2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 41)

COMPOSICIONES DETERGENTES PARA LAVAVAJILLAS QUE CONTIENEN DIAMINAS ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCHEPER, WILLIAM, MICHAEL, KASTURI, CHANDRIKA, VINSON, PHILLIP, KYLE, OFOSU-ASANTE, KOFI, EMBLETON, GARRY, KENNETH, CLARKE, JOANNA, MARGARET, CASTRO, ARTEMIO, OWENS, ROBERT, OGLESBY, JANICE, LEE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/30, C11D1/83.

Una composición detergente adecuada para uso en el lavado a mano de vajillas, composición que comprende: (a) una diamina orgánica de bajo peso molecular que tiene un peso molecular inferior o igual a 400 g/mol, y que tiene un pK1 y un pK2, pK1 y pK2 de la mencionada diamina que están en el intervalo de 8,0 a 11,5, (b) un tensioactivo aniónico, composición que está sustancialmente exenta de sales magnésicas y cálcicas; en la que el pH (medido como solución acuosa al 10%) es de 5,0 a 12,5, y en la que la relación molar del mencionado tensioactivo aniónico a la mencionada diamina es mayor que 9:1.

Hoja de limpiaparabrisas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VERELST, HUBERT, WYNEN, PAUL, GEILENKIRCHEN, ROBERT, DE CONINCK, DIRK. Clasificación: B60S1/38.

Hoja de limpiaparabrisas de goma con una parte de cabeza, una nervadura de desviación y una cuña, caracterizada porque la parte de cabeza está fabricada esencialmente de una goma de tipo dieno y la nervadura de desviación así como la cuna están fabricadas esencialmente de gomade cloropreno(CR).

Elemento de construcción de edificios que permite el paso de la luz.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Solicitante/s: WERNER SOBEK INGENIEURE GMBH BLUM, RAINER TRANSSOLAR ENERGIETECHNIK GMBH JAHN, HELMUT. Inventor/es: SOBEK, WERNER. Clasificación: E04C2/54, E04B2/88, E04B7/14.

Elemento de construcción de edificios, que permite el paso de la luz, en especial traslúcido, como pieza de pared, de techo o de tejado o similar, con una membrana técnica , p. ej. en forma de tejido textil, situada en su lado exterior, caracterizado por tener una capa insonorizante y aislante térmicamente situada a una distancia de la capa exterior de la membrana técnica y que permite el paso de la luz, y una capa situada en el lado interior, que impide el paso de rayos infrarrojos, pero permite el paso de la luz y del sonido.

Formulación farmacéutica de un compuesto de didemnina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.. Inventor/es: BEIJNEN, JACOB HENDRIK, NETHERLANDS CANCER INST., NUYEN, BASTIAAN, THE NETHERLANDS CANCER INSTITUTE, HENRAR, ROLAND E.C. NDDO, FREE UNIVERSITY HOSPITAL, GOMEZ, ANDRES, PHARMA MAR, SA, JIMENO, JOSE, PHARMA MAR, SA. Clasificación: A61K9/08, A61K38/15, A61K9/19.

Una composición farmacéutica de un compuesto de didemnina que comprende en primer lugar una preparación liolizada de didemnina incluyendo un producto soluble en agua y en segundo lugar una solución de reconstitución de una mezcla de disolventes.

ACTIVADOR DE ADHESION METAL/CAUCHO Y COMPOSICION DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: JAPAN ENERGY CORPORATION. Inventor/es: IMORI, TORU, ISOHARA PLANT OF JAPAN ENERGY CORP., IIDA, KAZUNORI. Clasificación: C08L21/00, C08K5/56, C08K5/098, C08J5/10.

La invención se refiere a un acelerador de adhesión que tiene unas propiedades adhesivas comparables o superiores a las de los compuestos orgánicos de Cobalto y tiene una estabilidad mejorada durante el almacenamiento. Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una composición de goma que contiene el acelerador de adhesión mejorado anterior. El acelerador de la adhesión para formar la unión de goma al metal incluye un compuesto organometálico que contiene Níquel y otros compuestos organometálicos que contienen Cinc. Además, se refiere la invención también a una composición de goma que contiene el acelerador de adhesión anterior en una cantidad de 0,1-10 partes en peso respecto de 100 partes del peso de componente de goma.

Servicio de información en una red de telecomunicaciones.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PREISS, HARALD. Clasificación: H04M15/00, H04M3/50.

Procedimiento para un servicio de información en una red de telecomunicaciones, donde se realizan las etapas siguientes: a) llamada del servicio de información desde un primer terminal de comunicación, b) entrada del formato de respuesta deseado y de la dirección de respuesta deseada de un segundo terminal de comunicaciones, c) entrada de una información conocida, correlacionada con una información buscada, a través del primer terminal de comunicación y transmisión a una instancia central, d) determinación de la información buscada a través de la instancia central en una cantidad de datos central, e) conversión de la información buscada en el formato de respuesta seleccionado a través de esta instancia central y f) transmisión de la información buscada al segundo terminal de comunicación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TETRAHIDROFURANO Y GAMMABUTIROLACTONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: PANTOCHIM S.A.. Inventor/es: BERTOLA, ALDO. Clasificación: C07D307/32, C07D307/08.

Un procedimiento de producción de tetrahidrofurano y gammabutirolactona a partir de ésteres de ácido maleico, succínico o fumárico, mediante hidrogenación en fase vapor en dos etapas posteriores, la primera sobre un catalizador de base cobre, la última sobre un catalizador ácido de tipo sílice-alúmina rico en sílice.

Procedimiento y dispositivo para evaporar oxígeno líquido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POMPL, GERHARD, HABICHT, FRANZ. Clasificación: F25J3/04, F25J3/08.

Procedimiento para evaporar oxígeno líquido, en el que, en funcionamiento normal, .se introduce oxígeno líquido en un evaporador principal y se le evapora allí parcialmente, . se retira en forma líquida una primera corriente de barrido del evaporador principal , . se evapora parcialmente la primera corriente de barrido en un evaporador adicional y . se extrae en forma líquida una segunda corriente de barrido del evaporador adicional , caracterizado porque se interrumpe en el procedimiento el funcionamiento normal por medio de un funcionamiento de calentamiento y en este funcionamiento de calentamiento . no se conduce ningún líquido del evaporador principal al evaporador adicional y . se lleva el evaporador adicional a una temperatura que es netamente más alta que su temperatura en funcionamiento normal.

Procedimiento para aplicar material de soldadura en una disposición.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: WIERES, LUDWIG. Clasificación: F01N3/28, B23K1/00, B23K3/06.

Procedimiento para aplicar material de soldadura en una disposición, que comprende: la configuración de un cuerpo de panal por medio de apilado y/o enrollado de capas de chapa, de las cuales por lo menos una parte son capas de chapa estructuradas, de manera que el cuerpo de panal tiene canales que pueden ser atravesados por un fluido; la introducción parcial del cuerpo de panal en un tubo de envoltura ; la puesta en contacto en el lado frontal de la parte del cuerpo de panal , que sobresale por fuera del tubo de envoltura , con un agente adhesivo; la colocación del cuerpo de panal en el tubo de envoltura ; la introducción de un material de soldadura por lo menos en el cuerpo de panal.

Procedimiento de obtención continua, sin disolventes y sin masticación, de masas autoadhesivas sensibles a la presión, basadas en elastómeros no termoplásticos, así comode su aplicación en forma de recubrimiento para fabricar artículos autoadhesivos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURMEISTER, AXEL, HIRSCH, RALF, HANSEN, SVEN, LEYDECKER, HEIKO, MASSOW, KLAUS, HENKE, FRANK, STIHR, JOCHEN. Clasificación: C09J7/02, B29C47/42, B29C47/00.

Procedimiento de fabricación en continuo, sin disolventes y sin masticación, de masa autoadhesivas basadas en elastómeros no termoplásticos en una máquina que trabaja en continuo y posee una zona de alimentación y una zona de fabricación de compuesto , que consta de a) introducción de los componentes sólidos de la masa autoadhesiva , como son elastómeros y resinas, en la zona de alimentación de la máquina, eventualmente introducción de cargas de relleno, colorantes y/o reticulantes, b) transporte de los componentes sólidos de la masa autoadhesiva de la zona de alimentación a lazona defabricación de compuesto , c) adición de los componentes líquidos de la masa autoadhesiva, como son los plastificantes, reticulantes y/o otras resinas de pegajosidad, a la zona de fabricación del compuesto , d) fabricación de una masa autoadhesiva homogénea en la zona de fabricación de compuesto y e) descarga de la masa autoadhesiva.

Procedimiento y dispositivo para el corte rotativo de pletinas y pistas electroconductoras.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: SCHOBER GMBH WERKZEUG- UND MASCHINENBAU. Inventor/es: WITTMAIER, KLAUS. Clasificación: H05K3/04.

Procedimiento para la fabricación de pletinas y pistas electroconductoras, según el cual sobre un material soporte es aplicada una capa conductora , y, a continuación, la capa conductora es cortada, en un proceso de corte rotativo, mediante una cuchilla giratoria y es quitado el residuo de corte del material soporte, caracterizándose el procedimiento porque en el procedimiento continuo una capa de cubierta es laminada sobre la capa conductora cortada y porque, a continuación, mediante herramientas rotativas de punzonado , son realizados agujeros en la pista de material y a la pista de material se le da la forma nal deseada mediante cuchillas giratorias.

Procedimiento discontinuo para la obtención de poliamidas a partir de aminonitrilos.

(16/11/2002) Procedimiento discontinuo para la obtención de una poliamida mediante reacción con agua de una mezcla que contiene al menos un aminonitrilo, y en caso dado monómeros empleables para la obtención de poliamida, que comprende las siguientes etapas: reacción de la mezcla con agua a una temperatura de 90 a 400 C y una presión de 0,1 a 35 x 10 6 Pa, obteniéndose una mezcla de reacción, reacción adicional de la mezcla de reacción a una temperatura de 150 a 400 C y una presión que es menor que la presión en la etapa 1, seleccionándose la temperatura y la presión de manera que se obtiene una primera fase gaseosa y una primera fase líquida o una primera fase sólida, o una mezcla…

Mejora de los moluscicidas metálicos con ácido etilendiamino disuccínico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: W. NEUDORFF GMBH KG. Inventor/es: PURITCH, GEORGE, S. Clasificación: A01N37/44, A01N25/00, C05G3/02.

Una composición venenosa en el estómago de los moluscos, que incluye: un compuesto metálico simple, en el que el metal se selecciona de un grupo que contiene hierro, cobre, cinc, aluminio y mezclas de éstos; un aditivo potenciador de la actividad seleccionado de entre un grupo que consta de ácido etilendiaminodisuccínico , isómeros del ácido etilendiaminodisuccínico , sales del ácido etilendiaminodisuccínico , complejos metálicos del ácido etilendiaminodisuccínico y mezclas de estos; y un material portador comestible por los moluscos, el veneno estomacal para moluscos es eficaz para matar moluscos después de la ingestión por los moluscos.

Separador de ciclón con una carcasa que presenta simetría de rotación en torno a un eje longitudinal.

(16/11/2002) Separador de ciclón con una carcasa que presenta fundamentalmente simetría de rotación en torno a un eje longitudinal, una entrada dispuesta cerca de una superficie frontal de la carcasa para una alimentación fundamentalmente tangencial de un fluido (1a) que contiene sustancias dispersas y por lo menos una salida para las sustancias dispersas (9a) y por lo menos una salida para el fluido depurado (8a), caracterizado porque la entrada desemboca en un canal anular que rodea a la carcasa en las proximidades de su superficie frontal , porque por lo menos una parte de la pared de la carcasa a la altura del canal anular está conformada en forma de una reja…

METODO PARA CIZALLAR A MEDIDA BARRAS LAMINADAS Y CIZALLA CORRESPONDIENTE PARA CIZALLAR A MEDIDA.

(16/11/2002) Método para cizallar a medida barras laminadas, utilizando el método una cizalla que comprende un par de tambores contrapuestos y contrarrotativos con cu chillas dispuestas en su circunferencia en una posición de acoplamiento, comprendiendo dicha cizalla por lo menos un dispositivo de desviación situado antes de dichos tambores según el sentido de avance y adecuado para trasladarse en un plano sustancialmente horizontal de manera que transporta longitudinalmente un material laminado que sale de un tren de laminado, siendo adecuado dicho dispositivo de desviación para provocar que dicho material laminado pase por…

ELEMENTO DE VISUALIZACION PARA CAMBIO DE IMAGENES DE PANELES INDICADORES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: IVAMO TRADE AB. Inventor/es: OLSSON, LENNART, O. Clasificación: G09F11/02.

Elemento exhibidor en forma de barra, destinado a su montaje en soportes en un panel anunciador con cambio de imagen, cuyo elemento exhibidor es producido a partir de una pieza laminar plana de un material rígido que tiene tres superficies rectangulares adyacentes portadoras de imágenes y que es doblado para formar un cuerpo hueco con sección transversal en forma de triángulo equilátero, caracterizado porque las dos superficies externas portadoras de imágenes del elemento laminar están fijadas entre sí por medio, como mínimo, de una aleta de fijación que es continua con una supercie externa portadora de imágenes y que antes del montaje del elemento exhibidor en los soportes del panel anunciador es plegado dentro de la otra superficie externa portadora de imágenes y fijado en el interior de esta última para formar un elemento exhibidor dimensionalmente estable.

Solución y procedimiento para el tratamiento preliminar de superficies de cobre.

(16/11/2002) Solución para el tratamiento preliminar de superficies de cobre para la formación posterior de una unión adhesiva rme entre las superficies de cobre y los sustratos de material plástico, que contiene a. Peróxido de hidrógeno, b. al menos un ácido y c. al menos un compuesto heterocíclico de cinco miembros que contiene nitrógeno, que no contiene ningún átomo de azufre, selenio o telurio en el heterociclo, que se caracteriza por que d. adicionalmente al menos se incluye un compuesto adherente del grupo de ácidos sulfínico, selénico, telúrico, compuestos heterocíclicos que contienen al menos un átomo de sulfuro, selenio y/o telurio en el heterociclo, así como sales de sulfonio,…

Unión de una banda de rodadura con los costados de un neumático.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MOREL, NO L. Clasificación: B60C11/01, B60C13/02, B60C3/04.

Neumático P con una armadura de carcasa anclada en cada talón a una varilla , una armadura de corona y una banda de rodadura unida a dos talones por intermedio de dos costados , estando los bordes axialmente exteriores de la mezcla única de la banda de rodadura plegados sobre los bordes radialmente exteriores de las mezclas de caucho de los costados , caracterizado porque la unión circular J entre la mezcla única de caucho de la banda de rodadura y la mezcla de caucho del costado está situada de modo que su radio RC en la pared axialmente exterior del neumático P está comprendido, por una parte, entre 0,9 RS + 0,1 RB y 0,8RS + 0,2RB y, por otra, comprendido entre RSS y 0,9RSS+ 0,1RB, siendo RS el radio ecuatorial de la cúspide de la banda de rodadura, RSS el radio ecuatorial de la línea media de la armadura de carcasa y RB el radio del asiento de talón medido en la perpendicular al eje de rotación del neumático que pasa por el centro de gravedad de la sección de la varilla.

Procedimiento para la fabricación de una capa de fanglomerado resistente a la corrosión y a la oxidación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: COSACK, THOMAS, WYDRA, GERHARD, HINREINER, WOLFGANG. Clasificación: C23C10/30.

Procedimiento para la fabricación de una capa de fanglomerado resistente a la corrosión y a la oxidación,el cual está caracterizado por las fases siguientes: Fabricación de un material de fanglomerado por mezclarse una solución de agente aglomerante con un polvo de partida de McrA1Y en el cual M representa por lo menos un elemento de Ni ó de Co y/ó un polvo de partida de NiCrA1 y un polvo de adición, que comprende por lo menos un elemento de A1, de Pt, de Pd ó bien de Si, siendo cada uno de los polvos de una distribución granulométrica de 5 hasta 120 micra. Aplicación del material de fanglomerado sobre una parte componente hecha de super aleación sobre la base de níquel ó de cobalto; Endurecimiento de la capa de fanglomerado a una temperatura ambiente, hasta 450 grados C.; así como Tratamiento térmico para la entrada de la capa de fanglomerado por difusión en la parte componente a unas temperaturas de 750 hasta 1.250 grados C.

DISPERSION DE POLIURETANO, LIBRE DE DISOLVENTES.

(16/11/2002) Dispersión de poliuretano libre de disolventes con un alto contenido en materiales sólidos de un polímero de poliuretano o de materiales de carga con un contenido en materiales sólidos del polímero de poliuretano de 40 a 70 % en peso, referido a la cantidad total de una dispersión pura de poliuretano, que es obtenible mediante el recurso de que a) se hace reaccionar de 10 a 50 % en peso de un componente poliol de elevado peso molecular (A) (i), que tiene por lo menos dos grupos hidroxilo reactivos con respecto a los poliisocianatos y una masa molecular de 500 a 6.000 Dalton, asícomo eventualmentede0,5 a 5% en peso de un componente poliol de bajo peso molecular (A)…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANDO DE LA DEPRESION REINANTE EN EL COLECTOR DE ADMISION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: LEROUX, JEAN-FRANCOIS, VUILLERMOZ, GUILLAUME. Clasificación: F02D33/02, B60T17/02.

Procedimiento de mando de la depresión que reina en el colector de admisión de un motor de combustión interna que propulsa un vehículo automóvil equipado con un dispositivo de frenado asistido por la citada depresión y mandado por pedal , pudiendo funcionar el motor con mezcla aire/carburante pobre o con mezcla más rica, caracterizado porque, durante un funcionamiento con mezcla pobre: a) se detecta un accionamiento del pedal de freno y se mide el tiempo que transcurre desde este accionamiento, y b) en cuanto se prolonga la duración del accionamiento más allá de un umbral (s1) predeterminado, se manda el paso al funcionamiento del motor con mezcla más rica, para reforzar la citada depresión.

Intercambiador térmico de placas de tres circuitos.

(16/11/2002) Un intercambiador térmico de placas de tres circuitos que comprende al menos diez placas apiladas provistas de una disposición comprimida que define canales para tres diferentes corrientes (x,y,z) de fluidos de intercambio de calor; donde al menos seis de dichas placas apiladas que definen canales están provistas cada una de seis orificios; la totalidad de dichas placas que denen canales son de iguales dimensiones exteriores, teniendo dichos orificios idénticas colocaciones en todas las placas ; dichas placas que definen canales y que tienen seis orificios están interconectadas por medios que comprenden cobre soldadura, estaño soldadura, soldadura autógena…

CUERPO DE MUNICION, PROCEDIMIENTO DE USO Y SU APLICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: SM SCHWEIZERISCHE MUNITIONSUNTERNEHMUNG. Inventor/es: MEISTER, JURG. Clasificación: F42B1/028.

Cuerpo de munición con simetría rotativa con un detonador de distancia y una carga moldeada con un revestimiento de metal dúctil que cierra en toda la superficie frontal una carga explosiva, estando conformado con un saliente el revestimiento en su zona axial (m), con respecto a una zona coaxial vecina (n), y siendo rotacionalmente simétrico, caracterizado porque la superficie espacial así formada es continua entre su punto (p) de fijación y su zona axial (m) y porque la inclinación en la dirección radial no sobrepasa un valor absoluto de 0,9.

SISTEMA COMPENSADOR PARA HEXAPODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: CONSTRUCTIONS MECANIQUES DES VOSGES. Inventor/es: WILDENBERG, FRANCOIS. Clasificación: B23Q1/54.

Hexápodo, por ejemplo, un hexápodo dispuesto horizontalmente que sirve para posicionar una herramienta con respecto a una pieza que hay que mecanizar, que comprende dos platos espaciados unidos entre sí por seis patas extensibles y articuladas que permiten hacer variar a voluntad la posición relativa del plato móvil con respecto al plato-base, caracterizado porque está equipado con un medio de disminución-compensación de las tensiones en, al menos, uno de los elementos del hexápodo, que consiste en un gato (S1) mantenido por un bastidor fijo y que soporta la masa embarcada en el plato móvil.

COMPRESOR DE FLUIDOS IMPULSADOR POR CORREA, CON DISPOSITIVO AUTO-AJUSTABLE PARA TENSAR LA CORREA.

(16/11/2002) Un compresor de fluidos , que consta de: a) un generador de fuerza motriz que tiene un elemento de salida que suministra una fuerza motriz producida por el generador de fuerza motriz; b) un módulo de compresor o extremo de aire que tiene un elemento de entrada ; c) medios de transmisión de la fuerza motriz para transmitir la fuerza motriz desde el generador de fuerza mo triz hasta el módulo compresor o extremo de aire, conectando dichos medios de transmisión de fuerza motriz los elementos de salida y entrada, y teniendo dichos medios una tensión predeterminada requerida; y d) medios de auto-ajuste interpuestos…

COMPUESTO DE TIA-ETER CORONA.

(16/11/2002) Un tia-éter corona, que tiene la fórmula: donde Y es un número entero de 1 a 7 y Z es un número entero de 1 a 4 con la condición de que Y + Z no puede ser mayor que 8; X1 y X2 son independientemente H; SH; F; Cl; Br; I; un grupo alquilo C1 a C10 lineal o ramificado sustituido o no sustituido, o alquenilo; arilo C6 a C10 sustituido o no sustituido; amina; mono- o di(alquil inferior C1 a C10)-amino; (alcanoil inferior C1 a C10)- amino; nitro; ciano; COOH; OCOR1 donde R1 es un grupo alquilo C1 a C10 o alquenilo; OR2COOR3 donde R2 es un grupo alquilo C2 a C5 lineal o ramificado sustituido o no sustituido y R3 es un grupo…

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR SUSTRATOS QUE TIENEN SUPERFICIES POLARES CON LATICES DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: WILLKOMM, WAYNE, R., TABOR, RICK, L.. Clasificación: C08J3/03, C08G18/10, C08G18/48, C09J175/08.

Un artículo manufacturado que comprende un sustrato que tiene una superficie polar y, adherente a éste, un polímero de poliuretano preparado a partir de un látex, en el que: (A) el látex de poliuretano se prepara a partir de un prepolímero de poliuretano que tiene una estructura principal sustancialmente exenta de grupos iónicos y se prepara a partir de una formulación de prepolímero que incluye polioles que tienen un contenido medio de óxido de etileno inferior a 80 por ciento en peso, (B) el prepolímero es de cadenas alargadas con una aminoetiletanolamina (AEEA) como alargador de cadenas, y (C) el prepolímero y el látex se preparan en ausencia sustancial de disolvente orgánico.

PLACA DE MONTAJE PARA BISAGRAS PARA MUEBLES.

(16/11/2002) Placa de montaje para el soporte regulable de la pieza de fijación a la pared de soporte de una bisagra para muebles, la cual está compuesta de dos piezas de la placa de montaje , separables entre sí, de las que la pieza de la placa de montaje inferior próxima a la pared de soporte es fijable a la pared de soporte de un mueble y la pieza de la placa de montaje superior distanciada de la pared de soporte que soporta regulable la pieza de fijación al cuerpo de una bisagra a fijar, es unible por medio de un mecanismo de retención con la pieza de la placa de montaje inferior, a cuyo fin las zonas finales delanteras vueltas hacia…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTOS INTERMEDIOS DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: FAVRE-BULLE, OLIVIER, BONTOUX, MARIE-CLAUDE. Clasificación: C12P41/00, C12P13/04, C07D233/80.

Procedimiento de preparación de ésteres de -fenilalanina sustancialmente enantiómeramente puros de fórmulas (I) y (II): **fórmula** en las que Alk representa un radica lalquilolinealo ramificado que tiene de1 a 6 átomos de carbono, caracterizado porque se pone en presencia una mezcla de enantiómeros de ésteres de -fenilalanina con una enzima que es una lipasa, una proteasa o una esterasa, con excepción de la enzima PLE (Pig Liver Esterase).

Dispositivo de calefacción con acumulación por radiador metálico con dos medios de acumulación.

(16/11/2002) Dispositivo de calefacción con acumulación por radiador del tipo que utiliza un radiador compuesto de un bloque de fundición de aluminio formado por varios elementos (2, 3, 4, 5, 6 y 7) con aletas , a través de los cuales circula por un circuito un fluido portador de calor, en el cual dicho cuerpo de calentamiento está provisto de una reserva destinada a recibir un bloque refractario equipado a su vez con una resistencia eléctrica alimentada por la red, y un termostato de seguridad está colocado en la parte alta del radiador en relación con un termostato de ambiente de corte que hace de regulador, caracterizado porque la reserva está realizada…

COMPLEJO DE PLATINO, SU PREPARACION Y APLICACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: PLIVA-LACHEMA A.S.. Inventor/es: ZAK, FRANTISEK, MISTR, ADOLF;, POULOVA, ANNA, MELKA, MILAN;, TURANEK, JAROSLAV, ZALUSKA, DANA. Clasificación: C07F15/00, A61K31/28.

Proceso para la preparación del complejo de platino de fórmula (I) **fórmula** , caracterizado porque un complejo de platino divalente de fórmula (II) **fórmula** donde el que X y A, se oxidan a átomo de platino por peróxido de hidrógeno bajo la formación de un complejo dihidroxoplatino (IV) y, opcionalmente, los grupos hidroxi de dicho complejo están sustituidos con grupos carboxilato mediante la acción de un agente acilante.

Dispositivo de frenos para ruedas de vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARTIN, ROLAND, PIETSCH, HELMUT, MERTENS, CARSTEN-JIRG, HIUSSLER, HARALD. Clasificación: B60T17/22, F16D55/22, B60T1/06.

Instalación de freno para ruedas de vehículos, especialmente remolques, con un asiento de freno no desplazable y forros (6 a 9) de freno guiados en el mismo, entre los que está dispuesto al menos un disco de freno solidario en rotación con respecto a las ruedas pero pudiendo desplazarse axialmente, caracterizada porque el disco de freno desplazable axialmente en el asiento de freno, con el cubo de rueda desmontado y los forros (6 a 9) de freno desmontados, puede trasladarse desde una posición (I) vertical de montaje a posiciones (II y V) inclinadas de desmontaje, en las que el disco de freno adopta en el asiento de freno una posición basculada libre de una pared delantera (5a) de apoyo del asiento.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .