2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 40)

FERTILIZANTE PARA SUELOS LIQUIDO A BASE DE ALPECHIN O JAMILA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO JESUS. Inventor/es: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO JESUS. Clasificación: C05F5/00, C05G1/00.

Fertilizante para suelos líquido a base de mezclar al alpechín o jámila nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, azufre, hierro, calcio, carbono, bien como cuerpos simples o compuestos que los contengan, el líquido obtenido se utiliza como fertilizante para suelos, al mismo tiempo los equilibra, tanto los alcalinos como los ácidos, por esta causa las plantas necesitan menos cantidad de agua de lluvia, elimina las malas hierbas de las plantas leñosas, ataca el embrión de las semillas eliminándolas, si se aplica al suelo para criar plantas herbáceas, hay que aplicarlo cuarenta días antes. Con este fertilizante las cosechas aumentan, la época de aplicación al suelo es otoño e invierno.

FERTILIZANTE FOLIAR LIQUIDO A BASE DE APELCHIN O JAMILA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO J. Inventor/es: RATIA MARTINEZ,FRANCISCO J. Clasificación: C05F5/00, C05G1/00.

Fertilizante foliar y plaguicida, líquido, que se obtiene a base de incorporar al alpechín o jámila, oxígeno, azufre, cobre, calcio, hierro, bien como cuerpos simples o compuestos que los contengan, el líquido resultante se utiliza mezclado con agua al diez por ciento se aplica foliarmente en otoño-invierno, nutriendo las plantas leñosas y eliminando los hongos de las mismas, mejorando al maduración de los frutos, y aumentando el rendimiento de las cosechas habiendo frutos más sanos e impidiendo la caída de los mismos. También favorece la cicatrización de las heridas en el árbol producidas por granizadas o por la recolección de los frutos.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA SALIDA DE OLORES Y ROEDORES DE LAS ALCANTA RILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARMOPU, S.L. Inventor/es: GARCIA MORA,VICENTE. Clasificación: E03F5/04, E03F7/06.

El dispositivo es instalado dentro de las alcantarillas, siendo su funcionamiento muy sencillo, una vez instalado correctamente. Cuando se recibe en la alcantarilla algún tipo de aguas sucias, el dispositivo se abre dejandoles seguir su camino hacia la red de alcantarillado general, una vez que haya pasado todo, la tapa del dispositivo se cierra por su propio peso, evitando la salida de olores y roedores de la alcantarilla.

UNIDAD DE ENLACE ENTRE REDES DE COMUNICACION PARA COMPUTADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLONCH RIERA,JORDI OLIVER MARTI,FRANCISCO MUÑOZ SALVADOR,MARC. Clasificación: H04L12/46.

"Unidad de enlace entre redes de comunicación para computadores". La unidad de enlace es aplicable al enlace entre una red WAN (Wide Area Network) , particularmente aplicable a Internet, y una red LAN (Local Area Network) . La unidad está constituida por un microprocesador , una unidad de control de recepción y envío de datos entre las redes WAN y LAN , una unidad de memoria de disco , una unidad de memoria RAM (Random Access Memory) y una fuente de alimentación , montados en un bastidor provisto de una envolvente metálica que incorpora una pantalla indicativa del régimen de trabajo de la unidad de enlace , pulsadores para la determinación del modo de trabajo de la unidad de enlace y conectores para la conexión de las redes WAN y LAN.

PERFECCIONAMIENTOS APLICABLES A LA ALIMENTACION DEL FILM QUE SE APLICA SOBRE LAMINADOS EXTRUSIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B65H16/06.

Unos perfeccionamientos aplicables a la alimentación del film que se aplica sobre laminados extrusionados, especialmente en aquellos realizados a partir de mezcla de polipropileno y harina de tablero de fibra para su posterior termoconformado, que consisten en un dispositivo mecánico de doble apoyo en el que se fijan dos rodillos, cada uno de los cuales es portador de film de polipropileno, de forma que cuando se acaba de colocar el film contenido en el primero puede iniciarse inmediatamente la colocación del film contenido en el segundo, lo que disminuye de forma importante la cantidad de placa rechazada con respecto a los sistemas convencionalmente utilizados.

ENZIMA ELECTRONICO, CON SITIO ACTIVO RECONFIGURABLE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LAHOZ BELTRA,RAFAEL. Clasificación: G06F17/00, G01N33/00.

Enzima electrónico, con sitio activo reconfigurable, para el reconocimiento de una señal digital de entrada y su procesamiento en otra señal digital de salida, previamente establecidas. Circuito electrónico digital para el reconocimiento de una señal digital de entrada y su procesamiento en otra señal digital de salida cuando ambas han sido previamente establecidas, emulando la función y configuración del sitio activo de un catalizador biológico o enzima y caracterizado porque precisa de la configuración del circuito electrónico digital por un procedimiento que es un algoritmo genético no convencional, seleccionando las puertas electrónicas y los estados de los interruptores deslizantes que lo componen. El acoplamiento de los enzimas electrónicos puede ser lineal o en anillo, admitiendo otros acoplamientos posibles, para la transformación de señales digitales en lotes, una a continuación de otra, en sentido predeterminado.

LAMINAS DE FASE COMPENSADORAS DE ABERRACIONES OCULARES DE ALTO Y BAJO ORDEN Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NAVARRO BELSUE,RAFAEL, BARA VIÑAS,SALVADOR X., MANCEBO LOPEZ,TERESA. Clasificación: G02B27/46.

Láminas de fase compensadoras de aberraciones oculares de alto y bajo orden, y procedimiento para su fabricación. Diseñadas para corregir globalmente los defectos refractivos oculares estáticos incluyendo no sólo las ametropías de defocalización y astigmatismos sino también las aberraciones de orden superior. Fabricadas mediante fotoescultura en un medio fotosensible depositado sobre un sustrato transparente, dando lugar a un perfil refractivo que introduce localmente la fase requerida para compensar la aberración, y adaptadas para corregir en vivo las aberraciones de ojos individuales. Son de aplicación para la mejora de la agudeza visual, para la obtención en vivo de imágenes de alta resolución de la retina y, en general, para todas aquellas aplicaciones en las que se precise corregir globalmente las aberraciones estáticas del ojo.

MAQUINA PARA DEFORMACION DE HIERRO EN FRIO MEDIANTE PROCESOS ELECTROMECANICOS DE TORSION Y ENROLLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS SANCHEZ BIELSA, S.L. Inventor/es: SANCHEZ BIELSA,FRANCISCO. Clasificación: B21D11/00, B21D11/14.

Máquina para deformación de hierro en frío mediante procesos electromecánicos de torsión y enrollado. La presente invención se refiere a una máquina para deformación de barras de hierro en frío mediante torsión y enrollado. Dicha máquina dispone en un extremo de un cabezal que incorpora un motor con un variador y un reductor con alojamiento para diversos moldes a los que queda fijo el extremo de la barra a deformar. En operaciones de torsión, el otro extremo de la barra queda sujeto en una luneta móvil . En operaciones de doblado o enrollado un extremo hace apoyo en el molde correspondiente al tipo de configuración final que se desea mientras que el otro extremo de la barra hace apoyo en un rodillo-guía . Dispone esta máquina de un cuadro de mandos que cuenta con dos pulsadores para el control del sentido de giro y par aplicado sobre la barra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL AHORRO DE MECHA EN MAQUINAS CONTINUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSEP. Clasificación: D01H13/18.

Procedimiento y dispositivo para el ahorro de mecha en máquinas continuas de hilar. El procedimiento es aplicable a máquinas continuas de hilar dotadas de dispositivos para la detección de la rotura del hilo en cualquiera de las unidades de la máquina y prevé el guiado de la señal indicadora de la rotura del hilo a un cabezal receptor único que produce la interrupción de la alimentación de la unidad en la que se ha producido la rotura del hilo de forma coordinada con la generación de la señal indicadora de la rotura. El cabezal receptor de la señal de rotura del hilo es desplazado sobre una guía paralela a las unidades de hilatura de forma sincronizada con el dispositivo de accionamiento del cabezal detector de roturas, siendo susceptible de producir la desconexión mecánica del sistema de alimentación de la unidad.

METODO PARA LA FABRICACION DE CREMALLERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: CREMALLERA CATALANA, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ,PABLO. Clasificación: A44B19/42, B21D53/52.

Método para la fabricación de cremalleras. Este método contempla la obtención de los dientes mediante sucesivos troquelados de una banda metálica, el pulido de los dientes obtenidos, que pueden ser sometidos además a un tratamiento superficial de acabado y, finalmente, el montaje de los dientes sobre las tiras de tela conformantes de las dos porciones laterales. El método contempla que los troquelados sucesivos de la banda metálica se realicen ligeramente distanciados, obteniéndose en cada uno el corte de toda la periferia de un diente y la conformación del mismo.

MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHIMIZU, JIRO, YAGASAKI, AKIO, MOTODATE, SHOJI, SEKIYA, YOSHIYUKI, KIHARA, TERUO. Clasificación: B62M23/02, F02B61/02.

Motocicleta. Una unidad de potencia (P), cuya porción delantera está soportada de forma basculante por un bastidor de carrocería (F), e incluye un motor (E,E') dispuesto delante de una rueda trasera (WR); una caja de transmisión continua a un cárter del motor (E,E') y que se extiende en un lado de la rueda trasera (W); y unos medios de transmisión contenidos en la caja de transmisión de manera que estén colocados entre la rueda trasera (WR) soportada rotativamente por una porción trasera de la caja de transmisión y un extremo de un cigüeñal del motor (E,E'); y un dispositivo de arranque/generador conectado al otro extremo del cigüeñal ; caracterizado porque el dispositivo de arranque/generador está conectado al cigüeñal de manera que esté colocado fuera de un extremo lateral, opuesto a la caja de transmisión , de la rueda trasera (WR). En otra realización la potencia de motor (E,E') es asistida por el dispositivo de arranque/generador.

COMPOSICION DE ORIGEN NATURAL PARA CONTROLAR LA PATOLOGIA POST-COSECHA DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y METODO DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: INABONOS, S. A.. Inventor/es: GARCIA-MINA FREIRE,JOSE MARIA, GARCIA CANTERA,RODRIGO, CENOZ IMAZ,SANTIAGO, ZAMARREO ARREGUI,ANGEL MARIA. Clasificación: A01N31/16, A23B7/154, A01N35/02.

Composición de origen natural para controlar la patología postcosecha de frutas y hortalizas y método de aplicación. La composición contiene un principio activo fundamental consistente en la asociación de Timol, Eugenol y Cinamaldehido, un principio activo secundario constituido por la asociación de Cuminaldebido, Geraniol, vainillina, borneol, mentol, anetol, terpineol, limoneno y diferentes glicosidos contenidos en las esencias de mostaza y jazmín, un tensoactivo elegido entre las diferentes familias aceptadas como aditivos alimentarios emulsionantes y un oligosacárido seleccionado entre los Mano-olígosacaridos, fructooligosacáridos , Fico-ofigosacáridos procedentes de extracto de algas o de tejidos vegetales. La composición que se acaba de describir se aplica a frutas y hortalizas en baño diluido o bien en forma sólida incorporada a las ceras que se utilizan habitualmente en tratamientos post-cosecha.

VEHICULO QUE INCLUYE UNIDAD DE CONTROL DE PARADA/ARRANQUE DE MOTOR.

(01/03/2003) Vehículo que incluye unidad de control de parada/arranque de motor. Objeto: Proporcionar un vehículo que incluye una unidad de parada/arranque de motor destinada a evitar el agotamiento de una batería aunque un faro permanezca encendido a la detención del vehículo. Medio de solución: En un "modo de parada del motor/movimiento del vehículo", en el que un motor del vehículo durante la marcha se para en respuesta a una condición específica de parada de vehículo y el motor que ha sido parado se vuelve a poner en marcha en respuesta a una operación específica de movimiento del vehículo, la marcha en vacío durante la detención del vehículo se prohíbe en un estado usual (bajo una primera configuración operativa), y si el tiempo de detención del vehículo en un estado en el que el faro permanece encendido…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA NAPA ELASTO-RESISTENTE PARA TAPICERIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: D04H1/54.

Procedimiento de fabricación de una napa elasto-resistente para tapicería. Procedimiento de fabricación de una napa elasto- resistente para tapicera compuesta de fibras naturales y/o artificiales y otros materiales elásticos, que comprende etapas sucesivas de tratamiento de dichos materiales que se inician por una precisa abertura, troceado y disgregado de los mismos hasta alcanzar magnitudes adecuadas, sometiéndolos seguidamente a un - dispositivo condensador eliminador de cargas electrostáticas y, mediante telera de clavos, se cargan sobre banda-columna de regulación ajustable y pared vibrante, verificándose después otra operación de abertura o disgregación tras la cual, se procede al depósito de capas sobre una banda para formación de la napa, hallándose sometidas todas estas operaciones a una aspiración centralizada, finalizándose el proceso por el tratamiento en túnel térmico, a temperatura y tiempo preciso para amalgamar los componentes en función de la velocidad de salida.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE MASA FRAGUABLE PARA VERTEBROPLASTIA Y OTROS TRATAMIENTOS OSEOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: AL-ASSIR,IMAD YOUSSEF. Clasificación: A61F2/46.

Dispositivo para la dosificación de masa fraguable para vertebroplastia y otros tratamientos óseos similares. La invención se caracteriza porque un cuerpo dosificador principal presenta un acoplamiento para una bomba manual de llenado de la masa fraguable para vertebroplastia, permitiendo su llenado independiente y su introducción posterior en el cuerpo dosificador, el cual está dotado de un acoplamiento extremo para un elemento tubular flexible de alta presión acoplable a la aguja de introducción de la masa fraguable, susceptible de insertarse en un estilete largo para la operación inicial de punción y en un estilete corto para la segunda y definitiva punción hasta el lugar donde se debe efectuar la vertebroplastia.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO DERIVADO DEL ZUMO DE NARANJA QUE IMPLICA LA MODIFICACION DE SU COMPOSICION QUIMICA POR UN PROCESO DE FERMENTACION DIRIGIDA Y NATURAL MEDIANTE EL EMPLEO DE LEVADURAS ALCOHOLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: MINGORANCE CAZORLA,LIDIA MOLINA RUIZ,JOSE MARIA CLEMENTE JIMENEZ,JOSEFA MARIA LAS HERAS VAZQUEZ,FRANCISCO J. RODRIGUEZ VICO,FELIPE. Inventor/es: RODRIGUEZ VICO,FELIPE, LAS HERAS VAZQUEZ,FRANCISCO J., CLEMENTE JIMENEZ,JOSEFA MARIA, MINGORANCE CAZORLA,LIDIA, MOLINA RUIZ,JOSE MARIA. Clasificación: C12R1/865, C12R1/645, C12R1/84, C12G3/02.

Procedimiento para la obtención de un producto derivado del zumo de naranja que implica la modificación de su composición química por un proceso de fermentación dirigida y natural mediante el empleo de levaduras alcoholeras que consiste en la extracción de zumo con bajo contenido en aceite esencial y clarificación hasta un nivel máximo de pulpa del 15%; pasteurización del zumo de naranja por calentamiento hasta 80° centígrados durante 12 segundos; inoculación del zumo con un cultivo de microorganismos; incubación del material permitiendo el intercambio de aire estéril y la salida de CO2; adición de sacarosa y conservación.

PROCEDIMIENTO BIOTECNOLOGICO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 7-AMINOCEFAL OSPORANICO (7-ADCA) Y COMPUESTOS DE SINTESIS INTERMEDIOS PARTICULARMENTE PENICILINA N Y DESACETOXICEFALOSPORINA C (DAOC).

(01/03/2003) Procedimiento de obtención de ácido 7- aminodesacetoxicefalosporánico (7-ADCA). El procedimiento está basado en la utilización de desacetoxicefalosporina C (DAOC) producida directamente por fermentación de Acremonium chrysogenum (también denominado Cephalosporium acremonium) y catalizado por las actividades enzimáticas D-aminoácido oxidases (DAO) y glutaril-7-ACA acilasa (GLA). El método de producción de DAOC por fermentación de A. chrysogenum está basado en la inactivación del gen cefEF y posterior expresión del gen cefE dando lugar a la cepa A. chrysogenum {dl}cefEF-cefE. La invención incluye los siguientes apartados: (I) inactivación del gen cefEF de A. chrysogenum, el cual codifica para las actividades enzimáticas desacetoxicefalosporina C sintasa (DAOCS o expandasa) y desacetilcefalosporina…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ALIMENTO COMPLETO EN FORMA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: MEEK MUÑOZ,FRANK. Inventor/es: MEEK MUÑOZ,FRANK. Clasificación: A21D10/02, A21D13/04.

Procedimiento para la fabricación de un alimento completo en forma de pan, en el que se mezclan dos partes de harinas precocidas de maíz blanco o amarillo con tres partes de agua tibia, a cuya mezcla se añaden sal común, de ajo y de verduras, o endulzantes tipo azúcar blanco o moreno, sacarina, miel, mermelada y/o chocolate, hasta obtener una masa homogénea, para añadir luego leche y productos lácteos, por ejemplo margarina o mantequilla, normal o bajas en grasa, manteca de cerdo, y extractos secos de plantas tales como de Codonopsis pilosula, Spirulina, Glycyrrhiza uralensis, y Poria cocos, incorporando luego carnes, caza, embutidos, pescado, marisco, legumbres, frutas, frutos secos, según el sabor deseado, para, tras darle la forma de pan, proceder a su cocción a fuego lento o en horno, o a su fritura, hasta que quede la masa un poco dorada, momento en que está lista para ser congelada y empaquetada.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: SORIA ROJO,ASTERIO. Inventor/es: SORIA ROJO,ASTERIO. Clasificación: A01G7/00, A01G9/02.

Procedimiento para controlar el crecimiento de las plantas, limitando en dos fases sucesivas el espacio donde se desarrollan las mismas, colocando primero las plantas en una urna de paredes transparentes, cerrada y con agua en el fondo, respecto del cual quedaran ligeramente elevadas las plantas, manteniéndolas en dicha urna durante un período de adaptación a partir del cual se transplantan a una segunda urna o recipiente transparente de menores dimensiones y condiciones similares, pudiendo finalmente ser esquejada la planta adaptada, para obtener esquejes que pueden ser introducidos directamente en un recipiente definitivo de paredes transparentes.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TVE-ESCALE EUROPE, S.A. Inventor/es: GRACIA FONT,ANTONIO. Clasificación: D06B3/20.

Máquina y procedimiento para el tratamiento de tejidos. El procedimiento consiste en proceder, en el seno de una masa de baño de tratamiento, al paso forzado del líquido que constituye el baño en sentido transversal al tejido objeto de tratamiento, desde una cara de entrada en el líquido hasta la cara opuesta del tejido, que es la cara de salida del líquido, durante el desplazamiento del tejido en el sentido de su eje longitudinal. La máquina comprende conductos sumergidos en el baño de tratamiento, conectados a un sistema de aspiración de líquido mediante bombas centrífugas que realimentan el baño, presentando dichos conductos zonas de coincidencia del tejido en su desplazamiento rectilíneo por una de sus caras, forzando el paso del líquido de tratamiento a través del tejido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE DESCRUDADO, BLANQUEO DE TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TVE-ESCALE EUROPE, S.A. Inventor/es: GRACIA FONT,ANTONIO. Clasificación: D06B3/20, D06B15/04.

Perfeccionamientos en las máquinas de descrudado, blanqueo de tejidos y similares. La invención se aplica a máquinas de descrudado, blanqueo y otras, comprendiendo la combinación de una unidad de escurrido previo a la entrada en la cuba de tratamiento de la máquina, mediante aplicación de vacío sobre la tela a tratar en continuo, y una disposición de paso forzado de líquido de tratamiento a través del tejido, producido por la acción de aspiración forzada mediante un sistema de aspiración de líquido que comprende una bomba exterior que aspira a través de los conductos internos de la máquina y que con intermedio de un calderín conduce nuevamente al líquido de tratamiento a la cuba de tratamiento.

CIERRE DE SUPERFICIE REALIZADO EN FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICARLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: ISHIHARA,MITSUTOSHI. Clasificación: A44B18/00, D03D27/00.

Cierre de superficie realizado en fibras y procedimiento para fabricarlo, consistiendo en un cierre de superficie realizado en tejido o género de punto de fibras que incluye un número elevado de elementos hembras y/o machos de acoplamiento que están tejidos simultáneamente con la estructura de fondo y que sobresalen de una superficie del tejido o género de punto, todos los hilos de urdimbre y de trama que constituyen la estructura de fondo y un hilo que constituye los elementos de acoplamiento son de monofilamento; una resina sintética aplicada a una cara posterior del tejido o género de punto de fondo se adhiere firmemente a los puntos de intersección de los monofilamentos de la urdimbre, la trama y los elementos de acoplamiento, y se forman huecos entre la estructura de fondo, y los elementos de acoplamiento.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ONDAS EN UHF PARA DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUROS FRIGOLA,JOAQUIN. Inventor/es: SUROS FRIGOLA,JOAQUIN. Clasificación: A61N5/02.

Dispositivo generador de ondas en UHF para diatermia. Comprende una fuente de alimentación , un oscilador , medios de control de la frecuencia , medios de control de la potencia , un distribuidor que aplica la señal a una batería de módulos amplificadores provistos cada uno de una fuente de alimentación independiente , un mezclador sumador que recoge la señal de cada módulo amplificador , un acoplador destinado a extraer una parte de la señal para visualizar la potencia de salida, medios de visualización con un microcontrolador y un dipolo como medio de salida que irradia una señal de 433.9 MHz con una portadora modulada en AM- FM pura sin armónicos comprendida dentro del margen autorizado de bandas ICM. Se obtiene un sistema integrado y compacto que no precisa mantenimiento, ofreciendo una potencia constante con un rendimiento superior en comparación con los dispositivos convencionales de válvulas.

SISTEMA DE UNION PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE EXPOSITORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F7/00, A47F5/00, F16B12/10.

El "sistema de unión para el montaje de estructuras de expositores", objeto de esta Patente, es aplicable tanto a muebles independientes como a estructuras yuxtapuestas. En el montaje de un expositor independiente, la unión entre un apoyo y el elemento estructural , comprende : Un casquillo soldado sobre el elemento que sobresale y se introduce en un orificio del apoyo ; Un casquillo roscado interiormente, alojado entre el casquillo y el orificio ; y Dos tornillos que roscan en el casquillo . Según una variante de este montaje, el casquillo (4') en lugar de estar soldado sobre el elemento , lo está sobre su cara vertical mayor. En el montaje de dos estructuras yuxtapuestas, la unión comprende Sendos casquillos verticales en el interior del elemento , en los que roscan los pies de nivelación ; Un vástago cuyos extremos roscan en sendas perforaciones de los casquillos ; y Sendos tornillos que fijan a los casquillos.

LENTE PARA QUERATOPROTESIS PERMANENTE EN OFTALMOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE OFTALMOLOGIA BARRAQUER, S.A. NADAL REUS,JERONI. Inventor/es: NADAL REUS,JERONI. Clasificación: A61F2/14.

Lente para queratoprótesis permanente en oftalmología. Comprende un cuerpo óptico central en forma de casquete esférico de cara exterior convexa y cara interior cóncava, y una parte periférica en forma de corona alabeada, unida a la primera parte por una pestaña anular derivada de la misma. El cuerpo óptico está hecho de un material refringente de alto índice de refracción, tal como el metacrilato de polimetilo, y la parte periférica está hecha de un material biocerámico. Aplicable a la sustitución de la córnea en pacientes cuya enfermedad de base no permite un trasplante de córnea.

HUCHA DE SEGURIDAD PARA TELEFONOS PUBLICOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ELASA, S.A. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO. Clasificación: E05B47/06, E05G1/024, G07F9/06, E05G1/026.

Hucha de seguridad para teléfonos públicos. El cuerpo de la hucha está estructurado mediante dos cofres, uno interior y otro exterior , entre los que se establece una cavidad que aloja cualquier medio que se considere oportuno para evitar la perforación de la pared de la hucha, como por ejemplo flejes, varillas, bolas, barras, elementos abrasivos u otros. La puerta de acceso a la hucha está provista de un sistema de apertura que consta de dos mecanismos, uno exterior consistente en una cerradura de bolas , que actúa sobre un juego de cerrojos , y otro totalmente interior que actúa bloqueando los cerrojos y que se materializa en un electromecanismo preferentemente accionable mediante validación de un código de acceso.

BALIZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MARIN,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: FERNANDEZ MARIN,JUAN BAUTISTA. Clasificación: E01F9/011, E01F9/017.

Baliza perfeccionada. Comprende un cuerpo constituido por un material flexible y deformable reversiblemente, para evitar su rotura al ser arrollado. Comprende un alojamiento en el cual se introduce de forma ajustada un tramo del cuerpo , fijándose el alojamiento al suelo, con lo que al ser arrollada una baliza, ésta flexa por la parte superior del tramo y al presionar contra el suelo se deforma, todo ello de manera que al dejar de efectuarse la presión contra el suelo, recupera su posición y forma original. Comprende una banda reflectante cosida sobre una funda desmontable que se ajusta al cuerpo mediante una cremallera . Es preferentemente aplicable en la señalización de pistas de aeropuertos.

MAQUINA EXPENDEDORA DE CARAMELOS CON PALO DE ASIDO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/58, G07F11/52.

Máquina expendedora de caramelos con palo de asido. Máquina expendedora de caramelos con palo de asido, siendo del tipo de máquinas expendedoras que disponen de una tolva para el depósito anárquico de los productos, de manera que los caramelos a expedir presentan el cuerpo de caramelo de forma esférica, funcionando la máquina mediante la introducción de monedas, presentando la tolva de la máquina expendedora una base definida por dos planos y inclinados en sentido contrario, dirigiendo el plano superior los caramelos con palo hacia el plano inferior, que los conduce hacia un receptáculo abierto de recepción unitaria de los mismos, accediendo al receptáculo , por su base inferior abierta, el mecanismo de recogida y extracción unitaria de los caramelos que los conduce hacia un canal de salida al cajetín de recogida.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN TEJIDO POR LASER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCUSA VILLACAMPA,FRANCISCO JAVIE FRANCO LISSOT,MAILIN AUXILIAD. Inventor/es: ARCUSA VILLACAMPA,FRANCISCO J., FRANCO LISSOT,MAILIN. Clasificación: A61B18/20, A61N5/067.

"Procedimiento para el tratamiento de un tejido por láser". Comprende las etapas de determinación del perímetro del área a tratar y de barrido del área determinada mediante una pluralidad de impactos láser . El barrido se lleva a cabo de manera lineal realizando impactos láser, sobre el área previamente determinada a modo de filas, columnas o series en diagonal alternadas, rellenando posteriormente las filas, columnas o series en diagonal anteriores donde no se ha realizado ningún impacto láser de manera que la dispersión térmica provocada por cada impacto de una fila, columna o serie en diagonal no llega a sumarse a la dispersión térmica provocada por cada impacto de una fila, columna o serie en diagonal de impactos contigua en dicha área a tratar.

BIOSENSOR AMPEROMETRICO COMPOSITO PARA LA DETERMINACION DE COLESTEROL EN ALIMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PINGARRON CARRAZON,JOSE MANUEL, REVIEJO GARCIA,ANGEL JULIO, PEA GARCIA,NURIA. Clasificación: C12Q1/60.

El Biosensor amperométrico compósito para la determinación de colesterol en alimentos consiste en una matriz electródica rígida y renovable por pulido fabricada con grafito y Teflón en polvo (70%) en la que se inmovilizan mediante simple inclusión física las enzimas colesterol oxidasa y peroxidasa junto con el mediador ferrocianuro potásico. El electrodo bienzimático compósito es compatible en medios predominantemente no acuosos como son las micelas inversas constituidas por un disolvente orgánico (acetato de etilo) como fase continua, una pequeña cantidad de una disolución acuosa de un electrólito apropiado (4% de una disolución reguladora de fosfato de pH 7,4), como fase dispersa y un tensoactivo (dioctilsulfosuccinato de sodio 0,1 M) como agente emulsificante. Esto permite la determinación directa del colesterol en estos medios una vez que se ha extraído del alimento utilizando como disolvente extractante el mismo disolvente con el que se forman las micelas inversas (acetato de etilo).

SEÑALIZADOR POSICIONAL CON AEROBALIZA ESTATICA Y MINILOCALIZADOR VIA SATELITE, PARA SALVAMENTO EN ACCIDENTES MARITIMOS, AEREOS O TERRESTRES. ACOPLABLE A CHALECOS SALVAVIDAS CONVENCIONALES, PRENDAS DEPORTIVAS Y ROPAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MALDONADO,AGUSTIN. Inventor/es: FERNANDEZ MALDONADO,AGUSTIN. Clasificación: B63C9/08.

Señalizador posicional con aerobaliza estática y minilocalizador vía satélite para salvamento en accidentes marítimos, aéreos o terrestres, acoplable a chalecos salvavidas convencionales, prendas deportivas y ropas de trabajo. Consistente en una botella que contiene Helio a alta presión , con una válvula que permite el paso de este gas a través de una tubería de plástico , una vez producido el siniestro, unida a un globo que se infla y asciende hasta una altura de 30 metros, quedando unido a la prenda en cuestión por un hilo de Nylon , al que se le une una lámpara que emite destellos luminosos y un minilocalizador vía satélite con seguimiento GPS para marcar las exactas coordenadas geográficas del accidentado (6 y 7).

ENTREMETIDA PARA CAMBIOS POSTURALES DE ENFERMOS EN UNA CAMA CLINICA O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ DIAZ,MANUELA. Inventor/es: SANCHEZ DIAZ,MANUELA. Clasificación: A61G7/057.

Entremetida para cambios postulares. Consiste en una entremetida (figura.- 1) cuya composición es textil, unas almohadas hinchables , de caucho y aplicaciones de sujeción en los extremos , tipo velcro o similar. Dispone de una costura en el centro y otras dos laterales , formándose unas recámaras en las cuales se introducen las almohadas hinchables.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .