2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 39)

DISPOSICION DE INTERCONEXION PARA PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: BAXTER, RONALD, A. Clasificación: B65D71/00.

Una disposición de interconexión de paneles para asegurar entre sí un primer panel y un segundo panel, cuya disposición comprende una orejeta de sujeción que se extiende desde un primer panel y una ranura de sujeción procedente de un segundo panel para recibir dicha orejeta de sujeción, en donde dicha orejeta de sujeción presenta una nariz y una base , caracterizada porque la base incluye vanos exteriores e interiores estando separados los vanos interiores y exteriores por una línea de segmentación y porque el ancho (WT) de la orejeta de sujeción es mayor que el ancho (Ws) de la ranura de sujeción para solicitar a dichos vanos exteriores e interiores para que asuman una alineación no coplanar entre sí, para reducir con ello temporalmente el ancho de la orejeta de sujeción de manera que esta pueda pasar a través de la ranura de sujeción y quedar retenida en la misma.

PAÑAL CON INDICADOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MALOWANIEC, KRZYSZTOF, D.. Clasificación: A61F13/42.

Artículo de higiene, en especial un pañal de un solo uso con un área para la espalda y un área para el vientre , con una lámina de respaldo impermeable al menos en algunas secciones, una lámina de cobertura permeable al menos en algunas secciones y un cuerpo absorbente situado entre ambas que contiene polímeros superabsorbentes y con un medio indicador de humedad , caracterizado porque los polímeros superabsorbentes están dispuestos exclusivamente en una porción central del cuerpo absorbente que en proyección, observado verticalmente en relación con el plano del artículo de higiene, está rodeado por un área libre de polímeros superabsorbentes que contiene en lo esencial exclusivamente fibras de celulosa, y porque el medio indicador de humedad está situado entre la lámina de respaldo y el área libre de polímeros superabsorbentes del cuerpo absorbente.

Supresores de fuegos o explosiones y métodos correspondientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: KIDDE-GRAVINER LIMITED. Inventor/es: CHATTAWAY, ADAM, PREECE, STEPHEN, RICHARD. Clasificación: A62D1/00.

Un supresor de fuegos o explosiones que comprende una disolución basada en agua que contiene un agente tensioactivo, caracterizado porque el agente tensioactivo es una sal de trimetilsililbutano-sulfato , (CH3)3SiCH2CH2CH2CH2OSO 3 M + ,en que M es un catión seleccionado del grupo que comprende sodio, potasio y una amina protonada, y es capaz, tras la dispersión de la disolución, de producir un valor predeterminado de la tensión superficial que llega a ser al menos tan bajo como 30 mN/m en menos de 50 milisegundos.

METODO Y APARATO PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR MARCADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VIGILANCIA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: FERGEN, JAMES, E., BRACE, THOMAS, J., KIEFFER, MICHAEL, J., MCLEOD, KATHLEEN, M., ZAREMBO, PETER, J.. Clasificación: G08B13/24.

Una disposición para desactivar una baliza de vigilancia electrónica colocada en un artículo, comprendiendo la disposición: (a) un carro destinado a mover al menos un imán entre una primera posición y una segunda posición con relación al artículo; (b) al menos un primer imán transportado por el carro a una posición alineada con relación a una posición esperada de la baliza y que genera un campo magnético de suficiente intensidad para desactivar la baliza cuando el carro se mueve con relación al artículo; y (c) un motor operativamente acoplado al carro para moverlo entre la primera posición y la segunda posición para desactivar la baliza.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE LA TAPA DE UNA CAJA DE DINERO CONTROLADA POR CAJA REGISTRADORA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AG. Inventor/es: BURCHART, JOACHIM, KAMIN, HARTMUT. Clasificación: G07G1/00.

Dispositivo para el bloqueo y desbloqueo de la tapa de una caja de dinero controlada por la caja registradora, que se puede colocar, para su empleo de servicio, sobre una parte de base estacionaria , y que se puede amarrar sobre ésta, que comprende un pestillo dispuesto en la carcasa de la caja de dinero, móvil entre una posición de desbloqueo y una posición de bloqueo, para el bloqueo y desbloqueo de la tapa , comprendiendo, además, un elemento de cierre , que puede ser activado a través de una cerradura , para el desplazamiento del pestillo , que se puede conmutar igualmente entre una posición activa y una posición inactiva, caracterizado porque el canal de la llave de la cerradura está cubierto cuando la caja de dinero está colocada sobre la parte de base.

Conjunto de espejo decorativo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: WHINNEY, IAN PHILIP. Inventor/es: WHINNEY, IAN PHILIP. Clasificación: A47G1/02, B44F1/04.

Conjunto de espejo decorativo , que comprende un espejo y al menos una hoja de vidrio delante del espejo , separada mediante una pieza de separación , y una pluralidad de elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) aplicados en el vidrio mediante un adhesivo , caracterizada porque al menos un elemento decorativo se ha aplicado en cada superficie en lados opuestos del vidrio mediante dicho adhesivo , estando dichos elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) que están en lados opuestos del vidrio alineados para camuflar al menos parcialmente el adhesivo entre al menos uno de los elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) y el vidrio.

Gestión de información y recuperación de términos clave.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: WEEKS, RICHARD. Clasificación: G06F17/30.

Aparato para la gestión de conjuntos de datos, que dispone de: medios de entrada para recibir un conjunto de datos; medios para identificar, en un conjunto de datos recibido, un primer conjunto de palabras que comprende uno o más grupos de palabras de una o más palabras, que se ajustan a un primer patrón de distribución predeterminado dentro de ese conjunto de datos recibido, en el que dichas palabras de dichos grupos de palabras aparecen en secuencia en dicho conjunto de datos recibido, caracterizado por medios para identificar, en dicho primer conjunto, un subconjunto de palabras que comprenden uno o más de dichos grupos de palabras, que se ajustan a un segundo patrón de distribución predeterminado dentro de dicho conjunto de datos recibido; medios para eliminar dicho subconjunto de palabras de dicho primer conjunto creando, de esta forma, un conjunto de términos clave de dicho conjunto de datos recibido; y medios de salida para proporcionar por lo menos uno de dichos términos clave.

Método y aparato para enfriar por alteración de la interacción del campo de cristal.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: FURRER, ALBERT MULLER, KARL ALEXANDER MESOT, JOEL. Inventor/es: FURRER, ALBERT, MULLER, KARL ALEXANDER, MESOT, JOEL. Clasificación: F25B23/00.

Método para enfriar que comprende los pasos siguientes en: áplicar una presión P1 a un material para enfriar, mientras se mantiene la temperatura sensiblemente constante de tal modo que ocurra una transición de fase desde un primer estado de cristal a un segundo estado de cristal durante la cual se altera la interacción del campo de cristal de dicho material para enfriar, éjecutar una despresurización adiabática por aplicación de una presión positiva P2 si la presión P1 es negativa, o una presión negativa P2 si la presión P1 es positiva, a dicho material para enfriar con el n de restituirlo nuevamente a dicho primer estado de cristal o cercano al mismo para que disminuya la temperatura de dicho material para enfriar.

Procedimiento de telecomunicación y sistema apropiado para establecer una comunicación con un aparato móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: KOCH, MICHAEL, STADELMANN, ANTON, NIKLAUS, HIRZEL, WERNER, MEIER, MARTIN. Clasificación: H04Q7/22.

Procedimiento de telecomunicación para establecer una comunicación con el aparato móvil de un abonado, en cuyo procedimiento de telecomunicación es retransmitido a un ordenador de Callback un número de destino deseado transmitido en un mensaje corto preparado por el abonado, y en cuyo procedimiento de telecomunicación es establecida por dicho ordenador de Callback una comunicación entre el citado aparato móvil del abonado y el citado número de destino deseado, caracterizado porque antes del establecimiento de la citada comunicación es comprobado el crédito residual de dicho abonado en un módulo de prepago conectado con el ordenador de Callback , y porque la citada comunicación es únicamente establecida si dicho crédito es suficiente.

Paquete rotórico mejorado.

(16/11/2002) Rotor para motor eléctrico que comprende un paquete rotórico formado por una pluralidad de chapas ferromagnéticas sustancialmente planas apiladas y unidas entre sí mediante un enganche común (abrochamiento) que se lleva a cabo mediante una pluralidad de cavidades y salientes o leng¨ uetas que están provistas en la superficie de dichas chapas, estando dichas cavidades y leng¨ uetas formadas, dispuestas y dimensionadas de manera que se asegura que al menos una de dichas leng¨ uetas de una de las citadas chapas se acople en una cavidad de una chapa contigua, en donde al menos parte de las chapas que forman dicho paquete tienen las siguientes características: dichas chapas son de dos tipos diferentes y sustancialmente iguales para…

Conmutador eléctrico de efecto táctil con varios canales y un único elemento disparador.

(16/11/2002) Conmutador eléctrico de efecto táctil del tipo que comprende un soporte portacontactos que delimita un alojamiento en el fondo del cual se disponen por lo menos dos contactos eléctricos fijos y que recibe un órgano de activación de forma general abombada que es deformable elásticamente, a partir de un estado estable de reposo, bajo la acción de un órgano de accionamiento que actúa sobre la parte central del órgano de activación según una dirección (V) sensiblemente perpendicular al fondo del alojamiento , a n de establecer una unión eléctrica entre los dos contactos fijos , caracterizado por el hecho de que comprende una placa intermedia de contacto realizada de material conductor que se interpone verticalmente entre…

CORRECTOR DE BASE DE TIEMPOS DE SALIDA.

(16/11/2002) CORRECTOR DE BASE TEMPORAL DE SALIDA QUE CONVIERTE EL VIDEO MUESTREADO ORTOGONAL (VS) EN VIDEO MUESTREADO ASINCRONO (VOS) CON VALORES DE MUESTRA QUE SE PRODUCEN EN INSTANTES TEMPORALES (TC) DE UNA SEÑAL DE SINCRONIA (CLK). EL VIDEO MUESTREADO ASINCRONO (VOS) SE MUESTRA EN LA PANTALLA DE UN DISPOSITIVO REPRODUCTOR (DD). UN OSCILADOR DE TIEMPO DISCRETO (DTO) DE UN CIRCUITO DE FASE SINCRONIZADA DE TIEMPO DISCRETO (PLL) GENERA UNA SEÑAL DE BASE TEMPORAL (OS). EL CIRCUITO DE FASE SINCRONIZADA DE TIEMPO DISCRETO (PLL) DETERMINA UNA DIFERENCIA DE FASE (PE) ENTRE LA SEÑAL DE BASE TEMPORAL (OS) Y LOS INSTANTES DE REFERENCIA (FB) INDICANDO UN MOMENTO DE DESVIO DE LINEA DEL DISPOSITIVO REPRODUCTOR (DD) PARA OBTENER LA SEÑAL DE BASE TEMPORAL (OS)…

ACOPLAMIENTO DE ELASTOMERO CON ZAPATA COMPUESTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: REXNORD CORPORATION. Inventor/es: RYAN, WILLIAM, E., HINDMAN, DONALD, W. Clasificación: F16D3/74, F16D3/58.

Un acoplamiento de elastómero para transmitir par entre dos árboles aproximadamente alineados en el eje de un árbol, constando dicho acoplamiento de un miembro de material compuesto que incluye un elemento central de elastómero y una placa de soporte fabricada a partir de un material de plástico reforzado, incluyendo una primera porción unida y situada dentro de dicho elemento central , y una segunda porción que se prolonga axialmente desde dicha primera porción y desde dicho elemento central y adaptado para ser conectada a uno de los árboles, y al menos un elemento empotrado metálico moldeado en dicha segunda porción, incluyendo dicho elemento empotrado una porción principal que tiene una abertura central con un eje que se prolonga radialmente con respecto al eje del árbol.

Composición que contiene uno o más avonoides, procedimiento de obtención de dicha composición y su utilización como agente absorbente de UV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: FLAVONE SUNPRODUCTS A/S. Inventor/es: PLASCHKE, KIM. Clasificación: A61K7/42, C07D311/28.

Composición que comprende por lo menos una flavanona y por lo menos una flavona, caracterizada porque presenta una absorbencia UV de 282 nm en agua, en la que dicha(s) flavanona(s) son responsables del 75 al 98% de la absorbencia de los flavonoides, y en la que dicha(s) flavona(s) son responsables del 2 al 25% de la absorbencia UV de los flavonoides a 282 nm en la composición.

Molduras biodegradables.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: RODENBURG VEEVOEDERS B.V. Inventor/es: JONGBOOM, REMIGIUS, OENE, JULES, STUUT, PETER, IWAN, RODENBURG, JAN, ARIE. Clasificación: C08B30/10, C08L3/00, C08L99/00.

Proceso para la producción de moldeados basados en material biológico, caracterizado por el hecho de que piel de patata es sometida a un tratamiento termomecánico y entonces moldeada.

UNA UNIDAD QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE LECTURA/ESCRITURA DE TARJETA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: SCARD DEVELOPMENT APS. Inventor/es: GOTFREDSEN DE JAEGER, BJARKE. Clasificación: G06K11/18, G06F3/033, G06F3/06.

Una unidad que comprende un dispositivo de lectura/escritura, caracterizado porque la unidad está formada por una alfombrilla de ratón que está destinada a ser conectada a un ordenador de forma que la conexión cree un enlace entre el ordenador y el dispositivo de tarjeta de lectura/escritura.

Procedimiento de preparación de mequitazina e intermedio de síntesis.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: IMBERT, THIERRY, GUMINSKI, YVES, LESIMPLE, PATRICK. Clasificación: C07D453/02.

Procedimiento de preparación de mequitazina, caracterizado porque se condensa en un solvente inerte, en presencia de butil-litio, 3-metansulfoniloximetil[1-aza-biciclo -octano], con fenotiazina.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO DE UN TUBO A UN ELEMENTO RIGIDO CONANILLO ANTI-EXTRACCION Y TESTIGO DE INTEGRIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRIS S.A.. Inventor/es: CAMBOT-COURRAU, YVES. Clasificación: F16L37/084, F16L33/22.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CONEXION RAPIDA DE UN TUBO CON UN ELEMENTO RIGIDO MANDRINADO, QUE TIENE UN INSERTO TUBULAR QUE TIENE MEDIOS DE SU FIJACION EN EL MANDRINADO DEL ELEMENTO RIGIDO , MEDIOS DESEMBRAGABLES DE RETENCION DEL TUBO, Y UN PULSADOR MONTADO MOVIL EN TRASLACION EN EL INSERTO TUBULAR PARA PROVOCAR EL DESEMBRAGUE DE LOS MEDIOS DE RETENCION DURANTE SU HUNDIMIENTO EN EL INSERTO TUBULAR . EL PULSADOR DE DESEMBRAGUE TIENE UNA PARTE POSTERIOR QUE RESALTA FUERA DEL INSERTO TUBULAR (19 Y QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE DE RESALTE SITUADA EN FRENTE DE UNA SUPERFICIE EXTREMA DEL INSERTO TUBULAR Y DELIMITANDO CON ESTA SUPERFICIE EXTREMA UNA GARGANTA EN LA CUAL SE RECIBE UN ANILLO INTERCALAR AMOVIBLE QUE SE OPONE AL HUNDIMIENTO DEL PULSADOR DE DESEMBRAGUE.

Antitranspirante con dibencilidénsorbitol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: SCHAMPER, THOMAS, ALBANESE, JOSEPH. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Una composición de gel anhidra fabricada mediante la combinación de ingredientes que comprenden: (a) dibencilidénsorbitol o un derivado del mismo; (b) un guar derivatizado que tiene un nivel de hidroxialquilación de 0, 4-1, 5 sustitución molar; y (c) un disolvente seleccionado de forma que no reaccione con el dibencilidénsorbitol o un derivado del mismo, o en presencia de dibencilidénsorbitol o un derivado del mismo y un catalizador ácido.

Procedimiento y dispositivo para fabricar una unidad de empaquetado, en especial para guantes protectores.

(16/11/2002) Un procedimiento para fabricar una unidad de empaquetado de artículos de plástico, colocados uno sobre otro y que tienen aproximadamente el mismo contorno, de modo especial guantes protectores dispuestos uno encima del otro, formados por varias capas de lámina que van fijadas por un costado a un soporte, conduciéndose una banda del soporte y varias bandas de las láminas sobre sistemas de transporte, aplicándose una soldadura en por lo menos dos puestos de soldar dispuestos uno tras otro en el sentido de movimiento (B) de la banda del soporte, en que la posición de un artículo de plástico realizado en un primer puesto de soldadura es conducido al siguiente puesto de soldadura con el avance de los sistemas de transporte…

Formulaciones transmucosas de levosimendano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: VIRTANEN, RAIMO, KURKELA, KAUKO, LARMA, ILKKA, MARVOLA, MARTTI, KARLSSON, MARIANNE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/70.

Una preparación transmucosa intraoral o intranasal que comprende levosimendano o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo como un ingrediente terapéuticamente activo, junto con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables.

Método de producción de gotitas huecas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GANAN CALVO, ALFONSO. Clasificación: A61M15/00, B05B7/06, B01J2/04, B01D1/18.

Un método para producir gotitas huecas , comprendiendo el método las fases de: forzar un gas a través de un conducto de una fuente de alimentación de manera que haga que el gas sea expelido desde una abertura de salida; forzar un líquido a través de una cámara de presión de manera que haga al líquido salir de la cámara de presión desde un oricio de salida situado aguas abajo y directamente frente a un paso de ujo del gas expelido desde la abertura de salida de la fuente de alimentación ; manteniéndose una intercara estable gaslíquido y formando el gas un chorro capilar estable concentrado sobre el orificio de salida de la cámara de presión por el líquido y disociándose el chorro estable para formar gotitas huecas.

Artículo absorbente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: WIDLUND, URBAN, HANSSON, ROY, STEGER, CHRISTINA, ROXENDAL, SOFIA, WESSEL, PETER. Clasificación: A61F13/15.

Artículo absorbente tal como un pañal, una braga panal, un panal de incontinencia, una compresa, un apósito para heridas o similar, de un tipo que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos y un cuerpo absorbente dispuesto entre ellas, caracterizado porque el artículo comprende unas fibras continuas , denominadas haz de lamentos, que se han extendido formando una capa que va aglutinada por puntos, zonas o líneas formando un dibujo de aglutinamiento , pero en el que las fibras, por lo demás, están sustancialmente sin aglutinar entre sí.

Procedimiento para la preparación de un laqueado de doble capa y lacas adecuadas para dicho procedimiento.

(16/11/2002) Lacas que contienen A) un polímero con contenido de grupos hidroxilos o una mezcla de polímeros con grupos hidroxilos y B) uno o varios di- y/o poliisocianatos bloqueados, cuyos grupos de isocianato están bloqueados, por lo menos parcialmente, con dialquil-éster del ácido malónico, caracterizadas porque para el bloqueo de los grupos de isocianato del componente (B) se utiliza una mezcla de dialquil-éster del ácido malónico de b1) 30 al 85 % en peso de uno o varios dialquil- ésteres del ácido malónico de la fórmula general (l) y/o uno o varios dialquil-ésteres del ácido malónico de la fórmula general (ll) en la que R1, R2 y R3 son en cada caso restos de alquilo secundarios alifáticos y/o cicloalifáticos y/o aril-alifáticos…

Materiales cerámicos para la fabricación de rodillos refractarios y otros soportes.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: ICRA S.P.A. Inventor/es: VALLE, MASSIMILIANO, GANDOLFI, RENZO. Clasificación: F27D5/00, F27D3/02, C04B38/00, C04B35/18, C04B35/56.

Uso de materiales cerámicos que comprenden al menos una fase de tipo óxido y al menos una fase de tipo no óxido para obtener productos cerámicos que consisten de rodillos refractarios de cerámica extrudidos para hornos de cocción industriales, caracterizados porque el material de tipo óxido es cordierita y el material de tipo no óxido se elige entre carburos de cromo, aluminio, silicio, titanio, hierro, níquel, manganeso, zirconio, vanadio, molibdeno, tántalo, boro y wolframio, nitruros de cromo, aluminio, silicio, titanio, zirconio, vanadio, molibdeno, tántalo y boro, metales tales como aluminio y níquel, aleaciones metálicas a base de níquel o cobalto, aleaciones de cobre-níquel, aleaciones de hierro, magnesio y aluminio, aleaciones monel y aceros.

PUERTA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/11/2002) Puerta de un vehículo de motor con una chapa exterior de la puerta y con una chapa interior de la puerta, provista de una parte recortada , estando la parte recortada cubierta total o parcialmente por una placa de soporte , que lleva componentes mecánicos y/o eléctricos (27, 30, 32, 37, 38a, 38aa, 38b, 38bb, 38c), como por ejemplo un elevalunas de ventanilla, una cerradura, un cojín de aire de protección lateral contra choques (airbag lateral), un equipo electrónico y cables eléctricos, y con un revestimiento interior de la puerta, que está colocado en la puerta del vehículo hacia el espacio interior del vehículo, estando unidas entre sí en forma plegable…

Bujía de incandescencia del tipo de espiga.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHOTT, STEFFEN, LOCHER, JOHANNES, TESCHNER, WERNER. Clasificación: F23Q7/00.

Bujía de incandescencia del tipo de espiga para su disposición en el espacio de combustión de motores de combustión interna para compresión de aire, con una carcasa metálica con forma tubular, en cuyo taladro longitudinal está fijada herméticamente una espiga de incandescencia con una parte de su longitud, encontrándose entre la espiga de incandescencia y la carcasa de la bujía por lo menos parcialmente una hendidura anular , que sale desde el extremo de la carcasa de la bujía en el lado del espacio de combustión, caracterizada porque la hendidura anular está formada por una zona (16C) con diámetro reducido en la espiga de incandescencia.

Nuevos análogos tetracíclicos de camptotecina, sus procedimientos de preparación, su aplicación como medicamentos y las composiciones farmacéuticas que los contienen.

(16/11/2002) Un compuesto, caracterizado porque dicho compuesto es de fórmula (I), **fórmula** en la forma racémica, enantiómera o cualquier combinación de estas formas, en la cual R1 representa un radical alquilo, alquenilo, alquinilo, haloalquilo, alcoxialquilo o alquiltioalquilo; R2, R3 y R4 representan independientemente un radical H, hidroxi, alcoxi, arilalcoxi, halo, haloalquilo, alquilo, alquenilo, ciano, cianoalquilo, nitro, nitroalquilo, amido, amidoalquilo, (CH2)mNR6R7, (CH2)mOR6, (CH2)mSR6, (CH2)mCO2R6, (CH2)mNR6C(O)R8, (CH2)mC(O)R8, (CH2)mOC(O)R8, O(CH2)mNR6R7, OC(O)NR6R7, OC(O)(CH2)mCO2R6, o uno de los radicales fenilo, naftilo, antracilo, bifenilo, indenilo, fenilalquilo, naftilalquilo, antracilalquilo, bifenilalquilo…

Vehículo de dos o tres ruedas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: LANGENBERG B.V. Inventor/es: LANGEN, CHRISTIANUS, PETRUS. Clasificación: B62K5/04, B62M1/02, B62K3/10, B62M1/08.

Vehículo con dos o tres ruedas que comprende un cuadro, un sistema de tracción conectado al cuadro y provisto de un motor o de un sistema de pedales , y de un manillar montado en forma que pueda pivotar en el cuadro para al menos una rueda provista de un cubo , en el que el cubo está unido al manillar por medio de un brazo de dirección que se extiende hasta el cubo y al lado de la rueda de dirección, y en el que un eje conductor se extiende al menos parcialmente hasta el cubo de la rueda de dirección , caracterizado porque dicho eje conductor está conectado de forma que puede rotar a una parte del cuadro que se extiende aproximadamente paralela al brazo de dirección , y entre el eje conductor y el cubo de la rueda se dispone una pieza de acoplamiento universal , estando el eje conductor conectado de manera conductora al sistema de tracción.

Control de la conversión de NO en NO2 en un motor de compresión con inyección, mediante inyección de hidrocarburo durante la carrera de expansión.

(16/11/2002) Un método para hacer variar la concentración relativa de compuestos NO2 a NO formados en el cilindro de un motor que funciona con combustible diesel sin reducir sustancialmente la potencia del motor, comprendiendo el método: (a) determinar, en uno o más puntos de funcionamiento preseleccionados del motor, una magnitud de calibración de un hidrocarburo y un valor del ángulo de cig¨ ueñal para calibración para inyectar el hidrocarburo en el cilindro del motor diesel durante una carrera de expansión, después de la inyección de una carga primaria de combustible en el cilindro del motor durante una carrera de admisión, de modo que se obtenga una relación de NO2 a NO deseada en la corriente de escape del motor; y luego, durante…

Talco, que contiene compuestos de polipropileno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BOREALIS A/S. Inventor/es: AUGESTAD, MORTEN, TORA, DAG, AASETRE, SVEINUNG. Clasificación: C08K3/34, C08L53/00.

Compuesto de polímero que comprende un polímero de propileno nucleado con un agente nucleante polímero que contiene unidades de compuesto vinílico, y de 1 a 5 % de talco, calculado con respecto al peso del compuesto, para reducir la retracción y mejorar la rigidez del compuesto.

Arranque de viruta + templado + arranque de viruta + acabado de cigüeñales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: BOEHRINGER WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KOHLHASE, MATTHIAS, SANTORIUS, ROLF. Clasificación: B23B5/18, B23C3/06, B23P13/00.

Procedimiento para el mecanizado acabado, apto para el empleo, de cigüeñales, que por lo menos estén sometidos a un proceso de templado, especialmente de los puntos de apoyo de cigüeñales, especialmente cigüeñales para automóviles, en los que después de la conformación de la extracción de material, sino por mecanizado con arranque de viruta con determinadas cuchillas, caracterizado porque el mecanizado por arranque de viruta se finaliza si: a) la desviación de redondez es menor de 60 m, especialmente menor de 40 m, especialmente menor de 10 m b) la desviación del diámetro es menor de 200 m, especialmente menor de 150 m, especialmente menor de 150 m como desviación positiva referida al contorno teórico después del acabado, y/o c) la rugosidad (Ra) menor de 10 m, especialmente menor de 6 m, especialmente menor de 2m.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 48 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .