1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE CORTE MOTORIZADO.

(16/10/2001) 1. Dispositivo de corte motorizado, del tipo que comprende un cuerpo de soporte de un par de mandíbulas que incorporan sendas hojas de corte (3a, 3b), estando al menos una de dichas mandíbulas articulada respecto a dicho un cuerpo de soporte ; un motor provisto de un reductor de velocidades fijado al cuerpo de soporte y conectado mecánicamente con dicha mandíbula articulada, que es al menos una, a través de una transmisión por engranaje; y unos medios de control de dicho motor para desplazar la mandíbula articulada entre una posición abierta y una posición cerrada y viceversa, estando el conjunto alojado en una carcasa que incorpora una empuñadura dotada de un gatillo de accionamiento, caracterizado porque ambas mandíbulas, con sendas hojas de corte…

ELEMENTO DE AGARRE DE RAMAS PARA VAREADORAS MECANICAS DE FRUTOS ARBOREOS.

(16/10/2001) 1. Elemento de agarre de ramas para vareadoras mecánicas de frutos arbóreos, consistente en un miembro previsto para sujetar las ramas o troncos secundarios del árbol configurado a modo de gancho, previsto para su unión a un tramo extremo de una larga vara tubular , vibradora, a instancias de unos medios motorizados de accionamiento en vaivén caracterizado porque la porción de agarre del elemento adopta un desarrollo según una configuración aproximada en forma de "U" compuesta por dos zonas diferenciadas, una primera (A) que corresponde a la región abierta o de acceso a la "U", limitada interiormente por dos caras paralelas , y una segunda zona que sirve de unión a estas caras paralelas y que ocupa la parte del fondo (B) de la "U", de amplitud progresivamente…

ALFOMBRA DE BAÑO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ZARCO,ASUNCION. Inventor/es: GARCIA ZARCO,ASUNCION. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombra de baño perfeccionada caracterizada porque está constituida por tres capas superpuestas que se unen perimetralmente por medio de una porción de tela cosida en forma de U; la cara superior está constituida por una porción laminar de algodón rizado la capa intermedia consiste en un relleno de guata impermeable y la capa inferior está constituida por una trama de PVC flexible antideslizante con refuerzo interno filiforme; la alfombra dispone de unas líneas de cosido por su superficie que cogen las tres capas e impiden que se descoloquen entre sí.

BOBINA PERFECCIONADA PARA EL ENVASADO AUTOMATICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ URBON,CELIA. Inventor/es: MENENDEZ URBON,CELIA. Clasificación: B65D25/16.

1. Bobina multitaladrada para el envasado automático de productos alimenticios, especialmente, pan en barra o similares; del tipo de la que está constituida por tres tiras una central y otras dos laterales solapadas con la central en sentido longitudinal, pegadas o termosoldadas en la franja que determina cada solape; caracterizada porque las tiras laterales presentan orificios o perforaciones. 2. Bobina según la reivindicación 1 caracterizada porque, al menos, una de las tiras tiene más de una capa. 3. Bobina según la reivindicación 1 caracterizada porque, al menos, una de las tiras laterales presenta microperforaciones.

IRRIGADOR NASAL.

(16/10/2001) 1. Irrigador nasal, para la aplicación de líquidos a las fosas nasales de un usuario, que se caracteriza porque comprende un contenedor en comunicación de fluido con un medio aplicador con válvula dosificadora, y un medio generador de presión en comunicación de fluido con el conjunto formado por los otros dos elementos citados, con la interposición de una válvula anti- retorno. 2. Irrigador nasal según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el contenedor consiste en una bolsa de plástico y el medio generador de presión consiste en una bomba de accionamiento manual con su correspondiente válvula de inflado. 3. Irrigador nasal según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el medio generador de presión consiste en un compresor electromecánico…

CARRO PARA CARGA DE OBJETOS PESADOS.

(16/10/2001) 1. Carro para carga de objetos pesados caracterizado por constar de una estructura en forma de doble tubo con un elemento vertical corto , elemento horizontal y elemento vertical largo unidos en su parte superior por otro elemento horizontal de modo que a lo largo del mismo se disponen varias tiras metálicas horizontales de unión entre los elementos verticales largos , estando fijadas en estas tiras una serie de ganchos que realizan la función de sujeción de elementos pesados por medio de las asas o elementos al efecto de aquéllos, y disponiéndose la estructura inferior abierta sin plataforma horizontal pero con sistema de abrazadera que rodea sin llegar a tocar el objeto pesado para que éste no se desequilibre en los movimientos del…

CAMA PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EVAPLAST, S.L. Inventor/es: BERNA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: A01K1/03.

1. Cama para animales, siendo de especial aplicación como cama para vacas en estabulación libre y/o fija, caracterizada porque la cama se define por al menos un cuerpo de etileno-vinil-acetato , material inerte que cubre todo el habitáculo de ubicación del animal o animales, habiendo sido obtenido el cuerpo de etileno-vinil-acetato por un proceso de inyección, y con un grosor y dureza adecuados al peso del animal. 2. Cama para animales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cama se define por una serie de cuerpos de etileno-vinil-acetato , que cubren todo el suelo del habitáculo de ubicación del animal o animales, pudiendo quedar adosados a canto liso con unos puntos de anclaje o encolado, o unidos por medio de un machihembrado.

SOPORTE SANITARIO DE SEGURIDAD.

(16/10/2001) 1. Soporte sanitario de seguridad, una repisa formada por una sola pieza de metacrilato, grueso y resistente, exento de aristas, esquinas o bordes cortantes y que se caracteriza porque es una pieza en "U" delimitada por costados (2 y 3) extendidos verticalmente en patillas (4 y 5), respectivamente, elevadas y rematadas en acodamientos o plegados descendentes en forma de gacho (6 y 7), también respectivamente, que se cuelgan o suspenden de un primer bastidor tubular o bastidor superior de formato rectangular abierto por uno de sus lados y vértices acodados de desarrollo ajustado al perímetro de la repisa, que se montan en respectivos escudos de sujeción por sus correspondientes extremos y mostrando, libres o exentos, prácticamente todos sus…

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS DE LA SUPERFICIE DEL SUELO, ESPECIALMENTE ACEITUNAS.

(16/10/2001) 1. Máquina para la recogida de frutos de la superficie del suelo, especialmente aceitunas, de las constituidas a partir de un rodillo desplazable por el suelo, provisto de un rastrillo extractor y un recipiente donde se depositan los frutos, caracterizada porque la superficie cilíndrica del rodillo está revestida por una pluralidad de elementos anulares , que presentan exteriormente pronunciaciones cilíndricas rematadas en una configuración esférica, estando formados los cuerpos anulares en material metálico mientras que las pronunciaciones cilíndricas y su remate esférico están fabricados en materia plástico flexible. 2. Máquina para la recogida de frutos de la superficie del suelo, especialmente aceitunas, según la primera reivindicación,…

CAÑA DE LAVADO TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MUÑOZ,RICARDO MARIN GARCIA,IGNACIO GARCIA GARBAYO,JOSE FERMIN GARCIA ALVERO,ALFONSO DURAN RICIS,JOSE GARCIA ALVERO,ALVARO. Inventor/es: GARCIA MUÑOZ,RICARDO, MARIN GARCIA,IGNACIO, GARCIA GARBAYO,JOSE FERMIN, GARCIA ALVERO,ALFONSO, DURAN RICIS,JOSE, GARCIA ALVERO,ALVARO. Clasificación: A47L15/37.

1. Caña de lavado total caracterizada porque consta de un eje exterior hueco que en su extremo se encuentra unido a un piñón que tiene forma cónica, de un eje interior hueco que en su extremo se encuentra unido a una corona de forma cónica, engranando tanto la corona como el piñón , de unos brazos dispersores de líquido o fluido a presión, de unos elementos de transmisión y encargados de la transmisión del movimiento tanto al eje exterior hueco como al eje interior hueco , siendo accionados por los correspondientes motores o reductores, de tal forma que el eje interior hueco como el eje exterior hueco giran en sentido contrario.

UNIDAD REPOSTADORA DE COMBUSTIBLES PARA AERONAVES.

(16/10/2001) 1. Unidad repostadora de combustible para aeronaves de las empleadas para el abastecimiento de combustible a aeronaves que tienen los depósitos de combustible en las alas que se encuentran a gran altura y requieren plataformas para acceder a las mismas caracterizado porque el motor se encuentra en la parte trasera del vehículo, detrás de la cisterna en el voladizo trasero detrás del último eje. 2. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque la transmisión de la energía del motor al eje motriz se realiza mediante un eje mecánico que actúa sobre un grupo diferencial invertido . 3. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la…

PANEL PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(16/10/2001) 1. Panel perfeccionado para muebles, que estando concebido como un elemento multicolor, en cuya cara vista y sobre un color de fondo o color base aparecen una o más franjas o áreas de diferente color, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de un panel base y al menos un elemento complementario de reducido espesor, inicial y físicamente independientes entre sí, cada uno de un determinado color, el previsto para los mismos, que posteriormente a dicha coloración están fijados entre sí, mediante adhesivo o por cualquier otro medio convencional apropiado, determinando en la cara vista del panel áreas que contrastan cromáticamente a través de bordes de contraste perfectamente definidos. 2. Panel perfeccionado para muebles,…

LIMITADOR DE CARGA TENSIOMETRICO PERFECCIONADO.

(16/10/2001) 1. Limitador de carga tensiométrico perfeccionado, del tipo de los utilizados en aparatos de elevación por cable y que disponen de un cuerpo elástico sobre el que se encuentran montados: unas poleas para el apoyo del cable del aparato de elevación, una brida para la fijación del limitador sobre el cable , formado este una inflexión entre la brida y las poleas , un microinterruptor y un tornillo regulable que actúa sobre el microinterruptor cuando el cable alcanza una determinada tensión, generando dicho microinterruptor una señal eléctrica indicadora del exceso de carga; caracterizado porque el cuerpo elástico está formado por dos placas laterales , independientes, que presentan en su zona inferior un corte que define…

POSICIONADOR MULTIPLE DEL RESPALDO PARA SOFAS RECLINABLES.

(16/10/2001) 1. Posicionador múltiple del respaldo para sofás reclinables, del tipo de los que incorporan dos perfiles angulares unidos articuladamente entre sí, uno fijable al asiento y otro al respaldo, asociándose al último de ellos una pareja de bielas unidas a su vez articuladamente a una pieza inferior y plana de fijación al bastidor del sofá, estando además los perfiles angulares asistidos por un trinquete y una leva complementaria que definen para el conjunto tres posiciones estables, una posición normal, otra de relax y una tercera posición de cama, y en los que la posición de relax viene definida por una pletina tope unida articuladamente por uno de sus extremos al eje de basculación entre ambos perfiles angulares y unida también articuladamente…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/10/2001) 1. Recogedor de excrementos para perros, que estando especialmente concebido para efectuar la recogida de dichos excrementos antes de que éstos lleguen al suelo, durante la defecación del animal, se caracteriza por estar constituido a partir de un mástil que por uno de sus extremos se remata en un anillo dotado de medios para fijación de la embocadura de una bolsa colectora de los excrementos, siendo la longitud de dicho mástil tal que en situación de erguido para el usuario del recogedor, éste puede situar el anillo con la bolsa colectora bajo los cuartos traseros del animal. 2. Recogedor de excrementos para perros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado anillo que remata la extremidad inferior del mástil es plano y recibe…

DIARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRE MARTINEZ,CRISTINA TORRES HINDS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MESTRE MARTINEZ,CRISTINA, TORRES HINDS,JOSE ANTONIO. Clasificación: B42D5/00.

1. Diario perfeccionado, que siendo del tipo de los que utilizan tintas de impresión que manchan en las normales manipulaciones durante la lectura del mismo, se caracteriza porque en cualquier lugar adecuado del mismo incorpora una bolsita contenedora de una toallita debidamente impregnada para permitir la limpieza de las manos del usuario a término de la lectura del diario. 2. Diario perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bolsita se fija preferentemente mediante adhesivo a la cubierta exterior del diario, indistintamente en su anverso o su reverso, está herméticamente cerrada y constituye, a través de la que ha de ser su cara vista, es decir de su cara opuesta a la de fijación a la hoja seleccionada del diario, un soporte publicitario. 3. Diario perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona del mismo prevista para la implantación de la bolsita portadora de la toallita carece de información impresa.

CAJA DE CARTON REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MALAVER CASTILLO,ESPERANZA M. Inventor/es: MALAVER CASTILLO,ESPERANZA M. Clasificación: B65D21/04.

1. Caja de cartón reutilizable, de las constituidas a partir de un cuerpo monobloque y una tapa , caracterizada porque la caja de cartón presenta un cuerpo monobloque que adopta la forma plantar rectangular y una configuración general de un tronco de pirámide invertido, disponiendo en coincidencia con la zona externa de los lados menores superiores de dos pestañas o resaltes y (3') longitudinales. 2. Caja de cartón reutilizable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa que adopta la configuración plantar rectangular similar en dimensiones a la embocadura del cuerpo dispone en coincidencia con sus lados menores de dos configuraciones acanaladas y (5') que se acoplan sobre la superficie externa de las pestañas y (3').

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DE PARRILLAS SOBRE MOLDES PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/10/2001) 1. Disposición perfeccionada para la sujeción de parrillas sobre moldes para la fabricación de piezas cerámicas, caracterizada por estar constituida a partir de una placa que presenta en puntos próximos a la ranura central de la placa dos cajeras o ranuras y (2'), a través de las cuales se introducen los extremos y (5') de una parrilla fabricada en un cuerpo monobloque, quedando retenidos los extremos y (5') en el interior de las ranuras o cajeras y (2') mediante tornillos , emergiendo los cuerpos centrales de la parrilla , sobre los cuales se encuentran situados los tacos . 2. Disposición perfeccionada para la sujeción de parrillas sobre moldes para la fabricación de piezas cerámicas, según la primera reivindicación,…

PUERTA POLIVALENTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2001). Solicitante/s: USETXI, S.L. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,RAUL, AINCIBURU SANZ,SOFIA. Clasificación: E06B3/78.

1. Puerta polivalente perfeccionada caracterizada por estar constituida a partir de dos láminas de compacto fenólico y (2') fabricadas a base de resinas fenólicas, que presentan su cara externa coloreada o decorada, situadas sobre un bastidor formado por dos listones paralelos verticales de contrachapado ignífugo e hidrófugo, unidos entre sí por travesaños paralelos de contrachapado ignífugo e hidrófugo posicionados en horizontal, y en los huecos existentes entre los listones y travesaños poliestireno extruido . 2. Puerta polivalente perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque cada una de las piezas que configuran los costados verticales de la puerta , está formada a partir de un canto de compacto fenólico de un grosor superior al de los tableros y (2'), presentando dos escalonaduras longitudinales en su cara interna en las que se acoplan los tableros y (2').

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO TOTAL DE BEBIDAS SUMINISTRADAS EN ENVASES A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO BARBOSA,FRANCISCO. Inventor/es: MORENO BARBOSA,FRANCISCO. Clasificación: B67D1/10.

1. Dispositivo para el aprovechamiento total de bebidas suministradas en envases a presión; caracterizado porque esta constituido por un recipiente definido por, un cuerpo tubular, preferentemente cilíndrico y transparente, cerrado por dos piezas extremas, una de las cuales presenta dos tubuladuras, una central y otra radial para la entrada y la salida de la bebida a presión, presentando el interior del recipiente un émbolo desplazable anular con un imán interior que en su desplazamiento hacia la parte superior coopera en el cierre y/o apertura de una válvula interior de un purgador automático de salida de gas; el recipiente se monta sobre un soporte en el que se acopla un avisador que es actuado por el imán del embolo cuando quedan enfrentados. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el avisador se conecta eléctricamente por cable con un segundo avisador localizado próximo al grifo suministrador de la bebida a presión.

BANDEJA PALETIZADORA PARA TAPAS DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER AUTO REMA, S.L. Inventor/es: MORENO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: B65B7/28.

1. Bandeja paletizadora para tapas de envases, del tipo de las que incorporan un marco perimetral con patas en sus vértices que permiten el apilamiento machihembrado entre bandejas, marco en cuyo seno se establecen una pluralidad de travesaños que constituyen los medios de soporte para respectivas alineaciones de tapas, caracterizada porque los citados travesaños se materializan en elementos tubulares y cilíndricos de reducido diámetro, convenientemente distanciados, de manera que cada pareja de tapas enfrentadas y situadas a ambos lados de uno de los citados travesaños, adoptan una posición próxima a la de tangencia mutua, todo ello de forma que el distanciamiento entre travesaños es considerablemente mayor que el diámetro de éstos últimos. 2. Bandeja paletizadora para tapas de envases, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los travesaños que ocupan las posiciones extremas en el seno del citado marco son de diámetro considerablemente menor que el del resto de los travesaños.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA DESCARGA DEL CONTENIDO DE CISTERNAS DE INODOROS EN VOLUMENES DIFERENCIADOS.

(16/10/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para la descarga del contenido de cisternas de inodoros en volúmenes diferenciados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de un tirador que incorpora interiormente y situado concéntricamente un pulsador , estando unidas las piezas y a una varilla posicionada en sentido vertical en el interior de la cisterna, generando la pieza en un movimiento vertical descendente la movilización de una pieza dotada de unos resaltes interiores (2C) situados en la pieza , permitiendo que el agua situada por encima de la pieza constitutiva de la zona superior de la válvula de cierre del dispositivo penetre por el hueco superior de esta pieza , saliendo entre la pieza y…

CONECTOR DE SEGURIDAD PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS DE SOBREMESA.

(16/10/2001) 1. Conector de seguridad para aparatos electrodomésticos de sobremesa, concretamente uno del tipo de los constituidos por un conjunto formado por dos partes, de las cuales una es fija, y constitutiva de una base de conexión montada en el aparato y la otra es amovible, y constitutiva de un elemento de enchufe complementario de dicha base de conexión, el cual elemento constituye un terminal para un extremo de un cable eléctrico flexible de alimentación que en el otro extremo dispone de una clavija enchufable en una toma de corriente de la red de distribución eléctrica, habiéndose previsto unos medios magnéticos que permiten mantener el acoplamiento estable mecánico y eléctrico de ambas partes en condiciones preestablecidas de uso normal…

PERFECCIONAMIENTO EN RECIPIENTE DE CONTENEDOR PARA GOMA DE MASCAR.

(16/10/2001) 1. Perfeccionamiento en recipiente contenedor para goma de mascar caracterizado porque el tapón de fijación que sujeta a una tapa y al contenedor, acoplados una pieza con otra, entra por la parte inferior de los mismos de arriba a abajo. 2. Perfeccionamiento en recipiente contenedor para goma de mascar según reivindicación 1 caracterizado porque se constituye con forma semejante a un tornillo, incluyendo cuello y cabeza, y siendo el primero machihembrado en un hueco al efecto, de modo que los dos elementos fijados no se separan. 3. Perfeccionamiento en recipiente contenedor para goma de mascar según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la tapa en forma cilíndrica tiene en su contorno, unos resaltes situados cada uno de ellos…

ESTUFA PERFECCIONADA.

(16/10/2001) 1. Estufa perfeccionada, para naves de granjas avícolas o similares, que comprende un quemador de orujo de aceituna, cascara de almendra y otros, una tolva de alimentación de combustible y un circuito de calefacción de aire, caracterizado porque el quemador es alargado horizontalmente y está dispuesto a caballo de una pared de la nave a calentar, quedando adyacente a su parte exterior la tolva de combustible y un dispositivo de sinfín de descarga del citado combustible al quemador y una compuerta deslizante de regulación de descarga del combustible; y porque el sinfín del dispositivo está movido por un motor eléctrico mediante un engranaje reductor de velocidad; y porque el quemador presenta en su lado interior…

CORTADORA CIRCULAR DE SACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA CARRILLO,JUAN. Inventor/es: MOLINA CARRILLO,JUAN. Clasificación: A01G31/02.

1. Cortadora circular de sacos, de entre los diferentes medios de apertura mecánica de sacos para acceso a su interior, caracterizada por disponer de un eje de giro, interno a un casquillo corto y con prisioneros , de regulación de la profundidad de corte, según la distancia a una arandela tope de otro casquillo , que incorpora un resorte , por el que pasa el eje y que está unido a otro casquillo de mucho mayor diámetro, por medio de una brida superior, así como estando el eje atornillado por su extremo inferior a una pletina giratoria , provista de una alineación de perforaciones , que definen el diámetro de corte de una cuchilla , ortogonal a la cara inferior de esta pletina.

CUBREJUNTAS PERFECCIONADO PARA SUELOS.

(16/10/2001) 1. Cubrejuntas perfeccionado para suelos, caracterizado porque comprende un perfil de base, destinado para fijarse por medios convencionales sobre el pavimento en el lugar de aplicación, y un perfil de cubrimiento, destinado para incorporarse en montaje de acoplamiento por encaje sobre el perfil de base ya dispuesto en el lugar correspondiente. 2. Cubrejuntas perfeccionado para suelos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los perfiles y poseen sendas conformaciones longitudinales y en "U", de anchuras correspondientes para encajar la una dentro de la otra, yendo dichas conformaciones y provistas con estriados laterales por la parte interior y exterior respectivamente, mediante…

MECANISMO DE FRENO Y RETENCION PARA PUERTAS ELEVABLES Y SIMILARES, TAL Y COMO PUEDEN SER SECCIONALES.

(16/10/2001) l. Mecanismo de freno y retención para puertas elevables y similares, tal y como pueden ser seccionales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material metálico y que adopta la configuración próxima a un cuarto de circulo, curvado y excéntrico por su zona externa e interna, quedando unido por su zona interna a unas piezas alargadas mediante tornillos de retención y chavetas de fijación sobre un soporte transversal, presentando el cuerpo emergente hacia el exterior un tornillo de retención que fija el cuerpo una polea , estando capacitado el cuerpo para movilizarse en el punto de fijación sobre el soporte . 2. Mecanismo de freno y retención para puertas elevables y similares, tal y como…

SOPORTES PARA BARANDILLAS DE SEGURIDAD.

(16/10/2001) 1. Soporte para barandillas de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de barras huecas de sección rectangular que se combinan con tramos deslizantes que presentan elementos de sujeción así como de pernos y barras de anclaje con tuercas de amarre y porque las estructuras conformadas pueden ancladas en columnas, forjados, muros y peldaños de escaleras en construcción. Estas estructuras permiten disponer finalmente de un conjunto de barras cilíndricas que actúan como balaustres para las barandillas de seguridad. 2. Soporte para barandillas de seguridad, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque el con el conjunto de barras de soporte diseñadas para ser ancladas…

ENVASE CON CIERRE DE ESTANQUEIDAD MEJORADA.

(16/10/2001) 1. Envase con cierre de estanquidad mejorada, destinado a contener herméticamente en su interior cualquier tipo de producto, en especial productos alimenticios, para su aplicación preferente, pero no exclusiva, con productos del tipo de comida rápida, para llevar, formado por un cuerpo y una tapa , que se caracteriza porque dicho cuerpo incorpora una formación a modo de nervio perimetral, de dimensiones reducidas y perfil redondeado, integral con la pared del cuerpo, que discurre paralelamente al borde de su embocadura y a una corta distancia del mismo, mientras que por debajo de dicho nervio y a una distancia preestablecida del mismo, se ha previsto la formación en el cuerpo de un faldón , también integral con la…

BABERO PERFECCIONADO INFANTIL CON MORDEDOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES MADU, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DURBAN,MIGUEL. Clasificación: A41B13/10.

1. Babero perfeccionado infantil con mordedor incorporado, esencialmente caracterizado porque en el extremo inferior y en los ángulos con los laterales del propio babero, se disponen montados unos bloques planos de material blando como goma o similar homologado, cuyos bloques en su montaje forman masa con el tejido o rizo del babero, permitiendo morder al niño a efectos de dentición. 2. Babero perfeccionado infantil con mordedor incorporado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque uno o los dos bloques de material blando como goma o similar, disponen en forma saliente por su plano anterior o por ambos planos, unos relieves macizos o huecos, que podrán adoptar la forma de círculos, líneas o puntos, cuyo frotamiento con las encías del niño, alivian las molestias propias de la dentición.

COMPLEMENTO PARA CERRADURAS DE RESBALON CON ACCIONAMIENTO A TRAVES DE CUADRILLO.

(16/10/2001) 1. Complemento para cerraduras de resbalón con accionamiento a través de cuadrillo, de las que incorporan en el interior del escudo una embocadura que forma el orificio axial bordeado por una placa giratoria con una, pareja de topes , un resorte y un eventual tetón que permite el bloqueo de la placa giratoria , caracterizado porque dicho complemento es una pieza laminar en forma de lágrima, con una cara lisa , dispuesta en contacto directo con el escudo, y tres nervaduras almenadas que bordean un orificio central que da paso al orificio axial de la propia manilla, y una cara opuesta con una nervadura periférica por todo el contorno de la pieza a excepción de la parte superior, lugar en el que se…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .