ESTANTERIA METALICA.

1. Estantería metálica, caracterizada por estar constituida por montantes en forma de escalera que,

colocados verticalmente y encaramados, son mantenidos a distancia adecuada por el enganche en dos o más de sus travesaños de los terminales de los anaqueles, estando asegurada su verticalidad por una disposición de tirantes cruzados en aspa que enlazan cada uno dos travesaños de montante a diferentes alturas.
2. Estantería metálica, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada montante se compone de un marco rectangular de varilla metálica que, en uno de sus lados menores, lleva realizado un entrante central que forma un doble apoyo sobre el suelo; y porque, sobre los lados mayores de dicho marco, van soldados los extremos de los travesaños situados a distancias regulares, cuales extremos quedan comprendidos entre dichos lados mayores y un tramo largo de varilla que se sujeta con las mismas soldaduras, determinando así que cada montante disponga de dos dobles puntales que refuerzan su estructura.
3. Estantería metálica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada uno de los anaqueles se compone de dos largueros iguales y paralelos, que tienen sus extremos formando gancho hacia abajo y que sirven de soporte a una serie de travesaños que forman una parrilla y que se aseguran por soldadura conjunta de sus extremos y de unos sobrelargueros sobre el tramo central del par de largueros, con un montaje análogo al de los dobles puntales de los montantes.
4. Estantería metálica, según la reivindicación 3.ª, caracterizada porque la superficie utilizable de los anaqueles es plana o bien presenta una concavidad en forma de cesto sin alterar por ello su composición estructural.
5. Estantería metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIERA CORTES,CARLOS J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16S1/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.F16S 1/00 Planchas, paneles o cualesquiera otros elementos de proporciones parecidas; Estructuras que implican el montaje de estos elementos (armaduras prefabricadas F16S 3/00; productos estratificados B32B). › Elementos compuestos, p. ej. con nerviaciones o cordones incorporados (F16S 1/02 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

PANEL AISLANTE TRANSPARENTE, del 1 de Junio de 1982, de POLIGLAS, S.A.: Panel aislante transparente, caracterizado por hallarse constituido por tres placas de poliester reforzado con fibra de vidrio unidas entre sí, de las cuales las […]

PANEL REFORZADO, del 1 de Enero de 1981, de GRAELLS SANCHEZ,GABRIEL: 1.Panel reforzado, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una placa base de cartón ondulado o material similar, atravesada por unas mechas de fibras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .