1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 25)

AEROSTATO SOLAR.

(01/12/1982) 1. Aeróstato solar, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo hueco de fina lámina, flexible y ligero de peso, de forma preferentemente cilíndrica, sin descartar otras aptas para la misma finalidad, obtenido en papel plastificado o materia plástica, de color negro, satinado y sin brillo para conseguir la máxima absorción de la radiación solar y evitar en lo posible la reflexión de los rayos. 2. Aeróstato solar, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en su construcción se ha proyectado cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior, llenándose el espacio interior con la suficiente cantidad de aire de acuerdo con la presión ambiental y situándolo en posición vertical para que al calentarse por la acción de los rayos solares estimulada…

JUGUETE LOGICO ESPACIAL.

(01/12/1982) 1. Juguete lógico espacial, siendo un cuerpo cilíndrico en estado ensamblado y cuyos elementos de juguete están formados con susceptibilidad de rotación a lo largo de las res diagonales del fondo del cilindro, caracterizado porque consiste en dos mitades cilíndricas idénticas que se encajan apretadamente una en otra, mientras que cada mitad cilíndrica consiste en seis elementos de juguete , tres de los cuales son idénticos pero que difieren de los otros tres elementos de juguete similarmente idénticos, y estos elementos de juguete conjuntamente con el elemento de conexión en el centro geométrico del juguete lógico y con el elemento de unión flexible mecanizado a partir de una sola pieza con el elemento de conexión, se ensamblan como conjunto completo. 2.…

DISPOSICION MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE MUEBLES.

(01/12/1982) 1. Disposición modular para la construcción de muebles, caracterizada esencialmente por comprender una pluralidad de componentes funcionales cada uno de los cuales está constituido por la asociación de múltiples elementos rectangulares y alargados en forma de listones, acoplados por sus bordes longitudinales correspondiente a sus lados mayores con interposición de capas de un producto adherente de elevada fuerza unitiva, presentando cada uno de dichos elementos, en sus lados menores, unos entrantes centrados respecto a aquellos bordes y conjugados unos salientes de su misma forma de sección, derivados longitudinalmente de los bordes de unas piezas destinadas a quedar dispuestas transversalmente respecto al grupo de elementos, constituyendo así los lados menores…

CADENA DE PESTAÑAS PERFECCIONADA, PARA VEHICULO SOBRE CADENAS.

(01/12/1982) 1. Cadena de pestañas perfeccionada sobre vehículos sobre cadenas, con un eslabón de unión de dos extremos de cadena, caracterizada porque se han previsto dos costados de eslabón paralelos entre sí en que cada costado consta de dos piezas superpuestas, cada una de las cuales contiene un orificio para el alojamiento de un perno. Los lados de apoyo de los costados de los eslabones que se corresponden entre sí van dispuestos paralelos con respecto al eje de giro; en los lados de apoyo de los costados de los eslabones correspondientes entre sí se han previsto unos dentados que engranan unos con otros, cuyos dientes y vanos interdentales se sitúan en círculos concéntricos, cuyos centros se hallan sobre un eje del perno. Se ha previsto también una placa de fondo que…

PULSADOR PERFECCIONADO AUTOPOSICIONABLE CON CIERRE HERMETICO.

(01/12/1982) 1. Pulsador perfeccionado autoposicionable con cierre hermético, que está constituido por un elemento de empuje formado por un bulón provisto en la proximidad de sus extremos, de sendas gargantas periféricas en las que se adaptan los bordes regruesados de dos piezas elásticas, una interior y otra exterior que envuelven dicho bulón estableciendo un cierre prácticamente hermético. 2. Pulsador perfeccionado autoposicionable con cierre hermético, según nota 1, que se caracteriza porque el bulón de empuje se encuentra alojado, pudiendo ser desplazado alternativamente, en el interior de un casquillo adaptado en un calado de la caja o bastidor del dispositivo que se conecta mediante el pulsador, cuyo casquillo de guía recibe a rosca una tuerca de bloqueo…

VALVULA DE DESAGUE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: MANUFACTURAS GRE, S.A.. Clasificación: B05B1/22.

1. Válvula de desagüe perfeccionada, a disponer en combinación con una válvula normal compuesta de dos porciones macho y hembra, esencialmente caracterizada porque en el interior, normalmente liso de la pieza macho, se realiza un cambio de diámetro a base de un estrechamiento del lado más exterior del interior de dicha pieza macho, que procura una cajera, en la que se acomoda el extremo superior de una pieza tubular de exterior cónico, extremo que está resaltado con un pequeño reborde cilíndrico, y cuya superficie lateral de dicho tubular actúa a presión sobre la porción de la pieza macho en la que está introducido, con un ensamble estable. 2. Válvula de desagüe perfeccionada.

BATERIA PERFECCIONADA PARA LA CRIA DE CARACOLES.

(01/12/1982) 1. Batería perfeccionada para la cría de caracoles, que se caracteriza por estar conformada por un bastidor que comprende varios marcos dispuestos horizontalmente, los cuales están encargados de mantener suspendidas varias bandejas amovibles, generalmente de material plástico, aunque pudieran estar fabricadas de cualquier otro material, las cuales presentan suplida su arista inferior por un nervio entrante parcialmente complementario del contorno que presentan los referidos marcos, estando configurados en el fondo de las bandejas unos cuerpos salientes que superiormente presentan unas superficies horizontales, la mayor de las cuales sirve de asentamiento a los refugios en los que se cobijan los caracoles cuando las circunstancias meteorológicas les son desfavorables,…

UN MOVIL DE JUGUETE.

(01/12/1982) 1. Un móvil de jueguete, caracterizado porque comprende un cuerpo que exteriormente afecta a la figura de un reloj y tiene en su borde dos pivotes paralelos alineados en sentido longitudinal, que le sirven de guía en su deslizamiento a lo largo de una pista que presenta, a tal efecto un canal por el que discurren los citados pivotes, teniendo la propia figura dos salientes, a los lados de las base, en forma de deslizadores, que contribuyen a la estabilidad de la figura, hallándose dotada en el centro de dicha base de dos ruedas motrices montadas en un eje transversal, cada una de cuyas ruedas presenta una extensión lateral en forma de rueda dentada de diámetro distinto, con las que engranan los respectivos piñones dentados situados en forma de corredera…

TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: CASTELLA LLORCA,JUAN MIGUE CASTELLA LLORCA,EMILIO. Clasificación: B65D45/02.

1. Tapa, caracterizada esencialmente porque comprende un aro y una lámina de fondo circundada por dicho aro, el cual está dotado de medios de fijación sobre el borde la boca del recipiente, cuya lámina de fondo en al menos una de sus caras es de material imprimible y presenta una cara plastificada para la solidarización por moldeo directo con el aro, que en el borde su abertura presenta un asiento donde descansa la l´mina de fondo por su borde perimetral. 2. Tapa.

TAPA PARA ENVASES DE PRODUCTOS GRANULARES O PULVERULENTOS.

(01/12/1982) 1. Tapa para envases de productos granuladores o pulverulentos, caracterizada esencialmente porque comprende una placa que configura la tapa propiamente dicha provista de medios para fijación amovible a la boca del envase, a un punto periférico de cuya tapa se articula por una zona debilitada una sobretapa formada por una lámina que presenta una línea intermedia transversal de articulación por doblez y en una posición de cierre encaja por su borde perimetral en la boca de un rehundido en escalón de la tapa, en cuya posición la mitad delantera de la sobretapa descansa sobre el tramo superior del escalón que presenta orificios para espolvoreo del producto en los que ajustan a presión respectivos tetones de dicha mitad delantera de la sobretapa, cuya mitad…

CAJA PRESENTADORA DE CALZADO.

(01/12/1982) 1. Caja presentadora de calzado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta transparente moldeada en una sola pieza de material laminar termoplástico, la cual forma dos cavidades embutidas y contiguas de forma simétrica, separadas entre sí por resaltes internos, cuyas cavidades siguen le contorno general de los zapatos, en tanto que la cubeta está dotada en la boca de un asiento sobre el que descansa una tapa de cierre fijada en posición con medios convencionales. 2. Caja presentadora de calzado, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el asiento de la tapa va precedido por un faldón con embutidos salientes al interior que son rebasados a presión por los bordes de la tapa al colocarla en posición de…

ESTUCHE PRESENTADOR DE CALZADO.

(01/12/1982) 1. Estuche presentador de calzado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo laminar monopieza, que comprende dos cubetas complementarias articuladas entre sí por una zona flexible del propio material cuyas cubetas presentan cavidades enfrentables de contorno correspondiente al de los zapatos, con medios de separación entre ellas, disponiendo de un dispositivo de suspensión apropiado cuando las cubetas están unidas en posición de cierre. 2. Estuche presentador de calzado, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las cubetas disponen de unas alas salientes en prolongación de bordes respectivos, con aberturas coincidentes en la posición de cierre, que constituyen asidero. 3. Estuche presentador de calzado,…

ESTUCHE PARA LA PRESENTACION DE CALZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: CADEGO, S.A. Clasificación: B65D85/18.

1. Estuche para la presentación de calzado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos cubetas independientes, cada una de ellas de una sola pieza y moldeada en un material termoplástico laminar, cuyas cubetas disponen de medios de unión entre sí por sus bordes y presentan cavidades enfrentadas y complementarias las de una cubeta respecto a las de la opuesta para alojamiento de los zapatos, cuyas cavidades siguen un contorno aproximado de los zapatos y se hallan separadas entre sí. 2. Estuche para la presentación del calzado, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las cubetas disponen en sus bordes respectivos de unas pestañas salientes dotadas de salientes y entrantes complementario que encajan a presión entre sí los de una cubeta con los de la opuesta, en la posición de cierre de ambas. 3. Estuche para la presentación del calzado.

APARATO ABRE-SURCOS.

(01/12/1982) 1. Aparato abresurcos, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un armazón soporte constituido a su vez por una pletina de configuración en T invertida, y un perfil angular que se extiende desde la extremidad anterior de la proyección frontal de la rama horizontal e inferior de dicha pletina hacia la zona media de su rama vertical, sobre cuyo armazón se montan articuladamente las dos hojas que han de configurar el surco, contando dichas hojas con medios para fijación rígida al armazón, determinando diversos ángulos de divergencia para las mismas, todo ello en orden a permitir variar a voluntad el ángulo de inclinación correspondiente a las vertientes del surco. 2. Aparato abresurcos, según reivindicación 1, caracterizado porque…

CONMUTADOR DE CONEXION Y DESCONEXION, CON ALTAVOZ Y MICROFONOS INTEGRADOS.

(01/12/1982) 1. Conmutador de conexión y desconexión, aplicable a aparatos telefónicos de abonado de altavoz del tipo "manos libres", compatible con los aparados que incorporan microteléfono, caracterizado porque el altavoz y micrófono están integrados en una pieza basculante formada por dos cavidades, una para albergar el micrófono, y otra para albergar el altavoz y un indicador luminoso, el cual se enciende para indicar el estado de ON (conexión), y, por tanto, mostrar que se está en un funcionamiento "manos libres", y permanece apagado en el estado de OFF (desconexión). 2. Conmutador de conexión y desconexión, según la anterior reivindicación, caracterizado porque mantiene la cavidad que alberga al micrófono oculta de la carcasa del aparato en el que se encuentra…

ASIENTO INFANTIL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: A47D1/02.

1. Asiento infantil mejorado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos bastidores articulados entre sí a tijera, constituyendo la parte superior de dichos bastidores el soporte del asiento con su respaldo mientras que la parte inferior de estos bastidores determinan las patas de apoyo, cuyas partes inferiores se relacionan en cada lateral entre sí con sendas tornapuntas articuladas en una de dichas partes y acoplables amoviblemente en la otra parte, con el fin de estabilizar la posición de uso del asiento y permitir asimismo su plegado por yuxtaposición mediante giro de los indicados bastidores. 2. Asiento infantil mejorado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento amovible entre el extremo libre de las tornapuntas y la correspondiente parte inferior de los bastidores se realiza en distintos puntos de ésta para lograr diferentes inclinaciones del conjunto asiento- respaldo. 3. Asiento infantil mejorado.

DISPOSITIVO PRESENTADOR PERFECCIONADO, PARA COLECCIONES DE MONEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: FUENTES GUERRERO,DIEGO. Clasificación: B42F5/04.

1. Dispositivo presentador perfeccionado para colecciones de monedas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una serie de bolsas transparentes para acondicionamiento de las monedas y potestivamente otra adicional para contener una lámina o leyendas relacionada con la colección de monedas, todas ellas fijadas al lomo interior de unas tapas articulas a modo de libro, de tamaño manejable, en cuyas contratapas van configuradas otras bolsas transparentes para láminas relativas: una, a las series de emisiones de las monedas, y la otra, a las características de las mismas. 2. Dispositivo presentador perfeccionado para colecciones de monedas.

GANCHO DE SEGURIDAD.

(01/12/1982) 1. Gancho de seguridad, de los constituidos por dos semipartes, una de carga y otra de tracción, articuladas entre sí, caracterizado porque una de ellas, la semiparte de tracción define un amplio orificio para acoplamiento a una cadena de tracción y una prominencia a una cadena de tracción y una prominencia de engatillado, en tanto que la otra, la semiparte de carga define, además del gancho, una cabeza horquillada en la que se articula la otra mediante un eje pasador; en dicha cabeza horquillada existe también un segundo eje pasador articulante de un pestillo de seguridad que tiende siempre a una posición por acción de un resorte tensor; dicho pestillo presenta en saliente en rampa y una prominencia transversal continua; de modo que al ejercer…

ABOCINADOR.

(01/12/1982) 1. Abocinador, portátil y de actuación manual, empleado para el expandido y/o conformado de bocas de tubos, caracterizado porque incluye un cuerpo principal y una regleta de abocinado, constando el cuerpo principal de dos brazos: uno móvil, con posibilidad de giro parcial respecto al otro fijo; el brazo fijo va provisto de dos pasadores-eje en torno a cada uno de los cuales son susceptibles de girar sendas idénticas piezas abocinadoras; en tanto que el brazo móvil define una cabeza de empuje que, en posición de cerrado, presiona en contra de una de las piezas abocinadoras, inmovilizando ambas. 2. Abocinador, según reivindicación 1, caracterizado porque los pasadores-eje se prolongan ortogonalmente respecto a los brazos del abocinador, contando…

LLAVE DE PERRO, PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Llave de perro perfeccionada, de las provistas de dos mordazas, una fija al brazo de actuación y la otra provista de una prolongación con rosca de gran paso, actuable por una tuerca moleteada solidaria al brazo fijo, móvil respecto a éste por desplazamiento axial en un cajeado pasante del mango, caracterizada porque en el interior de este cajeado pasante se monta una pletina guía de la mordaza móvil, yendo dicha pletina guía posicionada en un cajeado interno por un muelle y una aleta resorte, ubicadas ambas en sendos cajeados ciegos interiores al cajeado pasante. 2. Llave de perro perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la solidarización entre la tuerca moleteada exteriormente y el brazo fijo tiene lugar, con ayuda de…

TUBO O BARRA ARTICULADO PARA MULTIPLES USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: F21V21/32.

1. Tubo o barra articulado de múltiples usos, especialmente caracterizado por el hecho de estar integrada por un número variable de piezas, cada una de las cuales posee en un extremo una cabeza esférica, o desprovista de un casquete, con un corte diametral, en sentido longitudinal, que divide la cabeza en dos hemisferios, a los que da la posibilidad de flexionarse y volver después a su primitiva posición, teniendo también cada una de dichas piezas, en la zona inmediata al extremo opuesto y en su testa, una cavidad o boca con una dilatación interna del diámetro, formando superficies curvo-cóncavas, adecuadas para recibir ajustadamente la cabeza esférica partida de una pieza inmediata, a fin de que al ensamblarse unas a otras a manera de vértebras, constituyan un tubo o barra con múltiples rótulas articuladas que permiten curvar el tubo o barra en la posición en que se queda rígido, con posibilidades de variarla luego a voluntad. 2. Tubo o barra articulado para múltiples usos.

ELEMENTO CAMBIADOR TERMICO.

(01/12/1982) 1. Elemento cambiador térmico de material flexible, con una banda superior y una banda inferior de material plástico o de tejido revestido en que las bandas superior e inferior están fijadas a distancia definida entre sí, caracterizado porque las bandas superior e inferior tienen sus bordes circundantemente y en su restante superficie por lo menos de modo puntiforme están unidas entre sí a distancias previamente dadas, de modo inmediato y permanente. 2. Elemento cambiador térmico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los lugares de unión en forma de puntos presentan diámetros diferentes. 3. Elemento cambiador térmico, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los lugares de unión puntiforme están dispuestos en filas…

MAQUINA DE PRACTICAR PUNTOS DE CENTRAJE.

(01/12/1982) 1. Máquina de practicar puntos de centraje, que se caracteriza por el hecho de comprender un zócalo de sustentación sobre el que se hallan dispuestos, en uno de sus extremos, un motor montado sobre un carro deslizante en sentido longitudinal, y en el extremo opuesto un simple plato de garras, de estructura especial, mediando entre ambos citados elementos básicos, que se encuentran situados coaxialmente, un tope graduable determinativo del máximo aproximamiento del referido carro deslizante al plato de garras, concurriendo la particular circunstancia de que el motor citado presenta su salida preparada para adaptación directa de una portabrocas, preferentemente salida de eje cónico, comportando además dicho motor, en el lado de salida del eje…

NUEVA ESTRUCTURA DE ENGANCHE PARA ASAS PARA BOLSAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: FERRANDO VELA,ANTONIO. Clasificación: B65D39/16.

1. Nueva estructura de enganche para asas para bolsas de plástico, cuyo cierre se verifica mediante regletas enfrentadas con asideros y medios de abroche, constituidos por resaltes y orificios enfrentados, que se caracteriza porque indistintamente en una u otra regleta pueden constituirse extensiones perpendiculares a la regleta, en número de dos, en ambos lados de las asas, o en mayor número, cuyas extensiones ofrecen unas pequeñas ventanas, en tanto que en la regleta opuesta y que a la vez se constituye en adyacente por contacto, se originan frente a aquellas extensiones, otras más finas, a las regletas, y rematan en unas prolongaciones cortas y oblicuas de modo de punta de anzuelo, que consisten su paso a través de las ventanas encaradas, y creando un cierre suplementario y fiable, para la bolsa de plástico. 2. Nueva estructura de enganche para asas para bolsas de plástico.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA PLATOS.

(01/12/1982) 1. Soporte perfeccionado para platos, que se caracteriza porque su estructura laminar de material plástico tiene una línea central transversal, de debilitamiento, para que actúe de bisagra de los dos sectores en que se divide el soporte, uno de los cuales se resuelve en tres brazos perpendiculares a la línea debilitada que actúa de bisagra, uno central que concluye en un sector de brazos opuestos, en forma de T, y los otros dos brazos laterales, rematan en breves escalones rebatidos para actuar de topes, en tanto que el sector opuesto se subdivide solamente en dos brazos laterales, que rematan sus extremos, en forma ahusada o de bisel, en tanto que en el centro se halla practicada una entalla de bordes paralelos, que permite, al doblar…

NUEVO CANUTILLO PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: FERRANDO VELA,ANTONIO. Clasificación: A47H23/05.

1. Nuevo canutillo para cortinas, que sea cual fuere su forma, al ser extrusionado, adopta una forma tubular de sección apropiada, y que se caracteriza porque sus dos bocas abiertas extrema quedan ocluidas por sendas tapitas, de igual perímetro que el canutillo, sobre cuyo borde se apoyan, y que en su grosor se adentran y refuerzan la contextura de aquél, siendo una de las tapitas de forma externa convexa, en tanto que la situada en el lado opuesto tiene una concavidad de igual curvatura, estando ambas tapitas orificadas y sus orificios pasantes abocardados o no, para la disposición de los enganches metálicos que unen los canutillos para la formación de tiras, y éstas son las que constituyen la cortina. 2. Nuevo canutillo para cortinas.

REGLETAS DE ASIDEROS DE BOLSOS DE PLASTICO, PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: FERRANDO VELA,ANTONIO. Clasificación: B65D39/16.

1. Regletas de asideros de bolsos de plástico perfeccionadas, que se caracteriza porque la regleta propiamente dicha tiene un grosor sumamente reducido, que queda compensado con el grosor sensiblemente mayor de unos asideros que se elevan sobre las regletas, dos en cada una de éstas y en situación apropiada para el equilibrio del conjunto y provistas de las oportunas ventanas para el prendido posterior del asa, y cuyo mayor grosor queda evidenciado en un escalón o resalte que recae en la parte externa de la regleta, de forma que, al verificar la unión mediante los conocidos broces de los elementos de encaje en este tipo de asideros, las regletas quedan totalmente en contacto en toda su extensión. 2. Regletas de asideros de bolsos de plástico perfeccionadas.

NUEVA ESTRUCTURA PARA ASIDEROS DE BOLSOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: FERRANDO VELA,ANTONIO. Clasificación: B65D39/16.

1. Nueva estructura para asideros de bolsos de plástico, que se caracteriza porque cada una de las asas, cuya unión por abroche es del tipo conocido, ofrece un primer tramo al que podemos calificar como ascendente y perpendicular a la regleta, que ofrece un profundo cajeado, lo que da una sensación de mayor grosor hasta el punto de originar un escalón que enrasa con la regleta, y cuyo tramo enlaza con un tramo medio o transversal, de grosor menor, pero igualmente cajeado, al que se llega, naturalmente tras un escalón desde el anterior, tramo, y cuyo tramo intermedio u horizontal se resuelve en el tercer tramo, descendente y perpendicular a la regleta, que ya no ofrece cajeado alguno, por lo que es sensiblemente de menor grosor, estando dotadas las caras internas de ambos asideros, de los necesarios elementos de abroche para su unión. 2. Nueva estructura para asideros de bolsos de plástico.

RECIPIENTE CON SU TAPA PARA LA DESTRUCCION DE PAÑOS HIGIENICOS DESECHADOS.

(01/12/1982) 1. Recipiente con su tapa para la destrucción de paños higiénicos desechados, cuyo recipiente podrá adoptar cualquier forma regular o no, pero será preferiblemente paralelepipédico y de material adecuado, conteniendo un producto líquido corrosivo de los apósitos arrojados en su interior, que se caracteriza porque consta de una tapa que cubre su boca superior, y en sobre la expresada boca, tapadera que ofrece en su cara interna, recayente al interior del recipiente una plancha debidamente soldada, formando ángulo con la tapadera por su cara inferior, con dos tabiques laterales triangulares, formando a modo de un cajeado, de forma que al abrir mediante el asidero la tapadera, cuyo extremo opuesto a la bisagra es de longitud tal que no…

NUEVA PISTA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS DE JUGUETE, AUTOPROPULSADOS.

(01/12/1982) 1. Nueva pista perfeccionada para vehículos de juguete autopropulsados, del tipo en que la pista está integrada por tramos rectos, y curvos con peralte, ensamblados y sin solución de continuidad, dotados de resaltes continuos laterales para la retención de los vehículos, y que se caracteriza porque intercaladas en el circuito y formando parte integrante del mismo, queda instalada una o más torres debidamente ensambladas con los tramos de pista de llegada y de salida, y cuya torre ofrece una rampa incurvada de elevación por la que el móvil, proyectado a velocidad suficiente para vencer la fuerza de la gravedad, sube, apoyándose para ello en nervios o bordones obtenidos en las caras internas de las paredes que integran la torre, pasando…

CORTINILLA PARASOL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: CALATAYUD LLORCA,FRANCISCO. Clasificación: A47H23.

1. Cortinilla parasol perfeccionada, que se caracteriza porque el eje de arrollamiento de la cortinilla por uno y otro extremo remata en sendas cazoletas iguales, integradas por una pieza abierta de contorno cilíndrico, con una entalla para la sujeción de un extremo del fleje en espiral recuperador, y que inferiormente se ofrece un manguito cilíndrico que acopla en el extremo del eje precitado, disponiendo de una tapa que cierra sobre la cazoleta y que comporta en su cajeado cilíndrico un torreón que emerge en el interior y en su centro, y que comporta una entalla con un pequeño escalón en donde se aloja el otro extremo del fleje, comportando las dos cazoletas extremas del rodillo sendas copillas de succión para su fijación, al igual que comporta en número de uno o dos una regleta en la que se monta el final de la cortinilla, para la fijación de este final cuando se estira para llevar a efecto el recubrimiento deseado. 2. Cortinilla parasol perfeccionada.

NUEVA ESTRUCTURA PARA CORTINILLAS PARASOL.

(01/12/1982) 1. Nueva estructura para cortinillas parasol, que se caracteriza por disponer el rodillo en que se recoge la cortinilla de sendos torreones extremos, con orificios para su fijación mediante tornillos, y cuyos torreones que quedan enfrentados, ofrecen unas ranuras perimetrales circulares, en las que se encajan los extremos de un tubo metálico protector de la cortinilla, y dotado de una ranura para permitir la salida de ésta, y cuyos torreones, y en el centro de los mismos y concéntricos a las precitadas ranuras, muestran sendos vaciados circulares, de uno de los cuales emerge en su mismo centro un pequeño vástago o torreón en que queda sujeto el extremo de un largo muelle, que queda situado dentro de un tubo, cuyo diámetro permite…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .