Válvula cardiaca o venosa artificial.

1. Válvula cardiaca o venosa artificial de colocación en las venas y/o arterias externas al corazón,

en el lugar de la válvula venosa o en serie con la cardiaca dañadas, que consiste en una válvula de retención constituida por un elemento tubular cilíndrico en cuyo interior porta unos elementos obturadores constituidos por dos aletas u hojas las cuales oscilan longitudinalmente alrededor de un soporte o eje dispuesto y sujeto transversal y diametralmente en el centro de dichos elementos tubulares, produciendo la apertura y cierre de la válvula, y con ello la circulación en un sentido o corte del flujo sanguíneo al ser presionada o succionada por el mismo, evitando su retroceso al cesar la presión o succión, juntándose y adaptándose las hojas lateralmente al interior del elemento tubular.

2. Válvula según reivindicación 1 caracterizada porque la válvula es monopieza.

3. Válvula según reivindicación 1 caracterizada porque las aletas o las hojas están recubiertas por al menos una capa o membrana de material elástico, resistente y duradero.

4. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las aletas u hojas están reforzada interior o lateralmente con una malla o tela de fibras naturales o sintéticas.

5. Válvula según reivindicación 1 caracterizada porque las aletas u hojas tienen al menos una pestaña en su periferia.

6. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las hojas adoptan forma ovalo-rectangular.

7. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las hojas adoptan forma semiovalada.

8. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula, elemento tubular y las hojas, son elásticas, flexibles, rígidas o semirrigidas, y tienen sus esquinas redondeadas.

9. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las hojas portan interiormente unos alambres, flejes o bandas flexibles de acero de refuerzo.

10. Válvula según reivindicación 8, caracterizada porque las hojas rígidas tienen al menos un eje de giro.

11. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las hojas se realizan con materiales biocompatibles y de capacidad antitrombática: carbono pirolitico, acero, aleaciones de cobalto y titanio, poliéster, acrílicos, fluorocarbonos (teflón), algunas siliconas, poliamidas, poliuretanos y polietilenos, para suturar se usa una banda o tubo externo de terciopelo de dacrón (tereftalato de polietileno o politereftalato de etileno) y otros materiales flexibles o elásticos a base de polimeros, caucho, látex, etc., además de los ya utilizados actualmente.

12. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque las hojas son de material blando, elástico, resistente y duradero.

13. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de los elementos tubulares están biselados y/o redondeados.

14. Válvula según reivindicación 1, caracterizada por utilizar una válvula doble con dos obturadores en serie.

15. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula está formada por la unión de dos piezas formando una única pieza: por pegado, roscado, remachado, atornillado, moldeado o fundido térmicamente.

16. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares actúan de carcasa resistente y aislante de la válvula, con sus paredes interiores resistentes y elásticas.

17. Válvula según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula está constituida por varios elementos se recubren de una capa de material elástico y/o protector resultando exteriormente en un elemento monopieza.

18. Válvula según reivindicación 8, caracterizada porque la válvula flexible, pero no elástica, porta un stent externo para que una vez colocada in situ se extienda y se adapte a las venas o arterias.

19. Válvulas cardiaca y/o venosa artificial que consiste en una válvula de retención constituida por un elemento tubular de sección semicircular o rectángulo- circular que porta unos elementos obturadores formados por una aleta rígida semicircular o rectángulo-ovalada giratoria mediante unos ejes, produciendo la apertura y cierre de la válvula, y con ello la circulación en un sentido del flujo sanguíneo al ser presionada o succionada por el mismo, evitando su retroceso al cesar la presión o succión, juntándose y adaptándose las hojas lateralmente al interior del elemento tubular.

20. Válvula según reivindicación 19, caracterizada porque las aletas u hojas rígidas se apoyan sobre unos cojinetes o casquillos mediante unos ejes, entre estos ejes y el elemento tubular se colocan perpendicularmente y adheridos unos sellos de estanqueidad formados por una plancha o almohadilla de caucho, látex, etc.,que permiten el movimiento oscilante de los ejes y evitan el roce de la sangre entre los ejes y los elementos de apoyo y la estanqueidad de la misma.

21. Válvula según reivindicación 19, caracterizada porque las aletas en cerrado quedan inclinadas respecto al eje de elemento tubular, dicho elemento tubular presenta un pequeño escalón para apoyo de la lengüeta, el escalón se produce al ser más estrecho el elemento tubular en su zona anterior aguas arriba.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900451.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Válvulas para el corazón.

PDF original: ES-1242696_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula transcatéter de eversión'Válvula transcatéter de eversión, del 29 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Una válvula transcatéter que comprende: un marco de varias partes que comprende un marco de valva y un marco de cuerpo, en el que el marco de cuerpo […]

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato para el ajuste fino de una estructura de válvula percutánea, del 8 de Julio de 2020, de Valve Medical Ltd: Aparato para ajustar la posición de un elemento de válvula de un dispositivo de válvula percutánea, que comprende: una primera estructura […]

Sistema de suministro de perfil bajo para válvula cardiaca transcatéter, del 1 de Julio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Aparato para suministrar una válvula protésica a través de la vasculatura de un paciente, que comprende: un catéter principal, comprendiendo el catéter principal un vástago […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en el cuerpo de un paciente, que comprende: un aparato de suministro que comprende […]

Armazón de válvula protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Válvula protésica basada en catéter configurada para ser fruncida hasta un estado radialmente plegado en un balón de un aparato de suministro que comprende: […]

Aparato para el suministro y el reposicionamiento de válvulas protésicas transcatéter, del 17 de Junio de 2020, de Tendyne Holdings, Inc: Un aparato, que comprende: un conjunto de catéter que incluye una vaina alargada que define una luz de suministro y un buje en una […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en un paciente, que comprende: un aparato de suministro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .