Motor rotativo de combustión interna.

1. Motor rotativo de combustión interna, utilizando un cámara para compresión y otra para la explosión y expansión,

que consiste en utilizar dos cámaras cilíndricas contiguas e intercomunicadas entre sí, en cuyo interior giran unos rotores cilíndricos, en la primera o cámara de aire o mezcla, se produce la presurización de estos entre una paleta, el rotor y la carcasa, en la segunda se produce la explosión, expansión y escape de los gases, igualmente entre una paleta, el rotor y la carcasa, entre ambas cámaras hay una válvula de retención, que evita el retroceso del aire comprimido, utiliza un rotor y eje común para ambas cámaras.

2. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque las paletas se deslizan desde el interior del rotor presionadas contra las carcasas mediante un muelle.

3. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque las paletas están alojadas en el exterior de la cámara introduciéndose en la cámara de forma variable presionando sobre el rotor, utilizando en este caso un rotor excéntrico respecto a su eje.

4. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque el eje es soportado mediante cojinetes cónicos, axiales o mixtos, y está formado por porciones de ejes escalonados para su soporte, con retenes entre las uniones de las carcasas y los ejes.

5. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque se utilizan rotores cilíndrico elípticos o cilíndricos.

6. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la admisión de aire se hace a través de un carburador o cámara de mezcla entrando a continuación en la cámara de explosión, admisión y compresión.

7. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la válvula de retención entre las cámaras es una chapa o fleje que flexiona y abre cuando presiona el aire o mezcla a presión.

8. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque el aire o mezcla comprimida se almacena en una cámara externa desde la cual se descarga en la cámara de combustión en el momento en que esta se crea o es desobturada por una válvula intermedia entre ambas cámaras.

9. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque se usan encendidos convencionales, electrónicos, láser o de bujía incandescente, en o junto a la cámara de combustión.

10. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la bujía es un filamento cuyo material se mantiene incandescente como consecuencia de la combustión intermitente.

11. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque para el motor se utilizan materiales de bajo coeficiente de dilatación, invar, y aleaciones de magnesio o de aluminio con pequeñas cantidades de cobre, silicio, magnesio y/o zinc a las cuales se les aplican anodizados duros de óxido de aluminio, de aproximadamente 50 a 150 micras, dichos anodizados producen una mitad integrada con el material de aluminio y la otra mitad como capa externa, proporcionando además de su bajo peso, facilidad de fabricación y mecanizado, gran dureza, gran resistencia a la abrasión y válidos hasta temperaturas de 2000ºK.

12. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza en el motor materiales cerámicos avanzados de alta temperatura, tenacidad y dureza como: La Alúmina (A2O3), Zirconia, (ZrO2), Carburo de silicio (SiC), Titanato de Aluminio (AI2TiO5), Nitruro de Silicio, (Si3N4),aleaciones de estos con metales y para revestimientos, se usan el Aluminio, el Silicio e incluso el Zirconio.

13. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque al rotor de tipo excéntrico se le aplican unos orificios, taladros o unos bulones para la compensación o equilibrado de su peso, evitando oscilaciones o vibraciones.

14. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque para la refrigeración se utiliza liquido o aire y se añaden unas aletas y se aplica principalmente alrededor de la cámara de expansión y escape.

15. Motor según reivindicación 1, caracterizado por añadir una cámara cilíndrica intermedia, detrás de la de almacenamiento (35), con un orificio que hace de válvula, dejando pasar el aire a presión o la mezcla solamente en el momento en que la cámara de explosión debe recibir el fluido.

16. Motor según reivindicación 1 caracterizado porque la separación entre los rotores y sus carcasas puede fijarse según los materiales utilizados de modo que al aumentar la temperatura las separaciones se ajusten a valores de entre 0.2 y 3 mm.

17. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque los cojinetes se colocan en la zona externa de las cámaras, separados por sellos, retenes o juntas de estanqueidad.

18. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque el aceite lubricante se envía a los segmentos por el interior de las paletas o por el interior del eje cuando estas están alojadas en los rotores.

19. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque entre rotores y carcasas se utilizan lubricantes semilíquidos o pastosos de alta temperatura.

20. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque la energía de los gases de escape se recupera con turbinas o turbocompresores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000103.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B23/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › Otros motorescaracterizados porla forma o estructura especial de la cámara de combustión para mejorar su funcionamiento (motores con cámaras incandescentes F02B 9/08).
  • F02B75/00 F02B […] › Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro.

PDF original: ES-1243790_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE CUATRO TIEMPOS, del 9 de Marzo de 2012, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustión interna de cuatro tiempos incluyendo: una cámara de combustión ; una sección de definición de cámara de combustión (11sb, 11sh; 14sb, […]

METODO PARA PROPORCIONAR Y MANTENER UNA SUPERFICIE CATALITICAMENTE ACTIVA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 16 de Mayo de 2007, de KRACKLAUER, JOHN J.: Método para mejorar catalíticamente la eficacia de la combustión de combustible en un motor de combustión interna con un diseño de bajo consumo de aceite lubricante […]

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Agosto de 1996, de MERRITT, DAN, DR. COVENTRY UNIVERSITY: UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE TIENE AL MENOS UN JUEGO DE UN PRIMER Y UN SEGUNDO CILINDROS , EN DONDE EL PRIMER CILINDRO TIENE […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y MOTOR PARA ASEGURAR LA MEZCLA DE AL MENOS UN…'PROCEDIMIENTO Y MOTOR PARA ASEGURAR LA MEZCLA DE AL MENOS UN FLUIDO GASEOSO, TAL COMO AIRE Y DE UN CARBURANTE EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON INYECCION DIRECTA, del 1 de Julio de 2008, de INSTITIT FRANCAIS DU PETROLE: Procedimiento para asegurar la mezcla de al menos un fluido gaseoso en la cámara de combustión de un motor de combustión interna con inyección directa que comprende […]

Imagen de 'MOTOR DIESEL MULTICILINDRICO CON VALVULAS ACCIONADAS DE FORMA…'MOTOR DIESEL MULTICILINDRICO CON VALVULAS ACCIONADAS DE FORMA VARIABLE, del 1 de Octubre de 2007, de C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI: Motor Diesel multicilíndrico, que comprende: - dos válvulas de admisión (VI ) y dos válvulas de escape (VE) para cada cilindro, estando equipada cada una de […]

Imagen de 'Motor de cilindros pivotantes'Motor de cilindros pivotantes, del 19 de Enero de 2015, de GÁNDARA PEREIRA, Juan José: 1. Motor de cilindros pivotantes, caracterizado por el diseño de cilindro y biela fusionadas en una única pieza rígida. 2. Motor de cilindros pivotantes, […]

Vehículo de motor del tipo de montar o horcajadas, del 9 de Mayo de 2012, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de motor del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: un bastidor de carrocería ; una cubierta que cubre al menos parte de dicho […]

MECANISMO PENDULAR EQUILIBRADO Y MODULAR., del 1 de Abril de 2005, de TAUROZZI,EDUARDO: Mecanismo pendular equilibrado y modular que puede utilizarse en dispositivos tales como bombas de vacío, compresores, motores y sopladores, que posee dos cilindros toroidales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .