1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 24)

ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

(01/12/1982) 1. Encendedor de bolsillo, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa monopieza, preferentemente de material plástico, la cual adopta la configuración de una botella, preferentemente de champán, estando provista en su base de un orificio a través del que tiene acceso al interior de la misma un encendedor convencional. 2. Encendedor de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizado porque la longitud del sector cilíndrico de la carcasa se corresponde con la longitud del cuerpo del mechero convencional, en orden a que el estrangulamiento de dicha carcasa próximo a su cuello determine un tope de penetración para el encendedor propiamente dicho, quedando éste en situación tal que sus mecanismos de accionamiento son accesibles desde el exterior, pero visibles mínimamente. 3.…

ENVOLTORIO PARA SUPOSITORIOS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: ESTADELLA SAGRERA,M.ASUNCION. Clasificación: B65D81/36.

1. Envoltorio para supositorios mejorado, que se caracteriza por estar constituido por una bolsa acampanada y abierta inferiormente, cuya parte superior se ha previsto un espacio cerrado mediante soldaduras térmicas, donde se ocluye el supositorio, todo ello con el fin de que rasgando o cortando el aludido espacio e introduciendo el dedo por el interior de la bolsa acampanada puede imprimirse una presión ascendente al supositorio con el fin de que éste se introduzca en el recto y ello sin que el dedo entre en contacto con el supositorio ni, por supuesto, con el esfínter anal, por impedírselo la soldadura que separa inferiormente el espacio donde se ubica el supositorio de la bolsa acampanada. 2. Envoltorio para supositorios mejorado.

COLGANTE PARA ARTICULOS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: LAMPARAS ROMAGOSA, S.A. Clasificación: F21V3/02.

1. Colgante para artículos de iluminación , de las que llevan incorporadas multitud de varillas dispuestas en oposición vertical contigua, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo que puede ofrecer el aspecto que se crea más conveniente y que presentando configurada un asa, mediante el concurso de un elemento de fijación, se mantiene suspendido del extremo inferior de cada una de las aludidas varillas que forman parte constitutiva del artículo de iluminación, para lo cual cada una de dichas varillas lleva practicado en el referido lugar un orificio pasante. 2. Colgante para artículos de iluminación.

GRADERIO DOBLEMENTE TELESCOPICO.

(01/12/1982) 1. Graderío doblemente telescópico, que se caracteriza por estar soportado por una pluralidad de pies idénticos situados en posición contigua superpuesta cuando el graderío se halla replegado, presentando cada uno de los mentados pies en uno de sus extremos un pasador de arrastre encargado de quedar aprisionado por una muesca practicada en una pieza pivotada que se halla sometida al balanceo de un gatillo movido por una palanca de accionamiento. 2. Graderío doblemente telescópico, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque cada uno de los referidos pies ocluye una corredera que se desplaza horizontalmente y que conforma en su pate posterior una cremallera encargada de hacer girar una rueda, cuya rotación, durante el proceso de desplegado, se transmite a unos montantes encargados…

FRENO DOBLE, DE DISCO, APLICABLE A CABRESTANTES DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.

(01/12/1982) 1. Freno doble, de disco, aplicable a cabrestantes a ascensores y montacargas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un bloque anular, en el espesor del cual hay practicados, por lo menos, dos asientos para el alojamiento de otros tantos electroimanes que, en condiciones de excitación, presionan a unos forros de fricción susceptibles de presionar sobre un disco, el cual está acoplado en forma arrollada a un cubo de rueda solidario del árbol motor, que lleva un volante, estando dispuestos correspondiéndose con la cara externa de tal disco unos forros fijos de fricción, montados sobre un escudo, hecho solidario del bloque anular antes citado. 2. Freno doble, de disco, como en la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo anular insertado…

MOTO-REDUCTOR PERFECCIONADO, EN PARTICULAR PARA EL ACCIONAMIENTO DE ASCENSORES, MONTACARGAS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1. Moto-reductor perfeccionado en particular para el accionamiento de ascensores, montacargas y similares, del tipo que comprende un complejo estructural-operativo propiamente reductor, incluyendo un eje conductor, un eje conducido y engranajes que unen a dichos ejes, con una predeterminada relación de reducción, y un complejo estructural operativo, precisamente motriz, formado de un motor eléctrico con carcasa y estator montados en voladizo, en caja del reductor y rotor coaxialmente situado en torno de una parte del árbol conductor del reductor, y a su vez, saliente en voladizo de dicha caja del reductor, caracterizado por el hecho de que el acoplamiento entre dicho árbol del reductor y dicho rotor del motor, se ha efectuado por compenetración entre piezas macho y hembra que tienen superficies…

CAJA DERIVACION A 90 GRADO SOBRE EL MISMO PLANO CON SALIDA A IZQUIERDA O DERECHA O POSTERIOR, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja derivación a 90º sobre el mismo plano con salida de izquierda o derecha o posterior, perfeccionada, caracterizada porque consta de un cuerpo sustancialmente paralelepipédico, una de cuyas caras menores se prolonga en un cuello cilíndrico dotado de boca pasante para recibir los tubos protectores de la instalación y porque en una de las caras laterales y en posición centrada lleva determinado otro cuello cilíndrico similar al anterior y porque en otra cara a 90º de la anterior e inferiormente posicionado presenta otro cuello cilíndrico de la misma naturaleza, pudiendo estar potestivamente determinado sobre una de las caras adyacentes al segundo cuello y porque la cuarta vara va abierta y dotada de una tapa que se fija con tornillos convencionales, interponiéndose una junta elástica. 2. Caja derivación a 90º sobre el mismo plano con salida a izquierda o derecha o posterior, perfeccionada.

CAJA DE DERIVACION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS CON TUBOS PROTECTORES, EN -T- CON SALIDA POSTERIOR, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja de derivación para instalaciones eléctricas con tubos protectores en "T" con salida posterior perfeccionada, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco metálico sustancialmente cilíndrico facetado presentando contra una de la facetas mayores una amplia abertura obturable mediante la correspondiente tapa metálica que se fija por tornillos convencionales, interponiendo elástica y porque en la faceta opuesta y en posición centrada lleva determinado un cuello saliente cilíndrico con boca pasante al correspondiente tubo de protección de la instalación a cuyo efecto el cuello presenta interiormente determinado un saliente que actúa de tope y porque en una faceta adyacente y a la misma altura presenta un segundo cuello idéntico al anterior y porque los extremos longitudinales se rematan en sendos cuellos cilíndricos idénticos a los anteriores. 2. Caja de derivación para instalaciones eléctricas con tubos protectores en "T" con salida posterior perfeccionada.

CAJA DE DERIVACION RECTA CON SALIDA POSTERIOR PARA TUBOS PROTECTORES DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja de derivación recta con salida posterior para tubos protectores de instalaciones eléctricas, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco de naturaleza metálica alargado y sustancialmente con cuatro facetas laterales cuyos extremos longitudinales se rematan en sendos cuellos cilíndricos de boca ancha e interiormente dotados de un saliente o reborde que actúa de apoyo y tope a los tubos protectores que recibe y porque en una de las facetas laterales y en posición centrada presenta un tercer cuello cilíndrico idéntico a los longitudinales y la faceta opuesta presenta practicado una abertura a modo de registro recibiendo una tapa de obturación que se fija por tornillos convencionales con interposición de una junta aislante. 2. Caja de derivación recta con salida posterior para tubos protectores de instalaciones eléctricas.

CAJA DE DERIVACION EN CRUZ CON SALIDA POSTERIOR PARA TUBOS PROTECTORES DE INSTALACIONES ELECTRICAS, PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Caja de derivación en cruz con salida posterior para tubos protectores de instalaciones eléctricas, perfeccionada caracterizada porque consta de una caja metálica de configuración alargada dotada de cuatro facetas, llevando longitudinalmente determinados, tras uno ligero estrechamiento, sendos cuellos cilíndricos de poca altura dotados interiormente de sendos salientes que actúan de tope y apoyo a los tubos protectores a cuyos cuellos se incorporan y porque contra dos facetas opuestas y transversalmente determinados, en posiciones centrales, presenta otros dos cuellos cilíndricos idénticos a los longitudinales y porque contra una tercera faceta lateral e igualmente en posición centra presenta un quinto saliente que constituye otro cuello cilíndrico idéntico a los anteriores y porque…

CAJA DE DERIVACION A 90 GRADOS CON REGISTRO FRONTAL PARA TUBOS PROTECTORES DE CABLEADO DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,MARIA. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja de derivación a 90º con registro frontal para tubos protectores de cableado de instalaciones eléctricas, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco de naturaleza metálica alargado, dotado de una faceta plana abierta, constituyendo un registro obturable mediante tapa que se fija por tornillos convencionales con junta elástica interpuesta y porque longitudinalmente presenta a cada uno un cuello cilíndrico de boca abierta para el paso de los tubos protectores y porque interiormente cada cuello está dotado de un saliente perimetral, tope y apoyo de dicho tubo y porque el eje de cada tubo está inclinado con respecto al plano de la faceta dotada del registro un ángulo de 45º y, por tanto, entre un eje y otro 90º. 2. Caja de derivación a 90º con registro frontal para tubos protectores de cableado de instalaciones eléctricas.

BOQUILLA PARA TUBOS DE PROTECCION EN INSTALACIONES ELECTRICAS CON BASE PARA PUESTA TIERRA.

(01/12/1982) 1. Boquilla para tubos de protección de instalaciones eléctricas con base para puesta tierra, caracterizada porque consta de un cuerpo cilíndrico idealmente metálico de alta resistencia, de poca altura y bases descubiertas de las cuales una de ellas constituye la entrada del extremo del tubo al que se aplica la boquilla como remate y la otra la salida de cables y porque contra su cara interior y en posición centrada presenta un agargantado, así como el borde de la boca de salida de cables, un labiado, y porque consustancialmente determinado presenta un cajeado saliente dotado de un orificio pasante transversal y en posición radial un tornillo de apriete. 2. Boquilla para tubos de protección en instalaciones eléctricas con base para puesta tierra, caracterizada porque el cuerpo metálico,…

PANEL SOLAR.

(01/12/1982) 1. Panel solar, caracterizado por consistir en una superficie de captación de material de alta conductividad térmica y pintado de negro mate provista de alojamientos para tubos por lo que circula un fluido de modo que al ser expuesta la superficie al sol, la radiación absorbida eleva la temperatura del fluido. 2. Panel solar, según reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie de captación unida a un armazón de acero inoxidable no magnético y cubierto por un cristal de protección a fin de que el aire circundante no ejerza efecto refrigerante alguno sobre la superficie. 3. Panel solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por permitir la obtención de agua caliente hasta una temperatura de 90º C sin consumir combustible alguno. 4. Panel solar, según reivindicaciones…

PANTALLA DIFUSORA LUMINOSA.

(01/12/1982) 1. Pantalla difusora luminosa, caracterizada por constituirse a partir de un bastidor cuadrangular sin solución de continuidad en el que al menos uno de sus lados los comporta un perfil hueco capaz de acomodar en su interior una lámpara de descarga, tipo fluorescente, previéndose toda la superficie que limita, ocupada por un plano de material transparente que en el lado hueco del bastidor se introduce una porción del mismo, quedando todo el perímetro el plano herméticamente encajado. Paralelamente a este plano se acopla otro de material opaco que puede presentar su superficie interior tratada con un material reflectante, al igual que el plano que se prevé sobre la lámpara, previéndose entre las ranuras de encaje de ambas superficies en el perfil hueco del marco otra ranura longitudinal,…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA RUEDA A UN EJE.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, caracterizado porque consta de una primera pieza o cubo, provista de un disco, a su vez dotado de una pluralidad de vástago con cabeza radialmente repartidos; una segunda pieza sustancialmente plana y contorno circular, provista de un orificio central para paso del eje, una pluralidad de orificios seguidos de ranuras o ventanas arqueadas, y una pluralidad de proyecciones situadas en la superficie entre orificio de esta segunda pieza; y una llanta o rueda propiamente dicha de tipo convencional, pero provista de un plato o disco en el que se haya realizado una pluralidad de orificios. 2. Dispositivo para fijar una rueda a un eje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la situación de los vástagos de la primera pieza, orificios…

ESTANTERIA METALICA.

(01/12/1982) 1. Estantería metálica, caracterizada por estar constituida por montantes en forma de escalera que, colocados verticalmente y encaramados, son mantenidos a distancia adecuada por el enganche en dos o más de sus travesaños de los terminales de los anaqueles, estando asegurada su verticalidad por una disposición de tirantes cruzados en aspa que enlazan cada uno dos travesaños de montante a diferentes alturas. 2. Estantería metálica, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada montante se compone de un marco rectangular de varilla metálica que, en uno de sus lados menores, lleva realizado un entrante central que forma un doble apoyo sobre el suelo; y porque, sobre los lados mayores de dicho marco, van soldados los extremos de los travesaños situados a distancias regulares,…

DOBLE MARCO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1982). Solicitante/s: IBERPACKIN, S.A. Clasificación: G09F5.

1. Doble marco publicitario, caracterizado por el hecho de constar de dos partes iguales troqueladas centradamente para dejar un vano coincidente y admitir la sujeción perimetral de los bordes de un elemento planificado cuyas dos caras, anverso y reverso, son visibles por los vanos creados en el soporte que se reúne a modo de marco al adaptarse por las caras acoladas, presentando en una de las partes y en un vértice una entalla en bisel que al no tener contrapunto en la otra parte permite iniciar la separación del marco y dejar libre y suelto el elemento planificado prensado. 2. Doble marco publicitario.

SILLIN PARA BICICLETAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: MANUFACTURAS TOMAS, S.A.. Clasificación: B62J1/12.

1. Sillín para bicicletas, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa de armado, preferentemente configurada, sobre la que se ha incorporado por inyección y moldeo una masa de material plástico (tipo poliuretano), que se solidarizada con la placa de armado que le transmite una determinada resistencia, y cuya masa de moldeo configura el cuerpo del sillín, que resulta con asiento mullido, esponjoso interiormente e imporoso en su exterior, con tacto de piel. 2. Sillín para bicicletas, perfeccionado.

PUERTA PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: SAEZ FERNANDEZ,JULIAN. Clasificación: A47B95.

1. Puerta perfeccionada para muebles, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un marco rectangular que define el contorno de la puerta y una amplia ventana central, estando la embocadura de dicha ventana resaltada frontalmente mediante una moldura que se solapa ligeramente sobre el marco y cerrada posteriormente mediante un tablero de reducido espesor que se fija por encolado a la cara posterior del marco, con la particularidad de que a la cara frontal de dicho tablero se fija, también por encolado, un segundo tablero de dimensiones ligeramente menores a las de la ventana, de modo que se determina una acanaladura perimetral, y cuyo espesor es sensiblemente menor al del marco quedando considerablemente rehundido con respecto al borde frontal de la moldura. 2. Puerta perfeccionada para muebles.

TIRADOR PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: SAEZ FERNANDEZ,JULIAN. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador para muebles, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de revolución, metálico, de generatriz sinuosa y determinante de una base de acoplamiento al mueble considerablemente más estrecha que su extremo frontal, existiendo en éste último una depresión cóncava en la que asienta una pieza complementaria, de configuración lenticular, habiéndose previsto que tanto el cuerpo como la pieza complementaria estén dotados de un recubrimiento de laca, de distinto color. 2. Tirador para muebles, según reivindicación1, caracterizado porque el cuerpo base presenta centradamente en su depresión cóncava frontal, un pequeño apéndice cilíndrico que se enclava en un taladro ciego operativamente practicado en la pieza lenticular, complementándose la fijación con la colaboración de un adhesivo. 3. Tirador para muebles.

ENDOPROTESIS DE CABEZA VARIABLE.

(01/12/1982) 1. Endoprótesis de cabeza variable, consistente en una prótesis esférica de vástago, por ejemplo, una prótesis de fémur, y una cavidad de cabeza variable, que lleva un seguro de retención de forma para la cabeza de la prótesis, en forma de estrechamiento del orificio de la cavidad, caracterizada por estar formado el estrechamiento por un anillo que puede colocarse dentro de una garganta anular formada de la zona del orificio de la cavidad estando recortada por un punto la cresta que limita la garganta anular por el lado del orificio de la cavidad, con el fin de poder introducir o sacar el anillo partido en dirección periférica. 2. Endoprótesis de cabeza variable según la reivindicación 1, caracterizada por formar el anillo , por lo menos en uno de sus extremos…

JUEGO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: LOPEZ DELGADO,ANGELES. Clasificación: A63F3/02.

1. Juego perfeccionado caracterizado porque la situación horizontalmente superpuesta y distanciada de un número de tablero igual al número de divisiones que éstos presentan en cada uno de sus lados, siendo estos puntos tomados como referencia para proyectar líneas paralelas a cada dos lados, definiéndose superficies iguales entre sí, y mediante la ejecución de los mismos en material transparente, distanciándose lo suficiente entre sí para permitir el fácil acceso a sus superficies mediante correspondientes apoyos solidarios a sendos verticales que los sustentan, se consigue el poder colocar series de fichas consecutivamente en línea, siendo esta situación no limitada por un solo plano vertical u horizontal, sino ampliada a cualquiera de los planos, incluso sesgados, que corten una serie de las subdivisiones, de los citados tableros. 2. Juego perfeccionado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SUJECION PARA REGLETAS DE BORNES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo perfeccionado de sujeción para regletas de bornes, caracterizado porque se constituye con un vástago que emerge centralmente en la parte inferior de cada cuerpo de borne de la regleta, el cual vástago posee un tramo cilíndrico con remate troncocónico donde sobresalen hacia los laterales unos resaltes que determinan en el extremo una conformación cuneiforme cuyo inicio es de mayor anchura que el tramo cilíndrico poseyendo además dicho vástago centralmente una ranura diametral abierta desde el extremo, en tanto que en el mismo inicio del vástago sobresalen del propio cuerpo del borne con cierta inclinación hacia abajo, un par de aletas contrapuestas, de natura flexible, las cuales van provistas por la cara inferior en la extremidad con unas pequeñas prominencias,…

BATERIA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

(01/12/1982) 1. Batería mezcladora gobernada por termostato, en cuyo alojamiento son gobernadas por un órgano de mando, en sentidos opuestos, una entrada de agua caliente y una entrada de agua fría, el cual es accionado termostáticamente por un elemento de expansión que irrumpe en una cámara de mezcla, ajustable en su intervalo de actuación, y en el que tiene lugar la regulación del caudal del agua caliente y del agua fría entrantes mediante una válvula común de accionamiento manual, caracterizada por un mando de discos con al menos un disco de mando de caudal, accionable desde fuera, que gobierna desde arriba el orificio de entrada de agua caliente y el orificio de entrada de agua fría con orificios correspondientes y un disco de mando de temperatura accionado por el termostato de…

UNA BOMBA DE MEMBRANA.

(01/12/1982) 1. Una bomba de membrana para combustible destinada a motores de combustión, con una caja exterior que rodea del lado de trabajo de la membrana de la bomba a una cámara de aspiración, a una cámara de impulso y a una cámara de trabajo y que recibe la placa de válvulas que sirve como tabique y con una placa intermedia que separa la cámara de aspiración de la cámara de impulsión, caracterizada por una ejecución, en sí conocida de una sola pieza de la caja exterior contra la cual se apoya de manera obturadora y autorretenedora la placa intermedia. 2. Una bomba, según la reivindicación 1, caracterizada por un aplaca de acero, en calidad de placa intermedia, encajada de manera obturadora metálica en la caja exterior. 3. Una bomba, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada…

JUEGO DE PIERNAS ARTICULADAS PARA MUÑECOS.

(01/12/1982) 1. Juego de piernas articuladas para muñecos, del tipo en que su parte alta está respectivamente articulada entre sí y a las caderas o faldón que desciende del cuerpo hueco del muñeco (objeto del modelo de utilidad número 214.210), mientras que su parte inferior está terminada con una rótula especial estrellada en la que se acopla a presión al pie (objeto del modelo de utilidad núm. 217.725) y que se presentan vestidas con calzón corto, caracterizado porque las piezas de las piernas están fundidas en plástico del color de los citados pantalones, a la altura del borde del camal de los cuales llevan un escalón que reduce su espesor al diámetro de un vástago cilíndrico, algo mayor que el de rótula estrellada, que constituye el soporte en el que se ensartan ajustadas varias…

SIERRA DE CINTA PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Sierra de cinta perfeccionada, que se caracteriza porque su mesa de trabajo está constituida por un tablero guiado horizontalmente y asociado con un dispositivo de accionamiento que lo hace avanzar con la pieza a cortar fijada amoviblemente sobre tal tablero, hacia y contra la sierra, que es pasante por una rendija longitudinal del tablero, con lo que no es necesario sujetar y empujar manualmente la pieza sobre la mesa para cortarla. 2. Sierra de cinta perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento del tablero consta de un motor reductor eléctrico de velocidad variable que provoca el giro de un tornillo sin fin longitudinal al tablero y conectado con un casquillo roscado unido al tablero. 3. Sierra de cinta perfeccionada,…

PORTAROLLOS PERFECCIONADO PARA CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: BDF TESA S.A. Clasificación: B65H75/32.

1. Portarrollos perfeccionado para cinta adhesiva, del tipo constituido por un cuerpo monopieza de material moldeado que configura dos laterales entre los cuales queda retenido el carrete de la cinta en organización giratoria libre, y cuya cinta es seccionada por una sierra metálica incorporada en el cuerpo del portarrollos, caracterizado esencialmente por el hecho de que el propio material integrante de la pieza portarrollos configura un afilalápices. 2. Portarrollos perfeccionado para cinta adhesiva.

INDICE ALFABETICO PARA DIRECCIONES Y TELEFONOS CON LA INCORPORACION DE CALENDARIO, HOJAS PARA ANOTACIONES Y DE CUENTA CORRIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: GESA UBIERGO,JOSE. Clasificación: B42F5.

1. Indice alfabético para direcciones y teléfonos con la incorporación de calendario, hojas para anotaciones y de cuenta corriente. este modelo tiene una estructura de libreta con una única cubierta de plástico blanco plegable en su zona central, para poder darle, según su posición, la posibilidad de uso; en el interior hay dos anillas metálicas que sirven para sujetar los componentes interiores del modelo; estos componentes son hojas cuadriculada y en blanco para anotaciones, con dos cartulinas que sirven como guías de separación; índice alfabético para anotar direcciones y teléfonos y las hojas de cuenta corriente para anotaciones financieras; dentro de un receptáculo de plástico transparente en la parte interior de la tapa anterior incorporado un calendario. 2. Indice alfabético para direcciones y teléfonos con la incorporación de calendario, hojas para anotaciones y de cuenta corriente.

ESTUCHE TRIPTICO PARA ANOTACIONES, DIRECCIONES Y TELEFONOS CON CALENDARIO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: GESA UBIERGO,JOSE. Clasificación: B42F17.

1. Estuche tríptico para anotaciones, direcciones teléfonos, con calendario incorporado. Este estuche está compuesto de tres pliegues dentro de cada uno de los cuales va un cartón y su conjunto está formado por un plástico que les une en una única pieza; pudiendo así plegar las partes laterales sobre la parte central para cerrarlo, a la vez queda todo su contenido en el mismo plano horizontal al abrirlo. En el lado derecho del estuche, en posición de uso, hay una hoja de papel con seis pliegues para anotar direcciones y teléfonos; en la parte izquierda, y también sujetas al estuche están situadas hojas de papel blanco taladradas y divisibles; en la parte central superior hay un conjunto de hojas cuadriculadas y en la central inferior un calendario incorporado dentro de un receptáculo de plástico transparente. 2. Estuche tríptico para anotaciones direcciones y teléfonos, con calendario incorporado.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE LECTURA EN MAQUINAS TEXTILES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo retenedor de lectura en máquinas textiles, caracterizado esencialmente por comprender una mano de soporte horizontal para una pluralidad de pasadores constituidos por varillas rectilíneas y paralelas, asimismo horizontales, correspondientes a los diferentes renglones de agujas de la máquina, quedando dispuesto al plano definido por dichos pasadores en perpendicularidad al plano de las agujas. 2. Dispositivo retenedor de lectura en máquinas textiles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de las agujas presenta en el tramo de menor longitud, formado por su acodamiento superior para definir un espacio en orden a su guiado, una entalla en forma de U, dirigida hacia el tramo mayor de la propia aguja y que permite, mediante la elasticidad…

DISPOSITIVO DE FRENO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de freno para puertas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas de material moldeado semiduro, asociadas articuladamente a los extremos de una tira laminar; porque dichas piezas se encuentran asociadas a los extremos de la tira laminar a través de ejes transversales localizados en las aristas de los diédros; porque la tira laminar presenta un espesor reducido para permitir su situación bajo el canto inferior de la hoja de puerta, quedando las piezas diédricas situadas a uno y otro lado de dicha hoja; porque cada pieza diédrica aplica la superficie exterior de uno de sus lados contra la cara de la puerta, y la superficie exterior del otro lado contra el piso o suelo; porque el espesor de la puerta deforma…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .