26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Junio de 2020.

Controlador inalámbrico de velocidad para vehículos.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2020). Solicitante/s: BLANCO MUÑOZ,JUAN. Inventor/es: BLANCO MUÑOZ,JUAN, PEÑUELAS PALACIO,Tomás. Clasificación: G08G1/0967, G08G1/052, B60W30/14.

La invención denominada controlador inalámbrico de velocidad para Vehículos, comprende un sistema y procedimiento para limitar la velocidad máxima de un vehículo a la dispuesta por las autoridades para una determinada zona o situación de limitación del tráfico, comprendiendo: un sistema de control mediante un emisor fijo colocado a la entrada y salida de la zona, o móvil empleado por los agentes de seguridad, así como un receptor oculto en el vehículo y conectado a la unidad de control del motor, el cual recibe el código y lo transfiere a la centralita del vehículo, que es la que se encarga de limitar la velocidad o detener el vehículo.

PDF original: ES-2769961_A1.pdf

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AYUDA Y GESTIÓN INTEGRAL APLICABLE A MÁQUINAS VENDING.

Sección de la CIP Física

(29/06/2020). Solicitante/s: BUNDERI INNOVATION AND SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: ACEVEDO GONZALEZ,Cristian Andres. Clasificación: G07F11/00.

Sistema de información de ayuda y gestión integral aplicable a máquinas vending que comprende un dispositivo conectado internamente en cada máquina a través de su puerto de comunicaciones estándar, que a través de sus protocolos de comunicación, el procesador interno del mismo recuperará información de venta, ventas perdidas, dinero para recaudación disponible en monedas y en billetes, o monedas ingresadas o extraídas para el cambio, así como eventuales averías en alguna pieza o parte de la máquina, y tui software de gestión que permite el procesamiento de la información dentro del dispositivo y almacenamiento en memoria, siendo capaz establecer una comunicación con el servidor central en un centro de datos donde a través de protocolos de comunicación GPRS genera una entrada en la base de datos para su procesamiento.

PDF original: ES-2769911_A1.pdf

Filamentos para impresión 3D que comprenden biocerámica de origen marino.

(29/06/2020) 1. Filamento caracterizado porque comprende por ácido poliláctico (PLA) y una biocerámica de origen marino. 2. Filamento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el ácido poliláctico está presente a una concentración entre el 60 y el 99,99 % (p/p) y la biocerámica está presente una concentración entre el 0,01 y el 40 % (p/p), ambas concentraciones respecto al peso total del filamento. 3. Filamento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la concentración de ácido poliláctico es del 60 % (p/p) y la concentración de la biocerámica es del 40 % (p/p). 4. Filamento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la biocerámica es una biocerámica bioactiva de origen marino procedente de dientes de…

MUÑEQUERA DESINFECTANTE CON MECANISMO DE SUCCIÓN E INYECCIÓN.

(29/06/2020) 1. Muñequera para desinfección con mecanismo de succión e inyección caracterizada por disponer de un recipiente estanco donde se almacena el líquido desinfectante, elaborado en plástico, silicona o cualquier material estanco y maleable, con pulsador , con una pieza de transmisión que convierte la dirección de la fuerza ejercida sobre el pulsador en una dirección perpendicular, con un muelle para restablecer la posición original del pulsador y del mecanismo de succión e inyección , con émbolo , cilindro , conducción de aspiración , válvula de esfera anti-retomo y válvula anular para permitir la inyección de líquido en la conducción de aspiración , con una conducción de inyección , difusor , orificio de recarga , capa interior elaborada…

Sistema para elevar agua utilizando un salto de agua.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2020). Solicitante/s: ESPERANZA ALVAREZ, EVANGELISTA. Inventor/es: ESPERANZA ALVAREZ, EVANGELISTA. Clasificación: E03B9/00, F03B13/00, E02B9/00.

Sistema para elevar agua utilizando un salto de agua, que comprende dos depósitos sobre bloque de hormigón, que alojan cada uno un depósito de desplazamiento conectado con el agua mediante cilindro hueco, que sirve así mismo, de guía de desplazamiento vertical, estando conectados dichos depósitos a través de poleas , con bloque de hormigón que actúa de contrapeso y sobre el que se sitúa el depósito de agua a elevar. El procedimiento cíclico para llevar a cabo la elevación, comprende las fases: con cota baja de agua, llenado de depósito a elevar , descendiendo contrapeso ; con cota alta de agua llenado de depósito de desplazamiento , descendiendo este y subiendo el contrapeso ; con contrapeso en cota máxima, vaciado de depósito elevado , ascendiendo contrapeso; con cota baja de agua, vaciado de depósito de desplazamiento y ascenso del mismo, reanudándose el ciclo.

PDF original: ES-2769957_A1.pdf

Sistema compacto para arranque y parada suave de un motor.

(29/06/2020) 1. Sistema compacto para el arranque y parada suave de un motor trifásico, que comprende un dispositivo configurado para su acoplamiento a un contactor del motor y unos elementos de conexión y acoplamiento entre el dispositivo y el contador , caracterizado porque el dispositivo comprende: - una carcasa que tiene tres primeros orificios de conexión en una primera cara, tres segundos orificios de conexión en una segunda cara opuesta a la primera cara (), y dos terceros orificios de conexión en una tercera cara; - tres brazos formados por sendos pares de tiristores en antiparalelo alojados en la carcasa para su conexión eléctrica a cada una de las tres fases del motor , con el propósito de permitir la aplicación progresiva de tensión al…

Dispositivo de filtro de polvo fino para la eliminación del polvo fino contenido en el aire del ambiente y sistema.

(29/06/2020) 1. Dispositivo de filtro de polvo fino de configuración en forma de columna para su instalación en al aire libre y para eliminar el polvo fino contenido en el aire del ambiente, caracterizado por que comprende: - una carcasa configurada esencialmente en forma de torre o de columna, - una disposición de filtro prevista en el interior de la carcasa , que está configurada para eliminar del dispositivo de filtro de polvo fino el polvo fino contenido en el aire del ambiente, - un dispositivo de soplador previsto en el interior de la carcasa , que está configurado para generar dentro de la carcasa una corriente de aire esencialmente vertical a través de la disposición de filtro , y - al menos una pantalla de superficie grande, controlada electrónicamente,…

Método para coprocesamiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2020). Solicitante/s: NESTE OYJ. Inventor/es: AALTO,PEKKA, TOUKONIITTY,Blanka, PAASIKALLIO,Ville. Clasificación: C10G45/08, C10G1/10, C10G31/08, C10B53/07.

Método para coprocesamiento. La presente invención se refiere a métodos para el coprocesamiento de líquidos derivados de residuos de plástico (WP) y líquidos obtenidos a partir de neumáticos de fin de vida útil (ELT) con petróleos crudos (CO) en entornos de refinería de petróleo convencionales que comprenden desalación 10 y destilación 20.

PDF original: ES-2769963_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PAGOS INCENTIVADO CON SORTEO Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(29/06/2020). Solicitante/s: VANLU, S.L. Inventor/es: RUIZ TROITIÑO,Maria Soledad, RUIZ TROITIÑO,Agustín. Clasificación: G06Q30/02.

Dispositivo de control de pagos incentivado con sorteo y procedimiento. Constituido a partir de un mueble o carcasa principal que alberga un lector de código impreso en un ticket de compra junto a una unidad CPU, sistema de conexión a Internet, uno o varios medios donde mostrar el sorteo, fuente de alimentación de corriente e impresora de ticket, con el objetivo de incentivar al cliente que ha efectuado una transacción en el local donde está colocado el dispositivo a pedir su ticket para registrarlo en dicho dispositivo y tener la oportunidad de participar en un sorteo a través de un código, que lleva impreso dicho ticket, una vez registrado, permitiendo al establecimiento tener un mayor control de su volumen de ingresos al registrar los tickets de compra que genera.

PDF original: ES-2769907_A1.pdf

INHIBIDORES DE CASPASA 1 PARA EL TRATAMIENTO DE ANEMIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MULERO MÉNDEZ,Victoriano Francisco, CAYUELA FUENTES,Maria Luisa, PÉREZ OLIVA,Ana Belén, GARCÍA MORENO,Diana, TYRKALSKA,Sylwia Dominika, RODRÍGUEZ RUIZ,Lola, ZON,Leonard I. Clasificación: C07K5/06, C07K5/107, C07K5/117.

Inhibidores de caspasa 1 para el tratamiento de anemia. La presente invención se refiere a una composición que comprende al menos un inhibidor de caspasa-1 para su uso en un método de tratamiento de una enfermedad seleccionada de la lista que consiste en anemia asociada a enfermedades crónicas, anemia inducida por quimioterapia y anemia de Diamond-Blackfan.

PDF original: ES-2769975_A1.pdf

PDF original: ES-2769975_B2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE SEÑALES BALISTOCARDIOGRÁFICAS Y SISTEMA QUE LO IMPLEMENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAPITAN VALLVEY,LUIS FERMIN, MARTINEZ OLMOS,ANTONIO, CARVAJAL RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, PALMA LÓPEZ,Alberto, GARCÍA RÍOS,Antonio, MARTÍNEZ BLANQUE,Celso, CASTILLO MORALES,Encarnación, ESCOBEDO ARAQUE,Pablo. Clasificación: A61B5/02.

Procedimiento para la detección de señales balistocardiográficas y sistema que lo implementa. La presente invención se refiere a un procedimiento para la detección de los latidos del corazón mediante una señal balistocardiográfica. Este procedimiento, mediante el incremento de la relación señal-ruido y el aumento de la potencia de la señal en el instante de la sístole, permite la identificación fiable de los puntos de referencia que señalan cada latido del corazón. En particular, este procedimiento se lleva a cabo con un sistema que también es objeto de la invención.

PDF original: ES-2769914_A1.pdf

SISTEMA DE FIJACIÓN DE UNA BANDEJA DE MALETERO, Y VEHÍCULO AUTÓMOVIL PROVISTO DE UNA BANDEJA DE MALETERO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: COLET GALI, JOAN, CABELLO DE ALBA,Antonia, BOLIVAR CARRASCO,Rafael. Clasificación: B60R5/04.

Sistema de fijación de una bandeja de maletero, y vehículo automóvil provisto de una bandeja de maletero que comprende dicho sistema de fijación. Sistema de fijación de una bandeja de maletero a una puerta de acceso al maletero de un vehículo automóvil, que comprende al menos un elemento de sostén de la bandeja, y al menos un medio de fijación para fijar el al menos un elemento de sostén a la puerta de acceso al maletero, que se caracteriza porque el medio de fijación comprende al menos un elemento de anclaje susceptible de ser fijado en un revestimiento de la puerta de acceso al maletero, donde el elemento de anclaje está configurado para reaccionar mediante flexión a una fuerza de tensión sobre el elemento de sostén susceptible de liberar dicho elemento de anclaje del revestimiento de la puerta de acceso al maletero.

PDF original: ES-2769915_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE IMÁGENES ÓSEAS.

Sección de la CIP Física

(29/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: IBAÑEZ PANIZO,OSCAR, DAMAS ARROYO,SERGIO, CORDON GARCIA,OSCAR, GÓMEZ LÓPEZ,Óscar David, MESEJO SANTIAGO,Pablo, VALSECCHI,Andrea. Clasificación: G06T7/00, G06T11/00, G06T15/00, G06T7/10.

Procedimiento de identificación de imágenes óseas. La presente invención tiene por objeto un procedimiento para asistir en la toma de decisiones a un experto forense de cara a la identificación de sujetos por medio de la comparación de imágenes de estructuras anatómicas rígidas. Dicho procedimiento incluye una etapa de toma de decisiones basada en un modelo de análisis jerárquico que, en realizaciones particulares, se complementa con una etapa previa de segmentación de las imágenes óseas y del solapamiento de las mismas.

PDF original: ES-2769962_A1.pdf

DISPENSADOR PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(29/06/2020) 1. Dispensador para teléfonos móviles, caracterizado porque está formado por un dispensador que se encuentra guiado en el interior de una carcasa fija , de tal manera que el dispensador , tiene forma de bandeja con todas sus caras cerradas excepto la cara superior que está abierta. 2. Dispensador para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispensador , es compatible con la carcasa fija , penetra en ella a modo de macho, de forma que el dispensador se puede extraer e introducir por deslizamiento sobre la carcasa fija . 3. Dispensador para teléfonos móviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa fija , tiene forma geométrica compatible con el dispensador , y dispone de unas solapas con adhesivo…

DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UN VEHICULO DE GRAN TONELAJE PARA SER DESPLAZADO POR UNA VIA FERROVIARIA.

(29/06/2020) 1. Dispositivo para adaptar un vehículo de gran tonelaje para ser desplazado por una vía ferroviaria, caracterizado por que comprende: - al menos, dos trenes de primeras ruedas ferroviarias de apoyo en los carriles de la vía , comprendiendo, al menos, un tren delantero y un tren trasero, - unos anclajes de fijación de dichos trenes de primeras ruedas ferroviarias a la estructura del vehículo , desmontables, y - una plataforma ligera de nivelación y arrastre, que comprende: - unas segundas ruedas ferroviarias de apoyo en los carriles de la vía , -una superficie de apoyo durante el embarque del vehículo , que se encuentra dispuesta a una altura igual a un andén o rampa de embarque, - unas escotaduras de paso de las primeras…

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2020). Solicitante/s: SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael. Inventor/es: SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO,Rafael. Clasificación: E04F13/08.

Se describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado con fibras, producidas en continuo, con una alta flexibilidad y capacidad para seguir cualquier forma o configuración impuesta por la estructura de soporte. Las placas admiten ser fijadas a un esqueleto compuesto por una multiplicidad de montantes , de madera o metálicos, previamente sujetos al forjado o estructura de soporte siguiendo fielmente el recorrido de la superficie a revestir, guiados por un carril , donde la fijación a los montantes se hace con tornillos autorroscantes. La superficie externa del revestimiento se somete a una sucesión de operaciones de acabado con un resultado final de curado rápido, resistencia a la humedad, resistencia a las radiaciones UV, y termina con la aplicación de una pintura de resina mate o brillante, incolora o coloreada.

PDF original: ES-2769948_A1.pdf

EMBLEMA CON ILUMINACIÓN PARA UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DE MENDONÇA MAIA,André, HUPEL,Martin, BENDAÑA SUEIRO,Xesus. Clasificación: B60R13/00, B60Q1/50.

Emblema con iluminación para un vehículo. La presente invención se refiere a un emblema con iluminación para un vehículo automóvil, que es adecuado para ser instalado preferentemente en algún punto de la carrocería del vehículo, siendo su función principal realizar una iluminación homogénea de todo el perímetro del emblema. La particularidad principal de esta invención estriba en que los haces de luz generados por las distintas fuentes de luz puntuales repartidas en posiciones especificas en el emblema salen hacia fuera por el perímetro del emblema de manera homogénea, es decir que un observador externo percibe una misma intensidad de luz en todo el perímetro del emblema, sin distinguir tramos con una intensidad de luz mayor y otros con una intensidad de luz menor. Otras características del emblema iluminado de esta invención es que es fácil de fabricar y montar, tiene un bajo coste, y presenta un número mínimo de componentes.

PDF original: ES-2769903_A1.pdf

Formulación que comprende extracto de Crynodendron patagua y aceite esencial de Satureja montana para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por Pisciricketsia salmonis en individuos del género Salmo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, ZUÑIGA NAVARRO,Gustavo Emilio, ANDRÉS YEVES,María Fe, VIDAL SOTO,Ruben Rodrigo, GONZALEZ COLOMA,Azuzena, BURRILLO ALQUEZAR,Jesus, NAVARRO ROCHA,Juliana. Clasificación: A61P31/04, A61K36/185, A61K36/53.

Formulación que comprende extracto de Crynodendron patagua y aceite esencial de Satureja montana para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por Pisciricketsia salmonis en individuos del género Salmo. Esta invención se refiere a una formulación que comprende una mezcla de un extracto vegetal de la variedad de planta Crynodendron patagua y de aceite esencial de la variedad de planta Satureja montana y también a su utilización, ya sea directamente o a través de una composición que la comprende, en la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por la bacteria Pisciricketsia salmonis, en individuos del género salmo, y más preferentemente en truchas y salmones.

PDF original: ES-2769918_A1.pdf

COMPUESTOS DE INTERÉS FARMACÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, MARCINKOWSKA,Ewa, BERKOWSKA,Klaudia, GAIKWAD,Sunil. Clasificación: A61P35/00, C07J9/00, A61K31/575.

Compuestos de interés farmacéutico. Los compuestos de la presente invención pueden definirse como derivados de ácido litocólico y de sus metabolitos. Por este motivo los compuestos de la invención se nombran empleando el sistema de numeración de esteroides. Más en particular, se dirige a compuestos derivados del ácido litocólico, a los procedimientos de obtención de los mismos, a compuestos intermedios de su síntesis, y a sus aplicaciones.

PDF original: ES-2769905_B2.pdf

PDF original: ES-2769905_A1.pdf

Anclajes para fachadas ventiladas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2020). Solicitante/s: GÓMEZ MEJUTO, José Manuel. Inventor/es: GÓMEZ MEJUTO,José Manuel. Clasificación: E04F13/22.

1. Anclaje para fachadas ventiladas caracterizado porque incorpora en una sola pieza sin soldaduras u otras uniones mecánicas: Un tubo de acero hueco provisto en la zona de empotramiento de varios taladros circulares y al menos dos aletas de frenado antiarrancamiento estando provisto en la zona externa de una ménsula plana y dos pestañas de agarre. 2. Anclaje para fachadas ventiladas según reivindicación anterior caracterizado porque la ménsula que soporta las placas externas se forma por aplastamiento de la punta del tubo hueco y las pestañas de agarre de las placas externas, por corte previo transversal del tubo hueco matriz y su posterior doblaje a 90º. 3. Anclaje para fachadas ventiladas según reivindicación primera caracterizado porque la ménsula puede ser perforada para que el anclaje funcione mediante el sistema de pivotes o bien doblada para funcionar mediante el sistema de agarre conocido como uña vista.

PDF original: ES-1248589_U.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSIÓN ENANTIOMÉRICA DE INTERMEDIOS DE CALCIPOTRIOL Y USO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2020). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, MOLA SOLER,Carles. Clasificación: C07C401/00.

Procedimiento para la conversión enantiomérica de intermedios de calcipotriol y uso correspondiente. Procedimiento para convertir un epímero 24R, 5E de fórmula general (IV) en el correspondiente isómero 24S, 5E de fórmula general (VI): {IMAGEN-01} o para convertir un epímero 24R, 5Z de estructura general (V) en el correspondiente isómero 24S, 5Z de fórmula general (VII): {IMAGEN-02} siendo R1 y R2, cada uno de ellos, un grupo protector de hidroxilo, donde se esterifica el hidroxilo en C-24 de dicho epímero 24R, 5E o 5Z mediante un ácido en presencia de un azacarboxilato y una fosfina, posteriormente se hidroliza la mezcla de ésteres invertidos y no invertidos obtenida, obteniéndose una mezcla de alcoholes invertidos y no invertidos, de fórmulas (IV) y (VI) o de fórmulas (V) y (VII) respectivamente, y posteriormente se separa el compuesto de fórmula (VI) o (VII). El procedimiento se puede usar para obtener Calcipotriol.

PDF original: ES-2769952_B2.pdf

PDF original: ES-2769952_A1.pdf

Dispositivo de descarga eléctrica con cartucho de aplicación por contacto.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2020). Solicitante/s: CHIRILA, Mircea. Inventor/es: CHIRILA,Mircea. Clasificación: F41H13/00.

Es un dispositivo de autodefensa en modalidad de cartucho para la aplicación por contacto de medios de punción y/o electrodos adherentes, cual acoplado a un dispositivo electrónico de alto voltaje permite la efectuación de descargas eléctricas inhabilitantes controladas y, en su caso, sostenidas en el tiempo o reiteradas. Dispone de elementos de compresión, que soportan una deformación plástica o elástica, actuados por energía cinética, que permiten la aplicación del dispositivo, en el blanco seleccionado, de forma certera y bajo la incidencia de una fuerza necesaria y suficiente determinada, que asegura efectividad y evita las aplicaciones involuntarias del dispositivo. Las distintas modalidades de realización se adaptan a la variedad de dispositivos electrónicos de descarga eléctrica, incrementando la efectividad de los dispositivos a los que se acopla, confiriendo al usuario una capacidad de reacción y respuesta proporcional frente a un potencial ataque violento.

PDF original: ES-2769953_A1.pdf

INSTALACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(29/06/2020). Solicitante/s: GRAU ALMIRALL,JOSEP. Inventor/es: GRAU ALMIRALL,Josep. Clasificación: B09B3/00, F23G5/027, F23G5/44, C10G1/00, C10J3/00, C10G1/02.

La presente invención se refiere a una instalación de transformación de residuos orgánicos y un procedimiento asociado. La instalación comprende una unidad de cogeneración donde se genera aire caliente y electricidad para la alimentación de la instalación y/o su derivación a una red de consumo, un reactor donde se lleva a cabo una etapa de pirólisis y opcionalmente una gasificación de los residuos orgánicos, y una refinería donde se lleva a cabo una condensación fragmentada de los residuos orgánicos. Debido a su especial configuración, la instalación y el procedimiento de transformación de residuos orgánicos permiten la extracción total de la energía contenida en dichos residuos orgánicos.

PDF original: ES-2769916_A1.pdf

Uso de secoiridoides para el tratamiento o la prevención de enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GUTIERREZ MIRANDA,Beatriz, NIETO CALLEJO,Mª Luisa, MAGIATIS,Prokopios. Clasificación: A61K36/63, A61K31/222.

Uso de secoiridoides para el tratamiento o la prevención de enfermedades inflamatorias inmunomediadas. La presente invención se refiere al uso de secoiridoides, tales como oleaceína y oleocantal, para prevenir o tratar enfermedades que provocan alteraciones gastrointestinales inmunomediadas. Además, la presente invención se refiere a una composición farmacéutica o composición nutracéutica que comprende dichos secoiridoides.

PDF original: ES-2769901_A1.pdf

Vehículo auxiliar para la ejecución de un tramo de vía.

(29/06/2020) 1. Vehículo auxiliar para la ejecución de un tramo de vía, caracterizado por que comprende: - una superficie soporte destinada a estar situada paralelamente al tramo de vía, - unos medios de alojamiento de carriles , estando los medios de alojamiento unidos a la superficie soporte y configurados para alojar al menos un carril longitudinalmente a la superficie soporte , - sendas grúas desplazables longitudinalmente respecto a la superficie soporte , estando configurada cada grúa para la sujeción de un carril por al menos un punto del mismo , - medios de rodadura para el desplazamiento del vehículo auxiliar, y - medios de propulsión del vehículo para su desplazamiento. 2. Vehículo auxiliar para la ejecución de un tramo de vía, según la reivindicación…

Uso de secoiridoides para el tratamiento de la neuritis óptica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GUTIERREZ MIRANDA,Beatriz, NIETO CALLEJO,Mª Luisa, MAGIATIS,Prokopios. Clasificación: A61K36/63, A61K31/222.

Uso de secoiridoides para el tratamiento de la neuritis óptica. La presente invención se refiere al uso de secoiridoides oleaceína y oleocantal para prevenir o tratar las neuropatías que conducen a una lesión del nervio óptico tales como neuritis óptica. Asimismo, la presente invención se refiere a una composición farmacéutica o a una composición nutracéutica que comprende dichos secoiridoides.

PDF original: ES-2769902_B2.pdf

PDF original: ES-2769902_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .