2,279 Patentes de marzo de 2003

SOPORTE MEJORADO PARA BANDEJAS DE REJILLA DESTINADAS A SOSTENER CONDUCCIONES ELECTRICAS ELEVADAS.

(16/03/2003) 1. Soporte mejorado para bandejas de rejilla destinadas a sostener conducciones eléctricas elevadas, constituido por una placa preferentemente metálica que tiene al menos una lengüeta troquelada hacia arriba del propio material de la misma, dispuesta en la dirección longitudinal de dicho soporte y unida a él por un extremo y con el extremo opuesto libre, estando distanciada de dicho soporte lo suficiente como para alojar debajo de ella la correspondiente varilla longitudinal de la bandeja , caracterizado porque cada una de dichas lengüetas tiene practicada sobre su cara interior una hendidura que facilita…

PISO CON VENTILACION PARA CALZADO.

(16/03/2003) Piso con ventilación para calzado, del tipo constituido por un cuerpo de piso inferior, realizado preferentemente en un material flexible y de alta elasticidad, tal como un compuesto elastomérico, una plantilla intermedia separadora del citado piso respecto con el interior del calzado y una plantilla superior multiperforada y porosa de contacto con el pie, esencialmente caracterizado porque la plantilla intermedia presenta una serie de estrechas ventanas dispuestas transversalmente respecto al eje longitudinal de la plantilla , preferentemente de forma elíptica y distribuidas regularmente en toda su longitud,…

RATON AUTOLIMPIABLE.

(16/03/2003) 1. Ratón autolimpiable basado en los diseños de ratón (periférico informático) estándar que usan rodillos (figura 1), al cual se le añade un sistema de limpieza para rodillos, zona de conducción y acumulación y extracción pasiva de la suciedad eliminada de los rodillos caracterizado la inclusión del sistema de autolimpieza. Dicho ratón presenta para cada uno de los rodillos que forman parte de éste, un mecanismo de limpieza formado por: dos cuchillas que se encargan de la eliminación de la suciedad del rodillo sobre el que están, aplicadas en posiciones opuestas; un sistema de soporte de las cuchillas y sujeción a…

CAJA DE DISTRIBUCION ELECTRICA CON SISTEMA DE COMPACTACION PARA SUS ELEMENTOS INTEGRANTES.

(16/03/2003) 1. Una caja de distribución eléctrica con sistema de compactación para sus elementos integrantes, apropiada para ser utilizada en vehículos automóviles, caracterizada por encontrarse constituida por: un cuerpo de caja, capaz de alojar aisladamente los componentes que integran el sistema de distribución eléctrica del vehículo, en forma de sendas placas de circuito impreso, y que dispone de medios para cooperar en la fijación de dichas placas; un elemento de cubierta para el cuerpo de caja, adecuado para proporcionar a dicho cuerpo de caja de un aislamiento para su ámbito interno, y que posee medios de fijación para…

CAJA PORTATIL APILABLE.

(16/03/2003) l. Caja portátil apilable, de entre las cajas de un sólo uso, en cartón y laminares, troqueladas, ranuradas y trepadas, provistas con tapas y asas, esencialmente caracterizada porque esta caja con tapas y asas dispone sus testeros , bajos, en base a unas solapas del fondo de la caja, estando estos testeros sujetos a las solapas de las guarderas , en alineación paralela con ellas en la lámina y, a su vez, estas solapas están sujetas por unas solapillas , igualmente alineadas con las solapas y con los testeros , así como dispuestas en extensión de los apoyos verticiales de prolongación superior de las guarderas y ortogonales a testero , solapas y solapillas , así como definiendo las solapas una ranura . 2. Caja portátil apilable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las tapas son extensiones laterales y centrales…

SOFA PERFECCIONADO.

(16/03/2003) 1. Sofá perfeccionado; caracterizado porque comprende un chasis de configuración general hueca que presenta fijado en su interior un marco perimetral cuyos laterales anterior y posterior están conformados por unos perfiles guía para el apoyo estable de una o más piezas extraibles conformantes de la base del asiento y que definen una superficie para el apoyo de los colines correspondientes a dicho asiento, permitiendo la retirada de los cojines y de las piezas extraibles el acceso directo a la zona del suelo sobre la que se encuentra posicionado el sofá. 2. Sofá, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los perfiles guía conformantes de los laterales anterior y posterior del marco perimetral presentan una configuración general en "L" cuyas alas horizontales conforman unas superficies para el apoyo estable de las piezas extraibles…

REJILLA MODULAR PARA SUELOS DE GRANJA.

(16/03/2003) 1. Rejilla modular para suelos de granja, del tipo que está constituido por resinas sintéticas moldeadas formando un cuerpo monobloque y dotado de aberturas, paredes perimétricas verticales y refuerzos interiores entre las mismas y por la cara inferior de la rejilla, y medios de ajuste y, eventualmente, de enlace de las rejillas entre sí; caracterizada porque comprende una zona básicamente continua superiormente, sin aberturas, para el descanso de los animales y otra zona con aberturas que ocupan el resto de la rejilla. 2. Rejilla modular para suelos de granja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de descanso de la rejilla presente unas pequeñas perforaciones, que permiten la evacuación de los líquidos de desecho o detritus de los animales hacia unas canalizaciones dispuestas a tal fin. 3. Rejilla modular para suelos de granja,…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA VEHICULOS EN CARRETERA.

(16/03/2003) 1. Dispositivo de control para vehículos en carretera, aplicable principalmente para equipar todo tipo de vehículos, tanto para el análisis de accidentes como para infracciones de tráfico, caracterizado esencialmente porque comprende una cámara de televisión provista de un sistema integrado de almacenamiento de la imagen en memoria RAM, de forma que la grabación es permanente con un tiempo máximo de duración que depende de la cantidad de memoria y de la calidad de grabación deseada, realizándose dicha grabación en bucle cerrado, de manera que al acabar la memoria se sigue grabando sobre la anterior grabación, habiéndose previsto en dicha cámara una entrada para el control de grabación, de modo que al producirse un impulso proveniente de un sensor externo, una vez producido dicho impulso, el sistema de almacenamiento o grabación seguirá grabando hasta…

BASTIDOR REVERSIBLE PARA PANELES GIRATORIOS DE EXPOSITORES.

(16/03/2003) 1. Bastidor reversible para paneles giratorios de expositores del tipo de los que disponen, como medios de rigidización, de dos riostras oblicuas de varillas de acero que unen simétricamente los lados menores horizontales con los lados mayores verticales, caracterizado porque la riostra superior une un punto del lado menor superior distante orientativamente un 60% de su longitud, del pivote superior de giro , con un punto del lado mayor interior distante orientativamente un 35% de su longitud (A) de dicho pivote ; mientras que la riostra inferior une un punto del lado menor inferior distante orientativamente un 60% de su longitud (B) del pivote inferior de giro , con un punto del lado mayor interior distante orientativamente un 35% de su longitud (A), de dicho pivote . 2. Bastidor reversible para paneles giratorios de expositores,…

HERRAMIENTA MULTIPLE DE MANICURA.

(16/03/2003) 1. Herramienta múltiple de manicura, de las destinadas a ser utilizadas de forma manual para efectuar el cuidado de las manos, caracterizada por estar constituida a partir de un mango de plástico en el interior del cual se sitúan un cortacutículas , un repujador de pieles y una lima metálica provista de lanceta , presentando el repujador fabricado en material metálico, un pulsador , teniendo igualmente la lima metálica provista de la lanceta un pulsador de plástico , incorporando en uno de los extremos el mango, una abertura y en el opuesto un tapón de plástico . 2. Herramienta múltiple de manicura, según la primera reivindicación, caracterizada porque el mango hueco presenta un canal longitudinal con cuatro parejas de pequeños entrantes en la cara anterior, y otro canal longitudinal de longitud inferior provisto de dos…

CONJUNTO DE DESLIZAMIENTO PARA GUIAS DE APOYO DE PANELES DESLIZANTES.

(16/03/2003) 1. Conjunto de deslizamiento para guías de apoyo de paneles deslizantes, caracterizado porque comprende: - una parte provista de un hueco de alojamiento de una guía de deslizamiento, - una segunda parte provista de una zona o guía de deslizamiento insertable sobre el hueco de alojamiento de la guía, - un recubrimiento de la superficie de deslizamiento existente entre la guía y el hueco, una de dichas partes estando solidariamente unida a una estructura soporte fija, y la otra a una de los lados que forman el marco del panel deslizante . 2. Conjunto de deslizamiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento de deslizamiento es de material plástico. 3. Conjunto de deslizamiento, según la reivindicación 2, caracterizado porque el recubrimiento es de teflón, nylon o similar. 4. Conjunto de deslizamiento, según…

SENSOR INDUCTIVO PARA MOTORES.

(16/03/2003) 1. Sensor inductivo para motores, del tipo que comprende una base que se aloja en un cuerpo exterior , incluyéndose dentro de la base un imán y un núcleo magnético cuyo extremo asoma al exterior y alrededor de la posición del cual se incorpora una bobina que se relaciona con un conector de acoplamiento a la función de aplicación, caracterizado porque la base y el cuerpo exterior se constituyen por elementos constructivamente independientes, los cuales van acoplados por inserción de uno en el otro, determinando unas respectivas alas periféricas (13 y 14) que se corresponden en yuxtaposición y entre las cuales se establece una fijación mediante soldadura de ultrasonidos, en tanto que el imán y el núcleo magnético van incluidos con enclavamiento forzado dentro de la base , con un relleno de silicona del hueco en el que se…

BOBINA TUBULAR PARA OBTENCION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(16/03/2003) 1. Bobina tubular para obtención de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de las constituidas a partir de una lámina continua, que posteriormente se cierra sobre sí misma para configurar un cuerpo tubular asimismo continuo, que seguidamente se fragmenta en trozos o módulos correspondientes a respectivas bolsas, que se cierran por sus extremos, caracterizada porque el citado cuerpo laminar , es de papel, con un gramaje o resistencia mecánica acorde a los esfuerzos que ha de realizar por efecto de la carga contenida en el interior de cada una de las bolsas, incorporando dicho cuerpo tubular de papel cordones de cola térmica o barniz termosellante , y para confección y cierre de las diferentes bolsas integradas en el mismo, mediante aplicación de calor. 2. Bobina tubular para obtención de bolsas para productos hortofrutícolas…

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

(16/03/2003) 1. Construcción infantil con forma de casa, ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje determina una planta baja formada por un prisma de base rectangular, formado por cuatro paredes ortogonales y un techo constitutivo asimismo del suelo de una planta superior, la cual adopta una forma ligeramente troncopiramidal de base rectangular con cuatro paredes y una cubierta en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen. 2. Construcción infantil…

VEHICULO INFANTIL.

(16/03/2003) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un triciclo motorizado tipo scooter, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque se constituye un bloque a partir de dos piezas ensambladas de material plástico duro que conforman el cuerpo principal que simula el chasis del vehículo en el que se asientan y vinculan…

CAJA DE EXHIBICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGRADOR MONTERO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANGRADOR MONTERO,JOSE MARIA. Clasificación: B65D25/00.

1. Caja de exhibición; caracterizada porque presenta unos cortes horizontales en la parte superior e inferior de las esquinas, y unas líneas de hendido, que van desde los extremos de los cortes superiores, hasta los inferiores. 2. Caja de exhibición, según primeras reivindicaciones caracterizada, porque en los costados de la caja presenta unos cortes y hendidos, que al plegarlos forman el asidero.

ESTRUCTURA DE MUEBLE EXPOSITOR PARA PIEZAS CERAMICAS DE RECUBRIMIENTO.

(16/03/2003) 1. Estructura de mueble expositor para cerámica, caracterizada por presentar una estructura angular en la cual se dispone una base y un cuerpo vertical , el cual dispone al menos de dos conjuntos lineales de soportes de articulación dispuestos en el cuerpo vertical , uno dispuesto en la parte inferior y el otro entre 1/3 y 2/3 de la altura total del cuerpo vertical. 2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo vertical tiene una extensión que le proporciona aproximadamente la misma altura que los paneles expositores , la superficie resultante siendo susceptible de soportar elementos auxiliares o embellecedores. 3. Estructura, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO MEJORADO DE PROTECCION PARA MOTOCICLETAS APLICABLE SOBRE BARRERAS DE SEGURIDAD METALICAS PARA CARRETERAS.

(16/03/2003) 1. Dispositivo mejorado de protección para motociclistas aplicable sobre barreras de seguridad metálicas para carreteras, de los constituidos a partir de una pantalla configurada como una viga metálica horizontal continua de perfil trapezoidal plano, situada en paralelo por debajo de la valla , un brazo formado por una pletina metálica de anchura no constante con diversos agujeros, pliegues y una pestaña, estando configurada la pletina metálica constitutiva del brazo , a manera de una "{og}" acostada, presentando una unión atornillada superior , una unión atornillada inferior y demás elementos constitutivos, caracterizado porque la pantalla presenta una o varias nervaduras y…

CAJA DE GUARDA.

(16/03/2003) 1. Caja de guarda, especialmente una caja para contener objetos de uso común que, en unas circunstancias determinadas, no pueden ser portadas por los usuarios pero deben hallarse a su disposición y a buen recaudo de la vista y del alcance de terceros, tal como ocurre especialmente en las playas, piscinas u otros lugares públicos en los que se toman baños y se broncea, caracterizada porque está constituida por un recipiente, dotado de tapa practicable solicitada por medios de cierre, que, adoptando una configuración cualquiera, presenta una superficie inferior de asentamiento al suelo y una superficie superior inclinada que es adecuada para constituir una superficie de reposacabezas para…

JUGUETE DIDACTICO DE COMPOSICION.

(16/03/2003) 1. Juguete didáctico de combinación, del tipo de los que utilizan diferentes piezas susceptibles de ser combinadas entre sí para la consecución de un sin fin de figuras diferentes en cuanto a formas y tamaños, ideado con vistas a desarrollar la capacidad creativa de cada usuario con independencia de la edad o de cualquier otra característica personal, que se caracteriza porque comprende: a) una pluralidad de piezas materializadas a modo de cuerpos que, en general, adoptan forma de hexaedro regular o cubo, con las aristas ampliamente redondeadas de modo que la configuración final del cuerpo se aproxima también a la forma esférica, incluyendo cada uno de dichos cuerpos: - cortes o vaciados…

DISPOSICION DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS.

(16/03/2003) 1. Disposición de una válvula de seguridad en una placa de cocción a gas, comprendiendo una válvula de seguridad con un electroimán de accionamiento, la válvula estando incorporada en un alojamiento metálico de la placa de cocción y provista de un accionamiento manual del obturador (2a) de válvula para iniciar (t0) el paso de gas, y un circuito de control de la válvula para el mantenimiento de la válvula abierta durante dicho período (t1-t0) inicial mediante accionamiento simultáneo con un termopar detector de llama durante un intervalo (t1- t0) de tiempo predeterminado de ignición de la placa de cocción, caracterizada porque el electroimán tiene montados en un mismo núcleo…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE PRODUCTO PARA MAQUINAS DE VENTA.

(16/03/2003) 1. "Dispositivo de extracción de producto para máquinas de venta", caracterizado esencialmente porque está constituido por un cartucho cargador rígido hermético, que encaja en un asiento colector , en cuya base se dispone una tapa basculante que se abre mediante el movimiento empujador de la horquilla extractora , dando paso a un canal de extracción . 2. "Dispositivo de extracción de producto para máquinas de venta", según reivindicación anterior, caracterizado porque el cartucho agrupa un conjunto de elementos a extraer . 3. "Dispositivo de extracción de producto para máquinas de venta", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cartucho encaja en un asiento…

CONCENTRADOR-REGULADOR DEL HAZ LUMINOSO EN FUENTES DE LUZ PARA FIBRA OPTICA.

(16/03/2003) 1. Concentrador-regulador del haz luminoso en fuentes de luz para fibra óptica, que disponen una fuente o proyector de luz procedente de una lámpara y un terminal receptor de la luz procedente del proyector conectado a un haz de fibra óptica separados dicho proyector y dicho terminal receptor una cierta distancia, caracterizado porque entre el proyector de luz y el terminal receptor se sitúa una lente concentradora de luz, estando dicha lente situada sobre un soporte móvil, dicho soporte móvil portador de dicha lente siendo susceptible de modificar en su desplazamiento la abertura focal y correspondiente diámetro de proyección en la superficie del terminal receptor mediante el desplazamiento…

BALIZA LUMINOSA.

(16/03/2003) 1. Baliza luminosa, que estando especialmente concebida como complemento ornamental en exposiciones comerciales y similares, se caracteriza por estar constituida a partir de una peana dimensionalmente adecuada para dotar a la baliza de la adecuada estabilidad, de la que emerge central y perpendicularmente un tubo que constituye el soporte para una tulipa de considerable volumen y alargada verticalmente, preferentemente de configuración tronco-cónica invertida, rematándose la extremidad superior del citado tubo en un casquillo portalámparas por debajo del cual se establecen los medios de fijación de la tulipa a dicho tubo, tulipa de naturaleza traslúcida, preferentemente de plástico,…

MAQUINA PERFILADORA DE CANALON DE ANCHO VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DOMINGUEZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ DOMINGUEZ,MANUEL. Clasificación: B21D5/06.

1. Máquina perfiladora de canalón de ancho variable, de las destinadas a configurar canalones metálicos aplicables para la recogida de las aguas pluviales, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor sobre la cual se encuentra fijada una barra guía movible , así como un cabezal de perfilación, incorporando rodamientos de tracción y rodamientos de perfilación , disponiendo de un tren superior de tracción y un tren inferior de tracción e incorporando un motorreductor . 2. Máquina perfiladora de canalón de ancho variable, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de suplementos para la configuración de canalones con ancho diferenciado, formados por los rodamientos de perfilación situados en el exterior, suplementos de calibración y barra de anclaje al bastidor.

MAQUINA PARA LA CONFIGURACION DE CODOS.

(16/03/2003) 1. Máquina para la configuración de codos, de las destinadas a efectuar codos sobre bajantes tubulares para las aguas pluviales, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor que se fija de forma inamovible a una superficie de soporte, presentando en la zona central una embocadura a través de la cual se introduce el cuerpo de la bajante fabricada en aluminio, incorporando en los laterales de la abertura dos contrapiezas de formación o más, fijadas a operadores de mandíbulas y (4'), unidos por la parte superior a dos bielas y (3') accionadas por una mordaza que presenta una palanca de accionamiento. 2. Máquina para la configuración de…

ENVASE CON ASA DESMONTABLE.

(16/03/2003) 1. Envase con asa desmontable; cuyo envase presenta una base a modo de bandeja de plástico sobre la que se acopla y fija desmontablemente por machihembrado perimetral una tapa también del mismo material que define el volumen interior del envase que contiene preferentemente productos alimenticios; caracterizado porque la base a modo de bandeja presenta en su perímetro unas prolongaciones enterizas a modo de lengüetas laminares dotadas, cada una, de un corte transversal recto en los que se acopla los extremos respectivos de sendas piezas iguales que a modo de tiras laminares de plástico definen el asa; presentando cada tira dos tramos extremos, paralelos, inclinados y ligeramente…

ENVASE CON ASA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65D8/00.

1. Envase con asa desmontable; cuyo envase que es de plástico se constituye en una base en forma de bandeja y de una tapa voluminosa de igual sección que dicha base, acoplándose ambas por machihembrado, cuyo envase contiene productos alimenticios; caracterizado porque la cara superior de la tapa presenta centralmente dos cortes de igual longitud, paralelos y enfrentados, por los que se introducen los extremos ensanchados de una tira de plástico flexible, los cuales son de mayor anchura que la longitud que dichos cortes; definiéndose estos ensanchamientos por unas zonas adyacentes que presentan una progresiva disminución de anchura hacia los mismos, constituyendo la tira en su acoplamiento el asa de transporte del envase.

POSICIONADOR DE TORNILLOS O SIMILARES EN UN PUNTO DE TRABAJO.

(16/03/2003) 1. Posicionador de tornillos o similares en un punto de trabajo, del tipo que comprende un cuerpo de receptáculo basculante a través del cual está definido un pasaje que comunica con una boquilla formada por al menos dos piezas articuladas por al menos una articulación respecto a dicho cuerpo de receptáculo basculante , siendo dichas piezas articuladas susceptibles de adoptar una posición cerrada, en la que queda formada una cavidad de retención para un tornillo o similar , y una posición abierta, en la que se facilita una salida para el tornillo o similar por la parte inferior de dicha cavidad , estando previstos unos medios elásticos para empujar dichas piezas…

DISPOSITIVO HOMOGENEIZADOR BATIDOR PERFECCIONADO.

(16/03/2003) 1. Dispositivo homogeneizador batidor perfeccionado, del tipo que comprende una base que soporta una caldera de vapor en la cual se genera vapor que es introducido, a través de un canal que se abre (en 7A) lateralmente a la caldera , dentro de un contenedor que flanquea la caldera y dispuesto de forma amovible sobre la base , estando dicho contenedor abierto por un extremo superior donde está presente un elemento de cierre y conteniendo un cestillo amovible apto para contener un alimento a someter a preparación, tal como descongelación o cocción al vapor, quedando enfrentada la abertura (7A) del canal de la caldera con una abertura en el elemento de…

CONTENEDOR PARA OSTRICULTURA Y SIMILARES.

(16/03/2003) 1. Contenedor para ostricultura y similares, concretamente uno de los constituidos por un cuerpo hueco, preferentemente tubular, que está formado por una superficie reticular realizada en un material resistente al agua de mar, tal como un material plástico sintético, y que, en condiciones de uso, adopta una configuración tubular substancialmente paralelepipédica y presenta firmemente cerrada una de sus dos bases abiertas, generalmente coincidentes con las caras menores, mientras que la otra base lo está en forma practicable, caracterizado porque comprende un dispositivo de cierre practicable para al menos una de las bases abiertas del cuerpo hueco reticular, que está constituido…

JUGUETE DIDACTICO.

(16/03/2003) 1. Juguete didáctico, del tipo de los que incluyen un conjunto de fichas contenedoras de preguntas, que han de ser formuladas a otro(s) participante(s), y de respuestas que han de ser proporcionadas por el (los) otro(s) participante(s), que se caracteriza porque comprende una estructura que se ha configurado de modo que en correspondencia con una zona elevada de su base superior, presenta, en su pared transversal externa, la provisión de aberturas , cada una de ellas identificada mediante una letra ("A, B o C") o con cualquier otra referencia, adaptadas y dimensionadas para permitir que un jugador pueda introducir un dedo para acceder a pulsadores internos, asociados respectivamente…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .