1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 23)

DISPOSITIVO DE FIJACION DEL BRAZO SOPORTE DEL RESPALDO EN SILLAS Y SILLONES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de fijación del brazo-soporte del respaldo en sillas y sillones, particularmente aplicable a brazos-soporte del tipo en que son de constitución tubular, están acodados en ángulo recto o próximo a él y por el extremo superior de su rama vertical está enchufado telescópicamente un tramo portador del respaldo, mientras que el extremo libre de la rama horizontal está enchufado, también telescópicamente, el tubo-soporte del asiento, caracterizado por el hecho de que el tramo portador del respaldo es de sección en "C" y en su cara interna y central está practicada una serie longitudinal de concavidades regularmente repartidas, habiéndose dispuesto en el interior de dicho tramo una guía cilíndrica transversal que por un extremo está fijada a la rama vertical del brazo y por el otro extremo queda enfrentada perpendicularmente…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE PENDIENTES Y OTROS ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de enganche de pendientes y otros artículos de joyería y bisutería, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un relativamente largo hilo o varilla metálica, curvada helicoidalmente, formando una o más espiras o vueltas, preferentemente una y media, sobre poco más o menos, cuyo hilo o varilla arrollada en espiral tiene uno de sus extremos unido solidaria y rígidamente al cuerpo del pendiente u otro artículo de joyería y bisutería al que se aplique, mientras que su otro extremo quede libre, debiendo tener las espiras o vueltas un paso de hélice suficiente para que haciendo penetrar el extremo libre del hilo o varilla por la boca posterior del orificio del lóbulo de la oreja, en el caso de pendientes, y tras darle el apropiado giro, en espiral el pendiente quedará junto al extremo inferior…

NUEVAS ETIQUETAS PARA EL MARCADO, CLASIFICACION Y SELECCION DE GANADO.

(01/12/1982) 1. Nueva etiqueta para el mercado, clasificación y selección de ganado, que se construye de material plástico flexible, caracterizada por comprender una parte plana o etiqueta propiamente dicha que se prolonga por uno de sus bordes con una banda de precinto y porque tanto en la una como en la otra, van realizadas perforaciones de cualquier forma cuya sucesión ordenada compone los números, letras o signos de identificación principal del animal. 2. Nueva etiqueta para el marcado, clasificación y selección de ganado, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en el nacimiento de la banda de precinto, existe un manguito perpendicular en el que va acoplado a presión un dardo o arponcillo rígido que constituye el elemento macho del precinto y cuya contera posterior, recayente a la cara frontal de la etiqueta, resulta enmarcada…

DISPOSITIVO PARA HUMECTACION PERMANENTE DE CONTENEDORES PARA PLANTAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para humectación permanente de contenedores de las plantas, esencialmente caracterizado por estar constituido as partir de un depósito de capacidad adecuada, provisto de una boca de carga asistida por el correspondiente tapón de cierre hermético y de una conducción inferior de salida asistida por la correspondiente válvula, quedando dicho depósito rigidizado por medio de pasas y una bandeja inferior y de manera que la magnitud de dichas patas determina que la embocadura del tubo de descarga quede adecuadamente distanciada con respecto al fondo de la bandeja, habiéndose previsto que dicha bandeja cuente en su pared lateral con una pluralidad de orificios que se prolongan exteriormente en correspondientes racores previstos para el acoplamiento de otros tantos tubos flexibles que relacionan la bandeja principal…

BANDEJA PARA HUMECTACION CONSTANTE DE PLANTAS.

(01/12/1982) 1. Riel de perfil para la unión de placas por su cara frontal; las cuales tienen una ranura longitudinal en estas caras frontales que han de ser unidas; caracterizado porque el riel de perfil está equipado con por lo menos dos regletas de unión que entran en las ranuras longitudinales de las placas y están constituidas por las almas o brazos de perfil que están dispuestos por parejas y cuyo perfilado forma una despulladura en la que puedan ser enclavadas unas espigas que se encuentran dispuestas dentro de la ranura longitudinal de la placa y tienen resaltes en forma de cabeza. 2. Riel, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque las regletas de unión, dispuestas en el riel de perfil, están situadas a un determinado ángulo entre sí. 3. Riel de perfil, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque las regletas…

REDUCTOR FISIOLOGICO, PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Reductor fisiológico perfeccionado, caracterizado por contar con una banda general de aplicación al usuario, la cual partiendo de un soporte central delantero, que es el soporte de la pala, se extiende lateralmente hacia la izquierda para rodear en un amplio trecho el cuerpo del usuario, mientras que del lado opuesto del citado soporte de la pala surge por el lado derecho unas tira de similares características a la antes citada, cuya primera de estas tiras abrocha sobre la de la derecha mediante un dispositivo de autoadherencia abrochable a presión y separable por tracción. 2. Reductor, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada base o soporte delantero de la pala lleva en su cara interna un medio de unión por autoadherencia para permitir el acople del forro exterior de la pala, que es una funda en cuyo interior…

BATIDOR HIDRAULICO SUMERGIBLE.

(01/12/1982) 1. Batidor hidráulico sumergible, que comprende un motor hidráulico, encargado de accionar una hélice, cuyo motor y hélice van montados en un soporte a través del que discurren las conducciones de intercomunicación entre el referido motor y una bomba suministradora del fluido de accionamiento, caracterizado porque el soporte está constituido por dos brazos consecutivos, articulados entre sí, formados a base de un material ligero extrusionado, tal como aluminio, y dotados de tres taladros longitudinales cada uno, de los cuales dos de ellos definen los conductos de suministro y retroceso del fluido de accionamiento, mientras que el tercero sirve como conducto de purga durante la inversión en el sentido de giro del motor, estando los taladros de ambos brazos interconectados entre sí mediante conducciones flexibles intermedias,…

CAJA EXPOSITOR DE PRODUCTOS BALSAMICOS.

(01/12/1982) 1. Caja expositor de productos balsámicos, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de configuración general prismático rectangular, dotado de un amplio biselado orientado hacia adelante y hacia arriba que determina que su embocadura adopte esta misma orientación y que dicha caja adopte un perfil trapecial recto en el que su base menor se corresponde a la pared anterior de la caja, su base mayor a la pared posterior y su lado inclinado a la embocadura, habiéndose previsto que la pared posterior del cuerpo de caja se prolongue superiormente en la tapa de cierre que se abate la embocadura, apoyando en aletas acodadas ortogonalmente hacia adentro, existentes en las paredes laterales de la caja y con la particularidad de que dicha tapa cuenta con un amplio corte arqueado, que sobrepasa la semicircunferencia,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA RESISTENCIAS ELECTRICAS EN HORNOS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de soporte para resistencias eléctricas en hornos, especialmente destinado para hornos provistos de capas de revestimiento de fibras cerámicas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de piezas modulares que integran los soportes para los tubos porta resistencias; porque dichas piezas modulares son susceptibles de asociarse linealmente y mantenerse adosadas contra la superficie del revestimiento; y porque dichas piezas modulares comportan los medios de anclaje a la carcasa exterior del horno, realizando la función de contención del revestimiento. 2. Dispositivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las piezas modulares son preferentemente de forma prismática recta alargada. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque…

UNA VALVULA MEZCLADORA DE GRIFERIA.

(01/12/1982) 1. Una válvula mezcladora de grifería mejorada la cual tiene un dispositivo de accionamiento de válvula que puede moverse paralelamente al eje central del cuerpo de la válvula mezcladora, montado con posibilidad de giro alrededor de un pivote móvil paralelo al eje central que regula la proporción de la mezcla y el caudal de salida y que está provisto de un vástago vertical situado excéntrico respecto al eje central, el cual sobresale del cuerpo de válvula y sobre el que actúa un sistema de accionamiento de válvula constituido por un cuerpo superior situado sobre el cuerpo de válvula de válvula, una palanca montada en la parte cilíndrica del cuerpo superior que puede tener movimiento arriba y abajo, caracterizada porque el brazo de la palanca , está provisto de una guía para el elemento vertical de la placa de deslizamiento,…

FUNDA PARA ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAS AGUINAGALDE, S.A. INDAGUI, S.A. Clasificación: A24F47/00.

1. Funda para encendedor de bolsillo, caracterizada por comprender una lámina metálica, convenientemente troquelada para darla forma y sección conjugada con la del encendedor que ha de contener, estableciendo la unión longitudinal de lor bordes que cierran el perímetro mediante el volteo invertido en "U" de los mismos, para formar una unión agrafada, convenientemente presionada, cerrando el extremo inferior por medio de una tapa convencional. 2. Funda para encendedor de bolsillo.

DISPOSITIVO DE PROLONGACION DE UNA PALANCA BASCULANTE DE MANIOBRA DE UN APARATO ELECTRICO.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de prolongación de una palanca basculante de maniobra de un aparato eléctrico , que puede sujetarse sobre la extremidad de la palanca para aumentar su altura, caracterizado porque incluye una barrita de prolongación hecha de materia plástica rígida con un perfil en "H" cuya base puede acoplarse a horcajadas y sujetarse en dicha extremidad por flexión de alma de sección reducida del perfil en "H" y una llave de bloqueo que puede ser introducida en la parte superior del perfil en H para oponerse a cualquier flexión del alma del perfil y sujetar la barrita sobre la palanca . 2. Dispositivo de prolongación de una palanca basculante de maniobra de un aparato eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca presenta una extremidad ensanchada llevando las patas …

VALVULA DE CONTROL DE FLUJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Clasificación: F16K17/34.

1. Válvula de control de flujo, caracterizada por disponer, sobre una pieza alojamiento con acanaladuras, una corona circular de sección tórica o trapezoidal y de material elástico que por esta misma elasticidad irá, cerrando los pasos de agua al variar la presión, manteniendo el caudal constante. 2. Válvula de control de flujo.

REGLETA DE CONEXION RAPIDA PERFECCIONADA.

(01/12/1982) 1. Regleta de conexión rápida perfeccionada, caracterizada porque se compone de un número variable de módulos, cada uno de los cuales está constituido por un cuerpo aislante moldeado de material sintético, determinando dicho cuerpo en su interior una cavidad donde aloja una pieza metálica conductora en forma de "U" invertida con las alas laterales rasgadas en sentido longitudinal y dobladas hacia el interior hasta apoyar con sus bordes en una lámina de alta conductibilidad situada en yuxtaposición al alma de la "U", cuyas alas están provistas de sendos orificios que quedan de respectivas perforaciones existentes en las paredes del cuerpo aislante, de forma que los cables a conectar pueden introducirse por dichas perforaciones del cuerpo hasta quedar atrampadas entre las alas dobladas de la pieza metálica y la lámina…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PASTOSOS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo dosificador de productos pastosos, que estando especialmente concebido como medio de dosificación de productos en estado pastoso, tales como pastas dentífricas, pegamentos, cremas, etc., constituyendo además un soporte para el tubo contenedor de la correspondiente pasta, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una plaquita rectangular de material adecuado, preferentemente plástico, dotada de medios para su fijación mural o a una superficie similar adecuada, cuya plaquita está afectada longitudinalmente de una pareja de ranuras en funciones de guías para una repisa dotada de un orificio circular y pasante; con la particularidad de que sobre dicha repisa va articulado una especie de cajetín inferior capacitado para realizar un giro angular de 90º, mientras que sobre la zona superior…

SOPORTE PARA TRABAJOS DE TAXIDERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: RABITO,SALVATORE. Clasificación: A47F5/01.

1. Soporte para trabajos de taxidermia, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante, un cuerpo moldeado que reproduce al menos parcialmente la morfología de un animal, desprovisto de su cada de piel, pelo o pluma y en cualquier actitud de las que adopte cuando al animal posee vida, habiéndose provisto la incorporación de un alma alámbrica en al menos parte del soporte capaz de adoptar distintas posiciones estáticas y ello previsto para recibir ajustadamente la capa del animal que se pretende disecar. 2. Soporte para trabajos de taxidermia.

MUEBLE DE ASIENTO.

(01/12/1982) 1. Mueble de asiento, que estando especialmente concebido para realizar o ejercer las funciones de silla comedor, butaca de estar y tumbona, según en las posiciones que el mismo puede disponerse sobre el suelo, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de los elementos o paneles laterales dispuestos distanciada y paralelamente entre sí, entre cuyos paneles van montados una pareja de travesaños de refuerzo, así como una serie de bastidores con travesaños de solidarización y rigidización; con la particularidad de que tales bastidores se complementan con otros tantos cuerpos almohadillados para ejercer las funciones de asiento y respaldo, indistintamente, según la posición y respectiva función que vaya a ejercer el propio mueble, habiéndose previsto que uno de tales bastidores que ocupa una posición…

TUBO CON MANGUITO PARA PROTECCION CONTRA GOLPES DE CABLES ELECTRICOS A INSTALAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/04.

1. Tubo con manguito para protección contra golpes de cables eléctricos a instalar, caracterizado porque consta como tal tubo de un cuerpo cilíndrico hueco, de material de alta resistencia mecánica con su superficie interior conferida de acabado especial con brochado y electro galvanizado y porque por uno de sus extremos acopla un manguito igualmente cilíndrico en forma telescópica siendo el otro extremo del tubo igualmente ligeramente troncocónico. 2. Tubo con manguito para protección contra golpes de cables eléctricos a instalar.

TUBO PARA PROTECCION CONTRA GOLPES DE CABLES ELECTRICOS A INSTALAR, FORRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/04.

1. Tubo para protección contra golpes de cables eléctricos a instalar, forrado, caracterizado porque consta de un cuerpo hueco cilíndrico que incorpora perimetralmente una pluralidad de anillos potestivamente determinados y porque el conjunto presenta engatillados exteriormente un forrado constituido por una capa de material termo-adaptable especialmente de etileno- propileno. 2. Tubo para protección contra golpes de cables eléctricos a instalar, forrado.

CONTRATUERCA RANURADA CON TOMA DE TIERRA, ESPECIALMENTE PARA PROTECCIONES DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/04.

1. Contratuerca ranurada con toma de tierra, especialmente por protecciones de instalaciones eléctricas, caracterizado porque consta de un cuerpo de material adecuado con sección transversal en forma de corona circular dotado de unos pequeños rebajes perimetrales situados as 120º y porque inamoviblemente unidos y posicionada en el mismo plano incorpora una caja dotada de taladro pasante para el cable de tierra y porque perpendicularmente al mismo presenta ventajosamente incorporado un tornillo de presión para la inmovilización del cable. 2. Contratuerca ranurada con toma de tierra, especialmente para protecciones de instalaciones eléctricas.

BOQUILLA PARA TUBOS DE PROTECCION DE INSTALACIONES ELECTRICAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: CORA FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: H02G3/04.

1. Boquilla para tubos de protección de instalaciones eléctricas, perfeccionada, caracterizada porque consta de un cuerpo cilíndrico hueco de poca altura, con las bases descubiertas de las cuales una de ellas constituye el paso para la aplicación del tubo protector de los cables instalados y la otra para la salida protegida de dichos cables a cuyo efecto en la cara interna del cuerpo metálico y en posición centrada presenta un agargantado y el borde correspondiente a la salida de cables un labiado y porque viene cubierta de una protección aislante en material termoplástico que se vincula al canal y al labio citados, presentando la superficie exterior la protección aislante, conferida de moldeado convencional. 2. Boquilla para tubos de protección de instalaciones eléctricas perfeccionada.

ABRAZADERA PERFECCIONADA PARA HEBILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: LLORCA SERRA,JAIME. Clasificación: A43B23/2.

1. Abrazadera perfeccionada para hebillas, del tipo que consiste en una pletina que en un extremo forma una horquilla los extremos de cuyas ramas están doblados a modo de cojinetes alrededor del travesaño intermedio de la hebilla, caracterizada porque en el extremo opuesto la pletina presenta dos pestañas laterales levantadas y de extremos doblados hacia el interior, que ciñen la correa, cuya pletina en dicho extremo presenta entre las pestañas una púa levantada y clavada en la correa, comprendiendo la pletina en el borde terminal del citado extremo unas uñas punzantes que se clavan asimismo en la correa, todo ello para la sujeción de la hebilla en la propia correa. 2. Abrazadera perfeccionada para hebillas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la púa del cuerpo de la pletina está constituida ventajosamente por el borde saliente y aguzado de un orificio estampado en la misma. 3. Abrazadera perfeccionada para hebillas.

UN FRIGORIFICO PARA USO DOMESTICO.

(01/12/1982) 1. Un frigorífico para uso doméstico, que comprende por lo menos dos compartimientos de conservación y por lo menos dos circuitos de refrigeración, cada uno asociado a un compartimiento, siendo uno del tipo de ventilación forzada y el otro del tipo de convención, en el cual por lo menos uno de los compartimientos de conservación refrigerado por el circuito de ventilación forzada puede ser conectado hidráulicamente por unos medios de válvula a por lo menos un compartimiento de conservación asociado al circuito de refrigeración por convección, de tal modo que el circuito de ventilación forzada satisface las exigencias térmicas básicas de ambos compartimientos, mientras que las exigencias punta son satisfechas por el funcionamiento del circuito de convección, controlado por temperatura, y de dichos medios…

DISPOSITIVO DIDACTICO SIMULADOR DE MAQUINAS ELECTROMAGNETICAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo didáctico simulador de máquinas electromagnéticas, tanto motores como generadores de corriente continua o alterna, caracterizado porque incluye una parte fija o estator dotado de los alojamientos para la fijación de bornas de conexión sendos soportes para ubicación de imanes permanentes o electroimanes, y de una parte móvil o rotor que incluye un eje en el que se sitúa un núcleo magnético en doble "T", provisto de bobina dos centrales, y el cual corta el campo magnético de los imanes permanentes hallándose las bobinas acopladas eléctricamente a una toma de corriente cilíndrica sobre la que deslizan dos elementos conductores a modo de escobillas que acoplamos en las bornas de conexión; el otro extremo del eje presenta exteriormente una polea provista de una manivela desmontable; de modo que…

DISPOSITIVO DE SOLDADURA, PARA CONFECCION DE BOLSAS CON ASA.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de soldadura para la confección de bolsas con asa, aplicado horizontalmente a una máquina de envasado automático y formador del cierre de cada bolsa y del fondo de la contigua, del tipo de los que incluye dos mordazas similares, de las cuales la situada sobre la máquina se halla fija, mientras que la colocada al frente es impulsada mediante un cilindro hidráulico con la finalidad de pellizcar entre ambas la lámina termosoldable conformadora de la bolsa; caracterizado porque incluye tres soldadores; de los cuales el más superior realiza la unión del fondo de la bolsa contigua, y los dos inferiores sendas soldaduras superiores separadas entre sí por una zona en la que existe por lo menos una cuchilla de corte, conformadora de unos orificios a modo de asa; y porque esta cuchilla se halla protegida…

REFLECTOR ESPECULAR PARA ALTA INTENSIDAD DE DESCARGA, UNI-CURVO CON FACETAS EN LA PARTE SUPERIOR.

(01/12/1982) 1. Reflector especular para alta intensidad de descarga, unicurvo, con facetas en la parte superior, caracterizado por ser primariamente de una sola curvatura continua, sin solución de continuidad, obtenida por entallado, cuya parte superior acusa cierto número de facetas, simple y posteriormente estampadas, mediante un utillaje de estampación relativamente económico, en una prensa normal, que se extiende hasta la mitad, aproximadamente, de la altura del reflector, cuya parte inferior es lisa, conservando la curvatura inicial y desprovista de facetas; por ir provisto en su parte superior de una abertura característicamente pequeña, y de la abertura inferior, provisto de un reborde. 2. Reflector especular para alta intensidad de descarga, unicurvo, con facetas en la parte superior, según la reivindicación…

PANEL SOLAR COMPACTO.

(01/12/1982) 1. Panel solar compacto, caracterizado por su constitución de poliuretano mediante moldeo por inyección, constituyendo un bastidor contenedor, albergando en su interior cara anterior, un absorbedor tubulado y en el exterior cara anterior un bastidor rectangular embebido en el contenedor y que comporta al vidrio de cerramiento. 2. Panel solar compacto, caracterizado según reivindicación 1, y por un absorbedor constituido por tubos consecutivos paralelos en sentido longitudinal, confluyendo en ambos extremos en sendos colectores transversales, todo el conjunto embebido en una placa base. 3. Panel solar compacto, caracterizado según reivindicaciones 1 y 2, y por una disposición molecular electroquímica de tonalidad negra en el absorbedor tubulado. 4. Panel solar compacto, caracterizado según reivindicaciones…

SEÑALIZACION PARA BATIDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: SENTIS SEBASTIA, RAMON. Clasificación: A47J43/07.

1. Señalizador para batidoras, que esencialmente se caracteriza por consistir en un juego de dos luces de señalización dispuestas en forma bien visible, en el plano o base superior del aparato, y conectadas de tal modo con el conmutador o interruptores de las respectivas velocidades de actuación del motor impulsor de la hélice, que se enciendan según esté actuando una u otra de dichas velocidades, conociéndose así, en cada momento, la de utilización correspondiente. 2. Señalización para batidoras.

LLAVERO PERFECCIONADO PARA LLAVES DE COCHE, DESTINADO A FINES MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: KOCH,HERBERT. Clasificación: A44B15.

1. Llavero perfeccionado para llaves de coche, destinado a fines múltiples, que tiene la forma de un estuche troncocónico o análogo flexible el que lleva en su interior una cadena con una argolla para el enganche de las llaves, caracterizado porque ambas caras del citado estuche están dotadas de una lámina transparente para alojar en un lado una guía telefónica y en el otro lado unas hojas para apuntes, estando dividida la abertura del estuche en dos departamentos, uno para el alojamiento de la llave y otro estrecho tubular para introducir en él un lápiz para apuntes. 2. Llavero perfeccionado para llaves de coche, destinado a fines múltiples.

ANDAMIAJE DESMONTABLE PARA SUSTENTAR PUENTES Y PLATAFORMAS LEVADIZOS DE TRABAJO.

(01/12/1982) 1. Andamiaje desmontable para sustentar puentes y plataformas levadizos de trabajo, que comprende columnas y por lo menos un puente o plataforma levadizos que pueden ascender o descender a lo largo de dichas columnas, incluyendo cada puente por lo menos dos armazones portantes e incluyendo cada plataforma un armazón portante, sustentado cada armazón un conjunto motor y un dispositivo de frenado sirviendo dichos conjuntos motores para desplazar los respectivos puente o plataforma arriba y abajo a lo largo de una columna respectiva y sirviendo los dispositivos de frenado para la inmovilización de los mismos a cualquier nivel que se desee; caracterizado por el hecho de que el andamiaje está formado por elementos modulares que pueden montarse entre sí por medio de dispositivos de unión que pueden soltarse,…

CAJA-ENVASE CON TAPA TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: BORREGO RODRIGUEZ,DIEGO GALO. Clasificación: A01F25/14.

1. Caja-envase con tapa transparente, caracterizada por constar de un prisma recto con cabeceros, frontal y trasero, provistos de perforaciones rasgadas apropiadas para proporcionar el asidero necesario para su manejo, así como los costados disponen de orificios en línea o acolados con acceso al interior para facilitar el oreo, así como el fondo dispone de una ranura longitudinal suficiente para ventilar el contenido que por carecer la caja de tapa y estar sustituida por una lámina de polietileno microperforada, retractada, antideslizante y de grueso suficiente para dar fortaleza a la cubierta, formando un envase capacitado para almacenar y transportar productos hortofrutícolas sin el menos deterioro y permitiendo la exhibición y oreamiento del contenido. 2. Caja-envase con tapa transparente.

ENCENDEDOR DE SOBREMESA.

(01/12/1982) 1. Encendedor de bolsillo, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa monopieza, perfectamente de material plástico, la cual adopta la configuración de una botella, preferentemente de champán, estando provista en una base de un orificio a través del que tiene acceso al interior de la misma un encendedor convencional. 2. Encendedor de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizado porque la longitud del sector cilíndrico de la carcasa se corresponde con la longitud del cuerpo del mechero convencional, en orden a que el estrangulamiento de dicha carcasa próximo a su cuello determine un tope de penetración para el encendedor propiamente dicho, quedando éste en situación tal que sus mecanismos de accionamiento son accesibles desde el exterior pero visibles mínimamente. 3.…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .