1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 3)

UN TUBO PARA EL ENCOFRADO DE COLUMNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBFRASA. S.L. Inventor/es: VALLS CUSSO,RAMON. Clasificación: E04G13/02.

1. Tubo para el encofrado de columnas, del tipo de los que se realizan a partir de un tubo central de cartón que se recubre interior y exteriormente con láminas de material antihumedad, caracterizado porque sus superficies superior e inferior se recubren mediante un producto protector de la humedad, ventajosamente una pintura bituminosa que establece un puente de conexión protector entre las dos láminas laterales, cubriendo totalmente el cartón.

PARED INTERIOR DE UNA CANAL PARA CONDICCIONES ELECTRICAS.

(16/10/2001) 1. Pared interior de una canal para conducciones eléctricas, concretamente una pared de compartimentación longitudinal de una canal para conducciones eléctricas del tipo de las constituidas, en material aislante, por un perfil de base y un perfil de tapa practicable, caracterizada porque esta pared interior de compartimentación presenta, espaciadamente, unas zonas de paso susceptibles de comunicar entre sí a dos compartimentos contiguos, determinando aberturas de sección suficiente para permitir el paso de conducciones eléctricas de uno a otro de los compartimentos. 2. Pared interior, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las zonas de paso están constituidas por figuras cerradas delimitadas por líneas…

TACO A PRESION PARA LA SUSTENTACION DE CABLES ELECTRICOS.

(16/10/2001) 1. Taco a presión para la sustentación de cables eléctricos, especialmente uno del tipo de los que son introducidos por percusión en un orificio al efecto practicado en la pared y que, constituidos por una monopieza de material plástico sintético, están diferenciados en una cabeza aplanada, dotada de medios para la inserción de una abrazadera flexible u otro elemento de atado, y en un vástago rígido dotado, en toda su longitud, excepto en una corta porción más gruesa de entronque a la cabeza, de una pluralidad de aletas anulares iguales y equidistantes entre sí, caracterizado porque todas y cada una de las aletas anulares presentan dos o más escotaduras radiales que, en mutua correspondencia lineal, definen otros tantos…

BARBACOA DE LEÑA O CARBON PERFECCIONADA.

(16/10/2001) 1. Barbacoa de leña o carbón perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo metálico , provisto en la parte inferior y en coincidencia con sus vértices de patas de soporte provistas de ruedas de giro libre, implementadas con frenos (3'), caracterizada porque en la zona frontal del cuerpo existen dos puertas y (4') implementadas en la zona central con vidrios resistentes al fuego provistas de asideros, a través de las cuales se accede al interior con el combustible para la incorporación del mismo sobre una bandeja ranurada , movilizable en sentido vertical ascendente mediante una manivela , situada en uno o en los dos laterales, presentando las zonas laterales en la parte superior la configuración de…

CARRO AUTOARRANCADOR.

(16/10/2001) 1. Carro autoarrancador, que estando previsto como una unidad móvil de alimentación eléctrica, para asistir a vehículos con problemas de arranque, se caracteriza por estar constituido mediante un bastidor autopropulsado, dotado de una rueda anterior y directriz con su correspondiente manillar de accionamiento, y dos ruedas posteriores y motrices, sobre las que se establece el asiento para el conductor del carro, que queda convenientemente sobreelevado con respecto al bastidor, a través de patas laterales, para permitir el acoplamiento bajo el mismo de un primer juego de baterías, en alineación longitudinal con otro juego de baterías situado a nivel anterior, estableciéndose en los laterales del bastidor y sobre esta…

DISPOSICION DE SOPORTE MEJORADA PARA LA SUJECION DE DORSALES IDENTIFICATIVOS SOBRE PRENDAS DEPORTIVAS.

(16/10/2001) 1. Disposición de soporte mejorada para la sujeción de dorsales identificativos sobre prendas deportivas, caracterizada por estar constituida a partir de una lamina fabricada preferentemente en material transparente, tal y como puede ser plástico o similar, o en un material textil similar a una redecilla, adoptando la configuración plantar rectangular, y uniéndose a la prenda por tres de sus cuatro lados mediante una línea de cosido o soldado , quedando el lado restante situado en la parte superior. 2. Disposición de soporte mejorada para la sujeción de dorsales identificativos sobre prendas deportivas, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona superior del cuerpo no unida por cosido o…

TECLADO MULTITECLAS CONFIGURABLE.

(16/10/2001) 1. Teclado multiteclas configurable caracterizado porque está compuesto de dos placas de poliéster o policarbonato sobre las que hay dispuestas unas pistas serigráficas o hilos metálicos (pinturas conductoras, de plata, cobalto, etc), distribuidas de tal manera que formen una matriz, en donde en los puntos de intersección están aislados mediante un aislante serigráfico , estando los puntos de intersección identificados mediante coordenadas y asignados a una determinada tecla que a su vez está asociada a una función. 2. Teclado multiteclas configurable, según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en base a unas pistas o hilos metálicos , pudiendo reducir la distancia entre las pistas o hilos…

FRESA PARA EL AFILADO DE CAPSULAS Y ELECTRODOS DE SOLDADURA POR RESIS TENCIA.

(16/10/2001) 1. Fresa para el afilado de cápsulas y electrodos de soldadura por resistencia, del tipo de las destinadas a acoplarse en un alojamiento cilíndrico del cabezal de accionamiento de un motor neumático o eléctrico con el que se lleva a cabo el afilado, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de un soporte y una cuchilla, físicamente independientes entre sí, acoplables con carácter desmontable, adoptando el citado soporte una configuración básicamente cilíndrica para su acoplamiento al motor, con ranuras perimetrales de encaje en los resaltes de dicho motor, en funciones de chavetas, al que dicho soporte se fija axialmente con la colaboración de un anillo elástico acoplado en una ranura…

CAJA PARA EL TRANSPORTE MANUAL DE JAMONES.

(16/10/2001) 1. Caja para transporte manual de jamones, que siendo del tipo de las que se materializan en un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, que debidamente troquelado y conformado da lugar a un receptáculo formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un jamón, accesible al interior de dicha caja a través de una tapa practicable establecida en el extremo más ancho de la misma, se caracteriza porque posee un contorno trapezoidal adaptado a la anatomía del jamón y porque la que ha de ser su cara superior en condiciones de transporte incorpora una agrupación de orificios, preferentemente en número de cuatro, situados alrededor de la imaginaria vertical pasante por el centro de gravedad del jamón cuando…

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA ABRAZADERAS DE CABLES.

(16/10/2001) 1. Anclaje perfeccionado para abrazaderas de cables caracterizado porque está constituido por dos pletinas cuadrangulares iguales, disponiendo cada una de ellas de un doblez en dos de sus lados extremos opuestos, configurando esto dobleces unos alojamientos longitudinales de sección angular, disponiendo igualmente cada pletina de un orificio centrado; las pletinas se disponen enfrentadas abrazando dos varillas de una bandeja portacables por medio de los alojamientos extremos longitudinales, disponiendo un espárrago central que pasa por los orificios enfrentados de las pletinas, y que, mediante tuercas y arandelas, produce el apriete de las pletinas sobre las varillas de la bandeja portacables; en la prolongación…

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA ABRAZADERAS DE CABLES.

(16/10/2001) 1. Anclaje perfeccionado para abrazaderas de cables caracterizado porque está constituido por una pletina que se dobla en forma de U, de ramas laterales y central planas, siendo las ramas laterales paralelas y enfrentadas; en cada rama lateral y la rama central se disponen unos taladros roscados; en el taladro de una de las ramas laterales se rosca un tornillo cuya punta queda por el interior de la U y dispone de un estrechamiento que remata en un ensanchamiento final del tornillo; en la zona correspondiente al estrechamiento se inserta y sustenta una placa de empuje por medio de un orificio propio de diámetro ligeramente superior al del estrechamiento pero inferior al del ensanchamiento extremo de la punta del…

CONJUNTO DE MESA Y ASIENTOS PARA EXTERIORES, ANTIVANDALICO.

(16/10/2001) 1. Conjunto de mesa y asientos para exteriores, antivandálico, apto para la práctica sobre su superficie plana horizontal de diversos juegos de sobremesa, cuyo conjunto es del tipo que comprende unos pies que sostienen dicha superficie plana horizontal a una altura predeterminada, unos asientos asociados y unos medios para anclaje permanente del conjunto a un suelo o pavimento, caracterizado porque dicha superficie plana horizontal está incorporada en un cuerpo monopieza , achatado, obtenido mediante moldeo por inyección de un material polimérico sobre un núcleo interno formado por un bastidor metálico, cuyo cuerpo monopieza integra, sobresaliendo hacia abajo, un faldón perimetral adaptado como soporte publicitario,…

CALZADO.

(16/10/2001) 1. Calzado, preferentemente de tipo zapato o sandalia, que comprende un corte, una planta y una plataforma o piso, sobre cuya superficie superior se adosa y fija dicha planta, caracterizado porque la planta y corte constituyen una sola pieza, la cual presenta una línea de corte longitudinal que delimita bordes que quedan situados en posición coincidente y. unidos entre sí, para configurar la cavidad o hueco del pie. 2. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la línea longitudinal de corte discurre a lo largo de la planta, en coincidencia o próxima a su línea longitudinal media, quedando dicha planta dividida en dos porciones independientes unidas por su borde externo al corte y con bordes longitudinales…

RECOLECTOR MANUAL DE FRUTOS PERFECCIONADO.

(16/10/2001) 1. Recolector manual de frutos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos tubulares metálicos y que adoptan la configuración semicircular, presentando dimensiones diferenciadas y estando unidos entre sí por piezas semiverticales inclinadas , y , quedando situado el cuerpo semicircular en la parte superior, sustentando interiormente un cuerpo anular mediante elementos de soporte , y , disponiendo el cuerpo semicircular en su zona externa de dos pronunciaciones semicirculares y constitutivas de asideros. 2. Recolector manual de frutos perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo anular presenta interiormente siete cuerpos…

EMBELLECEDOR PARA MARCOS METALICOS.

(16/10/2001) 1. Embellecedor para marcos metálicos, en particular para carpintería de aluminio, del tipo de los que están compuestos por un cuerpo longitudinal susceptible de ser posicionado sobre el lateral correspondiente del marco, dotado de aberturas extendidas longitudinalmente y realizadas, en correspondencia con las del marco, para recibir a su través los elementos de anclaje de la puerta correspondiente, con orificios en las proximidades de los extremos de cada una dichas aberturas, que se caracteriza por incorporar medios de fijación que, en combinación, consisten en la formación de porciones de superficie estriada formadas longitudinalmente a partir de los extremos de cada abertura respectiva del cuerpo …

TIRACHINAS PERFECCIONADO.

(16/10/2001) 1. Tirachinas perfeccionado, del tipo de los que comprenden una horquilla forma de "y" griega, cuya rama central es asida con la mano durante el tiro, y en cuyas ramas laterales se fijan unas gomas que se relacionan por sus extremos libres mediante una porción laminar ensanchada de colocación del proyectil; caracterizado porque la rama central de la horquilla tiene unos rehundidos anatómicos curvo-cóncavos de asido de la mano; la ramas laterales de la horquilla disponen de sendos orificios extremos ciegos y estrías extremas donde roscan unos tornillos que, mediante arandelas de presión, fijan y presionan contra las estrías sendas tiras laminares flexibles que se doblan sobre sí mismas, pasando el tornillo…

DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE APUESTAS MULTIPLES PARA QUINIELAS FUTBOLISTICAS.

(16/10/2001) 1. Dispositivo para elaboración de apuestas múltiples para quinielas futbolísticas, que teniendo como finalidad facilitar las combinaciones de resultados para conseguir el máximo número de posibilidades dentro de un determinado número de apuestas, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico, dotado de un reborde perimetral inferior a modo de zócalo, que actúa como tope para tres anillos acoplados coaxialmente entre sí, de diámetro interno coincidente con el diámetro externo del cuerpo cilíndrico y que apoyando sobre el reborde inferior son retenidos axialmente con la colaboración de una tapa superior, convenientemente fijada a la extremidad superior del cuerpo cilíndrico, de manera…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: URRUTIA LEGARRETA,AGUSTINA. Inventor/es: URRUTIA LEGARRETA,AGUSTINA. Clasificación: E01H1/12.

1. Dispositivo de recogida de excrementos para perros, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas acoplables o unidas entre sí, la primera de las cuales cuenta con dos aros cilíndricos para posicionamiento y sujeción de la bolsa de plástico en el agujero interior que delimitan sus perímetros , en tanto que la pieza denominada resorte metálico al aplicarse en las mismas una presión por medio de unas palancas o varillas hace que los aros adopten una posición de abiertos para facilitar la colocación o la extracción de la bolsa de plástico, base de la recogida de los excrementos de perros.

DISPOSITIVO-BOLSA DE ORINA PARA CICLISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUSTA ZABALA,JOSE MANUEL. Inventor/es: IRUSTA ZABALA,JOSE MANUEL. Clasificación: A61F5/44.

1. Dispositivo-bolsa de recogida de orina para ciclistas, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con una bolsa cuadrada- rectangular que sirve para adherir una pieza circular, como segunda pieza, y en donde coincide el orificio central de la misma con el posicionamiento para permitir introducir el órgano de secreción urinaria masculino y que llevará dos alas con orificios a ambos extremos en donde se enganchará la correa y mediante un acople de una hebilla de adaptación servirá de sujeción al perímetro corporal de la cintura del ciclista, conteniendo en el interior, como tercera pieza, de la bolsa la esponja esterilizada que servirá de absorción a la orina que se vaya depositando.

EMBALAJE PARA ENVASES.

(16/10/2001) 1. Embalaje para envases, que siendo del tipo de los que configuran un cuerpo básicamente prismático-rectangular , actuante como envolvente de una agrupación de envases, preferentemente tipo "tetra-brik {R}", aunque puede tratarse de cualquier otro tipo convencional de envases, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, de contorno rectangular, en el que mediante líneas de plegado se establecen tres sectores, uno correspondiente al fondo del embalaje y otros dos a las paredes laterales mayores, uno y otros prolongados en aletas extremas y abatibles que cierran parcialmente los extremos del cuerpo acanalado determinado por los tres sectores anteriormente…

DISPOSITIVO LUMINISCENTE PARA EL BALIZADO.

(16/10/2001) 1. Dispositivo luminiscente para el balizado, especialmente de vías de circulación y análogos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco, rematado en su parte superior por una cubierta o caperuza en forma de casquete esférico, provista de una serie de aberturas, dispuestas radialmente y de forma regular, delimitadas por sendos travesaños radiales protectores, quedando dispuesta debajo de dicha cubierta una lámina translúcida o transparente, preferentemente de borosilicatado matizado, bajo la cual se sitúa una lámina electroluminiscente, cuyo flujo lumínico, cuando se activa, es perfectamente visible desde el exterior, a través de dicha lámina translúcida y…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LOS TESTEROS DE UNA CAMA CLINICA.

(16/10/2001) 1. Mecanismo de accionamiento de los testeros de una cama clínica, caracterizado porque comprende dos bielas inferiores paralelas que relacionan cada testero con la estructura portante, cuyas bielas van articuladas, según ejes paralelos al testero, por un lado a dos puntos de dicho testero situados a diferente altura y alineados verticalmente, y por el otro lado a dos puntos de la estructura, también situados a diferente altura y alineados en dirección vertical, determinando en conjunto un paralelogramo articulado sobre el que puede desplazarse el testero, paralelo así mismo, describiendo una trayectoria arqueada, entre una posición superior de uso en la que sobresale por encima del colchón y una posición…

RECIPIENTE PARA TINTES PARA EL CABELLO.

(16/10/2001) 1. Recipiente para tintes para el cabello caracterizado por el hecho de que varias cazoletas aisladas con un tinte de color distinto para el cabello se reúnen entre si, temporalmente, por medio de un árbol cilíndrico vertical , un manguito de giro digital ensartado en el árbol y una plataforma central estática ensartada de retención de las cazoletas agrupadas. 2. Recipiente para tintes para el cabello según la anterior reivindicación caracterizado porque en un tramo del borde de cada cazoleta existen dos salientes paralepipédicos (3 y 4), uno junto al otro, sin tocarse entre sí, de base destapada. 3. Recipiente para tintes para el cabello, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado…

JUEGO DE ELEMENTOS PARA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE JUGUETE.

(16/10/2001) 1. Juego de elementos para construcción de estructuras de juguete, del tipo que comprende unos elementos de nudo, que disponen de unas zonas de acoplamiento, y unos elementos de enlace, aptos para unirse a dichos elementos de nudo a través de dichas zonas de acoplamiento, caracterizado porque dichos elementos de nudo presentan por lo menos seis zonas de acoplamiento. 2. Juego de elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de nudo presentan ocho zonas de acoplamiento. 3. Juego de elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de nudo presentan diez zonas de acoplamiento. 4. Juego de elementos según la reivindicación 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PROTECTOR INTERIOR PARA EL EMBALAJE DE ARTICULOS MANUFACTURADOS.

(16/10/2001) 1. Dispositivo protector interior para el embalaje de artículos manufacturados, concretamente un dispositivo constituido por elementos moldeados en celulosa de papel que, por una parte, se adapta al artículo a proteger y, por otra parte, lo hace a la caja de cartón que constituye el embalaje exterior de dicho artículo, caracterizado porque está constituido por dos o más piezas, preferentemente de planta poligonal, que, moldeadas en celulosa de papel, configuran, cada una de ellas, una disposición de acoplamiento a una parte del artículo y una disposición resistente que es elásticamente deformable a los esfuerzos dimanantes de la carga del artículo y está aplicada ajustadamente a una o más de las…

ELECTRODO PARA APLICACION CUTANEA.

(16/10/2001) 1. Electrodo para aplicación cutánea, del tipo que presenta una estructura laminar en la que está incorporado el conductor del electrodo, caracterizado porque la cara destinada a su aplicación al cuerpo del usuario está dotada de múltiples elementos filares distribuidos sobre la misma y que sobresalen con respecto a dicha cara del electrodo, limitando el contacto de los pelos del vello sobre el fondo de la capa de adhesivo o gelatina conductora. 2. Electrodo para aplicación cutánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos filares quedan dispuestos en forma de un tejido de malla ancha. 3. Electrodo para aplicación cutánea, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PANELES DE CABINAS Y SIMILARES.

(16/10/2001) 1. Estructura de soporte para paneles de cabinas y similares, en particular cabinas para máquinas herramientas, caracterizada por el hecho de incluir el empleo de perfiles horizontales de sección en "C" y de perfiles de sección en omega enfrentados a los anteriores, entre los cuales perfiles se montan los paneles insertándolos en los perfiles superiores en omega y haciéndolos penetrar hasta superar el borde de los perfiles en "C" contrapuestos, para insertarlos luego en estos últimos. 2. Estructura según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los perfiles inferiores de sección en "C" constituyen el perímetro de base, mientras que los perfiles superiores de sección…

SOPORTE PARA FLORES, MEJORADO.

(16/10/2001) 1. Soporte para flores, mejorado, del tipo de los que están constituidos por una pieza de base obtenida a partir de una placa plana de material plástico, desde la que emerge ortogonalmente una pared perimetral de altura reducida, en posición desplazada hacia el interior para la formación de un faldón perimetral externo, delimitadora de un recinto interno en cuyo interior se aloja un bloque poroso susceptible de permitir la incrustación de los tallos de las flores, y estando este conjunto cerrado superiormente por medio de una pieza prismática de rejilla, asimismo de material plástico, formada por una multiplicidad de elementos en forma de varillas que se entrecruzan entre sí dejando amplias…

MOSQUETON DE SEGURIDAD.

(16/10/2001) 1. Mosquetón de seguridad, que comprende un cuerpo principal substancialmente en forma de C y un gatillo de cierre articulado a dicho cuerpo principal, de manera que dicho gatillo bascula entre una posición de cierre y una posición de apertura, estando asociado dicho gatillo a medios elásticos, de manera que el gatillo retorna de forma automática a la posición de cierre, comprendiendo el mosquetón también medios de seguridad para impedir la apertura accidental del gatillo, caracterizado por el hecho de que dichos medios de seguridad comprenden un elemento de seguridad, montado en el gatillo, desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura, estando asociado dicho elemento de…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE LA PRESION DE AIRE EN LAS RUEDAS DE REPUESTO DE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS ARIAS,MARIA CARMEN MARTI SANCHEZ,FRANCISCO. Inventor/es: SANTOS ARIAS,MARIA CARMEN, MARTI SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60C23/00.

1. Dispositivo controlador de la presión del aire en las ruedas de repuesto de los vehículos automóviles; caracterizado porque comprende un receptáculo abierto por medio de un saliente o rácor que se fija a la válvula roscada de aire de la rueda de repuesto, en cuyo acoplamiento un saliente axial del rácor presiona al obús de la válvula de la rueda poniendo en comunicación la presión interior del aire de la rueda con un monocontacto interior de un receptáculo que abre o cierra un circuito eléctrico del que forma parte un piloto eléctrico de alarma acoplado en el salpicadero del vehículo que mediante su encendido o no constituye un indicador de la falta o no de presión de la rueda de repuesto.

SECADERO RAPIDO PARA PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

(16/10/2001) 1. Secadero rápido para piezas cerámicas y similares, constituido por dos o más túneles de secado paralelos, uno de entrada y otro de salida, comunicados entre sí para definir un trayecto continuo que dispone de una abertura de entrada y otra de salida dotadas de puertas de cierre, de medios para transportar las piezas cerámicas desde la abertura de entrada hasta la de salida, y de medios para hacer circular en contracorriente una corriente de aire caliente, caracterizado porque los medios de transporte citados consisten en vías o raíles que discurren a través de los túneles, entre la abertura de entrada y la de salida y en carretillas desplazables sobre las vías o raíles, dotadas estanterías…

NODRIZA CONTENEDOR DESPLAZABLE PARA PROCESAR MUESTRAS DIGITALES.

(16/10/2001) 1. Nodriza contenedor desplazable para procesar muestras digitales por un mueble de formato general prismático de desarrollo ergonómico vertical, de perfiles ondulados, móvil y desplazable, que se caracteriza porque en la parte superior exenta consta de correspondiente balda fija con respectivo tope frontal (2a) para monitor o lector (M) y debajo correspondiente balda extensible para teclado (T), que comporta adosada por debajo correspondiente balda auxiliar , asimismo extensible (6a), para cada ratón y sucesivamente escalonadas y espaciadas, baldas fijas para correspondiente impresora ; balda para correspondiente CPU © y balda (4a) para correspondiente fuente de alimentación (A)…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .