftaleno y el resto arilo del citado aralquilo pueden estar sustituidos opcionalmente con uno a tres sustituyentes, seleccionados…

AGENTES DE RECUBRIMIENTO PARA BARNICES TRANSPARENTES Y SU USO PARA LA PR0DUCCION DE BARNIZADOS MULTICAPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: HERBERTS GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: DISSEL, KARL-FRIEDRICH, BRENKE, STEPHAN, HERRMANN, FRIEDRICH, REIFFERSCHEIDT, HEINZ-WALTER. Clasificación: C09D7/12, C09D201/06, B05D7/16.

La invención se refiere a agentes de recubrimientos transparentes adecuados para recubrimientos multicapa, que contienen agentes externos formadores de enlaces de curado o de autocurado, disolventes orgánicos, varios agentes de curado en el caso de agentes de enlaces de curado externos, resinas de condensación de formaldehído, además de reactivos opcionales diluyentes y aditivos de barnices usuales con un contenido adicional de: A) 0,1 a 3 % en peso de compuestos de urea y B) 0,05 a 10 % en peso de sustancias que contienen formaldehídos en relación con los cuerpos de resinas sólidos formados por los agentes de unión, diluyentes reactivos y agentes de curado.

SISTEMA DE CASCO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MITTELSTADT, WILLIAM, A., BURNS, JAMES, A., FABIN, FRANK, J., FOSLIEN, FLOYD, L. Clasificación: A62B18/08, A42B3/22, A42B3/10, A42B3/32, A61F9/06.

Un sistema de casco protector, que comprende: un casco ; un primer escudo facial que puede girar entre una posición abierta y una posición cerrada; y un ensamblaje de unión que comprende una leva de casco que tiene primeras superficies de leva de casco configuradas para unir con posibilidad de separación el primer escudo facial al sistema de casco protector y segundas superficies de leva de casco configuradas para unir con posibilidad de separación un segundo escudo facial opcional al casco protector, caracterizado por que el ensamblaje de unión genera una primera fuerza desviadora para desviar el sellado del primer escudo facial hacia abajo cuando el primer escudo facial está en la posición cerrada y una segunda fuerza desviadora para desviar el primer escudo facial hacia arriba cuando está en la posición abierta.

ARTICULOS ABSORBENTES DESHECHABLES QUE PROPORCIONAN UNA MEJORA DEL ESTADO DE LA PIEL.

(16/04/2004) Un artículo absorbente para la absorción de fluidos corporales depositados por un usuario, caracterizado porque el citado artículo absorbente comprende: (a) una superficie de contacto con el cuerpo, que tiene una composición de tratamiento de la piel que es transferida desde la citada superficie de contacto con el cuerpo a la piel del citado usuario, por contacto, movimiento normal del usuario y/o calor, a un nivel eficaz para proporcionar un beneficio a la piel del citado usuario, (b) una hoja posterior impermeable a los líquidos, que comprende un material laminar seleccionado de: (i) películas microporosas; (ii) películas que comprenden una mezcla de (a) un copolímero de bloques de éter-éster, un copolímero de bloques de éter-amida y/o un poliuretano, (b) un homopolímero, copolímero o terpolímero termoplástico que sea compatible con (a),…

CENTRAL DE MENSAJES Y PROCEDIMIENTO PARA LA DIFUSION DE MENSAJES EN REDES TELEFONICAS.

(16/04/2004) Central de mensajes para la recepción y memorización de mensajes hablados y para la transmisión de estos mensajes a uno o varios abonados en la red telefónica pública conmutada , con la que está conectada la central de mensajes , donde la central de mensajes comprende un módulo de recepción , para memorizar una pluralidad de listas con identificaciones de abonados (N, R), estando asociadas dichas listas en cada caso al menos a un abonado en dicha red telefónica , y estando agrupadas en dicho módulo de direcciones al menos ciertas identificaciones de abonados (n1, n2, r1, r2) en dicha lista de un abonado para formar un grupo (g1), donde la central de mensajes comprende un módulo de recepción , para recibir y memorizar dichos mensajes de abonados en dicha red telefónica a través de dicha red telefónica , y donde la central de…

ESCOBILLA PARA LUNAS DE VEHICULOS.

(16/04/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULOS DE MOTOR. EL PARABRISAS DE LA INVENCION COMPRENDE UNA ESCOBILLA LIMPIADORA ELASTICA DE GOMA (14 Y 114), QUE PUEDE COLOCARSE EN LA VENTANILLA QUE DEBE LIMPIARSE. LA ESCOBILLA LIMPIADORA SE ENCUENTRA DISPUESTA EN POSICION PRACTICAMENTE PARALELA AL EJE LONGITUDINAL SOBRE LA SUPERFICIE DE UN ELEMENTO DE SOPORTE ELASTICO DE MUELLE EN FORMA DE TIRA ORIENTADO A LA VENTANILLA. DICHO ELEMENTO ES ACCIONADO TRANSVERSALMENTE EN RELACION CON LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL LIMPIADOR DE LA VENTANILLA, Y PUEDE IR CARGADO POR MUELLE EN LA DIRECCION DE LA VENTANILLA. INCLUSO CUANDO EL VEHICULO AVANCE A VELOCIDADES ELEVADAS, SE PUEDE CONSEGUIR LA NECESARIA PRESION DE CONTACTO DE LA ESCOBILLA PARA CONSEGUIR UN CAMPO LIMPIO, PROPORCIONANDO A LA ESCOBILLA UNA SUPERFICIE DE ENTRADA DE FLUJO , ORIENTADA AL…

METODO PARA CARGAR EXPLOSIVOS EN SUSPENSION EN BARRENOS O CARTUCHOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Solicitante/s: DYNO ASA. Inventor/es: VESTRE, JAN, HANS. Clasificación: C06B47/14, F42D1/10, F42B33/02, C06B45/00.

Un método para llenar y sensibilizar un explosivo en suspensión en vainas y cartuchos , caracterizado porque a un explosivo en suspensión insensibilizado , después de que haya sido bombeado con una bomba de suspensión dentro de una tubería de carga , se le añade un agente gasificador como una fina corriente en el centro de la tubería de carga, y el explosivo en suspensión insensibilizado y el agente gasificador se mezclan en una boca al final de la tubería de carga, de manera que el explosivo en suspensión insensibilizado se sensibiliza hasta el explosivo en suspensión final a medida que entra en las vainas/cartuchos.

CAMARA Y, EN PARTICULAR, CAMARA DENTAL MODULAR.

(16/04/2004) Cámara con una carcasa , con un sistema óptico para la reproducción de un campo de objeto, que está provisto de un objetivo con un pequeño diámetro de lentes y con un sistema de lentes de reproducción con un diámetro notablemente mayor puesto a continuación, que presenta un diafragma variable y que reproduce la imagen del objetivo sobre un captador de imagen, y con una unidad de iluminación cuya luz de iluminación ilumina el campo de objeto del objetivo , caracterizada por la combinación de las siguientes características: - para el enfoque se puede desplazar una lente o un grupo de lentes en el sistema de lentes de reproducción, - para conmutar el campo de objeto reproducido entre pequeños campos de objeto/pequeñas distancias de fotografiado, y fotografías de conjunto/grandes distancias de fotografiado, está previsto un elemento funcional…

VACUNAS A BASE DE CIRCOVIRUS PORCINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2004). Solicitante/s: MERIAL THE QUEEN'S UNIVERSITY OF BELFAST THE UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: ELLIS, JOHN, CHARREYRE, CATHERINE, ELISABETH, CHAPPUIS, GILLES-EMILE, HARDING, JOHN, ALLAN, GORDON, MEEHAN, BRIAN, CLARK, EDWARD, HAINES, DEBORAH, HASSARD, LORI, MCNEILLY, FRANCIS. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, G01N33/53, A61K39/12, C07K16/08, C12N15/34, C07K14/01.

Vacuna que induce una respuesta inmunitaria contra el circovirus porcino de tipo II (PCV tipo II), que comprende un circovirus porcino de tipo II responsable del síndrome de debilitamiento generalizado de post-destete (PMWS), en5 forma inactivada.

DERIVADOS DE 2,3-DIARIL-PIRAZOLO(1 ,5)PIRIDAZINA, SU PREPARACION Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA 2(COX-2)`.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: NAYLOR, ALAN, GLAXO WELLCOME PLC, BESWICK, PAUL, GLAXO WELLCOME PLC, CAMPBELL, IAN, GLAXO WELLCOME PLC, MATHEWS, NEIL, GLAXO WELLCOME PLC. Clasificación: C07D487/04, A61K31/50.

Compuestos de formula (I) y sus correspondientes derivados farmacéuticamente aceptables en los que: R0 es halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcoxi C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor, o O(CH2)nNR4R5; R1 y R2 se seleccionan de forma independiente entre el grupo formado por: H, alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor, alcoxi C1-6, hidroxialquilo C1-6, alquilo SC1-6, C(O)H, C(O) alquilo C1-6, alquilsulfonilo C1-6, alcoxi C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor, O(CH2)nCO2 alquilo C1-6, O(CH2)nS alquilo C1-6, (CH2)nNR4R5, (CH2)nS alquilo C1-6, o C(O)nNR4R5; con la condición de que cuando R0 esté en posición 4 y sea halógeno, al menos uno de R1 y R2 es alquilsulfonilo C1-6, alcoxi C1-6 sustituido con uno o más átomos de flúor, O(CH2)nCO2 alquilo C1-6, O(CH2)nS alquilo C1-6, (CH2)nNR4R5, o (CH2)nS alquilo C1-6, C(O)nNR4R5.

METODO PARA FABRICAR UN ESTATOR DE UN GENERADOR DE CA PARA UN VEHICULO Y APARATO PARA FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: MAEDA, KAZUTAKA, DENSO CORPORATION, TAKAHASHI, MAKOTO, DENSO CORPORATION, SUGIYAMA, MASARU, DENSO CORPORATION, KAMAKURA, YOUICHI, DENSO CORPORATION, SUKO, NOBUO, DENSO CORPORATION. Clasificación: H02K15/04, H02K15/06.

EL OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION ES EL DE PROPORCIONAR UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FABRICAR UN ESTATOR QUE MEJORE LA PRECISION, POR INSERCION DE SEGMENTOS DE CONDUCTORES EN RANURAS . EL APARATO SEGUN LA PRESENTE INVENCION COMPRENDE UN PORTACONDUCTORES QUE SOSTIENE LOS SEGMENTOS DE CONDUCTORES Y UN MECANISMO DE MOVIMIENTO AXIAL QUE MUEVE EL SOPORTE DE CONDUCTORES EN RELACION CON EL NUCLEO DE UN ESTATOR , EN DIRECCION AXIAL. EL SOPORTE DE CONDUCTORES SOSTIENE PARTES RECTAS (31B, 31C, 32B, 32C) DE LOS SEGMENTOS DE CONDUCTORES QUE VIENEN A INSERTARSE EN LAS RANURAS DESDE UN EXTREMO DEL NUCLEO DEL ESTATOR.

MAQUINA EMPAQUETADORA.

(16/04/2004) Máquina empaquetadora para empaquetar artículos en cajas de cartón seleccionadas a partir de, al menos, una primera caja de cartón o una segunda caja de cartón, siendo dicha primera y segunda cajas de cartón de distinto tipo o tamaño, siendo almacenadas dichas cajas de cartón en al menos una tolva , y recogidas para el empaquetado mediante un medio de sujeción de cajas de cartón dispuesto para extraer cajas de cartón desde dicha al menos una tolva y transportarlas secuencialmente hasta una primera posición predeterminada, desde donde las cajas de cartón se transfieren a una cadena de alimentación de papel que transporta las cajas de cartón hasta una segunda posición predeterminada, desde donde las cajas de cartón se combinan con dichos artículos, comprendiendo la cadena de alimentación de papel un medio de soporte que lleva una…

COMPUESTOS DE PIRIMIDINONA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: HICKEY, DEIRDRE, MARY, BERNADETTE SMITHKLINE, IFE, ROBERT, JOHN SMITHKLINE BEECHAM, LEACH, COLIN, ANDREW SMITHKLINE BEECHAM, PINTO, IVAN, LEO SMITHKLINE BEECHAM, PORTER, RODERICK, ALAN SMITHKLINE BEECHAM, SMITH, STEPHEN, ALLAN SMITHKLINE BEECHAM. Clasificación: C07D401/14, A61K31/505, C07D239/56, C07D401/06, C07D417/06, C07D405/06, C07D403/06, C07D239/52.

Compuestos de la **fórmula** en la que: Z es un enlace y R1 es halógeno; o Z es CR3R4, donde R3 y R4 son cada uno hidrógeno o un alquilo C , o R3 y R4 junto con el átomo de carbono que interviene, forman un anillo cicloalquilo C ; y R1 es un grupo arilo o heteroarilo, opcionalmente sustituido con 1, 2, 3 o 4 sustituyentes seleccionados entre alquilo C , alcoxi C , tioalquilo C , alcoxi C -arilo, oxo, hidroxi, halógeno, CN, COR5, COOR5, CONR5R6, NR5COR6, SO2NR5R6, NR5SO2R6, NR5R6, monofluoro-alquilo C a perfluoro-alquilo C y monofluoro-alcoxi C a perfluoro-alcoxi C ; X es O o S; Y es un grupo de fórmula -A1-A2-A3- en la que A1 y A3 representan cada uno un enlace o un grupo alquileno C de cadena lineal o ramificada y A2 representa un enlace o es O, S, SO, SO2, CO, C=CH2, CH=CH, CC, CONH, NHCO o CR5R6, a condición de que cuando A2 es O, S, SO, SO2 o CONH, A3 contiene como mínimo dos átomos de carbono que unen el grupo A2 y el grupo CH2 de la fórmula (I).

ESFEROIDES, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES DES PRODUITS ETHIQUES ETHYPHARM. Inventor/es: DEBREGEAS, PATRICE, LEDUC, GERARD, SUPLIE, PASCAL, OURY, PASCAL. Clasificación: A61K9/20, A61K9/50.

Esferoides que contienen uno o varios principios activos, con excepción de la tiagabina, que comprenden: - un núcleo y una capa que recubre el mencionado núcleo, de manera que el núcleo y/o la capa envolvente contienen al menos un excipiente termoplástico, cuya consistencia es de pastosa a semisólida a una temperatura de 20ºC, y cuya temperatura de fusión está comprendida entre 25ºC y 100ºC, recubierto con - una película flexible y deformable es decir que presenta un porcentaje de elongación superior al 50% determinado por el procedimiento descrito en la norma DIN 53455, a base de un material polimérico en particular una película cuya temperatura de transición vítrea es inferior a 30ºC, que asegura, o bien la protección, o bien el enmascarado del sabor, o bien la liberación controlada y modificada del o de los principios activos, pudiendo ser los mencionados esferoides comprimidos directamente añadiendo menos del 5% en peso de una sustancia auxiliar.

SISTEMA DE CARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAHL, BERND, BLANK, HELMUTH. Clasificación: E01B9/68, E01B21/00.

Sistema de carril conforme a las reivindicaciones 7) y 9) y caracterizado porque el perfil de base , hecho sobre la base del caucho NR, sobre todo de NR/SBR o de NR/BR, tiene como máximo una parte componente de mezcla de negro de humo del 17% del peso.

METODO PARA LA REDUCCION DE DESLUMBRAMIENTOS ASOCIADOS CON LAS LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: PATEL, ANILBHAI, S., GRAHAM, WILLIAM, M. Clasificación: A61F2/16, G02B3/10.

LENTE OFTALMICA MULTIFOCAL QUE TIENE UN COLORANTE O COLORANTES QUE BLOQUEAN LA TRANSMISION DE LA LUZ PROXIMA A UV Y/O AZUL.

DISPOSITIVO COMUN DE APERTURA DE DOS CAPOS ADYACENTES DE BARQUILLA DE MOTOR DE AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: PORTE, ALAIN. Clasificación: B64D29/08, B64C7/02.

UN ELEVADOR UNICO ESTA CONTROLADO PARA ABRIR SUCESIVAMENTE DOS CAPOS (4 Y 5) DE UN BALANCIN DE MOTOR DE AVION QUE SON ADYACENTES FORMANDO SUCESIVAMENTE DOS BISAGRAS (40 Y 47).

HEBILLA DE ACCION DOBLE.

(16/04/2004) Una hebilla de acción doble para tensar de forma liberable dos partes de una bota de deporte incluyendo una cincha orientada a lo largo de un primer eje de la bota de deporte y un cable tensado orientado a lo largo de un segundo eje de la bota de deporte, en donde el dicho segundo eje no es paralelo al dicho primer eje, constando dicha hebilla de: a) una armadura de la hebilla adaptada para ser sujetada en una parte superior de dicha bota de deporte, dicha armadura de la hebilla incluyendo una superficie superior generalmente plana delimitada por una primera y segunda partes de extremos opuestos y por una primera y segunda parte de lados opuestos; b) una palanca principal incluyendo un extremo de punto de apoyo pivotante conectado al primer extremo de la dicha armadura superior de la hebilla para definir un primer eje de pivote,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PAQUETE AISLANTE PARA UNA PIEZA DE AISLAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ZWICK, EVELYN, WILDHABER, ALEXANDER. Clasificación: F16L59/08, B32B15/00, B32B7/08, B23K20/02.

Procedimiento para la fabricación de un paquete aislante para una pieza de aislamiento, en especial para un blindaje térmico, comprendiendo dicho paquete aislante al menos dos hojas metálicas apiladas, caracterizado porque para la formación del paquete aislante una zona (A) predeterminada de hojas metálicas apiladas es soldada en frío con la ayuda de una cuchilla de separación a lo largo de un contorno de esta zona (A) con la formación de una costura de soldadura continua, es decir, es conectada metalúrgicamente y es separada simultáneamente de una zona residual (B) de dichas hojas metálicas apiladas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR OBJETOS SOBRE UN PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: BLISING, FRANK. Clasificación: B60S1/08.

Procedimiento para la detección de objetos presentes sobre un parabrisas compuesto por los pasos siguientes: - registro de una sección del parabrisas desde su cara interior mediante un agrupamiento de sensores ópticos enfocado hacia la cara externa del parabrisas y que presenta multitud de elementos de imagen individuales, - obtención por bloques de los espectros de frecuencia espaciales (S(f)) de las oscilaciones de intensidad los elementos de imagen agrupados en varios bloques del agrupamiento de sensores , y a continuación - evaluación de los espectros de frecuencia espacial, comparándose los espectros de frecuencia espaciales (S(f)) obtenidos por bloques con distribuciones de frecuencia de referencia y, en caso de coincidencia suficiente entre los espectros de frecuencia espaciales (S(f)) obtenidos por bloques y las distribuciones de frecuencia de referencia, se emite una señal de mando para la activación de uno o varios actores.

MUEBLE CON ELEMENTOS EXTRAIBLES Y SOPORTES AJUSTABLES PARA CONTENER ZAPATOS, ZAPATILLAS Y SIMILARES DE FORMA ORDENADA.

(16/04/2004) Mueble con elementos extraíbles y soportes ajustables para contener zapatos, zapatillas y similares de forma ordenada, caracterizado por: - una estructura de cobertura con una forma preferiblemente paralelepípeda, abierta a lo largo de dos caras rectangulares opuestas; - una estructura de carro, móvil sobre ruedas , que consta de dos montantes (5, 5’) de dimensiones correspondientes con las de dichas caras rectangulares abiertas de dicha estructura , de modo que los montantes (5, 5’) encajan en dichas caras rectangulares abiertas y comprendiendo una pluralidad de estantes con un plano de goma no deslizante, y con guías laterales para el deslizamiento correcto de las palas de soporte que son orientables con el fin de soportar diferentes tipos y diferentes dimensiones de zapatos en un sentido vertical que, de este modo,…

DETECTOR DE LA ALTURA DEL SOL.

(16/04/2004) Detector de la posición del sol para vehículos automóviles con un agrupamiento de sensores fotosensible con un sinnúmero de puntos de imagen y una máscara perforada que proyecta sombra sobre distintas zonas del agrupamiento de sensores en función de la posición del sol, estando conectado este agrupamiento de sensores a una unidad de procesamiento para la evaluación de la dirección de los rayos del sol y el control de dispositivos actores, y habiéndose practicado en la máscara perforada al menos una abertura de paso para dejar que penetre la luz y que da lugar a una estructura de luz que se dispone de tal forma que se iluminen zonas particulares de la superficie fotosensible del agrupamiento de sensores y que está configurada de tal forma que, a partir de los puntos de imagen del agrupamiento de sensores irradiados según…

BALA PARA CAÑON DE RIFLE SUBCALIBRADO, EN ESPECIAL PARA RIFLES CON CAÑON PARCIAL O TOTALMENTE RAYADO.

(16/04/2004) Bala para cañón de rifle subcalibrado, en especial para rifles con cañón parcial o totalmente rayado, la cual está albergada en una jaula propulsora y presenta una envuelta de la bala con un taladro pasante , en el cual está guiado axialmente un núcleo de la bala , el cual consta de una cabeza de la bala con punta conformada aerodinámicamente y conectada posteriormente a la misma, una caja de la bala con placa de base , donde antes del desarrollo del disparo la cabeza de la bala está esencialmente bajada en la envuelta de la bala y la caja de la bala sobresale del extremo posterior de la envuelta de la bala , mientras que directamente después del desarrollo del disparo la envuelta de la bala y el núcleo de la bala se desplazan relativamente entre sí de tal manera que la punta de la cabeza de la bala sale…

METODO PARA PRODUCIR GLICOL EN UN SISTEMA DE REACTOR ADIABATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: STRICKLER, GARY, R., LANDON, VON, G., LEE, GUO-SHUH, JOHN, RIEVERT, WILLIAM, J. Clasificación: C07C29/10.

Un método para producir glicol en un sistema de reactor adiabático, comprendiendo el método: alimentar agua y un epóxido a por lo menos un reactor adiabático bajo condiciones tales que el epóxido y el agua reaccionan para formar una corriente de producto glicol, conteniendo el reactor adiabático un lecho catalítico que experimenta hinchamiento durante su tiempo de vida útil, en el que el lecho catalítico comprende una resina de intercambio aniónico que tiene aniones seleccionados del grupo que consiste en aniones de halógeno, aniones carbonato, aniones bicarbonato y sus combinaciones, y en el que al menos un reactor adiabático funciona bajo condiciones suficientes para reducir la velocidad de hinchamiento del catalizador con respecto a un sistema de reactor no adiabático.

METODO Y APARATO PARA LIMPIAR AVES DE CORRAL.

(16/04/2004) Un aparato para la limpieza de un ave evíscerada que tiene una abertura superior que comunica con una cavidad interior y una abertura inferior, que comprende: - un transportador para el transporte del ave; - un suministro de fluido limpiador; - una pluralidad de toberas pulverizadoras que comunican con el suministro de fluido limpiador para pulverizar el fluido limpiador sobre la superficie exterior del ave; y - una tobera de inundación en comunicación con el suministro de fluido limpiador, en el que la tobera sólo tiene un orificio único de forma tal que la tobera de inundación proporcione una corriente no difusa de fluido limpiador dirigida hacia la abertura superior del ave, para llenar el ave con fluido limpiador a medida que el transportador desplaza al ave, en el que la tobera de inundación está montada de forma pivotante,…

SISTEMA DE PULVERIZACION INTERMITENTE PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA.

(16/04/2004) Conjunto para clorar agua, comprendiendo dicho conjunto : a) un receptáculo para contener un producto químico clorante sólido en forma de briquetas, pellets, gránulos; b) una rejilla porosa de soporte dispuesta en dicho receptáculo , estando desplazada hacia arriba dicha rejilla con respecto a una parte inferior de dicho receptáculo , presentando dicha rejilla una primera superficie que está adaptada para sostener un volumen y un peso predeterminados del producto químico clorante sólido ; c) por lo menos una boquilla pulverizadora de agua dispuesta en dicho receptáculo , estando dimensionada dicha boquilla y separada con respecto a dicha rejilla por una distancia tal que es accionable para producir una pulverización de agua que impactará en dicho producto químico con una velocidad de impacto sobre…

HERRAMIENTAS DE DESBASTE ABRASIVAS CON AGENTES DE AYUDA DE DESBASTE INORGANICOS HIDRATADOS Y NO HALOGENADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: MEYER, GERALD W., JOHNSON, PAUL E. Clasificación: B24D11/00, B24D3/34.

Una herramienta abrasiva con aglutinante, que comprende: a) una matriz de un aglutinante orgánico; b) granos abrasivos dispersos en el aglutinante orgánico; y caracterizada porque también comprende c) una carga inorgánica no halogenada en el aglutinante orgánico que puede reaccionar con radicales libres liberados del aglutinante orgánico durante el desbaste y seleccionada del grupo formado por óxido de antimonio, antimoniato sódico y óxido de molibdeno (VI).

CONECTOR DE EMPALME ESTRUCTURAL PARA PAREDES EMPAREDADAS DE MATERIAL AISLANTE Y HORMIGON.

(16/04/2004) Un tablero emparedado de paredes de hormigón y material aislante, que incluye un primer tabique de hormigón que tiene una superficie expuesta, un segundo tabique de hormigón que tiene una superficie expuesta, por lo general opuesta a la superficie expuesta del primer tabique de hormigón, y una capa de material aislante interpuesta entre los tabiques primero y segundo, en el que la mejora que se caracteriza porque: la capa de aislante tiene al menos un hueco en comunicación con los tabiques primero y segundo de hormigón, un conector de empalme que se extiende a través del hueco y contenido en los tabiques primero y segundo de hormigón, conector que es un conector de empalme estructural que incluye hebras horizontales espaciadas primera y segunda de un material no termoconductor, estando la primera hebra…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .