Carrete con freno electrónico.

1. Carrete con freno electrónico, caracterizado por tratarse de un carrete con la cualidad de podérsele ordenar el punto exacto de detención y la velocidad de desenrollado,

empleando como fuerza motriz la fuerza de la gravedad o la energía cinética; como método de frenado, un módulo de control electrónico que recibe órdenes humanas y actúa sobre un freno electromagnético o electromecánico instalado en el carrete; como fuente de alimentación del conjunto, una batería recargable con autonomía eléctrica suficiente para desarrollarla actividad.

2. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque el carrete se compone de dos cuerpos diferentes, un cuerpo móvil y un cuerpo fijo. El cuerpo móvil es un carrete compuesto por tambor y bordes, acordes a la cantidad de cable enrollado en él. El tambor es hueco y en su interior habita la parte del cuerpo fijo que actúa como eje y freno del conjunto. El cuerpo fijo se compone de dos caras laterales fijadas a un cuerpo longitudinal; un cuerpo longitudinal (en adelante eje fijo) que actúa como eje del cuerpo móvil y que alberga la electrónica y mecánica del conjunto; una o dos asas con conducciones centrales, con la función de encauzar la trayectoria del cable y, en su caso, el equilibrio y verticalidad del conjunto.

3. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque las caras laterales albergan los paneles de control de cuanta electrónica contiene el modelo, anclajes de extremo de cable, luminarias de gálibo, altavoz y micrófono de intercomunicación, conector de toma de corriente, interruptor de encendido, conector de encendido remoto, sensores de control remoto, luminarias indicadoras y cuantos elementos puedan ser susceptibles de incorporación para la mejora del conjunto siempre y cuando no altere el fin último del modelo de utilidad.

4. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque el eje fijo contiene solidarios a él, al menos, un sensor de velocidad, un módulo de control electrónico, un freno electromagnético, freno de tambor o freno de disco (y la electromecánica necesaria para activar estos dos últimos), la circuitería y cableado necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.

5. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque una batería recargable es solidaria al eje fijo, o a una de las caras laterales. Su voltaje permite el correcto y autónomo funcionamiento del equipo, durante el tiempo establecido como necesario. De ser solidaria al eje fijo, hay una conexión en una de las 5 caras laterales, que la conecta a la red eléctrica doméstica.

6. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 4, caracterizado porque el sensor de velocidad solidario al eje fijo, toma sus valores de una rueda dentada de impulsos, solidaria al cuerpo móvil.

7. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 4, caracterizado porque el módulo de control electrónico es capaz de interpretar los valores ofrecidos por el sensor de velocidad para conocer la velocidad del conjunto y la distancia recorrida; recibir instrucciones desde los paneles de control o por control remoto; actuar sobre la tensión o intensidad entregada a los elementos electromagnéticos o electromecánicos que influyen sobre la efectividad de frenado del conjunto.

8. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 4, caracterizado porque el freno instalado, ya sea electromagnético, de tambor o de disco, consta de una parte fija y de una parte móvil. La parte fija del freno es solidaria al cuerpo fijo. La parte móvil es solidaria al cuerpo móvil. La aproximación y fricción entre ambas partes da como resultado el frenado gradual y la detención final del cuerpo móvil.

9. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque el eje fijo reserva espacio para incluir contrapesos (a fin de equilibrar el conjunto), baterías suplementarias para resto de aparatos incluidos en él (como equipos de intercomunicación o luces de gálibo), o cualesquiera otros elementos que no contravengan la cualidad última del modelo de utilidad.

10. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque el asa o las asas, van de una cara lateral a otra, salvando el volumen del cuerpo móvil. Presentan en su parte central una conducción que permite que el cable fluya a través de ella. De contar con dos asas, una de las conducciones será de envío y la otra de retorno, haciendo que el cable forme un arco sobre el conjunto, y pueda ser colgado de una polea de reenvío.

11. Carrete con freno electrónico, según reivindicación 2, caracterizado porque el extremo inicial del cable (ya sea cable metálico, cuerda, manguera o similares) cuenta con un enganche supletorio y afianzado a él, para su correcta sujeción en un anclaje exterior, o en el anclaje de las caras laterales del cuerpo fijo, incluido a tal efecto. El extremo final del cable cuenta con un enganche supletorio y afianzado a él, para su correcta sujeción en el anclaje del tambor o bordes, reservado a tal efecto, o para su correcta sujeción en un anclaje ajeno, una vez desenrollado todo el cable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930432.

Solicitante: CAMPOS GARRIDO, Oscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: CAMPOS GARRIDO,Oscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K89/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 89/00 Carretes de pesca. › con tambor giratorio (A01K 89/033 tiene prioridad).
  • A01K89/02 A01K 89/00 […] › Dispositivos de frenado de los carretes.
  • B66D1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 1/00 Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00). › Tambores o cilindros para cuerdas, cables o cadenas.
  • B66D1/40 B66D 1/00 […] › Dispositivos de control.
  • B66D1/50 B66D 1/00 […] › para mantener una tensión predeterminada de la cuerda, del cable o de la cadena, p. ej. para cuerdas o cables de remolcar cadenas de ancla; Control de la tensión de los cables de cabrias de remolque o de amarre.
  • B66D5/18 B66D […] › B66D 5/00 Dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o de izado, p. ej. para regular la bajada de cargas (para sistemas de poleas B66D 3/10). › para engendrar fuerzas de frenado proporcionales a las cargas suspendidas; Frenos accionados por la misma carga.
  • B66D5/30 B66D 5/00 […] › eléctricos.

PDF original: ES-1232765_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de aseguramiento de un movimiento de levantamiento de una carga y dispositivo de levantamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de MANITOWOC CRANE GROUP FRANCE: Procedimiento de aseguramiento de un movimiento de levantamiento de una carga acoplada mecánicamente a un gancho de un dispositivo de levantamiento […]

Imagen de 'Aparato portador de carga y método'Aparato portador de carga y método, del 26 de Junio de 2019, de Parkburn Precision Handling Systems Limited: Un aparato portador de carga que comprende: un aparato de cabrestante de destensado que define un lado exterior y un lado interior; […]

Máquina de construcción y procedimiento para controlar una máquina de construcción, del 20 de Marzo de 2019, de BAUER MASCHINEN GMBH: Máquina de construcción, en particular un taladro , con un mástil , a lo largo del cual se monta de manera móvil una herramienta , estando la herramienta […]

Carrete con freno electrónico, del 3 de Enero de 2019, de CAMPOS GARRIDO, Oscar: El carrete con freno electrónico es un tipo de carrete que emplea energía cinética o fuerza de gravedad como elemento motriz para su desenrollado o desplazamiento descendente. […]

Sistema de funcionamiento de un cabrestante, del 10 de Mayo de 2017, de I.P. Huse AS: Sistema de accionamiento de un cabrestante de manipulación de cargas en un extremo de la cuerda asociada al tambor de cabrestante, siendo accionado el cabrestante […]

Un método para controlar la orientación de una carga suspendida de un cable de rodamiento alrededor de dicho cable de rodamiento y una disposición de cabrestante, del 22 de Marzo de 2017, de AH Industries A/S: Un método para controlar la orientación de una carga suspendida desde un cable de rodamiento alrededor de dicho cable de rodamiento, […]

Torno para cargas pesadas, del 6 de Julio de 2016, de PERINI NAVI S.P.A.: Un torno, en particular para enrollar y desenrollar un cable, que comprende una estructura de soporte , un tambor capaz de girar alrededor […]

Imagen de 'APARATO ELEVADOR POR CABLE'APARATO ELEVADOR POR CABLE, del 12 de Febrero de 2010, de ELEVADORES GOIAN, S.L.: Se describe un aparato elevador por cable, para elevar personas o cargas, del tipo que incluyen una polea de tracción dotada de una garganta periférica en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .