DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UN VEHICULO DE GRAN TONELAJE PARA SER DESPLAZADO POR UNA VIA FERROVIARIA.

1. Dispositivo para adaptar un vehículo (1) de gran tonelaje para ser desplazado por una vía (100) ferroviaria,

caracterizado por que comprende:

- al menos, dos trenes (2) de primeras ruedas ferroviarias (20) de apoyo en los carriles (101) de la vía (100), comprendiendo, al menos, un tren delantero y un tren trasero,

- unos anclajes (7) de fijación de dichos trenes (2) de primeras ruedas ferroviarias (20) a la estructura (10) del vehículo (1), desmontables, y

- una plataforma (3) ligera de nivelación y arrastre, que comprende:

- unas segundas ruedas ferroviarias (30) de apoyo en los carriles (101)de la vía (100),

-una superficie de apoyo (31) durante el embarque del vehículo (1), que se encuentra dispuesta a una altura igual a un andén (50) o rampa de embarque,

- unas escotaduras (32) de paso de las primeras ruedas ferroviarias (20),

- al menos, un inmovilizador (33) de sujeción del vehículo (1) a la plataforma, y

- unos enganches ferroviarios (34) de la plataforma (3) a una locomotora o tren ferroviario.

2. Dispositivo para adaptar un vehículo (1) de gran tonelaje para ser desplazado por una vía (100) ferroviaria según reivindicación 1 donde, los trenes (2) de primeras ruedas ferroviarias (20) comprenden unos mecanismos escamoteadores.

3. Dispositivo para adaptar un vehículo (1) de gran tonelaje para ser desplazado por una vía (100) ferroviaria según reivindicación 2 donde los mecanismos escamoteadores comprenden elementos escamoteadores seleccionados entre:

- cilindros hidráulicos (99),

- motores eléctricos.

4. Dispositivo para adaptar un vehículo (1) de gran tonelaje para ser desplazado por una vía (100) ferroviaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende auto frenos magnéticos en las ruedas ferroviarias (20, 30).

5. Dispositivo para adaptar un vehículo (1) de gran tonelaje para ser desplazado por una vía (100) ferroviaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los trenes de rodadura comprenden, al menos ocho trenes (2) de rodadura de primeras ruedas ferroviarias (20), comprendiendo al menos, cuatro trenes delanteros y cuatro trenes traseros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030512.

Solicitante: SALVAT SOLER,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SALVAT SOLER,Jose, CUFFI JONAMA,Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61F99/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61F SUSPENSIONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS, p. ej. CHASIS, BOGIES O DISPOSICIONES DE EJES DE RUEDAS; VEHICULOS FERROVIARIOS UTILIZABLES SOBRE VIAS DE DISTINTA ANCHURA; PREVENCION DE DESCARRILAMIENTOS DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS; GUARDARRUEDAS, ELIMINADORES DE OBSTACULOS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS (para vehículos en general B60; ejes o ruedas B60B; neumáticos para vehículos B60C). › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

PDF original: ES-1248559_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de levitación para un tren, del 7 de Agosto de 2019, de Novus Finitor B.V: Sistema de soporte para un tren, dicho sistema de soporte comprende: - una superficie de soporte proporcionada en el lado inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .