120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Mayo de 2019. (Página 4)

Ladrillo macizo perforado.

(03/05/2019) 1. Ladrillo macizo perforado, constituido por un bloque cerámico, provisto de perforaciones verticales que en su instalación se rellenan parcial o totalmente de mortero, proporcionándole características de resistencia mecánica y al fuego propias de un ladrillo macizo, caracterizado porque comprende dos tipos de perforaciones: un primer grupo de perforaciones regulares que ocupan longitudinalmente una línea central y una serie de perforaciones laterales de menor ancho que las anteriores y situadas entre ellas, conformando un ladrillo de largo y alto equivalentes a un ladrillo estándar , pero con 2-4 cm de ancho (L) menos que este. 2. Ladrillo , según la reivindicación 1, caracterizado porque las perforaciones centrales son circulares, y las perforaciones laterales son semicirculares,…

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS.

(03/05/2019) 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura donde iría sujeto los bordes la tela mosquitera mediante presión de una junta de goma, en dos lados contiguos y opuestos al vértice interior de la acanaladura para la fijación de la mosquitera habría sendas acanaladuras adicionales y , en particular una primera acanaladura adicional y una segunda acanaladura adicional . 2. Perfil para fijación de mosquiteras según la reivindicación 1 caracterizado porque en caso de fijarse sobre una junta de estanqueidad , la primera acanaladura adicional sirve para instalar una junta de goma sobre la hoja de la ventana, mientras que la segunda acanaladura adicional sirve para…

Derivados tricíclicos de pirazolo [1,5-A]pirimidina sustituidos con piperidina con actividad inhibidora en la replicación del Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

(03/05/2019) Un compuesto de fórmula (I-a) o de fórmula (I-b), incluyendo cualquier forma estereoquímicamente isomérica de los mismos, en donde**Fórmula** n es un número entero 0, 1 o 2; X es CH2, O, CH2O o NR4, en donde R4 es hidrógeno, alquilo C1-4 o bencilo; Z es CH2, O o NR4, en donde R4 es hidrógeno, alquilo C1-4 o bencilo; y al menos uno de X o Z es CH2; R1 es hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-4, amino, mono- o di-(alquil C1-4)amino o heterociclilo1; heterociclilo1 es azetidinilo, pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo o morfolinilo; en donde cada uno de los heterociclilo1 está opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados de alquilo C1-4, hidroxi, halo, trifluorometilo, alquil C1-4oxicarbonilo, amino, alquil C1-4aminocarbonilo o alquil C1-4sulfonilo; …

Dispositivo de posicionamiento con cordón extensible y procedimiento.

(03/05/2019) Un dispositivo de posicionamiento para posicionar una porción de un diseño en una pieza de trabajo que comprende: un cable que incluye: un extremo de suministro; una sección central ; y un extremo libre para su colocación por un usuario; una unidad de base que tiene, cuando se encuentra en uso, una posición y una orientación conocidas con respecto a la pieza de trabajo que incluye: una base ; un carro fijado de forma giratoria a dicha base de forma que sea giratorio en torno a un eje (θ, Φ) del carro que incluye: un paso de referencia principal fijado a dicho carro para el paso restringido de dicha sección central de dicho cable ; y un conjunto de pasos de cable entrante fijado a dicho carro que incluye: un paso…

MÉTODO Y APARATO PARA PROCESAR UNA SEÑAL DE VÍDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2019). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/174, H04N19/196, H04N19/103, H04N19/119, H04N19/44, H04N19/60, H04N19/96.

Método y aparato para procesar una señal de video. Un método para decodificar un vídeo de acuerdo con la presente invención puede comprender: obtener un candidato de fusión espacial para un bloque actual, generar una lista de candidatos a la fusión para el bloque actual basándose en el candidato de fusión espacial, obtener información de movimiento para el bloque actual basándose en la lista de candidatos a la fusión, y realizar compensación de movimiento para el bloque actual basándose en la información de movimiento. En este caso, si el bloque actual no tiene una forma predefinida o un tamaño igual a o mayor que el tamaño predefinido, el candidato de fusión espacial del bloque actual puede obtenerse basándose en un bloque que tenga una forma predefinida o un tamaño igual a o mayor que el tamaño predefinido, incluyendo el bloque el bloque actual.

PDF original: ES-2711474_A2.pdf

Buje de conducción de un vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2019). Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: MIZUNO,MASAAKI, SHIMOKAWA YOSHIYUKI, YAMANO,TOSHIYO, TERAMAE,TOMOKI. Clasificación: B61F5/44.

Un buje de conducción de un vehículo ferroviario que comprende: una palanca (1a) de conducción que está conectada de forma rotativa a un buje; un enlace (1b) de conducción que está conectado de forma rotativa a una caja del eje que soporta un eje de conducción; un enlace (1c) de conexión que está conectado de forma rotativa a una porción del cuerpo del vehículo; y un dispositivo de conducción que comprende el enlace (1b) de conducción y el enlace (1c) de conexión conectado de forma rotativa a la palanca (1a) de conducción, caracterizado por que una longitud (A1, A2) desde un centro de rotación en un extremo del enlace de conducción al otro extremo del enlace de conducción es menor que un radio (B) de una rueda que ha alcanzado un límite de desgaste.

PDF original: ES-2711327_T3.pdf

Agente contra la demodicosis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: HEINE, JOSEF, KRIEGER,KLEMENS. Clasificación: A61P17/00, A61K31/365.

Uso de moxidectina para la fabricación de fármacos en forma de una formulación de unción dorsal continua o de unción dorsal puntual para aplicación externa para el tratamiento de la demodicosis en animales domésticos o ganado, conteniendo la formulación del 0,02 al 8 % (m/m) de moxidectina así como del 1 al 20 % (m/m) de neonicotinoide y aplicándose en una cantidad de 0,1 a 20 ml a una pequeña parte de la superficie corporal del animal que va a tratarse, pudiendo utilizarse los principios activos moxidectina y neonicotinoide, siempre que sea aplicable, también en forma de una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2711329_T3.pdf

Dispositivo de ostomía.

(03/05/2019) Un dispositivo de ostomía que comprende una oblea adhesiva para la fijación a una superficie de la piel de un usuario, y una bolsa de recogida para recoger desecho de un estoma, estando la bolsa conectada a la oblea adhesiva; teniendo la oblea adhesiva un orificio pasante para alojar el estoma del usuario; y comprendiendo la oblea adhesiva una capa de soporte , una primera capa adhesiva , una segunda capa adhesiva absorbente , cubriendo la primera capa adhesiva al menos parcialmente una porción de canto exterior de la segunda capa adhesiva , y la segunda capa adhesiva tiene una porción central con un primer espesor y una porción de canto exterior con un segundo espesor, siendo el primer espesor más grande que el segundo espesor caracterizado por que la primera capa adhesiva es una…

Método para la definición de parámetros de un sistema de tratamiento de imágenes para la monitorización de una máquina herramienta.

(03/05/2019) Método para la definición de parámetros de un sistema de tratamiento de imágenes, el cual monitoriza mediante una o varias cámaras (K) un espacio de tratamiento de una máquina herramienta, grabándose imágenes del espacio de tratamiento y tomando el sistema de tratamiento de imágenes (BV) una decisión sobre si una imagen muestra un caso favorable o un caso desfavorable, donde para la definición de parámetros del sistema de tratamiento de imágenes (BV) - en un paso de inicio se inicia el sistema de tratamiento de imágenes (BV) con parámetros provisionales, - en un paso de detección de datos en bruto se memoriza un conjunto de varias imágenes como datos en bruto independientes de la definición de parámetros del sistema de tratamiento de imágenes (BV), respectivamente junto con una información…

Composición de color cambiante en forma de emulsión que comprende un agente gelificante hidrófilo emulsionante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RICARD,AUDREY, EL ACHKAR,MICHELINE. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61K8/33, A61K8/19, A61K8/34, A61K8/11.

Composición de color cambiante para el cuidado y/o el maquillaje de materias queratínicas en forma de emulsión que comprende, al menos: a) microcápsulas que contienen colorante(s) de liberación, las cuales comprenden: • un núcleo que comprende un material orgánico, • al menos un recubrimiento en capas que rodea dicho núcleo, y que comprende al menos un polímero, al menos un colorante y, de manera favorable, al menos un material con base de lípidos, b) al menos un agente gelificante hidrófilo emulsionante elegido entre los copolímeros del ácido 2-acrilamido-2-metilpropanosulfónico y c) al menos un éter aromático C6-C10 de poliol C2-C9, en la que el núcleo de microcápsulas que contienen colorante(s) de liberación, comprende al menos un monosacárido o monosacárido-poliol, seleccionado de manera favorable entre manitol, eritritol, xilitol, sorbitol y mezclas de los mismos, preferiblemente manitol, como dicho material orgánico.

PDF original: ES-2711360_T3.pdf

Kit y procedimiento para la limpieza y desinfección de instrumentos y aparatos médicos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(03/05/2019). Solicitante/s: Chemische Fabrik Dr. Weigert GmbH & Co. KG. Inventor/es: STAFFELDT, JURGEN, STRODTHOLZ,IRIS, REESSING,PETRA. Clasificación: C11D3/386, C11D7/32, D06F39/02, C11D7/50.

Kit para la limpieza y/o la desinfección a máquina de instrumentos y/o aparatos médicos y/o quirúrgicos, caracterizado porque contiene: a) un primer componente, que contiene al menos un 15 % en peso de alcanolamina y al menos un 10 % en peso de complejantes; b) un segundo componente, que contiene al menos una enzima.

PDF original: ES-2711366_T3.pdf

Estructura de preámbulo de WLAN de alta eficiencia.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIAN,Tao, TIAN,BIN, VAN ZELST,ALBERT, VERMANI,SAMEER, VAN NEE,DIDIER JOHANNES RICHARD, TANDRA,RAHUL, DOAN,DUNG NGOC. Clasificación: H04L1/00, H04L27/26, H04L5/00, H04W74/08, H04W84/12, H04W56/00.

Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, el procedimiento que se ejecuta por un aparato y que comprende: generar un paquete que tenga un preámbulo decodificable por un primer tipo de dispositivo que tenga un primer conjunto de capacidades y un segundo tipo de dispositivo que tenga un segundo conjunto de capacidades, en el que el preámbulo comprende al menos una señal repetida, campo SIG, y en el que al menos una primera porción del campo SIG repetido está precedida por un intervalo de guarda; y transmitir el paquete.

PDF original: ES-2711372_T3.pdf

Instalación de transferencia de leche desde una máquina de ordeño hasta una cuba de almacenamiento, equipada con al menos un intercambiador térmico.

(03/05/2019) Instalacion de transferencia de leche desde una maquina de ordeno hasta una cuba de almacenamiento, comprendiendo dicha instalacion un deposito de recogida de leche conectado a dicha cuba de almacenamiento por un sistema de canalizacion , estando dicho deposito de recogida equipado con una bomba para asegurar la transferencia de la leche, en ciclos sucesivos y espaciados, a traves de dicho sistema de canalizacion desde dicho deposito de recogida hasta dicha cuba de almacenamiento , estando dicho sistema de canalizacion equipado con al menos un intercambiador termico tubular para asegurar el enfriamiento o al menos el preenfriamiento de la leche, comprendiendo dicho intercambiador termico al menos un modulo que consta de un tubo central (5b) que esta alojado de manera concentrica…

Composiciones cosméticas en forma de polvo de suspensión y métodos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: ELC MANAGEMENT LLC. Inventor/es: CASTRO,JOHN,R, FINJAN,TALAL, RIZVI,SYED. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/19, A61K8/89, A61K8/34, A61K8/891.

Una composición cosmética en polvo de suspensión que comprende partículas recubiertas con al menos una composición de aglutinante, al menos una composición de gel de silicona y el residuo de evaporación de una composición de base acuosa; en donde dicha composición de aglutinante contiene al menos un aceite no polar, al menos una cera que tiene un punto de fusión que varía de 30 a 110ºC y al menos un formador de película, y dicha composición de aglutinante comprende de 5 a 75% de la composición de polvo de suspensión total; en donde dicha composición de gel de silicona contiene una mezcla de dimeticona y un organosiloxano reticulado.

PDF original: ES-2711454_T3.pdf

Material sellante seco de acción rápida y métodos para su uso y fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: RHEE, WOONZA, M., REICH, CARY, J., OSAWA,EDWARD,A, VEGA,Felix. Clasificación: A61L31/04, A61L24/00, A61L27/56, A61L31/14, A61L24/06, A61L24/10, A61L27/40.

Composición seca para conseguir la hemostasis o la contención de otro fluido en un contexto in vivo de matriz para aplicar a un vertebrado con el fin de facilitar la contención de fluido, que comprende: un componente formador de hidrogel que actúa como absorbente; un primer componente reticulable que comprende múltiples grupos nucleófilos y; un segundo componente reticulable que comprende múltiples grupos electrófilos, donde el primer componente y el segundo componente se reticulan para formar una matriz poroso que presenta intersticios, y el componente formador de hidrogel es capaz de hidratarse para formar un hidrogel que rellena al menos algunos de los intersticios.

PDF original: ES-2711416_T3.pdf

Lactobacillus reuteri ATCC PTA 6475 para su uso en la prevención o el tratamiento de la pérdida ósea en mamíferos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2019). Solicitante/s: BIOGAIA AB. Inventor/es: BRITTON,ROBERT,ALLEN, CONNOLLY,EAMONN, MCCABE,LAURA RAE. Clasificación: A61P19/08, A61K35/747, A23L33/135.

L reuteri ATCC PTA 6475 para su uso en la prevención o el tratamiento de la pérdida ósea.

PDF original: ES-2711427_T3.pdf

PDF original: ES-2711427_T8.pdf

Dispositivo espaciador para tratar infecciones de la articulación del hombro.

(03/05/2019) Dispositivo espaciador para el tratamiento en dos etapas de infecciones de prótesis de hombro, comprendiendo un componente humeral equipado con un vástago , en donde dicho componente humeral comprende una porción proximal , en donde dicho vástago es adecuado para estar insertado en el uso en el húmero de un paciente y en donde dicha porción proximal es adecuada para estar encarada en el uso hacia la cavidad glenoidea del hombro del paciente, en donde dicho componente humeral comprende una porción de unión situada entre dicho vástago y dicha porción proximal , en donde dicho dispositivo espaciador comprende un componente de cabeza y medios de conexión o de articulación de dicho componente humeral con dicho componente de cabeza , y que se caracteriza por que dicho componente humeral…

Dispositivo para medir un medio criogénico.

(03/05/2019) Dispositivo para medir un medio criogénico con un contenedor que presenta una pared y con al menos una válvula integrada en la pared del contenedor y que se puede conectar con un conducto de alimentación para el medio criogénico para la introducción del medio criogénico en el contenedor , en el que la válvula está equipada con un canal de conducción (14, 14') que se extiende a través de una carcasa de válvula, en el que se conduce un miembro de bloqueo , equipado en el lado del contenedor con una sección delantera en forma de plato, móvil en dirección axial, cuya sección delantera descansa, en el estado cerrado de la válvula , sobre una superficie de estanqueidad de la carcasa de la válvula, en cambio en el estado abierto, está dispuesta distanciada de ésta, en el que la superficie de…

TORRE DE ILUMINACIÓN SOLAR.

(03/05/2019) 1. Torre de iluminación solar, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor rodante, en el que se establece un eje central con una pareja de ruedas , y cuatro patas plegables , bloqueables y regulables en altura mediante pequeñas manivelas para su estabilización, bastidor que se remata por uno de sus extremos en una pequeña lanza , con una tercera rueda , de menor tamaño, con medios de regulación en altura , así como con medios de enganche para su remolcado, estableciéndose sobre el bastidor una estructura a base de tubos metálicos, de configuración prismático trapezoidal de soporte para una pareja de paneles solares fotovoltaicos , habiéndose previsto que la estructura incluya un larguero central del que emerge una orejeta de izado del dispositivo, mientras que inferiormente…

Distribución de paquetes de dos niveles con distribución de paquete de primer nivel sin estado a un grupo de servidores y distribución de paquetes de segundo nivel con estado a un servidor dentro del grupo.

(03/05/2019) Un método, que se realiza en uno o más elementos de red que están en comunicación entre los clientes que transmiten paquetes y servidores, para distribuir los paquetes entre los servidores que han de procesar los paquetes, al tiempo que proporciona la adherencia de los flujos de los paquetes a los servidores asignados a procesar los paquetes de los flujos, el método comprende los pasos de: recibir un paquete de un flujo en un módulo de distribución de paquetes de primer nivel estático; seleccionar estáticamente un grupo de servidores, de entre una pluralidad de grupos de servidores, para el paquete del flujo con el módulo de distribución de paquetes de primer nivel estático, en el que la selección estática del grupo de servidores no implica el uso de un estado que asigna el paquete del flujo al grupo…

Derivados de (2-ureidoacetamido)alquilo como moduladores del receptor 2 de péptidos formilados.

(03/05/2019) Un compuesto representado por la Fórmula I, enantiómeros individuales, diastereoisómeros individuales, tautómeros individuales, iones dipolares individuales o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** en donde: n es 0 o 1; R1 es hidrógeno; R2 es hidrógeno; R3 es alquilo C1-8 sustituido o sin sustituir, halógeno, -SR11, -CF3 o S(O)2R16; R4 es hidrógeno; R5 es hidrógeno; R6 es alquilo C1-8 sustituido o sin sustituir o -CH2R19;**Fórmula** C(O)N(H)(CN), -S(O)2NHS(O)2R25, -C(O)N(H)S(O)2R19, -S(O)2R16 o -P(O)R17R18; R8 es hidrógeno, alquilo C1-8 sustituido o sin sustituir, cicloalquilo C3-8 sustituido o sin sustituir, heterociclo sustituido o sin sustituir, o arilo C6-10 sustituido o sin sustituir; R9 es hidrógeno, alquilo C1-8 sustituido o sin sustituir,…

Sistema para almacenar, conservar y distribuir pienso en barcos para trasportar grandes cantidades de animales.

(03/05/2019) Un sistema para almacenar, conservar y distribuir pienso en barcos para trasportar grandes cantidades de animales, caracterizado por que comprende: - al menos un silo para almacenar el pienso, ubicado en una región del barco (N) que se ubica debajo de la cubierta; - medios de atracción automatizada para atraer el pienso desde dicho silo de almacenamiento para trasportarlo a al menos una región intermedia ubicada en un nivel más alto que el nivel en el que se ubican los compartimentos para los animales a alimenta; dichos medios de atracción automatizada comprenden trasportadores atrayentes de tipo cadena, que se disponen debajo de dicho al menos un silo de almacenamiento en salidas de descarga del silo de almacenamiento que son controladas por medio de persianas que pueden ser impulsadas;…

Dispositivo de inhalación con sistema de retroalimentación.

(03/05/2019) Un dispositivo de inhalación que permite al usuario inhalar con un caudal de inspiración y/o una presión de inspiración deseados, que comprende (a) un limitador de caudal para restringir el flujo de aire, y (b) un sistema de retroalimentación al usuario, comprendiendo dicho sistema de retroalimentación: (i) un dispositivo de detección capaz de generar una señal de detección en respuesta a un valor real de uno o más parámetros de inhalación durante la maniobra de inhalación del usuario, seleccionando al menos uno de los parámetros de inhalación a partir del caudal de inspiración, la presión de inspiración y el volumen inhalado; (ii) una memoria electrónica capaz de almacenar uno o más rangos objetivo para el parámetro de inhalación; (iii) un dispositivo de señalización compuesto por uno o…

Resina orgánica portadora de grupos carbonato cíclicos y dispersión acuosa para poliuretanos reticulados.

(03/05/2019) Resina orgánica soluble en medio orgánico, caracterizada porque comprende en su composición global unidades de estructura procedentes de: a) al menos un monómero etilénicamente insaturado portador de un grupo carbonato cíclico, seleccionado preferiblemente entre carbonatos vinílicos o ésteres etilénicamente insaturados portadores de un grupo carbonato cíclico; b) al menos un monómero etilénicamente insaturado portador de al menos un grupo de ácido carboxílico; c) al menos un monómero etilénicamente insaturado de naturaleza hidrófoba que tiene un valor de hidrofobia estimado mediante el logaritmo del coeficiente de partición entre el octanol y el agua logKow de al menos 3, preferiblemente de al menos 3,5, más preferiblemente de al menos 4 e incluso más preferiblemente de al menos 4,5, con logkow calculado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .