Sistema de Levitación por campos magnéticos giratorios para trenes.

1. Sistema de levitación por campos magnéticos giratorios para trenes,

utilizando trenes monorailes cuyos railes tubulares (8, 8a, 8b) elevados se soportan sobre el suelo mediante columnas (10) que consiste en unos vagones (1) los cuales rodean, excepto por un pequeño canal longitudinal inferior, a un rail tubular elevado dispuesto sobre una viga longitudinal apoyada sobre el suelo con unas columnas, estando suspendidos magnéticamente del rail de material ferromagnético (planchas, tubos, vigas o varillas), mediante unos levitadores principales que actúan por atracción en la zona inferior de las vías, consistentes en unas ruedas de imanes permanentes principales (2, 2a) bobinas eléctricas o electroimanes (3m) portando todas ellas lateralmente una ruedas sobresalientes independientes o adosadas (2r) o una cubierta periférica que evita el contacto de las ruedas de imanes con el rail, girando dichas ruedas magnéticas en un plano perpendicular o inclinado al de los elementos ferromagnéticos, paralelos a la dirección de desplazamiento del vehículo, separados por una distancia de 1 a 5 cm. de la cara inferior de dichos elementos ferromagnéticos, y accionados por motores eléctricos o de explosión que propulsan los vagones levitados, añadiendo un sistema de control de separación mediante unos sensores que miden la separación entre las ruedas y el rail y envían una señal a un microcontrolador donde se compara con una señal de referencia y desde este y amplificada y regulada dicha señal se envía mediante múltiples impulsos, a unos actuadores o a unas bobinas electromagnéticas que controlan la separación de las ruedas magnéticas principales.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control de separación entre las ruedas y el rail una vez amplificada es enviada a los actuadores que varían la separación de las ruedas magnéticas secundarias de imanes permanentes (3) de control que en la zona superior, su fuerza de atracción se opone a la atracción de las ruedas magnéticas principales, y en la inferior, su fuerza de atracción se suma a la atracción de las ruedas magnéticas principales.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control de separación entre las ruedas y el rail una vez amplificada es enviada a los actuadores que varían la separación de las ruedas de bobinas electromagnéticas (3a) que en la zona superior, su fuerza de atracción se opone a la atracción de las ruedas magnéticas principales, y en la inferior, su fuerza de atracción se suma a la atracción de las ruedas magnéticas principales.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control de separación entre las ruedas y el rail una vez amplificada es enviada a los actuadores que varían la separación de las bobinas electromagnéticas (3b) que aplicadas en la zona superior, su fuerza de atracción se opone a la atracción de las ruedas magnéticas principales, y aplicadas en la inferior, su fuerza de atracción se suma a la atracción de las ruedas magnéticas principales.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control de separación entre las ruedas y el rail una vez amplificada se aplica a las bobinas electromagnéticas (3b), que actúan directamente variando el flujo de las ruedas de imanes permanentes principales y por lo tanto su atracción..

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas o ruedas poleas portan una o más juntas tóricas (40) en sus acanaladuras.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos de las vías son de acero al carbono o material ferromagnético similar.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas magnéticas portan al menos un imán permanente radial o paralelo al eje de giro y tienen forma cilíndrica, tubular, de polea o de semipolea.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los campos electromagnéticos giratorios consisten en unas bobinas eléctricas o electroimanes dispuestos radialmente o paralelos alrededor del eje (13) de las ruedas y son compartidas con los imanes permanentes.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la amortiguación de los vehículos se hace con tacos o cubiertas de goma, que cubren los apoyos de los cojinetes.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión de los vagones se consigue girando las ruedas o los campos magnéticos, usando motores eléctricos o mecánicos tipo diésel o turbinas, produciendo simultáneamente la levitación y la propulsión.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la corriente eléctrica aplicada desde tierra a los vagones se capta por las vías ferromagnéticas o unas placas o bandas laterales bajo la vía y se transfiere a otras placas o bandas en los laterales o zona inferior de los vagones a modo de condensadores.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la corriente eléctrica aplicada desde tierra se capta con una pareja de canales en cuyo interior se aplica un líquido o pasta conductora, con grafito, partículas o polvo de cobre o similar, a dichos canales se les aplica cada uno de los terminales eléctricos, y por ellos se hace discurrir unas escobillas o flejes deslizantes, los cuales captan la corriente y mediante unos cables rizados, en espiral o en forma de muelles la aplican a los equipos de los vehículos a los que están sujetos.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de imanes permanentes portan al menos un par de polos, estos se alternan radial o longitudinalmente respecto al eje de giro.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas de imanes permanentes se reimantan periódicamente.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los sensores de distancia utilizan métodos ópticos o capacitivos.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los sensores de distancia utilizan métodos de inducción (LDT y VDT).

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas magnéticas y electromagnéticas compensadoras están cubiertas por una capa elástica amortiguadora y/o portan lateralmente una o dos ruedas complementarias flexibles, que sobresalen más que las ruedas magnéticas, evitando que estas contacten con las vías.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ferromagnéticos: planchas, tubos, varillas o vigas se colocan integrados en el rail constituido por unas vigas de hormigón o cemento.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque añade unas ruedas de caucho ligeras de peso superiores y otras laterales para baja velocidad.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza un raíl tubular de sección circular o rectangular.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas controladores de la distancia de separación se aplican con unos brazos flexibles o giratorios alrededor de un eje variando su efecto, en función del ángulo de giro.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque unas toberas (4) insuflan aire a presión entre las ruedas magnéticas y el rail, actuando automáticamente incrementando la fuerza de separación entre ambos al aproximarse entre si.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque entre las ruedas y sus ejes se colocan unos cojinetes magnéticos o de aire.

25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque junto a los chorros de aire o sus cámaras se utilizan ruedas flexibles más sobresalientes que giran libres o accionadas con unos motores.

26. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se dividen lateralmente en dos mitades y estas mitades están aisladas eléctricamente entre sí y sirven para conducción eléctrica de los motores eléctricos.

27. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por usar vagones ultraligeros, de aleaciones de aluminio, magnesio, fibra de carbono o vidrio.

28. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por utilizar una vía ferromagnética (8) de sección rectangular, soportada por una viga (2x), las ruedas giratorias de imanes permanentes principales (2) accionados con los motores eléctricos (7t), ruedas de imanes permanentes (3), ruedas de bobinas electromagnéticas (3a) o bobinas (3b) todas ellas en la zona superior del rail restan a la fuerza de atracción de las ruedas principales que será superior a las del vagón en la zona hasta igualar con el peso de este último, las ruedas (3, 3a y 3b) desplazándose verticalmente para controlar la separación entre las ruedas y rail, mediante los actuadores o motores (14), unas ruedas laterales de límite de recorrido (5t) alimentadas eléctricamente controlan la separación lateral de las ruedas o vagón con la vía, todas las ruedas portan ruedas laterales sobresalientes de caucho (2r), las ruedas (3, 3a) y bobinas o electroimán (3b) se aplican en zona superior o inferior del rail.

29. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el rail tiene sección en V (8v) con unos canales de drenaje del agua (8d) sobre una viga longitudinal de soporte y refuerzo (2x) soportada a su vez por las columnas (10), unas ruedas (5v) cuya periferia es semicircular, a baja velocidad se apoyan sobre la garganta del rail (8v) estando dichos vagones suspendidos magnéticamente del rail ferromagnético con unos levitadores principales que actúan por atracción en la zona inferior de las vías, consistentes en unas ruedas de imanes permanentes (2v), portando todas ellas lateralmente una ruedas sobresalientes independientes o adosadas que evitan el contacto con el rail.

30. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la señal de control de separación entre las ruedas y el rail una vez amplificada se aplica a las bobinas electromagnéticas, que actúan variando el flujo de las ruedas de imanes permanentes principales y por lo tanto su atracción.

31. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones portan un semicanal en su zona inferior en el cual el flujo de aire produce una levitación adicional o complementaria.

32. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque un microprocesador recibe señales de: Giróscopos, acelerómetros, cuatro sensores de separación delanteros y otros cuatro traseros distribuidos alrededor del vagón, mando de gases o potencia, frenos, peso de la zona delantera y trasera y proporciona: Cuatro señales de control de estabilización delantera y cuatro traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a los inyectores, motores, actuadores de las aletas o a los electroimanes y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800631.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Otros sistemas ferroviarios.

PDF original: ES-1229329_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte y dispositivo de desplazamiento del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Mobilités Mondiales Inc: Un sistema de transporte que comprende: un conjunto de rieles tubulares , uno o más dispositivos de desplazamiento recibidos […]

Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, del 21 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, por el interior de unos túneles o conductos subterráneos, […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

TREN ULTRALIGERO INDESCARRILABLE DE VÍAS DE DOS RAILES, del 19 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, […]

Alta capacidad de transporte a través de un sistema de tránsito de ferroviario, del 7 de Agosto de 2019, de Zhao, Yi: Un sistema de tránsito ferroviario sin paradas de alta capacidad de transporte que comprende un paso principal, un carril principal […]

Fuente de energía para un mecanismo de sistema de automatización, del 15 de Mayo de 2019, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.: Un portador independiente para uso en el transporte de una muestra de paciente en un sistema de diagnóstico in vitro, comprendiendo el portador: una fuente […]

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del 14 de Mayo de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, del tipo que utiliza uno o más vagones de bajo peso y de perfiles aerodinámicos transversalmente ovalados o semiovalados. […]

Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del 14 de Mayo de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren ultraligero e indescarrilable de alta velocidad, del tipo que discurre por túneles o canales, que comprende: a) Uno o más vagones apoyados con unas ruedas y railes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .