1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 4)

ESPEJO RETROVISOR LATERAL EXTERIOR PARA VEHICULOS A MOTOR, CON DEFLECTOR AERODINAMICO REGULABLE.

(16/10/2001) 1. Espejo retrovisor lateral exterior para vehículos a motor con deflector aerodinámico regulable, del tipo de espejos que comprenden una carena soporte que aloja el cristal del espejo y su mecanismo de orientación, fijándose lateralmente al chasis del vehículo en una zona sensiblemente próxima al tren delantero; caracterizado porque en la carena soporte se fija articuladamente un deflector aerodinámico dotado de medios que producen su movimiento de desabatimiento alrededor de un eje sensiblemente horizontal, estando igualmente dotada la carena soporte de medios que producen su giro alrededor de un eje sensiblemente vertical, variando su ángulo de enfrentamiento al viento. 2. Espejo retrovisor…

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION DE MOTORES DE VEHICULOS.

(16/10/2001) 1. Dispositivo para la refrigeración de motores de vehículos caracterizado porque comprende unos canales longitudinales que atraviesan el vehículo, y que poseen unas aberturas oblicuas en sus paredes laterales que se comunican con el alojamiento del motor, el cual es abierto inferiormente. 2. Dispositivo para la refrigeración de motores de vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque en el comienzo de los canales se disponen unos radiadores cónicos por los que circulan los fluidos refrigerantes del motor. 3. Dispositivo para la refrigeración de motores de vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque en el comienzo de los canales se dispone un intercambiador cónico que enfría…

CIERRE DE ENVASE PERFECCIONADO.

(16/10/2001) 1. Cierre de envase perfeccionado, destinado a garantizar una estanquidad incrementada entre el cuerpo de un envase y la tapa del mismo, estableciéndose dicho cierre mediante la introducción del borde perimetral de la embocadura del cuerpo del envase en el espacio anular definido entre la base deprimida hacia el interior de dicha tapa y un faldón perimetral externo de que se ha dotado a esta última, que se caracteriza porque: el citado cuerpo de envase presenta una formación perimetral en su borde, obtenida mediante regruesamiento del mismo hacia el exterior, de sección preferentemente redondeada, y la citada tapa dispone de una formación prominente por la cara interna del…

PAQUETE DE CIGARRILLOS.

(16/10/2001) 1. Un paquete para cigarrillos, el cual comprende un cuerpo de cartón para contener cigarrillos, cuyo cuerpo de cartón tiene una primera pared principal, en oposición a la cual hay una segunda pared principal, como también una pared inferior, en oposición a la cual hay una pared superior, y paredes laterales situadas opuestas entre sí, por lo que el cuerpo de cartón es tal que los cigarrillos quedan de pie sobre la pared inferior y se extienden en dirección de la pared superior, caracterizado porque la primera pared principal está libre en girar alrededor de una línea de bisagra situada en el área de la pared inferior, de tal manera que la primera pared principal esté libre de girar entre…

CAJON.

(16/10/2001) 1. Cajón en el que se aloja al menos un elemento de inserción a modo de bandeja en calidad de subdivisor, caracterizado porque se prevé al menos un elemento de expansión elástico en el sentido longitudinal, que presiona el elemento de inserción a modo de bandeja contra un lateral del cajón o contra un tabique de limitación de un cerco alojado en el cajón . 2. Cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de expansión elástico se construye como tabique de separación. 3. Cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque varios elementos de inserción a modo de bandejas se agrupan en un bloque de subdivisión y porque entre el bloque de subdivisión y…

ACCESORIO DE ASIENTO CONICO PARA CONDUCCIONES DE AIRE COMPRIMIDO O LIQUIDOS A PRESION.

(16/10/2001) l. Accesorio de asiento cónico para conducciones de aire comprimido o líquidos a presión, del tipo de los utilizados para conectar una manguera de alimentación del fluido a una máquina, como por ejemplo a una máquina perforadora, en los que se establece un cuello cilíndrico provisto de un sector roscado para su acoplamiento a la correspondiente máquina, y más allá de dicho cuello cilíndrico, tras un tope limitador de penetración para la extremidad de la manguera, un cuello tronco-cónico determinante de un asiento así mismo tronco-cónico, divergente hacia su extremidad libre, para el acoplamiento del extremo de la manguera, que se fija finalmente con la colaboración de una abrazadera…

SOPORTE DE VELAS PARA TARTAS DE CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS.

(16/10/2001) 1. Soporte de velas para tartas de celebración de cumpleaños, que estando previsto para su utilización como medio que permite soportar establemente las velas en una tarta de cumpleaños, sin entrar en contacto con ésta, pudiendo soportar cualquier número de velas que se corresponderá con el del aniversario que se celebre, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de marco con un contorno acorde con el de la tarta en la que se aplique, contando dicho marco con una pluralidad de depresiones determinantes de cazoletas para posicionar ajustadamente a presión el extremo inferior de las velas , contando asimismo con unas patas de apoyo para mantener elevado el marco…

DISPOSITIVO DE RODADURA Y FRENADO, APLICABLE A CALZADOS.

(16/10/2001) l. Dispositivo de rodadura y frenado, aplicable a calzados, que estando previsto para poderse montar e independizar del calzado tantas veces como se desee, permitiendo tras la independización el uso normal del calzado, y comprendiendo dos parejas de ruedas previstas para quedar dispuestas a uno y otro lado del propio calzado, se caracteriza porque se constituya a partir de dos ejes que se montan con carácter extraible en sendos pasos transversales realizados al efecto en el piso del calzado en el que se aplique, en cuyos ejes se enchufan por deslizamiento las dos parejas de ruedas , quedando una de éstas retenida entre un lateral del calzado y un resorte o muelle en…

DISPOSITIVO VERTEDOR ACOPLADO DESMONTABLEMENTE EN LA BOCA DE UN BOTE DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CAMBRONERO,ENRIQUE. Inventor/es: MARTINEZ CAMBRONERO,ENRIQUE. Clasificación: B44D3/12.

Dispositivo vertedor acoplado desmontablemente en la boca de un bote de pintura cuyo bote presenta un reborde o anillo perimetral con un nervio en el que se acopla una tapa de cierre; caracterizado porque está constituido por una pieza laminar de plástico preferentemente trapecial, cuyo lado mayor es arqueado y un canal interior central en el que se acopla, el nervio de la boca del bote de forma estanca para lo cual el propio canal delimita dos pestañas que obturan el acoplamiento citado, mientras que la propia pieza laminar adopta la curvatura con el radio de la boca del bote.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REGULACION DE LAMAS, EN ESPECIAL PARA CONTRAVENTANAS MALLORQUINAS.

(16/10/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para la regulación de lamas, en especial para contraventanas mallorquinas, que comprende una maneta formada por dos piezas acoplables que incluyen un mecanismo de bloqueo para la fijación de las lamas en una posición deseada, estando dicho mecanismo constituido por un par de coronas dentadas encajables entre sí, y un dispositivo de transmisión formado por una carcasa que incluye en su interior un tornillo vis-sin fin que engrana con una corona dentada que permite el desplazamiento de las lamas caracterizado por el hecho de que el tornillo vis-sin fin es accionado por un eje unido por un extremo a dicho tornillo y por el otro extremo a la maneta y por…

SACO DE VALVULA CON TAPA SUPERIOR Y/O INFERIOR SOLDADA TERMICAMENTE.

(16/10/2001) 1. Saco de válvula de los constituidos en material plástico con sus bases cerradas mediante plegado, yuxtaposición y unión de sus extremidades libres, cuyas paredes laterales se pliegan hacia el interior constituyendo antes de su utilización un rectángulo laminar extensible que durante su llenado se constituye en un cuerpo cilíndrico rectangular, caracterizado porque en la parte superior de unos de sus laterales existe un orificio de contorno circular a modo de válvula formado al seccionar el pliegue doblado hacia el interior, reforzado mediante una pieza constituida del mismo material del saco, y que se mantiene constantemente en disposición abierta debida a la pieza rectangular…

CABINA DE DAR COLA AL AGUA PARA EL APARADO DE CALZADO CON ASPIARCION DE GASES PERFECCIONADA.

(16/10/2001) 1. Cabina de dar cola al agua para el aparado de calzado con aspiración de gases perfeccionada, que siendo de las que presenta aspiración de gases y pistola pulverizadora se caracteriza, por presentar una aspiración de gases por la zona inferior de la misma con un sistema de dos filtros de fibra para retener la impurezas y restos de cola sobrantes. 2. Cabina de dar cola según la reivindicación primera que se caracteriza por tener una estructura en forma de mesa no presentando sobre la misma obstáculo alguno que impida la visibilidad y facilidad de movimientos del trabajador. 3. Cabina de dar cola según las reivindicaciones anteriores que se caracteriza por tener un deposito de…

CEPILLO PARA EL ALISADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A45D24/14.

1. Cepillo para el alisado del cabello, caracterizado porque está formada por dos palas (2 y 3), iguales, superpuestas, unidas articuladamente entre sí por sus extremos y eventualmente con muelle de separación entre uno y otro mango, cuales palas planas presentan en su superficie una pluralidad de aberturas regularmente distribuidas.

PEINE PARA TRABAJOS DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A45D24/02.

1. Peine para trabajos de peluquería, de los del tipo que su mango se prolonga en forma afilada, caracterizado por el hecho de que las púas del peine dispuestas en forma y distribución convenientes tiene cada una de ellas el mismo grosor desde su nacimiento, terminada cada púa en un doblez en ángulo agudo constituyendo anzuelo.

LECHO PARA MUJERES GESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: BONET ESCANDELL,FERNANDO. Inventor/es: BONET ESCANDELL,FERNANDO. Clasificación: A47C23/34.

1. Lecho para mujeres gestantes, de los constituidos a partir de un cuerpo de látex de configuración paralepipédica, de planta rectangular, provisto de funda de diferentes características, caracterizado porque sobre el cuerpo de látex existe una concavidad en la zona media central superior, que adopta la forma de un tronco de cono invertido, disponiendo alineada con la concavidad una segunda concavidad de planta oval, comunicada en la parte inferior a través de una conducción con una abertura existente en la zona media inferior del lado superior del cuerpo.

ORNAMENTACION PERFECCIONADA PARA MAQUETAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DISACC MAQUETT, S.L. Inventor/es: DEULOFEU VILARNAU,LORENZO. Clasificación: B44C1/26.

1. Ornamentación perfeccionada para maquetas de construcción, del tipo formado por representaciones gráficas aplicadas sobre una lámina destinada a fijarse sobre los lugares a ornamentar, caracterizada porque las representaciones gráficas se determinan con líneas troqueladas de separación o de contorno, las cuales definen una hendidura respecto de la superficie frontal de la lámina correspondiente. 2. Ornamentación perfeccionada para maquetas de construcción, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las líneas se determinan por un troquelado de deformación de la lámina , formando un acanalado embutido hacia la cara posterior. 3. Ornamentación perfeccionada para maquetas de construcción, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las líneas se determinan por un troquelado que corta parcialmente el grosor de la lámina , formando una hendidura respecto de la cara frontal.

PUZZLE PERFECCIONADO.

(16/10/2001) 1. Puzzle perfeccionado, del tipo de los que comprenden una pluralidad de piezas de cerámica , una plantilla impresa que sirve de guía para el montaje de las piezas y unos productos adhesivos (3 y 4) para la fijación de las piezas de cerámica sobre la plantilla y para el rellenado de las juntas; caracterizado porque las piezas de cerámica presentan formas y tamaños iguales, y colores diversos; encontrándose impresos sobre la plantilla los contornos correspondientes a unos motivos decorativos, cuyas superficies son mayores que la de las piezas de cerámica con el fin de permitir que el usuario fije sobre las mismas y en la disposición que desee, el número…

SUELO TIPO PARQUET.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDURAIN ELETA,JOSE RAMON ALZUGUREN ECHEVARRIA,IGNACIO ZABALA GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Inventor/es: INDURAIN ELETA,JOSE RAMON, ALZUGUREN ECHEVARRIA,IGNACIO, ZABALA GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: E04F15/022, B32B21/04.

Un suelo tipo parquet, cuya constitución se determina por placas que comprenden una capa superior de acabado, una capa intermedia de armado y una capa inferior de aislamiento, siendo la capa inferior un cuerpo independiente que va pegado a la parte inferior de la capa , con un grosor de dicha capa que la hace sustitutivo de la tradicional placa de hormigón que se dispone sobre las bovedillas de la obra, permitiendo la eliminación de dicha capa de hormigón.

DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., MULLER, KARL, HUSSE,ULRICH, VOSS,REINER, LINDNER,KURT. Clasificación: F16D23/12, F16D13/58.

Un dispositivo de desembrague para un embrague de fricción a disponer entre un motor de combustión interna y una caja de cambios embridada mediante una campana de la carcasa al motor de combustión interna, comprende un tubo guía que puede fijarse a la campana de la carcasa, sobre cuya periferia exterior está guiado radialmente móvil axialmente un elemento de apoyo de desembrague, así como una palanca de embrague articulada en la campana de la carcasa para la introducción de fuerzas de accionamiento del embrague. Al menos el tubo guía y la palanca de embrague están sujetos juntas como unidad constructiva antes de su montaje, mediante medios limitadores del movimiento. En estado montado listo funcionalmente, los medios limitadores del movimiento no influyen en la movilidad del dispositivo de desembrague. La configuración como unidad constructiva permite un montaje más sencillo. La unidad constructiva puede contener también el elemento de apoyo de desembrague. Figura 1.

DISCO DE EMBRAGUE CON SUSTENTACION ELASTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/12, F16D13/64.

Disco de embrague con sustentación elástica en el que, entre el cubo y los elementos de construcción giratorios con relación al cubo, se prevé un elemento de resorte, que por medio de dos clases distintas de lengüetas elásticas, hace posible tanto un centraje elástico radial, como también una sujeción elástica axial. El disco de embrague puede absorber con ello tanto movimientos de cabeceo, como también desplazamientos de los ejes. (Figura 1).

HERBICIDAS A BASE DE DERIVADOS DE 1,3-OXAZIN-4-ONA, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION RHONE-POULENC AGRICULTURE LIMITED. Inventor/es: MURATA, TETSUYA, TOSHIMA, NORISHIGE, GO, ATSUSHI, MUKAIDA, HIDESHI, GINGELL, MICHAEL, YAMADA,YOSHIE, OE,YUKIKO, KUDO,SACHIO, ARAKI,KOUICHI, ITO,MASAHITO, SMITH,VIRGINIA, YARWOOD,THOMAS, JENNENS,LYN. Clasificación: A01N43/86, C07D265/06.

Herbicidas a base de derivados de 1,3-oxazin-4-ona, composiciones que los contienen y procedimiento para su preparación. Los derivados de 1,3-oxazin-4-ona son de la fórmula : **FÓRMULA** en la que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4}, R{sup,5} y Q son como se han definido en la memoria descriptiva.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ENROLLAMIENTO AUTOMATICO DE BANDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: BOX-CONTROL, S.L. Inventor/es: TORAN JUNQUERA,LOPE. Clasificación: E06B9/88, E06B9/60, E06B9/44.

Dispositivo perfeccionado para el enrollamiento automático de bandas. Especialmente idóneo para enrollamiento automático de bandas, tales como cortinas, toldos y paneles móviles, que se organiza en una estructura tubular que incorpora en su interior un husillo fijo de doble efecto que posee dos sectores roscados en sentidos opuestos que actúan sobre sendas piezas móviles induciendo su giro alrededor del mismo, desplazándolas y provocando la compresión o estiramiento de un muelle que se sitúa entre ambos núcleos. La envolvente cilíndrico-tubular posee en su plano interior, sendas nervaduras longitudinales, sobre las que se aplicarán unas depresiones practicadas en los núcleos móviles, que con su movimiento hace girar el conjunto.

DISPOSITIVO TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Solicitante/s: DOMINGUEZ GONZALEZ,EMILIO. Inventor/es: DOMINGUEZ GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: A44C9/00.

Nueva utilización del acero. El acero, en sus diferentes formulaciones o composiciones, hasta la fecha está previsto únicamente como materia prima de uso industrial para la fabricación de diferentes piezas u objetos. La nueva y sorprendente utilización prevista para el acero, consiste en su utilización en el ámbito de la terapia de las hemorroides, varices etc. El acero utilizado es preferentemente acero inoxidable, en concreto acero inoxidable de uso alimentario del tipo 18/8 o 18/10, en forma de anillo, aplicable a uno cualquiera de los dedos de las manos o pies del paciente, ejerciendo una interactividad sobre este último que, de forma prácticamente inmediata, provoca el descenso de los dolores y picores, los cuales desaparecen por completo tras un período máximo de dos semanas.

DISPOSITIVO PARA MARCAJE DE PUERTAS O ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: UNIARTE, S.A.. Inventor/es: NIETO JIMENEZ,EMILIANO. Clasificación: B27M1/00, B27F7/00.

Dispositivo para marcaje de puertas o elementos similares, que está constituido por un elemento , de distinta naturaleza, colorido y/o configuración del material conformante de la puerta, incrustado en un taladro practicado en el canto de la misma, quedando visible en planta, aún después de los acabados finales y de las operaciones de desvaste que se realicen posteriormente en la puerta. Se aplica este dispositivo para marcar puertas, muebles o elementos similares, que sufren operaciones de acabado o de terminación posteriormente a la fabricación del producto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9302510/6, POR. PROCESO PARA DECORAR MARMOLES Y GRANITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: MARMOLES ARTISTICOS F.J. PARDO, S.L. Inventor/es: PARDO ALONSO,FRANCISCO J. Clasificación: B44C3/12, B44B9/00, B44C1/26.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P- 9302510/6, por: proceso para decorar mármoles Y granitos. Añade a las etapas del proceso original una nueva etapa optativa de mecanizado de piezas decorativas que determina unos bajorrelieves de piezas decorativas mecanizadas en la correspondiente losa . Además, y también opcionalmente cuenta con una etapa de impresión por láser que determina unas piezas decorativas lisas y con contrastes y/o unas piezas decorativas mecanizadas con motivos ornamentales . Las mejoras también prevén la formación de motivos decorativos que se mecanizan en un bloque original y que luego se insertan en otro bloque o losa según el proceso de la Patente original.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PERFILES DE COMPOSITE ARMADOS.

(16/10/2001) Procedimiento para la obtención de perfiles de composite armados. El procedimiento de la invención incluye las fases de: hacer pasar matrices poliméricas reforzadas con fibras, a través de una hilera de conformado; llevar a cabo una polimerización continua del conjunto; y efectuar finalmente el corte del perfil resultante a longitudes predeterminadas. Como novedad fundamental de la invención se tiene la formación de alvéolos longitudinales o huecos continuos a lo largo de todo el perfil de composite, consiguiéndose tales alvéolos o huecos mediante la disposición en el correspondiente conformador o hilera, de unos postizos a modo de barras. Los referidos huecos…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE BALDAS PREFABRICADAS DE ESCAYOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B7/22, B28B7/24, B28B7/10.

Procedimiento y máquina para la producción de baldas prefabricadas de escayola. Consiste en un bloque de placas paralelas unidas entre sí mediante unos separadores . Un conjunto de cierres laterales e inferiores , situados entre las placas hacen de juntas de unión, constituyendo de esta forma unas cámaras estancas de fraguado donde se produce el conformado de la colada de escayola. El conjunto de cierres laterales e inferiores están dotados de un movimiento de apertura/cierre horizontal y de un movimiento ascendente/descendente vertical, respectivamente. Las cámaras de fraguado son las destinadas a recibir la colada de escayola y su dimensionado es ajustable en función de las medidas geométricas del tipo de balda a obtener.

MAQUINA RACHADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Solicitante/s: VALVERDE FORESTAL, S.A.L. Inventor/es: CASTILLA MORA,LORENZO. Clasificación: B27L7/06.

Máquina rachadora. Sobre un robusto chasis se establece, a nivel inferior y medio, una plataforma receptora de los troncos (T) que queda enmarcada por una cuchilla y una placa de empuje , esta última asistida por un cilindro hidráulico , de manera que los troncos, que acceden a la plataforma receptora a través de una cinta de alimentación lateral se disponen axialmente con respecto al centro de la cuchilla mediante elevación de la plataforma receptora y sufren el empuje de la placa contra el filo o los filos de la cuchilla que provoca el rachado de los mismos y su caída hacia una cinta de evacuación.

AZOTEA ALJIBE TRANSITABLE Y AJARDINABLE PARA TODA CLASE DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: INTEMPER ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: RUIZ CABALLERO,FRANCISCO. Clasificación: E04D13/04, E04D11/00.

Azotea aljibe transitable y ajardinable para toda clase de edificios y construcciones, que comprende: una capa separadora del forjado horizontal , una membrana impermeabilizante , unos soportes regulables en altura repartidos sobre dicha membrana, unas losas que apoyando en los soportes constituirán el piso transitable y ajardinable sobre el aljibe, un sustrato o capa vegetal distribuido sobre dichas losas, unas bandas de un material con propiedades de capilaridad, que envuelven las losas y conducen el agua almacenada hasta el sustrato vegetal , y unos medios de desagüe.

ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO PARA EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: URALITA S.A.. Inventor/es: MENDOZA GARCIA,PEDRO. Clasificación: E04B1/61, E04C2/296.

Estructura de cerramiento para edificación. Dispone de varios paneles sandwich , configurados por dos tableros extremos y un alma central de material aislante, que se acoplan horizontal y verticalmente entre sí, y sobre las superficies extremas correspondientes a la solera o zócalo y a la cubierta , muros, y piezas soporte de hueco para ventanas, puertas y otros, destacando fundamentalmente porque incorpora unos perfiles en H para unión colateral entre paneles que disponen en su alma central de unos ranurados lineales y paralelos que alojan unas alas del perfil en H , así como incorpora unos perfiles en U que disponen de alas que se acoplan en ranurados lineales y una base que se fija por medios convencionales sobre una superficie extrema.

SISTEMA DE FRENO DE PUERTA O SIMILAR EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: MGI-COUTIER. Inventor/es: GRATIEN,LAURENT. Clasificación: E05C17/20, E05C17/22.

Sistema de freno de puerta o similar, en particular para vehículo automóvil. Sistema de freno de puerta que comprende un cajetín provisto de cilindros de ajuste , un tirante móvil dispuesto entre dichos cilindros y que comprende un cabezal que forma un tope para limitar la apertura de la puerta quedando en apoyo sobre el cajetín, sistema de freno de puerta caracterizado porque el cajetín está dotado de una pieza de amortiguación hecha de material elásticamente deformable, dispuesta para recibir en apoyo al cabezal del tirante.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CARCASA PIROTECNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2001). Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/02, F42B4/06.

Dispositivo de cierre para carcasa pirotécnica que comprende una garganta o ranura periférica interna, en proximidad a la boca de entrada de la cámara de la carcasa, para el encaje a presión del borde de una placa de cierre, que queda asentada sobre unos nervios o resaltos radiales de apoyo conformados en las paredes internas de la cámara, en el mismo borde inferior de la garganta y espaciados entre sí suficientemente para permitir un perfecto asentamiento de la tapa en un plano horizontal de cierre.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .