19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Julio de 2019.

Composiciones que comprenden agentes farmacéuticos poco solubles en agua y agentes antimicrobianos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC. Inventor/es: DESAI, NEIL P., YANG,ANDREW, SOON-SHIONG,PATRICK M. D, SELVARAJ,RAJ. Clasificación: A61K47/12, A61K38/13, A61K47/18, A61K47/26, A61K45/06, A61K31/337, A61K9/51, A61K9/19.

Una composición que comprende (a) nanopartículas que comprenden un agente farmacéutico poco soluble en agua y albúmina, (b) un edetato, y (c) un azúcar, en la que se inhibe el crecimiento microbiano significativo en la composición.

PDF original: ES-2720603_T3.pdf

Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas.

(23/07/2019) 1. Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas, que puede utilizarse para reparto de mercancías y/o paquetes en las ciudades, y/o en entornos industriales, caracterizado porque comprende: a) Un chasis metálico en el que se anclan el resto de elementos, con una configuración que alberga un espacio de manipulación destinado a la recogida, elevación y transporte de cargas. Las dos ruedas traseras están en una disposición en horquilla dejando un espacio interior libre para alojar a la carga a transportar. b) Ruedas para su desplazamiento . Una rueda en la parte frontal y dos ruedas en su parte trasera. c) Bastidor de recogida . Formado por un elemento vertical que se desplaza arriba y…

PLATÓ DINÁMICO DE TELEVISIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: CARPINTERIA RAMON GARCIA, S.A. Inventor/es: GARCÍA FONTÁN,David, GÓMEZ ALFARO, Isidro. Clasificación: E05D15/06, A63J1/02, E04H3/22.

Escenario dinámico de televisión, habilitado para su disposición en una esquina generada por la confluencia de dos paredes móviles en un estudio de televisión, que comprende una pluralidad de paneles y un mecanismo de presentación de paneles dispuesto en cada una de las dos paredes que configuran la esquina, incluyendo cada uno de dichos mecanismos unos medios de guiado para los paneles en la vertiente no vista y trasera de la pared en relación a la perspectiva de observación del escenario, un medio de rotación para los paneles, y un medio de posicionado de los paneles en la vertiente vista y delantera de la misma pared en relación a la misma perspectiva de observación del escenario; estando los paneles dispuestos y almacenados en los medios de guiado en la vertiente trasera de cada pared.

PDF original: ES-2720698_A1.pdf

PDF original: ES-2720698_B2.pdf

Procedimientos para inhibir, prevenir, eliminar y/o repeler insectos usando mezclas simuladas de extractos de Chenopodium.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE LP. Inventor/es: JANSSEN,GISELLE, JIMENEZ,DESMOND, LONG,DENNIS, HIGHLAND,BRETT, LU,TARA, BUENO,GERARDO, WRIGHT,NICHOLAS. Clasificación: A01N25/02, A01N27/00, A01N25/24.

Un procedimiento para controlar plagas de plantas, en donde las plagas de plantas son insectos y/o ácaros, que comprende aplicar a una planta o parte de planta y/o aplicarle a un área que rodea a una planta o parte de planta una cantidad eficaz como insecticida de una composición que comprende (i) como el ingrediente activo una mezcla simulada de un extracto de aceite esencial de Chenopodium ambrosioides cuasi ambrosioides, en donde la mezcla simulada consiste esencialmente de α-terpineno, p-cimeno y limoneno sustancialmente puros, en donde sustancialmente puro significa que cada uno de α-terpineno, p-cimeno y limoneno contiene menos de o igual al 10% de compuestos distintos, en donde cada uno entre α-terpineno, p-cimeno y limoneno sustancialmente puros no se obtiene de un extracto de Chenopodium y (ii) un vehículo.

PDF original: ES-2720611_T3.pdf

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE MODULO DE CONTROL PARA FAROLAS.

(23/07/2019) 1. Dispositivo contenedor de módulo de control para farolas, que comprenden un báculo en el que, en un extremo de la parte superior de dicho báculo , incluye una carcasa que contiene al menos una luminaria ; y comprende un elemento de unión entre dicho báculo y la luminaria, que está dotado en su extremo distal de un conector , de acoplamiento y fijación al extremo de la carcasa de la luminaria , y el extremo proximal del elemento de unión está dotado de un conector de acoplamiento y fijación a un extremo de la parte superior báculo ; y donde dicho elemento de unión comprende una configuración interior de alojamiento de un módulo de control , que se conecta con la luminaria y con medios de telegestión del funcionamiento de…

Carrete con freno electrónico.

(23/07/2019) 1. Carrete con freno electrónico, caracterizado por tratarse de un carrete con la cualidad de podérsele ordenar el punto exacto de detención y la velocidad de desenrollado, empleando como fuerza motriz la fuerza de la gravedad o la energía cinética; como método de frenado, un módulo de control electrónico que recibe órdenes humanas y actúa sobre un freno electromagnético o electromecánico instalado en el carrete; como fuente de alimentación del conjunto, una batería recargable con autonomía eléctrica suficiente para desarrollarla actividad. 2. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque el carrete se compone de dos cuerpos diferentes, un cuerpo móvil y un cuerpo fijo. El cuerpo móvil es un carrete compuesto…

Sistema de regulación de flujo para llenar un saco con un producto granular.

(23/07/2019) 1. Sistema de regulación de flujo para llenar un saco con un producto granular que comprende [a] un conducto de aceleración con: [i] un lado de dosificación , estando previsto, adyacente a dicho lado de dosificación , un dispositivo de dosificación que comprende un retenedor de dosis móvil entre a) una posición de retención de una dosis producto y b) una posición de descarga de dicha dosis producto, y [ii] un lado de llenado , que comprende unos medios de recepción para recibir un saco que debe ser llenado, caracterizado porque además comprende [b] un dispositivo de regulación de flujo, estando dicho dispositivo de regulación previsto entre dicho lado de dosificación y dicho lado de llenado y que…

EQUIPO DE SIEMBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: AGUIRRE MAQUINARIA AGRÍCOLA S.L. Inventor/es: AMADO RUIZ,Iñigo. Clasificación: A01C7/20, A01C7/06.

Equipo de siembra que comprende una primera máquina desde la que se distribuye un primer material de siembra hasta un punto de mezcla y una segunda máquina desde la que mediante un flujo de aire se lleva un segundo material de siembra a través de un conducto para juntarse con el primer material en el punto de mezcla y circular ambos materiales juntos hasta su depósito en la tierra, y en donde una salida de aire está dispuesta en el conducto para el escape del flujo de aire que lleva el segundo material por dicho conducto.

PDF original: ES-2720578_B2.pdf

PDF original: ES-2720578_A1.pdf

Sistema de filtración de anillas por gravedad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2019). Solicitante/s: ROS ROCA,SALVADOR. Inventor/es: ROS ROCA,SALVADOR. Clasificación: B01D29/66, B01D29/41.

Sistema de filtración de anillas por gravedad que se basa en el empleo de una pluralidad elementos filtrantes de anillas ubicados en un elemento mecánico rotatorio donde se introduce líquido bruto o sucio sin presión, siendo la filtración del conjunto por gravedad, y obteniéndose líquido limpio en la zona externa del dicho elemento rotatorio, donde el sistema comprende también de un equipo de limpieza de dichos filtros, donde el líquido resultante de dicha limpieza también se recoge y canaliza para que no se mezcle con el líquido limpio obtenido; con lo que con esta configuración se obtiene un equipo eficiente tanto desde el punto de vista energético como en el gasto de agua para la limpieza del equipo.

PDF original: ES-2720675_A1.pdf

PDF original: ES-2720675_B2.pdf

Sistema de detección de partículas metálicas de una caja de engranajes y método de detección de partículas metálicas de una caja de engranajes.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2019). Solicitante/s: SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: CHINNASWAMY,Vijay. Clasificación: G01N15/06, G01N33/26, B03C1/00, F03D80/70, F03D80/50.

Sistema de detección de partículas metálicas de una caja de engranajes y método de detección de partículas metálicas de una caja de engranajes. La presente invención divulga un sistema de alerta de desgaste metálico de una caja de engranajes que minimiza el riesgo de incidentes graves, preferiblemente en la caja de engranajes de una turbina eólica que comprende dicho sistema de detección de partículas metálicas de la caja de engranajes. La invención también se relaciona con el método de alerta de desgaste metálico de la caja de engranajes.

PDF original: ES-2720673_A1.pdf

Cinta adhesiva resistente a la abrasión.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(23/07/2019). Solicitante/s: GROUPE SCAPA FRANCE. Inventor/es: MAYAN, ROBERT DR., TOLEDANO,LÉONOR. Clasificación: D03D15/00, C09J7/38.

Cinta adhesiva que consiste en tres capas: concretamente, una capa de soporte tejida a partir de hilos formados por poli(tereftalato de etileno), una capa de recubrimiento de polímero que está en contacto directo con la capa de soporte y una capa de adhesivo sensible a la presión; en la que el recubrimiento de polímero es un recubrimiento acrílico que comprende un copolímero acrílico a base de uno o más de un acrilato de alquilo en el que el grupo alquilo puede contener un grupo hidrocarbonado C1-4 lineal o ramificado, un metacrilato de alquilo en el que el grupo alquilo puede contener un grupo hidrocarbonado C1-4 lineal o ramificado, ácido acrílico, ácido metacrílico y acrilonitrilo.

PDF original: ES-2720619_T3.pdf

Apilamiento para protección solar.

(23/07/2019) Hoja de cristal que lleva un apilamiento para protección solar multicapa que comprende al menos una capa funcional que comprende un material que reflecta la radiación infrarroja a base de plata y al menos dos revestimientos dieléctricos de los cuales uno es el primer revestimiento dieléctrico depositado directamente sobre la hoja de materia vítrea y el otro es externo con respecto a la o a las capas funcionales, envolviéndose cada capa funcional con revestimientos dieléctricos, dicho apilamiento, cuando se deposita sobre una hoja de cristal float sodocálcico claro ordinaria de 6 mm de grosor, presenta un factor solar FS inferior al 45% y una transmisión luminosa TL inferior al 70%, Caracterizada por que una capa a base de óxido o sub-óxido de…

Dispositivo para elevar masas de leche coaguladas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA. Inventor/es: GABIÑA IRIBAR,Gorka, OBESO ARDAIZ,Ander, ELIZALDE CARBALLO,Saioa, LANDAJO VILLALAIN,Begoña, MONZÓN DURÁN,Pedro Antonio, RENTERIA BILBAO,Marta, GONZÁLEZ DE ZÁRATE GARCÍA DE CORTAZAR,Alberto. Clasificación: A23C19/00.

1. Dispositivo elevador de cuajada caracterizado porque comprende una plataforma en forma de L de una anchura ligeramente inferior a la anchura de una cuba destinada a alojar la cuajada y un pistón telescópico unido en su parte proximal a la plataforma y adaptado en su parte distal para ser unido al motor de la cuba. 2. Dispositivo elevador de cuajada según la reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma en forma de L , en su parte superior, un doblez adaptado para soldar un anclaje que la une con el pistón.

PDF original: ES-1232749_U.pdf

BUZÓN INTELIGENTE PARA RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA AÉREA.

(23/07/2019) 1. Buzón inteligente para recepción de paquetería aérea, concretamente paquetes enviados por medio de un vehículo aéreo no tripulado , donde el buzón se caracteriza porque comprende: - un contenedor , formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al menos un paquete transportado por dicho vehículo aéreo no tripulado , y - medios de fijación para fijar el contenedor a una zona de un edificio, accesible por el vehículo aéreo no tripulado , comprendiendo adicionalmente dicho contenedor un dispositivo electrónico principal dotado de medios de gestión para gestionar comunicaciones con el vehículo aéreo no tripulado . 2. Buzón inteligente para recepción de paquetería aérea, según reivindicación 1, caracterizado porque…

Dispositivo de seguridad antirrobo para remolques.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(23/07/2019). Solicitante/s: AUTOMATISMOS CHACON SL. Inventor/es: CHACON ORTEGA,Jose Francisco, CHACON ORTEGA,Jesús, CHACON ORTEGA,Maria Victoria. Clasificación: B60R25/00, B62H5/20, G08B1/08.

1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico, de forma, dimensiones y apariencia idéntica a cualquier tornillo instalado en el remolque a proteger; tornillo en cuyo seno se incluye una etiqueta de identificación por radiofrecuencia con información acerca de la identidad del remolque, propietario así como opcionalmente información relativa al remolque. 2. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la etiqueta de identificación compacta por radiofrecuencia se dispone en el seno del tornillo.

PDF original: ES-1232736_U.pdf

Derivados bicíclicos de tetrahidrotiazepina útiles para el tratamiento de enfermedades neoplásicas y/o infecciosas.

(23/07/2019) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso como un medicamento, en la que X1 es S; S(O); o S(O)2; X2 es N; o C(R4); R1 es H; o metilo; R2 es fenilo; heterociclilo de 3 a 7 miembros; heterobiciclilo de 7 a 11 miembros, en la que R2 está opcionalmente sustituido con uno o más R5, que son iguales o diferentes; R5 es halógeno; CN; C(O)OR6; OR6; C(O)R6; C(O)N(R6R6a); S(O)2N(R6R6a); S(O)N(R6R6a); S(O)2R6; S(O)R6; N(R6)S(O)2N(R6aR6b); SR6; N(R6R6a); OC(O)R6; N(R6)C(O)R6a; N(R6)S(O)2R6a; N(R6)S(O)R6a; N(R6)C(O)OR6a; N(R6)C(O)N(R6aR6b); OC(O)N(R6R6a); oxo (=O), en la que el anillo está al menos parcialmente saturado; T1; alquilo C1-6; alquenilo C2-6; o alquinilo C2-6, en la que…

Dispositivo de presión para recipiente de alimentos líquidos.

(23/07/2019) Dispositivo de presión para recipiente de alimentos líquidos. Esta invención se refiere a un dispositivo de presión de un recipiente de alimentos líquidos, y el dispositivo de presión está montado sobre la cubierta del recipiente. El dispositivo de presión incluye una cabeza de presión que está conectada para accionar una parte de compresión, de modo que la parte de compresión puede accionar unas válvulas antifuga primera y segunda en acciones de presión y liberación. Las cabezas de válvula de las válvulas antifuga se cierran y abren alternativamente sometidas a las acciones de presión y liberación. Por tanto, el líquido en el recipiente puede almacenarse en la cámara de almacenamiento de líquido a través de un orificio de succión de líquido, y luego…

Barandillas correderas verticales con ventilación múltiple controlada con vidrios autolimpiables y sistema de bloque o anticaida, alimentadas por paneles solares fotovoltaicos y la red eléctrica.

(23/07/2019) 1. Barandillas correderas verticales con ventilación múltiple controlada, con vidrios autolimpiables y sistema de bloqueo anticaida, alimentadas por paneles solares fotovoltaicos y la red eléctrica, caracterizado por el hecho de poder ser alimentadas por la red eléctrica y por paneles fotovoltaicos de manera conjunta o de forma independiente, pudiendo abastecer dichos paneles fotovoltaicos a los elementos eléctricos que poseen las barandillas correderas verticales (A1, A2, A3 y A4) y a la necesidad de la propia vivienda. Todas las pantallas son accionadas por unos motores (27 y 28) que tienen un sistema de bloqueo anticaida además de disponer todas ellas de unos vidrios autolimpiables, ya sean para las pantallas correderas superiores o inferiores…

Plantilla absorbente para calzado de usar y tirar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2019). Solicitante/s: SPAIN PROPERTY MEDITERRANEAN, S.L. Inventor/es: SABATER VALERA,ALEJANDRO, SERRANO TOMÁS,Cayetano, NICOLÁS SERRANO,Raúl. Clasificación: A43B17/10.

Plantilla absorbente para calzado de usar y tirar, absorbe el sudor y olor, además de ser desechable y biodegradable, se puede utilizar en todo tipo de calzado, bata, deportivos, zapato, etc. Es ideal para largas caminatas por su comodidad y amortiguación, absorbe los líquidos del sudor al estar fabricada a base de material celulósico comprimido desechable que se caracteriza por estar constituido por unos micro orificios semiabiertos por donde absorbe el sudor y sus capas compuestas de fibras termoplásticas, las cuales impiden que los líquidos entren en contacto con la planta del pie o calzado, lo cual, evitaría heridas, ampollas, rozaduras, malos olores, etc. Además dispone de un adhesivo para colocar dicha plantilla evitando que se mueva y así conseguir su mejor posicionamiento. Al ser de usar y tirar, es muy cómodo para su uso diario, ideal, para hacer senderismo y todo tipo de deporte de largos trayectos.

PDF original: ES-2720674_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .