Neumático para motocicleta.

Un neumático (1) para motocicleta, que incluye un par de partes de talón (4) cada una de las cuales tiene unnúcleo (5) embutido en la misma,

un par de partes de pared lateral (3) que se extienden desde las partes de talónhacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, y una parte de banda de rodadura (2) que se extiendesobre las respectivas partes de pared lateral, en dondela parte del talón está dividida en la dirección de la anchura del neumático en cinco regiones (A,B,C) quecomprenden una región central (A) de banda de rodadura que incluye el plano ecuatorial del neumático, unasrespectivas regiones (C) de banda de rodadura de hombro que incluyen un extremo de contacto con el suelo debanda de rodadura, y unas respectivas regiones intermedias (B) de banda de rodadura cada una de ellas interpuestapor la región central de banda de rodadura y la correspondiente región de banda de rodadura de hombro;.caracterizado porqueel módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región intermedia de banda de rodadura esmayor que el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región central de banda de rodadura;y.la tangente de pérdida de cada región de banda de rodadura de hombro es mayor que la tangente de pérdidade la región central de banda de rodadura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/057621.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: NAKAGAWA, HIDEMITSU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes.
  • B60C13/00 B60C […] › Flancos de neumáticos; Protección, decoración, marcado u operaciones similares concernientes a estas últimas (B60C 17/08 tiene prioridad; forma de los bordes laterales B60C 11/01; coronas decorativas amovibles para canto de neumático B60B 7/01).
  • B60C5/00 B60C […] › Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2391688_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Neumático para motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Neumático para motocicleta.

Campo técnico.

La presente invención se refiere a un neumático para motocicleta, cuyo neumático permite una marcha estable.

Técnica anterior

En un neumático para motocicleta en general, la parte central de una banda de rodadura del neumático está principalmente en contacto con una superficie de la carretera en la marcha recta de una motocicleta, porque entonces la carrocería de vehículo de la motocicleta se encuentra sustancialmente erecta con respecto a la superficie de la carretera, mientras que una parte de hombro de la banda de rodadura del neumático está principalmente en contacto con una superficie de la carretera en una situación de toma de curvas, porque en esta situación la carrocería está inclinada con respecto a la superficie de la carretera. Como resultado, en un neumático que se va a montar a una motocicleta, la proximidad de la parte central de una banda de rodadura de neumático, que se lleva a establecer contacto con el suelo en la marcha recta, necesita tener una rigidez adecuada que pueda resistir las fuerzas de impulsión en la dirección longitudinal, y la proximidad de una parte de hombro de la banda de rodadura del neumático, que se lleva a establecer contacto con el suelo en una situación de toma de curvas, necesita presentar de una manera fiable una buena fuerza de agarre que pueda resistir a una fuerza lateral.

Convencionalmente, se ha propuesto, un neumático para motocicletas en donde las prestaciones que se necesitan en marcha recta y las prestaciones que se necesitan en una situación de toma de curvas sean compatibles entre sí, un neumático que use dos tipos de caucho para banda de rodadura para una banda de rodadura dividida en tres tramos en la dirección de la anchura del neumático, según se divulga, por ejemplo, en el documento JP 2006 273240. Se llama también la atención a la divulgación del documento JP 10 -119.513.

Divulgación de la invención

Problemas a resolver mediante la invención

Según se ha descrito anteriormente, en un neumático que se vaya a montar a una motocicleta, la proximidad de la parte central de una banda de rodadura de neumático necesita tener una rigidez adecuada que pueda resistir la fuerza de impulsión en la dirección longitudinal, y la proximidad de una parte de hombro de la banda de rodadura necesita presentar de una manera fiable una buena fuerza de agarre que pueda resistir la fuerza lateral. Sin embargo, con el fin de permitir una marcha más estable, la parte intermedia entre la parte central y cada parte de hombro de la banda de rodadura de neumático necesitan presentar una rigidez y una fuerza de agarre buenas de una manera compatible porque se ejerce una fuerza lateral significativa, así como una fuerza de impulsión en la dirección longitudinal, sobre la parte intermedia en una situación de aceleración para salir de una curva o de una situación similar.

La presente invención se ha concebido a la vista del problema descrito anteriormente y un objeto de la misma es proveer un neumático para una motocicleta, cuyo neumático permite una marcha estable en cualquiera de las situaciones de marcha recta, de toma de curvas y en una situación de aceleración para salir de una curva.

Medios para resolver el problema.

La presente invención provee un neumático para motocicleta, que incluye un par de partes de talón cada una de las cuales tiene un núcleo de talón embutido en la misma, un par de partes de pared lateral que se extiende desde las partes de talón hacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, y una parte de banda de rodadura que se extiende sobre las respectivas paredes laterales, caracterizada porque: la parte de banda de rodadura está dividida en la dirección de la anchura del neumático en cinco regiones que comprenden la región de banda de rodadura central incluyendo el plano ecuatorial del neumático, unas regiones respectivas de banda de rodadura de hombro cada una de las cuales incluye un extremo de contacto con el suelo de banda de rodadura, y unas respectivas regiones de banda de rodadura intermedias cada una interpuestas por la región central de banda de rodadura y la correspondiente región de hombro de banda de rodadura; el 100% de alargamiento (o módulo 100) del caucho de la banda de rodadura que forma la región intermedia de la banda de rodadura es mayor que el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región central de banda de rodadura; y la tangente de pérdida de cada región de banda de rodadura de hombro es mayor que la tangente de pérdida de la región central de banda de rodadura.

Es preferible que el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región de banda de rodadura intermedia esté en el intervalo de 0, 3 a 0, 4 MPa, , que la tangente de pérdida de cada región de banda de rodadura de hombro esté en el intervalo de 0, 3 a 0, 4, una longitud curva en la dirección de la anchura del neumático de una superficie de banda de rodadura de la región de banda de rodadura central esté en el intervalo del 10 al 35% de la longitud curva en la dirección de la anchura del neumático de la totalidad de la superficie de banda de rodadura, y que la totalidad de la longitud curva en la dirección de la anchura de neumático de una superficie de banda de rodadura de las regiones de banda de rodadura del hombro esté en el intervalo del 5 al 35% de la longitud curva en la dirección de la anchura de neumático de la totalidad de la superficie de la banda de rodadura. Además, es preferible que la parte de pared lateral incluya una indicación de que el neumático es para uso como neumático trasero de una motocicleta.

Efecto de la invención.

El neumático para motocicleta de la presente invención, permite una marcha estable en cualquiera de las condiciones de marcha recta, de toma de curvas y en una situación de aceleración para salir de una curva mediante el uso de tres tipos de caucho de banda de rodadura para una banda de rodadura dividida en cinco secciones en la dirección de la anchura del neumático.

Breve descripción de los dibujos.

La Figura 1 es una vista en corte en la dirección de la anchura de neumático para motocicleta, que muestra una realización de la presente invención.

Explicación de los números de referencia.

1. Neumático

2.Parte de banda de rodadura.

3.. Parte de pared lateral.

4.Parte del talón.

5.Núcleo del talón.

6.Carcasa

7. Cinturón.

A. Región central de banda de rodadura.

B. Región intermedia de banda de rodadura.

C. Región de banda de rodadura de hombro

Modo óptimo para implementar la invención.

A continuación se describe una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La Figura 1 es una vista en corte en la dirección de la anchura de neumático para motocicleta de la presente invención. Un neumático 1 para motocicleta mostrado en la Figura 1 tiene un par de partes de talón 4 cada una de las cuales tiene un núcleo 5 de talón embutido en la misma, un par de partes de pared lateral 3 que se extienden desde las partes de talón 4 hacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, y una parte de banda de rodadura 2 que se extiende sobre las respectivas partes de pared lateral. El neumático tiene además una carcasa 6 constituida por una capa de carcasa que se extiende en una forma toroidal entre los núcleos 5 de talón embutida en las respectivas partes de talón 4 y que incluye unas partes laterales cada una girada hacia arriba alrededor del correspondiente núcleo 5 de talón en la dirección radial del neumático, y un cinturón 7 provisto en la parte del lado exterior en la dirección radial de la carcasa 6..

La parte de banda de rodadura 2 está dividida en la dirección de anchura del neumático en cinco regiones que comprenden la región central A de banda de rodadura que incluye el plano ecuatorial del neumático, las respectivas regiones C de banda de rodadura de hombro cada una de las cuales incluye un extremo de contacto con el suelo de la banda de rodadura, y las respectivas regiones intermedias B de banda de rodadura cada una interpuesta por la región central A de banda de rodadura y la correspondiente región C de banda de rodadura de hombro. Se usan tres tipos de caucho de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Un neumático (1) para motocicleta, que incluye un par de partes de talón (4) cada una de las cuales tiene un núcleo (5) embutido en la misma, un par de partes de pared lateral (3) que se extienden desde las partes de talón hacia el lado exterior en la dirección radial del neumático, y una parte de banda de rodadura (2) que se extiende sobre las respectivas partes de pared lateral, en donde

la parte del talón está dividida en la dirección de la anchura del neumático en cinco regiones (A, B, C) que comprenden una región central (A) de banda de rodadura que incluye el plano ecuatorial del neumático, unas respectivas regiones (C) de banda de rodadura de hombro que incluyen un extremo de contacto con el suelo de banda de rodadura, y unas respectivas regiones intermedias (B) de banda de rodadura cada una de ellas interpuesta por la región central de banda de rodadura y la correspondiente región de banda de rodadura de hombro;.

caracterizado porque

el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región intermedia de banda de rodadura es mayor que el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región central de banda de rodadura;

y.

la tangente de pérdida de cada región de banda de rodadura de hombro es mayor que la tangente de pérdida de la región central de banda de rodadura.

2. El neumático para motocicleta de la reivindicación 1, en donde el módulo 100 del caucho de banda de rodadura que forma la región intermedia de banda de rodadura está en el intervalo de 1, 3 a 2, 1 MPa y la tangente de pérdida de cada región de banda de rodadura de hombro está en el intervalo de 0, 3 a 0, 4.

3. El neumático para motocicleta de la reivindicación 1, en donde una longitud curva en la dirección de la anchura del neumático de una superficie de banda de rodadura de la región central de banda de rodadura está en el intervalo del 10 al 35 % de la longitud curva en la dirección de la anchura del neumático de toda la superficie de banda de rodadura, y la totalidad de la longitud curva en la dirección de la anchura del neumático de una superficie de banda de rodadura de las regiones de banda de rodadura de hombro está en el intervalo del 5 al 35% de la longitud curva en la dirección de la anchura de neumático de toda la superficie de banda de rodadura.

4. El neumático para motocicleta de la reivindicación 1, en donde la parte de pared lateral incluye una indicación de que el neumático es para uso como un neumático trasero de una motocicleta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banda de rodadura de neumático y neumático, del 28 de Diciembre de 2018, de Nexen Tire Corporation: Banda de rodadura de neumático que comprende al menos una ranura y al menos un bloque que proporciona una superficie […]

Neumático de vehículo, del 16 de Noviembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo en clase de construcción radial con una carcasa radial , un conjunto de cinturón constituido por al menos dos […]

Mezcla de cauchos y neumático de vehículos, del 15 de Noviembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de cauchos reticulable con azufre, que contiene: - 70 a 100 phr de al menos un poliisopreno natural y/o sintético y - 20 a 90 phr de al menos un ácido silícico […]

Neumático, del 26 de Septiembre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático , que comprende: una sección de banda de rodadura provista de una parte (50B) de ranura conformada de manera que se […]

Neumático de vehículo, del 14 de Septiembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales de construcción radial, con una banda de rodadura con dos ranuras perimetrales del lado del reborde […]

Neumático de vehículo, del 14 de Septiembre de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales de construcción radial, con una banda de rodadura con dos ranuras perimetrales del lado del reborde que se desarrollan […]

Neumático de vehículo, del 16 de Mayo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Perfil de banda de rodadura de un neumático de vehículo (especialmente para un vehículo industrial) con un perfil de banda de rodadura que se puede reperfilar con elementos […]

Neumático y método de fabricación del mismo, del 14 de Marzo de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que incluye un par de núcleos de talón derecho e izquierdo , y una carcasa que se extiende toroidalmente sobre los núcleos […]

‹‹ Método y sistema para el incremento de la seguridad en la elaboración de firmas electrónicas mediante tarjeta con chip

Amplificador de potencia conmutable para señales cuantificadas ››