Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario.

Subconjunto de exoesqueleto que comprende:

- una primera pieza de exoesqueleto (32),



- una segunda pieza de exoesqueleto (33),

- un conjunto de unión (60) que une la primera pieza de exoesqueleto (32) a la segunda pieza de exoesqueleto (33), comprendiendo el conjunto de unión (60) una guía (61) montada fija con respecto a una de entre la primera pieza (32) y la segunda pieza (33), y un pasador (62) montado fijo con respecto a la otra de entre la primera pieza (32) y la segunda pieza (33), estando el pasador (62) montado de manera deslizante en el interior de la guía (61) entre una primera posición extrema y una segunda posición extrema, en el que el conjunto de unión (60) comprende además un dispositivo de limitación (64) dispuesto para permitir una rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) cuando el pasador (62) está en la primera posición extrema, y para oponerse a la rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema,

comprendiendo el dispositivo de limitación (64) un elemento elástico (65) con el que se acopla la primera pieza de exoesqueleto (32) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema,

caracterizado por que el elemento elástico (65) ejerce sobre la primera pieza de exoesqueleto (33) una fuerza de retorno elástico que tiende a oponerse a una rotación relativa entre la primera pieza de exoesqueleto (33) y la segunda pieza de exoesqueleto (32) tanto en un primer sentido de rotación como en un segundo sentido de rotación, opuesto al primer sentido de rotación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/069228.

Solicitante: Safran Electronics & Defense.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 18/20 quai du Point du Jour 92100 Boulogne-Billancourt FRANCIA.

Inventor/es: BAPTISTA,JONATHAN, GRENIER,JORDANE, SOUCY,FRANCISCO, BILODEAU,KATIA, ZOSO,NATHANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04).

PDF original: ES-2812286_T3.pdf

 

Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario.
Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario.
Estructura de exoesqueleto para la asistencia al esfuerzo de un usuario.

Reivindicaciones:

1. Subconjunto de exoesqueleto que comprende:

- una primera pieza de exoesqueleto (32) ,

- una segunda pieza de exoesqueleto (33) ,

- un conjunto de unión (60) que une la primera pieza de exoesqueleto (32) a la segunda pieza de exoesqueleto (33) , comprendiendo el conjunto de unión (60) una guía (61) montada fija con respecto a una de entre la primera pieza (32) y la segunda pieza (33) , y un pasador (62) montado fijo con respecto a la otra de entre la primera pieza (32) y la segunda pieza (33) , estando el pasador (62) montado de manera deslizante en el interior de la guía (61) entre una primera posición extrema y una segunda posición extrema, en el que el conjunto de unión (60) comprende además un dispositivo de limitación (64) dispuesto para permitir una rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) cuando el pasador (62) está en la primera posición extrema, y para oponerse a la rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema,

comprendiendo el dispositivo de limitación (64) un elemento elástico (65) con el que se acopla la primera pieza de exoesqueleto (32) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema,

caracterizado por que el elemento elástico (65) ejerce sobre la primera pieza de exoesqueleto (33) una fuerza de retorno elástico que tiende a oponerse a una rotación relativa entre la primera pieza de exoesqueleto (33) y la segunda pieza de exoesqueleto (32) tanto en un primer sentido de rotación como en un segundo sentido de rotación, opuesto al primer sentido de rotación.

2. Subconjunto de exoesqueleto según la reivindicación 1, en el que la guía (61) comprende una abertura oblonga (63) realizada en la primera pieza de exoesqueleto (32) .

3. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el pasador (62) presenta una forma cilíndrica de revolución.

4. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el elemento elástico (65) está dispuesto entre las dos piezas de exoesqueleto (32, 33) .

5. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el elemento elástico (65) está montado fijo con respecto a la segunda pieza de exoesqueleto (33) .

6. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elemento elástico (65) es un bloque de material elástico.

7. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la primera pieza de exoesqueleto (32) presenta un saliente (66) , y el elemento elástico (65) presenta un rehundido (67) en el que es recibido el saliente (66) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema.

8. Subconjunto de exoesqueleto según la reivindicación 7, en el que el saliente (66) presenta una forma complementaria de la forma del rehundido (67) .

9. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 7 y 8, en el que el saliente (66) presenta una forma general de punta y el rehundido (67) presenta una forma general de V.

10. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la primera pieza de exoesqueleto (32) presenta un hueco (87) , y el elemento elástico (65) presenta un abombamiento (86) apropiado para ser recibido en el hueco (87) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema.

11. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el elemento elástico (65) presenta una o varias partes (84) apropiadas para ser comprimidas entre las dos piezas de exoesqueleto (32, 33) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema, en caso de rotación relativa entre la primera pieza de exoesqueleto (32) y la segunda pieza de exoesqueleto (33) .

12. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el elemento elástico (65) comprende un resorte dispuesto para ejercer una fuerza de retorno sobre la otra pieza de exoesqueleto (32) , oponiéndose la fuerza de retorno ejercida por el resorte a la rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) cuando el pasador (62) está en la segunda posición extrema.

13. Subconjunto de exoesqueleto según la reivindicación 12, en el que el resorte comprende una o varias láminas flexibles (69) , presentando cada lámina (69) un extremo fijado a una de las dos piezas de exoesqueleto (33) , estando la o las láminas (69) dispuestas de manera que la rotación del pasador (62) con respecto a la guía (61) tenga por efecto que la otra pieza de exoesqueleto (32) solicite la o las láminas (69) en flexión.

14. Subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 13, en el que una de entre la primera pieza de exoesqueleto (32) y la segunda pieza de exoesqueleto (33) es una pieza apropiada para ser fijada a una pierna de un usuario y la otra de entre la primera pieza de exoesqueleto (32) y la segunda pieza de exoesqueleto (33) es una pieza apropiada para ser fijada a un pie del usuario, permitiendo el conjunto de unión (60) una rotación relativa entre la segunda pieza de exoesqueleto (33) y la primera pieza de exoesqueleto (32) causada por un movimiento de eversión/inversión del pie con respecto a la pierna o por un movimiento de flexión/extensión del pie con respecto a la pierna.

15. Estructura de exoesqueleto que comprende un subconjunto de exoesqueleto según una de las reivindicaciones 1 a 14.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 31 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador […]

Dispositivo exoesqueleto de movilidad de piernas con un mecanismo de accionamiento mejorado que emplea un acoplamiento magnético/eléctrico, del 22 de Julio de 2020, de Parker-Hannificn Corporation: Un dispositivo de movilidad que comprende: un conjunto de accionamiento que incluye un miembro de accionamiento rotatorio ; un componente accionado […]

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 9 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por […]

Dispositivo de ayuda para postura sentada que puede llevarse puesto, del 29 de Abril de 2020, de noonee AG: Dispositivo de ayuda para postura sentada, que puede llevarse puesto, que comprende al menos una unidad (102a) de pata que tiene al menos una […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Ayuda para caminar con ruedas que comprende un peso que ejerce una fuerza hacia arriba, del 22 de Enero de 2020, de Medical Robots: Una ayuda para caminar adecuada para soportar a los pacientes para ser asegurada al lado posterior de un paciente, que comprende: - un bastidor soportado solamente […]

Dispositivo de asistencia al movimiento, del 8 de Enero de 2020, de VANDERBILT UNIVERSITY: Un sistema de control para controlar un exoesqueleto que comprende al menos una articulación motorizada asociada con las extremidades inferiores de […]

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE EQUILIBRIO Y ORIENTACIÓN CORPORAL, del 1 de Diciembre de 2011, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Dispositivo para soporte de equilibrio y orientación corporal, para el control del equilibrio y la orientación del cuerpo en seres humanos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .