CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA.

1. Cabezal de herramienta eléctrica para expandir un extremo de un tubo,

en particular para aumentar el diámetro de dicho extremo, caracterizado porque comprende:

- una sección expansora (1) para el expandir el extremo final de un tubo;

- un vástago (3) para para encajar el cabezal en un mandril rotatorio de una herramienta eléctrica; y

un elemento de transición (2) que divide la sección expansora (1) y el vástago (3).

2. Cabezal de herramienta según la reivindicación 1, en el que la sección expansora (2) comprende una punta cónica (4) y una pluralidad de nervaduras longitudinales (5) dispuestas radialmente a lo largo de dicha sección.

3. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de transición (2) es un reborde anular.

4. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) se extienden longitudinalmente entre dicha punta de centrado cónica (4) y dicho reborde anular.

5. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) presenta vértices redondeados.

6. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pluralidad de nervaduras longitudinales (5) está espaciada regularmente.

7. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha punta de centrado cónica (4) tiene un extremo plano.

8. Cabezal de herramienta según la reivindicación 1, en el que la sección expansora (1) comprende tres rodillos giratorios (7) que giran alrededor de unos respectivos ejes (E2, E3, E4).

9. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 8, en el que la sección expansora (1) comprende un elemento estabilizador (8) de los rodillos giratorios (7).

10. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 9, en el que los rodillos giratorios (7) comprenden una sección cónica (7a).

11. Cabezal de herramienta según las reivindicaciones 1 y 8-10, en el que el elemento de transición (2) es un elemento cilíndrico que sujeta los rodillos giratorios (7), junto al elemento estabilizador (8), de tal manera que éstos puedan girar libremente sobre sus respectivos ejes de rotación (E2, E3, E4).

12. Cabezal de herramienta según la reivindicación 11, en el que los rodillos giratorios (7) están dispuestos de tal manera que sus respectivos ejes (E2, E3, E4) son paralelos respecto al eje central de rotación (E1) del cabezal expansor.

13. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha máquina eléctrica es un taladro eléctrico.

14. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha sección expansora (1) presenta un diámetro mayor al diámetro interior de un tubo a deformar y corresponde al diámetro interno de tubo a obtener.

15. Cabezal de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho vástago (3) es cilíndrico.

16. Herramienta eléctrica (1) que comprende el cabezal expansor de acuerdo con la reivindicación 1.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030816.

Solicitante: LEHENTECH, proizvodnja in druge storitve d.o.o.

Nacionalidad solicitante: Eslovenia.

Dirección: Brengova 43C 2236 Cerkvenjak ESLOVENIA.

Inventor/es: PODLESNIK,Bojan, DOJNIK,Sašo, SKERLOVNIK,Tomaz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D19/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 19/00 Conformación u otro tratamiento de los bordes, p. ej. de los bordes de los tubos. › Rodadura de los bordes.
  • B21D39/10 B21D […] › B21D 39/00 Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje de objetos o de partes de objetos, p. ej. revestimiento con chapas, que no sea por chapado (remachado B21J; ensamblado de elementos por forjado o prensado al objeto de que formen una sola pieza B21K 25/00 ); Dispositivos de mandrinaje de tubos. › con rodillos que sólo sirvan para mandrinar.
  • B21D41/02 B21D […] › B21D 41/00 Utilización de procedimientos que permitan modificar el diámetro de los extremos de los tubos (B21D 39/00 tiene prioridad). › Ensanchamiento.
  • B25F1/02 B […] › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 1/00 Herramientas manuales combinadas o de uso múltiple. › con elementos de herramientas intercambiables o regulables.

PDF original: ES-1249624_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Desbrotador manual con cepillo, del 17 de Diciembre de 2019, de BAYA SANCHEZ, Daniel: 1. Desbrotador manual con cepillo que comprende un mango y un cepillo , este último estando situado en uno de los extremos del mango, el cepillo consistiendo […]

Herramienta múltiple, del 5 de Diciembre de 2018, de SELLE ROYAL S.P.A.: Una herramienta múltiple que comprende al menos un cuerpo de herramienta provisto de una porción central y unas porciones radiales […]

Útil para inserción y extracción de alcayatas, del 7 de Septiembre de 2018, de JIMÉNEZ MEMBRIVE, JUAN CARLOS: 1. Útil para inserción y extracción de alcayatas consistente en un pequeño accesorio destinado a ser utilizado en combinación con cualquier tipo de máquinas […]

Accesorio de sujeción rápida, del 14 de Febrero de 2017, de INDUSTRIAS PIQUERAS SA: 1. Accesorio de sujeción rápida caracterizado porque consiste en: - un cuerpo solidario a un acople para recibir una herramienta receptora ,y; - un eje […]

Dispositivo y herramienta para el cambio de herramienta, del 16 de Noviembre de 2016, de Breseight Pty Limited: Una herramienta manual adaptada para acoplar un dispositivo para el cambio de herramienta para remplazar una o más partes unidas de manera removible […]

Imagen de 'HERRAMIENTA DE FUNCIONES MULTIPLES'HERRAMIENTA DE FUNCIONES MULTIPLES, del 15 de Marzo de 2010, de VICTORINOX: Una herramienta compuesta, de funciones múltiples, que comprende: un primer mango que tiene un primer canal ; un segundo mango que tiene un primer canal ; una […]

HERRAMIENTA UNIVERSAL , EN ESPECIAL PARA FUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES., del 16 de Junio de 2007, de UHLIG PRAZISIONS FERTIGUNGS GMBH: Herramienta universal, en especial para fuerzas de operaciones especiales, con un elemento base (G) configurado como herramienta multifuncional que se compone […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO'MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO, del 9 de Junio de 2011, de CUENCA GUAS, JORDI: 1. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, que comprende, esencialmente, una base o soporte de donde dimanan sendos brazos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .