Inhalador.

Inhalador (1) para la inhalación de una formulación (2) desde un soporte (3) preferentemente en forma de banda,

en forma de tira, a modo de blíster y/o a modo de lámina, en particular blíster, pudiendo ponerse en vibración (S) para la o durante la descarga y/o dispersión de la formulación (2) el soporte (3) mediante el impacto de una corriente de aire (L), estando retenido el soporte (3) solo por un lado y de manera móvil por medio de una sección de resorte (4) que puede deformarse de manera elástica por resorte para la vibración, y estando configurado el inhalador (1) de tal modo que el soporte (3) puede ponerse en vibración (S) con un movimiento, amplitud y/o frecuencia definidos, caracterizado por que al soporte (3) está asociada una aleta (5) situada oblicuamente que puede impactarse por la corriente de aire (L) y estando dispuesta la aleta (5) situada oblicuamente que puede impactarse por la corriente de aire (L) en un extremo libre del soporte (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/069780.

Solicitante: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BINGER STRASSE 173 55216 INGELHEIM AM RHEIN ALEMANIA.

Inventor/es: DUNNE, STEPHEN TERENCE, JUNG,ANDREE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2819185_T3.pdf

 

Inhalador.
Inhalador.
Inhalador.

Reivindicaciones:

1. Inhalador (1) para la inhalación de una formulación (2) desde un soporte (3) preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster y/o a modo de lámina, en particular blíster, pudiendo ponerse en vibración (S) para la o durante la descarga y/o dispersión de la formulación (2) el soporte (3) mediante el impacto de una corriente de aire (L) , estando retenido el soporte (3) solo por un lado y de manera móvil por medio de una sección de resorte (4) que puede deformarse de manera elástica por resorte para la vibración, y estando configurado el inhalador (1) de tal modo que el soporte (3) puede ponerse en vibración (S) con un movimiento, amplitud y/o frecuencia definidos, caracterizado por que al soporte (3) está asociada una aleta (5) situada oblicuamente que puede impactarse por la corriente de aire (L) y estando dispuesta la aleta (5) situada oblicuamente que puede impactarse por la corriente de aire (L) en un extremo libre del soporte (3) .

2. Inhalador según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de resorte (4) retiene el soporte (3) de manera que puede moverse transversalmente con respecto a la corriente de aire (L) , aunque de manera resistente a la torsión en dirección de la corriente de aire (L) .

3. Inhalador según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el soporte (3) puede pivotar o puede moverse alrededor de un eje (A) situado en la zona de la sección de resorte (4) o formado por la sección de resorte (4) .

4. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la sección de resorte (4) presenta dos barras de resorte (4A) que discurren en paralelo.

5. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la sección de resorte (4) está configurada a modo de hoja y presenta una escotadura, en particular una hendidura o hendidura longitudinal (4B) .

6. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (3) al menos esencialmente de manera exclusiva puede impactarse desde un extremo libre o el extremo opuesto a la sección de resorte (4) por la corriente de aire (L) , y/o por que la corriente de aire (L) fluye al menos esencialmente solo en paralelo con respecto a un lado plano y/o al menos esencialmente solo sobre un lado plano del soporte (3) a lo largo del soporte (3) .

7. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la aleta (5) situada oblicuamente que puede impactarse por la corriente de aire (L) está dispuesta de manera adyacente a una entrada de aire (1B) del inhalador (1) y/o por que el soporte (3) pueden impactarse en un extremo libre opuesto a la sección de resorte (4) por la corriente de aire (L) esencialmente en paralelo a la dirección longitudinal del soporte (3) .

8. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inhalador (1) presenta un equipo de apertura (7) para la apertura del soporte (3) o de una cámara de alojamiento (3A) con la formulación (2) , de manera especialmente preferente mediante perforación.

9. Inhalador según la reivindicación 8, caracterizado por que el equipo de apertura (7) está formado por una pared de carcasa que puede deformarse preferentemente de manera manual y/o presenta al menos un elemento de perforación (7A) montado por resorte y/o con retorno.

10. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inhalador (1) presenta al menos un tope (8, 9) para la limitación de la vibración (S) del soporte (3) , en particular estando formado el al menos un tope (8, 9) por una carcasa (6) del inhalador (1) .

11. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (3) presenta un elemento de soporte y una cubierta (3D) y la cubierta (3D) del soporte (3) está cubierta al menos parcialmente por un equipo de cobertura (10) , que puede retirarse o puede abrirse de manera manual para la apertura del soporte (3) o de la cubierta (3D) para la posterior distribución de la formulación (2) .

12. Inhalador (1) según una de las reivindicaciones 1-10,

caracterizado por que

el soporte (3) presenta un elemento de soporte, una cubierta (3D) y un equipo de cobertura (10) , presentando la cubierta (3D) al menos una escotadura que está cubierta por el equipo de cobertura (10) o por un elemento de cobertura (10A) del equipo de cobertura (10) cuando el soporte (3) está cerrado, y estando la cubierta (3D) al menos parcialmente cubierta por el equipo de cobertura (10) y pudiendo retirarse o abrirse de manera manual el equipo de cobertura (10) para la apertura del soporte (3) p de la cubierta (3D) para la dispensación posterior de la formulación (2) .

13. Inhalador según la reivindicación 12, caracterizado por que el equipo de cobertura (10) presenta un elemento de cobertura doblado (10A) y preferentemente un elemento de agarre asociado (10B) para la retirada del elemento de cobertura (10A) desde la cubierta (3D) , en particular sobresaliendo el elemento de cobertura (10A) y/o elemento de agarre (10B) hacia fuera del inhalador (1) , en particular de una boquilla o salida (1A) del inhalador (1) .

14. Inhalador según una de las reivindicaciones 1.- 13, caracterizado por que la cubierta (3D) , que cubre preferentemente un alojamiento (3D) que contiene la formulación (2) , presenta como escotadura varios orificios (3E) que están cubiertos por el equipo de cobertura (10) o un por un elemento de cobertura (10A) del equipo de cobertura (10) cuando el soporte (3) está cerrado, estando dispuestos estos orificios preferentemente en zonas de extremo opuestas del alojamiento (3D) .

15. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el inhalador (1) está configurado como inhalador desechable con un soporte (3) dispuesto dentro.

 

Patentes similares o relacionadas:

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

APARATO NEBULIZADOR, del 28 de Febrero de 2012, de TRUDELL MEDICAL INTERNATIONAL: Nebulizador que comprende: una carcasa que tiene una entrada de aire ambiente y una cámara (20; 320; 420; 520; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .