CIP 2013 : F16H 3/16 : principalmente mediante engranajes que pueden ser desacoplados y con engranajes constantemente accionados pudiendo ser liberados de sus ejes.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 3/00 > F16H 3/16[2] > principalmente mediante engranajes que pueden ser desacoplados y con engranajes constantemente accionados pudiendo ser liberados de sus ejes.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[n] de F16H 3/16:
  • En el presente grupo, los engranajes que pueden ser desengranados no son tomados en consideración si se utilizan únicamente para la inversión.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 3/00 Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).
F16H 3/16 · · principalmente mediante engranajes que pueden ser desacoplados y con engranajes constantemente accionados pudiendo ser liberados de sus ejes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble incluyendo una transmisión que tiene seis pares de engranajes dispuestos entre un eje principal y un contraeje , y un embrague doble (TCL) dispuesto en el eje principal , conectándose/desconectándose una fuerza de accionamiento rotacional procedente de una fuente de potencia entre la transmisión y la fuente de potencia por el embrague doble (TCL), donde: el eje principal está compuesto de un tubo interior, también denotado como eje principal interior , que soporta 3 engranajes de etapas de cambio...

  2. 2.-

    Transmisión de embrague doble, que comprende: un primer embrague y un segundo embrague a los que se transfiere potencia de rotación desde uncigüeñal ; un árbol de salida que se sitúa paralelo al cigüeñal y emite fuerza 5 de accionamiento a una rueda de accionamiento mediante rotación; un primer árbol de entrada principal que se sitúa paralelo al cigüeñal , recibe potencia de rotacióncomo entrada mediante conexión del primer embrague , y transfiere rotación al árbol de salida a travésde un mecanismo ...

  3. 3.-

    Transmisión que comprende: un primer embrague que introduce potencia de giro transferida desde un cigüeñal a un primer árbol principal, y transmite esa potencia de giro a una rueda motriz a través de un mecanismo de engranajede transmisión de número impar establecido como engranajes de transmisión de número impar; un segundo embrague que introduce potencia de giro transferida desde dicho cigüeñal a un segundo árbol principal, y transmite esa potencia de giro a dicha rueda motriz a través de un mecanismo de engranajede transmisión de número par establecido como engranajes de transmisión de número par, y un árbol de salida que está conectado...

  4. 4.-

    Unidad de motor que comprende: un cigüeñal que está situado en una dirección aproximadamente lateral de un vehículo en el que está montada la unidad de motor; un árbol de transmisión que está situado paralelo al cigüeñal ; un árbol principal que se alinea paralelo al árbol de transmisión, rota por medio de potencia de rotación transferida desde el cigüeñal y proporciona la salida al árbol de transmisión mediante un mecanismo de engranajes de transmisión; y un embrague que conecta y desconecta la potencia de rotación transferida desde el cigüeñal al árbol principal; una carcasa de unidad de transmisión en la que el cigüeñal , el árbol principal, el mecanismo de engranajes...

  5. 5.-

    TRANSMISION DEL TIPO DE CHAVETA SIMPLE DESLIZANTE.

    . Solicitante/s: EATON TRUCK COMPONENTS LTDA. Inventor/es:

    UNA TRANSMISION AUTOMATICA DEL TIPO DE UNA SOLA LLAVE QUE TIENE UNA ENTRADA CON UN TUBO LOCALIZADOR DESLIZANTE , PALANCAS ROTATORIAS PLURALES QUE ROTAN EN LA ENTRADA DEL EJE . UNA PUNTA ACTUANTE QUE ROTA CON EL EJE DE ENTRADA QUE SE MUEVE AXIALMENTE PARA PROVOCAR QUE LAS HORQUILLAS DE UNION SE UNAN A LA PALANCA SELECCIONADA AL EJE DE ENTRADA , PARA ASI TRANSMITIR LA ROTACION A LOS EJES INTERMEDIARIOS . LA TRANSMISION TIENE UN MOTOR PARA SINCRONIZAR LA TRANSMISION DEL EJE DE ENTRADA A LOS EJES INTERMEDIARIOS DURANTE UN CAMBIO DE MARCHA, Y MOTORES ADICIONALES PARA LA ACTUACION DE EL MISMO.

  6. 6.-

    TRANSMISION DE ENERGIA DE MULTIPLES RELACIONES.

    . Solicitante/s: GENERAL MOTORS CORPORATION. Inventor/es:

    UNA TRANSMISION DE ENERGIA DE MULTIPLES RELACIONES PRESELECCIONADA TIENE TRES ENGANCHES DE FRICCION Y UNA REUNION DE ENGANCHES SINCRONIZADORES MECANICOS PARA PROPORCIONAR CINCO RELACIONES DE VELOCIDAD DE AVANCE Y UNA REUNION DE ENGANCHES MECANICOS ADICIONALES PARA PROPORCIONAR UNA RELACION INVERSA. LOS ENGANCHES SE COMBINAN CON UN ENGRANAJE DE MODO QUE SE HACE POSIBLE UNA DESVIACION SECUENCIAL O BIEN UNA DESVIACION A SALTOS.

  7. 7.-

    En una transmisión del tipo de ejes coaxiales de entrada y principal y ejes coaxiales intermedio y de salida, un mecanismo de cambio adelante-atrás dispuesto alrededor del eje de entrada y accionable para impulsar un engranaje de entrada acoplado al eje intermedio tanto en dirección adelante como atrás, un mecanismo de cambio de gama alta-baja que selectivamente puede situarse en posición de gama alta o en posición de gama baja, cuatro engranajes impulsores acoplables selectivamente al eje intermedio, y cuatro engranajes impulsados en engranaje constante con los citados engranajes impulsores, yendo los engranajes impulsados montados sobre el eje principal para giro con este, siendo por lo menos...

  8. 8.-

    REDUCTOR DE VELOCIDAD.

    . Solicitante/s: ROCH OLIVE,PEDRO ROCH OLIVE,ANTONIO.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    NUEVO CARTER-CAJA DE CAMBIOS APLICABLE A MOTOCULTORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS DE COSER ALFA, S.A..

    Nuevo carter-caja de cambios aplicable a motocultores, caracterizado porque en su parte superior o boca posee un alojamiento apropiado para adaptarse el motor impulsor, que transmitirá su movimiento a través de un embrague y un reductor, al árbol motriz o primario de la caja de cambios; porque este árbol posee en su otro extremo un piñón cónico que engrana con otro, cuyo eje sale al exterior del carter, quedando cubierto eventualmente por una carcasa auxiliar.