2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 37)

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B60N2/28.

1. Asiento infantil para automóviles, que comprende el cuerpo del asiento instalado sobre una base y provisto de medios para su inclinación respecto a ésta, caracterizado porque además comprende en dicha base un medio que permite su elevación por su parte delantera y que presenta un enganche para el cinturón de seguridad cuando el asiento se dispone de espalda a la marcha del vehículo. 2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el medio que determina la elevación de la parte delantera de la base consiste en un bloque transversal de extremos formando sendos laterales provistos de tetones, que articulan en sendas cavidades de la base, y que presentan respectivas entalladuras determinantes de los enganches para el cinturón de seguridad.

CANTO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: ESPADA JUSTICIA,JUAN MANUEL. Clasificación: E06B3/72.

1. Canto para puertas, de entre los cantos empleados en puertas de madera, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos piezas, un alma interna principalmente rectangular en madera de baja calidad y una pletina de madera de mayor calidad adherida en su cara externa, donde el alma interna y los laterales de la pletina quedan cubiertos en sus caras laterales por las láminas de chapado, y la cara interna del alma queda unida a la estructura interna de la puerta por medios convencionales. 2. Canto para puertas, según la reivindicación primera caracterizado porque la pletina se prolonga en sus laterales más allá de la anchura del alma una distancia equivalente a la anchura del chapado cuyo borde termina en el escalón que define esta pletina de mayor anchura.

DISPOSITIVO PARA LA EVACUACION DE PERSONAS DESDE ALTURAS DIFERENCIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUQUE MARTINEZ,ANDRES PEREZ GUIRAL,ANTONIO. Inventor/es: LUQUE MARTINEZ,ANDRES, PEREZ GUIRAL,ANTONIO. Clasificación: A62B1/06.

1. Dispositivo para la evacuación de personas desde alturas diferenciadas, de los destinados a ser utilizados como elementos de salvamento y seguridad aplicables sobre edificaciones, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura de soporte que se fija a la parte inferior del forjado de un edificio provisto de zonas de instalación , incorporando en el interior de la estructura un brazo retráctil provisto de una polea en su extremo externo por la cual se desliza un cable de acero arrollado sobre un carrete de accionamiento manual, presentando el cuerpo una palanca o mango bloqueante para la actuación y extracción del brazo.

CENICERO.

(01/03/2003) 1. Cenicero, que comprende un cuerpo principal y un cuerpo adicional provisto de una pluralidad de orificios para la colocación y apagado de los cigarrillos, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo adicional provisto de orificios comprende medios para su fijación amovible al cuerpo principal. 2. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovible comprenden un imán previsto en dicho cuerpo adicional. 3. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos orificios del cuerpo adicional son de forma substancialmente cilíndrica, siendo en diámetro de su parte inferior menor que el diámetro de su parte superior. 4. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

VISUALIZADOR DE MENSAJES PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BAQUEDANO,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ BAQUEDANO,JAVIER. Clasificación: E06B7/28.

1. Visualizador de mensajes para puertas caracterizado por disponer de un visor instalado en el exterior de la puerta a través del cual mostrar desde el interior diversos mensajes impresos en una lámina móvil y posicionable o intercambiable por el usuario. 2. Visualizador de mensajes para puertas, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el lado interior de la puerta dispone de una lámina circular o disco giratorio con diversos símbolos o textos impresos, pudiendo estar equipado con un botón de mando para su giro y orientación. 3. Visualizador de mensajes para puertas, de conformidad con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una placa soporte de la lámina móvil y que, además, sirve para aislar el conjunto.

JARRA ESTABILIZADORA PARA BOTELLAS DE REFRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BUENO,LUIS MIGUEL. Inventor/es: GARCIA BUENO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A47G23/02.

1. Jarra estabilizadora para botellas de refrescos caracterizada por disponer en su pared interior de una o varias protuberancias o salientes que presionan y bloquean la botella contenida, y que, aun permitiendo la introducción y extracción de la misma, impiden que esta gire en los momentos de apertura o cierre del tapón, y evitan que caiga durante la inclinación para el vertido del liquido contenido. 2. Jarra estabilizadora de conformidad con la reivindicación 1 que dispone en su pared de oquedades o alojamientos para hielo o cartuchos refrigerantes que mantengan el contenido de la botella a una temperatura menor.

CAÑA PROTECTORA DE LOS LABIOS PARA INSTRUMENTO DE VIENTO MADERA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN SACRISTAN,FERNANDO. Inventor/es: MARTIN SACRISTAN,FERNANDO. Clasificación: G10D9/02.

1. Caña protectora de los labios para instrumentos de viento madera caracterizada porque está constituida por una lengüeta laminar flexible de fijación a la boquilla del instrumento, que incorpora una porción inferior de material flexible, atóxico e inatacable por los fluidos de la boca, de apoyo de los dientes. 2. Caña según reivindicación 1 caracterizada porque la porción de material flexible, atóxico e inatacable por los fluidos de la boca tiene conformación anular que rodea superiormente a la boquilla.

BOLSA PARA RECOLECTAR PRODUCTOS AGRICOLAS.

(01/03/2003) 1. Bolsa para recolectar productos agrícolas, estando prevista para ir recepcionando determinados productos agrícolas tales como frutas u otros análogos, que se van recogiendo manualmente del árbol o planta y depositándolos en la bolsa para su posterior descarga, estando dicha bolsa constituida mediante un cuerpo tubular de lona o material similar, con ambos extremos abiertos, uno de ellos en funciones de boca de carga y otro en funciones de boca de descarga , quedando la bolsa plegada transversalmente en la posición de utilización para que tal boca de descarga quede hacia arriba y se evite la caída del producto que se va recolectando, contando además con medios de enganche/desenganche que permiten la retención plegada de la bolsa, así como su desplegado…

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO POR EXPANSION DE LOS MONTANTES QUE SOPORTAN EL CAJON DE UNA MOSQUITERA.

(01/03/2003) 1. Dispositivo para el bloqueo por expansión de los montantes que soportan el cajón de una mosquitera, caracterizado porque comprende un elemento de apoyo sobre el alféizar de la ventana o puerta-ventana en la cual la mosquitera está instalada, estando dotado dicho elemento de un asiento de inserción para el extremo inferior del montante, estando dotado dicho montante de una acanaladura a lo largo de la cual es posicionable un cursor, estando previsto un órgano de leva alojado en dicha acanaladura entre dicho cursor y dicho elemento de apoyo y apto para tomar una posición de expansión de dicho elemento por dicho cursor para bloquear dicho montante entre dicho alféizar y dicho cajón y una posición que permite a dicho elemento aproximarse a dicho cursor para…

CARRO PORTATIL PARA ACCESORIOS DE LIMPIEZA.

(01/03/2003) 1. Carro portátil para accesorios de limpieza, caracterizado por comprender dos módulos unidos entre sí realizados a base de elementos tubulares o similares, incorporados unos a otros, formando en uno de los módulos un conjunto de estantes horizontales, respectivamente inferior, intermedio y superior y en el otro módulo, un estante inferior susceptible de soportar un soporte en forma de pie derecho vertical giratorio por su base, dotado de múltiples elementos de transporte y suspensión de artículos de limpieza, quedando incorporado el conjunto sobre resistentes elementos metálicos incorporados por debajo del estante inferior destinados a soportar las ruedas giratorias que facilitan su transporte. 2. Carro portátil para accesorios de limpieza, según la reivindicación…

URNA DESMONTABLE.

(01/03/2003) 1. Urna desmontable, compuesta por: - una base - una pared anterior o frontal - una pared posterior - dos paredes laterales - una tapa caracterizada porque: - la base presenta un resalte perimetral en el que se disponen unos dobles orificios . - Los dobles orificios están formados por dos orificios conectados, uno de mayor diámetro que el otro, (6a y 6b). - Las paredes frontal y posterior tienen sobre su cara interna unos vástagos , dispuestos por conjuntos de al menos dos, en su parte inferior y en sus extremos. - Las paredes frontal y posterior disponen de unos resaltes en su cara interior, los cuales apoyan sobre el resalte perimetral de la base. - Los vástagos disponen de un cuerpo (12a), susceptible de introducirse parcialmente en la pared,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(01/03/2003) 1. "Dispositivo perfeccionado para la regulación lateral de elevalunas para automóviles y similares", estando constituido el elevalunas por un cristal elevable, medios de accionamiento de dicho cristal y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que sujeta el cristal por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril , comprendiendo dicho dispositivo un tornillo de regulación cuyo giro permite regular la distancia entre el citado carril del elevalunas y la parte inferior de la puerta del vehículo, caracterizado en que el citado tornillo de regulación atraviesa por roscado el carril del elevalunas, o una pieza solidaria del mismo, disponiéndose a un lado de dicho carril , o de dicha pieza solidaria…

ATRACCION RECREATIVA FERIAL.

(01/03/2003) 1. Atracción recreativa ferial, del tipo de las constituidas por una balsa que contiene un volumen de agua por cuya superficie discurren una serie de vehículos flotantes dotados de patas inferiores, incorporando la balsa perimetralmente barandas pasarelas y/o escalas de acceso; caracterizada porque incorpora una plataforma sumergida, de forma análoga a la planta de la balsa y dimensiones ligeramente inferiores, que dispone de un accionamiento elevable y/o descendente de emergimiento sobre la superficie del agua y apoyo sobre la misma de los vehículos flotantes por medio de sus patas, y/o sumergimiento durante el funcionamiento de la atracción. 2. Atracción recreativa ferial según reivindicación 1 caracterizada porque la plataforma incorpora unas discontinuidades…

ELEVADOR ELECTRICO.

(01/03/2003) 1. Elevador eléctrico, caracterizado porque comprende una carcasa en dos mitades que cubre una estructura resistente en forma general de L en la que se montan; el eje de un embrague y otro paralelo en el que va montado el tambor de arrollamiento de un cable que remata por su extremo libre en un gancho de seguridad para el izado de la carga; montándose en el eje del tambor sendas ruedas dentadas extremas, una de las cuales recibe el movimiento de un piñón montado en el eje de salida de un motor eléctrico; mientras el embrague presenta una rueda dentada así como discos metálicos y de fricción laterales, siendo el eje del embrague desplazado por una maneta accionamiento hasta hacer que engrane la rueda dentada del mismo con una de las ruedas o piñones dentados…

PORTAVISILLO SUPERIOR PARA VENTANAS.

(01/03/2003) 1. Portavisillo superior para ventanas, destinado a colaborar con otro idéntico para sustentación de una barra de la que a su vez queda suspendido el visillo, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de aluminio, PVC, fibra u otro material rígido o semirrígido apropiado, que adopta un perfil en "V" de vértice redondeado, una de cuyas ramas, rectilínea, está destinada a adaptarse a la cara frontal de la hoja de ventana y se prolonga más allá de su extremidad libre, mediante un replegado sobre sí misma, en una especie de gancho que configura una acanaladura dimensionalmente acorde con el espesor de la solapa de la hoja de ventana, a cuyo borde superior el citado gancho está destinado a acoplarse. 2. Portavisillo superior para…

PORTAVISILLO LATERAL PARA VENTANAS.

(01/03/2003) 1. Portavisillo lateral para ventanas, destinado a colaborar con otro simétrico para sustentación de una barra de la que a su vez queda suspendido el visillo, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de aluminio, PVC, fibra u otro material rígido o semirrígido apropiado, que adopta un perfil en "V" de vértice redondeado, una de cuyas ramas, rectilínea, está destinada a adaptarse a la cara frontal de la hoja de ventana, a cualquier nivel en altura elegido sobre sus bordes laterales, y que cuenta con una prolongación asimismo lateral y externa acodada hacia atrás, replegada con un perfil arqueado y rematada en una patilla transversal, paralela a la rama de la que emerge convenientemente dimensionada y distanciada de ésta última…

DISPOSITIVO PARA DISPONER UTILES EN POSICION SUSPENDIDA DE TRABAJO.

(01/03/2003) 1. Dispositivo para disponer útiles en posición suspendida de trabajo, siendo de utilidad para la disposición de útiles manuales que son utilizados durante largos periodos de tiempo, y que, preferentemente, su mango de asido forma, aproximadamente, un ángulo de 90° respecto del punto de trabajo, caracterizado porque el dispositivo comprende un elemento flexible, graduable y posicionable, que por un extremo se fija superiormente y por su otro extremo soporta una polea , por cuya polea es pasante una cuerda que por sus extremos se fija al útil a posicionar respecto de unos soportes solidarios a la carcasa del útil , estando dispuestos los citados soportes de fijación en posición lateral respecto a su eje transversal de gravedad, en posición…

TRANSPORTADOR DE CINTAS PARA LA DESCARGA DE MATERIAL A GRANEL DESDE BARCOS.

(01/03/2003) 1. Transportador de cintas para la descarga de material a granel desde barcos, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura formada por dos cintas transportadoras y (2') situadas en paralelo y verticalmente, que presentan en su zona interna rodillos , mientras que en su extremo superior presenta rodillos y (3') de dimensiones superiores a los rodillos , y en el extremo inferior rodillos Y (5') igualmente de diámetro superior a los rodillos y (4'). 2. Transportador de cintas para la descarga de material a granel desde barcos, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de un cuerpo receptor provisto de una tolva superior , y dos canalizaciones y (12') dirigidas a un cuerpo de recepción posicionado…

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(01/03/2003) 1. Bloque para la construcción, de los constituidos a partir de cemento blanco y arena caliza, configurando un bloque impermeable y resistente, fabricado en molde de arena con aspecto y tacto de piedra natural, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular y de configuración paralelepipédica, que presenta una cara externa y una cara interna , disponiendo la cara interna de una acanaladura , mientras que el cuerpo general cuenta con dos acanaladuras perimetrales y situadas en paralelo presentando mayor anchura la acanaladura con relación a la y existiendo entre ambas una zona de caras rectangulares en la que se ubican los rebajes y (5'). 2. Bloque para la construcción, según la primera reivindicación,…

BARANDILLA DE PROTECCION PARA HUECOS DE ASCENSOR.

(01/03/2003) 1. Barandilla de protección para huecos de ascensor constituida por una estructura de barrotes verticales delimitada por correspondientes largueros superior e inferior que se caracteriza porque dichos largueros se extienden más allá de la estructura de barrotes para alcanzar una longitud máxima y en los extremos del larguero superior , presentan respectivas hileras de agujeros verticales pasantes , por un extremo y por otro extremo, alineados y equidistados en los que se monta un anclaje de sujeción que se sujeta por la parte interior del paramento (P) para evitar que la barandilla caiga hacia dentro; que la distancia entre los anclajes de cada extremo y impiden que la barandilla se desplace a un lado u otro y el apoyo de…

MEZCLADOR DE AGUA.

(01/03/2003) 1. Mezclador de agua, caracterizado porque consta de una cavidad homogeneizadora , que presenta sendas tapas , contando en una de las tapas y de forma centrada con un casquillo de salida , que está roscado en su extremo para roscar sobre una pieza en forma de "T" de entrada y salida de los fluidos, además cuenta con dicha "T" que en su interior tiene dispuesto de forma solidaria un tubo que se encuentra conectado con la entrada , entre dicho tubo y el casquillo de salida hay un espacio que es por donde sale el agua hacia la pieza en forma "T" y luego hacia la boca de salida . 2. Mezclador de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque, la entrada se realiza por medio de un manguito de reducción que está unido con…

BAÑERA-VESTIDOR PARA BEBES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRO TORRENTS,JOSEP. Inventor/es: PATRO TORRENTS,JOSEP. Clasificación: A47K3/024, A47D11/00.

1. Bañera-vestidor para bebés perfeccionada, del tipo de las que presentan una cubeta de baño sujeta por una estructura de soporte y cubierta por una tapa que conforma una superficie para la colocación del bebé durante el cambio de ropa o de pañal; caracterizada porque la tapa incorpora una báscula para realizar el pesaje del bebé mientras se realizan sobre su superficie las tareas previas o posteriores al baño, siendo posible la lectura del peso a través de un visor situado a tal efecto. 2. Bañera-vestidor, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la báscula se halla en el interior del cuerpo de la tapa ; situada sobre un tablero inferior , rodeada de espuma y bajo el forro que recubre la tapa.

DISPOSITIVO DE ACTUACION DE CILINDROS A GAS.

(01/03/2003) 1. Dispositivo de actuación de cilindros a gas, con un eje de válvula prolongado que sobresale hacia el exterior para su actuación, a través de un cable por ejemplo, en que el extremo del cuerpo del cilindro del que sobresale este eje a modo de varilla, se conecta a la parte inferior del elemento a regular en altura, que se caracteriza en que se dispone una placa de amarre entre el cilindro y el elemento a regular, en que esta placa cuenta con unas alas laterales longitudinales para su conexión a dicho elemento y una zona central plana rebajada en un plano inferior en la que se dispone un cuello hacia abajo y centrado en el que se recibe a presión el extremo superior del cilindro, sobresaliendo el extremo del eje de válvula por encima…

MASTIL PARA BANDERINES.

(01/03/2003) 1. "Mástil para banderines", del tipo utilizado para la sujeción de banderines en superficies fijas o móviles, caracterizado esencialmente por estar constituido por un mástil que presenta dos salientes para la sujeción de la bandera , y en cuya base aparece el sistema de sujeción o asiento . 2. "Mástil para banderines", según reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema de sujeción o asiento está constituido por una superficie perpendicular al eje longitudinal del mástil , cuyo extremo libre se prolonga doblándose sobre si mismo, conformando una sección en forma de "U" invertida . 3. "Mástil para banderines", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un refuerzo que une el mástil por su parte…

HORNO DE LEÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAL MAQUINARIA, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ PEREIRA,VICTORIA. Clasificación: F23B1/00.

1. Horno de leña; caracterizado porque comprende un cuerpo prismático soportado por patas regulables en altura, cuyo cuerpo está constituido por una estructura resistente que forma la base mediante perfiles angulares perimetrales a los que se sueldan los extremos de otros perfiles en sección en forma de U dispuestos transversalmente, presentando también la estructura unos perfiles verticales extremos relacionados por una placa de hormigón dispuesta en la base sobre la que aparece otra capa de arena de mina y una última capa de sal conformándose sobre esta última la base y la bóveda del horno y por ladrillo refractario cubierto exteriormente por un relleno de barro y apareciendo una chimenea próxima a la boca del horno; cerrándose perimetralmente el extremo también inclinado del cuerpo que constituye el tejado del horno con ladrillos y con unas superficies de uralita; mientras que en el frontal del horno aparece fijado un perfil angular que sobresale del plano de la cara sobre la que va fijado.

FAROLA DE ALUMBRADO PUBLICO ALIMENTADA CON ENERGIA SOLAR.

(01/03/2003) 1. Farola para alumbrado público alimentada con energía solar, caracterizada por cuanto dicha farola comprende: -un mástil de farola para fijación al suelo o paramento ; -al menos, un brazo de soporte con una lámpara de iluminación que está fijado al mástil de farola ; - una batería de acumuladores eléctricos sujetos al mástil de farola por medio de un bastidor de soporte ; - placas de células foto-voltaicas eléctricamente conectadas a la batería de acumuladores y que están montadas en el mástil de farola mediante un armazón de montaje ; y -un interruptor/conmutador eléctrico , sensible a la luz, para conectar en función del nivel luminoso en el entorno de la farola, la batería de acumuladores bien a la lámpara de…

DISPOSITIVO MANUAL PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRISSER BORRISSER,JOAN. Inventor/es: BORRISSER BORRISSER,JOAN. Clasificación: E04G21/14.

1. Dispositivo manual para el transporte, en especial para material de la construcción caracterizado porque comprende: - al menos dos barras inferiores , enfrentadas entre sí, que al prolongarse adoptan una configuración aproximadamente en "L" o en "C" y forman unos apoyos traseros ; -un mango o asidero; y - al menos dos barras laterales , enfrentadas entre sí, unidas al dispositivo por los apoyos traseros o el mango o las barras inferiores , y que se encuentran dichas barras laterales separadas entre sí una distancia superior a la distancia existente entre las dos barras inferiores enfrentadas más exteriores, que son al menos dos. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque cuando las prolongaciones de las barras inferiores adoptan la forma de "C", el mango o asidero está enfrentado a las barras inferiores , en una posición paralela o prácticamente paralela a las citadas barras inferiores.

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/03/2003) 1. Soporte publicitario, del tipo de los formados por una superficie esencialmente plana, fijada amoviblemente a la parte posterior del respaldo del asiento de un vehículo, preferentemente de transporte público, provista de elementos de fijación al asiento de manera que el soporte puede ser extraído o colocado sin necesidad de disponer de ninguna herramienta o útil y dotado de al menos un espacio a modo de bolsa de pared exterior transparente, adaptada para recibir uno o varios reclamos publicitarios planos, que quedan enfrentados a los pasajeros de los asientos inmediatamente posteriores, caracterizado porque dicha superficie plana está provista sin solución de continuidad de una porción superior adaptada para cubrir el reposacabezas del…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA RECIPIENTES DE LIQUIDOS EVAPORABLES.

(01/03/2003) 1. Dispositivo protector para recipientes de líquidos evaporables, siendo éstos del tipo de los utilizados en aparatos difusores de vapores insecticidas y también en perfumadores del aire ambiente de recintos cerrados; caracterizado porque está constituido por un cuerpo envolvente , a modo de cazoleta, de paredes delgadas y sección meridiana correspondiente a la del recipiente a proteger, con una pluralidad de aberturas laterales y de aberturas inferiores que facilitan la circulación ascendente de aire; disponiendo el cuerpo envolvente de unos medios para su acoplamiento separable con la caja-carcasa del aparato difusor. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios para el acoplamiento separable…

MECHA PERFECCIONADA PARA BOTELLAS CONTENEDORAS DE LIQUIDOS EVAPORABLES.

(01/03/2003) 1. Mecha perfeccionada para botellas contenedoras de líquidos evaporables; siendo botellas de las empleadas como recambio para aparatos difusores de vapores desodorantes o perfumadores de espacios y que disponen en su boca de un obturador de configuración tubular para el paso ajustado por su interior de una mecha que actúa como elemento canalizador, hacia el exterior, del líquido desodorante o perfumador contenido en la botella ; caracterizada porque comprende: - un tramo inferior de mayor sección destinado a mantenerse alojado en el interior de la botella , en contacto con el líquido contenido en la misma; - un tramo superior de menor diámetro que se encuentra montado de forma ajustada en la configuración tubular definida…

PUERTA DE DOBLE LONA PERFECCIONADA.

(01/03/2003) 1. Puerta de doble lona perfeccionada, de las constituidas a partir de un marco o bastidor por cuyo interior se movilizan piezas fabricadas en material textil con la colaboración de poleas, motorreductores y demás elementos necesarios para el desplazamiento en sentido vertical ascendente y descendente de la puerta , caracterizada porque la puerta tanto en su zona externa como en su zona interna, esta formada por paños o sectores de planta rectangular unidos longitudinalmente por piezas y (4') fabricadas en material metálico o similar, que adoptan la configuración semicircular y que presentan pronunciaciones para fijarse sobre las pronunciaciones emergentes de la pieza semicircular opuesta, incorporando en la zona interna de…

COLCHONETA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,JOSE. Inventor/es: PEREZ GARCIA,JOSE. Clasificación: A45F3/00.

1. Colchoneta plegable perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas para el descanso sobre la playa, en tumbonas, piscinas, etc., caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de cuerpos tubulares o perfiles de espuma de polietileno expandido celular de celdas cerradas tratados con aditivos inhibidores de los rayos UVA, siendo los cuerpos tubulares o perfiles flotantes sobre el agua, estando unidos los cuerpos mediante cintas plásticas y textiles , preferentemente de polipropileno, realizándose la unión mediante cosidos, y disponiendo de asas de material plástico y provistas de hebillas , estando posicionadas las asas en el extremo superior e inferior del cuerpo general de la colchoneta , mientras que las asas aparecen en la zona interna entre dos cuerpos a una distancia apropiada para que al plegarse el cuerpo general de la colchoneta formado por los elementos tubulares emerjan en los extremos de la pieza así configurada.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 45 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .