2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 37)

CAJA DE TRANSFERENCIA DE METALES LIQUIDOS.

(01/04/2003) Caja de transferencia de metales líquidos, formada por una masa monolítica refractaria de muy alta resistencia mecánica y química, de forma cilíndrica ó prismática cuadrangular, hueca y previendo que en su interior no exista ningún tipo de arista viva, redondeando las uniones de bases y laterales por superficies curvas de concavidad hacia el interior. La base superior presenta una boca de entrada de dimensiones ligeramente inferiores a la citada base para dejar un reborde, que igualmente tiene si borde redondeado. La base de la caja interiormente, no es plana sino constituida por un promontorio de forma de tronco de cono o de pirámide, según la caja sea cilíndrica ó prismática, con su base inferior y superior plana sin aristas en su…

NUEVOS DERIVADOS DE INDOLILPIPERIDINA COMO AGENTES ANTIHISTAMINICOS Y ANTIALERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FONQUERNA POU, SILVIA, PAGES SANTACANA, LLUIS, PUIG DURAN, CARLES, FERNANDEZ FORNER, DOLORS. Clasificación: A61K31/445, A61P37/08, C07D209/14.

Nuevos derivados de indolilpiperidina como agentes antihistamínicos y antialérgicos de fórmula **FORMULA**en donde A{sup,1} representa un grupo alquileno, alquilenoxi, alquilentio, alquilenamino, alcanoilo o hidroxialquileno; A{sup,2} representa un enlace sencillo, un grupo alquileno o alquenileno; W representa un enlace sencillo, o un grupo fenileno o furanileno opcionalmente sustituido por uno o más átomos de halógeno, o grupos alcoxi o alquilo; R{sup,1} representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, alcoxialquilo, alcoxi-alcoxialquilo o fenilalquilo donde el anillo fenilo está opcionalmente sustituido por uno o más átomos de halógeno o grupos alquilo o alcoxi; R{sup,2} representa un átomo de hidrógeno o halógeno, o un grupo alquilo, alcoxi, amino, aminoalquilo, tioalquilo o alcanoilo; y R{sup,3} representa un grupo carboxilo o un grupo tetrazol;.

SILENCIADOR DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MBK INDUSTRIE. Inventor/es: TASSART,JEAN LOUIS. Clasificación: F01N7/18, F01N7/14.

Silenciador de escape 21 que incorpora una envuelta exterior 24; una envuelta interior 26 introducida en la envuelta exterior 24 y que tiene una parte interior formada en una cámara de expansión 25 y una multiplicidad de pequeñas aberturas 42 formadas en la misma; un espacio 28 formado entre la envuelta exterior 24 y la envuelta interior 26; agujeros pasantes 30 y 31 formados en partes opuestas de la envuelta exterior 24 y de la envuelta interior 26; un tubo de guía 32 dispuesto para guiar el gas de escape E e introducido en el agujero pasante para permitir que la parte interior y la parte exterior de la cámara de expansión se comuniquen entre sí; y un material aislante del calor 33 para atenuar el ruido, encerrado en el espacio 28, en que se ha hecho que los extremos de los dos agujeros pasantes 30 y 31 estén separados uno del otro en la dirección axial del tubo de guía 32, y se ha formado una parte 28a del espacio 28 entre los extremos de los agujeros pasantes.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE LOS ARIDOS CON PRODUCTOS BITUMINOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: PUET PLENSA,ANTONI, CASTAÑO RASTROJO,NARCISO, FOSSAS FELIP,FRANCESC, FERRE FRANQUET,PEDRO. Clasificación: C08K5/521, C08L95/00.

Procedimiento de recubrimiento de los áridos con productos bituminosos. Se describe un nuevo procedimiento para mejorar la adhesividad de los productos bituminosos sobre los áridos, cuando se utilizan emulsiones acuosas de dichos productos bituminosos para el asfaltado de carreteras o la impermeabilización de estructuras constructivas. El procedimiento consiste en añadir a las emulsiones bituminosas, ya formadas, antes de su empleo, o directamente a los áridos, antes de su recubrimiento con la emulsión, una disolución de ésteres fosfóricos en disolventes polares. El procedimiento descrito evita los problemas derivados de la falta de estabilidad de las emulsiones bituminosas a las que se ha incorporado el aditivo directamente al betún antes de formar la emulsión, conocidas por la técnica anterior, y proporciona un método de asfaltado mucho más sencillo, versátil y eficaz que los descritos anteriormente.

APARATO OPTICO DE MEDIDA DE LONGITUDES, CON UN DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: BARINAGA ARAMBARRI,MANUEL. Clasificación: G01D5/347, G01B11/04.

El aparato óptico comprende una unidad de medida asociada a una base inmóvil de una máquina, y está provista de una escala de medida alargada dentro de un soporte de escala hecho de un perfil de aluminio hueco, y una pluralidad de dispositivos de fijación para el aseguramiento del soporte de escala mediante tornillos a la base inmóvil . El dispositivo de fijación comprende un orificio pasante de forma ovalada a la manera de un ojal de apriete, con la superficie interior mecanizada , un casquillo cilíndrico de montaje insertado en cada orificio ojal , y una lámina muelle . La superficie exterior del casquillo se ajusta apretadamente al orificio ojal en la dirección transversal, y permite la libre expansión térmica del soporte de escala en la dirección longitudinal (X).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FLEXIBLE UN FILTRO DE MALTA MACERADA UTILIZANDO UN CONJUNTO DE TOMA DE FUERZA.

(01/04/2003) Procedimiento y dispositivo para hacer flexible un filtro de malta macerada utilizando un conjunto de toma de fuerza, utilizado en cervecería, en particular, un filtro de malta macerada del tipo de un filtro-prensa de platos recamarados o de pares de platos-marcos apretados entre una armadura fija y una armadura móvil , que consiste en dividir el número de cámaras de filtración necesarias para el funcionamiento con carga nominal, en . una parte (5{sub,1} a 5{sub,p+1}) que contendrá la malta macerada, . un conjunto de cámaras inactivas y vacías de malta macerada que se llenan con un conjunto de contraplacas o de contraplatos llamado conjunto de toma de fuerza (14, 15{sub,1}, 15{sub,1}); . un conjunto residual de cámaras inactivas…

FIJACION PERFECCIONADA DE LA CUBIERTA DE UN AIRBAG LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/20.

Fijación perfeccionada de la cubierta de un airbag lateral que consiste en un cuerpo principal de configuración ovoidal dotado de una abertura posterior igualmente ovoidal, provista en su perímetro de una garganta en la que se incorpora un hilo flexible ó (4') que estrangula la abertura contra un resalte del elemento infrayacente provisto de dos topes , pudiendo utilizarse una brida flexible para su incorporación sobre el cuerpo (4').

NUEVOS DERIVADOS DE QUINUCLIDINA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/04/2003) Nuevos derivados de quinuclidina y composiciones farmacéuticas que los contienen, teniendo dichos derivados de quinuclidina la fórmula (I): **FIGURA** en donde: C es un fenilo, un compuesto heteroaromático de 4 a 9 átomos de carbono conteniendo uno o más heteroátomos, o un grupo naftalenilo, 5,6,7,8- tetrahidronaftalenllo o bifenilo; R{sup,1}, R{sup,2} y R{sup,3} cada uno independientemente representan un átomo de hidrógeno o halógeno, o un grupo hidroxilo -CN, -NO{sub,2}, o un grupo orgánico. n es un número del 0 al 4; A representa un grupo - CH{sub,2}-, -CH=CR{sup,6}, CR{sup, 6}=CH, CR{sup,6}R{sup, 7}-, -CO-, -O-, -S-, -S(O)-, SO{sub,2} o -NR-{sup, 6}-, en donde R{sup,6} y R{sup,7} cada uno independientemente representan un…

SISTEMA PARA DESALINIZAR AGUA MARINA POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLSAPLAST, S.A.. Inventor/es: PARES CRIVILLE,ANTONIO. Clasificación: B01D61/06.

Sistema para desalinizar agua marina por osmosis inversa. Este sistema comprende: una membrana de osmosis inversa , uno o más cilindros de doble efecto provistos, cada uno de ellos, de dos émbolos relacionados por un vástago común que describen un movimiento alternativo bombeando agua marina hacia la membrana , una bomba para la impulsión de agua marina hacia los cilindros , unas válvulas direccionales y que determinan la circulación de agua por el interior del sistema, unos medios para el accionamiento de dichas válvulas en función del sentido de desplazamiento de los émbolos y, opcionalmente, un elemento motor que actúa por medio de unos mecanismos biela-manivela sobre los vástagos , colaborando en el desplazamiento alternativo de los émbolos.

CELULAS O PANTALLAS DE CRISTAL LIQUIDO ANTIFERROELECTRICO CON ESCALA DE GRIS ANALOGICA SIN TENSION DE MANTENIMIENTO, Y SU METODO DE FABRICACION.

(01/04/2003) Células o pantallas de cristal líquido antiferroeléctrico con escala de gris analógica sin tensión de mantenimiento, y su método de fabricación. Estas células de cristal líquido antiferroeléctrico suelen presentar, respecto a la tensión, una respuesta óptica simétrica entre polarizadores cruzados. En esta invención se describen: -el comportamiento de tales células cuando exhiben respuesta asimétrica, que implica que la curva de histéresis óptica está desplazada en su totalidad según, el eje de tensiones aplicadas, consiguiéndose respuestas ópticas diferentes en el semiciclo positivo y negativo. -las ventajas fundamentales del comportamiento asimétrico, que son: obtención de imágenes estáticas con escala de gris, corrección…

BASE DE SOPORTE DE ACCESORIOS SOBRE LA PARED FLEXIBLE DE UN CUERPO HINCHABLE Y EMBARCACION NEUMATICA EQUIPADA CON DICHA BASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: GARNIER,GERARD, LOCK,FREDERIC. Clasificación: B63B7/08.

Base de soporte de accesorios sobre la pared flexible de un cuerpo hinchable, tal como un tubo hinchable de flotabilidad de una embarcación neumática, que comprende un apilamiento de varias capas de materiales flexibles solidarizadas las unas a las otras y atravesadas por lo menos por un terminal apropiado para la fijación de dicho accesorio, siendo dicha base solidarizable a la pared flexible del cuerpo hinchable, estando el número de las capas del apilamiento determinado para que el espesor del apilamiento corresponda aproximadamente a la altura de una porción de anclaje del accesorio, y embarcación neumática equipada con dicha base.

PROTECTOR DE ESQUINAS PARA PRODUCTOS A EMBALAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURANTAIX, S.A. Inventor/es: MARTI JOVANI,ROBERTO. Clasificación: B65D81/05.

Protector de esquinas para productos a embalar. Este protector presenta una configuración general triédrica; dos de cuyos laterales y se prolongan coplanariamente sobrepasando el plano definido por el tercer lateral del triedro para conformar un lomo destinado a impedir la adhesión sobre la superficie del producto de una lámina de plástico al ser retractilada sobre aquél. El protector está conformado a partir de una lámina plana provista de unas líneas de plegado (7, 8, 9 y 10) y de unos troquelados que definen los extremos enfrentados de unas porciones (51 y 52) conformantes del lateral del triedro, una aleta destinada a acoplarse con una ventana asegurando la unión de las porciones (51 y 52) y dos aletas que se pasan a través unas ventanas (11 y 21) asegurando la forma triédrica del protector.

METODO PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE COCCION EN LA INDUSTRIA CERAMICA, Y HORNO DE ENSAYOS CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDEL EMAIL IBERICA, S.A. PROYING XXI, S.A. Inventor/es: JIMENEZ PAGEO,SILVESTRE, BELTRAN GEA,GERARDO, HORRILLO APARISI,SALVADOR. Clasificación: F27B9/20, C04B35/64.

Método para la realización de ensayos de cocción en la industria cerámica, y horno de ensayos correspondiente. Se dispone una plataforma horizontal, por ejemplo a base de rodillos, que divide la cámara de cocción en dos partes. La plataforma tiene un desplazamiento en vaivén a una velocidad predeterminada, y se controlan la presión, temperatura y atmósfera del interior, actuando sobre los mecanismos correspondientes. De aplicación en la fabricación de hornos de ensayos para la industria cerámica.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS APLICABLE A DECANTADORES DE MOLINOS DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SINFINES MIRALLES,S.L. TARRAGO GRISET,RAMON. Inventor/es: TARRAGO GRISET,RAMON. Clasificación: G01N33/03, G01N1/20.

Dispositivo para la toma de muestras aplicable a decantadores de molinos de aceitunas y similares, constituido a partir de una conducción , instalada en la zona inferior del interior del decantador de un molino de aceitunas o similares, que contiene en su interior un tornillo sin fin que es capaz de extraer un determinado caudal de los lodos o fangos decantador y conducirlos, a través de un tramo de conexión , hasta una conducción general que desemboca en un analizador continuo convencional.

MEJORAS EN UN SISTEMA DE CIERRE ANTIPANICO.

(01/04/2003) Mejoras en un sistema de cierre antipánico, caracterizándose porque cada palanca angular bascula transversalmente alrededor de su vértice, que está articulado respecto de la semibarra fija (1a), y está dotada de unos brazos, primero (3a) y segundo (3b), respectivamente unidos a la semibarra móvil (1b) y al tirante , cuyo primer brazo (3a) presenta una particular configuración definida por un borde inferior saliente y una abertura rasgada hacia dicho vértice, cuyo borde saliente es susceptible de quedar aplicado contra un suelo de la semibarra fija (1a) justamente cuando la semibarra móvil (1b) ha sido pulsada hasta el punto final de una carrera operativa en el que los picaportes principal y secundarios han…

SILLA INFANTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B60N2/28, A47D13/02.

Silla infantil Comprende una estructura de base y un asa , y se caracteriza por el hecho de que también comprende un respaldo articulado a dicha estructura de base y medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo en una pluralidad de posiciones con diferente inclinación respecto a la estructura de base . Dichos medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo están formados por una varilla solidaria al respaldo cuyos extremos pueden desplazarse a lo largo de sendas guías . Cada una de dichas guías comprende unos alojamientos que determinan las posiciones del respaldo , introduciéndose en dichos alojamientos una pieza de tope . Se consigue una silla que permite ir al niño en diferentes posiciones para su mayor comodidad.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE 2-(2-PIRIDINILMETILSULFINIL)-1H-BENZIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: COSME GOMEZ,ANTONIO, FAU DE CASA-JUANA MUÑOZ, MIGUEL, GELPI VINTRO,JOSE MARIA, MOLINA PONCE,ANDRES. Clasificación: C07D401/12.

Nuevo procedimiento de obtención de derivados de 2-(2- piridinilmetilsulfinil)-1H-benzimidazol Procedimiento de obtención de un derivado de 2-(2-piridinilmetilsulfinil)-1H- benzimidazol de fórmula general (I), donde R = H; R' = 3- Metoxipropil, R" = metilo; R''' = H, caracterizado porque se lleva a cabo mediante la substitución de un halógeno en la posición 4 del anillo de piridina de los compuestos de fórmula general (VIII) por 3-Metoxipropanol en presencia de una base y en el seno de un disolvente polar aprótico. Es útil en el tratamiento o prevención de las úlceras pépticas.

DERIVADOS DE 8-FENIL-6,9-DIHIDRO-(1 ,2,4,)TRIAZOLO(3,4-I)PURIN-5-ONA.

(01/04/2003) Derivados de 8-fenil-6,9-dihidro[1 ,2,4]triazolo[3,4-i]purin-5-ona de fórmula (I): **FIGURA** en donde: R{sup,1}, R{sup,2} y R{sup,3} cada uno independientemente representan: hidrógeno; un grupo orgánico lineal ramificado o cíclico sustituido o no sustituido, cicloalifático o aromático, homocíclico o heterocíclico, R{sup,4} y R{sup,5} juntos con el átomo de nitrógeno al cual están unidos forman un anillo de 3 a 7 miembros que comprende un total de 1 a 4 heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno y azufre, cuyo anillo puede estar no sustituido o sustituido; o R{sup,4} y R{sup,5} representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo el cual puede estar no sustituido o sustituido, o R{sup,4}…

SISTEMA DEPURADOR DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPURA, S.L. Inventor/es: BLASCO YAGO,FRANCISCO, OROS MONGE,JAVIER, GIMENEZ MUGICA,JUAN MANUEL. Clasificación: C02F3/32.

Sistema depurador de aguas residuales, del tipo de los que integran una primera fase de desbaste y una segunda de tratamiento primario mediante su paso por un fosa séptica, para finalmente concluir su proceso en una balsa antes de su vertido final, caracterizado porque el lecho de la balsa o substrato donde arraigan los Phragmites australis o carrizo, está constituido en su parte inferior por grava o cantos rodados, mientras que la capa superior se ha previsto de gravas de diferentes granulometrías, habiéndose previsto que el nivel del agua que se está tratando sea subsuperficial con respecto al lecho o substrato donde arraiga el carrizo.

SISTEMA OPTICO DE MEDIDA DE CHASIS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: AGUILAR MARTIN,JUAN JOSE, LOPEZ DOMINGO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G06T7/00, G01B11/03.

El sistema óptico de medida de chasis de vehículos permite medir cotas geométricas de vehículo a partir de puntos característicos del bastidor, mediante visión estereoscópica móvil. El sistema consta de un instrumento de medida , de varias dianas de medición y elementos auxiliares como enganches y alargadores . El instrumento de medición es una estructura alargada rígida y ligera. Incluye dos cámaras de video en sus extremos, solidarias a un foco y movidas por motores que les confieren un grado de libertad giratorio. En cada punto a medir se cuelga una diana de forma que se posicione dentro del campo de visión del instrumento. Para ello se utiliza un enganche y unos alargadores. El instrumento medirá la posición espacial del centro de las dianas reflectantes, con lo que calculará la posición espacial de los puntos del bastidor y posteriormente las cotas del vehículo.

NUEVAS APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES DE LA ARCILLA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: GUTIERREZ PARRA,FCA. AMPARO PARRA CARA,MARIA CARMEN GUTIERREZ PARRA,MARIA CARMEN. Inventor/es: PARRA CARA,MARIA CARMEN. Clasificación: H01Q17/00, G10K11/16, C04B33/00, D06M11/00, D21H19/10.

Nuevas aplicaciones medioambientales de la arcilla. Dichas nuevas aplicaciones están basadas en el uso de la arcilla para la fabricación de artículos destinados a la absorción de radiaciones nocivas para la salud provenientes de aparatos de uso doméstico cotidiano. Los citados artículos están constituidos por un material de soporte y arcilla, pudiendo seleccionarse el material de soporte entre madera, tejidos naturales, papel, cartón, fibras de esparto, etc.

SISTEMA PARA OPTIMIZACION DE PROCESOS DE COMBUSTION MEDIANTE MEDIDAS DIRECTAS EN EL INTERIOR DEL HOGAR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION Y COOPERACION INDUSTRIAL DE ANDALUCIA (AICIA). Inventor/es: Tova Holgado, Enrique, CAÑADAS SERRANO,LUIS, CORTES GALEANO,VICENTE, RODRIGUEZ BAREA,FRANCISCO. Clasificación: G01N35/10, G01N33/22, F23N5/00, F23N5/02, F23M11/04.

Sistema para optimización de procesos de combustión mediante medidas directas en el interior del hogar. Sistema consistente en una sonda o sondas y en unos orificios que permiten la realización de medidas directas (extracción de gases o ubicación de sensores) en el interior del hogar de calderas industriales. Estas determinaciones locales persiguen optimizar el funcionamiento de cada quemador, posibilitando mejorar globalmente la operación de caldera. Las sondas se diseñan con medidas transversales muy reducidas, que permiten su paso a través de los orificios que se practican sobre las aletas , de anchura entorno a 20 mm, que unen los tubos de las paredes de agua de la caldera, posibilitando estas determinaciones sin necesidad de acometer modificaciones sustanciales en la instalación. Adicionalmente, es objeto de patente la versión automatizada del sistema descrito, así como su aplicación a cualquier otro proceso de combustión.

SISTEMA AGITADOR DE LA COLADA PARA HORNOS DE FUNDICION DE METALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Inventor/es: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Clasificación: F27D23/04.

Sistema agitador de la colada para hornos de fundición de metales, ideado para, mediante varios dispositivos, agitar o remover el material que se estás fundiendo, y caracterizado porque se incorpora en primer lugar una unidad comprimidora, seguida de varios dispositivos opcionales que agitan el material con el fin de conseguir una más rápida fusión y homogeneización del caldo de la colada.

METODO PARA LA FABRICACION DE TABIQUES O ESTANTES DE ESCAYOLA Y MAQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACION Y DESMOLDEO DE DICHOS TABIQUES O ESTANTES DE ESCAYOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/06, B28B7/10, B28B7/04.

Método para la fabricación de tabiques o estantes de escayola y máquina correspondiente para la fabricación y desmoldeo de dichos tabiques o estantes de escayola. Sobre un molde de planos mayores verticales dividido en dos partes, comprende las etapas de ajuste y cierre, vertido de la colada, fraguado y desmoldeo, llevándose a cabo el desmoldeo por medio de al menos un empujador deformador del molde. La máquina presenta una base sobre la que se sitúan al menos dos bastidores uno articulado respecto al otro , y preferentemente este último fijo. El eje de articulación es desplazable horizontalmente. Uno de los bastidores presenta al menos un hueco por el que actúa un elemento empujador para el desmoldeo. Es susceptible de aplicación industrial en la fabricación de tabiques y estantes de escayola y similares.

EMBARCACION NEUMATICA CON CARENA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: GARNIER,GERARD. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación neumática con carena desmontable que comprende lateralmente dos tubos hinchables de flotabilidad unidos por un fondo rígido por lo menos transversalmente y por una carena subyacente que presenta una sección transversal aproximada en V, estando un fondo flexible, que dobla el fondo rígido y subyacente a éste, solidarizado de forma estanca a los tubos y dicha carena es rígida por lo menos en una banda central longitudinal en forma de canal en V y está constituida por varias porciones ensambladas longitudinalmente extremo con extremo en forma amovible y retenidas con la ayuda de medios de fijación amovibles.

SISTEMA DE EXTRACCION DE AIRE PARA BOLSAS NO CERRADAS HERMETICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PRADO PRADO,JOSE CARLOS, GARCIA LORENZO,ANTONIO, GARCIA ARCA,JESUS, MANTECON RODRIGUEZ,GERMAN, DOCAMPO MARIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65B1/20.

Sistema de extracción de aire para bolsas no cerradas herméticamente. Consiste en un mecanismo formado por dos bandas horizontales paralelas, una inferior y otra superior, que giran en sentidos contrarios impulsadas por uno o varios motores. La presión que ejercen ambas bandas sobre el producto permite el escape del aire por los orificios que, previamente, se hayan realizado en la bolsa. Se ha previsto que tanto la velocidad como la separación entre bandas sean regulables, para adaptarse a las diferentes necesidades de producción. Se contemplan varias alternativas de materiales y conformación para las bandas, adaptándose lo mejor posible tanto al producto como al sistema productivo. Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que las bolsas dispongan de orificios, por los que el aire pueda salir, progresivamente, al ejercer la presión sobre las mismas.

DISPOSITIVO APLICABLE A LA TOMA Y TRATAMIENTO DE MUESTRAS DE ACEITUNAS PARA LA DETERMINACION DE SU CONTENIDO EN MATERIA GRASA EN PROCESOS DE MOLIENDA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SINFINES MIRALLES,S.L. TARRAGO GRISET,RAMON. Clasificación: G01N1/20.

Dispositivo aplicable a la toma y tratamiento de muestras de aceitunas para la determinación de su contenido en materia grasa en procesos de molienda, constituido a partir de un tomamuestras discontinuo , dispuesto en el conducto de alimentación de una tolva de pesaje de una planta de trituración de aceitunas, consiguiéndose una muestra representativa que se conduce a un triturador , cuya descarga se realiza mediante un accionamiento neumático , y un tornillo sin fin , que conduce la muestra molida hasta un tolvín , de donde, mediante un segundo tornillo sin fin , se conduce hasta el analizador de muestras.

ENRUTADOR-TARIFICADOR TELEFONICO TELEALIMENTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLINK SISTEMAS DE COMUNICACION, S.L. Inventor/es: MUÑOZ VELASCO,ANTONIO, MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE CALIXTO, REYES MOLINA,JUAN ANTONIO. Clasificación: H04M19/00, H04M1/2745, H04M15/38.

Enrutador-tarificador telefónico telealimentado, que consiste en un enrutador-tarificador telefónico que no requiere de una fuente de alimentación externa para su funcionamiento, efectuando su función de enrutador por un lado y por el otro de configuración, actuando cuando el usuario descuelga el teléfono, y permaneciendo a la escucha de los tonos marcados, comparando estos tonos con las cabeceras programadas internamente, y en el momento que detecta la coincidencia con una de ellas, marca hacia la línea el número programado para dicha cabecera en la franja horaria correspondiente, así como los números marcados por el usuario.

PAPELERA PARA LA SEPARACION DE RESIDUOS.

(01/04/2003) Papelera para la separación de residuos. Permite separar residuos según su naturaleza (papel, cristal, orgánicos, etc.) en ámbito doméstico o industrial, y su cómoda evacuación. Para ello, la invención tiene un armazón compuesto por un árbol central apoyado en una base y coronado por un asa para su transporte. Dicho árbol central es un cilindro del cual emergen unos carriles-guía ; la base es una pieza central y una cruceta ; y el asa es un cuerpo laminar anclado en el cilindro. Resultando que, sobre dichos carriles-guía se deslizan unos depósitos (12a, 12b, 12c y 12d) mediante sus correspondientes canales-guía teniendo cada depósito unas lengüetas a modo de asas (15a y 15b) así como sus…

DISPOSITIVO PARA LA COSECHA DE FRESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HOVERMANN,VERA ILONA P. KUHN,URSULA BLASER,HEDI. Inventor/es: HOVERMANN,VERA ILONA. P. Clasificación: A01D46/00.

El dispositivo para la cosecha de fresas presentado en el dibujo consta esencialmente de un recipiente apilable de material plástico o de chapa con protección anticorrosiva, así como de una cuchilla de dos filos en forma de V, intercambiable, fabricada con acero para cuchillos , y de un mango telescópico desmontable . La innovación del dispositivo radica en que permite recoger la fruta con medios higiénicos, en posición erguida, sin tocarla ni deteriorarla. El recogedor lleva en una mano un dispositivo para apartar las hojas, y en la otra el dispositivo recogedor, el cual se aplica debajo de la fruta y luego se alza. De esta manera la fruta se separa del pezón cuidosamente, sin causar magulladuras, y cae seguidamente al recipiente, el cual tiene capacidad para varias frutas.

AMORTIGUADOR DE AUTOMOCION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERZAL MARTINEZ,ALFREDO. Inventor/es: BERZAL MARTINEZ,ALFREDO. Clasificación: F16F9/19.

Amortiguador de automoción y similares. Comprende una cámara, de compensación del volumen del vástago, que incluye unos medios elásticos que tienden a forzarla para que asuma su volumen máximo, siendo los medios elásticos un resorte constituido por un apilamiento de muelles de compresión del tipo conocido como arandelas elásticas, que actúa contra los extremos superior e inferior de la tercera cámara. Aplicable para mejorar el rendimiento y reducir el coste de dichos amortiguadores.

SALSAS DIETETICAS A BASE DE QUITOSANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: IDEBIO, S.L. Inventor/es: MARTINEZ PEA,ALEJANDRO. Clasificación: A23L1/29, A23L1/24, A23L1/39.

Salsas dietéticas a base de quitosano. Estas salsas contienen entre 1-10% en peso de un quitosano con un grado de desacetilación entre el 70-90%. La invención comprende también el procedimiento de fabricación de estas salsas y que consiste en la adición del quitosano a la salsa disuelto en una solución ácida débil a pH 4-6. La invención es particularmente de aplicación en salsas tipo Ketchup, en las cuales permite reducir el aporte calórico de la comida con la que se acompañe la salsa al secuestrar grasas que no son absorbidas por el intestino.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .