24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Mayo de 2019.

MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE TEJAS O PANELES DE DIFERENTES FORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2019). Solicitante/s: VIDMAR RM 2000, S.L. Inventor/es: RODA MARTINEZ,Jose. Clasificación: B28B5/02, B28B1/52, B28B11/16, B28B11/12.

Máquina de fabricación de tejas o paneles de diferentes formas, caracterizada porque comprende una mezcladora , una tolva , unos medios de procesamiento, una cinta laminadora , una cinta transportadora o de cadenas, un medio de lectura por láser , un sistema de desenrollado de una lámina de plástico, unos soportes tensores , un sistema de boquillas de aspersión , un rodillo de grafilado , un medio de transición , unos moldes desmontables , unos rodillos de perfilado , un disco de corte lateral , un sistema de tracción lateral , un túnel de primer fraguado parcial , y un robot de corte transversal.

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE ACCESORIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: MONZÓ PEIRO, Vicente. Inventor/es: MONZO PEIRÓ,Vicente. Clasificación: B08B9/08, A47L15/50, B08B13/00, B08B9/32, A47L15/30.

Comprende un espacio interior que alberga un bastidor configurado para sustentar al menos un accesorio a lavar; donde el bastidor está conectado a un eje frontal que está configurado además para girar durante el lavado del accesorio. El bastidor comprende un travesaño conectado al eje frontal ,y una base formada por dos soportes angulares que incluyen unas primeras ramas (12a) que se acoplan al travesaño , y unas segundas ramas (12b) sobre las que apoya el accesorio a lavar; donde los dos soportes angulares de la base tienen una primera regulación para poder variar su posicionamiento en altura en un plano sustancialmente vertical; y donde los soportes angulares de la base tienen una segunda regulación para poder variar la distancia entre los dos soportes angulares de la base en un plano sustancialmente horizontal.

FILTRO AUTOLIMPIADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2019). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: OTEGUI MARTÍNEZ,Pedro, MESA CUEVAS,Unai. Clasificación: B01D29/64.

La presente invención se refiere a un filtro autolimpiador que comprende una carcasa exterior y en su interior tres cámaras:una cámara de alimentación cilíndrica, formada por un elemento filtrante unido a un disco de entrada y a un disco de salida ,conun tubo fijado y con capacidad de rotación, con dos palas unidas tangencialmente rematadas con cerdas que ocupan toda la longitud del tubo y contactan con el elemento filtrante ;una cámara de drenaje con un eje que termina en una hélice y una cámara de filtración , entre la carcasa exterior y la cámara de alimentación de forma que la apertura de una válvula V3 provoca que el movimiento del fluido active la hélice , que mueve las palas para barrer la superficie interna del elemento filtrante.

BOLSA PARA LA RETIRADA Y LIMPIEZA DE DEFECACIONES CANINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: GÓMEZ HINOJOSA, José Antonio. Inventor/es: GÓMEZ HINOJOSA,José Antonio. Clasificación: A01K23/00.

Accesorio para la retirada y limpieza de defecaciones de animales de compañía tales como perros o gatos, o para la limpieza de orines, celo del animal o vómitos, consistente en una bolsa de plástico de las habitualmente utilizadas para la basura, provista de una envolvente en papel absorbente unida solidariamente a la bolsa, cubriendo dos tercios de la misma a contar desde el extremo que hace el fondo; concebida para que, caso de que el animal finalmente defeque, el usuario introduzca ia bolsa en la mano con la envolvente de papel hacia fuera, retire el excremento y simultáneamente haga una limpieza superficial de la zona afectada haciendo uso de la bolsa con su papel absorbente y, finalmente, de ia vuelta a la bolsa con la ayuda de la otra mano, cierre la bolsa y la deposite en una papelera o similar.

SILLÓN PARA DISCAPACITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: PALACIOS SOFAS CB. Inventor/es: PALACIOS HERNANDEZ,Emilio. Clasificación: A61G5/04, A61G5/08.

Sillón para discapacitados que comprende un bastidor inferior, un mecanismo de elevación e inclinación vinculado al bastidor , unas ruedas laterales vinculadas inferiormente a I bastidor , para desplazamiento por rodadura, y una estructura de sillón vinculada superiormente al bastidor , con al menos unos apoyabrazos laterales, superpuestos a las ruedas laterales , para reposo de los brazos de un usuario. El sillón está caracterizado porque cada uno de los apoyabrazos comprende a su vez un sector inferior vinculable superior y temporalmente al bastidor para recubrimiento parcial de un sector inferior de las ruedas laterales , y un sector superior vinculable al sector inferior , para recubrimiento parcial de un sector superior de las ruedas laterales.

SISTEMA DE MONITOREO DE EXTINTORES.

Sección de la CIP Física

(02/05/2019). Solicitante/s: EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ GIL,Antonio Daniel. Clasificación: G06Q10/08.

Sistema de monitoreo de extintores con el que se monitoriza y la gestiona un conjunto de extintores montados dentro de un área de cobertura inalámbrica desde una central de control externa en conexión con un servidor, y en el que cada extintor del sistema de manera independiente comprende un dispositivo electrónico que tiene una unidad de control programable, un radiotransmisor para el envío telemático de información y/o señales de aviso al centro de control externo; un sensor de pesaje del extintor; un sensor de obstáculo de ultrasonido de detección de posibles objetos que impidan la manipulación del extintor; un sensor de ubicación de control de la ubicación del extintor; y al menos una microcámara con la que se obtiene imágenes del conjunto; de manera que el dispositivo electrónico recibe incidencias de los sensores externos y envía una señal o aviso a la central de control externa.

GRUA ELECTRICA PORTANTE PARA MOVIMIENTO DE CARGAS Y RECIPIENTES CONTENEDORES DE COGIDA VERTICAL Y VACIADO SIN VOLTEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(02/05/2019). Solicitante/s: PÉREZ VERA, Aquilino. Inventor/es: PÉREZ VERA,Aquilino. Clasificación: B65F3/04, B25J18/02, B65F3/02, H01R41/00.

Grúa eléctrica portante para movimiento de cargas y recipientes contenedores de cogida vertical y vaciado sin volteo, para su integración en el conjunto del vehículo, alimentada por generador síncrono a 400 voltios, gestionada por un autómata programable compatible e integrado con el resto del equipo carrozado,que da servicio a los motores y actuadores de extensión y retracción de los tramos de la grúa y del dispositivo de maniobra automatizada del contenedor.Así, el referido dispositivo de maniobra integra tres mecanismos, que se accionan en 4 ejes verticales, dispuestos paralelos y coplanarios, controlados por PLC operando de forma independiente, sin servidumbres entre ellos y donde, por lo menos, uno es un motor eléctrico con encoder proporcionando una mejor fiabilidad, reduciendo los costes de operación y ampliando la operatividad.

TRAMPA MOLECULAR PARA LA CAPTURA SELECTIVA DE DISULFURO DE CARBONO Y DE OTROS COMPUESTOS TÓXICOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/05/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CAMPORA PEREZ, JUAN, PALMA RAMÍREZ,Pilar, ÁVILA SEGURA,Elena, LUQUE GARRIDO,Mercedes. Clasificación: C07F15/00, B01D15/08, G01N31/22, C07F15/04, C07F15/06, B01D53/48, C01B32/72, C01B32/77.

Trampa molecular para la captura selectiva de disulfuro de carbono y de otros compuestos tóxicos relacionados que consiste en un complejos de metales pertenecientes a los últimos grupos de los elementos de transición capaces de formar complejos plano-cuadrados, estabilizados por un ligando quelatante que ocupa tres de las posiciones de coordinación del metal, mientras que la cuarta posición de coordinación es ocupada por un ligando pirazolato, o similares que contengan nitrógeno libres y potencialmente donadores.

MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES CON MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR MIOCARDIOPATÍA DILATADA SECUNDARIA A MUTACIONES EN EL GEN LAMINA A/C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: TORO CEBADA,Rocio, DE GONZALO CALVO,David, MANGAS ROJAS,Alipio, LLORENTE CORTES,Vicenta. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a firma de miRNA circulantes que permiten identificar pacientes con mutaciones patogénicas en el gen de LMNA asociadas a Miocardiopatía Dilatada (MCD). Este perfil también permite diferenciar entre sujetos sanos sin mutaciones patogénicas y aquellos sujetos portadores de mutaciones patogénicas pero aun fenotípicamente negativos para la MCD y entre diferentes etiología de la enfermedad, MCD idiopática y MCD genética asociada a mutaciones en el gen LMNA.

ENVASE CON VÁLVULA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/05/2019). Solicitante/s: PORTUGUES, DANIEL OSVALDO. Inventor/es: PORTUGUES, DANIEL OSVALDO. Clasificación: B65D83/38, B65D83/54.

Un envase con válvula dosificadora que comprende un cuerpo contenedor de un producto a dosificar y realizado de un material polimérico diseñado y configurado de tal forma que evita la utilización de elementos adicionales a fin de optimizar los tiempos de operación, de facilitar el armado de los envases y de mejorar la dosificación del producto a dosificar.

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC. Inventor/es: LÓPEZ GÓMEZ,Iván Darío, HERNÁNDEZ MUÑOZ,Alexánder, NORIEGA ESCOBAR,María del Pilar. Clasificación: B65D81/26, B65D81/00, A47J47/00, B65D85/00, B65D33/00, B65D81/24, B65D33/01, A47J47/10, A47J47/06.

La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros con diámetro hidráulico entre 0,2mm y 2mm en donde, los agujeros se separan entre sí una distancia entre 2 y 70 veces el diámetro hidráulico de los agujeros, permitiendo así el control del intercambio de sustancias en estado gaseoso para la preservación de elementos perecederos. La invención también contempla un método para la caracterización del número y del diámetro hidráulico de agujeros de una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso.

COMPOSICIÓN FUNGICIDA Y BACTERICIDA QUE COMPRENDE SALES EN BASE A COBRE; MÉTODO PARA EVITAR Y/O TRATAR LA INFESTACIÓN DE PLANTAS ÚTILES POR BACTERIAS U HONGOS; Y USO DE DICHA COMPOSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: COMPAÑIA MINERA SAN GERONIMO. Inventor/es: MAC-LEAN HAEUSSLER,Donald, RENDIC MUNIZAGA,Patricio Ignacio. Clasificación: A01N59/02, A01N59/20.

La presente invención se refiere a una composición fungicida y bactericida que comprende sales de cobre, principalmente una sal doble de sulfato amonio y cobre hexahidratado ((NH4)2Cu(SO4)2x6H2O) y una sal de sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4x5H2O). Asimismo, se divulga un método para evitar y/o tratar la infestación de plantas útiles por bacterias u hongos por medio de la aplicación de una solución diluida de la mencionada composición. Finalmente se divulga el uso de dicha composición.

DISPOSITIVO QUE PERMITE CONTROLAR LOS NIVELES DE HUMEDAD DENTRO DE UN CONTENEDOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ. Inventor/es: CANESSA MESIAS,Maurizio Eduardo, FONCK MUTTER,Luckas Damian, VILLANUEVA MONJE,Josefa Antonia, TSAMIS,Alexandros. Clasificación: B32B15/04, B65D81/38, B65D81/26, B32B33/00, F16K15/14, B32B15/20, F16K7/12, B32B15/12, B65D81/22, B32B19/04, B32B7/022, B32B7/027, B32B7/028.

La presente invención se refiere a un dispositivo, la cual integra tres elementos dentro de sí, los cuales ayudan a mantener un nivel de humedad relativa deseado dentro de un contenedor, donde el primer elemento corresponde a una placa de zeolitas las cuales almacenan humedad; el segundo elemento corresponde a un elemento de control de temperatura; y el tercer elemento corresponde a compuertas de humedad exteriores e interiores.

IMPLANTE OCULAR DUOSISTEMA MULTICELDAS NUCLEORETICULAR.

(02/05/2019) El Implante Ocular Duosistema Multiceldas Nucleoreticular, consiste en una estructura esférica con longitud axial calculada y variable dependiendo de las necesidades que requiera la cavidad orbital ocular, compuesta de una malla de celdas con diseños alternativos que a su vez compone el Sistema M.M.M, en el que se facilita la sutura en cualquier técnica, ya sea en casos de evisceración o enucleación. Gracias a su diseño estructural multiceldas, favorece su colocación y disminuye el riesgo de migración, extrusión, exposición y extracción. Al ser una estructura con oquedades estructurales, brinda un mayor porcentaje del volumen para su vascularización, asimismo alberga en su interior un…

EQUIPO PARA LA LIMPIEZA DE CADENAS AISLANTES DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(02/05/2019). Solicitante/s: GALINDO VERÁSTEGUI, Vidal Francisco. Inventor/es: AYALA PALLARDEL,Raúl Eduardo, FERNANDEZ GOICOCHEA,William Fernando, PADILLA GUTIERREZ,Darwin Celin. Clasificación: B08B1/04, B08B13/00, H01B17/04.

La invencion propuesta se refiere a un equipo para !a limpieza de cadenas aislantes de lineas transmision de energia electrica; el equipo comprende dos soportes o bases circulares, una superior y otra inferior, tubos de soporte dispuestos en paralelo y verticalmente entre los soportes y escobillas de material dielectrico que se montan en cada tubo de soporte, que permiten facilitar la limpieza a partir del movimiento giratorio de la estructura y el consecuente barrido por rozamiento de las escobillas en la superficie de los aisladores.

MOTOR GRAVITATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2019). Solicitante/s: CALVO MERIDA, Zacarias. Inventor/es: CALVO MERIDA,Zacarias. Clasificación: F03G7/00, F03G3/00.

El motor gravitatorio, es un dispositivo generador de energía cinética, a partir de pesos estáticos. El peso colocado en la cesta , transmite la presión a una clapeta , que se encuentra en la cámara de admisión de un semi-pistón tórico de vientre hueco , que se mueve dentro de una carcasa con matriz hueca interna de revolución toroidal según el propio desarrollo interno de la carcasa . El peso de la clapeta , pasa directamente al fluido contenido en el vientre hueco del semi-piston , a través de la boca de la cámara de admisión , que genera un empuje neto en cabeza , que transmitido al radio de giro , produce un movimiento circular mientras que se mantengan las condiciones especificadas, generando así, una corriente eléctrica en un alternador solidario con el eje de giro en movimiento.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PLACAS DE TECHO REGISTRABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/05/2019). Solicitante/s: Ceilook, SL. Inventor/es: JOAQUIN,Piquer Marti. Clasificación: E04B9/24, E04B9/22.

Dispositivo de seguridad para placas de techo registrable que comprendeun cable metálico con dos elementos de conexión en sus extremos, que quedan enganchados, cada uno de ellos, a una pieza metálica con una perforación ; dicha pieza metálica está solidariamente unida a la parte posterior de las placas que componen un falso techo registrable.

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2019). Solicitante/s: CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03B17/04, F03B17/02.

Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende: -un volumen de fluido , -un cuerpo móvil insertado en el fluido , de peso inferior al fluido desplazado, y densidad superior a la del fluido , con movimiento vertical, -un fondo practicable en dicho cuerpo móvil , -una cámara inundable interna al cuerpo móvil y delimitada superiormente por una división fija dispuesta a cota inferior a la de la superficie del fluido, -una espita impermeable dispuesta en la división fija y en comunicación con la presión atmosférica, -una transmisión conectada al cuerpo móvil , -una cámara de desagüe conectada a la cámara inundable y sumergida en el fluido , que comprende un cerramiento móvil de densidad mayor a la del fluido y en contacto con éste, con unos elementos practicables, ya menor profundidad que la cámara inundable.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/05/2019). Solicitante/s: SEGURA LUQUE, José Luis. Inventor/es: SEGURA LUQUE,José Luis. Clasificación: E01H1/12.

Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña que se desprende de la misma, y sirve de escoba para empujar el excremento hacia el interior de la caja contenedora.

PROCESO Y DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN INDUCIDA POR UN ESTÍMULO EXTERNO SOBRE UN MATERIAL HÍBRIDO ORGÁNICO-INORGÁNICO CALÓRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: SEÑARIS RODRIGUEZ,MARIA ANTONIA, SANCHEZ ANDUJAR,Manuel, CASTRO GARCIA,Socorro, BERMÚDEZ GARCÍA,Juan Manuel, GARCÍA FERNÁNDEZ,Alberto, ARTIAGA DÍAZ,Ramón Pedro, LÓPEZ BECEIRO,Jorge José. Clasificación: C09K5/14, F25D9/00.

Proceso de refrigeración inducida por un estímulo externo que comprende aplicar un estímulo externo seleccionado entre presión hidrostática, presión uniaxial, campo eléctrico e iluminación con luz, a un material híbrido orgánico-inorgánico de estructura cristalina con empaquetamiento hexagonal, de fórmula ABX3 (I),donde: A es un determinado catión orgánico monovalente o una determinada mezcla de cationes orgánicos monovalentes o una determinada mezcla de cationes orgánicos monovalentes y cationes inorgánicos monovalentes, B es un determinado catión de metal divalente, una determinada mezcla de cationes de metales divalentes, o una determinada mezcla al 50/50% atómico de un catión monovalente y un catión trivalente, y X es un anión haluro o una mezcla de los mismos. Dispositivo con capacidad de refrigeración inducida por un estímulo externo, que comprende el material híbrido orgánico-inorgánico anterior.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE HONGOS Y BACTERIAS EN OSAMENTAS Y ANATOMÍA PATOLÓGICA; MÉTODO PARA LA DESINFECCIÓN Y SANITIZACIÓN DE AMBIENTES Y/O SUPERFICIES CONTAMINADOS; Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: COMPAÑIA MINERA SAN GERONIMO. Inventor/es: MAC-LEAN HAEUSSLER,Donald, RENDIC MUNIZAGA,Patricio Ignacio. Clasificación: A01N59/02, A01N59/20.

La presente invención se refiere a un método para controlar la presencia de hongos y bacterias en osamentas y anatomía patológica sin dañar las muestras para análisis de ADN, que comprende aplicar una solución de una composición que comprende sales de cobre, principalmente una sal doble de sulfato amonio y cobre hexahidratado ((NH4)2Cu(SO4)2X6H2O) y una sal de sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4x5H2O). Asimismo, se divulga un método para la desinfección y sanitización de ambientes y/o superficies contaminados con hongos y/o bacterias por medio de la aplicación la mencionada composición.

NANOCOMPUESTOS DE GRAFENO-METALES Y ÓXIDOS DE METALES DE TRANSICIÓN Y MÉTODOS DE MANUFACTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/05/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA. Inventor/es: SIERRA GÓMEZ,Uriel Alejandro, FERNÁNDEZ TAVIZÓN,Salvador, MERCADO SILVA,Jesús Alfonso, MORENO GARCÍA,Melissa, CUARA DÍAZ,Edgar, AGUIRRE FLORES,Rafael, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,Oliverio Santiago. Clasificación: B82B1/00, C01B32/19.

En esta invención se presentan métodos de preparación de materiales solidos nanoplaquetas de grafeno utilizando tratamientos de mezclado de alto esfuerzo de corte de suspensiones de grafito en diferentes disolventes. Adicionalmente se describen procedimientos de fabricación de compuestos de nanoplaquetas de grafeno dopados con nanopartículas de metales de transición o de óxidos de éstos utilizando como materia prima esos materiales; se describe también una metodología general para la elaboración de los nanocompuestos de grafeno con nanopartículas de metales de transición o sus óxidos en la que la preparación se realiza directamente a partir de grafito.

SISTEMA DE PRÓTESIS MODULAR DE BRAZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: PROYECTOS OFTALMOLÓGICOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: ARMENTA MEZA,Adrián, ESPARZA GUTIÉRREZ,Rafael Irving, HERRERA HERNÁNDEZ,Jesús Manuel, CAZARES ALMARAL,Óscar Esteban. Clasificación: A61F2/78, A61F2/54.

Prótesis modular de brazo, para amputaciones de nivel superior al nivel del antebrazo. Con la característica de ser modular, lo cual nos ofrece una ventaja que reduce el tiempo de reparación al sustituir el módulo rápidamente. El módulo Socket-Muñón el cual se puede ajustar a varios muñones gracias a su sistema neumático para el agarre, disminuye el nivel de personalización de cada prótesis disminuyendo de este modo el tiempo fabricación y costo de producción de cada prótesis, así como su fácil control por medio de sensores mioeléctricos.

KIT PARA EXTRACCIÓN DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/05/2019). Solicitante/s: ODON, Jorge Ernesto. Inventor/es: ODON,Jorge Ernesto. Clasificación: A61B10/00, A61B10/02.

Un kit para extraer tejidos que comprende un recipiente, un porta sacamuestra y un sacamuestra, donde el recipiente comprende una estructura de encastre con una hendidura o guía provista de un limpiador y una tapa con una hendidura o guía; el porta sacamuestra comprende un cuerpo alargado, un asa en su extremo proximal y una horquilla en su extremo distal; y un sacamuestra acoplado en forma removible a la horquilla del porta sacamuestra, donde el sacamuestra comprende un cuerpo sustancialmente cilíndrico con un extremo distal y un extremo proximal, y que tiene un plano longitudinal en el sentido del cuerpo cilíndrico y un plano transversal; un elemento de corte en el interior de dicho extremo distal; y en su extremo proximal, medios para acoplar en forma removible el sacamuestra al porta sacamuestra.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .