2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 43)

DISPOSITIVO PARA LA INTERCONEXION DE FIBRAS OPTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: PIRELLI GENERAL PLC. Inventor/es: LLEWELLYN, LAURENCE, GRAVESTON, MARK, GEORGE, KANDASAMY, ISPRAN SHARMA, HALE, PETER GEORGE. Clasificación: G02B6/44.

UN APARATO A UTILIZAR PARA INTERCONECTAR FIBRAS OPTICAS QUE CONSTA DE UN ESTANTE 12 MONTADO DE FORMA QUE SE PUEDA DESLIZAR DE UNA POSICION RETRAIDA (FIGURA 2) A UNA POSICION EXTENDIDA. SOBRE EL ESTANTE HAY MONTADOS UNOS RECEPTACULOS 48 PARA COLOCAR EN ELLOS LAS INTERCONEXIONES DE FIBRAS. HAY UNA PLURALIDAD DE TUBOS 22 CONECTADOS A OTROS TUBOS RESPECTIVOS 26, QUE SE ENCUENTRAN CONECTADOS A LOS RECEPTACULOS 48 MEDIANTE UN CONECTOR DE TUBOS 30. LOS TUBOS 22 Y 26 GUIAN LAS FIBRAS OPTICAS A LOS RECEPTACULOS 48. CADA TUBO 22 TIENE UNA CONFIGURACION SUSTANCIALMENTE HELICOIDAL EN UNA PORCION 24 DE SU LARGO QUE QUEDA COLOCADA POR DETRAS DEL ESTANTE 12 PARA ACOMODAR EL MOVIMIENTO DESLIZANTE DEL ESTANTE.

CONJUGADOS DE AGENTES ANTITUMORALES DE METILTRITIO Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA SU SINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: TSOU, HWEI-RU, HAMANN, PHILIP, ROSS, HINMAN, LOIS, HOLLANDER, IRWIN, HOLCOMB, RYAN, HALLETT, WILLIAM, WEISS, MARTIN J. Clasificación: A61K47/48.

LA INVENCION DESCRIBE UN CONJUGADO DE PORTADOR-DROGA PREPARADO A PARTIR DE ANALOGOS DE DISULFURO DE LA FAMILIA DE LA CALICHEAMICINA DE ANTIBIOTICOS ANTITUMORALES POTENTES, Y SUS DERIVADOS, ASI COMO ANALOGOS SIMILARES OBTENIDOS A PARTIR DE ANTIBIOTICOS ANTITUMORALES RELACIONADOS TALES COMO LAS ESPERAMICINAS. EL PORTADOR PUEDE SER UN ANTICUERPO, UN FACTOR DEL CRECIMIENTO O UN ESTEROIDE QUE DISCRIMINE UNA POBLACION NO DESEADA DE CELULAS, TALES COMO AQUELLAS DE UN TUMOR. PORTADORES DE PROTEINAS COMPLETAS ASI COMO SUS FRAGMENTOS DE RECONOCIMIENTO DE ANTIGENOS Y SUS PARTES QUIMICA O GENETICAMENTE MANIPULADAS SON UTILES EN LA PARTE OBJETIVADORA DE LOS CONJUGADOS. ESTA INVENCION INCLUYE COMPUESTOS REQUERIDOS PARA LA SINTESIS DE ESTOS CONJUGADOS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS APROPIADAS DE CONJUGADOS DE PORTADOR-DROGA, ASI COMO METODOS PARA SU USO.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE SEÑALES OPTICAMENTE DETECTABLES APLICANDO POTENCIALES ELECTRICOS A LIQUIDOS DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Inventor/es: KOTZAN, HOLGER, DR., LUNGU, MIHAIL-ONORIU, DR. Clasificación: G01N21/76.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CELDA DE MEDICION Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE MEDICIONES DE LUMINISCENCIA ELECTROQUIMICA (ECL). LAS CELDAS DE MEDICION POSEEN UN ESPACIO DE PRUEBA EN DONDE SE ENCUENTRA UN ELECTRODO DE TRABAJO Y UN CONTRAELECTRODO, DONDE EL CONTRAELECTRODO ESTA DISPUESTO DE TAL MODO, QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMINO DE LUZ ENTRE EL ELECTRODO DE TRABAJO Y EL DETECTOR OPTICO.

PANTALLA DIRECCIONAL PARA CUERPO DE ILUMINACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: RAIMONDI, ENRICO RAIMONDI-STAEUBLE, OLGA RAIMONDI, BRUNO. Inventor/es: RAIMONDI, RINALDO. Clasificación: G02B5/00, F21V11/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DIAFRAGMA DE DIRECCION, QUE SE CARACTERIZA POR UNA MULTIPLICIDAD DE LAMINILLAS (L, FIG.2), QUE FORMAN POZOS DE RADIACION DISPUESTOS DE FORMA PARALELA UNO CON RESPECTO A OTRO. LOS ESPACIOS INTERMEDIOS SON RELLENADOS POR MEDIO DEL CUERPO SOPORTE (T, FIG.1) TRANSPARENTE (FIG.4), CUYO COEFICIENTE DE REFRACCION SE DETERMINA DE TAL MODO, QUE LA LUZ INCIDENTE DE FORMA VERTICAL SOBRE EL PLANO DE INCIDENCIA SE INTERRUMPE. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

APARATO PARA PROPORCIONAR AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: MO-EL S.R.L. Inventor/es: BERTANI, CARLO. Clasificación: A45D20/16.

Un aparato para el suministro de aire caliente que comprende una estructura de protección para sujetar a una estructura de soporte ; al menos una unidad de suministro de aire unida en forma oscilante a la estructura de protección y movible entre una posición de reposo, en la cual el suministro de aire se desconecta y una posición de funcionamiento en la que se inicia el suministro de aire; al menos un dispositivo eléctrico de control asociado funcionalmente con la unidad de suministro para iniciar y/o desconectar dicha unidad en dichas posiciones de funcionamiento y de reposo, respectivamente, caracterizado porque comprende además medios de acoplamiento interpuestos operativamente entre la unidad de suministro y la estructura de protección para aplicarse en forma oscilante la unidad de suministro alrededor de al menos un primero y un segundo ejes de rotación ("Y", "Z") que son perpendiculares entre sí.

NANOEMULSION A BASE DE POLIMEROS ANIONICOS, Y SUS USOS ESPECIALMENTE EN LOS CAMPOS COSMETICO, DERMATOLOGICO, FARMACEUTIO, Y/U OPTALMOLOGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMONNET, JEAN THIERRY, SONNEVILLE-AUBRUN, ODILE. Clasificación: A61K7/00, B01F17/00.

Nanoemulsión de aceite-en-agua que tiene una fase oleosa dispersa en una fase acuosa, donde los glóbulos de aceite tienen un tamaño medio inferior a 100 nm y que contiene al menos un lípido anfifílico seleccionado entre los lípidos anfifílicos no iónicos, los lípidos anfifílicos aniónicos y sus mezclas, siendo seleccionados el o los lípidos anfifílicos aniónicos entre los ésteres mixtos de ácido graso o de alcohol graso, de ácido carboxílico y de glicerol, los citratos de alquiléter, los succinatos de alquilo y los ésteres grasos de ácido fosfórico y sus mezclas, caracterizada por contener además al menos un polímero aniónico que tiene al menos una cadena hidrofóbica y por el hecho de que la razón ponderal de la cantidad de fase oleosa con respecto a la cantidad de lípido anfifílico es de 1,2 a 10.

DISPOSITIVO PARA TRITURAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: CORONADO, JUAN CARLOS, PENARANDA, MARIANO, REBORDOSA, ANTONIO, ROMAN, JOSE LUIS. Clasificación: A47J43/07.

Dispositivo para triturar alimentos en particular trozos de hielo, presentando el dispositivo un cuerpo de recipiente , subdividido en una zona superior de trabajo y una zona inferior de almacenamiento habiéndose configurado en la zona de trabajo una herramienta de trituración que tritura los alimentos con la particularidad de que la herramienta de trituración está formada por una cuchilla giratoria y en la transición de la zona de trabajo a la zona de almacenamiento se ha configurado por lo menos parcialmente un tamiz , que separa la zona de trabajo de la zona de almacenamiento , caracterizado porque la herramienta de trituración presenta un husillo alojado, de forma que pueda girar, en su extremo inferior en un pasador de apoyo sobre el fondo del tamiz.

CARTERA PARA TARJETAS DE CREDITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: KAMPKA, KARL. Inventor/es: KAMPKA, KARL. Clasificación: A45C11/18.

Cartera de tarjetas cerrable con fundas para tarjetas de crédito, de cheques y de chips o similares y con un cierre que se libera introduciendo una información secreta, caracterizado por el hecho de que la cartera está equipada en el interior con al menos un dispositivo de indicación electrónico para almacenar en un registro electrónico los números PIN asignados a las posiciones de las fundas en que se guardan las tarjetas de crédito y cuya extracción de la correspondiente funda se registra sensorialmente generando una indicación del número PIN correspondiente en el dispositivo de indicación en texto legible.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE Y/O ALMACENAMIENTO DE OBJETOS RADIACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: GNB GESELLSCHAFT FUR NUKLEAR-BEHALTER MBH. Inventor/es: GLUSCHKE, KONRAD, DIPL.-ING., METHLING, DIETER, DIPL.-ING., DIERSCH, RUDOLF, DR. DIPL.-ING. Clasificación: G21F5/005.

Procedimiento para la fabricación de un recipiente de transporte y/o almacenamiento de objetos radiactivos, en el que un recinto interenvueltas cilíndrico hueco formado entre una envuelta exterior metálica y una envuelta interior metálica se llena con un árido de hormigón que presenta un tamaño de grano mínimo, y a continuación se llena el resto con una suspensión de cemento, agua y aditivos, caracterizado porque en el recinto interenvueltas se forman, con ayuda de un diafragma cuyas aberturas de paso son más pequeñas que el tamaño de grano mínimo, dos recintos parciales concéntricos uno a otro, y el árido de hormigón y la suspensión se introducen cada uno solamente en uno de los dos recintos parciales.

MOLDE DE VULCANIZACION DE CUBIERTAS NEUMATICAS.

(01/03/2003) Molde de vulcanización para cubiertas neumáticas que comprende: placas superior e inferior de montaje ; elementos superior e inferior del molde para la formación de las partes que constituyen los flancos, estando dichos elementos superior e inferior del molde para la formación de los flancos unidos a dichas placas superior e inferior de montaje , respectivamente; elementos superior e inferior del molde para la formación de la parte que constituye la banda de rodadura de la cubierta, estando dichos elementos superior e inferior del molde para la formación de la banda de rodadura unidos a dichas placas…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO ANTIRRETORNO.

(01/03/2003) Dispositivo de bloqueo antirretorno que para el control del flujo de masa fundida de plástico está dispuesto en el extremo de un husillo de plastificación e inyección , para controlar el flujo de masa fundida de plástico de la zona de rosca helicoidal del husillo de plastificación e inyección a la zona de la cámara anterior del husillo de un cilindro de extrusión en el que se encuentra el husillo de plastificación e inyección , presentando el dispositivo de bloqueo antirretorno un cuerpo de base que está unido al husillo de plastificación e inyección , y un elemento exterior que…

EMULSIONES DE AGUA-EN-ACEITE QUE CONTIENEN AL MENOS UN FILTRO UV ORGANICO INSOLUBLE Y UNA SILICONA ORGANOMODIFICADA NO FILTRANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER, FORESTIER, SERGE. Clasificación: A61K7/42, A61K7/06, A61K7/40, A61K7/02.

Emulsión de agua-en-aceite cosmética o dermatológica, caracterizada por contener: (a) al menos una fase acuosa y (b) al menos una fase grasa; (c) al menos un sistema fotoprotector capaz de filtrar los rayos UV que contiene al menos un filtro UV orgánico insoluble en dicha emulsión en forma micronizada, cuyo tamaño medio de partícula varía entre 0,01 y 2 mu m; (d) al menos una silicona organomodificada no filtrante que tiene grupos oxialquileno; con la condición de que dicho filtro UV orgánico insoluble sea diferente de la 2,4,6-tris [p-(2'-etilhexil-1'-oxicarbonil)anilino]-1 ,3,5-triazina en forma insoluble micronizada y del compuesto de estructura *** (Ver fórmula= *** en forma insoluble micronizada.

SISTEMAS DE LIGANTE DE FUNDICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: CAVENAGHI SPA. Inventor/es: ZENNARO, GIORGIO, BALCONI, MASSIMO. Clasificación: C08G18/08, B22C1/22, C08G18/54, C08L75/04, C08G18/36.

Composición basada en poliisocianato que se puede utilizar en la preparación de sistemas de ligante de fundición, caracterizada porque contiene: (a) un poliisocianato en una cantidad de 50-95% en peso; (b) un aceite vegetal en una cantidad de 5-40% en peso; (c) un disolvente orgánico polar aprótico en una cantidad de 2,5-30% en peso.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: FOCKE & CO. (GMBH. Inventor/es: FOCKE, HEINZ, FREUDENBERG, HARALD. Clasificación: B65B25/14, B65H19/12.

Dispositivo para la manipulación de bobinas a partir de material de empaquetado en forma de banda continua en la zona de una estructura de almacenamiento y junto con una máquina empaquetadora, caracterizado por las propiedades siguientes: a) la estructura de almacenamiento consta de dos barras de soporte paralelas y situadas a una distancia entre sí, sobre las cuales se pueden apoyar las bobinas con una zona inferior de su circunferencia; b) un carro , por medio del cual se pueden transportar las bobinas en la zona de la estructura de almacenamiento , está situado en forma desplazable debajo de las barras de soporte ; c) el carro tiene un soporte de alojamiento para una bobina ; d) el soporte de alojamiento se puede mover hacia arriba para recoger una bobina entre las barras de soporte y hacia abajo para depositar la bobina sobre las barras de soporte.

SISTEMA DE GUIADO PARA LA MASA RECULANTE DE UNA PIEZA DE ARTILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: SOULAIGRE, GERARD. Clasificación: F41A25/22.

Sistema de guiado de la masa reculante de una pieza de artillería con relación a su cuna, estando la masa reculante equipada con un trineo deslizante con relación a unos patines , estando el trineo provisto de un carril que incorpora una ranura en la que se dispone el patín de manera deslizante, teniendo la ranura un perfil que impide la extracción lateral del patín fuera de la misma, caracterizado porque los patines están fijados en dos deslizaderas laterales , siendo solidario cada patín con un soporte fijado en cada deslizadera , estando fijado el soporte del patín por atornillamiento en la deslizadera por medio de una tuerca roscada en el soporte , siendo regulable la holgura (d) que separa el patín de la deslizadera.

UTILIZACION TERAPEUTICA DE UNA MEZCLA DE HELIO/OXIGENO, EN PARTICULAR EN EL TRATAMIENTO DEL ASMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: LECOURT, LAURENT. Clasificación: A61P11/00, A61P11/06, A61M16/00, A62B7/00, A62B9/00, A61K47/02, B63C11/00, A61K33/00.

Mezcla gaseosa lista para su empleo constituida por el 63,1 al 69,9 % en volumen de helio y siendo el resto oxígeno, estando acondicionada dicha mezcla gaseosa a una presión superior a 2 bares.

DISPOSITIVO DE ENMASCARAMIENTO PARA TUBO CATODICO DE VISUALIZACION EN COLOR DE PANTALLA PLANA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN MARCO SOPORTE PARA MASCARA DE SOMBRA TENSADA Y UNA MASCARA DE SOMBRA TENSADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: IMPHY UGINE PRECISION. Inventor/es: REYAL, JEAN-PIERRE, COZAR, RICARDO, REYDET, PIERRE-LOUIS. Clasificación: C22C30/00, C22C38/08, C21D6/00, H01J29/07.

Dispositivo de enmascaramiento para tubo catódico de visualización en color con pantalla plana, del tipo que comprende un marco soporte para máscara de sombra tensada y una máscara de sombra tensada montada sobre el marco soporte a fin de ser sometida a una tensión a la temperatura ambiente, caracterizado por el hecho de que: - el marco soporte es de aleación FeNi endurecida y con un coeficiente de dilatación térmica entre 20°C y 150°C inferior a 5*10-6/K y un límite de elasticidad Rp0,2 a 20°C superior a 700 MPa, - la máscara de sombra tensada es de aleación Fe-Ni o FeNi endurecido con un coeficiente de dilatación térmica entre 20°C y 150°C inferior a 5*10-6/K.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS TEXTILES DE PURA LANA CACHEMIRA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Solicitante/s: GERALDINI, JACOPO. Inventor/es: GERALDINI, JACOPO. Clasificación: D03D15/00, D02G3/02.

Procedimiento para fabricar artículos textiles de pura lana de cachemira, que comprende la siguiente secuencia de etapas: a) mezclar unas primeras fibras de pura lana de cachemira con unas segundas fibras ; b) tejer con la mezcla obtenida; c) disolver las segundas fibras ; caracterizado porque dichas segundas fibras son fibras sintéticas solubles en una solución líquida ligeramente ácida a alta temperatura y dicha disolución se produce por medio de una solución ligeramente ácida con un pH 4-4,5 a una temperatura de 85-95ºC.

RECIPIENTE Y METODO PARA CALENTAR RAPIDA Y REGULARMENTE ALIMENTOS CONGELADOS EN HORNO DE MICROONDAS.

(01/03/2003) Un recipiente para usar en un horno de microondas, comprendiendo: (a) una bandeja que comprende una pared inferior , y - una pared lateral continua unida a dicha pared inferior , la cual se extiende hacia arriba desde la pared inferior , de modo que dicha pared inferior y la pared lateral definen una cavidad interior ; y (b) medios de soporte para proporcionar soporte a un bloque de alimento congelado , siendo dichos medios de soporte aptos para ser colocados dentro de la cavidad a fin de mantener el bloque de alimento en una posición alzada con respecto a la…

DISPOSITIVO DE VALVULA DE CHAPALETA, COLECTOR DE ADMISION QUE COMPRENDE POR LO MENOS TAL DISPOSITIVO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/03/2003) Dispositivo de válvula de chapaleta destinado a ser montado en un conducto, una tubería o elemento análogo, posteriormente a la realización de este último, para regular la circulación de flúido en este último, dispositivo constituido, por una parte, por un cuerpo en forma de tapón destinado a obturar, de manera sensiblemente estanca, el orificio de paso radial dispuesto en la pared (2') del conducto para la instalación del cuerpo de válvula en este último, integrando un cojinete (3') para la guía en rotación de dicho cuerpo de válvula y, por otra parte, por un conjunto…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FRUCTOSA POR HIDROGENACION DE LA GLUCOSONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FLECHE, GUY, CHOQUE, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: C07H3/02.

Procedimiento para la preparación de fructosa por hidrogenación de glucosona, caracterizado porque se lleva a cabo la hidrogenación en presencia de un catalizador, sometiendo una solución de glucosona que presenta una materia seca, como mínimo igual a 10% en peso, preferentemente comprendida entre 20 y 50% en peso, a una presión, como mínimo, igual a 20 bares, preferentemente comprendida entre 30 y 150 bares y a una temperatura, como mínimo igual a 50oC, preferentemente comprendida entre 50 y 150oC.

APARATO DE EYECCION DE LIQUIDO Y METODO DE EYECCION DE LIQUIDO.

(01/03/2003) Un método para distribuir líquido, que comprende hacer girar un cuerpo transportador de líquido en el líquido que hay en un depósito alrededor de un árbol de rotación vertical montado en el depósito; y controlar la velocidad de rotación de dicho árbol de rotación dependiendo de la profundidad de líquido que hay en el depósito de manera que la velocidad de dicho árbol de rotación es aumentada a medida que disminuye la profundidad de líquido en el depósito, estando soportado dicho cuerpo transportador de líquido longitudinalmente por dicho árbol de manera que una distancia desde el árbol hasta la parte superior del cuerpo transportador es igual o mayor que una distancia desde el árbol hasta la parte inferior del cuerpo transportador, quedando al descubierto la parte superior del cuerpo transportador por encima…

CATALIZADOR COMPRENDIENDO UN COMPLEJO DE RUTENIO, Y USO DEL MISMO EN LA HIDROGENACION DE SUBSTRATOS INSATURADOS, ESPECIALMENTE NITRILOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Clasificación: B01J31/12, B01J31/24, C07C209/48, C07C253/30.

Un catalizador, que incluye al menos un complejo de rutenio que tiene la fórmula, RuH2LI3(PR3), donde: PR3 es un ligando organofosforado cada R es un substituyente que se selecciona independientemente de: H, R’, OR’, OSiR’3, NH2, NHR’ y NR’2; cada R’ se selecciona independientemente de: un grupo hidrocarbilo, y una mezcla de al menos dos grupos hidrocarbilos conectados por uniones de éter o amina; y cada LI es un ligando neutro donador de par de electrones seleccionado independientemente de: H2, N2, nitrilos, aminas, alcoholes, éteres, ésteres, amidas, alquenos, alquinos, aldehídos, cetonas y iminas.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE ENERGIA PARA UNA CARGA RESONANTE.

(01/03/2003) Un dispositivo para suministrar alimentación de energía a una carga resonante (25, L, 27), que comprende: - un primer interruptor y un segundo interruptor en configuración de semipuente, con dos conexiones a una fuente de alimentación de corriente continua; - un circuito de carga resonante con por lo menos una inductancia y un condensador conectado a un punto central del semipuente y a una de las conexiones ; - medios accionadores del primer y del segundo interruptor para hacer que éstos conduzcan con una frecuencia de conmutación (f0), caracterizado porque (a) el primero de los interruptores se conecta a la primera de las conexiones y está asociado a un circuito accionador que hace que dicho primer interruptor se abra y se cierre alternativamente con una frecuencia de conmutación (f0); (b) un acumulador de carga está situado…

DISPOSITIVO SUJETADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: YKK EUROPE LIMITED. Inventor/es: MURATA, KOJI. Clasificación: F16B13/12.

Dispositivo sujetador que comprende un componente receptáculo provisto de cabeza , un cuerpo que se extiende de la cabeza y está hendido a lo largo de su longitud para formar porciones de cuerpo , formaciones de asimiento en la superficie exterior de las porciones de cuerpo, y un canal dentro del cuerpo , y un componente taco provisto de fuste que se extiende desde una cabeza , siendo tal la disposición que cuando el fuste del componente taco se empuja en el canal ahusado del componente receptáculo, las porciones de cuerpo se abren, caracterizado porque el canal tiene un paso interior substancialmente liso y el fuste tiene una superficie exterior substancialmente lisa, y formaciones cooperantes están previstas en las cabezas del componente receptáculo y del componente taco para bloquear el componente taco en su lugar cuando se empuja a fondo en el componente receptáculo.

DISCO OPTICO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: MURATA, SHOZO, TAJIMA, YUKITOSHI. Clasificación: G11B7/26, B29C45/26, G11B7/007.

Matriz para moldear una base de un disco óptico, que comprende: una superficie de transferencia para moldear la base del disco óptico; y un material termoaislante que se extiende en paralelo a, aunque sin estar en contacto con, dicha superficie de transferencia, caracterizada porque una capa metálica se dispone en un lado de dicho material termoaislante opuesto a un lado enfrentado a dicha superficie de transferencia.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CLASIFICACION DE RESIDUOS.

(01/03/2003) Procedimiento para la clasificación de residuos, en el que el residuo es cribado en una primera etapa de cribado para la separación en una primera fracción gruesa y en una segunda fracción gruesa con un tamaño de los taladros de la criba de 180 a 320 mm, la segunda fracción gruesa es cribada en una segunda etapa de cribado para la separación en una fracción media y en una fracciónfinacon un tamaño de los taladros de la criba de 80 a 160, de la fracción media se disgrega producto pesado por medio de la separación de producto fino en una aventadora y el producto pesado es clasificado en fracciones de producto pesado y la fracción fina es clasificada en fracciones de clasificación, caracterizado porque las fracciones de producto pesado son clasificadas en primer lugar en clasificadores para la segregación de substancias ligeras del tipo de lámina y…

PRROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FITANTRIOL ALTAMENTE PURO.

(01/03/2003) Procedimiento para la obtención de fitantriol altamente puro, caracterizado porque se rectifica fitantriol impurificado con productos secundarios colorantes, de punto de ebullición más reducido y/o más elevado, en alto vacío en columnas que contienen empaquetaduras de telas metálicas con estructura ordenada, a)efectuándose la distribución de líquido con distribuidores de canalización con 500 o más puntos de goteo por m2, b) disponiéndose los canales de distribuidor de líquido en un ángulo de aproximadamente 90º respecto a las capas de tela de los elementos de empaquetadura que se encuentran directamente por debajo de estos distribuidores, c) empleándose por debajo de los distribuidores de líquido 2 o más elementos de empaquetadura con una altura de sólo 20 a 100 mm de altura,…

DISPOSITIVO DE MEZCLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: G.E. BAKER (U.K.) LIMITED. Inventor/es: HARDING, MARK, ANDREW. Clasificación: A01K5/00, A01K5/02.

Un mezclador,especialmente destinado para su utilización en un dispositivo de alimentación animal, tiene una barrena que extrae pienso dentro de un tubo de alimentación de una tolva mientras se distribuye líquido a un punto adyacente a una salida inferior del tubo de alimentación, del cual se suministra directamente el pienso el líquido dentro de la artesa de alimentación.

DISPOSITIVO AUTOMATICO, QUE PERMITE UN CAUDAL ELEVADO EN LA EVACUACION DE OBJETOS A PARTIR DE UNA MESA VIBRANTE HACIA UN TRANSPORTADOR EN LINEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: SOCIETE D'UTILISATION SCIENTIFIQUE ET INDUSTRIELLE DU FROID USIFROID. Inventor/es: GALLET, PATRICK. Clasificación: B65G47/84, B65G47/82.

La invención se refiere a un dispositivo automático que permite transportar objetos a mayor velocidad desde una mesa vibradora a una cinta transportadora. El sistema comprende una mesa vibrante desde la que se transfieren objetos similares a frascos hacia un canal . Una barra de empuje que se mueve en una cinta continua transfiere los elementos desde el canal hasta una cinta lisa.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE PRESION DIFERENCIAL.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: EKO STAHL GMBH. Inventor/es: LORENZ, WERNER. Clasificación: G01L9/00, F27B1/10, G01L13/00.

La invención se refiere a un dispositivo que mide la presión diferencial y determina la presión del horno en un horno de cuba, especialmente en un alto horno; este dispositivo tiene unos puntos de entrada de presión conectados a transductores y dispuestos fuera de las paredes del horno. El dispositivo tiene puntos de entrada de presión , que están conectados a un transductor mediante conductores de presión y están asociados a un indicador para indicar la diferencia de presión. Los puntos de entrada de presión para determinar la presión del horno están colocados en puntos seleccionados en el exterior de las paredes del horno y fijados a una caja protectora o una tubería que forma un espacio hueco estanco a los gases para las entradas de las tuberías en las placas frías.

DISPOSITIVO PARA FRACTURAR UNA TAPA DE COJINETE ASEGURADA CONTRA GIRO Y SEPARARLA DE UNA DISPOSICION DE COJINETE DE UN COMPONENTE, ESPECIALMENTE UN COMPONENTE DE LA LINEA DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUCHNER, CLEMENS, WIESEMANN, JOHANN. Clasificación: B23D31/00.

Dispositivo para separar caperuzas de cojinetes fijos giratoriamente, especialmente para el cojinete de la caperuza del tren de accionamiento del vehículo, tiene lengüeta con elementos de sujeción en puntos de la caperuza del cojinete diametralmente opuestos. La disposición tiene lengüetas de sujeción (8, 8') con elementos de sujeción (5, 5') en secciones diametralmente opuestas de la caperuza del cojinete . Las lengüetas de sujeción son susceptibles de moverse libremente en la dirección de separación. Las varillas de empuje se encuentran en zonas de contacto de los orificios taladrados de la caperuza el cojinete. Los elementos de sujeción están montados sobre brazos de las lengüetas controlados y bloqueable de forma pivotante (8, 8') y fuerzan las varillas de empuje contra la caperuza del cojinete.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .