1098 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Abril de 2003.

SISTEMA Y METODO PARA LA IDENTIFICACION DE LOS CICLOS DE UNA MAQUINA LAVADORA E IDENTIFICACION DE LA DOSIS DE PRODUCTOS QUIMICOS.

(01/04/2003) Un sistema de control para uso conjuntamente con un mecanismo para dispensar productos químicos desde un conjunto de suministros de productos químicos, y un dispositivo que transmite señales de activación al sistema de control para pedir productos químicos a ser dispensados desde los suministros de productos químicos, comprendiendo el sistema de control: medios de acumulación de señales de activación para acumular secuencias de señales de activación recibidas por el sistema de control, consistiendo cada secuencia de señales de activación en una o más señales de activación recibidas, estando precedida y yendo seguida…

SISTEMA DE CARGA PARA TRANSPORTE DE BOBINAS DE PAPEL PARA HUECOGRABADO.

(01/04/2003) Sistema de carga para el transporte de dos objetos cilíndrico-circulares casi idénticos de gran anchura y gran diámetro, que están apoyados en posición horizontal con ayuda de un bastidor de carga sobre un vehículo de transporte terrestre, de manera que quedan situados con un desplazamiento entre sí en sentido vertical de por lo menos una altura correspondiente a su radio y están situados a una distancia horizontal entre sí, que es menor que su diámetro, caracterizado porque para el transporte de los objetos configurados como bobinas para huecograbado tanto por medio de un vehículo de transporte terrestre, preferentemente un vagón de ferrocarril, como también por medio de un barco, las bobinas para huecograbado están colocadas en un contenedor normalizado, ya de por sí conocido, respectivamente apoyadas cada…

DISPOSITIVO PARA TRATAR UNA MEZCLA DE GAS/LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SPARK TECHNOLOGIES AND INNOVATIONS N.V. KOCH-GLITSCH N.V. Inventor/es: CUYPERS, CINDY, THERESE, CORNELIA, STANBRIDGE, DAVID, IAN. Clasificación: B04C3/00, B04C3/04.

Dispositivo para el tratamiento de una mezcla gas/líquido, que comprende: una abertura de entrada para la mezcla; una salida para la mezcla, situada aguas abajo; medios de rotación situados en el tubo para imprimir un movimiento de giro a la mezcla; una o más aberturas de salida situadas aguas abajo en relación con los medios de rotación para permitir que parte de la mezcla fluya lateralmente saliendo del tubo; un conducto de retorno situado centralmente en dirección axial a través de los medios de rotación para reintroducir el flujo que ha salido por las aberturas de salida; caracterizado por medios desviadores situados junto al extremo exterior del conducto de retorno para permitir que el flujo reintroducido diverja lateralmente hacia afuera.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE MATERIAL FOTOGRAFICO.

(01/04/2003) Dispositivo para la recogida automática de material fotográfico, como carretes de película, cámaras desechables, negativos para sacar copias, sometidos a revelado, siendo colocado dicho material fotográfico por los usuarios en unos sobres , que llevan un código de identificación y van provistos del ticket o del recibo correspondiente que se puede desprender, rellenando los usuarios en primer lugar los sobres , con sus propios datos de identificación así como los datos relativos al revelado requerido, e introduciéndolos en unos medios de recogida equipados con hendiduras de introducción , comprendiendo dicho dispositivo unos medios de detección, situados aguas arriba del mencionado medio de recogida , y que pueden verificar por lo menos la validez de dicho código de identificación, controlando dichos medios de…

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER UNA COMPOSICION DETERGENTE GRANULAR QUE TIENE UN ASPECTO Y SOLUBILIDAD MEJORADAS.

(01/04/2003) Un procedimiento para preparar una composición detergente granular, que comprende las operaciones de: 6) añadir a una mezcladora una primera corriente de alimentación que comprende un componente seleccionado del grupo que consiste en un primer polvo, un primer líquido y mezclas de los mismos, para formar una segunda corriente de alimentación; 7) añadir la segunda corriente de alimentación a un secador de lecho fluido, para formar la composición detergente granular; y 8) opcionalmente, añadir al secador de lecho fluido una tercera corriente de alimentación que comprende un componente seleccionado del grupo que consiste en un segundo polvo, un segundo líquido y mezclas de los mismos, y en el que la composición detergente granular comprende al menos aproximadamente 50 % en peso de partículas que tienen una media…

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE UN SISTEMA OPTICO CON UNA LENTE FRONTAL DISPUESTA DIRECTAMENTE EN UNA CAMARA DE COMBUSTION Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MERKLEIN, THOMAS, DR. Clasificación: F23N5/08, G01N21/15.

Procedimiento para la supervisión de un sistema óptico con una lente frontal dispuesta directamente en una cámara de combustión , donde a través del sistema óptico son registrados valores de la intensidad (I) de la luz de una llama (F) de la cámara de combustión , y donde la lente frontal es limpiada en caso necesario, caracterizado porque a partir de los valores de la intensidad (I) se determinan un valor de la temperatura (T) y un valor medio de la intensidad (J), y porque a partir del valor de la temperatura (T) y del valor medio de la intensidad (J) se calcula el grado de contaminación relativa (p) de la lente frontal y se utiliza para la fijación de un instante de limpieza y/o de mantenimiento de la lente frontal.

ACIDOS HIALURONICOS RETICULADOS Y USOS EN MEDICINA DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: AQUISITIO S.P.A. Inventor/es: BARBUCCI, ROLANDO, RAPUOLI, ROBERTO. Clasificación: C08B37/08, A61L27/20.

Acidos hialurónicos reticulados obtenibles por reacción de los grupo carboxílicos del ácido hialurónico con una poliamina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA A PUNTO DE UN SISTEMA DE CATALIZADOR DE HIDROGENACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN DER HEIJDEN, HARRY, VAN DE WEG, HENDRIK. Clasificación: B01J31/12, C08F8/04, C08C19/02, B01J31/22, B01J37/04.

Un método para preparar un sistema catalizador de hidrogenación que implica la reacción de un metaloceno de grupo 4 (A) con un hidruro metálico o un compuesto organometálico (B) y con una relación molar (B)/(A) que es mayor de 10, seguida de la activación de la mezcla catalizadora resultante con hidrógeno a una presión de hidrógeno p (en MPa) y a una temperatura T (en °C), en el que se añade un agente neutralizador (C) que es capaz de reaccionar con el compuesto (B) añadido a la mezcla catalizadora: a) antes de la activación, o b) dentro de t horas después de la activación, donde t es igual a x dividido por (p * T * (B)/(A)), y x corresponde a 10.000.

AGENTE DE LIMPIEZA POLIFASICO CON CONDENSADO DE ACIDO NAFTALINSULFONICO-FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MILLER, THOMAS, SOLDANSKI, HEINZ-DIETER, NOGLICH, JURGEN, KICH, STEFANIE. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00.

Agente de limpieza líquido polifásico con al menos dos fases continuas, que presenta al menos una fase acuosa I, así como una fase no acuosa líquida II no miscible con esta fase acuosa, y que se puede transformar temporalmente en una emulsión mediante agitación, caracterizado porque contiene al menos un condensado de ácido naftalinsulfónico-formaldehído.

PRODUCTO DE LIMPIEZA ACUOSOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEGNER, EGON, ANGERMILLER, HARALD. Clasificación: C11D3/20, C11D3/02.

Utilización de un producto de limpieza acuoso que contiene, en relación con el producto de limpieza, a) entre un 0, 015 y un 0, 75 % en peso de amoníaco, b) entre un 1 y un 20 % en peso de etilén - , propilén - , dietilén - y/o dipropilén - glicol monoéter, y c) entre un 0, 001 y un 0, 5 % en peso de como mínimo un agente antiespumante, para eliminar residuos de recipientes, tuberías, bombas y otros equipos, como por ejemplo unidades de aplicación de instalaciones de aplicación, caracterizada porque los residuos contienen o consisten en componentes endurecibles física y/o térmicamente y, en su caso, con luz actínica.

AGENTE PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

(01/04/2003) Agente para el teñido de fibras que contienen queratina, especialmente cabellos humanos, que contienen como componente coloreante al mesón un aldehido aromático o una acetona aromática de la fórmula I, **(Fórmula)** en la que R1 significa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo arilo o un grupo heteroarilo, R2, R3 y R4 significan, respectivamente de manera independiente entre sí, un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo alcoxi (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo hidroxi-alcoxi (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo hidroxi, un grupo nitro, un grupo amino, que puede estar substituidos por grupos alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono) o un grupo acilo (con 1 a 4 átomos de carbono), pudiendo formar también dos de los restos…

PARTICULAS DE POLIPROPILENO EXPANDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLICK, GUISCARD, HAHN, KLAUS, BRAUN, FRANK, DE GRAVE, ISIDOOR DR., TATZEL, HERMANN. Clasificación: C08J9/00, C08J9/16, C08J9/18.

Partículas de polipropileno expandido con una densidad de 5 a 200 g/l y un diámetro de partícula de 1 a 10 mm, caracterizadas porque contienen un 0, 002 a un 20 % en peso de partículas de grafito en distribución homogénea.

EQUIPAMIENTO ADICIONAL PARA UN PUESTO DE TRABAJO EN UNA CAJA REGISTRADORA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: WINCOR NIXDORF GMBH & CO KG. Inventor/es: BAITZ, GUNTER. Clasificación: G07G1/00.

Equipamiento adicional para un puesto de trabajo en una caja registradora que comprende una caja de alojamiento y un soporte vertical en cada uno de los dos lados de la caja de alojamiento , estando los soportes verticales destinados a sujetar la caja de alojamiento por encima de un aparato colocado en el puesto de trabajo de la caja, estando montados en una superficie de la caja de alojamiento , orientada hacia la persona de servicio, por lo menos un altavoz y un micrófono , y estando la caja de alojamiento apoyada en forma giratoria alrededor de un eje horizontal entre los soportes verticales.

CUERPOS COMPUESTOS QUE SE UTILIZAN COMO SEPARADORES EN CELDAS ELECTROQUIMICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLUM, RAINER, BAUER, STEPHAN, BRONSTERT, BERND, MIHWALD, HELMUT, DITTER, GERHARD. Clasificación: H01M4/02, H01M4/62, H01M10/40, H01M2/16.

Cuerpo compuesto que comprende como mínimo una capa que contiene una composición: (a) desde 1 hasta 99 % en peso de un sólido (I) con un tamaño de partícula primario desde 5 mm a 100 mu m o una mezcla compuesta como mínimo de dos sólidos, (b) desde 99 a 1 % en peso de un aglutinante polimérico (II) que comprende: (IIa) desde 1 hasta 100 % en peso de un polímero o copolímero (IIa) que tiene, a lo largo de la cadena, en una posición terminal y/o lateral, grupos reactivos (GR) capaces de intervenir en reacciones de reticulación térmica y/o por radiación UV y (IIb) desde 0 hasta 99 % en peso de cómo mínimo un polímero o copolímero (IIb) exento de grupos reactivos GR, en el que se aplica como mínimo la primera capa sobre como mínimo una segunda capa que comprende como mínimo un separador convencional.

CABEZAL DE HERRAMIENTA CON ALOJAMIENTO PARA HUSILLO.

(01/04/2003) Cabezal de herramienta con alojamiento para husillo, cuyos cojinetes se apoyan con una de sus cáscaras de cojinete en un husillo accionable con alojamiento de herramienta para el accionamiento de una herramienta y colaboran con su otra cáscara de cojinete con una carcasa , donde al menos en una parte de los cojinetes , la otra cáscara de cojinete respectiva colabora con una pieza de desplazamiento que, desplazable a lo largo de la carcasa por medio de una instalación de accionamiento, bloquea, en una de las direcciones de desplazamiento, el husillo con la carcasa a través de un amarre en una posición de bloqueo para la mecanización con una herramienta estacionaria , y en la otra dirección de desplazamiento lo libera en una posición de…

DOSIFICADOR QUE PERMITE LA LIBERACION CONTINUA DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: WENNER, MANFRED E. Inventor/es: WENNER, MANFRED E. Clasificación: F16N11/04.

Dosificador destinado a liberar un fluido, principalmente un lubricante, en continuo durante un periodo regulable, el fluido es expulsado de un depósito mediante un émbolo motor en el que el desplazamiento está dirigido por una fuerza motriz transmitida por un dosificador de fuerza; por otro lado, el dosificador de fuerza está conectado por vía mecánica a un émbolo ralentizador en el que la fuerza de frenado actúa contra la fuerza motriz en la medida en que reduce el volumen de una cámara llena de un fluido pastoso que expulsa, caracterizado porque el fluido pastoso es expulsado por un tubo que lo podemos cortar.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE EN LECHO HIPERDENSO DE MATERIALES PULVERULENTOS Y DISPOSITIVO DE FLUIDIZACION POTENCIAL DESTINADO A SU APLICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: CLOUE, CHRISTIAN, GASQUET, GERARD. Clasificación: C25C3/14, B65G53/16, B65G53/20.

Procedimiento de transporte de un material pulverulento en lecho hiperdenso por fluidización potencial, con un dispositivo que comprende al menos una aerocanalización que integra un canal inferior destinado a la circulación de un gas de fluidización (G), un canal superior destinado a la circulación de un material pulverulento , estando separados ambos canales por una pared porosa , al menos una canalización de alimentación de gas (G) y una columna de nivelación (4, 4.1, 4.2, 4.n) cuyo nivel de relleno (h) nivela la presión de fluidización potencial (pf), caracterizado porque al aplicar la presión de fluidización en dicha aerocanalización, se forma en el canal superior de la aerocanalización una burbuja (B1, B2, B, Bn) de gas bajo presión.

MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA CON UN NUEVO MOTOR QUE COMPRENDE MEDIOS DE CONSTITUIDOS POR IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: AKEMAKOU, ANTOINE, DOKOU. Clasificación: H02K1/27.

Máquina eléctrica giratoria, que comprende un estator que posee una pluralidad de ranuras que reciben unos bobinados de inducido y un rotor que comprende medios de excitación constituidos por unos imanes permanentes principales , recibidos en una estructura rotórica para definir una pluralidad de polos Norte y Sur (N, S) sucesivos, quedando previstos los imanes permanentes principales en un número igual a la mitad del número de polos, caracterizada por el hecho de que la estructura rotórica comprende una pluralidad de zonas barreras , sensiblemente impermeables al flujo magnético, que quedan dispuestas con relación a los imanes principales de manera que una parte substancial de un flujo magnético que entra en un imán principal salga por lo menos de un polo Sur adyacente al imán y que una parte substancial de un flujo magnético que salga de un imán sea dirigido hacia por lo menos un polo Norte adyacente al imán.

SISTEMA DE PRESENTACION QUE COMPRENDE UNA TARJETA DE MICROCIRCUITO Y UN LECTOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: XIRING. Inventor/es: LIBERMAN, GEORGES. Clasificación: G06K7/00.

Sistema de presentación que comprende una pluralidad de tarjetas de microcircuito y un lector de tarjeta de microcircuito, comprendiendo cada tarjeta un microcircuito que comprende un software, y un cuerpo fabricado de un material plástico y en el que está prevista una interfaz de comunicación , comprendiendo el lector una caja y una pantalla de presentación capaz de presentar los diferentes mensajes, estando provista la caja con una ranura apta para recibir una tarjeta de microcircuito , estando dispuesta una interfaz de comunicación dentro de la ranura para permitir una conexión eléctrica entre el lector y la tarjeta de microcircuito, caracterizado por cuanto cada tarjeta de microcircuito comprende una parte de presentación apta para cooperar por superposición con la pantalla de presentación del lector.

Procedimiento para la mecanización de piezas y para la manipulación de conjuntos constructivos a montar / desmontar.

(01/04/2003) Procedimiento para la mecanización de piezas y para la manipulación de conjuntos constructivos a montar / desmontar, en el que las piezas a mecanizar y los conjuntos constructivos están fijados en platos fijos o cambiables de sujeción de piezas, apoyándose flotantes, reglándose y pudiendo posicionarse los platos de sujeción como parte de un dispositivo de sujeción y/o de una mesa redonda, mediante fuerzas magnéticas y/o medios gaseosos o líquidos, pudiendo mecanizarse correspondientemente las piezas fijadas en el plato de sujeción, tanto en las posiciones flotantes, en las rotativas flotantes, como también en las descendidas, del dispositivo de sujeción o del rotor de la mesa redonda, caracterizado porque mediante un sistema de sensores, se lleva a cabo …

INTERRUPTOR ELECTRICO QUE TIENE UN ALOJAMIENTO PROVISTO DE UN FUSIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: ETI ELEKTROELEMENT D.D. Inventor/es: WEISSBERGER, GUNTHER, DOLIN &SCARON, MIRAN. Clasificación: H01H9/10.

Interruptor eléctrico que tiene un alojamiento para un fusible, por medio del cual una pared del alojamiento que rodea el fusible está provista de una primera y una segunda guías adyacentes entre sí en un primer extremo del alojamiento , y de una tercera guía en un segundo extremo del alojamiento , siendo todas las guías transversales al eje del alojamiento , por lo cual en la primera guía esta insertado ajustadamente un ánodo intermediario eléctricamente conductor, el cual en un estado de contactos cerrados a través de su doblez contacta eléctricamente un contacto conductor descendente , que está protegido por un tabique aislante en todo su alrededor excepto del lado de la doblez del ánodo intermediario , y en la segunda guía es insertada ajustadamente una ballesta y en la tercera guía es insertado ajustadamente un arco controlador del tamaño .é.

RODILLO DE APOYO O INTERMEDIO EN TRENES DE LAMINACION PARA LAMINAR PRODUCTOS DE LAMINACION PLANOS.

(01/04/2003) Rodillo de apoyo o intermedio en trenes de laminación para laminar productos de laminación planos, especialmente fleje, compuesto por un núcleo de rodillo cilíndrico y una envolvente de rodillo unida a éste de forma solidaria al giro y con forma tubular que lo rodea coaxialmente, entre ella y el núcleo de rodillo están situados unos cuerpos de apoyo desplazables axialmente de forma hidráulica, los cuales apoyan la envolvente de rodillo sobre el núcleo de rodillo , en donde los cuerpos de apoyo están construidos con por lo menos dos pistones anulares colocados simétricamente respecto el centro del rodillo, sellados respecto al núcleo de rodillo y la parte interior de la envolvente de rodillo 5y por varios cojinetes de apoyo (A hasta K) con forma anular colocados en su periferia exterior, separados unos de otros en la dirección…

Una jeringa (1) para usarse junto con un inyector (5).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: URICH, KLAUS. Clasificación: A61M5/145, B01F13/08.

Una jeringa para usarse junto con un inyector , que comprende: un cuerpo que comprende un extremo de descarga distante; un émbolo dispuesto moviblemente dentro del cuerpo; y por lo menos un elemento de agitación dispuesto dentro del cuerpo entre el émbolo y el extremo de descarga distante, siendo el por lo menos un elemento de agitación capaz de funcionar para ser accionado por un campo magnético con el fin de agitar el contenido de la jeringa , siendo generado el campo magnético por una fuente asociada funcionalmente con por lo menos uno de los elementos, la jeringa y el inyector , caracterizado porque la jeringa contiene un agente de contraste de ultrasonidos en el cuerpo; y la jeringa comprende una fuente electromagnética que tiene una o más bobinas.

CUERPO DE JUNTA PARA GUARNICIONES DE CABLES.

(01/04/2003) Cuerpo de junta para guarniciones de cables de material sintético termoplástico con orificios de entrada (KEU) para cables en un plano de separación (TE) del cuerpo de junta dividido en dos partes, y con un dispositivo de sujeción para cables, estando las entradas (KEN) para cables situadas fuera de la zona del plano de división (TE) del cuerpo de junta (DK), y estando estas entradas (KEN) para cables provistas de tapas de cierre (KEV), que pueden ser separadas en caso necesario, caracterizado porque las entradas (KEN) para cables tienen en sus dos extremos roscas interiores (G), porque en cada entrada (KEN) para cable, cuando está retirada la tapa de cierre (KEV), están situados consecutivamente un casquillo de apriete (AH) con rosca exterior (AG) y con una superficie frontal (ZSF) orientada hacia adentro y provista de perfiles dentados,…

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE DATOS DE SALIDA COMO REACCION A DATOS DE ENTRADA, PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LA AUTENTICIDAD Y METODO PARA TRANSMISION CODIFICADA DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GERHIUSER, HEINZ, KORTE, OLAF, PLANKENBIHLER, ROLAND, HEUER, ANDRE, OELMAIER, FLORIAN, BRAND, ROLAND, PROSCH, MARKUS. Clasificación: G07F7/10.

Dispositivo para el suministro de datos de salida como reacción a datos de entrada con las siguientes características: un circuito electrónico para ejecución de un algoritmo para generar datos de salida partiendo de datos de entrada; y un dispositivo para captura de datos operativos del circuito electrónico que se ven afectados por un funcionamiento del circuito electrónico cuando el circuito electrónico ejecuta el algoritmo, con lo que los datos operativos dependen de los datos de entrada, con lo que el dispositivo para la captura de datos operativos está acoplado con el circuito electrónico de tal manera que los datos operativos capturados del circuito electrónico son utilizados por el algoritmo, que se ejecuta mediante el circuito electrónico, para generar los datos de salida mediante lo cual, mediante los datos de salida, se determina la autenticidad del dispositivo.

JERINGAS E INYECTORES QUE INCORPORAN DISPOSITIVOS MECANICOS PARA LA AGITACION DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: URICH, KLAUS. Clasificación: A61M5/145, B01F11/00.

Un sistema inyector que comprende: un inyector que comprende medios para montar una jeringa en él; una jeringa que comprende un cuerpo que tiene un extremo de descarga distante y medios capaces de cooperar con los medios para montar la jeringa en el inyector ; un émbolo dispuesto de manera movible dentro del cuerpo, por lo menos un elemento de agitación dispuesto dentro del cuerpo entre el émbolo y el extremo de descarga distante, y un agente de contraste de ultrasonidos, cargado dentro de la jeringa ; y un mecanismo de movimiento asociado funcionalmente con el inyector , siendo el mecanismo de movimiento capaz de funcionar para mover a la jeringa de tal manera que el por lo menos un elemento de agitación agite al agente de contraste de ultrasonidos en la jeringa.

Inhalador para dispensar un aerosol.

(01/04/2003) Inhalador para dispensar un aerosol, con: - un dispositivo contador de dosis , - un dispositivo de carcasa y - un recipiente dispensador de aerosol dispuesto de forma desplazable con relación al dispositivo de carcasa a lo largo de su eje longitudinal, - un primer anillo de cómputo que está dispuesto coaxialmente al eje longitudinal (X) del recipiente dispensador de aerosol y que es giratorio en torno a este eje longitudinal (X), - un segundo anillo de cómputo que está dispuesto coaxialmente al primer anillo de cómputo y que es acoplable directamente con éste y puede girar con relación al mismo, - un dispositivo de avance de anillo de cómputo para hacer girar el primer anillo de cómputo al maniobrarse el inhalador y - un dispositivo de acoplamiento para acoplar…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CARCASA DE CATALIZADOR POR MEDIO DE UNA TECNICA DE ARROLLAMIENTO/TENSADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNIGENBERG, JIRN. Clasificación: F01N3/28.

Procedimiento para fabricar una carcasa de catalizador, en el que se arrolla una envolvente de carcasa en torno a un núcleo de catalizador envuelto con una esterilla hinchable arrollada o bien se inserta dicho núcleo en una envolvente de carcasa previamente arrollada a partir de una pletina, caracterizado porque la envolvente de la carcasa es pretensada a continuación con cintas tensoras y es solicitada durante el pretensado con un golpeteo directo o indirecto que provoca un asentamiento de la esterilla hinchable , con una frecuencia de golpeteo predeterminada de 20 a 80 Hz.

EMPLEO DE DETERMINADOS ACIDOS BIFOSFONICOS Y SUS DERIVADOS PARA LA FABRICACION DE FARMACOS PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y ALERGIAS.

(01/04/2003) Empleo de ácidos bifosfónicos así como de sus derivados para la fabricación. de fármacos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades autoinmunes y/ o alergias, caracterizado por el hecho de que como ácidos bifosfónicos y sus derivados se emplean: Ácidos bifosfónicos y sus derivados según la fórmula general **(Fórmula)** En la cual pueden representar: A1, A2, A3, A4, que pueden ser idénticos o distintos: hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, aralquilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido, un resto heterocíclico sustituido o no Sustituido, un metal del grupo principal I, II o III de la tabla periódica de los elementos, como Na, K, Ca, Mg, Al, así como amonio sustituido o no sustituido o compuestos de amonio derivados de etilendiamina o de aminoácidos, X, que…

Dispositivo de cierre de una puerta empotrado en el suelo para una puerta y.

(01/04/2003) Dispositivo de cierre de una puerta empotrado en el suelo para una puerta y, en particular, para una puerta toda ella de vidrio, comprendiendo un marco exterior en forma de caja , un mecanismo de cierre de la puerta colocado en un alojamiento del cierre de la puerta acomodado en dicho marco exterior y un dispositivo de fijación para fijar el alojamiento del cierre de la puerta al marco exterior , caracterizado porque el dispositivo de fijación está colocado entre una pared del marco exterior y el alojamiento del cierre de la puerta y comprende una placa de soporte la cual está sostenida en la pared del marco exterior , así como un espárrago roscado el cual se prolonga desde dicha placa de soporte, con una tuerca de ajuste diseñada como un casquillo cónico roscada en dicho espárrago roscado…

PIGMENTOS OPTICAMENTE VARIABLES QUE PROPORCIONAN UN CAMBIO DE COLOR ENTRE DOS COLORES DISTINTOS, COMPOSICION DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE LOS MISMOS, METODO PARA LA PRODUCCION DE TALES PIGMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: BLEIKOLM, ANTON, MILLER, EDGAR, ROZUMEK, OLIVIER. Clasificación: C09D11/00, C09C1/00, C09C1/64.

Uso de al menos una capa opaca totalmente reflectante para pigmentos ópticamente variables que tienen un cambio de color entre dos colores distintos, siendo producida dicha capa a partir de una aleación de aluminio resistente a la corrosión mediante deposición física en fase vapor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE ESPUMA, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA DE ESPUMA DE TAPICERIA PARA UN ASIENTO DE AVION O PASAJERO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO.. Inventor/es: POULAKIS, KONSTANTINOS. Clasificación: D06N3/00, B60N2/44, B68G7/05, B29C33/16.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de espuma , especialmente de una pieza de espuma de tapicería para un asiento de avión o de vehículo, en el que en al menos una parte de pared de moldeo de un molde de espumación se coloca una capa de un material que forma, durante el proceso de espumación, una capa de bloqueo entre el material de espuma y la parte respectiva de la pared, caracterizado porque como capa de formación de la capa de bloqueo se utiliza un velo con recubrimiento ferromagnético y porque el velo es retenido en posición en la parte de pared de forma soltable por medio de una instalación generadora de campos magnéticos, que colabora con el recubrimiento ferromagnético.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .