2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 76)

DERIVADOS DE BETA-CARBOLINA HIPNOTICA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO PRODUCTOS MEDICINALES.

(01/11/2002) Derivados de fórmula general Ia (Ia’ y Ia’’): en las que R2 representa un hidroxilo o un radical alcoxi (C1-C6), R3 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquil, siendo R6 un radical alquil, opcionalmente sustituido por alquil, haluro, amino, grupos alquiloxi, alquiloxicarbonil, un grupo fenil o piridil opcionalmente sustituido por un grupo alquil, haluro, nitro, dialquilamino, alquiloxi, alquiloxicarbonil, alquilamino, X representa preferentemente un radical divalente de fórmula R11 representa preferentemente un átomo de oxígeno o un átomo de azufre, R14 y R15 representan, independientemente uno de otro, un átomo de hidrógeno, un radical alquil (C1-C6), un cicloalquil (C3-C6), halo alquil (C1-C6), perhaloalquil (C1- C6), aril, aralquil, alcoxi (C1-C6), cicloalcoxi (C3-C6), mono o polihaloalcoxi, ariloxi, aralquiloxi, hidroxialquil,…

PROCEDIMIENTO PARA SELLAR MATERIALES Y ELEMENTOS DE CONSTRUCCION POROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: PLEYERS, GERD. Inventor/es: PLEYERS, GERD, LITTMANN, KLAUS. Clasificación: C04B41/48.

Procedimiento para sellar materiales de construcción porosos, caracterizado por: - La adición de al menos una sustancia/mezcla de sustancias reactivas con una baja viscosidad de menos de 100 mPa.s a 12°C al material de construcción, siendo la sustancia/mezcla de sustancias a base de resinas epóxicas, las cuales están compuestas por diluyentes reactivos exentos de solventes, alifáticos, polifuncionales, así como por endurecedores amínicos, alifáticos y/o sobre la base de prepolímeros de poliuretano con contenidos de isocianato de entre 2 y 30%; - en la zona de acción deseada, permitir la penetración de esta sustancia/mezcla de sustancias en el sistema de poros del material de construcción; y - la reacción química de esta sustancia/mezcla de sustancias con un llenado casi completo del sistema de poros y, con ello, la formación de barreras impermeables a los líquidos en el sistema de poros.

Dispositivo para el accionamiento de una válvula selectora de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: VON GAISBERG, ALEXANDER. Clasificación: F01L9/04.

Dispositivo para el accionamiento de una válvula selectora de gas de un motor de combustión interna, el cual comprende un elemento hidráulico de compensación de holguras y un órgano actuador electromagnético, que posee un imán de apertura así como un imán de cierre, entre los cuales está dispuesta de forma axialmente desplazable una armadura que, mediante un resorte de apertura, actúa en contra de la fuerza de un resorte de cierre, sobre el vástago de la válvula selectora de gas; dispositivo de accionamiento éste que está caracterizado porque el resorte de apertura es de una curva característica más empinada así como de una más reducida tensión previa que el resorte de cierre ; en este caso, la posición de equilibrio corresponde al estar los imanes sin corriente aproximadamente a una posición central energética.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE PVC PURO A PARTIR DE PLASTICO CONTENIENDO PVC.

(01/11/2002) Procedimiento para la recuperación pura de cloruro de polivino (PVC) de mezclas desmenuzadas previamente que contienen PVC y otros residuos de plástico así como eventualmente impurezas, tales como partículas de arena, metal, papel y/o tejidos, donde: a) la mezcla es ablandada en un agente hinchador para PVC, b) el PVC hinchado es desmenuzado mecánicamente y c) es separado de los restantes plásticos y de las eventuales impurezas y d) los pasos citados y todos los restantes del procedimientos tales como secado o similares, se llevan a cabo en un sistema cerrado, caracterizado porque la mezcla reblandecida es transportada a presión a una disposición de como mínimo dos hidrociclones conectados en serie, en el primer hidrociclón se separa en la corriente descendente una fracción pesada de impurezas tales como partículas de arena y de…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE RAPIDO DE LENTES DE VISION.

(01/11/2002) Procedimiento de montaje de lentes de visión con cristales ópticos , en forma de alojamientos , de una monturas que comprende dos alojamientos idénticos que presentan cada uno de ellos un centro geométrico (C), encentrándose estos centros separados por un distanciamiento (d), procedimiento éste consistente, a partir del conocimiento de la separación pupilar de la corrección necesaria para cada ojo del portador: - en elegir una montura , en donde, el distanciamiento de sus alojamientos , se encuentre próxima al distanciamiento pupilar del portador, efectuándose, esta elección, de entre una serie de monturas que se diferencian por su valor del distanciamiento y de sus alojamientos, - en elegir los cristales , entre un conjunto de cristales ópticos, que tienen la forma de alojamientos de las monturas, realizados en lentillas que…

METODO Y APARATO PARA FORMAR UN EXTREMO DE BOTE QUE TIENE UN REBORDE QUE EVITA LA FORMACION DE CRESTAS.

(01/11/2002) Un método para formar un extremo de bote, que comprende los pasos de: a) formar una pieza elemental metálica que tiene una periferia y un panel central ; b) formar una pestaña anular en la pieza elemental metálica, estando definida dicha pestaña anular por paredes interior y exterior desplazadas radialmente y que se extienden circunferencialmente , unidas por una sección arqueada , definiendo dichas paredes interior y exterior entre ellas una anchura de la pestaña , teniendo dicha pestaña anular una superficie exterior y una superficie interior , las cuales definen entre ellas un grosor del metal que forma la pestaña ; c) fijar una parte de la pieza elemental metálica dispuesta entre dicha periferia y dicha pestaña anular ; y d) reducir la anchura de la pestaña anular estirando para ello con un útil a través…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO CAPACITIVO DE OBJETOS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIESSBACH, ROBERT, MARSCHNER, CHRISTIAN, EISENMANN, LUTZ, LU, YAN, DR.. Clasificación: B60R21/00.

Procedimiento para el reconocimiento capacitivo de objetos en vehículos, en el que se solicitan dos electrodos de condensador con una tensión alterna (V1, V2) y se percibe la presencia de un objeto por medio de una variación de la capacidad de un condensador, siendo los dos electrodos un componente de respectivos condensadores formados frente a la masa del vehículo y siendo solicitados por separado con dos tensiones alternas (V1, V2) que están en contrafase entre sí, caracterizado porque los electrodos son solicitados por separado con tensiones alternas (V1, V2) del tal manera que se compensen las corrientes alternas (I1, I2) resultantes en las líneas de alimentación de los dos electrodos , para lo cual se suman estas corrientes alternas.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEINDL, GUNTER. Clasificación: G05B19/418, G06F13/368.

Procedimiento de comunicación para la comunicación entre abonados de la comunicación (S1, S2, S3, S4) que están previstos para el control y/o supervisión de un proceso técnico, que están conectados en comunicación entre sí a través de un sistema de bus, especialmente un bus de campo, y que son identificables con la ayuda de su dirección, donde cada abonado de la comunicación administra un primer grupo de referencias, llamado Puntos de Acceso de Servicio, caracterizado porque para al menos uno de los Puntos de Acceso de Servicio es administrado un segundo grupo de referencias, donde el acceso a una referencia individual de esta segundo grupo de referencias se realiza con la ayuda de la dirección del abonado de la comunicación que efectúa el acceso.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE ALDABILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Solicitante/s: EMKA BESCHLAGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFFMANN, RAINER, SAUERLAND, MANFRED. Clasificación: E05B35/00, E05C3/16, E05B65/02, E05B33/00.

Dispositivo de cierre de aldabilla para una puerta, particularmente de armarios de distribución o similares, con una caja que se puede fijar en la hoja de la puerta o en el cuerpo del armario, un cilindro de cierre dispuesto en la caja que se puede accionar mediante una llave, así como con una lengüeta de enclavamiento que puede girar entre una posición de desenclavamiento y una posición de enclavamiento, caracterizado porque el cilindro de cierre se desacopla siempre por la lengüeta de enclavamiento y se enclava en la caja cuando la llave está retirada y que cuando la llave está colocada y llevada a la posición de desenclavamiento se puede extraer de la caja y porque la lengüeta de enclavamiento sujetada en la caja presenta un orificio de accionamiento para la actuación con arrastre de forma de un accionamiento que se puede introducir en el canal libre de la caja mediante la extracción del cilindro de cierre de la caja.

Dispositivo perceptor de frente de ondas.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: WILSON, TONY, NEIL, MARK ANDREW AQUILLA, BOOTH, MARTIN JAMES. Clasificación: G01J9/00.

Un dispositivo de percepción de frente de onda que comprende un medio de máscara de modulación que aplica aberraciones positiva y negativa iguales a la luz incidente en el medio de máscara , uno o más elementos de enfoque jos , y uno o más detectores , caracterizado porque el medio de máscara de modulación produce, en combinación con el elemento o elementos de enfoque jos , un par de puntos de luz en el plano de enfoque, y el detector o detectores están situados en o cerca del plano de enfoque y determinan diferencias en la intensidad entre el par de puntos de luz en o cerca del plano de enfoque, siendo la diferencia representativa de la desviación en la forma del frente de onda de la luz incidente de la forma de frente de onda ideal.

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION CATALITICA DE GAS DE ESCAPE.

(01/11/2002) Dispositivo para la eliminación catalítica de una sustancia tóxica (NOx) contenida en el gas de escape (A) de una instalación de combustión, como por ejemplo una central térmica que funcione con combustible fósil o un motor de combustión interna, con un canal de escape de gas para la conducción del gas de escape (A), con un dispositivo de introducción por tobera, que está previsto para la introducción de un agente de reacción (R) en el gas de escape (A) en un espacio de introducción por tobera del canal de escape de gas, y con un catalizador montado en el canal de escape de gas , estando configurados como silenciador el espacio de introducción por tobera y un espacio de mezcla situado en su caso a continuación y que está previsto para mezclar el agente de reacción (R) con el gas …

Procedimiento y dispositivo para desulfatar un catalizador acumulador de NOx.

(01/11/2002) Procedimiento para desulfatar un catalizador acumulador de NOx pospuesto a un motor de combustión interna hecho funcionar con mezcla pobre, con los pasos siguientes: a.) determinar el estado de carga del catalizador acumulador de NOx con azufre y comparar los valores de carga calculados con un primer valor umbral predeterminado para una carga de azufre máxima admisible; b.) realizar un control OBD del catalizador acumulador de NOx para vigilar la actividad del catalizador; c.) en caso de sobrepasarse el valor umbral o detectarse una irregularidad de la actividad del catalizador, comprobar la admisibilidad de una desulfatación por comprobación del funcionamiento correcto de componentes relevantes para la seguridad y comprobación de la situación de marcha actual en cuanto a la observancia de parámetros de marcha predeterminados;…

RECEPTOR ACUSTICO IMPLANTABLE PARA AYUDAS AUDITIVAS.

(01/11/2002) Receptor acústico implantable para ayudas audi- tivas, caracterizado porque el sensor acústico está configurado como sensor óptico para mediciones de vibración o de distancias y está dispuesto en el oído a distancia de la superficie de una parte de la transmisión del sonido excitable por las vibraciones acústicas, porque el sensor óptico está dispuesto a una distancia de la parte explorada que es mayor que el desplazamiento máximo de la parte explorada que se produce en dirección hacia la superficie frontal del sensor y/o está sujeto ajustable a una distancia que impide una colisión, porque el sensor óptico está conectado a un circuito electrónico de evaluación, porque el circuito de evaluación genera señales para generadores de vibración electromecánicos y/o para la estimulación…

UNIDAD DE CONEXION Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA CONEXION DE DATOS.

(01/11/2002) Unidad de conexión para el establecimiento de una conexión de datos entre dos instalaciones de procesamiento de datos construida de tal modo, que, en función de una solicitud de una primera instalación de procesamiento de datos, establezca la conexión con una segunda instalación de procesamiento de datos para la transmisión de un elemento de datos almacenado en esta, al mismo tiempo, que la segunda instalación de procesamiento de datos y su elemento de datos solicitado son designados por la primera instalación de procesamiento de datos con una dirección, caracterizada porque se prevé un generador de direcciones, que, en función de la dirección solicitada, genera una segunda dirección y activa el establecimiento de una conexión de datos con la instalación…

TEJIDO PROTESICO ISOELASTICO CALADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, ORY, FRANCOIS, REGIS, MENEGHIN, ALFREDO. Clasificación: A61F2/00, D04B21/12.

Tejido de punto protésico isoelástico calado a base de un monofilamento de un material polímero biocompatible, cuya armadura esta definida por una capa delantera y una capa trasera de hilos tricotados juntos y determina una multiplicidad de alveolos que presentan cada uno una forma sensiblemente poligonal, confiriendo la mencionada armadura un comportamiento dinamométrico multidireccional, caracterizado porque la mencionada armadura se obtiene por una capa delantera obtenida por tricotado según el baremo 5-4/4-3/2-1/0-1/1-2/3-4 y por una capa trasera obtenida por tricotado según un baremo 0-1/1-2/3-4/5- 4/4-3/2-1.

Dispositivo indicador de movimiento para logiciales.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: NICOLAS, FREDERIC HERMAND, FABIEN BONNARD, JEAN. Inventor/es: NICOLAS, FREDERIC, HERMAND, FABIEN, BONNARD, JEAN. Clasificación: G06F1/16, G06F3/00.

Dispositivo de transformación de movimientos de al menos una articulación de un usuario escogida en el grupo constituido por la rodilla, el codo, el hombro, la cadera o el tobillo, en señales de mando para un calculador, que incluye un manguito (21d, 21g, 41d, 41g) destinado a ser colocado alrededor de la articulación y un captador de movimiento (20d, 20g, 40d, 40g) fijado sobre ese manguito, caracterizado porque el captador (20d, 20g, 40d, 40g) es un captador de todo o nadayestá directamente supeditado a unos movimientos de las paredes del manguito(21d, 21g, 41d, 41g).

TIPO DE COLADA POR INYECCION DE POLIESTIRENO ALTAMENTE RESISTENTE A LOS CHOQUES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOORS, RAINER, SCHWABEN, HANS-DIETER, MIDERSHEIM, NORBERT. Clasificación: C08F279/02.

Poliestireno resiliente con un contenido de caucho de un máximo de un 10 % en peso, caracterizado porque el poliestireno resiliente muestra un índice de flujo de volumen a la fusión MVR (200º C/5 kg determinado según ISO 1133) en el intervalo de 8 a 12 cm 3/10 minutos y una resiliencia con entalla Charpy (según ISO 179/1 e A).

JUEGO DE ESTRATEGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: FONDIN, GILLES GUILLOT, CYRILLE. Inventor/es: FONDIN, GILLES, GUILLOT, CYRILLE. Clasificación: A63F3/00.

Juego de estrategia constituido por lo menos por dos lotes de piezas de juego , estando cada lote destinado a un jugador, y por una rejilla de juego , dispuesta en un plano vertical o sensiblemente vertical, la cual rejilla está constituida por una yuxtaposición de canales paralelos por uno de los extremos de los cuales pueden ser insertadas dichas piezas de juego , estando el otro extremo obturado para retener dichas piezas , de manera que permita la formación de líneas y de columnas de piezas visibles en dichos canales , caracterizado porque la rejilla de juego es apta para ser girada de manera que invierta la posición de sus bordes inferior y superior, siendo los dos extremos de dicha rejilla susceptibles de servir de lado de inserción de las piezas de juego , y siendo el extremo que no constituye el lado de inserción apto para retener dichas piezas de juego.

INSTALACION PARA LA OBTENCION DE ENERGIA TERMOSOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: WITT, MICHAEL T. Inventor/es: WITT, MICHAEL, T., WITT, ILSE, WITT, JANINE. Clasificación: F24J2/52.

Instalación para la obtención de energía termosolar, con una capa absorbedora para la transformación de la luz solar en energía térmica, así como con un líquido transparente, portador térmico para el transporte del calor producido en la capa absorbedora para un aprovechamiento posterior, en donde la capa absorbedora está dispuesta en el interior del líquido portador térmico, y en donde la capa absorbedora está dispuesta en el interior de un acumulador de agua caliente , que sirve para el almacenamiento de la energía térmica cedida por la capa absorbedora , y del que se puede sacar agua caliente como líquido portador térmico, estando dotado el acumulador de agua caliente al menos en su parte superior de una protección calorífuga (4a) transparente, caracterizada porque el acumulador de agua caliente está realizado de forma flotante por debajo de la superficie de un estanque.

METODO PARA ASESORAR LA SELECCION DE SERVICIOS MEDIANTE UNA RED DE TELECOMUNICACION.

(01/11/2002) Método para proporcionar asesoramiento en servicios de selección, tales como servicio de demanda de vídeo, ofrecidos a través de la red de telecomunicaciones, en cuyo método se reúne información estadística de un cliente (A), caracterizado porque dicho método comprende las siguientes etapas: - almacenar la historia de los pedidos realizados por el cliente (A) que cubre como mínimo los siguientes elementos: - número total de pedidos (Na) pasados por dicho cliente (A) en un determinado período de tiempo, y - número total de pedidos (Nia) pasados por dicho cliente (A) en una determinada categoría (i) - almacenar la historia de pedidos de los servicios que cubren como mínimo los siguientes elementos: - número total de pedidos (Nt) de servicio, y - número total de pedidos (Nv) por elemento de servicio, - calificar los servicios…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .