2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 25)

COMPOSICION DE GEL AIREADOS ESTABLES EN ALMACENAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: SOREX LIMITED. Inventor/es: TWYDELL, ROLAND, LE QUESNE, LESLEY. Clasificación: B01J13/02, C01B33/18.

Una composición en forma de gel aireada estable durante el almacenamiento que comprende de 30 a 97% en peso de agua, de 0, 2 a 5% en peso de un agente gelificante seleccionado entre goma xantana, alginato de sodio y un polímero de carboxivinilo neutralizado y de 2 a 5% en peso de una sílice tratada con silicona hidrófoba en partículas finas que tiene una superficie específica de 80 a 300 m2/g, cuya citada composición está en la forma de finas partículas de un gel acuoso que contiene el agua y el agente gelificante, estando las superficies de las partículas finas recubiertas con un recubrimiento de la sílice hidrófoba en partículas finas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE POLVOS FORMADOS POR PARTICULAS ESENCIALMENTE ESFERICAS.

(16/04/2004) Procedimiento para la fabricación de polvos formados a partir de partículas esencialmente esféricas a partir de un material, como vidrio, cerámica o plástico, que forma una colada altamente viscosa que se solidifica o bien a una temperatura de formación del vidrio Tg o a una temperatura de solidificación Ts, con las siguientes etapas: a) fabricación de una colada con una viscosidad dinámica en el intervalo entre 0, 01 y 100 Ns/m2, b) inyección de la colada utilizando un primer gas, teniendo el primer gas en la salida de un intersticio anular de una tobera anular al menos una temperatura TA Tg o bien 0, 5 Tg, donde el intersticio anular rodea una tobera que libera un chorro de colada, y donde el ángulo de ataque del primer gas con relación al eje del chorro de la colada es hasta 25º, c) refrigeración de las partículas formadas…

DISPOSICION DE VIA DE TRANSPORTE EN UNA ESTACION DE LLENADO.

(16/04/2004) Disposición de una vía de transporte para recipientes , transportados sobre la vía de transporte, que hay que llenar con artículos o carga a granel, en una estación de llenado , a través de un embudo de llenado , que se encuentran en posición de llenado, en la que la vía de transporte , en la zona directamente antes, en y/o después de la estación de llenado , presenta, al menos en un lado, una transmisión por correa dentada o por cadena con accionamiento del regulador intermitente propio y unas placas de arrastre de recipientes distanciadas entre sí las cuales se pueden llevar a engarce en unión positiva con los recipientes abiertos por arriba que llegan sobre la vía de transporte y mediante las cuales los recipientes pueden ser suministrados de nuevo individualmente tanto a la posición de llenado como…

COMPOSICIONES DE POLIORGANOSILOXANOS VULCANIZABLES EN CALIENTE UTILIZABLES PRINCIPALMENTE PARA LA FABRICACION DE HILOS O CABLES ELECTRICOS.

(16/04/2004) Composiciones de poliorganosiloxanos vulcanizables en caliente en elastómeros de siliconas que contienen (se dan todas las partes en peso): - 100 partes de un ingrediente a) que consiste en al menos un polímero de poliorganosiloxano, - de 5 a 80 partes de un ingrediente b) que consiste en al menos una carga de refuerzo, - de 0, 2 a 8 partes de un ingrediente c) que consiste en un peróxido orgánico, - de 8 a 30 partes de un ingrediente d) que consiste en mica, - de 6 a 20 partes de un ingrediente e) que consiste en óxido de cinc, - de 0 a 15 partes de un ingrediente f) que consiste en al menos un aditivo habitualmente utilizado en el ámbito de las composiciones de poliorganosiloxanos vulcanizables en caliente, siendo dichas composiciones caracterizadas porque contienen además, como otros ingredientes obligatorios:…

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UN POLIMERO SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: DR. GOTTSCHALL INSTRUCTION GESELLSCHAFT FUR DIE TECHNISCHE CHROMATOGRAPHIE MBH. Inventor/es: GOTTSCHALL, KLAUS. Clasificación: B05D1/00.

Procedimiento para la aplicación de al menos dos capas de al menos un polímero sobre un material soporte, caracterizado porque al menos en un paso se une al menos una capa de al menos un polímero sobre el material soporte, y en al menos otro paso se aplica una capa adicional de al menos un polímero sobre al menos una capa de polímero unida al material soporte.

COMPOSICION FITOTERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: BRANDES, MARIA, ANTOINETTE BRANDES, JACOBUS, MARINUS. Inventor/es: BRANDES, MARIA, ANTOINETTE, BRANDES, JACOBUS, MARINUS. Clasificación: A61P37/00, A61K35/78.

Composición fitoterapéutica que comprende extractos de Allium sativum, Juglans regia, Echinacea purpurea y Viola tricolor. Un objetivo de la invención es proporcionar composiciones fitoterapéuticas alternativas para estimular el sistema inmunológico de humanos o animales y mejorar la condición del sistema inmunológico de humanos o animales. Con este fin la composición fitoterapéutica según la invención se caracteriza porque la composición mejora el estado general de los seres humanos o los animales, mejora la resistencia al estrés y a los agentes patógenos, y favorece la recuperación de las enfermedades.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR PIEZAS DE TRABAJO PLANAS HECHAS DE UN MATERIAL FRAGIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLAS. Inventor/es: HAUER, DIRK, HOETZEL, BERNDT. Clasificación: C03B33/09.

Procedimiento para cortar piezas de trabajo planas hechas de material frágil, en el que un rayo láser con una mancha focal lineal generada mediante barrido es movido sobre la pieza de trabajo a lo largo de una línea de corte con contorno prefijado con una mancha de enfriamiento aplicada posteriormente, caracterizado porque para realizar cortes de forma libre en la pieza de trabajo se genera una mancha focal lineal con elevaciones significativas de intensidad en ambos extremos, en que al menos el 60% de la potencia del rayo está concentrada en los extremos de la mancha focal lineal, y que es movida de tal manera a lo largo de la línea de corte que también en caso de línea de corte curva ambos extremos están situados sobre la línea de corte y su longitud es ajustada aquí en función de la curvatura del contorno de la línea de corte.

PROTECCION DE DOCUMENTOS O DE PRODUCTOS POR INCORPORACION DE UN COMPONENTE OPTICAMENTE ACTIVO PARA VERIFICAR LA AUTENTICIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: HOLOGRAM - INDUSTRIES S.A.. Inventor/es: SOUPARIS, HUGUES. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Componente para la autenticación de un documento o de un producto, que presenta una película plástica transparente que soporta un barniz de estampación grabado en relieve para presentar, al menos, una red difractante, estando revestida la superficie grabada en relieve, al menos parcialmente, por una capa de metalización, caracterizado porque el barniz de estampación grabado en relieve presenta una primera zona metalizada que produce un efecto de arco iris según una primera orientación del componente con respecto a una dirección de iluminación, desapareciendo el citado efecto de arco iris cuando el componente es orientado perpendicularmente a la primera orientación, y una segunda zona desmetalizaada y enlucida después con un material dieléctrico que produce un efecto coloreado de un primer color para una primera orientación del componente y de un segundo color diferente para la orientación perpendicular a la primera orientación.

PLATO DE VALVULA RESISTENTE CONTRA LAS GRIETAS, PARA UNA VALVULA CORREDERA DE COMPUERTA Y CORREDERA DE COMPUERTA.

(16/04/2004) Un plato o placa refractario para una válvula corredera de compuerta, circunscrito por un rectángulo R alargado que tiene dos lados paralelos a la dirección de su alargamiento y que tiene un orificio de vertido colocado de manera excéntrica en la mitad entre los lados paralelos del rectángulo R y circunscrito por un círculo C de centro , quedando dividido el rectángulo R en cuatro cuadrantes por dos líneas perpendiculares que entran en intersección en el centro del círculo C, una de estas líneas extendiéndose en la mitad entre los lados paralelos del rectángulo R, cada cuadrante teniendo diagonales de intersección D1, D2, y D3, D4 y D5, D6 y D7, D8 respectivamente, en la cual los ángulos del rectángulo R están cortados y reemplazados por bordes inclinados y la dirección de al menos una porción de estos…

COMPUESTOS DE 5-ARIL-1H-1, 2, 4-TRIAZOL COMO INHIBIDORES DE CILOOXIGENASA-2 Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE THERAMEX. Inventor/es: CARNIATO, DENIS, PASCAL, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61K31/41, A61P29/00, C07D401/04, A61K31/4196, C07D405/04, C07D249/08.

Un compuesto de **fórmula** caracterizado porque: R1 es hidrógeno; un (C1-C6)alquilo; un halo(C1- C6)alquilo; o un fenilo, opcionalmente sustituido por uno o varios sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en un (C1-C4)alquilo, un halógeno, un halo(C1- C4)alquilo, un hidroxi, un (C1-C4)alcoxi, un amino, un mono- o di-(C1-C4)alquilamino , un (C1- C4)alquilcarbonilamino , un (C1- C4)alquiltiocarbonilamino , un (C1- C4)alcoxicarbonilamino , un (C1- C4)alcoxitiocarbonilamino , un (C1-C4)alquilsulfonilo , un (C1-C4)alquilsulfonilamino , un metilenodioxi, un nitro y un ciano; R2 es un (C1-C6)alquilo; un (C3-C8)cicloalquilo; un fenilo o un fenil(C1-C4)alquilo, en el cual el fenilo opcionalmente se encuentra sustituido por uno o varios sustituyentes seleccionados de un grupo, o sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SUPERFICIES METALICAS RECUBIERTAS Y SU UTILIZACION.

(16/04/2004) Procedimiento para la producción de superficies metálicas recubiertas a una velocidad de recubrimiento como mínimo de 25 m por minuto, por aplicación como mínimo de un agente de pretratamiento sobre una superficie metálica limpia o/y decapada de una banda metálica, caracterizado porque como mínimo sobre una cara de la banda, después de una limpieza o/y de un decapado de la superficie metálica a tratar, se aplica como mínimo un agente de pretratamiento y, después, como mínimo sobre una parte de la superficie pretratada, en especial sobre una cara de la banda, se aporta como mínimo una capa de barniz, porque el recubrimiento producido con un agente de pretratamiento, y no con un barniz, se emplea como capa de tratamiento en lugar de una capa de imprimación y de pretratamiento, recubriéndose la cara de la banda no prevista…

SISTEMA TERMOPLASTICO SOLDADO POR FRICCION Y METODO PARA SOLDAR DOS PIEZAS A SOLDAR TERMOPLASTICAS.

(16/04/2004) Un artículo termoplástico soldado por fricción, que comprende una primera pieza a soldar termoplástica y una segunda pieza a soldar termoplástica soldadas por fricción, teniendo cada una de dicha primera y dicha segunda piezas a soldar termoplásticas una superficie de emparejamiento, en el que a. al menos una de dicha primera y segunda piezas a soldar está compuesta de un termoplástico reforzado con fibras; b.dicha superficie de emparejamiento de dicha primera pieza a soldar termoplástica y dicha superficie de emparejamiento de dicha segunda pieza a soldar termoplástica están unidas en una región de fusión; c.dicha superficie de emparejamiento de dicha primera pieza a soldar estaba comprendida, antes de la soldadura, de una restricción al flujo lateral de la masa fundida entre las piezas a soldar,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA TRATAR AGUA CON OZONO GENERADO MEDIANTE ELECTROLISIS DEL AGUA.

(16/04/2004) Dispositivo para purificar agua que contiene contaminantes mediante oxidación de dichos contaminantes para formar productos de oxidación y para la eliminación de dichos productos de oxidación, comprendiendo dicho dispositivo: (a) por lo menos un reactor , que comprende: - un recipiente ; - por lo menos unos medios de entrada para introducir el agua contaminada que será purificada en el recipiente; - por lo menos unos medios de salida para recuperar el agua purificada del recipiente; - por lo menos un conducto que se extiende centradamente, dentro del recipiente, el cual se elabora a partir de un material transparente a la luz UV; - una lámpara UV montada dentro de dicho por lo menos un conducto, generando dicha lámpara UV radiación UV; - un primer electrodo que se extiende cerca de, y que rodea a, dicho…

PORTACANDELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREMER, KARL-HEINZ. Inventor/es: CREMER, KARL-HEINZ. Clasificación: B65D1/26.

Portacandelas con un fondo y una pared lateral , estando dispuestas en el lado inferior del fondo al menos dos elementos de patas (3a, 3b, 3c, 3d), caracterizado porque en el canto superior de la pared lateral está dispuesta una nervadura circundante, acodada con respecto a la pared lateral , y porque la pared lateral está ensanchada cónicamente hacia arriba.

PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS AUTOMATICO DE IMAGENES MICROSCOPICAS.

(16/04/2004) La presente invención se refiere a un procedimiento para el análisis automático de imágenes microscópicas de objetos biológicos sobre todo para el análisis de imágenes de fluorescencia de células, comprendiendo el procedimiento los pasos siguientes: (a) toma de por lo menos dos imágenes microscópicas de una muestra con muchos objetos biológicos; (b) selección de una primera imagen microscópica y marcaje de la posición de centros de masa de una cantidad n de objetos reconocibles en la primera imagen microscópica, asignando a cada objeto marcado un primer segmento de imagen definido que encierra por completo el objeto marcado y asignando el valor 1 a cada primer segmento de imagen con un objeto marcado, resultando de la cantidad n de primeros segmentos de imagen marcados un set de entrenamiento positivo; (c) selección…

ALEACION DE ALUMINIO PARA SOLDADURA FUERTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH CORUS L.P. Inventor/es: WITTEBROOD, ADRIANUS, JACOBUS, VAN DER HOEVEN, JOB ANTHONIUS, VIEREGGE, KLAUS, HALLER, SCOTT W., BIRGER, ACHIM. Clasificación: C22C21/00.

Una materia prima para aletas de intercambiadores de calor, formada por una aleación de aluminio que tiene la composición, en porcentaje en peso: Si 0, 7-1, 2 Mn 0, 7-1, 2 Mg 0, 9-0, 35 Fe hasta 0, 8 Zn 0, 9-3, 0 Ni hasta 1, 5 Cu hasta 0, 5 Ti hasta 0, 20 In hasta 0, 20 Zr hasta 0, 25 V hasta 0, 25 Sn hasta 0, 25 Sn + V hasta 0, 3 Cr hasta 0, 25 impurezas hasta 0, 05 cada una, y hasta 0, 15 en total Al el resto.

TEST ELECTRICO DE LA INTERCONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS EN UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAUCHER, CHRISTOPHE. Inventor/es: VAUCHER, CHRISTOPHE. Clasificación: G01R31/305.

Proceso para establecer una corriente eléctrica en un conductor sin contacto físico con éste último caracterizado porque consiste; - en disponer de frente y próximo al conductor una placa provista de una pluralidad de zonas conductoras que pueden ser llevadas individualmente a cualesquiera potenciales eléctricos ajustables, - en aplicar un haz de partículas sobre un primer punto (C) del conductor para arrancarles electrones, y - en inyectar en paralelo electrones en un segundo punto (B) del conductor entre el primer punto (C) y el segundo punto (B).

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE UNA CORTINA BAJO UNA BARRA.

(16/04/2004) Dispositivo de suspensión para fijar un borde de una tela a una barra o varilla que se extiende frente a dicho borde, comprendiendo este dispositivo una pieza alargada en la que una primera región de extremidad está conformada de manera que se superponga a la barra apoyándose sobre esta en dirección de dicho borde y en el que una segunda región de extremidad , opuesta a la primera, es susceptible de atravesar dicho borde en su grosor, teniendo dicha segunda región de extremidad la forma de una varilla roscada e incluyendo el dispositivo además una primera copa o valva perforada en su centro para el paso axial de la varilla roscada y apropiada para enroscarse sobre esta, y una segunda copa o valva que está retenida por medios de retención cuando la primera copa se enrosca hacia ella de forma que…

PROCEDIMIENTO ASEGURADO PARA GESTION DE JUEGOS A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: LION, STEPHANIE, C/O THOMSON MULTIMEDIA, TANG-TALPIN, YAN-MEI, C/O THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: A63F13/12, G06F19/00.

Procedimiento para gestión de juego a distancia asegurado entre un centro de gestión de juego y al menos un terminal de juego remoto , caracterizado porque comprende las etapas para el terminal de juego remoto, consistentes en: a) recibir de dicho centro de gestión de juego un mensaje (MQ) que contiene un identificador de juego (ID_JEU) así como una pregunta; b) construir un mensaje de respuesta (MR) que contiene el identificador de juego (ID_JEU) y la respuesta de un jugador utilizando dicho terminal de juego; c) enmascarar el mensaje de respuesta (MR) con un secreto (y, Ky) conocido solamente por el terminal de juego; d) transmitir el mensaje de respuesta enmascarado (W) al centro de gestión de juego; y e) recibir desde dicho centro de gestión de juego un acuse de recibo (R) cuando la respuesta del jugador enviada en la etapa d) ha sido tenida en cuenta por el centro de gestión de juego.

METODO Y DISPOSICION PARA EL EMBARQUE DE BOBINAS; ENTREPUENTE Y DISPOSICION DE ENTREPUENTE EN LA BODEGA DE UN BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OY LANGH SHIP AB. Inventor/es: LANGH, HANS. Clasificación: B63B25/18.

Un método para cargar una bobina en un buque o para descargar la bobina del mismo, estando dispuesto el buque para mantener la bobina , al menos parcialmente, dentro de una bodega del buque, en cuyo método se utiliza un soporte de bobina que retiene a la bobina colocada en él sustancialmente en posición al menos en dirección horizontal y hacia abajo, caracterizado por utilizar un soporte de bobina que, por lo menos en condiciones de embarque, se hace estacionario con relación a una estructura de entrepuente dispuesta en la bodega del buque, a distancia del fondo de la bodega del buque, más cerca del metacentro del buque que del fondo de la bodega.

APARATO DE AUTOMATIZACION Y PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: BARTHEL, HERBERT, LAFORSCH, JURGEN, LUBER, RALPH, RITZER, JOSEF. Clasificación: G05B19/042, G05B19/414.

Aparato de automatización (AG) para el control y/o supervisión de un proceso técnico (TP), - con una memoria (M) para la memorización de al menos un programa de usuario (Ti) con al menos una tarea (T1, T2) así como con datos relacionados con el proceso y con el programa de usuario, - donde en el caso de acoplamiento de un aparato de automatización (AG’) redundante, se lleva a cabo una transferencia del contenido de la memoria (M) a una memoria (M’) del aparato de automatización redundante (AG’), caracterizado - porque a cada tarea (T1, T2) para la transferencia del contenido de una parte (M1, M2) de la memoria (M), a la que accede la tarea (T1, T2) respectiva, está asociada una tarea de actualización (T1A, T2A), y - porque se lleva a cabo una terminación de la tarea de actualización (T1A, T2A) cuando el tiempo de ejecución de la tarea (T1, T2) y de la tarea de actualización (T1A, T2A) excede un límite superior predeterminado o predeterminable del tiempo de ejecución (t1l, t2l).

BORNE SIN TORNILLO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: WOLF, JOHANN. Clasificación: H01R4/48.

Borne sin tornillo, que se puede emplear en aparatos de la técnica de instalación, que trabaja, en principio, con un muelle de borne , que puede ser liberado a través de una presión perpendicular, por medio de un cuerpo de liberación en forma de cuña desplazable en una dirección del movimiento, que conecta un conductor a conectar, por fuerza de resorte, con una barra colectora , caracterizado porque el muelle de borne está en conexión operativa con el cuerpo de liberación deslizante a través de una pieza de presión de liberación en reposo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUERPOS HUECOS ALIMENTICIOS RELLENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS INC.. Inventor/es: SCHMIDT, SIEGFRIED, STEIN VON KAMIENSKI, BOTHO, TRACHEZ, BRUNO. Clasificación: A23K1/18, A23P1/08, A23L1/164, A23P1/14, A23L1/18.

Procedimiento para fabricar cuerpos huecos alimenticios rellenos, en el que cada cuerpo hueco presenta al menos una cavidad abierta hacia el medio ambiente, rellena de un material de relleno sólido a temperatura ambiente y dotada de una dimensión en sección transversal comprendida entre aproximadamente 0, 25 mm2 y aproximadamente 1 cm2, caracterizado porque en un primer paso se reducen los cuerpos huecos con el material de relleno a presión reducida, ajustándose una temperatura de revestimiento del material de relleno de modo que este material de relleno sea fluyente, y en el que en un segundo paso se aumenta la presión para que el material de revestimiento fluyente entre en las cavidades.

ENVASE QUE CONTIENE UN ADHESIVO DE FUSION QUE SE RETICULA CON HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: PETRY, GERALD, MRGAN, PAUL, HENRICHS, FRANZ-GEORG. Clasificación: B65D1/00.

Envase, que contiene un adhesivo de fusión que se retícula con humedad, que es rodeado por una bolsa de láminas hermética a la humedad, caracterizado porque el fondo de la bolsa de láminas llena está arqueado hacia fuera.

TAPON ANTISEPTICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASQUINI, JEAN-BASTIEN. Inventor/es: PASQUINI, JEAN-BASTIEN, PASQUINI, MICHEL. Clasificación: A61L15/46, A61L15/50.

Procedimiento de preparación de un tampón periódico realizado de material absorbente y que comprende un producto antiséptico, caracterizado porque consiste: - en introducir cantidades dosificadas de una mezcla líquida de producto antiséptico y de excipiente hidrófobo en fundas de envase individual de tapones periódicos - en introducir después tapones periódicos en las citadas fundas de modo que sus extremos destinados a ser revestidos con la citada mezcla se encuentran en el fondo de las fundas en contacto con la mezcla - y en cerrar de modo estanco las citadas fundas.

CHASIS PARA VEHICULO Y METODO DE FABRICACION DE VIGAS LONGITUDINALES PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GROEP STEVENS INTERNATIONAL, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: VERHAEGHE, JAN, JOZEF. Clasificación: B62D29/04, B29C65/34, B29C57/00.

Chasis para un vehículo, chasis que es del tipo con cuello de cisne y comprende por lo menos dos vigas longitudinales , siendo reducida en altura la parte delantera de las vigas longitudinales , de manera que dicho cuello de cisne está formado por un cambio de altura de las vigas longitudinales ; por lo menos una viga transversal y por lo menos un eje de rueda , de modo que por lo menos las vigas longitudinales están hechas de un material compuesto consistente en material sintético con fibras de refuerzo, caracterizado por el hecho de que el material sintético del material compuesto, con el que están hechas por lo menos las vigas longitudinales , es un material sintético termoplástico, en que la altura de la parte delantera de las vigas longitudinales se reduce mediante deformación plástica.

COMPOSICIONES ANTIMICROBIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CLARKSON, KATRIN DAGMAR, UNILEVER RESEARCH, LANDA, ANDREW SJAAK, UNILEVER RESEARCH, MAKIN, STEPHEN ANTHONY, UNILEVER RESEARCH, VOLKER, AXEL, ELIDA POND\'S, COXON, ANDREW, CHARLES, UNILEVER RESEARCH. Clasificación: A61K7/48, A01N25/02, A01N37/44, A61K7/32, A01N25/06.

Una composición antimicrobiana que comprende: (i) un vehículo fluido alcohol monohídrico de C1-C4, presente a un nivel mayor del 50% en peso de la composición total (excluyendo cualquier propulsor volátil presente); (ii)un quelante de hierro (III) que tiene una constante de unión a hierro (III) de 1026 o mayor; (iii) un promotor de solubilidad seleccionado del grupo consistente en: (a) agua; (b) una amina orgánica; (c) un alcohol polihidróxido o un derivado del mismo; (d) un propulsor volátil que tiene enlaces flúor-carbono u oxígeno-carbono; (e) cualquier combinación de (a) a (d).

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESCORIAS O MEZCLAS DE ESCORIAS SOBRE UN BAÑO DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: HOLCIM LTD.. Inventor/es: EDLINGER, ALFRED. Clasificación: C21C7/00, C22B7/04, C04B5/06, C21B3/06, C21C5/36.

Procedimiento para el tratamiento de escorias o mezclas de escorias con un contenido en óxido de hierro > 5 % en peso, en especial escorias siderúrgicas, en el cual las escorias de acero, mezcladas dado el caso con otras escorias, se echan sobre un baño de metal, caracterizado porque como baño de metal se utiliza un baño de acero con un contenido en C < 1, 5 % en peso, preferentemente < 0, 5 % en peso, y porque el baño de acero, tras echar las escorias de acero, es carburado a más del 2, 0 % en peso, preferentemente > 2, 5 % en peso de C, mediante la introducción de carbono o portadores de carbono.

BASTIDOR PARA BASTONES O MULETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: OETIKER, HANS. Clasificación: A47G25/12.

Dispositivo para colocar recto o depositar casi verticalmente artículos de consumo de tipo bastón, con extensión longitudinal, como bastones, muletas, paraguas, bastones de viaje y similares, que presenta: - una placa de suelo , - al menos un elemento tubular , que puede unirse a la placa base , de forma que puede desmontarse de nuevo, y - un elemento de sujeción de tipo clavija, para sujetar el elemento tubular sobre la placa de suelo , de forma que puede desmontarse de nuevo, estando prevista al menos una guía , sobre al menos un elemento tubular , para guiar a través de ella el elemento de sujeción , y en la placa de suelo un alojamiento para alojar de forma enchufable la parte frontal del elemento de sujeción , caracterizado porque la guía está prevista, por la parte trasera, sobre al menos un elemento tubular y la guía es una guía tubular.

SISTEMA PARA LA FACTURACION AUTOMATICA DE TARIFAS.

(16/04/2004) Sistema para la facturación automática de tarifas al pasar posiciones predeterminadas con, al menos, un dispositivo de comunicación previsto para una ubicación al menos temporalmente estacionaria para comunicaciones de corto alcance dirigidas (DSRC), y con, al menos, una unidad móvil de comunicación para comunicaciones de corto alcance dirigidas (DSRC), en el que el dispositivo de comunicación DSRC , previsto para la ubicación estacionaria, está equipado para enviar informaciones, que la identifican a ella y a su posición de ubicación, a la unidad móvil de comunicación DSRC , caracterizado porque el dispositivo de comunicación DSRC previsto para la ubicación estacionaria y el dispositivo de radiotelefonía móvil de comunicación DSRC están configurados con dispositivos de transmisión o recepción…

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOEHLER, CHRISTIAN, PANTRING, JUERGEN, ODER, MICHAEL, HESS, WERNER, WILD, ERNST, HERYNEK, ROLAND, MALLEBREIN,GEORG, MEZGER, WERNER, VOLZ, DIETER, PFITZ, MANFRED, EBERLE, KRISTINA, HEINRICH, DETLEF, STEGER, MIRJAM, MENRAD, GUDRUN, REUSCHENBACH, LUTZ. Clasificación: F02D21/08, F02B17/00.

Procedimiento para accionar un motor de combustión interna, especialmente de un vehículo, en el que se inyecta el combustible en una cámara de combustión durante una fase de compresión en un primer modo de operación y durante una fase de aspiración en un segundo modo de operación y en el que se conmuta entre los dos modos de operación, presentado el motor de combustión interna una recirculación de los gases de escape con una válvula de recirculación de los gases de escape, caracterizado porque el motor de combustión interna se conmuta al primer modo de operación con la válvula de recirculación de los gases de escape que se bloquea en estado abierto.

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL NIVEL DE UN LIQUIDO EN UN CALDERIN DE UNA CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCILIO MACCHINE PER CAFFE' S.P.A.. Inventor/es: FOGAGNOLO, ARMANDO, RADAELLI, ROBERTO. Clasificación: A47J31/56.

Un dispositivo para controlar el nivel de un líquido en un recipiente , comprendiendo el dispositivo un sensor capacitivo acoplado externamente a al menos una parte del recipiente , hecha de material dieléctrico y que comunica con el interior del recipiente, y medios para detectar cambios en la capacitancia de dicho sensor capacitivo y generar al menos una señal eléctrica que es representativa del nivel de dicho líquido en dicha parte de material dieléctrico y que controla el flujo del líquido hacia el interior del recipiente, caracterizado porque dicho recipiente es el calderín de una cafetera exprés en la cual el agua se mantiene a una presión mayor que la presión atmosférica y a una temperatura más alta que la temperatura ambiente, y porque dichos medios de detección y generación comprenden un circuito electrónico que mide la capacitancia de dicho sensor capacitivo en relación con un terminal de tierra conectado eléctricamente a dicho calderín.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 38 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .