Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical,

que consiste en aplicar a las alas, superficies horizontales, fuselajes y a una pestaña alrededor de dichos fuselajes de las aeronaves, múltiples parejas en V de hélices, fanes o turbinas inclinadas entre sí, accionados por motores eléctricos, alimentados con baterías, células de combustible o con generadores eléctricos alimentados con turboejes o turbinas de gas, los motores y los fanes o turbinas se colocan con una inclinación tal de modo que al parar los de la zona posterior de cada pareja, los delanteros proporcionan una tracción resultante suma de todas las turbinas (TT) y con la misma dirección de estas, que se descompone en dos vectores uno vertical o sustentación (L) y otra hacia adelante (TF), añaden unos fanes estabilizadores y un ligero tren de aterrizaje para posarse verticalmente sobre el terreno o sobre una plataforma.

2. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque los fanes, hélices y sopladores están carenados en el interior de unos conductos que atraviesan las alas, superficies horizontales y fuselajes.

3. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque los motores, fanes, o hélices, fijos son simultáneamente propulsores y sustentadores.

4. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque tres o más de los fanes, hélices o sopladores tangenciales colocados en puntos periféricos actúan de estabilizadores y de control o actuación de la aeronave.

5. Disposición según reivindicación 1 caracterizada porque para accionar los generadores eléctricos de los fanes o hélices utilizan una o más turbinas, mini turbinas, microturbinas y nanoturbinas principales y auxiliares.

6. Disposición según reivindicación 1, caracterizada por utilizar la mitad de los fanes o hélices girando en un sentido y la otra mitad en el opuesto.

7. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque en vuelo horizontal parte de la sustentación se genera con la superficie alar o ventral del fuselaje.

8. Disposición según reivindicación 1, caracterizada por utilizar tres o más fanes estabilizadores y de control en las alas, ambos empenajes horizontales y vertical y en la zona del morro, unos giróscopos detectan el cambio de actitud respecto a la horizontal y al rumbo, generándose unas señales que actúan sobre los motores eléctricos que accionan los fanes estabilizadores horizontales y verticales, de modo que corrige los desvíos o inclinaciones indeseadas.

9. Disposición según reivindicación 8, caracterizada porque los fanes eléctricos de control de estabilización son controlados mediante motores y circuitos independientes.

10. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque la zona inferior del fuselaje es plana proporcionando junto con las alas a sustentación durante el vuelo horizontal.

11. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque los motores eléctricos se alimentan adicionalmente con baterías, células de combustible y supercondensadores.

12. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque la propulsión se efectúa con motores turbofanes y motores y hélices o turbohélices.

13. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente la propulsión se efectúa con los fanes traseros.

14. Disposición según reivindicación 1, caracterizado por tener unos flotadores inflables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000029.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

PDF original: ES-1242065_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES, del 28 de Julio de 2020, de OUTON TRILLO, Pedro: Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje y zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 27 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Maqueta de pescada en 3D diseñada para poner encima de los mostradores de las pescaderías, con una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular según […]

DISPOSITIVO MÓVIL DE GENERACIÓN DE IMÁGENES 3D MEDIANTE HAZ LÁSER PLANO, del 26 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse […]

Dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado […]

AERONAVE ANTI-INUNDACIONES Y ANTI-INCENDIOS, del 24 de Octubre de 2011, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: La Aeronave Anti-Inundaciones y Anti-Incendios, es el objeto que se puede constituir en una solución factible contra las crecidas repentinas de los ríos debidas a las fuertes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .