CIP 2015 : B60C 5/00 : Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).

CIP2015BB60B60CB60C 5/00[m] › Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B60C 5/01 · sin cordajes de refuerzos importantes, p. ej. neumáticos sin cordajes, neumáticos fundidos.

B60C 5/02 · teniendo piezas hinchables separadas, p. ej. con cámaras interiores; Medios para lubricar, ventilar o prevenir el movimiento relativos entre el neumático y la cámara interna de aire (B60C 5/20 tiene prioridad).

B60C 5/04 · · Forma o estructura de las piezas hinchables interiores (B60C 5/10 tiene prioridad).

B60C 5/08 · · · teniendo medios de refuerzo.

B60C 5/10 · formados como un solo anillo discontinuo con extremos contiguos que puede unirse unos a otros.

B60C 5/12 · sin piezas hinchables interiores separadas, p. ej. neumáticos sin cámara de aire con la sección transversal abierta a la llanta (B60C 5/20 tiene prioridad).

B60C 5/14 · · con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.

B60C 5/16 · · Dispositivos de estanqueidad entre talones y llantas, p. ej. bandas.

B60C 5/18 · Carcasas en varias partes, p. ej. que comprenden partes en arco reemplazables.

B60C 5/20 · teniendo múltiples cámaras hinchables separadas (con cámaras adicionales que pueden soportar cargas en caso de emergencia B60C 17/02).

B60C 5/22 · · siendo las cámaras anulares.

B60C 5/24 · · las paredes de las cámaras se extienden transversalmente al neumático.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Neumático para vehículo de superficie.

(06/12/2017) Un conjunto de rueda para un vehículo de superficie, comprendiendo el conjunto de rueda un neumático que comprende una estructura de envoltura que tiene una superficie interna que encierra una cavidad , comprendiendo dicha estructura de envoltura: un lado externo, siendo un lado que se acopla a la superficie del neumático que tiene una superficie circunferencial; y paredes (120A, 120B) laterales opuestas, siendo cada una de las paredes laterales opuestas en un extremo del mismo integrales con él mismo y extendiéndose desde el lado que se acopla a la superficie y, tiene un extremo libre opuesto configurado para su conexión…

Neumático.

(26/04/2017). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KAWAKAMI,YUKI.

Un neumático que tiene, en una superficie de banda de rodamiento , al menos una ranura circunferencial que se extiende a lo largo de una dirección circunferencial del neumático y una pluralidad de ranuras transversales que se abren a la ranura circunferencial , teniendo las ranuras transversales una anchura de ranura mayor que una anchura de ranura de la ranura circunferencial , al menos en una porción que se abre a la ranura circunferencial , y extendiéndose las ranuras transversales en una dirección inclinada con respecto a la dirección circunferencial del neumático, en donde un rebaje está formado en una superficie de pared de ranura de la ranura circunferencial opuesta a la ranura transversal , y el rebaje tiene una forma plana asimétrica vista desde la superficie de la banda de rodamiento.

PDF original: ES-2633192_T3.pdf

Sistema y dispositivo para la generación de electricidad en los vehículos mediante un inserto de rueda tubular de materiales nanotecnológicos.

(18/01/2017). Solicitante/s: Seiler, Hans Jörg. Inventor/es: SEILER,HANS JÖRG.

Un inserto de rueda tubular (4/5) encerrado entre el neumático y la llanta , que pueda llenarse de aire, gases o líquidos y que esté compuesto de materiales nanotecnológicos, preferentemente nanotubos de carbono, o, en su caso, que contenga y/o esté recubierto de éstos materiales, caracterizado porque mediante el efecto mecánico y/o térmico sobre el inserto de rueda tubular (4/5), se transmite presión y/o calor y los materiales nanotecnológicos generan energía eléctrica y/o calor y esta energía utilizable se reparte a partir del inserto de rueda tubular (4/5).

PDF original: ES-2662248_T3.pdf

Aceites plastificantes sintéticos para rellenos de poliuretano.

(14/12/2016). Solicitante/s: TUDAPETROL MINERALOLERZEUGNISSE NILS HANSEN KG. Inventor/es: Bergmann,Cristina Dr, TRIMBACH,JÜRGEN.

Uso de una composición de poliuretano, que contiene al menos a) un poliuretano, fabricado a partir de i) un poliisocianato y/o un diisocianato y ii) un poliol y/o un diol y b) un alquilbifenilo o arilbifenilo o un alquilnaftaleno o arilnaftaleno o una mezcla de los mismos, para rellenos de neumáticos.

PDF original: ES-2617925_T3.pdf

Neumático.

(21/01/2016) Un neumático en el que: se han designado un lado exterior y un lado interior para su instalación en un vehículo; una parte de rodadura se ha formado apilando al menos dos capas ; y las dos capas que constituyen la parte de rodadura están hechas, respectivamente, de materiales de caucho con módulos elásticos de almacenamiento diferentes, de tal manera que la relación de espesores de las dos capas respectivas que constituyen la parte de rodadura es diferente entre el lado exterior y el lado interior según la dirección de la anchura del neumático, el módulo elástico de almacenamiento total, determinado por todas las capas que constituyen la parte de rodadura , se ha establecido en un valor más alto en el lado exterior según la dirección de la anchura del neumático que en el lado interior según la dirección de…

Neumático para máquina de construcción.

(20/08/2014) Neumático para un vehículo de construcción que tiene un cinturón formado por una pluralidad de capas en el lado radialmente exterior de una porción de corona de una carcasa que se extiende toroidalmente entre un par de porciones de talón, en donde una capa de cinturón más exterior localizada en el lado radialmente más exterior del cinturón tiene una anchura de un 50% o más de una anchura de banda de rodadura (TW), y está previsto un surco estrecho de tal manera que una distancia (L) entre una porción extrema de la capa de cinturón más exterior y una porción inferior del surco estrecho está en el rango de 15% a 100% de un espesor de banda de rodadura T, en donde T es un espesor de banda de rodadura en la porción extrema de la capa de cinturón más exterior , caracterizado por…

ESPUMA POLIMÉRICA PARA EL RELLENO DE NEUMÁTICOS DE BICICLETAS DE MONTAÑA CON FORMA TOROIDA QUE PERMITE MANTENER LA PRESION Y PREVENIR LOS PINCHAZOS.

(27/11/2013) Espuma polimérica para el relleno de neumáticos de bicicletas de montaña con forma toroida que permite mantener la presión y prevenir los pinchazos. Espuma polimérica para el relleno de neumáticos de bicicleta de montaña con forma toroidal. La rueda, que consiste en neumático y llanta , comprende la espuma para el relleno de neumáticos . Adicionalmente, se puede emplear un lubricante , situado entre la espuma polimérica y la superficie interna del neumático . Adicionalmente, se puede emplear un tapón . Situado en el orificio de la llanta . El procedimiento de fabricación de la espuma polimérica es mediante inyección en molde. Procedimiento de ensamblaje: a) Introducir el tapón . b) Introducir uno de los dos laterales del neumático . c) Se introduce y se expande…

Aparato para sellado e inflado de neumáticos.

(20/11/2013) Un aparato para el sellado e inflado de neumáticos con problemas, que comprende un contenedor hermético a presión que contiene un preparado sellante y que tiene una salida para el preparado sellante y una entrada de gas dispuestas adyacentes entre sí y una fuente de presión con la que se puede introducir gas a presión en el contenedor hermético a presión a través de la entrada de gas, caracterizado por que la entrada de gas y la salida para la preparación sellante están situadas en la cara del fondo del contenedor hermético a presión sobre la cara base en el estado de funcionamiento del aparato.

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA PINCHAZOS.

(16/07/2013) La invención se refiere a un sistema de protección contra los pinchazos que sufren principalmente las ruedas instaladas en bicicletas, disponiéndose dos piezas de protección intermedias entre la zona con presión de la rueda y el neumático que contacta con la superficie del terreno por el que se circula, donde una de estas piezas protege totalmente al parte de la cubierta visible desde el exterior y la otra se sitúa fijada a la primera, y se encuentra en contacto con la banda de rodadura, dando una mayor protección contra los pinchazos.

Anillo de estanqueidad neumático que incorpora un tubo interno y una envuelta expansible para un neumático del tipo con cámara de aire.

(11/07/2013) 1Un conjunto de neumático y llanta para una rueda, que comprende: un neumático del tipo con cámara de aire montado sobre una llanta de una rueda, incluyendo dichoneumático una sección de neumático principal que se extiende de forma periférica alrededor de la llantade la rueda y que incorpora una cámara de aire que está inflada con aire a una primera presión,un tubo interior que se extiende de forma periférica alrededor de la llanta de la rueda y queincorpora una cámara de aire que es inflada con aire a una segunda presión, siendo la segundapresión a la cual es inflada la cámara de aire de dicho tubo interior superior a la primera presión a la cual lacámara de aire de dicha sección de neumático principal es inflada, y en el que el volumen y eltamaño de la cámara de aire de dicho tubo interior…

Neumático para vehículo motorizado de dos ruedas y método de uso de neumático para vehículo motorizado de dos ruedas.

(09/04/2013) Par de neumáticos constituido por un neumático delantero a ser montado en la rueda delantera yun neumático trasero a ser montado en la rueda trasera de una motocicleta, caracterizado por que:una porción de banda de rodadura del neumático delantero se divide en tres regiones (A, C), en la dirección de laanchura del neumático, que comprenden la región A central de la banda de rodadura incluyendo el plano ecuatorialdel neumático, regiones C respectivas de borde de banda de rodadura, que cada una incluye un extremo decontacto de la banda de rodadura con el suelo; se utilizan dos tipos de caucho de banda de rodadura para la porción de banda de rodadura del neumáticodelantero; una porción de banda de rodadura del neumático trasero se divide, en la dirección de la anchura del neumático,en cinco regiones (A, B, C), que comprenden la…

Neumático para vehículo motorizado de dos ruedas.

(09/04/2013) Neumático para motocicleta que comprende una parte de banda de rodadura que comprende caucho de banda de rodadura con una estructuraestratificada de una o más capas, un par de partes de pared lateral que se extienden de manera continua desde cada lado de esta parte de bandade rodadura hacia dentro en una dirección radial del neumático y partes de talón que continúan cada una al interior de un lado radialmente interno de cada una de estas partes depared lateral, en el que una zona de contacto con el suelo de la parte de banda de rodadura comprende cinco zonas de: una zona (A) central que incluye un plano ecuatorial de neumático; un par de zonas (C) de hombro…

Cubierta neumática y conjunto de cubierta/llanta.

(19/09/2012) Una cubierta neumática que comprende: un par de partes laterales derecha e izquierda de cubierta, formadas en ambos lados en la direccióntransversal o de la anchura de la cubierta; 5 una parte de banda de rodadura que interconecta un extremo exterior, en la dirección radial de la cubierta,de una de las partes laterales de la cubierta y un extremo exterior, en la dirección radial de la cubierta, de la otrade las partes laterales de la cubierta del par de partes laterales derecha e izquierda de la cubierta; y un par de partes de tabique derecha e izquierda que están dispuestas entre las partes de talón exteriores formadas en el par de partes laterales derecha e izquierda de la cubierta y separadas de las partes de talónexteriores en la dirección transversal de la cubierta,…

Neumático para motocicleta.

(29/08/2012) Un neumático para motocicleta, que incluye un par de partes de talón cada una de las cuales tiene unnúcleo embutido en la misma, un par de partes de pared lateral que se extienden desde las partes de talónhacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, y una parte de banda de rodadura que se extiendesobre las respectivas partes de pared lateral, en dondela parte del talón está dividida en la dirección de la anchura del neumático en cinco regiones (A,B,C) quecomprenden una región central (A) de banda de rodadura que incluye el plano ecuatorial del neumático, unasrespectivas regiones (C) de banda de rodadura de hombro que incluyen un extremo…

Neumático y montaje de rueda-neumático.

(11/06/2012) Un neumático que comprende tres o más ranuras principales circulares situadas asimétricamente con relación a una línea del ecuador (E) del neumático y que se extienden continuamente y linealmente en la dirección circular de la banda de rodadura formada en una cara de contacto con el suelo de la banda de rodadura para formar una o más filas del lado de tierra en cada región central resultante y ambas regiones laterales, donde una pluralidad de ranuras inclinadas están dispuestas en una segunda fila interior del lado de tierra situada en un lado de la línea del ecuador (E) adyacente a una fila de hombro del lado de tierra del lado axialmente interior, y estas ranuras inclinadas se abren hacia la ranura principal circular situada al menos adyacente a la segunda fila interior del lado de tierra del lado axialmente interior, caracterizado…

Cubierta neumática para rueda delantera de motocicleta y cubierta neumática para rueda trasera de motocicleta.

(23/05/2012) Una cubierta neumática para una rueda delantera de una motocicleta que tiene una pluralidad de partes de saliente definidas por una pluralidad de surcos en una banda de rodadura, en la que una zona central de la banda de rodadura se extiende a través de una anchura del 40% de una anchura desarrollada de la banda de rodadura con un plano ecuatorial (CL) de la cubierta que es como su centro, y una zona de hombro de banda de rodadura se extiende desde una parte de borde de la banda de rodadura hacia el plano ecuatorial de la cubierta a través de una anchura del 20% de la anchura desarrollada, la zona central de la banda de rodadura está provista de unos surcos cada uno con un ángulo establecido dentro de un intervalo de 0-30 grados con respeto…

METODO PARA MONTAR UN NEUMATICO PARA UNA MOTOCICLETA TODO TERRENO Y NEUMATICO PARA MOTOCICLETA TODO TERRENO.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KAWAJIRI, JUNICHI.

Método para montar un neumático para una motocicleta todo terreno, en el que: el diámetro de la llanta de la rueda posterior es una pulgada inferior al diámetro de la llanta de la rueda anterior ; y por lo menos el neumático de la rueda posterior es un neumático dotado de carcasa radial con una relación de dimensiones inferior o igual al 80% y presenta por lo menos un cinturón helicoidal ; y en el que la relación de dimensiones del neumático de la rueda posterior es un 20% a un 30% inferior a la relación de dimensiones del neumático de la rueda anterior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE NEUMATICOS CON AGENTE DE ESTANQUEIDAD Y NEUMATICOS CON AGENTE DE ESTANQUEIDAD.

(01/05/2005) Un método de fabricación de neumático con sellante incorporado incluyendo los pasos de superponer un recubrimiento interno sobre una superficie interior de un cuerpo de neumático antes de la vulcanización y unir al menos una parte de dicho recubrimiento interno a la superficie interior de dicho cuerpo de neumático por vulcanización para definir una cámara anular de sellante por dicho recubrimiento interno dentro de una banda de rodadura de dicho cuerpo de neumático , en el que una hoja de liberación del molde que tiene una propiedad de liberación del molde se coloca en una porción de dicho recubrimiento interno que mira a dicha cámara de sellante antes de la vulcanización, caracterizado porque al menos una parte de una superficie de dicha hoja de liberación del molde tiene la propiedad…

RUEDA DE AUTOMOVIL.

(01/02/1999). Solicitante/s: CONTINENTAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DODT, THOMAS, GAUTERIN, FRANK.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA RUEDA DE AUTOMOVIL CON UN NEUMATICO APLICADO SOBRE UNA LLANTA . SOBRE LA LLANTA SE APLICA UNA MANGUERA ELASTICA INCLUSO COMPLETAMENTE FLEXIBLE, RELLENA AL MENOS PARCIALMENTE CON MATERIAL DE AMORTIGUACION SONORA.

NEUMATICO CON VARIOS SECTORES INDEPENDIENTES AMOVIBLES Y REFORZADOS.

(16/02/1997). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: POMPIER, JEAN-PIERRE, REMOND, MICHEL, GERGELE, JEAN, LE GALL, ARMAND.

LA INVENCION SE REFIERE A UN NEUMATICO DE VARIOS SECTORES (S) NEUMATICOS INDEPENDIENTES UNO DE OTROS, DESTINADOS A SER MONTADOS SOBRE UNA MISMA LLANTA (J) , PERO DESMONTABLES INDIVIDUALMENTE DE DICHA LLANTA (J), INFLABLES INDIVIDUALMENTE O JUNTOS. LOS SECTORES (S) COMPRENDE AL MENOS UNA ARMADURA DE REFUERZO ANCLADA A AL MENOS UNA VARILLA CIRCUNFERENCIAL EN CADA PESTAÑA CIRCUNFERENCIAL, QUE ES LA PESTAÑA DE MONTAJE SOBRE LA LLANTA (J), ESTANDO LA ARMADURA DE REFUERZO RADIALMENTE YUXTAPUESTA A UNA ARMADURA DE REFUERZO DE LA BANDA DE RODADURA . LAS VARILLAS CIRCUNFERENCIALES ESTAN UNIDAS A VARILLAS MERIDIANAS SITUADAS EN LOS FLANCOS DE LOS SECTORES (S) CIRCUNFERENCIALMENTE ADYACENTES.

CUERPO HUECO CON ENVOLTURA FLEXIBLE.

(16/11/1992). Solicitante/s: SIMON, JOCHEN, DIPL.-ING. STRACKE, HANS-JOACHIM, DIPL.-ING. Inventor/es: SIMON, JOCHEN, DIPL.-ING., STRACKE, HANS-JOACHIM, DIPL.-ING.

SE DESCRIBE UN NUEVO CUERPO HUECO CON UNA ENVOLTURA FLEXIBLE QUE MEDIANTE UN MEDIO FLUIDO ES GOLPEADO DESDE EL INTERIOR CON PRESION. EL REVESTIMIENTO SE COMPONE AL MENOS PARCIALMENTE DE UNA MATERIA ESPONJOSA CON CAVIDADES CERRADAS, CUYO VOLUMEN SE VARIA MEDIANTE LA PRESION DEL MEDIO FLUIDO. ASI PUEDE CONSEGUIRSE UNA ALTERACION ADECUADA DEL AISLAMIENTO TERMICO DE LA ENVOLTURA. UN MATERIAL ADECUADO ESPONJOSO ES EL NEOPRENO. MEDIANTE UN RECUBRIMIENTO EN LA PARTE EXTERIOR DEL CUERPO HUECO DE MATERIA ESPONJOSA PUEDE AUMENTARSE LA ESTABILIDAD DE FORMA DEL CUERPO HUECO INFLADO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS RUEDAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/06/1986). Solicitante/s: MICHELOZZI,LORIS ZINI,GIULIANO.

RUEDA MODIFICADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES. SE COMPONE DE: UNA LLANTA QUE TIENE UNA PORCION DE LLANTA CON UN ORIFICIO CENTRAL PARA EL PASO DEL EXTREMO DEL CUBO Y UNOS ORIFICIOS PERIFERICOS PARA EL PASO DE LOS PERNOS DE FIJACION DE LA RUEDA; UN PULMON DE VOLUMEN VARIABLE FORMADO POR CUATRO CILINDROS , DISPUESTOS EN LA CAVIDAD EXTERNA DE LA LLANTA Y DOTADOS DE PISTONES CON ANILLOS DE ESTANQUEIDAD QUE DIVIDEN EN UNAS CAMARAS COMUNICADAS CON EL INTERIOR DE LA CAMARA DE AIRE (CA) POR UN TUBO Y EN ESPACIOS DONDE SE ALOJAN LOS RESORTES DE COMPRESION Y DE ORIFICIOS DE DESCARGA DE AIRE (23F) Y COMUNICADOS DOS A DOS A TRAVES DE LOS TUBOS POR TRAMOS EN T Y UNA VALVULA DE HINCHADO; Y UN NEUMATICO HINCHABLE.

NEUMATICO PERFECCIONADO PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS.

(01/12/1980). Solicitante/s: MICHELIN & CIE.

NEUMATICO PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS. CONSTA DE UNA CUBIERTA Y DE UNA CAMARA DE AIE CON VALVULA DE INFLADO, LA CUBIERTA DISPONE DE DOS FLANCOS , CADA UNO TERMINADO POR UN TALON , ARMADO POR UNA VARILLA , REFORZADA POR UN TEJIDO DE REVESTIMIENTO QUE SE EXTIENDE DE UNA VARILLA A OTRA, Y LA ZONA DE RODADURA CONSTA DE UNA BANDA DE RODADURA CENTRADA. EL NEUMATICO, UNA VEZ DESINFLADO, ESTA PEGADO A LA CUBIERTA DE TAL MODO QUE EL RADIO ECUATORIAL INTERIOR DE LA CAMARA SEA MAYOR QUE EL EXTERIOR DE LOS REBORDES DE LA LLANTA. USADO PARA CICLOMOTORES.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA CUBIERTA DE NEUMATICO MONTADA, CON O SIN CAMARA, SOBRE UNA LLANTA DE RUEDA.

(16/11/1976). Solicitante/s: MICHELIN & CIE(COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMT.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUBIERTAS DE NEUMATICOS PARA RUEDAS DE REPUESTO.

(01/01/1976). Solicitante/s: MICHELIN & CIE (COMPAGNIE GENERALE DES ET. MICH.).

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS VALVULARES DE HINCHADO.

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED.

Mejoras introducidas en la fabricación de dispositivos valvulares de hinchado, caracterizadas porque dichos dispositivos comprenden un cuerpo tubular que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida y una prolongación tubular flexible en el extremo de salida.