1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 27)

HERRAMIENTA MANUAL COMBINADA PARA USOS MULTIPLES.

(01/12/1982) 1. Herramienta manual combinada para usos múltiples, caracterizad por el hecho de que está esencialmente constituida por un mango tubular hueco, que en su extremo libre está dotado de medios para poder acoplar, fácilmente al mismo un hacha de corte, una sierra o una pala excavadora, según el uso específico que pretenda hacerse de la herramienta, habiéndose previsto, en el contorno del hacha libre del filo, una muesca adecuada para descapsular botellas y en su plano una escotadura para permitir el arrancado de clavos, mientras que en la parte posterior del hacha existen dos prolongaciones en ángulo recto, una de las cuales termina en una arista afilada, susceptible de ser utilizada como escoplo, mientras…

CEPILLO PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE PAVIMENTOS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1. Cepillo perfeccionado para la limpieza de pavimentos y similares, del tipo constituido por una placa preparada para arrastrar un paño sobre una superficie a limpiar, un mango que permite maniobrar dicha placa y una junta cardan que conecta un extremo de dicho mango con dicha placa , caracterizado por el hecho de que dicha junta comprende un primer perno soportado por dicha placa , un elemento de acoplamiento montado giratoriamente, montado alrededor de dicho primer perno y que sujeta un segundo perno orientado perpendicularmente respecto a dicho primer perno , y un manguito conectado solidariamente con dicho extremo de dicho mango y montado giratoriamente alrededor…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA EL SUMINISTRO DE CROMOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS GRIFOLL, S.A.. Clasificación: B65D75/3.

1. Dispositivo protector para el suministro de cromos y similares, caracterizado porque consiste en una hoja superpuesta a la cara de la lámina donde se halla la impresión del cromo o similar, cuya hoja está adherida al menos por dos bordes opuestos de su contorno a sendos márgenes de respectivos bordes de dicha cara de la lámina, comprendiendo el dispositivo una línea de trepado que sigue el contorno de la impresión de la lámina y afecta a la hoja y a la lámina de manera que permite separar la primera de la segunda para dejar al descubierto el cromo. 2. Dispositivo protector para el suministro de cromos y similares.

JUGUETE EN FORMA DE POLLUELO ANDADOR.

(01/12/1982) 1. Juguete en forma de polluelo andador, caracterizado porque el mecanismo que contiene de tipo convencional posee dos salidas opuestas en forma de cigüeñal destinados a mover las patas, formadas por correspondientes bielas, guiadas desde una colita de que están provistas en su extremo superior en cuyo interior se aloja un pivote solidario del chasis del mecanismo, con lo que se establece el movimiento de andar a pasos, y cuyo mecanismo tiene una salida posterior en forma de corona copada que engrana con un piñón por el que se transmite el movimiento a una excéntrica que mediante la combinación de un conjunto de palancas balancín se otorga a la cola de la figura un movimiento de oscilación lateral…

PROTECTOR PERFECCIONADO PARA LA CONEXION EN CRUZ DE PLETINAS ELECTROCONDUCTORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: AGUT, S.A.. Clasificación: H01R4/7.

1. Protector perfeccionado para la conexión en cruz de pletinas electroconductoras, caracterizado esencialmente porque estando constituido por una carcasa electroaislante envolvente respecto a la conexión, dicha carcasa está definida por sendas tapas individuales y preferentemente iguales afectadas por una cavidad interior en la que se alojan las cabezas en los extremos de los tornillos de fijación, estando ambas tapas provistas de sendas aberturas laterales que constituyen paso para las pletinas, con la particularidad de que los laterales no ocupados por las aberturas de paso de las pletinas presentan sendas alas salientes en las que se han previsto medios de abroche ortogonalmente dispuestos y equidistantes respecto al centro de las respectiva tapas, las cuales se disponen superpuestas a 90º.

JUGUETE EN FORMA DE GALLINA PONEDORA DE HUEVOS, PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Juguete de forma de gallina ponedora de huevos perfeccionada, caracterizado esencialmente porque el mecanismo que comprende incluye un disco portador de una leva periférica en arco, la cual, en cada ciclo o revolución, ataca a una corredera que forma parte de la estructura inferior del cuerpo de la gallina, incluida la col, al tiempo que obliga al desplazamiento vertical del eje cigüeñal, que mueve las patas haciéndolas avanzar paso a paso, y que está apoyado en sendos balancines laterales, separando el piñón del cigüeñal de la rueda dentada que le transmite el movimiento, con lo que el animal queda estático hasta tanto se produce el disparo de la corredera, al cesar la acción de la leva…

DOSIFICADOR-ALIMENTADOR DE PARTICULAS PARA QUEMADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: TALLERES BERMELL, S.A. Clasificación: F23K3/16.

1. Dosificador-alimentador de partículas para quemadores, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el fondo de la tolva-depósito que contiene las partículas, dos conductos horizontales y paralelos, en proximidad, en cuyo interior se mueven correspondientes espirales, y cuyos conductos están abiertos por la parte superior para recibir la alimentación de partículas suministradas por ambos lados mediante palas, paralelas a los propios conductos, que se mueven en vaivén, por accionamiento hidráulico, en un desplazamiento horizontal, aportando alternativamente por cada lado material a cada uno de los conductos y espirales que lo extraen. 2. Dosificador-alimentador de partículas para quemadores.

PISTON DE AMORTIGUACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A.. Clasificación: F16F13.

1. Pistón de amortiguación perfeccionado, que siendo del tipo de los que además de su misión como tal amortiguador se constituye un elemento de transmisión eléctrica entre las dos piezas que relacionan, esencialmente se caracteriza porque en la cabeza constitutiva del pistón propiamente dicho, entre el escalonamiento del vástago y la arandela tope, se dispone una espiral de contacto obtenida en un material elástico de naturaleza eléctricamente conductora, habiéndose previsto que en dicha espiral se configure un primer sector a modo de anillo que se ajusta al vástago y un segundo sector en su zona extrema que sobrepasa sensiblemente el perímetro de la mencionada arandela tope y que incide en un permanente estado de presión sobre la cara interna del cilindro. 2. Pistón de amortiguación perfeccionado.

VALVULA UNIDIRECCIONAL PARA ENVASE DE PRODUCTOS CON DESGASIFICACION CONTROLADA.

(01/12/1982) 1. Válvula unidireccional para envasa de productos con desgasificación controlada, que se caracteriza por estar constituida por una pieza decoidal que se complementa con el complejo de envase, a cuyo fin tiene en la periferia de una de sus caras un relieve anular, un pivote en su control geométrico para acoplo y centrado en el complejo del envase, y unas nervaduras concéntricas de menor altura que el relieve periférico, estando interrumpida la nervadura de mayor radio por perforaciones pasantes equidistanciadas. 2. Válvula unidireccional para envase de productos de desgasificación controlad, que se caracteriza porque la pieza valvular, a que se hace referencia en la reivindicación, se acopla…

DISPOSITIVO DE CIERRE PLURIPRACTICABLE PARA ENVASES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de cierre pluripracticable para envases, que se caracteriza por el hecho de estar compuesto por dos respectivos relieves complementarios, un relieve y un relieve hembra, de forma adecuada cualquiera, recíprocamente enchufables y situados cerca del borde de correspondientes láminas paralelas que constituyen la tapa y contratapa del envase, estando conformados dichos relieves complementarios a partir de las propias expresadas láminas, que son de material plástico, por medio de su precalentamiento seguido de absorción contra un correspondiente molde que predetermina la forma final deseada. 2. Dispositivo de cierre pluripracticable para envases según la reivindicación 1, que se…

TENDEDERO PLEGABLE.

(01/12/1982) 1. Tendedero plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de, por lo menos, dos brazos articulados por uno de sus extremos a otros tantos perfiles fijos a una pared vertical, entre cuyos brazos se hallan unidos los extremos de los elementos lineales en los que se tiende la ropa, disponiendo dichos brazos de medios de tope para estabilizar una posición desplegada de uso, en tanto que en la posición plegada los brazos se acoplan a los soportes fijos. 2. Tendero plegable, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los extremos de los elementos lineales están unidos en las alas internas de los brazos, según la posición en el tendero, mediante cabezas…

DISPENSADOR DE BOLSILLO DE PRODUCTO HEMOSTATICO DOSIFICADO.

(01/12/1982) 1. Dispensador de bolsillo de producto hemostático dosificado, caracterizado por el hecho de constituir una delgada placa de materia fácilmente quebradizo, madera, por ejemplo, que teniendo forma rectangular lleva practicada una sucesión de ranuras paralelas en funciones de líneas de mínima resistencia a la rotura, determinativas a su vez de una sucesión de estrechas tiras, la cuales en uno de sus extremos presentan un acusado apuntamiento que por adherencia soporta a una pequeña dosis de producto hermostático en pasta, viniendo fijadas una o más de dichas placas, por su lado opuesto al de sus apuntamientos, a una cobertura flexible en la que determinan, una base de fijación, una pared…

TEJIDO DE TELAR O DE PUNTO PARA CORTINAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: MONTASELL ANDIÑACH,DOMINGO. Clasificación: A47H13/14.

1. Tejido de telar o de punto para cortinaje caracterizado porque se le han incorporado durante el proceso de fabricación uno o varios cordones cuya finalidad es la de fruncir el tejido, a la vez que unos enganches aptos para la sujeción de anillas o ganchos. 2. Tejido de telar o de punto para cortinajes.

PASACABLES-SUJETACABLES PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Pasacables- sujetacables perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pieza de plástico partida en dos mitades no simétricas que conforman sendas subpiezas unidas entre sí a través de una tira del mismo material constituyente, presentando una de las mitades un alojamiento interno, a la vez que exterior y periféricamente existe una garganta delimitada por el cuerpo de la semipieza y un regruesamiento extremo simicilíndrico, mientras que el otro subconjunto adopta forma de simple T, cuyas alas laterales definen y completan el cerramiento del conjunto, en tanto que el alama, configurada en U de las alas rebajadas, sirve de elemento de embone fijador en el encaramiento y…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CAÑA INTERIOR EN PUNTALES PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

(01/12/1982) 1.Dispositivo de fijación de caña interior en puntales para obras de construcción, caracterizado por el hecho de constar de una cazoleta de apoyo de configuración semidisco para apoyo de las bolas de que consta el dispositivo, actuando de pista para las mismas; teniendo estas bolas la misión de facilitar los movimientos a un casquillo roscado de que consta el citado dispositivo. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato dispone de un casquillo o sombrerete, de guía y sujeción, formando cuerpo con las piezas de que consta la cabeza de dicho dispositivo. 3.Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque formando cuerpo con dicho sombrete…

MEDIO DE ESTANQUEIDAD EN VALVULAS DE CORREDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: COLLAZOS MARTINEZ, SIXTO. Clasificación: F16K41/04.

1.Medio de estanqueidad en válvulas de corredera, caracterizado porque entre dos cavidades contiguas talladas en la corredera para permitir el paso del fluido de una vía a otra se halla, al menos, una junta elástica que imposibilita la intercomunicación entre las distintas vías que comunican las referidas cavidades. 2.Medio de estanqueidad en válvulas de corredera, caracterizado porque las vías de utilización comunican con el orificio de guiado de la corredera según unos vaciados anulares a los que se les remata toda arista viva, en previsión de que las juntas que equipan la corredera no se vean dañadas, consiguiéndose un guiado suave y progresivo de la corredera a la vez que una perfecta estanqueidad.

ARMARIO MODULAR COLGANTE, PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1.Armario modular colgante, perfeccionado, de los que incluyen medios de colgado en su parte posterior y constituyen paredes laminares en los laterales, base y encimera, caracterizado porque cada una de las paredes laterales se constituye en un armazón tubular hueco, de sección cuadrangular rodeado por una moldura contorneante adosada y en el que se montan sendos paneles laterales; porque en relación con unas de sus zonas extremas horizontales, cada una de las paredes laterales así constituida define una acanaladura en la que se montan unos vástagos, prolongaciones laterales de un tablero constituido en puerta cerrable o recogible al posibilitarse sucesivamente el giro con estos vástagos…

BASE MODULAR PARA LA CONFECCION DE CANDELEROS PARA BARANDILLAS.

(01/12/1982) 1. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, caracterizada porque cada candelero se compone de la asociación de una base de sustentación dotada de los medios propios de la unión del candelero al fuerte de la estructura, de la base surge un tramo tubular vertical, resuelta según segmentos rectilíneos y de cuerpos esféricos perforados según un cilindro centrado de diámetro ligeramente superior que el de los transversales o pasamanos de la barandilla a constituir. 2. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque todos los elementos que componen el candelero se unen entre sí según un eje,…

ELEMENTO PORTADOR DE TOMA DE FUERZA AUTONOMA PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: ALVARADO BEGOVICH,FAUSTO. Clasificación: H02J9.

1.Elemento portador de toma de fuerza autónoma para máquinas herramientas, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una prenda, tal como un chaleco o mochila, el cual comporta inferiormente una serie de bolsas que servirán como medios de soporte y de transporte a una batería de alimentación, a correspondientes mandos y órganos de control, a un motor y a sus accesorios, así como el transformador o elementos fotovoltaicos de alimentación de la batería, todo ello en orden a que los aparatos debidamente colocados en las bolsas o receptáculos del chaleco constituyan el medio del que puede tomarse corriente eléctrica para el funcionamiento de máquinas herramientas del tipo consideradas como portátiles, tales como portabrocas, cepilladoras, sierras o similares, con la particularidad de que la prenda o chaleco en cuestión presenta, preferente y ventajosamente, dispuestas las bolsas o receptáculos en la parte inferior de los correspondientes pectorales.

INCUBADORA.

(01/12/1982) 1. Incubadora, caracterizada esencialmente porque consiste en una caja moldeada termorresistente que aloja al menos una bandeja guiada a modo de cajón y provista de medios para el acoplamiento movible de tabiques con posibilidad de variar sus separaciones entre sí para formar compartimientos de anchura ajustable para los huevos con arreglo a las dimensiones de los mismos, cuya bandeja comporta un fondo constituido por una placa desplazable en vaivén por la acción sobre un empujador-tirador unido a dicha placa y movible a través de una pared lateral de la caja de la que sobresale dicho empujador-tirador con fin de voltear los huevos. 2. Incubadora, según la reivindicación anterior,…

COLECTOR SOLAR PLANO.

(01/12/1982) 1. Colector solar plano, del tipo que comprende un marco formado por un perfil metálico de sección transversal a modo de C, a cuya cara anterior va acoplado un perfil plano, que puede adoptar dos posiciones estables, destinado a retener, conjuntamente con el marco, un aplaca transparente de grosor variable, cuyo marco presenta acoplado en su ala interna unos tramos cortos del mismo perfil plano citado para la sustentación de una placa receptora formada por dos planchas metálicas superpuestas, con embutidos para la formación de canales de circulación del fluido a calentar, cuyas planchas están unidas por sus bordes, disponiendo la placa receptora de tubos de entrada y salida, caracterizado…

CABLE PARA CERCAS O VALLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: BELLSOLELL COMA, MANUEL. Clasificación: A01K3.

1.Cable para cercas o vallas, del tipo de las que comprenden una pluralidad de postes que soportan cables transversalmente dispuestos en paralelo y/o en diagonal, caracterizado porque está comprendido por un alma formada por un conductor eléctrico, convencionalmente aislado, sobre el que está dispuesta una envolvente metálica que a cortos intervalos está dotada de pares de aletas longitudinales salientes, de contorno sensiblemente trapecial isósceles, que en ambos extremos de su base mayor externa libre determina sendas puntas en ángulo muy vivo. 2.Cable para cercas o vallas según la reivindicación 1, caracterizado porque cada par de aletas salientes, es susceptible de ser posicionado en un plano distinto con respecto a los otros pares de aletas del propio cable o de los otros cables adyacentes que forman la valla o cerca.

PLACA PARA PAVIMENTACION.

(01/12/1982) 1. Placa para pavimentación, que comprende una pluralidad de losetas vinculadas a una superficie de una capa de material sintético, caracterizada por el hecho de que esta capa de material sintético comprende una mezcla de material plástico, tal como un poliuretano, que engloba trozos de material aislante y medios para regular la cantidad de material plástico que se introduce entre las losetas adyacentes. 2. Placa para pavimentación, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprender medios filtrantes para los trocos, asociados a los medios para regular la cantidad de material plástico que se introduce entre losetas adyacentes. 3. Placa para pavimentación, según…

DISPOSITIVO PARA PRACTICAS HIGIENICAS, COSMETICAS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1.Dispositivo para prácticas higiénicas, cosméticas y similares, caracterizado esencialmente porque consta de un cabezal aplicador de constitución variable de acuerdo con el tipo de operación higiénica o análoga a realizar, cuyo cabezal es cambiable y en su extremo posterior presenta un ensanchamiento al que en una cavidad se acopla amoviblemente por el cuello un envase cambiable que contiene un producto adecuado para la clase de práctica a efectuar y que, después de retirado el envase de dicho ensanchamiento se suministra el cabezal mediante dicho envase de preferencia deformable para facilitar dicho suministro, comprendiendo el dispositivo una funda que es acoplable amoviblemente…

UTENSILIO PARA PINTAR.

(01/12/1982) 1. Utensilio para pintar, del tipo que comprende un rodillo montado con facultad de giro en un soporte, compuesto por un redondo que define, por un lado, un tramo extremo recto, que sirve como eje de giro del rodillo, mientras que por el extremo opuesto lleva montado una empuñadura que discurre en sentido perpendicular al eje citado, caracterizado porque el tramo extremo recto citado, que sirve como eje de giro del rodillo, lleva montados dos casquillos cilíndricos giratorios, uno de los cuales va situado en el extremo libre del tramo, entre elementos de retención que impiden su desplazamiento a lo largo de dicho tramo, mientras que el otro casquillo va montado con dificultad…

DISPOSITIVO ELECTRO-MAGNETICO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL FRENO DEL EJE MOTOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo electro-magnético para el accionamiento del freno del eje motor de ascensores y montacargas, caracterizado por el hecho de prever un par de piezas adicionales de mordaza para el frenado, cada una de las cuales está controlada por un muelle y por un núcleo, de modo que se asegure la acción del frenado, aún en el caso de u mal funcionamiento de una de las piezas adicionales de mordaza y/o de los órganos a la misma asociados. 2. Dispositivo electro-magnético, como en la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las piezas adicionales de mordaza es llevada, de la posición de trabajo o de frenado, a la posición de inacción, por efecto del empuje…

MANGUITO CON REGISTRO PARA UNION DE TUBO FLEXIBLE FORRADO, A PARED DE CHAPA A 90, PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Manguito con registro para unión de tubo flexible forrado, a pared de chapa a 90º, perfeccionado, caracterizado porque consta de un cuerpo hueco dotado de una cara plana practicable y obturable mediante una tapa en su misma configuración, alargada dotada de sendas prolongaciones en sus extremos longitudinales, con orificios para paso de tornillos convencionales de fijación y porque entre tapa y manguito incorpora una junta aislante de goma. 2. Manguito con registro para unión de tubo flexible forrado, a pared de chapa a 90º, perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo o caja del manguito según reivindicación anterior, presenta opuestos en el sentido de la boca registro…

MANGUITO PARA UNION DE TUBO FLEXIBLE DE PROTECCION DE CABLEADO DE INSTALACIONES ELECTRICAS FORRADO A PARED DE CHAPA EN ANGULO.

(01/12/1982) 1. Manguito para unión de tubo flexible de protección de cableado de instalaciones eléctricas forrado a pared de chapa en ángulo, caracterizado porque consta de un cuerpo tubular idealmente en acero estirado sin soldadura, electrogalvanizado, arqueado a 90º ó 45º y dotado en sus extremos de sendos cuellos por uno de los cuales trans un ensanchamiento cilíndrico de poca altura y un breve cuello recibe, mediante una tuerca, un casquillo y una junta tórica de goma a este efecto incorporada, el tubo protector de instalaciones eléctricas flexible y forrado tal que de PVC y eventualmente de etileno-propileno y porque el otro cuello determinado en el correspondiente extremo presenta…

MANGUITO PARA UNION DE TUBO RIGIDO A PARED DE CHAPA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/06.

1. Manguito para unión de tubo rígido a pared de chapa, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco de perfil exterior hexagonal y eventualmente de otra configuración poligonal e interiormente cilíndrico que por una de sus bocas recibe la incorporación del tubo rígido y por la otra presenta consustancialmente determinado un cuello cilíndrico de poca altura que mediante una sucesiva tuerca de diámetro y perfil idéntico a la del cuerpo hueco y de un espesor de aproximadamente la cuarta parte del cuerpo hueco se fija a la pared de chapa. 2. Manguito para unión de tubo rígido a pared de chapa.

CAJA CILINDRICA DE EMPALME DE CABLEADOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja cilíndrica de empalme de cableados en instalaciones eléctricas, caracterizado porque consta de un cuerpo cilíndrico hueco que por uno de sus extremos acopla el tubo rígido protector de la instalación a cuyo efecto este tubo es requerido por un elemento dotado de un cuello de poca altura cilíndrico con cabeza de configuración en tuerca de perfil poligonal acoplado en forma fija y porque por el otro extremo recibe un elemento desplazable de la misma configuración que el anterior y cuyo cuello acopla al otro tubo de empalme protector del cableado. 2. Caja cilíndrica de empalme de cableados en instalaciones eléctricas.

CAJA RECTA DE PASO DE CABLES EN INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/08.

1. Caja recta de paso de cables en instalaciones eléctricas, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco paralelepipédico de sección cuadrada y longitud sustancialmente mayor que la altura y porque contra una de las caas laterales, presenta un vaciado que actúa de registro dotado de tapa subordinada a este fin que se fija a través de orificios pasantes por tornillos convencionales, interponiendo una junta elástica de goma y porque longitudinalmente y en cada extremo presenta sendos cuellos cilíndricos huecos dotados interiormente en su punto de arranque de un labiado circular. 2. Caja recta de paso de cables en instalaciones eléctricas.

ESTUCHE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: BARRIONUEVO TORRELLAS,ALFONSO. Clasificación: A47F5.

1. Estuche expositor perfeccionado, caracterizado por comprender una tapa de forma rectangular, construida en material transparente la cual presenta un contorno opaco en su borde, proyectándose ortogonalmente a la superficie opuesta a la zona opaca dos tabiques perimetrales, uno exterior en el borde y otro interior y de menor dimensión en el límite interior de dicha zona opaca, comprendiendo asimismo una base construida en iguales características físicas y constructivas de la pieza tapa, a excepción de que la pared periférica exterior se encuentra situada sobre el borde o contorno de forma que encaja interiormente en unos engrosamientos interiores de las paredes exteriores de la tapa. 2. Estuche expositor perfeccionado.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .