2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 32)

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SUBSTANCIA RESIDUAL.

(16/03/2003) Instalación para el tratamiento de substancia residual con una aventadora, que presenta un canal en forma de zig-zag a través del cual puede circular una corriente, con una salida superior y con una salida inferior , y con una criba gruesa, caracterizada porque para el tratamiento de substancia residual inhomogénea (IR) procedente de una instalación térmica de eliminación de residuos, especialmente procedente de una instalación de pirólisis a) la substancia residual inhomogénea (IR) puede ser alimentada a la criba gruesa para la separación en substancia residual gruesa (GR) y substancia sólida (R), b) aguas abajo de la criba gruesa para la alimentación de la substancia residual…

Procedimiento para minimizar los extremos más gruesos durante la laminación de tubos en una instalación de laminación reductora por estiramiento.

(16/03/2003) Procedimiento para minimizar los extremos más gruesos durante la laminación de tubos en una instalación de laminación reductora por estiramiento, por medio de un cambio temporal del par de giro de cajas de laminación accionadas individualmente al pasar el comienzo del tubo o el final del tubo por la instalación de laminación reductora por estiramiento de manera que se laminan los extremos de tubo con relaciones de velocidades de laminación mayores que las estacionarias, caracterizado porque entre las relaciones de velocidad estacionarias y las aumentadas se ajustan relaciones de velocidad menores que las estacionarias. -------- -------------------------------- Leyenda de las figuras: Fig. 1 Walzendrehzahlen…

TALON REFORZADO DE NEUMATICO RADIAL.

(16/03/2003) Neumático de altura H sobre llanta, que comprende, al menos, una armadura de carcasa radial, formada por, al menos, una tela de elementos de refuerzo inextensibles y anclada en cada talón B por una varilla , para formar una vuelta cuyo extremo está situado a una distancia radial HRNC de la base D del talón, estando cada talón B reforzado por, al menos, dos armaduras adicionales de refuerzo, al menos, una primera armadura formada por elementos de refuerzo metálicos radiales, y, al menos, una segunda armadura formada por elementos metálicos, que forman con la dirección circunferencial un ángulo á tal que 0º = á ? 45º, caracterizado porque, vista…

Espita de vaciado empotrable para cubos de bebidas (3).

(16/03/2003) Espita de vaciado empotrable para cubos de bebidas , que tienen en su pared agujeros situados cerca del fondo, con un cuerpo tubular exterior para su introducción en un orificio realizado en el cubo, con un mecanismo de enclavamiento que está colocado en su extremo exterior y que está compuesto de cuñas interiores de enclavamiento , una brida exterior , así como un primer anillo de obturación plano situado entre aquéllas, estando situado en el interior del cuerpo tubular exterior de la espita un cuerpo tubular interior , que se puede desplazar contra un tope y lleva una empuñadura situada en el exterior del cubo, y estando configurado en el extremo inferior…

Procedimiento de preparación de tetraquis(pentafluorofenil)borato de fórmula general MB(C6F5)4.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: DURY, MICHEL, RICHARD, JACQUES, PRIOU, CHRISTIAN. Clasificación: C07F5/02.

Procedimiento de preparación de tetraquis(pentafluorofenil)borato de fórmula general MB(C6F5)4, siendo M elegido entre Na+, Li+ o K+, caracterizado porque: a) se pone en contacto una disolución de C6F5X, siendo X elegido entre H, Cl, Br o I, en éter butílico anhidro con un alquil-litio, en relación molar C6F5X/alquil-litio comprendida entre 1 y 1.1, teniendo el radical alquilo, lineal o ramificado, de 1 a 10 átomos de carbono; (b) el producto resultante se pone en contacto con BR3 que no ha sido previamente disuelto antes de su introducción en el medio de reacción; siendo R, igual o diferente, y elegido entre un átomo de cloro, un átomo de flúor, un átomo de bromo y un radical alcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERACION Y/O RETICULACION POR HAZ DE ELECTRONES Y/O RAYOS GAMMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: DHALER, DIDIER, FRANCES, JEAN-MARC, PRIOU, CHRISTIAN. Clasificación: C08F2/50, G03F7/029.

Procedimiento de reticulación y/o polimerización por haz de electrones y/o rayos gamma, de composiciones a base de monómeros y/o de polímeros con agrupamientos organofuncionales, caracterizado porque la reticulación y/o polimerización se efectúa en presencia de un iniciador, activable por haz de electrones y/o rayos gamma, que comprende un derivado de boro de fórmula M+B(Ar)44 . (I) en la que: M+, entidad que lleva una carga positiva, es un metal alcalino elegido entre los de las columnas IA y IIA de la clasificación periódica (versión CAS) Ar es un derivado aromático, eventualmente sustituido con al menos un sustituyente elegido entre un radical flúor, un radical cobre, una cadena alquilo lineal o ramificada, que puede ella misma estar sustituida con al menos un grupo electroactractor tal como CnF2n+1, estando n comprendido entre 1 y 18, F, y OCF3.

MAQUINA POLIVALENTE DE PRENSAR-DOBLAR.

(16/03/2003) Máquina polivalente para prensar-doblar, comprendiendo unas correderas de soporte de una herramienta de doblado, acoplados a una placa de soportación , y un medio de alimentación para alimentar una material para ser doblado, siendo accionada cada una de dichas correderas de soporte de una herramienta para doblar independientemente de las otras correderas por una unidad de motor de reducción, estando acopladas cada una de dichas unidades de motor de reducción a un medio de control electrónico, caracterizado porque a cada una de dichas correderas de soporte de una herramienta para doblar esta acoplado de forma estable un solo par de levas , cada uno de los cuales está adaptado para traducir un…

Empleo de uno o varios compuestos seleccionados a partir de los compuestos de las fórmulas Ia y Ib las sales compatibles desde el punto de vista fisiológico de compuestos de las fórmulas Ia y Ib.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BINGER, JOACHIM, DRILLER, HANS-JURGEN. Clasificación: A61K7/48.

Empleo de uno o varios compuestos seleccionados a partir de los compuestos de las fórmulas Ia y Ib las sales compatibles desde el punto de vista fisiológico de compuestos de las fórmulas Ia y Ib, y las formas estereoisómeras de compuestos de las fórmulas Ia y Ib, significando R1 H o alquilo, R2 H, COOH, COO-alquilo o CO-NH-R5, R3 y R4 H u OH independientemente entre sí en cada caso, n 1, 2 o 3, alquilo un resto alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, y R5 H, alquilo, un resto aminoácido, un resto dipéptido o un resto tripéptido, para la obtención de una formulación para la protección y para el estabilizado de ácidos nucleicos de células dérmicas humanas.

Procedimiento para la obtención de carbamato de celulosa por reacción de la celulosa con urea.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZIMMERMANN, JIRG, NICLAS, HANS-JOACHIM, ELBE, WERNER, BRICK, MATTHIAS, WOLF, REINHARD. Clasificación: C08B15/06.

Procedimiento para la obtención de carbamato de celulosa por reacción de la celulosa con urea, caracterizado porque a) se activa o se impregna la celulosa con una masa fundida event. acuosa, provista de amoníaco, b) se hace reaccionar la celulosa con urea en una masa fundida de urea event. acuosa a una temperatura comprendida entre 100 y 160ºC y se elimina al mismo tiempo de la mezcla reaccionante el amoníaco formado durante la reacción empleando agua como agente de arrastre y c) se separa y se purifica el producto bruto que contiene urea.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE AMIDO FTALOCIANINA SUSTITUIDOS Y DERIVADOS DE AMIDO FTALOCIANINA SUSTITUIDOS.

(16/03/2003) Un procedimiento para la preparación de amido ftalocianinas sustituidas de la fórmula MPc-(CONR1R2)n en donde M es hidrógeno o un metal capaz de formar una ftalocianina metálica, de preferencia hidrógeno, Mg, Al, Ni, Fe, Zn, Pb, Sn o Cu, mas preferentemente Cu, Pc es un radical de ftalocianina, n es un número de 0,1 a 4,0, R1 es hidrógeno o R3, y R2 y R3 se eligen independientemente del grupo constituido por un grupo alquilo que tiene 1-20 carbonos; un grupo de alquilo cíclico; un grupo arilo; un grupo arilalquilo que tiene de 7 a 29 carbonos; un grupo hidroxialquilo con 2 a 20 carbonos; un grupo de alquilo amino alquilo o una sal de ácido respectiva; un aminoalquilo alifático que tiene de 1 a 20 carbonos…

CUERPO HUECO FLEXIBLE EN FORMA DE CUERDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: AEROQUIP ZWEIGNIEDERLASSUNG DER AEROQUIP-VICKERS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: ENDERS, SILVIA. Clasificación: F16L11/08, F16L11/02.

Cuerpo hueco flexible en forma de cuerda con un recinto interior rodeado de un revestimiento para el transporte de medios, estando integrado en el revestimiento una capa de bloqueo que es impermeable para las moléculas volátiles del intermedio a transportar, caracterizado porque la capa de bloqueo está formada porde una capa de tejido de una capa que rodea el recinto interior de revestimiento de varias capas.

COMPONENTES CATALITICOS PRE-POLIMERIZADOS PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(16/03/2003) Componentes de catalizadores para la polimerización de olefinas CH2=CHR, en donde R es hidrógeno o un radical hidrocarbúrico que tiene 1-12 átomos de carbono, que comprende el producto obtenido poniendo en contacto un compuesto de Ti de la fórmula Ti(OR)n-yXy, en donde R es un radical de alquilo, isoalquilo, cicloalquilo o arilo que tiene de 1 a 18 átomos de carbono, X es un átomo de halógeno, n es la valencia de titanio e y es un número de 1 a n, con un pre-polímero que tiene una porosidad (medida con el método de Hg) superior a 0,3 cc/g y conteniendo de 0,5 a 100 g de polímero por g de compoente catalítico sólido, obteniéndose dicho pre-poloímero mediante (co)polimerización de una olefina o una…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONEXION DE CHIPS DE CONEXION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: FEIL, MICHAEL. Clasificación: G06K19/077.

Procedimiento para la conexión de un chip de conexión de un grosor inferior a 50 m que contiene una conexión integrada, que presenta al menos dos superficies de conexión en su parte superior, con los siguientes pasos: Introducir el chip de conexión con su parte inferior sobre una superficie de un sustrato portador , de tal manera que el chip de conexión sobresalga con su grosor total de la superficie del sustrato portador ; y Aplicar un recubrimiento metálico estructurado mediante un proceso de estampación o de sellado sobre la parte superior del chip de conexión y sobre la superficie del sustrato portador para fabricar una estructura conductora periférica que está unida con las superficies de conexión del chip de conexión sobre la superficie del sustrato portador y la parte superior del chip de conexión.

Método para purificar complejos de biomoléculas o proteínas.

(16/03/2003) Método para detectar y/o purificar complejos de biomoléculas y/o proteínas que comprende los pasos: (a) proporcionar un ambiente de expresión que contiene uno o más ácidos nucleicos heterólogos que codifican una o más subunidades de un complejo de biomoléculas, estando las subunidades fusionadas a al menos dos marcadores de afinidad diferentes, uno de los cuales está constituido por uno o más dominios de fijación de IgG de la proteína A de Staphylococcus, (b) mantener el ambiente de expresión en condiciones que facilitan la expresión de la una o más subunidades en una forma nativa como proteínas de fusión con los marcadores de afinidad, y en condiciones que permiten la formación de un complejo…

FORMULACIONES MICROENCAPSULADAS.

(16/03/2003) Formulaciones microencapsuladas, constituidas por: A) por una fase dispersa en forma de partículas constituidas por un producto de reacción de - 2H-1,3,5-oxadiazin-2 ,4,6-(3H-5H)-trion- 3,5-bis-(6-isocianato-hex-1-il) de la fórmula en caso dado en mezcla con toluilen- diisocianato, con - etilendiamina- , dietilentriamina, trietilentetramina, bis-(3-aminopropil)-amina , bis-(2- metilaminoetil)-metilamina , 1,4-diamino-ciclohexano , 3- amino-1-metil-amino-propano , N-metil-bis-(3-aminopropil)- amina, 1,4-diamino-n-butano y 1,6-diamino-n-hexano , etanodiol, propanodiol- , propanodiol- , butanodiol- , pentanodiol- , hexanodiol- , glicerina y/o dietilenglicol, un producto activo fungicida del grupo…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA BATIDORA O DE UN APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE ALIMENTOS SI LA PARTE SUPERIOR DE SU VASO NO SE ENCUENTRA EN SU SITIO.

(16/03/2003) Aparato eléctrico del tipo batidora o utensilio de procesamiento de comida, que comprende una base que incluye un motor eléctrico, un recipiente (1:1’) que puede ser fijado de manera que se pueda quitar sobre dicha base, teniendo dicho recipiente una parte superior cilíndrica abierta y un asa (2;2’), una herramienta de trabajo para procesar los alimentos montada en el fondo de dicho recipiente y que puede ser movida por dicho motor, una tapa (6;6') que puede cerrar dicho recipiente, unos medios para limitar el movimiento axial de la tapa, unos medios para limitar el movimiento de rotación de la tapa, un dispositivo de seguridad que incluye una varilla (16; 16’) montada en el recipiente…

DISPOSITIVO PARA VIGILAR LA POSICION DE BLOQUEO DE UN MECANISMO DE UNION PARA LA FIJACION DE UN ASIENTO PARA NIÑOS.

(16/03/2003) Dispositivo para vigilar la posición de bloqueo de un mecanismo para la fijación de un asiento para niños en un vehículo, caracterizado por a) un cuerpo base , que está configurado de manera que puede unirse a una pieza de soporte que puede ser bloqueada con una pieza de bloqueo , b) una corredera dispuesta en o sobre el cuerpo base , la cual en el estado del cuerpo base unido con la pieza de soporte en caso de un traslado de la pieza de bloqueo a la posición de bloqueo es atacable por la pieza de bloqueo y es desplazable desde una posición inicial a una posición final correspondiente a la posición de bloqueo, c) y un mecanismo de detección previsto en o junto al cuerpo base …

DISPOSITIVO PARA APILAR TROZOS DE BANDA DE MATERIAL EN LAMINAS.

(16/03/2003) Dispositivo para apilar trozos de banda de material plano a partir de material en láminas, introducidos en una dirección de transporte, en especial en una máquina de soldar con costura de separación, con un rotor que puede ser accionado en forma rotativa alrededor de un eje situado en el plano de transporte o en paralelo al mismo, con varias zonas de contacto , que se extienden radialmente respecto al eje de rotación y que durante el funcionamiento del dispositivo toman los trozos de banda, introducidos consecutivamente en el dispositivo, los basculan hacia afuera desde el plano de transporte y los entregan, depositándolos en forma superpuesta entre sí en una estación de apilado, comprendiendo…

GRANULADO DE ADHESIVO DE FIBRINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: AVENTIS BEHRING GMBH. Inventor/es: RAPP, MIRNA, DR. Clasificación: A61L15/42, A61L24/10, A61L15/32.

Granulado de adhesivo de fibrina capaz de deslizarse sin dificultad, caracterizado porque presenta partículas de granulado con un tamaño de partícula de más de 50 µm hasta aproximadamente 1000 µm, que contienen trombina, factor XIII, fibrinógeno y una sal de calcio.

TAPON PARA SOPORTE DE RADIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: DAVIDSON, PAUL. Inventor/es: DAVIDSON, PAUL. Clasificación: F24D19/02.

Tapón de soporte para radiador, que comprende: una parte elástica para su disposición con capacidad de deslizamiento y de desmontaje dentro de una conexión para flujo de fluido de un radiador; una parte de soporte conectable o conectada a la parte elástica comprendiendo una ranura o canal para acoplamiento con una abertura de un soporte de radiador.

PROCEDIMIENTO DE INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE UN AUTOMATA Y UNA TARJETA CON MICROCIRCUITO.

(16/03/2003) Procedimiento de intercambio de datos entre la memoria no volátil de un objeto portátil y un autómata al cual el objeto portátil es acoplado temporalmente para permitir la entrega de un bien o de un servicio, comprendiendo el objeto portátil una información de valor susceptible de ser cargado por el autómata en contrapartida de dicha entrega del bien o servicio, caracterizado porque comprende unas etapas en las cuales el autómata manda la modificación de un indicador de ratificación, conservado en la memoria no volátil del objeto portátil, entre dos estados, a saber un estado ratificado correspondiente al caso en que la transacción precedente…

HELICOPTERO MODELO REDUCIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: STREICH, ULI. Inventor/es: STREICH, ULI. Clasificación: A63H27/133, B64C27/82.

La invención consiste en un helicóptero a escala reducida compuesto por un cuerpo conteniendo un motor conectado a un rotor por medio de un árbol de transmisión aproximadamente vertical, y un primer orificio de salida lateral a nivel de la cola, por el cual el aire exterior aspirado por un ventilador radial situado en el interior del cuerpo, se transporta hacia la cola por un canal , es expulsado y transmite una cuaderna al cuerpo, actuando en el sentido opuesto a la cuaderna transmitida al cuerpo por el rotor, el aire movido por una primera rueda de paletas del ventilador y atravesando el cuerpo, pasando por el motor y disipando el calor, caracterizado por que el ventilador radial contiene dos ruedas de paletas , las dos ruedas de paletas coaxiales están montadas sobre el mismo árbol , y una superficie de separación se encuentra entre las dos ruedas de paletas (3 y 4).

SINTESIS Y REGENERACION EN LINEA DE UN CATALIZADOR USADO EN OXIDACION AUTOTERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: BHARADWAJ, SAMEER S., SIDDALL, JONATHAN, H., MAJ, JOSEPH J.. Clasificación: B01J37/02, C07C5/48, B01J23/96, B01J23/56, B01J23/40, B01J38/12.

Un proceso para sintetizar o regenerar un catalizador de oxidación en línea, comprendiendo el catalizador al menos un metal del Grupo 8B y, opcionalmente, al menos un promotor, sobre un soporte, siendo el catalizador utilizado en línea en un proceso en el que un hidrocarburo parafínico o una de sus mezclas se pone en contacto con oxígeno en presencia del catalizador en un reactor de oxidación en condiciones de proceso autotérmico suficientes para preparar una olefina, comprendiendo la síntesis o regeneración coalimentar un compuesto metálico volátil del Grupo 8B y/o un compuesto promotor volátil con el hidrocarburo parafínico y la corriente de alimentación de oxígeno en el reactor de oxidación en condiciones de proceso de ignición o autotérmico.

DISPOSITIVO PARA EL APILADO DE HOJAS SOBRE PALETS.

(16/03/2003) Dispositivo para apilar hojas sobre palets , en especial hojas de papel o de cartón alimentadas en posición imbricada entre sí en forma de escamas, con un alimentador para las hojas , situado en posición fija verticalmente y colocado a una altura por encima de la altura máxima de apilado sobre el suelo, con una plataforma de apoyo elevable y abatible, sobre la que se forman los paquetes de hojas apiladas , con una serie de cintas superiores , que llegan desde el alimentador por lo menos hasta entrar en la zona de apilado, y con otros elementos para la formación de paquetes de hojas apiladas, que actúan sobre cada canto longitudinal de una hoja , pudiendo ser posicionadas transversalmente…

UTIL DE CONFORMACION CON SUPERFICIE ESTRUCTURADA PARA LA GENERACION DE ESTRUCTURAS SOBRE VIDRIO Y SU APLICACION EN LA ESTRUCTURACION DE PLACAS ACANALADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL ZEISS STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLASWERKE. Inventor/es: SINGER, RUDOLF, DISAM, JOACHIM, BAUM, CHRISTIANE. Clasificación: C03B23/02, C03B13/08, C03B13/14, C03B13/16.

Util de conformación con superficie estructurada para la generación de estructuras sobre vidrio , con: un cilindro de laminación , que consta de un cilindro metálico hueco , sobre cuya envoltura exterior está colocada en contacto superficial estrecho una chapa conformadora , que está dotada de rebajos (8a) correspondientemente al negativo de las estructuras de vidrio a aplicar, un árbol para el accionamiento continuo del cilindro de laminación , que se extiende a través de todo el cilindro metálico hueco , dos mandriles de transmisión , que están dispuestos fijamente sobre el árbol a la altura de los lados frontales del cilindro metálico hueco y están en engrane de acción por continuidad de forma con el cilindro hueco , y una calefacción eléctrica , que está dispuesta con aislamiento eléctrico entre el árbol y el cilindro metálico hueco , con un aislamiento térmico adicional respecto al árbol.

ATADURA DE FIJACION ESPECIALMENTE PARA CABLES, TUBOS O ANALOGOS.

(16/03/2003) Atadura de fijación del tipo que comprende un armazón que tiene interiormente una pluralidad de labios susceptibles de cooperar con el fileteado de un tornillo , estando dichos labios dirigidos hacia el interior del armazón e inclinados en el sentido de la introducción de dicho tornillo en dicho armazón, caracterizada porque cada labio comprende al menos dos partes, una primera parte (11a) que está empalmada a dicho armazón e inclinada, al reposo, de un primer ángulo (a) con relación al eje (X) del armazón, del lado de la introducción del tornillo, y una segunda parte (11b) empalmada a dicha primera parte (11a) e inclinada, al reposo, de un segundo ángulo con relación…

REVESTIMIENTO DE TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN, AGGARWAL, ANUJ, KHAN, HAMEED, CREPEAU, HOWARD, CHAWLA, PAUL. Clasificación: B32B5/18, B60R13/02.

Revestimiento de techo de un vehículo automóvil con una capa portadora permeable al aire, presentando dicha capa portadora , por el lado del techo del automóvil, una primera capa de refuerzo permeable al aire y presentando, por el lado del habitáculo, una segunda capa de refuerzo permeable al aire, en la que la primera capa de refuerzo presenta, por el lado del techo del automóvil, una capa de reverso permeable al aire, estando dotada la segunda capa de refuerzo , por el lado del habitáculo, con una capa de decoración permeable al aire y estando las capas individuales unidas entre sí con un adhesivo permeable al aire, caracterizado porque para la generación de un revestimiento de techo de automóvil acústicamente optimizable y estéticamente duradero está prevista, entre la segunda capa de refuerzo y la capa de decoración , una capa de impermeabilización resistente a la migración y semipermeable.

COMPONENTES DE ORUGA DE VEHICULO ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: WILLIAM COOK CAST PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: KITE, PHILIP JOHN. Clasificación: B62D55/275.

Un componente de contacto con el terreno para usarlo en una conexión de oruga de una oruga de vehículo articulado, constando el componente de una base y de una parte de contacto con el terreno en la que el componente incluye en sus lados respectivos al menos un ala saliente lateralmente adaptada para introducirse en una ranura correspondiente de una conexión de oruga y una lengüeta saliente que se extiende desde uno de sus extremos y se adapta para introducirse al menos parcialmente en una muesca correspondiente de la conexión de oruga , y en la que el ala o alas a cada lado respectivo del componente poseen una longitud total inferior a la del componente de contacto con el terreno.

DISPOSITIVO QUIRURGICO PARA EL CIERRE DE TEJEDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BIOCOMPOSITES LIMITED. Inventor/es: COOPER, JOHN, JOSEPH, BIOCOMPOSITES LIMITED, BRATT, JOHN STEPHEN BIOCOMPOSITES LIMITED, WATERS, RUSSELL DAVID BIOCOMPOSITES LIMITED. Clasificación: A61B17/064.

Dispositivo quirúrgico para el cierre de tejido corporal, que comprende una barra que se puede insertar en el tejido, una cabeza hueca en el extremo proximal de la barra que se puede acoplar sustancialmente contra la superficie del tejido, y una pluralidad de formaciones de enganche de tejido , en la barra , para impedir que el dispositivo se separe del tejido, caracterizado porque la cabeza es flexible con lo cual se proporciona un buen acoplamiento circunferencial con la superficie del tejido.

COMPOSICION POLIMERICA PARA TAPONES A ROSCA DE BOTELLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS SNC. Inventor/es: AGNIEL, PASCAL, CERMELLI, ISABELLE. Clasificación: C08L23/04, C08K3/34, C08L101/00, C08K3/10, B65D41/00.

Una composición polimérica de utilidad en tapones a rosca destinados a botellas que contienen bebidas, con la condición de que dicha composición polimérica no incluye un polímero basado en un dieno conjugado, que comprende esencialmente: un polímero y al menos un estabilizante elegido entre agentes neutralizantes, antioxidantes a corto plazo, antioxidantes a largo plazo y estabilizantes UV; caracterizada porque además comprende al menos un aditivo en una cantidad de 0, 01 a 1 % en peso elegido entre: (a) ceras de lignito o ceras bituminosas naturales, modificadas o refinadas, (b) ceras polares a base de poliolefinas o a base de parafinas y (c) óxidos refractarios o metálicos injertados mediante compuestos orgánicos polares.

FORMULACIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL REFLUJO GASTROESOFAGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: RECKITT & COLMAN PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: DETTMAR, PETER, WILLIAM, JOLLIFFE, IAN GORDON, GARDINER, FIONA. Clasificación: A61K31/445, A61P1/04, A61K31/335, A61K31/165, A61K9/20, A61K31/12, A61K9/60.

Una composición farmacéutica para el tratamiento de la gastroesofagitis péptica, que comprende un vehículo que es capaz de producir una capa de barrera flotante al ponerse en contacto con el ácido gástrico, o que es capaz de formar una película bioadhesiva que se une a la región esofágica, y al menos un ingrediente activo que se selecciona de capsaicina ((E)-(N)-[(4-hidroxi-3-metoxifenil)-metil]-8-metil-6- nonenamida), zingerona (4-(4-hidroxi-3-metoxifenil)-2- butanona), curcumina (1,7-bis(4-hidroxi-3-metoxifenil)-1 ,6- heptadieno-3,5-diona) , piperina (1-[5-1,3-benzodioxol-5-il)-1- oxo-2,4-pentadienil]piperidina) , toxina resinífera (daphnetoxina 6,7-desepoxi-6,7-dideshidro-5-desoxi-21-desfenil- 21-(fenilmetil)-20-(4-hidroxi-3-metoxibencenoacetato) , sus derivados y sales farmacéuticamente aceptables.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UNA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: WILDING, DONALD HUMPHRIES. Inventor/es: WILDING, DONALD HUMPHRIES. Clasificación: B60B19/00, B60B33/00.

Un procedimiento de construcción de una rueda del tipo que comprende una primera porción que comprende un cojinete de rodillos o bolas que consta de una porción interior y de una porción exterior las cuales pueden girar en relación mutua, estando la mencionada primera porción conectada a una segunda porción, e incorporando la segunda porción una llanta, comprendiendo el mencionado procedimiento las etapas de: Proveer a una superficie externa de la primera porción de, al menos, un rebajo; posicionar la segunda porción de manera que rodee la superficie externa de la primera porción; caracterizado porque comprende adicionalmente la etapa de deformar una superficie de la segunda porción de manera que la(s) deformación(es) resultante(s) se proyecte(n) hacia el interior de los, o de cada uno de los, rebajos dispuestos sobre la superficie exterior de la primera porción, de manera que la primera porción esté conectada a la segunda porción.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 42 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .