CARPINTERÍA DE PERFILERÍA MIXTA, OCULTA Y MINIMALISTA PARA LA FORMACIÓN DE VENTANAS Y PUERTAS.

1. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas que,

aplicable para la formación de ventanas y puertas, fijos y fachadas, de apertura practicable, abatible, oscilobatiente, corredera, pivotante, basculante o de cualquier otro tipo, y comprendiendo, al menos, un perfil marco (1) visible únicamente desde el exterior (e) y un perfil hoja (2) visible únicamente desde el interior (i), está caracterizada por el hecho de que dicho perfil marco (1) y dicho perfil hoja (2) son perfiles completos fabricados del mismo o de distinto material; por el hecho de que el perfil hoja (2) queda oculto a la vista desde el exterior (e) al quedar el perfil marco (1) aproximadamente a la misma altura que dicho perfil hoja (2); por el hecho de comprender acanaladuras (21, 72) para montar herrajes con sistema de canal europeo o cualquier otro, quedando ocultos con respecto a la visión interior y cerrada de la carpintería; y por el hecho de comprender un perfil complementario (7) de soporte y remate interior que permite el posicionamiento y enrasado del paramento interior (3) en el mismo plano que el perfil de hoja (2), ocultando el perfil marco(1) desde la visión interior (i) estando la ventana en su posición cerrada.

2. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según la reivindicación 1, caracterizada en que el perfil marco (1) es de madera o de metal o de PVC o de cualquier otro material, y el perfil hoja (2) es métálico.

3. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según la reivindicación 2, caracterizada en que el perfil marco (1) es de sección minimalista, con una altura exterior <60 mm., y configuración recta.

4. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada en que el perfil marco (1) incorpora un tacón o pieza interior (11) que hace de tope y lo posiciona en la instalación sobre el premarco (12) y/o sistema de tabiquería.

5. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada en que el perfil marco (1) cuenta con un rebaje (13) que permite el correcto posicionado del perfil complementario (7), así como pendiente de evacuación de aguas hacia un canal de drenaje (14) y salidas de agua (15) que quedan completamente ocultas a la vista frontal o externa (e).

6. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada en que el perfil hoja (2) cuenta con un perfil aislante (6) de rotura del puente térmico en hoja.

7. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil hoja (2) cuenta con una ranura para adaptación (21) de herrajes.

8. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil hoja (2) admite diferentes acabados superficiales como lacado, anodizado, galvanizado, coloreado y oxidación química, pintado, gratado, chorreado, etc., o tratamiento para la aplicación del mismo acabado del paramento interior (3) donde se fija la carpintería.

9. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el vidrio (4) se fija al perfil hoja (2) mediante cordones (5) de sellado puntuales previstos en el perímetro oculto del perfil hoja (2) y mediante un perfil de seguridad (61), metálico o plástico, en forma de L rematado con una pieza elástica (62) prevista en la zona exterior de la hoja (2) en contacto con el perfil marco (1).

10. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil complementario (7) es metálico.

11. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil complementario (7) es un perfil de soporte y remate interior para la transición entre los perfiles marco (1) y hoja (2) y cuenta con una ranura portagomas (71) para incorporar la junta central y acanaladuras complementarias (72) para la recepción del herraje de la hoja (2).

12. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil complementario (7) además permite la ocultación de la parte visible del marco (1) en el paramento interior de la estancia.

13. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el perfil complementario (7) dispone de una pestaña (73) que sirve de remate perimetral del paramento interior (3) y alinea este paramento (3) con la misma cota interior en la que se sitúa el perfil de hoja(2)cuando esta está en posición cerrada, cumpliendo además la función de enrasado y/o fijación, y/o posicionamiento del paramento interior (3) cualquiera que sea este.

14. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que, cuando el perfil marco (1) es metálico, el perfil complementario (7) está incorporado formando parte de la propia masa del perfil marco (1).

15. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que, para garantizar la estanquidad, incluye 3 o más juntas elásticas (8, 9, 10 y 62) fijadas estratégicamente en los perfiles de hoja (2), marco (1) y el perfil complementario (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030111.

Solicitante: CADIERNO MARTÍNEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CADIERNO MARTÍNEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00).
  • E06B3/04 E06B […] › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Bastidores de batientes no caracterizados por su forma de movimiento (características relativas a la clase de movimiento E06B 3/32).

PDF original: ES-1245514_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perfil con una ranura lateral de herraje'Perfil con una ranura lateral de herraje, del 23 de Diciembre de 2015, de ROTO FRANK AG: Perfil de una ventana, una puerta o similar con una ranura de herraje caracterizado porque la ranura de herraje está dispuesta, […]

Imagen de 'CERRAMIENTO MODULAR DE ELEMENTOS MÚLTIPLES COMBINABLES'CERRAMIENTO MODULAR DE ELEMENTOS MÚLTIPLES COMBINABLES, del 5 de Diciembre de 2013, de CASTRIMONIO, S.L: Cerramiento modular de elementos múltiples combinables consiste en un conjunto formado por un bastidor integrado por segmentos con una sección y características […]

JUNQUILLO FIJO APARENTE, del 25 de Noviembre de 2013, de ROMAN CLAVERO, S.L: 1. Junquillo fijo aparente, del tipo de los empleados en la formación de ventanas, a partir de dos parejas de molduras, ya sean de madera o de metal, dos horizontales […]

DISPOSICION MEJORADA APLICABLE PARA LA FIJACION Y MONTADO DE LAMAS DE PERSIANAS SOBRE BATIENTES EN POSICION INCLINADA., del , de HERRAJES GUAMASA, S.L.: 1. DISPOSICION MEJORADA APLICABLE PARA LA FIJACION Y MONTADO DE LAMAS DE PERSIANAS SOBRE BATIENTES EN POSICION INCLINADA, DE LAS DESTINADAS A SER INCORPORADA SOBRE UN […]

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS EN ENTREPAÑADAS O DE ESTILO POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE., del 1 de Septiembre de 1987, de ROVER,JUAN: TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS CON UN ENTREPAÑO INTERIOR POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE. SE CARACTERIZA PORQUE EN UNA PRIMERA FASE SE CORTA EL BLOQUE CENTRAL […]

NUEVA ESTRUCTURA PARA VENTANAS, del 1 de Abril de 1986, de INSA MARTINEZ,ENRIQUE: Nueva estructura para ventanas, del tipo constituida por dos hojas formadas por sendos marcos portadores de lamas horizontales orientables, caracterizada […]

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE PUERTAS PLANAS EN ENTREPAÑADAS O DE ESTILO POR UNA O AMBAS CARAS SIMULTANEAMENTE., del 7 de Febrero de 1984, de ROVER,JUAN: Dispositivo para la transformación de puertas planas entrepañadas o de estilo por una o ambas caras simultáneamente, de las que se obtienen al cortar […]

Imagen de 'PERFIL PARA EL ENMARCADO DE UNA PUERTA O DE UN VANO'PERFIL PARA EL ENMARCADO DE UNA PUERTA O DE UN VANO, del 1 de Mayo de 2008, de DIGIT: Perfil tubular destinado a recibir una de las partes de una ventosa electromagnética, que se caracteriza porque presenta un ala interna que se extiende paralelamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .