Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical,

que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje y zona inferior y superior de alas giratorias, hileras de turbinas centrifugas o tangenciales fijas y turbofanes que adoptan durante el despegue y aterrizaje, por la colocación de las alas, empuje vertical o de levitación, en vuelo horizontal las alas actúan como sustentadoras y los fanes quedan colocados de forma que producen la propulsión con una ligera inclinación morro arriba, la estabilización horizontal y de rumbo se consigue controlando mediante fanes y aletas.

2. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque en vuelo horizontal la estabilidad se obtiene mediante los alerones y los timones de profundidad y dirección situados sobre el empenaje horizontal y vertical, y opcionalmente con los motores y fanes.

3. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque en desplazamiento vertical la estabilización horizontal se obtiene mediante tres o más fanes eléctricos situados en la punta de las alas, ambos empenajes horizontales y opcionalmente en la zona del morro.

4. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque en vuelo automático unos giróscopos detectan el cambio de actitud respecto a la horizontal y al rumbo, generándose unas señales que actúan sobre los motores eléctricos que accionan los fanes estabilizadores horizontales y verticales, de modo que corrige los desvíos o inclinaciones indeseadas, una pareja de fanes eléctricos en el empenaje vertical controlan el rumbo.

5. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque el control de la aeronave se efectúa manualmente con los mandos de vuelo.

6. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque los fanes utilizados para la estabilización y las turbinas son accionados con motores eléctricos, alimentados con baterías, superconductores, células de combustible, generadores accionados mediante turboejes, turbohélices, motores de explosión alternativos o turbinas de gas.

7. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque la propulsión se efectúa exclusivamente con turbofanes o fanes, turbinas o ventiladores, utilizando en este último caso unas alas de pequeña superficie, que se utilizan preferentemente para soportar los fanes y turbinas.

8. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque en la zona posterior utiliza una pareja de pequeñas alas o estabilizadores, menores que las principales, de cola que portan fanes sustentadores y estabilizadores.

9. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente los generadores eléctricos de los fanes se alimentan con mini turbinas, microturbinas y nanoturbinas propulsoras o auxiliares.

10. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada por utilizar la mitad de los fanes o turbinas girando en un sentido y la otra mitad en el opuesto.

11. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque en vuelo horizontal parte de la sustentación se genera con la superficie alar o ventral plana del fuselaje.

12. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque los fanes o hélices de control accionados eléctricamente son controlados mediante motores y circuitos independientes.

13. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada por añadir unos flotadores inflables para amerizar.

14. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada por añadir unas aletas deflectoras detrás de las turbinas.

15. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema se aplica a todo tipo de aeronaves, alas delta, biplanos, alas volantes y en general a todas las aeronaves de gran superficie alar u horizontal.

16. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque la propulsión se efectúa mediante hélices o fanes eléctricos, para drones y aviones de corto recorrido.

17. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque la propulsión se efectúa mediante turbofanes o turboejes y generadores eléctricos una vez ha ascendido verticalmente y hasta el descenso cuando se utiliza gran carga o largo recorrido.

18. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque las alas son giradas, accionadas mediante una instalación de motores y circuitos eléctricos.

19. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque las alas son giradas accionadas, mediante una instalación de motores y circuitos hidráulicos o neumáticos.

20. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque tanto en las alas como en la superficie del fuselaje, se utilizan varias hileras de turbinas sustentadoras y/o propulsoras.

21. Disposición sustentadora y propulsora según reivindicación 1, caracterizada porque los fanes o turbinas están carenados en cavidades en los laterales de las alas, superficies horizontales y lateral del fuselaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000028.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

PDF original: ES-1245441_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES, del 28 de Julio de 2020, de OUTON TRILLO, Pedro: Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 27 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Maqueta de pescada en 3D diseñada para poner encima de los mostradores de las pescaderías, con una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular según […]

DISPOSITIVO MÓVIL DE GENERACIÓN DE IMÁGENES 3D MEDIANTE HAZ LÁSER PLANO, del 26 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse […]

Dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 25 de Febrero de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas, […]

AERONAVE ANTI-INUNDACIONES Y ANTI-INCENDIOS, del 24 de Octubre de 2011, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: La Aeronave Anti-Inundaciones y Anti-Incendios, es el objeto que se puede constituir en una solución factible contra las crecidas repentinas de los ríos debidas a las fuertes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .