MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO.

1. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario,

que comprende, esencialmente, una base o soporte (1) de donde dimanan sendos brazos oblicuos (2, 3) que se unen en el punto de apoyo (4a) o fuerza, de una palanca conformada por un brazo de fuerza (4), un brazo de carga (7) y el citado punto de apoyo (4a) entre ambos, todo ello de tal forma que dicha máquina tiene esencialmente una forma de "Y" invertida; donde dicha máquina se caracteriza porque la máquina dispone de una pluralidad de accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c), comprendiendo al menos una herramienta de troquel (5b) y de accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprendiendo al menos un molde (6a); estando ambos elementos de troquel (5b) y molde (6a) configurados para ser anclados en la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca, en la región situada entre los dos brazos oblicuos (2, 3).2. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque los accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) comprenden, un elemento de suplemento (5a) un elemento o herramienta de troquel (5b) y una base (5c) situada sobre el propio soporte (1) de la máquina y centrada respecto del cabezal del brazo de carga (7) y de la herramienta de troquel (5b) anclada en el mismo, estando ambos elementos, brazo de carga (7) y troquel (5b) igualmente anclados de forma concéntrica.3. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque los accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprenden, al menos, una herramienta de prensa o molde (6a) que es el elemento que queda anclado a la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca y el que ejercerá la presión transmitida por éste sobre el elemento publicitario (8) que está dispuesto sobre una base (6b, 6c).4. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque las bases (6b, 6c) están, a su vez, situadas sobre una plataforma giratoria (9) colocada sobre el soporte (1) de la máquina, de tal forma que en una primera posición, la primera base (6b) es utilizada para introducir los componentes del elemento publicitario (8) en una primera etapa, y en una segunda posición de la plataforma giratoria (9), la segunda base (6c) es utilizada para conformar el elemento (8) en una segunda etapa, tal que de dicha plataforma giratoria (9) sobresale un elemento de tope (10) configurado para el contacto con la herramienta de prensa o molde (6a) a través de sendas varillas en V dispuestas en un plano horizontal y sobresaliendo de dicha la herramienta de prensa o molde (6a)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031202.

Solicitante: CUENCA GUAS, JORDI.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CUENCA GUAS,JORDI.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • B25F1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 1/00 Herramientas manuales combinadas o de uso múltiple. › con elementos de herramientas intercambiables o regulables.

PDF original: ES-1074005_U.pdf

 

MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO.
MÁQUINA PARA EL TROQUELADO Y LA CONFORMACIÓN DE UN ELEMENTO PUBLICITARIO.

Descripción:

Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario.

El objeto principal del presente modelo de utilidad es una máquina para la confección preferente de chapas publicitarias, de tipo "pin", adherible a la ropa normalmente por medio de un alfiler con cierre o imperdible, aunque como uso secundario es posible la confección de botones de tela y/o papel. La principal particularidad de la máquina aquí descrita es la unión de las funciones de troquelado y conformación del elemento en un solo aparato.

Estado de la técnica anterior

En el estado de la técnica son conocidos los soportes publicitarios conocidos como chapas, que son elementos de base generalmente metálica o plástica, en cuya parte frontal se presenta el motivo publicitario, pintado o forrado en tela o plástico, y en cuya parte posterior se sitúan los elementos de unión con la prenda del usuario, normalmente un alfiler con cierre o imperdible.

En la fabricación de estos elementos, normalmente intervienen dos máquinas distintas. La primera de ellas troquelaba el material, normalmente papel o plástico, con el motivo publicitario para que, una vez dicho material se encuentre troquelado, pasar a una segunda máquina, en donde se conforma la chapa propiamente dicha, normalmente por prensado de la misma.

Se desconoce por parte del solicitante, experto en la materia, de ninguna máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario como la que a continuación se describe.

Explicación de la invención

El objeto técnico que persigue el presente modelo de utilidad es una máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario que combine, en un único dispositivo ambas funciones mediante el intercambio de una pluralidad de cabezales previstos para cada función, de tal forma que se simplifique y abarate el proceso de fabricación, dado que el funcionamiento de la máquina siempre sería el mismo, con el operario accionando una palanca que a su vez hace bajar el conjunto de cabezales y/o elementos sobre el material o la pieza a elaborar.

Más concretamente, la máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, que comprende, esencialmente, una base o soporte de donde dimanan sendos brazos oblicuos que se unen en el punto de apoyo o fuerza, de una palanca conformada por un brazo de fuerza, un brazo de carga y el citado punto de apoyo entre ambos, que cuenta con una excéntrica para transmitir la fuerza, todo ello de tal forma que dicha máquina tiene esencialmente una forma de "Y" invertida; donde dicha máquina se caracteriza porque la máquina dispone de una pluralidad de accionamientos de troquelado (que comprende un suplemento, un elemento o herramienta de troquel y una base) y de accionamientos de conformación, estando ambas pluralidades de accionamientos dispuestos para ser anclados en la base inferior del brazo de carga de la palanca, en la región situada entre los dos brazos oblicuos que es la zona de trabajo en donde se producen las acciones de troquelado y conformación.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de los dibujos

Fig 1. Muestra una vista en perspectiva de la máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, objeto del presente modelo de utilidad, en posición operativa de troquelado.

Fig 2. Muestra una vista en perspectiva de la máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, objeto del presente modelo de utilidad, en posición operativa de introducción de elemento publicitario previa a su conformación definitiva.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede observar en las figuras adjuntas, la máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, objeto del presente modelo de utilidad comprende, esencialmente, una base o soporte (1) de donde dimanan sendos brazos oblicuos (2, 3) que se unen en el punto de apoyo (4a) que incluye una excéntrica configurada para la transmisión de la fuerza ejercida, de una palanca (4, 7) conformada por un brazo de fuerza (4), un brazo de carga (7) y el citado punto de apoyo (4a) entre ambos; todo ello de tal forma que dicha máquina tiene esencialmente una forma de "Y" invertida.

La región situada entre los dos brazos oblicuos (2,3) es la zona en donde se producen las acciones de troquelado (Fig. 1) y conformación (Fig. 2). Para ello, la máquina dispone de una pluralidad de accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) y de accionamientos de conformación (6a, 6b), estando ambas pluralidades de accionamientos dispuestas o configuradas para ser anclados en la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca, mediante roscado y/o atornillado.

Más concretamente, y como se aprecia en la Fig. 1, los accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) comprenden, al menos, un elemento suplementario (5a), un elemento o herramienta troquel (5b) y una base (5c). Dichos accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) son los elementos que, en puridad, transmiten la fuerza ejercida por el operario sobre el brazo de fuerza (4), y por ende sobre el brazo de carga (7), sobre el elemento publicitario (8), el cual está dispuesto sobre la base (5c) situada sobre el propio soporte (1) de la máquina y centrada respecto del cabezal del brazo de carga (7) y de la herramienta de troquel (5b) anclada en el mismo y suplementada (5a) por el elemento a tal efecto, estando ambos elementos, brazo de carga (7) y troquel (5b) igualmente anclados de forma concéntrica.

Por otro lado, los accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprenden, al menos, una herramienta de prensa o molde (6a) que es el elemento que queda anclado a la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca y el que ejercerá la presión transmitida por éste sobre el elemento publicitario (8) que está dispuesto sobre, al menos, una base (6b, 6c). Estas bases (6b, 6c) están, a su vez, situadas sobre una plataforma giratoria (9) colocada sobre el soporte (1) de la máquina, de tal forma que en una primera posición, la primera base (6b) es utilizada para introducir el elemento publicitario (8), y en una segunda posición, la segunda base (6c) es utilizada para conformar el elemento (8).

Más concretamente, en dicha plataforma giratoria (9) se disponen dos de los accesorios para la conformación (6b, 6c), de forma que introducimos los componentes del elemento publicitario (8) en la primera base (6b) tal y como se aprecia en la Fig.2, posteriormente se acciona el brazo de fuerza (4) y se introducen los componentes del elemento publicitario (8) en una primera etapa o fase, en donde los elementos se quedan ajustados en el cabezal (7), se hace girar la plataforma (9) de forma que un elemento de tope (10) que sobresale de dicha plataforma (9) transmite el movimiento a una de las dos varillas en "V" que sobresalen de la herramienta de prensa o molde (6a) en un plano horizontal, girando y adoptando dicha herramienta de prensa o molde (6a) una posición que permite incrementar la profundidad de trabajo. Cuando la herramienta de prensa o molde (6a) está alineada con la segunda base (6c), se acciona el brazo de fuerza (4) y se conforma definitivamente el elemento publicitario (8) en una segunda etapa o fase.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario, que comprende, esencialmente, una base o soporte (1) de donde dimanan sendos brazos oblicuos (2, 3) que se unen en el punto de apoyo (4a) o fuerza, de una palanca conformada por un brazo de fuerza (4), un brazo de carga (7) y el citado punto de apoyo (4a) entre ambos, todo ello de tal forma que dicha máquina tiene esencialmente una forma de "Y" invertida; donde dicha máquina se caracteriza porque la máquina dispone de una pluralidad de accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c), comprendiendo al menos una herramienta de troquel (5b) y de accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprendiendo al menos un molde (6a); estando ambos elementos de troquel (5b) y molde (6a) configurados para ser anclados en la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca, en la región situada entre los dos brazos oblicuos (2, 3).

2. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque los accionamientos de troquelado (5a, 5b, 5c) comprenden, un elemento de suplemento (5a) un elemento o herramienta de troquel (5b) y una base (5c) situada sobre el propio soporte (1) de la máquina y centrada respecto del cabezal del brazo de carga (7) y de la herramienta de troquel (5b) anclada en el mismo, estando ambos elementos, brazo de carga (7) y troquel (5b) igualmente anclados de forma concéntrica.

3. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque los accionamientos de conformación (6a, 6b, 6c) comprenden, al menos, una herramienta de prensa o molde (6a) que es el elemento que queda anclado a la base inferior del brazo de carga (7) de la palanca y el que ejercerá la presión transmitida por éste sobre el elemento publicitario (8) que está dispuesto sobre una base (6b, 6c).

4. Máquina para el troquelado y la conformación de un elemento publicitario de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque las bases (6b, 6c) están, a su vez, situadas sobre una plataforma giratoria (9) colocada sobre el soporte (1) de la máquina, de tal forma que en una primera posición, la primera base (6b) es utilizada para introducir los componentes del elemento publicitario (8) en una primera etapa, y en una segunda posición de la plataforma giratoria (9), la segunda base (6c) es utilizada para conformar el elemento (8) en una segunda etapa, tal que de dicha plataforma giratoria (9) sobresale un elemento de tope (10) configurado para el contacto con la herramienta de prensa o molde (6a) a través de sendas varillas en V dispuestas en un plano horizontal y sobresaliendo de dicha la herramienta de prensa o molde (6a).


 

Patentes similares o relacionadas:

CABEZAL EXPANSOR DE TUBOS PARA HERRAMIENTA ELÉCTRICA, del 21 de Julio de 2020, de LEHENTECH, proizvodnja in druge storitve d.o.o: 1. Cabezal de herramienta eléctrica para expandir un extremo de un tubo, en particular para aumentar el diámetro de dicho extremo, caracterizado […]

Desbrotador manual con cepillo, del 17 de Diciembre de 2019, de BAYA SANCHEZ, Daniel: 1. Desbrotador manual con cepillo que comprende un mango y un cepillo , este último estando situado en uno de los extremos del mango, el cepillo consistiendo […]

Herramienta múltiple, del 5 de Diciembre de 2018, de SELLE ROYAL S.P.A.: Una herramienta múltiple que comprende al menos un cuerpo de herramienta provisto de una porción central y unas porciones radiales […]

Útil para inserción y extracción de alcayatas, del 7 de Septiembre de 2018, de JIMÉNEZ MEMBRIVE, JUAN CARLOS: 1. Útil para inserción y extracción de alcayatas consistente en un pequeño accesorio destinado a ser utilizado en combinación con cualquier tipo de máquinas […]

Accesorio de sujeción rápida, del 14 de Febrero de 2017, de INDUSTRIAS PIQUERAS SA: 1. Accesorio de sujeción rápida caracterizado porque consiste en: - un cuerpo solidario a un acople para recibir una herramienta receptora ,y; - un eje […]

Dispositivo y herramienta para el cambio de herramienta, del 16 de Noviembre de 2016, de Breseight Pty Limited: Una herramienta manual adaptada para acoplar un dispositivo para el cambio de herramienta para remplazar una o más partes unidas de manera removible […]

Imagen de 'HERRAMIENTA DE FUNCIONES MULTIPLES'HERRAMIENTA DE FUNCIONES MULTIPLES, del 15 de Marzo de 2010, de VICTORINOX: Una herramienta compuesta, de funciones múltiples, que comprende: un primer mango que tiene un primer canal ; un segundo mango que tiene un primer canal ; una […]

HERRAMIENTA UNIVERSAL , EN ESPECIAL PARA FUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES., del 16 de Junio de 2007, de UHLIG PRAZISIONS FERTIGUNGS GMBH: Herramienta universal, en especial para fuerzas de operaciones especiales, con un elemento base (G) configurado como herramienta multifuncional que se compone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .