120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Mayo de 2019.

Procedimiento de diagnóstico de baterías.

Sección de la CIP Física

(03/05/2019). Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,FRANCISCO JAVIER, GARCIA SAN ANDRES,M. ANTONIA, SANCHO DE MINGO,CARLOS, MUÑOZ CONDES,PILAR, GOMEZ PARRA,MIGUEL. Clasificación: G01R31/36.

Método para el diagnóstico de baterías en entornos dinámicos quepermite garantizar una elevada fiabilidad de las mismas de cara aimplantar un plan de mantenimiento predictivo, y que básicamentecomprende las etapas de medición de Ia impedancia de conjuntos de celdas o módulos de las baterías, aplicando posteriormente unacorrección de dicha impedancia en función de Ia temperatura y a continuación una corrección que tiene en cuenta el efecto que el envejecimiento de las baterías produce en dichos módulos o conjuntos de celdas.

PDF original: ES-2711320_T3.pdf

Lona o cubierta de vidrio celular elástico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/05/2019). Solicitante/s: CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo. Inventor/es: CARRILLO SÁNCHEZ,Arturo. Clasificación: B32B33/00, E04H4/10, B32B7/04.

La invención preconiza una lona o cubierta de vidrio celular elástico caracterizada por; 2 láminas de silicona separadas entre sí, una estructura interna del mismo material a modo de tabiques fusionados con las láminas y que dejan cámaras cerradas de aire u otro gas y por color translucido y/o transparente. La combinación entre; el material elástico que la conforma, la estructura interna, la unión entre las partes y el color como propiedad óptica necesaria, es la que logra ofrecer niveles de aislamiento, protección a la intemperie y la incidencia a los rayos solares que no se presentan en lonas o cubiertas actuales. Por ejemplo refleja la radiación calorífica, mientras que la luz natural penetra sin apenas obstrucción, similar a algunos sistemas avanzados de ventanas, pero siendo elástica, flexible y flotable sobre el agua. Así mismo, es anti moho y no favorece la proliferación de microorganismos o bacterias.

PDF original: ES-2711460_B2.pdf

PDF original: ES-2711460_A1.pdf

Sistema catalítico autolimitante con proporción de aluminio con respecto a SCA controlada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2019). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: CHEN,LINFENG, CAMPBELL,RICHARD E, VAN EGMOND,JAN W. Clasificación: C08F4/651, C08F10/06, C08F4/646, C08F4/649.

Una composición catalítica que comprende: una o más composiciones de procatalizador de Ziegler-Natta que comprenden uno o más compuestos de metal de transición y uno o más ésteres de dadores de electrones internos de ácido dicarboxílico aromático; uno o más cocatalizadores que contienen aluminio; y un agente de control de la selectividad (SCA) que comprende una mezcla de un éster de alquilo de un ácido alifático C4-C30 como un agente limitante de la actividad y una composición de silano, y una proporción molar de aluminio con respecto a SCA total de 0,5:1 a 4:1, en la que la composición de silano es una mezcla de dimetildimetoxisilano y un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en diciclopentildimetoxisilano, metilciclohexildimetoxisilano, y n-propiltrimetoxisilano.

PDF original: ES-2711342_T3.pdf

Dispositivo de almacenamiento de información, dispositivo extraíble, contenedor de revelador y aparato de formación de imágenes.

(03/05/2019) Un dispositivo extraíble que está configurado para ser instalado de forma extraíble en el cuerpo de un aparato de formación de imágenes , que comprende: un dispositivo de almacenamiento de información que incluye una unidad de almacenamiento de información (35c) que está configurada para almacenar información comunicada entre el cuerpo de aparato de formación de imágenes y el dispositivo extraíble, y un terminal (35a) que está configurado para entrar en contacto con un terminal del lado del cuerpo instalado en el cuerpo de aparato de formación de imágenes y configurado para comunicar la información al cuerpo de aparato de formación de imágenes , caracterizado por que el dispositivo…

Cierre para conductos a presion.

(03/05/2019) Cierre para conductos o recipientes para fluidos presurizados, que comprende: - una estructura de soporte anular , a ajustar a un extremo libre de una sección de un cuerpo tubular, que define una abertura para acceder al conducto o receptáculo, y - una compuerta , conectada de manera articulada a dicha estructura de soporte , con la capacidad de moverse entre una posición cerrada y una posición abierta; en donde dicha estructura de soporte comprende una superficie de sellado con una dirección (X) de extensión, caracterizado porque comprende un elemento de sellado que puede posicionarse en la abertura , dicho elemento de sellado ) comprendiendo una parte expansible con una…

Hoja dentada de gran diámetro y carcasa de hoja para cuchillo rotatorio de funcionamiento eléctrico.

(03/05/2019) Un cuchillo rotatorio de funcionamiento eléctrico que comprende: a) una hoja anular del cuchillo; b) un alojamiento hendido de la hoja configurado para soportar la hoja anular del cuchillo para su rotación en el interior de aquél; c) un conjunto de empuñadura que incluye un miembro de cabeza; y d) un conjunto de apriete para asegurar el alojamiento hendido de la hoja sobre el miembro de cabeza del conjunto de empuñadura; e) una hoja anular del cuchillo que incluye un cuerpo anular rotatorio dispuesto alrededor de un eje geométrico central, CA, y delimitado por un extremo axial superior, un extremo axial inferior axialmente separado, una pared interior…

Barco con placa regulable en la proa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2019). Solicitante/s: Wobben Properties GmbH. Inventor/es: ROHDEN,ROLF. Clasificación: B63B39/06, B63H9/02.

Barco con al menos un rotor de navegación , en donde el barco presenta un castillo de proa , que presenta una placa ajustable en altura y/o pivotable respecto a la horizontal en altura, en donde la placa puede adoptar una posición superior y una posición inferior, en donde la posición inferior se adopta luego cuando se debe anotar mar agitada y se desea una función de rompeolas, y en donde se adopta la posición superior luego cuando éste no es el caso y en lugar de ello se conduce un viento suficiente, a ser posible sin turbulencias, sobre la cubierta superior del barco, en donde la placa 10 asciende hasta el puente y sus ventanas, y en donde el castillo del proa se convierte sin huecos en el puente del barco y la anchura del castillo de proa aumenta desde la punta de proa, donde es más estrecho el castillo de proa, hacia el puente.

PDF original: ES-2711409_T3.pdf

Método para modificar la superficie de un pistón para un motor de combustión interna, y pistón para motor de combustión interna.

(03/05/2019) Método para modificar una superficie de un pistón para un motor de combustión interna usando una granalla hecha de una aleación a base de hierro como partícula por expulsar con un diámetro de 20 μm a 200 μm, una conductibilidad térmica de 30 W/m·k o menos a una temperatura de 25 °C y una densidad relativa de 7,5 g/cm3 o más, que incluye: un primer tratamiento de expulsión para expulsar la partícula por expulsar sobre una superficie de un pistón en un espacio en el que hay oxígeno en condiciones en las que se establece un valor de altura de arco en un rango de 0,07 mm (N) a 0,13 mm (N), y donde el pistón está hecho de una aleación de aluminio-silicio o una aleación a base de aluminio-cobre y se…

Mezclas pesticidas que comprenden un insecticida antranilamida y un fungicida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STIERL, REINHARD, LANGEWALD,JURGEN. Clasificación: A01N43/90, A01N43/56, A01P7/04, A01P3/00.

Una mezcla pesticida que comprende, como componentes activos: 1) un compuesto de antranilamida I seleccionado de 3-bromo-4'-ciano-1-(3-cloro-2-piridil)-2'-metil-6'- (metilcarbamoil)pirazol-5-carboxanilida, o 3-bromo-4'-cloro-1-(3-cloro-2-piridil)-2'-metil-6'-(metilcarbamoil)pirazol-5- carboxanilida y 2) un compuesto fungicida II que es: N-(3',4'-dicloro-5-fluorobifenil-2-il)-3-difluorometil-1-metilpirazol-4-carboxamida; en una cantidad sinérgicamente efectiva en una relación en peso de 100:1 a 1:100.

PDF original: ES-2711418_T3.pdf

Oligomerización de eteno en régimen supercrítico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2019). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: STOCHNIOL, GUIDO, MASCHMEYER, DIETRICH, Peitz,Stephan, REEKER,HELENE, SCHALLENBERG,JÖRG. Clasificación: C07C11/08, C07C11/107, C07C11/02, C07C2/08.

Procedimiento para la oligomerización de eteno, en el que se pone en contacto una mezcla que contiene eteno, así como un medio inerte, con un catalizador sólido, caracterizado por que la proporción ponderal del medio inerte en la mezcla es mayor que la proporción ponderal de eteno en la mezcla, por que en el caso del medio inerte se trata de un alcano o de un cicloalcano, presentando el alcano, o bien el cicloalcano, al menos tres y como máximo siete átomos de carbono, y por que la presión y la temperatura de la mezcla respecto a la proporción de eteno en la mezcla se seleccionan de modo que eteno y medio inerte se presentan en estado supercrítico.

PDF original: ES-2711317_T3.pdf

Eliminación de canales de comunicación inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BHUSHAN,NAGA, KHANDEKAR,AAMOD, PALANKI,RAVI. Clasificación: H04W52/24, H04W52/32.

Un procedimiento para mitigar la interferencia dominante en las comunicaciones de redes inalámbricas a través de las subportadoras de OFDM y de los símbolos de OFDM, que comprende: determinar la interferencia dominante en uno o más canales de control utilizados por una pluralidad de dispositivos de comunicación; seleccionar una porción de uno o más canales de control en los que eliminar para disminuir la interferencia dominante, la porción seleccionada que comprende uno o más símbolos de OFDM en una o más subportadoras de OFDM; y eliminar al menos una porción de potencia en la porción seleccionada de uno o más canales de control.

PDF original: ES-2711315_T3.pdf

Material dental con propiedades de desunión a petición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: IVOCLAR VIVADENT AG. Inventor/es: LISKA,ROBERT, BURTSCHER,PETER, MOSZNER,NORBERT, LAMPARTH,IRIS, RIST,KAI, GORSCHE,CHRISTIAN DR. Clasificación: A61K6/00, A61K6/083, A61K6/884.

Material dental polimerizable por vía radicalaria, que contiene por lo menos un compuesto de la fórmula I:**Fórmula** con: A = un resto hidrocarburo alifático lineal saturado con de 1 a 12 átomos de carbono, que puede ser interrumpido por uno o varios grupos 1,4-fenileno, grupos uretano, u O y que puede llevar en posición terminal un grupo (met)acriloiloxi polimerizable; R1 = H; L = -SO2R3, donde R3 es CH3 o tolilo; X = -COO-, -CON(R10)- o está ausente, realizándose el enlace a A a través de O o N y R10 = metilo; n = 1 o 2, y por lo menos un compuesto polimerizable por vía radicalaria termolábil y/o por lo menos un compuesto polimerizable por vía radicalaria fotolábil.

PDF original: ES-2711298_T3.pdf

Composición novedosa de un producto de confitería.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: BUSOLIN,ANDRE, BARRE,ANTOINE. Clasificación: A23G4/10.

Una composición de goma de mascar caracterizada por que comprende entre 30 % y 70 % en peso de un agente formador de volumen distinto del maltitol que tiene una superficie específica, determinada por el método BET, de menos de 0.5 m2/g, preferiblemente entre 0.1 y 0.45 m2/g, midiéndose dicha superficie específica en una fracción de 250 μm a 841 μm, expresándose los porcentajes en peso con respecto al peso total de la composición de goma de mascar usada, siendo dicho agente formador de volumen sorbitol.

PDF original: ES-2711299_T3.pdf

Conector, junta y proceso para su unión.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2019). Solicitante/s: Paw Bioscience. Inventor/es: WILLEMSTYN,BENJAMIN, KORWAN,TIMOTHY. Clasificación: A61M39/10, F16L37/00, A61M39/16, F16L23/18, F16L47/14.

Conjunto de conector que comprende: un accesorio de conector que presenta al menos una cavidad receptora en una cara de extremo del accesorio de conector, donde la al menos una cavidad incluye un saliente que se extiende desde la cavidad ; una junta que presenta al menos un apéndice y una parte adecuada para crear un cierre al comprimirse entre dicho extremo del accesorio de conector y un extremo de otro accesorio de conector; donde el al menos un apéndice de la junta se acopla a la al menos una cavidad receptora , presentando dicha cavidad un tamaño y forma tales para recibir y conectarse con el al menos un apéndice de la junta para al menos conseguir una unión segura temporal de la junta con el accesorio de conector; y donde el al menos un apéndice incluye un agujero con un tamaño tal para recibir el saliente que se extiende desde dicha al menos una cavidad receptora al unirse dicha junta a dicha cara de extremo de dicho accesorio de conector.

PDF original: ES-2711319_T3.pdf

Aparato de combustión para la combustión de material reciclable o de desecho.

(03/05/2019) Un aparato para quemar material reciclable o de desecho, el aparato comprende una cámara de combustión cilíndrica , un soplador , la cámara comprende una primera entrada en una pared lateral, la primera entrada en comunicación con el soplador , la cámara comprende además una salida en una segunda pared de extremo en un eje central longitudinal de la cámara, en donde el eje longitudinal de la primera entrada se desplaza del eje central de la cámara , en donde la cámara comprende además una segunda entrada en una primera pared de extremo , la segunda entrada en comunicación con una fuente de material reciclable o de desecho a través de un primer tornillo sinfín , y durante el uso, el primer…

Transformación de cítricos juveniles y maduros.

(03/05/2019) Un método para transformar una célula de una planta de cítrico madura, que comprende: (a) colocar secciones de tallo que comprenden células de la planta de cítrico madura en un medio de cultivo de tejidos adecuado para la formación de tejido de callo; (b) seleccionar solo las secciones de tallo que forman callos; (c) retirar el callo y el tejido meristemático resultante de dichas secciones de tallos seleccionadas; (d) poner en contacto una o más de las células de la planta de cítrico madura procedentes de dichas secciones de tallo seleccionadas con los callos retirados, con una bacteria de Agrobacterium spp. o Sinorhizobium spp. que comprende: (i) un primer ácido nucleico que comprende una…

Método de envío y recepción de señal de detección, estación base y equipo de usuario.

(03/05/2019) Un método para transmitir una señal de sondeo, que comprende: recibir , por un equipo de usuario, EU, en un grupo de EU, un mensaje de activación transmitido por una estación base, en donde el mensaje de activación comprende información de instrucción, la información de instrucción se utiliza para instruir al grupo de EU para que transmita una señal de sondeo, y el grupo de equipos de usuario comprende al menos dos equipos de usuario; y transmitir , por el EU, la señal de sondeo a la estación base según la información de instrucción; en donde, antes de recibir , por el EU en el grupo de EU, el mensaje de activación transmitido por la estación base, el método además comprende: recibir , por…

SISTEMA DE LIMPIEZA MEDIANTE NIEBLA ARTIFICIAL.

(03/05/2019) La presente invención se refiere a un sistema, y su método de aplicación, para el lavado y descontaminación que comprende medios para la nebulización de una mezcla entre al menos un primer gas y al menos un primer líquido, y medios para la presurización de dicho primer gas, en donde dichos medios para la presurización están en comunicación fluida con una primera válvula reguladora de la presión y con una segunda válvula reguladora de la presión , estando la primera válvula reguladora de la presión en comunicación fluida con un primer depósito presurizado a través de unos primeros medios de entrada de dicho primer gas, configurado el primer depósito presurizado para contener el primer líquido,…

Dispositivo de rotor, dispositivo de rotor de turbina, y turbina de gas y motor de turbina con los mismos.

(03/05/2019) Un dispositivo de rotor de turbina, que comprende: un cuerpo de rotor de turbina, en donde el cuerpo de rotor de turbina comprende: un disco de rotor; un álabe situado en una periferia del disco de rotor; un carenado situado en una periferia del álabe ; y una capa de arrollamiento de fibras pretensadas situada en una periferia del cuerpo de rotor de turbina para ejercer una fuerza de pre-carga predeterminada sobre el cuerpo de rotor de turbina, y caracterizado por que la capa de arrollamiento de fibras pretensadas está situada en una periferia del carenado , de manera que la capa de arrollamiento de fibras pretensadas comprende: una canaleta de recepción situada en…

Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2019). Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: CLAUSEN,ANDERS ØSTERGAARD. Clasificación: G05D7/01, F16K1/52, F16K27/02, G05D16/06, G05D23/02, F24D19/10, G05D27/00.

Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor que comprende un alojamiento que tiene un primer puerto , un segundo puerto , una trayectoria de flujo entre dicho primer puerto y dicho segundo puerto , habiendo medios de válvula situados en dicha trayectoria de flujo e incluyendo un elemento de válvula y un asiento de válvula , y medios de inversión para invertir una dirección de flujo a través de dichos medios de válvula , caracterizada por que una unidad dinámica está dispuesta en dicha trayectoria de flujo, manteniendo constante dicha unidad dinámica una caída de presión sobre dichos medios de válvula , en donde dichos medios de inversión cambian una posición de dicha unidad dinámica en el momento de la inversión de dicha dirección de flujo.

PDF original: ES-2711338_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para plegado.

(03/05/2019) Un dispositivo para fabricar una pieza de trabajo , de construcción compleja que se compone de al menos dos componentes y una capa decorativa, que comprende - un soporte para sujetar la pieza de trabajo , en el que los componentes en el soporte están conectados a través de una conexión tipo enchufe, en donde sobre al menos uno de los componentes está dispuesto al menos un perno de remache , que se inserta a través un orificio del remache en el otro componente , y - una remachadora con al menos una matriz remachadora que se puede calentar, con la cual el al menos un perno de remache es deformable térmicamente y los componentes pueden remacharse a la pieza de trabajo y se forma una junta…

Marcador de pronóstico para determinar el riesgo de preeclampsia de inicio precoz.

Sección de la CIP Física

(03/05/2019). Solicitante/s: IQ Products B.V. Inventor/es: SCHUITEMAKER,JOOST HENRIC NICOLAAS. Clasificación: G01N33/68, G01N21/49, G01N27/62.

Un procedimiento in vitro para identificar, a partir de una muestra de líquido biológico de una hembra embarazada, un síndrome relacionado con el embarazo seleccionado entre el grupo que consiste en la preeclampsia de inicio precoz, la eclampsia y hemólisis, aumento de enzimas hepáticas y trombocitopenia (HELLP), incluyendo el procedimiento (i) medir la cantidad de ESM-1 en la muestra biológica, procediendo la muestra biológica de la hembra embarazada en una cualquiera de las semanas 9-16 de gestación; (ii) comparar dicha cantidad de ESM-1 con un valor de referencia, y (iii) identificar, en función de la comparación de la cantidad de ESM-1 con el valor de referencia, si es probable que la hembra tenga o desarrolle el síndrome relacionado con el embarazo, comprendiendo dicha muestra de líquido biológico una muestra de sangre, una muestra de plasma o una muestra de suero de dicha hembra embarazada.

PDF original: ES-2711358_T3.pdf

Recipiente para instrumentos médicos u odontológicos para la colocación en un autoclave.

(03/05/2019) Recipiente para el tratamiento de instrumentos médicos u odontológicos en un autoclave y para la colocación desmontable en un espacio interior de un autoclave , que comprende - al menos una primera conexión para la alimentación al recipiente de líquidos para la limpieza externa e interna de los instrumentos médicos u odontológicos , - al menos una segunda conexión para la evacuación de los líquidos para la limpieza externa e interna de los instrumentos médicos u odontológicos y/o el medio de esterilización fuera del recipiente , pudiendo conectarse la primera conexión y la segunda conexión del recipiente en cada caso a al menos una conexión del autoclave para la alimentación de los…

Dispositivo de detección de sobrecargas y la transmisión de datos detectados, y su métodos de fabricación.

(03/05/2019) Dispositivo para detectar deformaciones y transmitir datos detectados, que comprende una primera capa externa , una segunda capa externa y una capa intermedia dispuestas entre dicha primera capa externa y dicha segunda capa externa, en donde dicha capa intermedia comprende al menos un sensor de deformación , en donde los cambios dimensionales de dicho sensor de tensión debido a una carga aplicada se convierten en variaciones de la resistencia eléctrica de dicho sensor y en donde dicho circuito electrónico es capaz de detectar dichas variaciones de resistencia eléctrica, caracterizado porque dicha capa intermedia también comprende al menos una antena y un circuito electrónico conectado eléctricamente…

Poli(ácido 2-hidroxialcanoico) y procedimiento de fabricación del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2019). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM BV. Inventor/es: DE VOS,SIEBE CORNELIS, LOVIAT,FRANÇOIS, HAAN,ROBERT EDGAR, GOBIUS DU SART,GERRIT. Clasificación: C08G63/78, C08G63/85, C08G63/08, C08G63/06, C08G63/91.

Procedimiento de fabricación de poli(ácido 2-hidroxialcanoico) que comprende las etapas de mezclar un diéster cíclico de ácido 2-hidroxialcanoico y un catalizador de polimerización, polimerizar el diéster cíclico para formar poli(ácido 2-hidroxialcanoico) en fase líquida, agregar un éster de ácido fosfórico como agente desactivador de catalizador a la fase líquida, aplicar una etapa de desvolatilización a la fase líquida y dejar que se solidifique el poli(ácido 2-hidroxialcanoico) caracterizado porque el agente desactivador de catalizador se añade después de aplicar la etapa de desvolatilización.

PDF original: ES-2711407_T3.pdf

Estructura flotante para perforación de petróleo.

(03/05/2019) Una estructura flotante para al menos uno de entre: perforación, producción, almacenamiento y descarga de petróleo, incluyendo la estructura flotante : a. un casco que define un eje geométrico vertical , por lo que el casco tiene un lado exterior del casco conectado a un lado interior del casco, y el casco tiene un diámetro superior (D2) del casco; b. una quilla plana que define un diámetro inferior (D1) del casco; c. una porción cilíndrica inferior conectada a la quilla plana ; d. una porción troncocónica inferior dispuesta sobre la porción cilíndrica inferior ; e. una porción troncocónica superior conectada directamente a la porción troncocónica inferior ; f. una cubierta…

Procedimiento de control del acceso a datos relativos a una instalación eléctrica, producto de programa informático y soporte de informaciones asociados.

(03/05/2019) Procedimiento de control del acceso a unos datos (DA, DB) relativos a al menos una instalación eléctrica (12A, 12B), intercambiados entre una unidad (14A, 14B) de gestión respectiva de cada instalación eléctrica y una plataforma de enlace, perteneciendo la plataforma de enlace a una red (R2) global de comunicación y perteneciendo cada unidad (14A, 14B) de gestión a una red (R1A, R1B) local de comunicación respectiva, teniendo cada unidad (14A, 14B) de gestión un primer identificador (Id1) respectivo, estando unida cada unidad (14A, 14B) de gestión a la red (R2) global de comunicación mediante una pasarela (16A, 16B) de comunicación respectiva que tiene un segundo identificador (Id2) en la red (R2) global de comunicación,…

Película orientada de múltiples capas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2019). Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: FORLONI, ROBERTO. Clasificación: B32B27/32, B32B27/36.

Una película orientada de múltiples capas que comprende por lo menos una capa (a) que comprende uno o más poliésteres y/o copoliésteres caracterizada porque tiene un % de cristalinidad mayor que 15, una capa (b) que comprende una o más resinas adhesivas a base de poliolefina modificada, y una capa (c) que comprende uno o más copoliésteres caracterizada porque tiene un % de cristalinidad menor que 15, posicionada entre dichas dos capas (a) y (b) de forma que una de las dos superficies principales de la capa (c) se adhiere directamente a la capa (a) y la otra se adhiere directamente a la capa (b), en la que dichas capas (a), (b), y (c) son coextruidas.

PDF original: ES-2711309_T3.pdf

Procedimiento y sistema de personalización de mensajes de indisponibilidad.

(03/05/2019) Procedimiento de personalización de un mensaje de indisponibilidad de un usuario llamado (A) destinado a entregarse a un usuario llamante (B) en una red de comunicación , disponiendo dicho usuario llamado (A) de al menos una libreta de direcciones organizada según al menos un grupo de contactos que agrupan contactos personales , caracterizado por que el procedimiento comprende las etapas que consisten en: - determinar (E406) al menos un grupo de contactos de dicho usuario llamado (A) que comprende un contacto correspondiente a dicho usuario llamante (B); - determinar la disponibilidad del usuario llamado con ayuda de una información de disponibilidad de dicho usuario llamado asociada al al menos un grupo…

Molécula Fv de unión a antígenos multivalente.

(03/05/2019) Una molécula de unión a antígenos dimérica que consiste en una primera y una segunda cadena de polipéptidos, conteniendo cada una de la primera y la segunda cadenas de polipéptidos - un primer dominio VLA que es un dominio variable de cadena ligera específico para el primer antígeno A; - un segundo dominio VHB que es un dominio variable de cadena pesada específico para un segundo antígeno B; - un tercer dominio VLB que es un dominio variable de cadena ligera específico para el segundo antígeno B; y - un cuarto dominio VHA que es un dominio variable de cadena pesada específico para el primer antígeno A, en la que - VLA está unido con VHB mediante un primer conector L1, VHB está unido con VLB mediante un segundo…

Un método y un aparato para detectar una transición de una primera fase a una segunda fase.

Sección de la CIP Física

(03/05/2019). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: SKOGLUND,TOMAS. Clasificación: G05B23/02, G01N33/14, G05B11/16.

Aparato para detectar una transición de una primera fase a una segunda fase en una línea de procesado, comprendiendo dicho aparato un primer sensor para recopilar datos que indican concentración de producto, un segundo sensor para recopilar datos que indican concentración de producto, en el que dicho primer sensor está colocado aguas arriba de dicho segundo sensor, y un dispositivo de control configurado para recibir un primer conjunto de datos procedente de dicho primer sensor y un segundo conjunto de datos procedente de dicho segundo sensor, y para calibrar dicho segundo sensor comparando dicho segundo conjunto de datos con dicho primer conjunto de datos, en el que dicho dispositivo de control está configurado para indicar que dicha transición de dicha primera fase a dicha segunda fase se ha producido cuando detecta un cambio de concentración de producto usando dicho primer sensor seguido por un cambio de concentración de producto posterior usando dicho segundo sensor.

PDF original: ES-2711426_T3.pdf

Panel y envolvente aislante.

(03/05/2019) 1. Panel formado por una primera capa de hormigón armado, con una cara oculta, una cara vista, un primer canto y un segundo canto, siendo el primer canto acoplable a un segundo canto de un panel o grupo de paneles contiguos, caracterizado porque comprende: - una serie agrupada de fijaciones puntuales en la cara oculta del panel, de forma que cada panel se puede fijar a la estructura del edificio a través de puntos de contacto, generando un hueco de separación entre ambos; y - unos primeros elementos de conexión en el primer canto, y sendos segundos elementos de conexión en el segundo canto, de forma que cada primer elemento de conexión es conectable a un segundo elemento de conexión del panel o grupo de paneles contiguos; en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .