Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje de mismo.

Aparato de limpieza en húmedo (1), especialmente un aparato de fregado en húmedo,

que comprende un rodillo de limpieza (2) rotativamente montado alrededor de un eje (3) del mismo y una cubierta (4) del rodillo que rodea al menos parcialmente al rodillo de limpieza (2) en dirección circunferencial y que presenta al menos un elemento de cubierta (5, 6) desplazable para cerrar y/o liberar discrecionalmente una zona de abertura (7) de la cubierta (4) del rodillo, caracterizado por que el aparato de limpieza en húmedo (1) presenta un primer elemento de cubierta (5) y un segundo elemento de cubierta (6) que, referido a una dirección circunferencial del rodillo de limpieza (2), pueden desplazarse en sentidos contrarios uno a otro para cerrar y/o liberar la zona (7) de la abertura desde direcciones circunferenciales opuestas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/064365.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Inventor/es: STEHL,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › con herramientas giratorias.
  • A47L11/18 A47L 11/00 […] › las herramientas consisten en cepillos en forma de rodillos.
  • A47L13/22 A47L […] › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con sistemas de alimentación de líquido.

PDF original: ES-2813151_T3.pdf

 

Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje de mismo.
Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje de mismo.
Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje de mismo.

Reivindicaciones:

1. Aparato de limpieza en húmedo (1) , especialmente un aparato de fregado en húmedo, que comprende un rodillo de limpieza (2) rotativamente montado alrededor de un eje (3) del mismo y una cubierta (4) del rodillo que rodea al menos parcialmente al rodillo de limpieza (2) en dirección circunferencial y que presenta al menos un elemento de cubierta (5, 6) desplazable para cerrar y/o liberar discrecionalmente una zona de abertura (7) de la cubierta (4) del rodillo, caracterizado por que el aparato de limpieza en húmedo (1) presenta un primer elemento de cubierta (5) y un segundo elemento de cubierta (6) que, referido a una dirección circunferencial del rodillo de limpieza (2) , pueden desplazarse en sentidos contrarios uno a otro para cerrar y/o liberar la zona (7) de la abertura desde direcciones circunferenciales opuestas.

2. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de cubierta desplazables (5, 6) están acoplados, a través de un engranaje (8) , con el rodillo de limpieza (2) , especialmente con su eje (3) , de modo que los elementos de cubierta (5, 6) puedan ser desplazados mediante un desplazamiento del rodillo de limpieza (2) , y viceversa.

3. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que el engranaje (8) presenta una deslizadera de guía (9) de la cubierta que está formada en una carcasa del aparato de limpieza en húmedo (1) y en la que encajan unos elementos de enganche (10, 11) dispuestos en los elementos de cubierta (5, 6) .

4. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que la deslizadera de guía (9) de la cubierta presenta una primera deslizadera de guía parcial (12) , en la que encaja un elemento de enganche (10) del primer elemento de cubierta (5) , y una segunda deslizadera de guía parcial (13) en la que encaja un elemento de enganche (11) del segundo elemento de cubierta (6) .

5. Aparato de limpieza en húmedo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos de cubierta (5, 6) pueden ser desplazados en la dirección circunferencial del rodillo de limpieza (2) alrededor de un eje común (14) de la cubierta, pudiendo en particular ser hechos girar alrededor del eje (3) del rodillo.

6. Aparato de limpieza en húmedo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el rodillo de limpieza (2) puede ser desplazado por medio de un accionamiento de desplazamiento (15) con relación a una carcasa (17) del aparato de limpieza en húmedo (1) , estando dispuesto especialmente el eje (3) del rodillo en un brazo pivotante (18) montado en la carcasa (17) del aparato de limpieza en húmedo (1) de manera pivotable alrededor de un eje de pivotamiento (16) .

7. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 6, caracterizado por que la carcasa (17) presenta una deslizadera de guía (19) para guiar el rodillo de limpieza (2) durante un desplazamiento del mismo.

8. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 7, caracterizado por que la deslizadera de guía (19) del rodillo y la deslizadera de guía (9) de la cubierta están asociadas a los lados frontales mutuamente opuestos (20, 21) del rodillo de limpieza (2) .

9. Aparato de limpieza en húmedo (1) según la reivindicación 7, caracterizado por que la deslizadera de guía (19) del rodillo y la deslizadera de guía (9) de la cubierta están asociadas al mismo lado frontal (20, 21) del rodillo de limpieza (2) , estando asociada a la deslizadera de guía (9) de la cubierta, especialmente a una deslizadera de guía parcial (12, 13) , una deslizadera de guía auxiliar (22) que, referido a una dirección de observación siguiendo la extensión longitudinal del rodillo de limpieza (2) , está construida especialmente para proporcionar, en presencia de una superposición de la deslizadera de guía (19) del rodillo y la deslizadera de guía (9) de la cubierta, una dirección de guía reversiblemente unívoca para el elemento de cubierta (5, 6) o los elementos de cubierta (5, 6) .

10. Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza en húmedo (1) , especialmente un aparato de limpieza en húmedo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se desplaza un rodillo de limpieza rotativo (2) hacia fuera de una superficie a limpiar para realizar una operación de regeneración del rodillo de limpieza (2) y en el que se desplaza al menos un elemento de cubierta desplazable (5, 6) hacia una zona de abertura (7) de una cubierta (4) del rodillo que rodea al menos parcialmente al rodillo de limpieza (2) en dirección circunferencial, caracterizado por que se desplazan un primer elemento de cubierta (5) y un segundo elemento de cubierta (6) en sentidos contrarios uno a otro, referido a una dirección circunferencial del rodillo de limpieza (2) , para cerrar y/o abrir la zona (7) de la abertura desde direcciones circunferenciales opuestas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativo, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza en húmedo , especialmente un aparato de fregado en húmedo, que comprende un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje […]

Dispositivos de limpieza de superficies duras, del 15 de Julio de 2020, de Unger Marketing International, LLC: Un dispositivo de limpieza que comprende: un elemento de limpieza que tiene una primera abertura de pulverización ; un cabezal de limpieza […]

Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje del mismo, del 4 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza en húmedo , especialmente aparato de fregado en húmedo, con un rodillo de limpieza que puede girar alrededor de un eje […]

ESCOBA-SWAPER ELECTRÓNICO MOVIDO POR MOTOR PASO A PASO, del 12 de Diciembre de 2019, de DE LA CRUZ DE LA CRUZ, Isaac: El invento es una Escoba ¿Swaper Electrónico para limpiar pisos en barrido y swapeado, hecho en varios modelos en una plataforma con cuatro escobas […]

Aparato de limpieza del suelo que tiene mopas para el suelo desechables y método de limpieza de suelos con el mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de Bissell Homecare, Inc: Un sistema para limpiar una superficie objetivo dura, comprendiendo dicho sistema: un dispositivo generador de vapor , teniendo dicho dispositivo […]

Dispositivo de limpieza, del 27 de Marzo de 2019, de POLTI S.P.A.: Un dispositivo para limpiar superficies planas que comprende: una mopa que comprende un mango y un cabezal; y una estación base externa que comprende una sección […]

Aparato auto-desplazable de limpieza, del 22 de Marzo de 2019, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: 1. Aparato auto-desplazable de limpieza que comprende al menos un bastidor desplazable con respecto a una superficie a limpiar, medios de desplazamiento autónomo o semi-autónomo, […]

TOBERA DE SUELO PARA SUELOS DUROS, del 25 de Enero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Tobera de suelo para suelos duros, que está con figurada para los trabajos de aspiración y limpieza, y que presenta para un medio de limpieza , que debe […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .