2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 34)

CAJA DE INTERCONEXIONES DE AUTOMOVIL CON DISIPACION TERMICA MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, FONTANILLES PIAS,JOAN, SANCHEZ FOGUET,FRANCESC XAVIER. Clasificación: H05K7/20, H02G3/08.

Caja de interconexiones de automóvil con disipación térmica mejorada. La caja, delimitada por unas paredes alberga unos elementos de electrónica de potencia, así como relés y fusibles, dispuestos sobre uno o más soportes de circuito impreso o PCB, debidamente interconectados y un elemento de elevada conductividad térmica, en contacto térmico o próximo a las partes generadoras de calor, para disipación de potencia al exterior, siendo el citado elemento de elevada conductividad térmica un elemento termoconductor ubicado dentro de la caja, que emerge al exterior de la misma y terminado en una parte (10a) conectada térmicamente a la placa fría de un dispositivo de refrigeración termoeléctrica de efecto Peltier , activado por un dispositivo de control de la temperatura del interior de la caja, al superarse un determinado umbral, disponiéndose la placa caliente del dispositivo de Peltier en una zona favorable a la disipación térmica.

DISPOSITIVO PARA RECEPCION DE LLAMADAS DE VIDEOPORTERO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.. Inventor/es: ABAD MELGAR,JOSE. Clasificación: H04N7/18.

Dispositivo para recepción de llamadas de videoportero. Permite la comunicación de un módulo de calle con distintos pisos o recintos en los que se incluye un monitor y medios de comunicación con el módulo de calle ; se caracteriza porque está constituido por un ordenador personal , por medios de conexionado del ordenador personal con el módulo de calle ; y por un microaltavoz , para que el ordenador reciba las llamadas, establezca la comunicación de audio duplex con el visitante, y muestre la imagen del mismo. Además puede enviar la fotografía o imagen del visitante a otro ordenador personal, así como facultar que la comunicación con el visitante se efectúe a través de otro ordenador personal.

GAFAS RETOVISORAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GINES GARCIA,EDUARDO. Inventor/es: GINES GARCIA,EDUARDO. Clasificación: G02C11/00, G02C9/00, G02C7/14.

Gafas retrovisoras. Consisten en una montura , que poseen un espejo , en cada una de sus lentes , o sólo en una de ellas. Las gafas retrovisoras se caracterizan por que se puede ver con ellas hacia atrás.- Objetivo de la invención: - Poder ver con las gafas retrovisoras hacia atrás. - Descripción de la invención: - Consiste en unas monturas , sobre cuyas lentes , se han sujeto, mediante el método oportuno, unos pequeños espejos . - Aplicaciones: - El problema que resuelve la invención es evidente. La solución ha sido poner unos pequeños espejos en las lentes; aplicaciones: - En conducción de bicicletas. - Para personas con dificultad de audición. Vigilancia en establecimientos públicos. - En trabajos con ruidos y peligrosos. - Autovigilancia personal.

INDICADOR DE ESTADO DE EMISION PUBLICITARIA EN TELEVISION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO RUBIO,PEDRO. Inventor/es: GALLEGO RUBIO,PEDRO. Clasificación: H04N5/44, H04N5/765, G08B5/36, G08B3/10.

El aparato a patentar consiste en un receptor de señal telefónica que tiene como elemento principal un decodificador que tras recibir una señal desde un control central nos indicara por medio de una señal luminosa y o acústica el estado en el que se encuentran las distintas emisoras de televisión; en publicidad o programación.

ESFERA DE RELOJ GEOESTELAR SOLAR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL MORAL,MIGUEL. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G04B19/22, G09B27/04.

Esfera de reloj geoestelar solar. Indica la hora de los 24 husos horarios terrestres y las posiciones estelares y solares. Consta de un planisferio terrestre con centro polar , dividido en 24 husos horarios que gira 360º cada día solar en el mismo sentido que la rotación de la tierra. Está enmarcado en una escala fija graduada según las 24 horas ordenadas en sentido inverso. Se han previsto versiones diferentes mediante la introducción de un planisferio celeste girando sobre su polo astronómico 360º cada día sidéreo y de un tercer disco excéntrico a los anteriores rotando 360º al año sobre el polo de la eclíptica con la imagen del sol sobre la línea del zodiaco.

DISPOSICION DE CAMUFLAJE APLICABLE SOBRE TORRES SOPORTE DE ANTENAS DE TECELOMUNICACIONES O SIMILARES.

(01/04/2003) Disposición de camuflaje aplicable sobre torres soporte de antenas de telecomunicaciones o similares, que consiste en cuerpos troncocónicos , cilíndricos , poligonales o similar (2''), fijados al suelo mediante una placa de anclaje y dotados de una abertura en la parte inferior para la entrada o salida de cables que comunica con una canalización subterránea , en el caso de utilizar equipos de intemperie se realizaría mediante una canalización aérea, estando revestidos los cuerpos , (2') y (2'') por un recubrimiento plástico que presenta externamente la forma de una corteza de un árbol, unidos por adhesivos o medios artificiales, pudiendo estar formado el apoyo , (2') y (2'') por piezas encajadas entre sí o soldadas, fijándose en la parte superior pronunciaciones sobre las que se fijan ramas artificiales principales y sobre éstas,…

INTERRUPTOR DESLIZANTE DE MEMBRANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: FORTUNY RIERA,JOSEP MARIA. Clasificación: B60R16/02, B60N2/02, H01H25/06, H01H13/702.

"Interruptor deslizante de membrana". Comprende un cuerpo dotado de una tecla deslizante que puede accionar unos actuadores laterales y un actuador central , los cuales actúan sobre la base superior de los conos de una membrana activando una determinada parte de un circuito . Para ello; se dispone por lo menos dos guías fijas entre la tecla y los actuadores para guiar el deslizamiento de un patín unido rígidamente a la tecla que sirve para accionar los actuadores . El patín comprende una pletina deslizante dotada de pivotes que se alojan en unas ranuras en cruz formadas en las guías fijas , permitiendo el desplazamiento guiado de la tecla con el patín en dos direcciones perpendiculares para accionar los citados actuadores.

ESTRUCTURA DE CAMBIO DE FASE DE 180 EN MICROONDAS DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: INSTITUTO DE ASTROFISICA DE CANARIAS. Inventor/es: HOYLAND,ROGER. Clasificación: H01P5/22.

Estructura de cambio de fase de 180º en microondas de banda ancha. La estructura de cambio de fase de 180º en microondas de banda ancha objeto de la invención, se constituye mediante elementos de circuito de microondas u ondas milimétricas, como pueden ser guíaondas, microstrip, strip line o cable coaxial, conectados de tal forma que puedan producir una estructura con una diferencia de fase de 180° entre las dos posibles salidas de baja pérdida en el ancho de banda de utilización, con un ancho de banda elevado, fase plana y amplitud equilibrada. Se basa en la interconexión de dos anillos híbridos ("T mágica") materializada según una determinada configuración de los distintos puertos de ambos anillos, dando lugar a una estructura única que se concreta en un dispositivo de aplicación práctica con la característica de diferencia de fase de 180º y unas determinadas propiedades relativas a longitud de onda e impedancias respecto a las líneas resultantes.

S.P.I. SEÑAL PLURINFORMATIVA CON UN P.O.U.P.I. PROCEDIMIENTO DE ORIENTCION URBANA PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ CALVO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: DIAZ CALVO,JUAN ANTONIO. Clasificación: G09F7/02, G09B21/00, G08B6/00.

SPI señal plurinformativa con POUPI procedimiento de orientación urbana para invidentes. La señal plurinformativa tiene una sección cóncava, construyéndose con materiales tales como, acero, aluminio, etc. En el espacio central, se desarrolla el procedimiento POUPI que por medio de relieves y bajorrelieves, combinados con flechas, códigos y textos en braille, facilitan una información imprescindible para el invidente. Una banda de goma en la base de la señal, paralelo al suelo y de un metro aproximadamente de larga, facilita la aproximación del invidente, al ser su tacto (con el bastón) diferente al resto de la vía pública y de color que haga contraste y pueda ser fácilmente identificable por los perros guía. Perpendicular y al inicio de cada línea informativa, hay un cilindro de goma para facilitar el acceso a la información. El procedimiento POUPI puede instalarse de forma independiente o incluirlo en el procedimiento SPI.

DISCRIMINADOR SELECCIONADOR DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: FUSTER GONZALEZ DE LA RIVA,DIEGO. Inventor/es: FUSTER GONZALEZ DE LA RIVA,DIEGO. Clasificación: H04Q3/66.

Conjunto de dos componentes, formado el primero por un modem de transmisión de datos por vía telefónica un procesador y una memoria. Situado en una línea de transmisión de información antepone a la señal un código de encaminamiento en función de datos y criterios almacenados en memoria. Este primer componente actualiza y mantiene o modifica sus datos, criterios e instrucción de programación a través del modem automática o manualmente, mediante comunicaciones con el segundo componente que es un ordenador servidor y por lo tanto puede suministrar y recibir información de un número ilimitado de primeros componentes.

SENSOR FOTOVOLTAICO DE NIVEL DE SOLIDOS OPACOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: G01F23/292.

Sensor fotovoltaico de nivel de sólidos opacos. Se trata, según se muestra en la figura 3, de un sensor de nivel para sólidos basado en la generación de energía fotovoltaica al ser iluminado por una fuente de luz en la parte que está fuera del sólido. La característica por la que mide el nivel de sólidos consiste en que la altura que existe entre la superficie del sólido y el tope del tanque, al ser iluminada, produce energía eléctrica, siendo ésta capturada por el indicador de nivel . La determinación de nivel viene dada por el cálculo de la tensión fotovoltaica generada.

UN DISPOSITIVO OPTICO REFLECTOR PARA LATA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BWX TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: MILES,BARRY JOHN, WESTERMAN,KURT OGG. Clasificación: G02B1/10, G02B5/08.

Un dispositivo óptico reflector para alta temperatura para aplicaciones de formar imágenes y de no formar imágenes. El dispositivo óptico está formado a partir de un substrato de grafito. El dispositivo óptico es a continuación pulido o abrillantado a la planeidad deseada. Una capa tampón de renio es aplicada a la superficie óptica de grafito pulida. La superficie de renio es ligeramente pulida o tribopulimentada para eliminar cualesquiera deformaciones. Una capa de iridio es depositada sobre el renio. La capa de iridio es pulida para conseguir un acabado de tipo especular. Puede aplicarse rodio a la superficie de iridio pulida para que el rodio sirva como la superficie reflectante exterior. El rodio es pulido a la superficie reflectante ópticamente deseada utilizando técnicas tradicionales.

BORNE CON SUJETACABLE DE CIERRE RAPIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRE I.C.F.S.A. Inventor/es: BATTISTI,RICARDO E. Clasificación: H01R4/48, H01H1/58, H01R4/01.

Borne con sujetacable de cierre rápido, destinado a ser usado principalmente en contactos de llaves interruptoras de electricidad, enchufes y tomacorrientes, conformado por un fleje flexible plegado de tal forma que configure una traza en porción curva que produzca tangencialmente una presión del extremo terminal del cable contra la placa de contacto y un tramo recto, incidente a manera de trampa tipo espina de pescado, que impida la salida de dicho terminal, por estar empujado a tal posición por una clavija de material no conductor desde su cara opuesta, dentro de un alojamiento, para que al retiro de la referida clavija se produzca la descompresión del fleje, el cual con su retroceso permite la interrupción del contacto y el retiro del terminal de cable, así como su introducción, en operación contraria.

DISPOSITIVO DE OCULTACION DE LINEAS ELECTRICAS Y/O DE COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Inventor/es: GARCIA MAGALLON,ADOLFO, RODRIGUEZ GIL,SALVADOR. Clasificación: H02G3/30, H02G3/04, F16L3/00.

"Dispositivo de ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones". Este dispositivo es aplicable a la ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones, en particular de las fijadas sobre paredes. El dispositivo comprende una pantalla longitudinal de perfil transversal sensiblemente en "C", cuya parte cóncava está dimensionada para albergar dichas líneas, y unos medios de sustentación amovible de la pantalla que comprenden múltiples pares iguales de piezas, estando constituida la primera pieza por una ménsula provista de medios de anclaje a la pared, y estando constituida la segunda pieza por un soporte de perfil en "C" semejante al de la pantalla , y provista de medios sujeción amovible de la pantalla y de medios de acoplamiento amovible a la ménsula.

CONMUTADOR PARA PERSIANAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: GEBR. BERKER GMBH & CO. Inventor/es: KLAUER,WILFRIED, KAZIOR,ATEFAN. Clasificación: E06B9/32, E06B9/322, H01H9/26.

Conmutador para persianas en la forma de un conmutador múltiple eléctrico de instalación que dispone de dos balancines de conmutador en serie, está sujeto en una placa portante y se puede unir por encaje con una unidad constructiva para formar un enclavamiento mecánico con el fin de impedir una conmutación simultánea de los balancines de conmutador para sentidos de rotación diferentes de motores de la persiana. Lo inventivo consiste en que la unidad constructiva se puede insertar en el espacio libre que queda entre la base de un conmutador múltiple y una placa portante.

PROCEDIMIENTO, FORMULACION Y DISPOSITIVO DE PLATEADO DE SUPERFICIES CURVAS NO POROSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ BAYO,PILAR. Inventor/es: DIEZ BAYO,PILAR. Clasificación: B05B7/04, C23C18/44.

El procedimiento, formulación y dispositivo de plateado de superficies curvas no porosas, objeto de la presente invención, se basa en la relación de dos compuestos, uno formado por sosa cáustica, amoniaco, dicromato potásico, agua destilada y nitrato de plata y el otro compuesto está formado por glucosa, aldehido fórmico, agua destilada, sulfato sódico, nitrato potásico y ácido sulfúrico, de manera que, los dos componentes insuflados por separado, mediante un dispositivo de doble boquilla, reaccionan sobre la superficie a tratar proporcionando un acabado de espejo sobre dicha superficie.

NUEVOS DERIVADOS DE LA HIDRAZIDA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: CAIGNARD, DANIEL-HENRI, MONGE VEGA, ANTONIO, ALDANA MORAZA,IGNACIO, DELLA ZUANA,ODILE, DUHAULT, JACQUES, BOUTIN,JEAN. Clasificación: A61K31/18, C07C311/19, A61K31/15, C07C311/46, C07C311/29, C07C243/34.

Nuevos derivados de la hidrazida, su procedimiento de preparación y las composiciones farmacéuticas que los contienen. Compuestos de fórmula (I): R-NH-A-CO-NH-NH-(CO){sub ,n}-Z (I) en la cual: - n equivale a 0 ó a 1, - Z representa un grupo seleccionado entre arilo aril-alquilo, heteroarilo y heteroaril-alquilo eventualmente sustituidos, - R representa un grupo seleccionado entre: Z{sub,1}-T-CO-, Z{sub,1}-O-T-CO-, Z{sub,1}-T-O-CO-, Z{sub,1}-T-S(O){sub,q}- en los cuales -Z{sub,1}, T y q son tales como se han definido en la descripción, - A representa un grupo alquileno, alquenileno, alquinileno de 3 a 8 átomos de carbono, alquilén-cicloalquileno cicloalquilén-alquileno , alquilén- cicloalquilén-alquileno , un grupo **Fórmula** en el cual B{sub,1} es tal como se ha definido en la descripción o bien a forma con el átomo de nitrógeno adyacente un grupo **Fórmula** tal como se ha definido en la descripción. Medicamentos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LANOLINA Y LANA EXENTAS DE PLAGUICIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ERRA SERRABASA,PILAR, DOMINGUEZ FERNANDEZ,CARMEN, BAYONA TERMENS,JOSEP M., ALZAGA MORALES,ROBERTO, JULIA FERRES,M. ROSA, GARDE VIDAL,FONTCALDA. Clasificación: B01D11/02, C11B11/00, D01C3/00.

Tratamiento de obtención de lanolina y lana exentas de plaguicidas. Se propone un método alternativo al uso de agua y tensoactivos para la obtención de lanolina pura a partir de la lana de oveja, empleando para ello dióxido carbono (CO{sub,2}) en condiciones por encima del punto crítico del C0{sub,2} en presencia de un cosolvente apropiado. El poder solvatante del C0{sub,2} se modula variando su densidad (función de la presión y temperatura) y mediante la incorporación de un cosolvente. En las condiciones óptimas de extracción, se obtiene lanolina de alta pureza, sin dañar la fibra de la lana de oveja ni la composición lipidica de la lanolina, en un proceso de extracción selectivo, rápido y no contaminante.

SISTEMA DUAL DE NITRIFICACION-DESNITRIFICACION MEDIANTE BIODISCOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTRAMAS, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ DE LA CRUZ,SERGIO. Clasificación: C02F3/08.

Sistema dual de nitrificación desnitrificación mediante biodiscos. El sistema se materializa en dos biodiscos y , alojados en los correspondientes tanques y , dispuestos en paralelo, intercomunicados mediante una conducción lateral , conectada a la entrada de agua residual a depurar y provistos de respectivas salidas y , conectadas a su vez en paralelo a la salida general y común . A partir de esta estructuración, se suministra a los biodiscos y diferentes sentidos y velocidades de giro que provocan la nitrificación y desnitrificación, de manera que el nivel máximo de nitratos en un tanque determina el paso a velocidad lenta en ese tanque y el cambio de sentido de giro del sistema, mientras que el nivel mínimo de nitratos en un tanque implica el cambio a velocidad rápida en dicho tanque.

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN TODO TIPO DE VEHICULOS, CISTERNAS, TANQUES O DEPOSITOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA MIRANZO,JOSE FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO FELIX FELEZ Y BLASCO,BEATRIZ FELEZ Y BLASCO,PABLO MANUEL. Inventor/es: FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO FELIX, FELEZ Y BLASCO,BEATRIZ, FELEZ Y BLASCO,PABLO MANUEL. Clasificación: G01F1/00, G01F15/18, G01F22/00.

Dispositivo para la comprobación del suministro de combustible en todo tipo de vehículos, cisternas, tanques o depósitos que consiste en un caudalímetro de paletas asociado a un elemento que adopta la forma de un embudo acoplable sobre una boca de llenado de un depósito , disponiendo aguas arriba y agua abajo del caudalímetro de paletas , unas válvulas antirretorno y que generan una señal eléctrica apropiada sobre un display electrónico y una impresora alimentadas por baterías , o bien sobre un display electromecánico , contando con células de carga sobre las que se encuentra situado el depósito de combustible.

SISTEMA PORTATIL DE CAPTACION DE DATOS DE CONFIGURACION Y TRAFICO DE LA RED MOVIL GSM/DCS A PARTIR DE LA INTERFAZ DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, IAN FILLMORE,DAVID, RUIZ ARAGON,MARIA PILAR, CANTO,RAFAEL, TIERNO,ALFONSO. Clasificación: H04Q7/34.

Sistema portátil de captación de datos de configuración y tráfico de la red móvil GSM/DCS a partir de la interfaz de radio, destinado y diseñado para obtener información sobre la red de un operador de telefonía móvil en la banda GSM/DCS o ambas en cualquier punto geográfico, extrayendo de la interfaz de radio los datos relativos, a la configuración de las distintas celdas accesibles desde un punto geográfico específico y estadísticas de los intentos de acceso por parte de terminales móviles a cada una de ellas, entregando medidas de potencia e interferencia sobre las distintas portadoras, estando capacitado para escuchar simultáneamente cuatro portadoras distintas, es decir dos canales de radio bidireccionales y uno en cada una de las bandas GSM y DCS.

RELOJ DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES SABATE,XAVIER. Inventor/es: VIVES SABATE,XAVIER. Clasificación: G04B19/20, G04B45/00.

Reloj de sobremesa. Cuenta con una cinta rígida de trazado cerrado (1, 2, 3 ó 4) y con un cursor independiente (5, 6 ó 7) provisto de medios de acoplamiento a dicha cinta (1, 2, 3 ó 4) y provisto de medios de desplazamiento por la referida cinta (1, 2, 3 ó 4); existiendo en la cinta (1, 2, 3 ó 4) medios complementarios a los aludidos medios de acoplamiento y de desplazamiento; de manera que según la posición que ocupe dicho cursor (5, 6 ó 7) en el trazado de la cinta (1, 2, 3 ó 4) se facilita una referencia horaria correspondiente. En algunas de las realizaciones preferentes, dicha cinta (1, 2 ó 3) presenta una configuración de cinta de Möbius, esto es, con una única superficie continua y con un único borde continuo.

DERIVADOS DEL ACIDO MALEICO SULFITADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BIGORRA, JOAQUIN, PALMA,JUAN JOSE, SEGURA,RAMON. Clasificación: C14C9/02, C07C309/17, C07C309/62, C07C303/20.

Derivados del ácido maleico sulfitados, que se obtienen por esterificado de los grupos hidroxilo libres en ésteres completos o parciales de la glicerina con ácidos hidroxigrasos saturados o insaturados, parcial o completamente con ácido maleico o con anhídrido del ácido maleico y adición de bisulfitos alcalinos a los dobles enlaces contenidos en el éster. Los derivados citados del ácido maleico facilitan el curtido al cromo y proporcionan al cuero una suavidad mejorada y un hidrofobado acrecentado y se caracterizan por una menor tendencia a la formación de exudados de grasa así como por una compatibilidad ecotoxicológica ventajosa.

"PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DOLOMITA SINTETICA".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SERVICIOS INDUSTRIALES PEOLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: LECHUGA PRIEGO,ANA BEATRIZ, BENAVIDES-PEREZ,RICARDO, BOCANEGRA-ROJAS,JOSE-GERTRUDIS. Clasificación: C04B35/06.

Procedimiento para la producción de dolomita sintética, a partir de dolomita calcinada a muerte en una sola etapa de sinterización, para la fabricación de ladrillos refractarios y otros productos, el cual comprende: moler dolomita bruta de baja calidad; incorporar aditivos seleccionados del grupo que consiste en Fe{sub,2}O{sub,3}, SiO{sub,2} y Mg(OH){sub,2}, Ca(OH){sub,2} o combinaciones de la dolomita molida, para compensar las deficiencias de Fe, Si, Mg y Ca de la dolomita bruta; mezclar uniformemente los aditivos con la dolomita molida para producir una mezcla; compactar la mezcla para formar ladrillos; cribar los ladrillos; calcinar los ladrillos, con el fin de obtener piezas calcinadas compactadas y sinterizadas; y enfriar los ladrillos sinterizados para producir una dolomita sintética de alta calidad.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 3-HIDROXIMETILQUINUCLIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: IMBERT, THIERRY, GUMINSKI, YVES, LESIMPLE,APRICK. Clasificación: C07D471/08.

Procedimiento de preparación de 3-hidroximetilquinuclidina , utilizable para la preparación de mequitazina. Este procedimiento consiste o bien en preparar el 3-metoximetil-3-quinuclidinol a partir de la 3-quinuclidinona, transformarlo en 3- formilquinuclidina, y reducirlo a 3-hidroximetilquinuclidina , o bien en preparar la 3-cianoquinuclidina, hidrolizarla y reducir el ácido obtenido a 3-hidroximetilquinuclidina.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9600968, POR PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PUIRINES.

(01/04/2003) Mejoras introducidas en la patente de invención n°9600968, por: procedimiento para el tratamiento de purines. El procedimiento se basa en realizar una separación de los purines para obtener un producto semi-líquido y otro producto líquido, siendo este último enviado a unos evaporadores donde tiene lugar su calentamiento para su deshidratación y obtención de producto sólido, mientras que el producto semi-líquido se hace pasar a través de un horno de secado térmico , para obtener producto seco que se puede considerar una enmienda orgánica. Las mejoras consisten en utilizar los gases de escape de los motores de una planta energética de producción de energía eléctrica y térmica útil para el calentamiento del producto semi-líquido en el horno de secado, mientras que la deshidratación del producto líquido se produce mediante…

METODO DE CONTROL ANALITICO DE LA CARNE DE CERDO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: VENTANAS BARROSO,JESUS, TEJEDA SERENO,JUAN F., GARCIA GONZALEZ,CARMEN, ANTEQUERA ROJAS,TERESA. Clasificación: G01N33/03, G01N33/12.

Método de control analítico de la carne de cerdo. El método se basa en la determinación de la presencia o ausencia de neofitadieno en la grasa intramuscular de la carne de cerdo Ibérico objeto de análisis. La presencia de neofitadieno es indicativa del cebado del animal en montanera, mientras que la ausencia es indicativa del cebado con piensos compuestos. El método comprende: extracción de la grasa intramuscular de la carne de cerdo, saponificación alcalina de dicha grasa, fraccionamiento de la fracción insaponificable para obtener la fracción hidrocarbonada y análisis por cromatografía de columna de la fracción hidrocarbonada, para determinar la presencia o no de neofitadieno. El método tiene gran interés en el sector de la industria cárnica derivada del cerdo y especialmente en el sector del cerdo Ibérico y sus derivados.

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE MACEDONIA DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANZ MARTINEZ,PEDRO DIMAS, ARROYO MARCOS,GLORIA, PRESTAMO MARTINEZ,GUADALUPE. Clasificación: A23L3/015, A23B7/08.

Procedimiento de conservación de macedonia de frutas. El objeto de la invención es aplicar la alta presión a producto troceado de frutas. El procedimiento es el siguiente: las frutas se lavan, pelan y trocean, a continuación se sumergen en una solución azucarada a la que se añade ácido ascórbico, como antioxidante natural. Se llenan recipientes de plástico con la mezcla de fruta y solución, y se cierran herméticamente. A continuación, se someten a la presión de 400 MPa durante 30 min. a 5ºC. La temperatura de 5ºC es importante ya que las cualidades sensoriales de las frutas se mantienen mejor. Una vez tratadas las muestras se conservan refrigeradas (5ºC), durante varias semanas.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA EL ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Inventor/es: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Clasificación: H02J13/00, H05B37/03.

Dispositivo de protección para el alumbrado, normalmente en instalaciones de alumbrado público, el cual se instala en la farola, incluyendo sensores de tensión , de intensidad , que detectando estos parámetros los compara con los establecidos en un diferencial electrónico rearmable , pudiendo dar la orden de desconectar la farola del tendido eléctrico por medio del detector diferencial , permaneciendo esta farola desconectada hasta que el problema ha sido resuelto, estando todo ello controlado por un control central.

UTILIZACION DE ACEITE DE OLIVA PARA LA ELABORACION DE MARGARINAS, MANTECAS, SUEROS, EMULSIONES, CREMAS, CHOCOLATES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: CIURANETA MASIP,LLUIS. Inventor/es: CIURANETA MASIP,LUIS. Clasificación: A23D9/00, A23G1/00, A23L1/36, A23C15/02, A23C21/04, A23D7/005.

"Utilización de aceite de oliva para la elaboración de margarinas, mantequillas, mantecas, sueros, emulsiones de grasas, cremas, chocolate y similares". De acuerdo con la invención, para la elaboración de margarinas, mantequillas, sueros, crema, emulsiones de grasas, mantecas, chocolate y similares, se utiliza aceite de oliva virgen y, más preferiblemente, aceite de oliva virgen extra, aprovechando las excelentes cualidades que éste ofrece. Se trata de incluir, entre los elementos que intervienen en la elaboración de estos alimentos, aceite de oliva en una cantidad correspondiente a la cantidad de grasas vegetales que convencionalmente incorporan, la cual puede ser de hasta un 65%, con lo cual se obtienen alimentos más saludables desde un punto de vista nutritivo y especialmente adecuados para equilibrar el colesterol, prevenir enfermedades cancerígenas, cuidar el estómago, así como influir positivamente en la reducción de niveles de glucosa, presentando también otras cualidades.

SISTEMA MODULAR DE CONMUTACION EN TIEMPO REAL PARA EQUIPOS ELECTRONICOS DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO ESPAÑOL DE SERVICOS TELEMATICOS, S.A. Inventor/es: ORTIZ GARCIA,FERNANDO. Clasificación: H04Q1/18.

Sistema modular de conmutación en tiempo real para equipos electrónicos de comunicaciones, tanto de producción como de reserva, destinado para aquellos centros que por su criticidad requieren un servicio de operación ininterrumpido. Permite cambios de topología en casos de emergencia o simplemente para poder hacer pruebas para incorporar nuevos servicios o productos en un tiempo muy reducido. Consta de interfaces de línea de entrada/salida (LE)/(LS), bus de control(BC),fuente de alimentación conmutada (FAC) y sistema microprocesador de control y monitorización integrados (M) así como programas de control externo.

SISTEMA DE CERTIFICACION AUTOMATICA DE RUTAS PARA TRANSPORTE TERRESTRE.

(01/04/2003) Sistema de certificación automática de rutas para transporte terrestre. Consiste en un sistema que para instantes de tiempo discretos obtiene la posición y velocidad del vehículo de transporte por métodos de posicionamiento (por satélite y/o por sistemas inerciales), certificándolas mediante técnicas criptográficas. Los datos certificados y procesados se almacenan en dispositivos del tipo tarjeta inteligente con acceso controlado que identifican al conductor y/o transportista . Posee un interrogador inalámbrico que permite a las unidades de vigilancia autorizadas comprobar el correcto funcionamiento del sistema sin detener al vehículo. La comprobación se realiza por técnicas criptográficas de identificación fuerte. Los datos almacenados en las tarjetas inteligentes se recolectan por nodos concentradores …

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .