Aparato automáticamente desplazable y procedimiento de guiado de tal aparato para dirigirlo a un punto de destino.

Aparato automáticamente desplazable (1), especialmente aparato de limpieza para limpiar un suelo (2),

tal como un robot de aspiración y/o barrido, con uno o varios sensores de luz (6 a 8), caracterizado por que están previstos un elemento de preamplificación (14), un elemento detector (16, 17) sensible a la fase y un elemento de control central (15), por que se comprueba una señal suministrada por el sensor de luz (6 a 8) en cuanto a un patrón de señal prefijado por el elemento de control central (15) y por que se relaciona esta señal, a efectos de realizar un control del aparato (1), con la orientación del respectivo sensor de luz (6 a 8), en caso de que estén dispuestos varios sensores de luz (6 a 8), o con la orientación angular de un sensor de luz (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12170420.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: SAUERWALD,ANDRES, MEGGLE,MARTIN, WEHNER,PHILIPP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S3/78 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 3/00 Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras, sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00). › que utilizan ondas electromagnéticas que no sean ondas de radio.
  • G01S3/782 G01S 3/00 […] › Sistemas para determinar la dirección o la desviación respecto a una dirección predeterminada.
  • G01S5/16 G01S […] › G01S 5/00 Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de dirección o de líneas de posición; Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de distancia. › que utilizan ondas electromagnéticas que no sean ondas de radio.
  • G05D1/00 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de la posición, del rumbo, de la altitud o de la actitud de vehículos terrestres, acuáticos, aéreos o espaciales, p. ej. piloto automático (sistemas de radionavegación o sistemas análogos que utilizan otras ondas G01S).

PDF original: ES-2812570_T3.pdf

 

Aparato automáticamente desplazable y procedimiento de guiado de tal aparato para dirigirlo a un punto de destino.
Aparato automáticamente desplazable y procedimiento de guiado de tal aparato para dirigirlo a un punto de destino.

Reivindicaciones:

1. Aparato automáticamente desplazable (1) , especialmente aparato de limpieza para limpiar un suelo (2) , tal como un robot de aspiración y/o barrido, con uno o varios sensores de luz (6 a 8) , caracterizado por que están previstos un elemento de preamplificación (14) , un elemento detector (16, 17) sensible a la fase y un elemento de control central (15) , por que se comprueba una señal suministrada por el sensor de luz (6 a 8) en cuanto a un patrón de señal prefijado por el elemento de control central (15) y por que se relaciona esta señal, a efectos de realizar un control del aparato (1) , con la orientación del respectivo sensor de luz (6 a 8) , en caso de que estén dispuestos varios sensores de luz (6 a 8) , o con la orientación angular de un sensor de luz (6) .

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por que está conectado delante del elemento preamplificador (14) un elemento de selección (12) para seleccionar un sensor de luz (6 a 8) en caso de que estén dispuestos varios sensores de luz (6 a 8) .

3. Aparato según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está previsto un elemento de filtro pasabanda (13) que debe ser recorrido por la señal del sensor de luz antes de alcanzar el elemento preamplificador (14) .

4. Aparato según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se prefija un factor de preamplificación (V) del elemento preamplificador (14) por medio del elemento de control central (15) .

5. Aparato según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la selección de un sensor de luz (6 a 8) , en caso de que estén dispuestos varios sensores de luz (6 a 8) , puede ser realizada por el elemento de control central (15) .

6. Aparato según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está conectado un elemento de filtro pasabajos (18, 19) entre el elemento detector (16, 17) sensible a la fase y el elemento de control central (15) .

7. Aparato según la reivindicación 6, caracterizado por que el elemento de filtro pasabajos (18, 19) está unido con una unidad de ajuste de decalaje (20) .

8. Aparato según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se selecciona o prepara un sensor de luz (6 a 8) atendiendo a una banda de frecuencia determinada y se emite la señal luminosa dentro de esta banda de frecuencia.

9. Procedimiento de guiado de un aparato automáticamente desplazable (1) para dirigirlo a un punto de destino, especialmente un aparato de limpieza para limpiar un suelo (2) , tal como un robot de aspiración y/o barrido, con uno o varios sensores de luz (6 a 8) , caracterizado por que una señal suministrada por el sensor de luz (6 a 8) es amplificada por medio de un elemento preamplificador (14) , detectada por un elemento detector (16, 17) sensible a la fase y comprobada en cuanto a un patrón de señal prefijado por un elemento de control central (15) , y por que esta señal es relacionada, a efectos de realizar un control del aparato (1) , con la orientación del respectivo sensor de luz (6 a 8) , en caso de que estén dispuestos varios sensores de luz (6 a 8) , o con la orientación angular de un sensor de luz (6) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza dotado de movilidad automática, del 1 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza dotado de movilidad automática dentro de un entorno, en el que el aparato de limpieza limpia una superficie […]

DISPOSICIÓN DE MANDO, del 30 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una disposición de mando de un vehículo autónomo que modifica o ajusta una funcionalidad de conducción de un modo de conducción autónomo del […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

Procedimiento de control de una pluralidad de dispositivos móviles autónomos no tripulados, del 17 de Junio de 2020, de THALES: Un procedimiento de control de una pluralidad de dispositivos móviles autónomos no tripulados, el procedimiento comprende las siguientes etapas: - a) el suministro […]

Sistemas y métodos para simulación de cardán, del 3 de Junio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Método de simulación de control de cardán, comprendiendo dicho método: recibir una señal de modo de cardán indicativa de una selección […]

UNIDAD CENTRAL DE VEHÍCULO, del 2 de Junio de 2020, de SEAT, S.A.: Una unidad central de un vehículo comprende un procesador y un cámara de adquisición de imágenes , donde las imágenes adquiridas […]

Método para controlar el tiempo de llegada de una aeronave, del 27 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un método para controlar la llegada de una aeronave a un punto de referencia objetivo, comprendiendo (a) definir un tiempo requerido de llegada (RTA) en ese punto de referencia […]

PROCEDIMIENTO DE PLANIFICACIÓN DE LA VELOCIDAD DE UNA NAVE A LO LARGO DE UNA RUTA, del 17 de Febrero de 2012, de SAAB AB: Un procedimiento implementado en un sistema informático para la planificación de la velocidad de una nave a lo largo de una ruta predeterminada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .